Novedad Multistrada V2 2025

Si después de la prueba, al menos no te has sentado a ver como sale de precio...
La moto te ha gustado pero no encandilado y eso es lo esencial y lo que marca la diferencia.

A ver si pruebas la GX.

ducati esta hacindo motos muy buenas y con mucho diseño y bien penadas, el problea que tiene, y lo dogo con conocimineto de causa después de dos multistrada dos diael y alguna moto mas, es que el precio de venta, es prohibitivo, y cada vez mas, ahora mismo sus buques insignia son la multi v4 la panigale v4, y en menos medida la STF V4, con esos tres modelos hacen 40 mil unidades, de las 50 mil que pueden fabricar, y ademas es que las tienen vendidas, motos de 33 mil euros como la ultima que he comprado este verano, y es posible que te cueste esperar 4 mese, en fin, un desproposito, pero si la gente lo paga/pagamos, por algo sera

Estoy valorando el uso que le voy a dar. El tener otra moto es por capricho, no es por necesidad y no quiero equivocarme.
Si lo miro desde el punto de vista económico si fuera una BMW o una Honda no tendría ningún problema en comprarla nueva por que no le pierdes tanto, se venden bien de segunda mano, pero sabiendo lo que pierden las Ducati u otras marcas distintas me asaltan dudas, con la Tuareg ya me he dado cuenta lo que es perder valor de reventa.
A ver, llámame rácano, pero tengo el defecto de intentar rentabilizar todas las inversiones que hago, que le voy a hacer, me parieron así. 🤷‍♂️
Que la V2 es una compra mas racional que una V4, lo sé, y se solaparía su uso con la GSA, lo sé, pero es que la V4 me gustó tanto que me tiene pillado desde que la probé y quizá tengo esa duda de que me puedo equivocar con la V2, no porque sea peor moto, que no lo es, es por mi gusto hacia la V4 que me llama algo más.
Un conocido tiene una V4 con dos años y muy bien de precio, por menos de lo que cuesta una V2S nueva, ayer por la tarde la probé y habiendome bajado de la V2 por la mañana, la verdad es que la V4 se mueve casi igual de fácil que la V2.
A veces pienso en hacer el experimento, comprar la V4 usada y si veo que no le doy uso la vendo, todavía le quedan dos años de garantía, el experimento me costaría 2-3k euros como mucho, pero si compro la V2 nueva la perdida sería mucho mayor.
No sé, necesito darle vueltas al melón :ROFLMAO:

He leido tu review... Y ahora leo esto.

Y al final es lo de siempre con esta V2.

Puedes empezar a hablar de esta V2 100 veces con tus colegas, con conocidos o en corrillos moteros... Que al final acabará saliendo SIEMPRE en esas 100 veces a la palestra la V4. Y claro, ya puestos a desembolsar ese dinero por 115cv en la "pequeña", pues tiras la casa por la ventana y te coges la "gorda".

Tengo claro (sin probarla) que esta V2 es una motaza. Pero que su problema es la v4, aunque valga mucho más dinero. Y que precisamente por eso, no se ven más. Que ya puestos, creo que no he visto ninguna nunca por la calle/ruta/viaje.

Puedes empezar a hablar de esta V2 100 veces con tus colegas, con conocidos o en corrillos moteros... Que al final acabará saliendo SIEMPRE en esas 100 veces a la palestra la V4. Y claro, ya puestos a desembolsar ese dinero por 115cv en la "pequeña", pues tiras la casa por la ventana y te coges la "gorda".

Tengo claro (sin probarla) que esta V2 es una motaza. Pero que su problema es la v4, aunque valga mucho más dinero. Y que precisamente por eso, no se ven más. Que ya puestos, creo que no he visto ninguna nunca por la calle/ruta/viaje.
Así es la mayoría de las veces, pero en mi caso no. Cogí la V2 pudiendo coger la “cara”. Y lo hice por su ligereza y porque para lo que yo hago, puertos en solitario es mucho más que suficiente. No siempre más es mejor. Salu2

La V2 y V4 cada cual tiene su uso y perfil, comprar la V4 simplemente por ser la más grande es más por imagen que objetividad, es ir a caballo grande.

Yo he probado la V4 la tiene un amigo y aunque no he probado la V2 nueva, la he trasteado en el concesionario y fue montarme y pensar, es mi moto, de momento no quiero probarla porque estoy muy contento con la 950s y la exprimiré al máximo, pero para mi uso valoro más ligereza y maniobrabilidad, seguramente en el viaje anual que suelo hacer el aplomo de la V4, plus de potencia con carga… se notan pero son 10 días al año, prefiero ligereza el resto del año.

Si sale redonda como la V2 anterior la cual camino de los 90.000 no me ha dado queja, posiblemente opte por la V2 y ni me plantearé la V4.

Sin contar que alguna marca emergente me haga tilín o BMW le de por sacar una R12GS mas rutera.

Así es la mayoría de las veces, pero en mi caso no. Cogí la V2 pudiendo coger la “cara”. Y lo hice por su ligereza y porque para lo que yo hago, puertos en solitario es mucho más que suficiente. No siempre más es mejor. Salu2

Totalmente de acuerdo.

Es que esto debe ser un motón. Y me niego a pensar que 115cv con esos frenos, chasis, suspensión se puedan quedar cortos en alguna situación.

Es que nos hemos vuelto completamente locos.

Hasta tú mismo lo dices... Como vas en solitario es tu moto... Como si cuando llevaras pasajero ya faltara moto jaja y estoy seguro que sobra moto con o sin pasajero.

Hace unos años una Africa Twin de 60 cv era la "moto" (entre otras) y era moto para recorrer el mundo cargado con 4 pasajeros jaja y ahora hay que leer en los foros y corrillos que si sales a autovia con 70cv faltan caballos para adelantar un camión...

El ser humano es complejo... Siempre mas y mas. Y la v2 no, porque la v4 mola mas. Y si voy con la mujer pues mejor los 350cv de la v4 antes que los 115cv, que seguro que a 180 va mas aplomada. Locos estamos!!! :ROFLMAO:

Saludos!

No se ven más porque es muy cara, si tuviese un precio más razonable se verían muchísimas porque no tiene competencia

Yo la probé y valoré comprarla pero por mucha menos pasta y 10 veces más equipamiento me pillé una Tracer 9

Si cojes una Multistrada v2s y la equipas se te va a precios donde ya te puedes casi pillar una ktm 1390,por eso mucha gente no la pilla

Cuando otra marca saque una que se acerque a la Multistrada v2s (complicado) a precios más razonables se hincharan a venderlas

Aunque va a ser difícil que igualen lo que consigue Ducati con la v2

Ducati me da que no se ha esmerado en ciertos aspectos con la v2 para no comerse el mercado de la v4, igual que hace Honda con la Transalp y la Africa

Ahora de segunda mano ya se ven precios interesantes para comprar la v2 que es lo que yo haría

Para mi con algunos retoques en precio o equipamiento sería una moto ideal y ya ahora es una de las motos más recomendables y que debería valer de sobras para cualquiera.

Última edición:
No se ven más porque es muy cara,
Tal cual. Yo estoy valorando comprar la V2S versión 2025, en segunda mano hay muy poco y nueva se me va al mismo precio que una 1300GS con 2 años... En esas condiciones, me tira mas la BMW, de todas formas salvo chollo que sea irrenunciable, me quedan en torno a 5 meses para hacer el cambio de moto, tiempo mas que suficiente para que los precios se ajusten algo mas en precio (si sigue la subida imparable de las chinas)

El problema es el de siempre, las niñas mimadas son las Maxi trail y a las demas pues las cuidan menos, Triumph igual parece que se va a esmerar más en la proxima Tiger 950 ya que le va a poner radar, aunque yo prefiero esta Ducati

A ver si de repente empiezan a darle más importancia a las trail medias que todo es empezar, como lo haga una marca y le vaya bien allá van las demás detras.

Yo tengo en la cabeza que las F800 y 900 seguirán el camino de la Gs450 en estética y mejor equipamiento por precios más razonables y serán opciones muy a tener en cuenta en el futuro, no les quedara otra si no quieren que los chinos se queden con todo el mercado.

A la Multi v2 no hay que hacerle mucha cosa para que se vendan muchísimo más.

No se porqué (si lo se :cool:) pero para mi la Multistrada v2s pienso es una moto que todos deberíamos tener una, ya sea como moto principal o por si tienes otro tipo de moto distinta tener esta tambien en 19", yo si pudiera tener otra moto en 19" sería una de las que compraría pero aún teniendo pasta me costaría soltarla si no me parece lógico por ejemplo que te cobren 2500€ por una suspensión electrónica, la compraría de segunda mano.

Totalmente de acuerdo.

Es que esto debe ser un motón. Y me niego a pensar que 115cv con esos frenos, chasis, suspensión se puedan quedar cortos en alguna situación.

Es que nos hemos vuelto completamente locos.

Hasta tú mismo lo dices... Como vas en solitario es tu moto... Como si cuando llevaras pasajero ya faltara moto jaja y estoy seguro que sobra moto con o sin pasajero.

Hace unos años una Africa Twin de 60 cv era la "moto" (entre otras) y era moto para recorrer el mundo cargado con 4 pasajeros jaja y ahora hay que leer en los foros y corrillos que si sales a autovia con 70cv faltan caballos para adelantar un camión...

El ser humano es complejo... Siempre mas y mas. Y la v2 no, porque la v4 mola mas. Y si voy con la mujer pues mejor los 350cv de la v4 antes que los 115cv, que seguro que a 180 va mas aplomada. Locos estamos!!! :ROFLMAO:

Saludos!

El otro día salí con la V4, que con el dichoso tiempo que ha hecho llevaba un mes parada en el garaje. Te aseguro que en una maniobra, que provoqué yo por gilipollas y por hooligan, los no sé cuántos CV, la respuesta inmediata que encontré a medio régimen y los frenos casi de carreras que tiene me salvaron de una buena. Me salvaron a mí, a mi moto y al coche que no tenía culpa de nada (aparte de hacer la rotonda de una manera muy particular).

También he tenido momentos así en carreteras muy cerradas donde te encuentras un coche yendo muy despacio y tú con ganas de adelantar y no encontrar el momento. Y cuando decides hacerlo justo sale un coche de la nada y se planta enfrente. En esos casos, nuevamente la respuesta a medio régimen de un motor que arriba tiene 170CV y el tacto general de la moto se agradece muchísimo, porque lo que puede ser un susto gordo se queda en una maniobra rápida.

Si bajamos el listón hasta lo estrictamente necesario y no nos metemos en situaciones comprometidas hasta 60CV sobran por todos los lados. De hecho hace 60 años las familias españolas viajaban por toda España con el 600 de 25CV.

La V2 es un motón impresionante y los 30 kilos respecto a la V4 se tienen que notar bastante, especialmente si juegas a apurar mucho en las curvas, pero la respuesta de la grande es otra cosa. Curiosamente te permite ir más relajado. A mí por lo menos. A veces.

Un saludo.

Habiendo tenido motos desde 50cv hasta 160cv no puedo estar más en desacuerdo con esa sensación de seguridad que creemos que nos da la mucha potencia, ese tipo de maniobras y adelantamientos tan apurados precisamente son las motos más potentes las que te hacen aventurarte a hacerlas y por tanto a asumir riesgo y en el mejor de los casos estrés.
Con motos más lógicas y potencias buenas pero no excesivas simplemente no arriesgas tanto.
Y con motos clásicas de 50 o 60cv discutas igual simplemente adaptándose tú conducción a lo que la moto te ofrece y pide. Obviamente acabas viajando más lento lo cual no tiene porqué ser malo.

El otro día salí con la V4, que con el dichoso tiempo que ha hecho llevaba un mes parada en el garaje. Te aseguro que en una maniobra, que provoqué yo por gilipollas y por hooligan, los no sé cuántos CV, la respuesta inmediata que encontré a medio régimen y los frenos casi de carreras que tiene me salvaron de una buena. Me salvaron a mí, a mi moto y al coche que no tenía culpa de nada (aparte de hacer la rotonda de una manera muy particular).

También he tenido momentos así en carreteras muy cerradas donde te encuentras un coche yendo muy despacio y tú con ganas de adelantar y no encontrar el momento. Y cuando decides hacerlo justo sale un coche de la nada y se planta enfrente. En esos casos, nuevamente la respuesta a medio régimen de un motor que arriba tiene 170CV y el tacto general de la moto se agradece muchísimo, porque lo que puede ser un susto gordo se queda en una maniobra rápida.

Si bajamos el listón hasta lo estrictamente necesario y no nos metemos en situaciones comprometidas hasta 60CV sobran por todos los lados. De hecho hace 60 años las familias españolas viajaban por toda España con el 600 de 25CV.

La V2 es un motón impresionante y los 30 kilos respecto a la V4 se tienen que notar bastante, especialmente si juegas a apurar mucho en las curvas, pero la respuesta de la grande es otra cosa. Curiosamente te permite ir más relajado. A mí por lo menos. A veces.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, como ex V4 te puedo decir que en más de una ocasión la potencia inmediata, la frenada y la estabilidad de esta moto me salvó de una buena, pero ahora con la BMW R 1300 RS , al ser mas pequeña y bajita, aun me encuentro mas seguro, y potencia no le encuentro a faltar en ningún momento.
He estado a punto de cambiar mi Honda Hornet 1000 por una Nc x750 con cambio automático DCT y claro, con 59 CV tira lo suyo, sobre todo por el gran par que tiene, y practicidad total, pero no es una moto para correcciones rápidas y, si, sirve para viajar tranquilo perfectamente, pero no es lo mismo que tener en el puño 150 CV y hacer curvas a ritmo elevado, con ligereza y buenos frenos.
En alguna visita al servicio Ducati, llegué a subirme en la V2 y, solo por el hecho de enderezarla no encontré que pesara mucho menos que la V4, incluso llegaba mucho mejor al suelo con mi V4 y asiento bajo, por lo que no hubiese hecho el cambio, seguro. Aparte los acabados y prestaciones tampoco me convencieron.
Otra cosa que a mi, particularmente no me gustaba de mi V4 era el sonido mecánico del motor y encontré que la V2 sonaba igual de mal. Encuentro que mi actual R1300 RS suena mucho mejor, sin llegar al sonido de la Hornet, claro, que tampoco suena mejor que mis ex VFR 800 , Suzuki GSX x1000FA y Kawasaki Ninja 1000 SX.
Perdonadme, esto de haber sido técnico de audio en una parte de mi vida laboral me hace parecer un maniático de los sonidos de los motores.

Saludos

Última edición:

Un saludo.
Y adelantar en sitios donde en otras tienes dudas pero bueno... , con lo 115cv de la Multistrada v2 está muy bien, pero pudiendo tener 170cv mucho mejor, mi tracer anda de la ostia y aún no la he exprimido (a ver si se acaba el agua que viene de arriba que esto ya es para hacer huelga, mi madre, miras los pronósticos y dan agua hasta junio :poop:) pero la hipervelocidad es un extra de la ostia

A mí esta V2 es casi la única moto que.me hace tilín... Como que también estoy mirando la 890 SMT.

Creo que ando en un momento revoltoso, que no quiero decir que haga nada, me da una pereza increíble, pero estoy en ese momento de dame KGS de menos. Las carreteras de Cantabria son muy ratoneras y muy viradas, con lo que aquí el plus de agilidad sumada a un motor contundente, te da un plus importante.

Pero la Ducati es muy cara. La versión S es ya de juzgado de guardia. Aunque no creo que me hiciera falta. Y la "otra", es tan específica, que te la compras y te la comes.

Pero vamos, que me gusta el concepto.

Un saludo!!

A mí esta V2 es casi la única moto que.me hace tilín... Como que también estoy mirando la 890 SMT.

Creo que ando en un momento revoltoso, que no quiero decir que haga nada, me da una pereza increíble, pero estoy en ese momento de dame KGS de menos. Las carreteras de Cantabria son muy ratoneras y muy viradas, con lo que aquí el plus de agilidad sumada a un motor contundente, te da un plus importante.

Pero la Ducati es muy cara. La versión S es ya de juzgado de guardia. Aunque no creo que me hiciera falta. Y la "otra", es tan específica, que te la compras y te la comes.

Pero vamos, que me gusta el concepto.

Un saludo!!
Yo probé apenas la v2 y la suspensión me parecía perfectamente valida pero hay que tener enchufe como Andarbol para poder probarla como dios manda, pero evidentemente mejor la v2s

Un saludo.
Te ahorras kilos, te ahorras calor, te duran el doble la cadena tensada y los neumáticos,....
Y me ahorro no estar cada dos por tres en una situación en la que llevo 40/50 km/h más de los que debo antes de entrar en la curva, que soy un superviviente de los años 80 y los 2XX km/h por carretera. No tengo ya edad para eso. Bastantes cosas se pueden hacer con la V2... :devilish: Salu2

Aquí todas las opiniones son validas.
La V2 tiene potencia de sobra para cualquier situación, donde pierde con la V4 es algo en aplomo, por lógica ya que el peso hace su función pero también los componentes de rodadura, aunque la V2 no es manca oJo y sorprende el rodar que tiene, cuando te montas piensas que va a flotar o te va a sacar de la carretera el aire al adelantar a un tráiler pero luego ves que no es así, va muy bien y te das cuenta que no hay tanta diferencia con la grande.
A ver si te vas a meter en circuito la V2 no es comparable con la V4 o si vas a viajar a dúo habitualmente tampoco.
Siendo así como es, estoy de acuerdo con @anot72 sobre el hiperespacio de la V4 y lo bien que te saca de una situación desagradable aunque te pille relajado en marchas largas y cargado, lo mismo que hace una GS o cualquier moto con mucho par y CV.
Para los que estamos acostumbrados a motos con mucho par está V2 es otro rollo, muy divertido para salir de curvas o para el día a día pero hay que llevarla por encima de las 4000 para que vaya suelta y eso te lleva a ir más rápido de lo que debes porque la moto te invita y los componentes tan buenos que tiene de suspensión, frenos, cambio, electrónica etc también te invitan a ir rápido.
Es como una naked vestida, por eso me gusta tanto.
Aunque si tuviera que tener solo una moto no me la plantearía, por eso creo que no se vende más que por el precio que también, porque la calidad la tiene mucho mejor definida que cualquier 900 del mercado y se acerca en precio a las maxitrail pero para el que sabe apreciarla le da igual.

Prueba Multistrada V2 2025.
Mi experiencia. Voy a intentar transmitir lo que me ha dicho la moto en 200km de curvas de montaña con carretera cerrada y asfaltos variados.
MOTOR
Habiendo probado la anterior V2 desmo ya me esperaba un motor sin bajos, con traqueteos y muy lineal en medios y muy alegre en altos.
Que noto ?
Pues noto que la moto no vibra, no necesito ir a menos vueltas de 3500 que es cuando el motor se duerme y necesita estimulación para salir disparado sin cambiar de marcha, la moto te invita a bajar marcha sin desarmarse, una vez le coges el rollo te acostumbras en diez minutos a su forma de ser y empiezas a disfrutar.
Me encanta ese carácter, ese motor se mueve dando mucha diversión al conductor.
La moto es una bicicleta literalmente, o sea, no hay nada en el mercado que yo haya probado que te transmita más ligereza que esta moto.
Dinámicamente la moto en modo sport, curvas y más curvas, no desfallece, quiere marcha, no se cansa, en mi caso V2 sin suspensión electrónica pero muy bien tarada y no he echado de menos una regulación mejor.
El motor es extraño, no es el motor que te esperas en una trail, no hay muchos bajos y no necesitas nada de lo que crees que necesitas para ir muy rápido.
Esta moto es una trail que me recuerda a la Transalp 750 pero esta es mucho más eficaz que la Honda al menos en carreteras de todo tipo.
CAJA DE CAMBIO
Quick Shifter muy suave subiendo y más tosco bajando pero mejor que muchas marcas, aunque a bajas vueltas no quiere bajar, tuve que coger embrague varias veces.
Ahora cuento el problema, aquí hay un defecto que no me gusta nada, el QS si no metes marcha con decisión la moto se queda en punto muerto, da igual en qué marcha vayas, salen unas luces rojas de advertencia, tienes que coger embrague y subir o bajar marcha.
Eso no es de recibo aquí, se ve que la electrónica detecta el más mínimo roce que le des a la palanca de cambio y hace el corte de inyección, si no terminas de meter la marcha te mete un punto muerto en lugar de dejarla en la marcha que ibas, con el consiguiente susto.
Me lo hizo muchas veces y eso no me gustó, estaba muy pendiente de darle fuerte al pedal para asegurarme de haber hecho bien el cambio y eso me tenía un poco mosca. Seguro que te acostumbras pero no me mola nada.
RUIDO
Bueno, ruido Ducati, no ha perdido el carácter, arranca como toda Ducati que parece que le falta batería y tiene sonido a lata típico Ducati que o te enamora o no te gusta, a mi no mucho pero no me condiciona. Aunque tengo que decir que en medios y sobretodo en altas la música mejora mucho
ERGONOMÍA
Es ergonomía perfecta, para muchas tallas, a mi, incluso de pie me va bien con mi 1,86. Es una de las motos más cómodas que he probado.
Ducati ha trabajado muy bien esto, en la anterior te sentías dentro de la moto pero tan dentro que estabas encajonado en ella y en esta hay espacio para moverse, incluso el pasajero irá bien.
El manillar está a la altura perfecta, no necesito alzas ni me siento mal incluso de pie en ella.
Es cómoda con mayúsculas con el asiento en 850 en mi caso que se puede bajar a 830 te sientes muy bien y el paso de las horas no te penalizan porque es comodisima y el asiento también.
Las estriberas están en una posición perfecta para no rascar asfalto y eso que la moto invita a tener un paso por curva muy alto.
Parece una naked con carenado, es adictiva y hay que andar con cabeza porque vas más rápido de lo que tienes que ir.
SUSPENSIONES:
Tenemos Marzocchi de primer nivel regulables manualmente en todo y son una delicia. Horquillas con 45mm y 170mm de recorrido con una firmeza espectacular, absorbiendo irregularidades sin castigar al piloto lo que hace que vayas más rápido por cualquier sitio de lo que debieras.
En la V2S me han dicho que mejora mucho el comportamiento con las suspensiones electrónicas, pero no he podido probarlas, pero si es así es para darle un 10 del tirón.
Absorbe baches sin hacerte polvo la espalda, eso me ha encantado ya que mi uso principal es por carreteras de montaña y algunos tramos están rotos otros bien y otros perfectos, la moto se adapta perfectamente al terreno que pises, va muy bien, da confianza, no necesitas escanear mucho la carretera buscando el más mínimo bache que te va a machacar las vértebras, eso la Tracer ni lo sueña por poner un ejemplo y en asfalto bueno una Tracer no va más rápido que esta, quizá igual pero para mí peor y donde hay baches está Ducati es una alfombra voladora en comparación.
incluso estoy convencido que en caminos de baja incluso media dificultad va a ir muy bien esta moto.
FRENOS:
En este apartado tenía claro que estaba muy bien resuelto pero el tacto de la maneta no me gusta, hay que apretar más de lo que me gustaría, me deja un paso atrás sobre lo que yo recordaba de la antigua desmo. Seguro que mejora con los km. No es que no frene perfectamente que lo hace, simplemente que hay que estrujar un poco más la maneta, pero te acostumbras en seguida y te olvidas.
De lo que no te olvidas es del freno trasero, es malo, prácticamente no sirve más que para timonear a baja velocidad, en frenadas bruscas si lo tocas bloquea inmediatamente y salta el ABS continuamente, no sé si con la electrónica se podrá regular pero el freno trasero no me gustó nada en las condiciones que lo probé.
Pero el delantero cumple de sobra con la demanda de frenada que le exijas.
CHASIS.
Espectacular, no tengo palabras para decirlo de otro modo, haces lo que quieres con ella y vas por donde pones el ojo, no transmite inercias, transmite confianza incluso en días ventosos como el día que la probé. Es muy ligera, no sé si es verdad lo de los 18kg pero la mueves mejor que una 500 de lo ligera que es y no se mueve, ni flota el tren delantero, es espectacular lo bien aplomada que va a pesar de su poco peso. La moto entra sola en curva, inclinas mucho a los cinco minutos de llevarla, da mucha confianza y va muy rápido aunque no notas hasta que no miras la velocidad.
TFT
Lo único que puedo decir es que es pequeño y me cuesta ver tanta información porque la letras son muy pequeñas, los que tenemos presbicia tenemos un problema aquí, los parámetros importantes se ven bien, pero los demás no.
Se puede regular todo, al menos eso me dijeron, no puedo valorar más porque no le he prestado más atención que ver lo importante. Modo Sport siempre.
Es una cagada en una moto tan cara un TFT tan pequeño de 5”. La suerte es que no hay vibraciones y eso ayuda a ver bien.
ELECTRÓNICA.
No he podido toquetear mucho pero tiene de todo y funciona perfectamente bien. Puedes ajustar todo, freno motor, anti caballito, TC, ABS etc incluso tiene parámetros para meterla en circuito con cuenta vueltas etc. muy completa, los modos de conducción muy bien definidos.
Los mandos son de calidad y muy intuitivos, han mejorado a la anterior aunque han perdido la retro iluminación que sinceramente a mí no me hace falta eso. Los espejos son de calidad,muy buenos, se ven muy bien y sin vibraciones.
EMBRAGUE
Muy duro y suelta arriba del todo, eso penaliza en ciudad donde tienes que usarlo intensamente. No me gusta nada.
CONDUCCIÓN A ALTA VELOCIDAD.
Corre mucho y a partir de las 5000 despega con mucha mala leche si quieres.
En Autovía no se mueve ni flota el tren delantero y las rachas de viento, bueno las notas un poco más que con una moto más pesada pero va sorprendentemente bien y transmite mucha confianza. La buena aerodinámica ayuda
PROTECCIÓN AERODINÁMICA
Muy buena, la pantalla es perfecta, te llega aire limpio a los hombros y a la parte alta del casco, no hay rebufos.
Creo que no necesitaría una pantalla mayor.
La posición de la misma es más vertical y eso mejora la postura de pie ya que antes te dabas con la pantalla al inclinar hacia delante, ahora es perfecta.
En las piernas protege bien, el inicio de la prueba con temperatura ambiente a dos grados, día ventoso y con algunas zonas de niebla, mucho frío y sin embargo iba bien. No eche de menos ni los puños.
ILUMINACIÓN
Solo puedo decir que se ve muy bonita con la luz diurna. Habrá que probar de noche aunque en los vídeos todo el mundo habla bien de ella. Creo que tiene la luz en curva que se enciende al inclinar y eso está muy bien, me han asegurado que no hace falta gastar más dinero en faros auxiliares ya que va sobrada. Pero no puedo opinar, si la compro ya dire algo.
ACABADOS Y AJUSTES.
Pues me la esperaba peor sinceramente vistas las críticas que se comentan. Los mandos son muy buenos, los puños, manillar, espejos, estriberas y asientos también.
Los plásticos ajustan muy bien al menos en la unidad probada.
El defecto del que todo el mundo habla está en el plástico que tapa el hueco de la horquilla y es cierto que choca ver el ajuste tan malo que tiene. He leído en algún sitio que lo van a cambiar a todo el que lo solicite en el concesionario pero lo demás yo no he visto nada fuera de lo común.
Para mí las terminaciones son muy buenas quitando ese plástico.
CONCLUSIONES
Es una muy buena moto para el que sepa valorar lo que ofrece. Ligereza, deportividad, efectividad, curvas y más curvas, diversión a tope.
No es una trail para el que haga Off Road habitualmente el motor tiene un carácter más deportivo pero seguro que se defiende por muchas zonas de campo ya que altura al suelo tiene, no pesa nada y las suspensiones son de lo mejor, aunque le falte recorrido para el Off. Lógicamente a esta moto ponerle unos neumáticos mixtos va a ser que no, porque estás anulando la inmensas virtudes que tiene en asfalto.
PRECIO
Si su uso te encaja y te gusta la deportividad y la ligereza de una naked pero no te gusta su postura ni el aire, esta moto cumple con múltiples usos con sobresaliente.
No es cara si valoras todo lo que ofrece. está muy bien diseñada, es cómoda y se disfraza de deportiva a golpe de botón.

Voy a parar ya, vaya tocho me ha salido. 🤣🤣🤣
Espero que os sirva mis impresiones, que pueden o no coincidir con las de otro, pero estas son las mías. 🤣
Saludos.
Mira si es buena y de calidad tu review que mañana me paso por Ducati y me compro la V4, caballo grande ande o no ande, total para exponerla en el salón y montarme todos los días en ella y quitarme el gusanillo.

Así de paso te compras la V2 y si no te mola ya sabes te pasas por casa y la V4 la coges cuando quieras ;)

Hay un detalle muy importante en el que no solemos fijarmos a la hora de la compra de una moto y es la relación peso/potencia. Quizás con una simple división, aclararíamos muchos conceptos, porque una cosa son las sensaciones y la otra la realidad.

Lo digo porque 115 HP pueden parecer pocos HP, pero combinados con 199 kgs de desplazamiento según sus datos, nos llevan a 1,73 Kgs/HP, a mover. La misma GS, con todo su potencial, está en 1,63 Kgs/HP, y la Multi V4 está en 1,35 Kgs/HP siendo la que más baja relación tiene, quizás.
La misma Tracer 900 está en 1,85 Kgs/HP, más desfavorable que la V2 aunque sea más potente. Pero ese cociente descrito, también se paga, puesto que cuesta más bajar 1 Kg de peso, que subir un HP la potencia.

También debemos entender que la V2 sea una moto mucho más cara que la Tracer, empezando por su costoso motor lleno de tecnología, su chasis frenos y suspensiones, su diseño que es un mundo y bastantes cosas más, ni mejores ni peores, diferentes que salen más costosos. Por tanto, todo influye, y si nos dejamos llevar por la pasta gansa, pues la decisión está clara. Pero yo, por mis gustos no me compraría una Tracer y otros muchos sí lo harían, y no comprarían una Ducati. Así es la mentalidad de cada uno y sus gustos y necesidades.

Insisto en que el peso potencia de una moto se debería hacer siempre con el peso del piloto. Lo demás don números que sirven de muy poco. Y ahí la diferencia se amplía.
Prueba a hacer la división con (Peso moto + 80kg)/Potencia

Lo que parece claro es que el mercado percibe mejor moto a la Multi V2 que a la Tracer9, y por eso, en parte, cada una tiene el precio que tiene. Porque si Yamaha pudiese venderla más cara, lo haría.

Otra cosa es que por economías de escala y mil factores más asociados a la producción Yamaha pueda ganar lo mismo o más que Ducati por unidad.

Insisto en que el peso potencia de una moto se debería hacer siempre con el peso del piloto. Lo demás don números que sirven de muy poco. Y ahí la diferencia se amplía.
Pues en mi opinión, no es así. Por la sencilla razón de que comparamos motos, no pilotos. Necesitamos un cociente común, no un cociente determinado para cada uno. Ese cociente lo debes de hacer para tí mismo, porque yo no peso 80 Kgs, estoy en 95 Kgs. Por tanto, a mi no me interesa lo que peses tú, me sirve de muy poco por no decir para nada, me interesa la relación oficial de ambos datos para todo el mundo.

Yamaha vende millones de motos y Ducati 50mil, la diferencia de costes de producción tienen que ser inmensos en favor de los Japos.
Está claro. Pero prueba a vender la Tracer al precio de la Ducati, como dice el compañero Anot, a ver cuantas venden, hazlo al revés y verás si se venden V2....Son dos mundos diferentes para gustos diferentes.

En realidad la diferencia se amplía pero poco, un par de décimas porcentuales.

Pues en mi opinión, no es así. Por la sencilla razón de que comparamos motos, no pilotos. Necesitamos un cociente común, no un cociente determinado para cada uno. Ese cociente lo debes de hacer para tí mismo, porque yo no peso 80 Kgs, estoy en 95 Kgs. Por tanto, a mi no me interesa lo que peses tú, me sirve de muy poco por no decir para nada, me interesa la relación oficial de ambos datos para todo el mundo.
La moto ninca va sola... Puedes piner algo medio, pero piloto 0 kg es hacerse trampas. Pero cada que cada uno lo mire como quiera.

Ducati vende todo lo que fabrica al precio que pone. no bajan precio porque no quieren vender mas porque no tienen mas capacidad productivo y tampoco la quieren.

en cambio ofrecen unos productos exclusivos que solo ellos hacen motores de esa manera y unos pepinos de motos que transmiten unos sensaciones sin nada igual. el que lo quiera lo paga, y haberlo lo hay porque venden todo.

ellos se mantienen a sus tradiciones e imagen, no se pusieron a competir con los chinos abaratando y sacando motores que parecen de dacia, los famosos 2 en linea que lleva hasta el apuntador.

La moto ninca va sola... Puedes piner algo medio, pero piloto 0 kg es hacerse trampas. Pero cada que cada uno lo mire como quiera.
Discúlpame. La relación peso/potencia es un cociente que figura en los datos técnicos de la moto. Mi peso o el tuyo, no figura en ninguna documentación, que yo sepa. Eso no es hacer ninguna trampa.

Si cada vez que nos ponemos a dieta después de navidades tuvieramos que cambiar un dato, sería tremendo.....piénsalo y verás...algunos suben sus 3 o 4 kgs.....
La moto admite dos personas, incluimos al pasajero también? Admitimos una chaqueta de invierno que pesa un par de Kgs más que la de verano? El peso que indicas para la relación es con botas o zapatillas? Seguramente nos volveríamos locos....

Discúlpame. La relación peso/potencia es un cociente que figura en los datos técnicos de la moto. Mi peso o el tuyo, no figura en ninguna documentación, que yo sepa. Eso no es hacer ninguna trampa.

Si cada vez que nos ponemos a dieta después de navidades tuvieramos que cambiar un dato, sería tremendo.....piénsalo y verás...algunos suben sus 3 o 4 kgs.....
La moto admite dos personas, incluimos al pasajero también? Admitimos una chaqueta de invierno que pesa un par de Kgs más que la de verano? El peso que indicas para la relación es con botas o zapatillas? Seguramente nos volveríamos locos....
Bueno, como quieras, cada uno lo ve de una manera. A mí lo que sea capaz de hacer la moto sola me da un poco igual. Y también como dices, consideramos muchas veces si la vamos a usar solos o en pareja, y he oído mil veces "para viajar en pareja tal moto se va a quedar corta".
Pero es tontería discutir, a tí te parece importante la relación peso potencia en vacío y a mí no. De acuerdo.

N

No se ven más porque es muy cara, si tuviese un precio más razonable se verían muchísimas porque no tiene competencia

Yo la probé y valoré comprarla pero por mucha menos pasta y 10 veces más equipamiento me pillé una Tracer 9

Si cojes una Multistrada v2s y la equipas se te va a precios donde ya te puedes casi pillar una ktm 1390,por eso mucha gente no la pilla

Cuando otra marca saque una que se acerque a la Multistrada v2s (complicado) a precios más razonables se hincharan a venderlas

Aunque va a ser difícil que igualen lo que consigue Ducati con la v2

Ducati me da que no se ha esmerado en ciertos aspectos con la v2 para no comerse el mercado de la v4, igual que hace Honda con la Transalp y la Africa

Ahora de segunda mano ya se ven precios interesantes para comprar la v2 que es lo que yo haría

Para mi con algunos retoques en precio o equipamiento sería una moto ideal y ya ahora es una de las motos más recomendables y que debería valer de sobras para cualquiera.
quitando alguna oferta puntual de unidades de años anteriores o financiaciones especiales (que lo que te descuentan te lo cobran en la financiación, o te dan financiación a un bajo interes pero sin descuentos) no creo que ducati vaya a bajar el precio, y tiene muho sentido. Ducati tiene una capacidad de fabricar 50 mil motos al año, y no pretende fabricar muchas mas, al menos en bolonia (tienen una pekeña fabrica en argentina para su mercado local de unidades mas basicas, y las scrambler consturyeron una fabrica en india creo, no subcontratados a otra marca estilo Voge, es una fabrica propia también para vender las scrambler en el mercado local, sobre todo las 450). DE las 50 mil motos, unas 35000 aproximadamente son multistrada V4, en sus diferentes versiones, auqnue casi todas la v4S, luego fabrican entre streetfigter y panigales unas 7000 unidades, monster unas 10 mil unidades, y con eso ya estan sobre saturados, lo que hace que esten con entregas de dos meses faciles, y aun quedan pas panis v2, las diavel, las hiper motard, etc etc etc.

joder si venden un 10/12% mas de lo que van a ser capaces de fabricar, pues si alguien quiere sacar algo similar mas barato y tiene capacidad, (honda, yamaha, o cualquiera de estos monstruos, ademlante), yo no lo haria si fuera Domenicalli. Ducati no tiene precio de acuerdo a su maquina, si no sobre su escalon de mercado, me explico, merdededes clase E, vale 40 mil euros mas caro que un peugeot 508, o mas, ¿te da 40 mil euros mas de coche? pues lo dudo mucho, creo que te puede dar, echando mucho, 10 mil euros mas, los otros 30 mil, es escalon de mercado y valor de marca, asi de sencillo.

Por lo demas, y con la experiencia de llevar desde 2012 que ya estaban 100% al mando los alemanes de audi, primero una diavel carbon red, luego en 2016 una multistrada 1200S, en 2021 una multistrada V4S, y desde agosto del 2025, una diavel V4, ya os lo digo, para mi y sin desmerecer a ningúna otra marca o modelo, ducati its diferent, bocatto de cardinale jajajajaja, hay que probarlo a fondo, y seguro que te guste o no, te rompe todos los esquemas

quitando alguna oferta puntual de unidades de años anteriores o financiaciones especiales (que lo que te descuentan te lo cobran en la financiación, o te dan financiación a un bajo interes pero sin descuentos) no creo que ducati vaya a bajar el precio, y tiene muho sentido. Ducati tiene una capacidad de fabricar 50 mil motos al año, y no pretende fabricar muchas mas, al menos en bolonia (tienen una pekeña fabrica en argentina para su mercado local de unidades mas basicas, y las scrambler consturyeron una fabrica en india creo, no subcontratados a otra marca estilo Voge, es una fabrica propia también para vender las scrambler en el mercado local, sobre todo las 450). DE las 50 mil motos, unas 35000 aproximadamente son multistrada V4, en sus diferentes versiones, auqnue casi todas la v4S, luego fabrican entre streetfigter y panigales unas 7000 unidades, monster unas 10 mil unidades, y con eso ya estan sobre saturados, lo que hace que esten con entregas de dos meses faciles, y aun quedan pas panis v2, las diavel, las hiper motard, etc etc etc.

joder si venden un 10/12% mas de lo que van a ser capaces de fabricar, pues si alguien quiere sacar algo similar mas barato y tiene capacidad, (honda, yamaha, o cualquiera de estos monstruos, ademlante), yo no lo haria si fuera Domenicalli. Ducati no tiene precio de acuerdo a su maquina, si no sobre su escalon de mercado, me explico, merdededes clase E, vale 40 mil euros mas caro que un peugeot 508, o mas, ¿te da 40 mil euros mas de coche? pues lo dudo mucho, creo que te puede dar, echando mucho, 10 mil euros mas, los otros 30 mil, es escalon de mercado y valor de marca, asi de sencillo.

Por lo demas, y con la experiencia de llevar desde 2012 que ya estaban 100% al mando los alemanes de audi, primero una diavel carbon red, luego en 2016 una multistrada 1200S, en 2021 una multistrada V4S, y desde agosto del 2025, una diavel V4, ya os lo digo, para mi y sin desmerecer a ningúna otra marca o modelo, ducati its diferent, bocatto de cardinale jajajajaja, hay que probarlo a fondo, y seguro que te guste o no, te rompe todos los esquemas
Pero yo veo más justificado el precio tan alto de la Multistrada v4s que el de la v2s, en la v4s todo es de calidad, en la v2s no.

Para mi la v4s es un modelo top al 100x100, la v2s no, siendo una moto de la ostia y sin competencia tiene carencias, casi prefería que tuviese más equipamiento y acabados y que fuese más cara (no mucho más :ROFLMAO:)

Pero ya sabemos lo que se dice de que no quieren que fastidien las ventas de la v4s, pero esto no tiene sentido si decimos que vende todo lo que fabrica, si fuese asi que más les daría hacer la v2s más top si total no va a interferir en las ventas de la v4s ya que las venden todas, y si las venden todas porque ponen ofertas de vez en cuando?

Me da que todo es tema de marqueting diabólico de las marcas que les gusta putearnos.

Pero yo veo más justificado el precio tan alto de la Multistrada v4s que el de la v2s, en la v4s todo es de calidad, en la v2s no.

Para mi la v4s es un modelo top al 100x100, la v2s no, siendo una moto de la ostia y sin competencia tiene carencias, casi prefería que tuviese más equipamiento y acabados y que fuese más cara (no mucho más :ROFLMAO:)

Pero ya sabemos lo que se dice de que no quieren que fastidien las ventas de la v4s, pero esto no tiene sentido si decimos que vende todo lo que fabrica, si fuese asi que más les daría hacer la v2s más top si total no va a interferir en las ventas de la v4s ya que las venden todas, y si las venden todas porque ponen ofertas de vez en cuando?

Me da que todo es tema de marqueting diabólico de las marcas que les gusta putearnos.
estoy de acuerdo que si vas a fijarte en tecnica, calidad de materiales, ingenieria etc etc, esta casi mas justificado el precio de la V4 que la V2, pero como te he puesto, porcentualmente es su "escalon", sin mas. Cualquier marca, tiene estudiado y supermirado, donde encaja sus modelos, primero en su propia oferta, y luego con respecto a la competencia, incluso admito que es probable que ganen porcentualmente mas pasta en la V2 que en la V4, pero igual, si a la V4 le metieran el porcentaje de la V4, quizas se iria totalmente de mercado y seria alguna serie especial, como la panigale modelo marquez o la diavel y la mulstistrada RS. La pani V4 que han sacado de marquez, se vendio por internet cuando la pusieron en la venta en dos minutos, y se de buena tinta que hubo clientes VIP, que se entararon un mes antes de salir, y hicieron el ingreso de la pasta sin haberla visto

Las V2 han sido renovadas totalmente, no como las vias del tren, motor totalmente nuevo, recién diseñado. ¿Actualmente hay muchos que lo hagan? ¿O están cogiendo motores de la estantería? ¿Cuanto vale que una fábrica pequeña desarrolle y fabrique un V4? Es caro de construir un V2 nuevo o es un bicilíndrico paralelo a casco porro? Digo yo que los japoneses podrán hacerlo en las cilindradas grandes, pero yo veo los mismos motores años y años, no veo mucha renovación.

Y ahora pregunto. ¿Cuando o como va a amortizar una fábrica pequeña que vende 50/60.000 motos al año, ese pastizal de desarrollar una V4 tecnologicamente a la vanguardia de la técnica junto al nuevo V2? Y encima queremos que sus motos sean baratas? Milagros en Lourdes, creo yo.
Honda si saca por fin su nuevo V3, venderá muchísimas motos más. David contra Goliath.....pero al final seremos nosotros los beneficiados de esa técnica.

La Ducati V2, y en general la marca es más cara que sus rivales, pero lleva componentes objetivamente mejores, no digo que la moto sea objetivamente mejor ya depende de gustos.

La tracer 900 del 2019 la tenía un amigo creo que costaba 4-5k menos que mi 950s.

Acabo montando cartuchos andreani y YSS trasero, unos 1500€ aún así no era tan adaptable como mis electrónicas, la iluminación nada que ver, puedes mejorarlas con faros auxiliares, homologados no son baratos, el asiento de serie le resulto muy incómodo acabo comprando el GT, detalles como la regulación de la pantalla, piñas, arranque sin llave…

Frenaba bien, pero no llevaba rádiales Brembo y embrague hidráulico, ídem con el QS… La carga electrónica, el cuentakilómetros…

La tracer iba genial, sí, pero la diferencia de precio estaba justificada.

La nueva V2 sobre el papel y el desarrollo que ha tenido a nivel técnico en mi opinión también, sunque las japos vengan cada vez más equipadas.

S1 una moto de otra la diferencia en la relancion es 0,5 por decir da igual el piloto que le pongas, que si en las dos es el mismo piloto la diferencia sera la misma. Son matematicas, no cosas abstractas, asi que da igual que la mires con piloto que sin piloto mientras el peso del piloto sea el mismo. No se donde esta la discusion

Está claro. Pero prueba a vender la Tracer al precio de la Ducati, como dice el compañero Anot, a ver cuantas venden, hazlo al revés y verás si se venden V2....Son dos mundos diferentes para gustos diferentes.

La Tracer no es una moto barata, la GT está en el precio a la Ducati v2 y la GT+ vale lo mismo que una V2S en torno a 20mil euros. Y se venden a porrillos mientras la Ducati no se vende.
Ojo que también tienen motos de 30 y 40 mil euros como la R1 y la R6 y también se venden mucho en todo el mundo.
Pero no de ahora, desde hace más de 60 años.
Ducati por mucho que nos guste, y a mí me encanta, es un taller de motos en comparación con Yamaha. Esa es la realidad.

S1 una moto de otra la diferencia en la relancion es 0,5 por decir da igual el piloto que le pongas, que si en las dos es el mismo piloto la diferencia sera la misma. Son matematicas, no cosas abstractas, asi que da igual que la mires con piloto que sin piloto mientras el peso del piloto sea el mismo. No se donde esta la discusion
No es así, repasa los cálculos

No es así, repasa los cálculos
y tanto que es asi, son matematicas.... el dato peso/potencia solo es un indicador. a igual peso de piloto la diferencia de un modelo a otro va a ser el mismo.

ese dato hay que cogerlo para ver el comportamiento de una moto, si es menor, con el mismo piloto en las dos motos seguira siendo menos.

las matematicas son exactas

200kg / 115 cv = 1,73

230kg/ 115 cv = 2

diferencia 0,27

200kg + 80kg / 115 cv = 2,43

230kg + 80kg / 115 cv = 2,69

diferencia 0,26

he redondeado los decimales....

ese dato solo es un indicador como te digo... con el mismo peso de piloto siempre va a ir mejor la que menos relacion peso potencia tenga, por eso no se tiene en cuenta el piloto

Última edición:
En eso ya no entro, si la diferencia es mucha o poca. Pero son distintos valores

Claro que los valores son distintos, faltaría más, pero la más favorable va a seguir siendo la misma y la menos igual. Y como no hay un estándar de peso de piloto, equipación y equipaje pues se usa el valor de la moto.

Los cálculos son estos, diferencias porcentuales muy pequeñas:

Ver el archivo adjunto 488433

El cálculo de las columnas % es sobre la relación peso/potencia de la Multi V4, como base al ser la más favorable. La última columna es la diferencia entre ambos porcentajes.
impresionante los valores de la V4, mete miedo

Los cálculos son estos, diferencias porcentuales muy pequeñas:

Ver el archivo adjunto 488433

El cálculo de las columnas % es sobre la relación peso/potencia de la Multi V4, como base al ser la más favorable. La última columna es la diferencia entre ambos porcentajes.
A las Ducati no le has puesto gasolina ? :ROFLMAO:
El peso que anuncian es sin combustible, suma 20kg mas a cada una

Atrás