Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Almería es lo más. Que si tabernas , Velefique, Rodalquilar, La Granatilla, Nijar, Cabo Gata,... y siempre descubriendo algo nuevo con pistas de tierra, carreteras reviradas, miradores,.....Galicia tiene unas zonas espectáculares, pero ir en moto por Almería cuando no hay turismo ni calor, es impresionante.

Uhmm!!! me acabas de recordar otro tramo bonito de la Granatilla. Ya esta editado e incluido en ultima ruta.
 
Este tramo lo conozco bien ya que con la bici lo hacemos habitualmente, apenas tráfico y carretera estrecha pero en buen estado. #Ruton

Sigue así! ??

Arffg!!! Affgr!!! Eres insaciable. :eek::p. Me temo queda poco ya. Zonas de Alicante e interior de Valencia, Albacete y Cuenca. Rules de ida y vuelta para 1 solo dia es lo que hay...para mas lejos ya toca pensar en pedir permiso a la parienta y dormir fuera...:unsure::censored::whistle::ROFLMAO:. O asumir conducir de noche. Es algo intento evitar.
 
Y una pregunta sobre la navegación ¿llevas GPS o teléfono móvil con Apps?

En este segundo caso, ¿GOOGLE MAPS? ¿MAPS.ME?

¡Gracias!
 
Y una pregunta sobre la navegación ¿llevas GPS o teléfono móvil con Apps?

En este segundo caso, ¿GOOGLE MAPS? ¿MAPS.ME?

¡Gracias!

Hasta hace 2 dias memorizando en la cabeza tras consultar en casa y revisar ruta visualizando los cruces con street view etc. Con movil a mano para consultar google map si hay dudas.

Como es zona trillada de ir conociendo poco a poco tras tantos años no he necesitado mas. Algun viajecito a zonas lejanas nuevas he tirado de movil con google maps a modo de GPS. Para estas cosas soy un poco Paco Martinez Soria...:unsure::ROFLMAO:
 
Hasta hace 2 dias memorizando en la cabeza tras consultar en casa y revisar ruta visualizando los cruces con street view etc. Con movil a mano para consultar google map si hay dudas.

Como es zona trillada de ir conociendo poco a poco tras tantos años no he necesitado mas. Algun viajecito a zonas lejanas nuevas he tirado de movil con google maps a modo de GPS. Para estas cosas soy un poco Paco Martinez Soria...:unsure::ROFLMAO:

Pero eso va a cambiar, hay un tom tom que está al caer :rolleyes:
 
Jajaja. Me temo hasta no pase esto no me tiro a piscina. Veremos a ver. Realmente hasta siguiente viaje Alpes no me hace falta. Y como para eso falta tiempo me temo esperaré.
Ya, pero antes de Alpes habrá que rodarlo un poco, no te vas a ir de estreno directo, antes hay que experimentar algunas cagadas de las que te suelen hacer los gps, jeje, aunque realmente no son cagadas, sino que hay que pulir la configuración.
Salu2
 
Ya, pero antes de Alpes habrá que rodarlo un poco, no te vas a ir de estreno directo, antes hay que experimentar algunas cagadas de las que te suelen hacer los gps, jeje, aunque realmente no son cagadas, sino que hay que pulir la configuración.
Salu2
Bueno si. Está claro. Paco Martínez Soria deberá conocer el nuevo "invento" y estudiar bien el libro de instrucciones :ROFLMAO: ...supongo con un par de salidas previas será suficiente.
 
Última edición:
Venga. Otro empujon. Teneis pequeños resumenes con fotos y rutas de las zonas en concreto.

Aqui algo general:



 
Y creo con esto termino (Puse puerto Carrasqueta al final. Para mi muy comanche. Si se quiere ir evitar domingo). Todo son tramos y rutas en general. Para cada cual diseñe las que mas le cuadren por kilometros y tiempo. No he seguido un orden en concreto. Solo mostrar las carreteras y tramos de forma general. Rincones y lugares especiales hay a patadas que solo con los años y repetir y trillar zonas se van alcanzando y profundizando. Saludos y mucho animo.

 
Almería es lo más. Que si tabernas , Velefique, Rodalquilar, La Granatilla, Nijar, Cabo Gata,... y siempre descubriendo algo nuevo con pistas de tierra, carreteras reviradas, miradores,.....Galicia tiene unas zonas espectáculares, pero ir en moto por Almería cuando no hay turismo ni calor, es impresionante.
Hola compañeros como vais? A ver si se pasa esto tengo que mirar el gps que creo que hice una ruta como esa o parecida con la Transalp, si la veo la pondré por aquí. No se cierto si ese día llevaba el gps que me fui con un colega del puerto y muy buena zona me enseño. Si se voy a poner una foto de un mirador que pasamos.IMG_0913.jpg
 
Muy cerca de allí hay una ruta cortita pero muy chula. Luego desde allí se pueden ir a un millón de sitios. Incluidas muchas pistas sencillas.

 
Pedazo rutas si señor ...

Buenas, saludos, a ver, lleva puesto días en otros foros y me han pedido que lo ponga aquí para todos, aunque a lo mejor en mecánica-accesorios sería el suyo.

Ya llevamos varios días de cuarentena encerrados en casa y bueno ... Tenía el material desde por lo menos un año y ahora le ha llegado la hora. Como sabéis los últimos modelos de moto ya empiezan a traer en el display el ángulo de inclinación y se quedan memorizados los máximos a cada lado (mas de uno se picará hasta que ...). Y bueno he investigado como lo hace . Ángulos mayores de 60º respecto de la vertical están reservados solamente para un Marquez o un Rossi (sin caer claro está) y lo he dejado ahí de fondo de escala. Cuando se pueda salir a carretera lo probaré, solo falta ponerlo todo en una caja. Lo siguiente investigaré los "G" de aceleración y frenada y se pueden integrar en la misma pantalla y por ejemplo, cuando la frenada supere un valor de "G" activar un tiempo automáticamente los warning o la luz de freno parpadeando o algo así ... , indicando al de atrás dicha deceleración, algunos coches lo hacen, en motos todavía no lo he visto de casa, aunque creo que sí está como accesorio auxiliar.

A ver que os parece ... si estoy muuuuuu mal pensar que son ya tres semanas de cuarenta y ... deja secuelas ..... el mono de moto es muuuu maloooooo :tickedoff:.

Modificar mensaje
 
Pedazo rutas si señor ...

Buenas, saludos, a ver, lleva puesto días en otros foros y me han pedido que lo ponga aquí para todos, aunque a lo mejor en mecánica-accesorios sería el suyo.

Ya llevamos varios días de cuarentena encerrados en casa y bueno ... Tenía el material desde por lo menos un año y ahora le ha llegado la hora. Como sabéis los últimos modelos de moto ya empiezan a traer en el display el ángulo de inclinación y se quedan memorizados los máximos a cada lado (mas de uno se picará hasta que ...). Y bueno he investigado como lo hace . Ángulos mayores de 60º respecto de la vertical están reservados solamente para un Marquez o un Rossi (sin caer claro está) y lo he dejado ahí de fondo de escala. Cuando se pueda salir a carretera lo probaré, solo falta ponerlo todo en una caja. Lo siguiente investigaré los "G" de aceleración y frenada y se pueden integrar en la misma pantalla y por ejemplo, cuando la frenada supere un valor de "G" activar un tiempo automáticamente los warning o la luz de freno parpadeando o algo así ... , indicando al de atrás dicha deceleración, algunos coches lo hacen, en motos todavía no lo he visto de casa, aunque creo que sí está como accesorio auxiliar.

A ver que os parece ... si estoy muuuuuu mal pensar que son ya tres semanas de cuarenta y ... deja secuelas ..... el mono de moto es muuuu maloooooo :tickedoff:.

Modificar mensaje
En el NAVIGATOR VI conectado a la RT te lo indica, en el apartado de mi motocicleta te da los datos y la media de las inclinadas, también el nº de cambios de marcha realizados y las frenadas, indicando las delanteras y traseras
 
Buenas colegas, saludos a todos deseando que estéis bien, aunque "recogíos"...
Llevo un puñao de días sin asomar por aqui y ahora me encuentro con un puñao de sitios nuevos que visitar con esas rutillas que vais poniendo, que bien! ;)
Pues éso, en cuanto nos suelten habrá que recuperar lo perdido!
 
Hola a todos!
Para los que no me conocéis, me llamo Jesús y soy de Cartagena.
Vengo del mundo de las R y ahora que he sido padre, quiero rodar más relajado y sobre todo más cómodo!!
Veo que muchos soys de Murcia, Lorca, etc...si no os importa me uno al subforo, me interesa mucho la planificación y las rutas por la zona..
Un saludo!!
 
Bienvenido, pues cuando pase esta cuarentena habrá que dar algún rule para ir cargando baterías, la de la moto y la del piloto:p

UVESSSS, también al cielo
 
Hola a todos!
Para los que no me conocéis, me llamo Jesús y soy de Cartagena.
Vengo del mundo de las R y ahora que he sido padre, quiero rodar más relajado y sobre todo más cómodo!!
Veo que muchos soys de Murcia, Lorca, etc...si no os importa me uno al subforo, me interesa mucho la planificación y las rutas por la zona..
Un saludo!!
Bienvenido, jkyrios19. Como dice Masisquillo, en cuanto termine el confinamiento, vamos a tener que hacer una kdd porque hay mucha gente nueva por aquí. Con el tema de la cuarentena, en este foro se está retomando la actividad ;).
Salu2
 
Tendremos que ver las limitaciones de movilidad que tenemos al principio del desconfinamiento, y ya puestos ¿sabéis de alguna pista facilona para paquetes como yo cercana a Murcia o al menos en la provincia?
 
Tendremos que ver las limitaciones de movilidad que tenemos al principio del desconfinamiento, y ya puestos ¿sabéis de alguna pista facilona para paquetes como yo cercana a Murcia o al menos en la provincia?

Es muy corta pero cerca de Murcia. Tambien muy facil y con posibilidad de llegar a orillas del Embalse. Ojo no te pases interseccion. No hay indicacion.

 
Este otro lo tengo explorado a medias. Desde el Embalse al punto intermedio es camino de servicio (mantenimiento del canal) asfaltado. Desde el punto intermedio hasta al final es de tierra. Por lo poco he visto desde ambos extremos creo es facil pero no estoy seguro. Yo voy en Naked. Con trail sera chupado.

 
Por esa zona hay una pista muy sencilla que ademas tiene unas vistas preciosas. Eso si. No pasar si se tiene impresión de haber barro. Hay una zona por el centro un poquito complicada.
Desde el embalse de Mayes hay la mitad mas o menos asfaltado, el resto hasta el cruce que va a Fuente Caputa es pista forestal que utilizan los que viven por allí.
Yo la hice con barro y aun asi me encanto.
 
Otro del cual conozco extremos pero no el camino. Este ademas tiene la particularidad que pasa por una finca privada? pero al ser una cañada real? debe dejar paso por ley?... Es coto de caza y los cazadores no quieren vayan mucho por alli la gente. De hecho esta prohibido salirse del camino. Si alguien conoce como es la legislacion al respecto pues debe ser camino bonito. Con riberas del segura cerca. Y se puede llegar a los cañones de Almadenes de Hellin.


 
Otro del cual conozco extremos pero no el camino. Este ademas tiene la particularidad que pasa por una finca privada? pero al ser una cañada real? debe dejar paso por ley?... Es coto de caza y los cazadores no quieren vayan mucho por alli la gente. De hecho esta prohibido salirse del camino. Si alguien conoce como es la legislacion al respecto pues debe ser camino bonito. Con riberas del segura cerca. Y se puede llegar a los cañones de Almadenes de Hellin.



En Alicante tienes una Dakar y una 650 GS Sertao con algo más de 30.000 km. y menos de 5.000 €, que apretando ahora seguro que bajan ;). Lo digo tó y no digo ná. :).
 
En Alicante tienes una Dakar y una 650 GS Sertao con algo más de 30.000 km. y menos de 5.000 €, que apretando ahora seguro que bajan ;). Lo digo tó y no digo ná. :).
jajajaja. Uff!!! no me tientes. No esta el horno para bollos. Me temo algo mas sencillo de hasta 400cc...y sobre todo bajita. Al primer obstaculo deba poner pie al suelo si no llego voy a ir tirando la moto al suelo todo el rato... :cry: :ROFLMAO:
 
Gracias por los aportes, algunos los conozco todo o parte, pero la mayoría no, los apunto para visitarlos

Es muy corta pero cerca de Murcia. Tambien muy facil y con posibilidad de llegar a orillas del Embalse. Ojo no te pases interseccion. No hay indicacion.

Esta he ido por la carretera de bordea el embalse y esta muy bien, si vienes vale la pena almorzar en Casa Andreu en Torremendo, muy bien y tienen brasas, ahí lo dejo.....
Saludos y Vsss
 
Gracias por los aportes, algunos los conozco todo o parte, pero la mayoría no, los apunto para visitarlos


Esta he ido por la carretera de bordea el embalse y esta muy bien, si vienes vale la pena almorzar en Casa Andreu en Torremendo, muy bien y tienen brasas, ahí lo dejo.....
Saludos y Vsss

Si. La carretera perimetral del embalse e incluso subida a pinar campo verde no tiene desperdicio. Pero es el tipico sitio "comanche" de salida de fin de semana de almuerzo. Mejor dia laborable.
 
Quizas ante la inminente desescalada del confinamiento y posible libertad de movimiento dentro de los limites de la Region de Murcia algo asi podria ser suficiente???...Un poco fuera de juego en Pinoso y Tazona pero supongo no habra problema. Que suerte los de Huesca o Almeria. Tienen a tiro de piedra cosas muy bonitas...Pero bueno, dentro de lo malo no nos podemos quejar. Uno de Valladolid o de Ciudad Real lo tiene peor jajajajaja.




y al siguiente sabado a la inversa....jajajajaja
 
Última edición:
¡Gran ruta!

Pensando también como tú he buscado lo más al norte que podríamos apurar, y me he encontrado con esta pista que une Cañada de la Cruz con Inazares, no hay imagénes de Street View de la pista, pues se dieron la vuelta cuando termina el asfalto, a primera vista parece asequible, aunque con estas lluvias nunca se sabe... ¿Alguno la conoce?

pista inazares.jpginicio pista.jpg
 
Es decir, el tramo va paralelo a la frontera de la provincia direccion el sabinar es el tramo facil, asequible. Pero la parte hacia Inazares es justo el mas delicado. Yo he hecho ese tramo desde el otro extremo. Desde el sabinar y justo he visto la pista algo facil.
 
Aqui pequeño video hice justo del camino ermita rogativa. Seria el otro extremo del camino viene de cañada de la cruz. Justo tras vadear un riachuelo viene una furgoneta roja de frente. Yo giro a la derecha para ir al Nerpio. La furgoneta roja vendria de cañada de la cruz. No se si me explico.

 
Arriba