Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Hombre José, cuanto tiempo, no nos vemos desde aquella comida homenaje a nuestro amigo Antonio en Teruel.

UVESSSS, también al cielo

Cuidar de mi madre me deja poco tiempo, he vuelto a mis orígenes de Lobo solitario, rular cuando se puede, sin agobios.

Un fuerte abrazo.
 
Qué bien le sienta el bagster ese a esa moto. Mira que nunca me han gustado, pero en ese color y a esa moto, le queda bien, muy bien, diría yo.
 



Alora y su castillo, provincia de Málaga.
Seguí ruta hasta el Chorro, donde está el parking para el caminito del Rey, continúe hasta llegar a Valle de Abdalajis, carretera muy rota y entorno guapísimo.


Edito.- No puedo colgar vídeo, tarjeta corrupta, eso dice el PC.
A tomar viento la grabación.😞😞😞
 
Última edición:
Pues, aprovechando la estación, agarro el amoto, le pongo la maleta grande, echo la toalla, me pongo el bañador, y pa la playa a darme un baño. Hago unos km. entre ir y volver, y de paso me refresco (además de disfrutar de la motucho, que quieras que no, en esta época es complicado).

Y encima, te puedes llevar alguna sorpresa, en este caso, llegando a La Torre

IMG_20220626_105740823_HDR.jpg

IMG_20220626_105804273_HDR.jpg

Un saludo.
 
Buenas Zagales, he estado liado con el trabajo y familia, no he podido antes, pero aquí os dejo unas fotikis de la ruta de sol a sol que hice hará un par de semanas y telitaaaa ... ni Raider, ni Xtreme ni leches, esta es de lo más fuerte que hecho con diferencia y en plena ola de calor a 43ºC por Mérida, en fin una experiencia. Espero os guste y a ver si el año que viene me acompaña alguno de aquí.

Salida del Sol (Santa Pola) 6:39 am. (Faltan más de la mitad que estaban comiendo churros y se lo perdieron ...) seriamos unas 200 motos.

00_PUNTO_INICIAL_(FARO_SANTA_POLA).jpg02_PUNTO_INICIAL_(FARO_SANTA_POLA).jpg03_PUNTO_INICIAL_(FARO_SANTA_POLA).jpg04_PUNTO_INICIAL_(FARO_SANTA_POLA).jpg

1º Punto Fotiki. Peñas de San Pedro (Albacete).

11_PRIMER_PUNTO_CONTROL (PEÑAS DE SAN PEDRO).jpg

2º Punto de fotiki. Almagro (Ciudad Real).

21_SEGUNDO_PUNTO_(ALMAGRO).jpg

3º Punto de Fotiki. Masatrigo (Zona de Embalses).
31_TERCER_PUNTO_(MASATRIGO).jpg

Parada para comer: Chiringuito con playita a 350km de la costa, media hora no mas que no llegamos.

Comida.jpg

4º Punto Fotiki. Acueducto de los Milagros (Mérida). El calor aprieta.

41_CUARTO_PUNTO_(ACUEDUCTO DE LOS MILAGROS - MÉRIDA).jpg

5º Punto fotiki. Puente el Marco (Puente Internacional mas pequeño, frontera con Portugal). Este estaba complicado de encontrar ... y a 43 ºC ...

51_QUINTO_PUNTO_(PUENTE DE EL MARCO).jpg

6º Punto de fotiki (Ahora el puente de los más grandes). Vasco da Gama, Lisboa. A la vuelta me vine por el otro "25 Abril" muy parecido al Golden Gate de San Francisco y el suelo de rejilla con el mar ahí abajo acojona un poco y resbala también ... un gustazo pasar por aquí en tu moto., que vistas, lástima que parar lo que se dice parar no se podía ... pero ...

61_SEXTO_PUNTO_(PUENTE VASCO DA GAMA - LISBOA).jpg

Llegada Cabo da Roca (Punto Continental Europeo más al Oeste, Finisterre esta a 14km menos). Sobre las 21:05h (hora local), 22:05h (hora española). El mismo sol que nos había acompañado todo el día ahora se ocultaba y despedía sobre el océano. Como veis justo justo llegué, sin gasolina prácticamente por no parar y llegar a tiempo a la puesta de sol y correspondiente fotiki pero después de la hazaña 5 minutos más o menos era un mundo y es que de verdad, justo, justo. 1100km sin autovías, 15 h de sol, 13h subido en la moto sin parar y las 2h restantes para puntos de fotiki, gasolina, almorzar y comer. Como veis tiempo no se podía perder, pero ... llegamos.

90_PUNTO_FINAL_(CABO_DA_ROCA).jpg

91_PUNTO_FINAL_(CABO_DA_ROCA).jpg

92_PUNTO_FINAL_(CABO_DA_ROCA).jpg93_PUNTO_FINAL_(CABO_DA_ROCA).jpg94_PUNTO_FINAL_(CABO_DA_ROCA).jpg95_PUNTO_FINAL_(CABO_DA_ROCA).jpg96_PUNTO_FINAL_(CABO_DA_ROCA).jpg

Ruta completa sin pisar autovías, bueno para ser exacto la única autovía fue la del puente vasco da gama de peaje, pero no había de otra. Si alguien quiere la ruta se la paso en .gpx y sólo ser puede hacer en Junio, cerca de San Juan, cuando los días son más largos. Lo mejor, El Jardín, Masatrigo y subida al Cabo da Roca impresionante, tenéis que hacerla por lo menos alguna vez, preciosa, aunque no lo creáis pasamos frío ya de noche con la brisa del Atlántico en lo alto del faro, después de los 43ºC de Mérida de hacia tan solo unas horas.

98_MAPA_TODOS_LOS_PUNTOS.jpg

Las motos en el hotel al día siguiente por la mañana temprano antes de la vuelta que había que trabajar pasado. A las 19:00h ya estaba en casa con las paradas justas para gasolina, sin comer, sol a sol doble, pero con una sonrisa de oreja a oreja y la boca llena de mosquitos, aunque la próxima me pido unos días libres después que al final fueron 2182km en día y medio ... Fue duro para que nos vamos a engañar, pero la experiencia la recomiendo 100%, eso sí, abstenerse "amoterillos de terrassa", esto no es para eso, yo tampoco creía que iba a aguantar por ser la primera y bueno ... parece que todavía no estamos tan viejitos ... Una experiencia (una locura diría mi mujer ...) para contar algún día cuando tenga nietos y la moto se portó como una campeona.

99_MOTOS_HOTEL_PORTUGAL_(DÍA_SIGUIENTE).jpg100_DIPLOMA.jpg101_PIN.jpg
 
Enhorabuena por haber conseguido ese reto👏👏, un año de estos habrá que intentarlo pero con algún día más para la vuelta.

UVESSSS, también al cielo
 
Buenos pues mañana nos vamos 7 días de ruta alpina, la idea es hacer le route des grandes alpes pero en moto no en bici https://www.routedesgrandesalpes.com/

Las rutas serán las siguientes:
día 1 https://en.mapy.cz/s/necaposupe
día 2 https://en.mapy.cz/s/furemoleme
día 3 https://en.mapy.cz/s/matezujate
día 4 https://en.mapy.cz/s/badefohoge
día 5 https://en.mapy.cz/s/jananubule
día 6 https://en.mapy.cz/s/kukobepuzu
día 7 https://en.mapy.cz/s/hocohagube

UVESSSS, también al cielo

El martes llegue a casa después de hacerla.
Por lo que veo vosotros la hacéis de sur a norte y yo la hice de norte a sur y con sustanciales diferencias en el recorrido.
Seguro que la vas a disfrutar porque es una auténtica pasada. Mucha suerte y a la vuelta nos cuentas.
 



Cuevas de Zaen, al otro lado Provincia de Albacete.
Una rutilla que nos ha llevado hasta Mazuza.
Hola, las fotos son recientes?, bajasteis a la zona del Sabinar?.
Lo pregunto por saber si visteis como esta la floracion de lavanda, ya que el año pasado fui por aquella zona a finales de agosto y ya la habian recolectado.
Este año me quiero informar de cuando esta la floracion para acercarme, y de paso darme una vuelta por la zona que no conozco, Fuente Sabina, Zaen, La Tercia, etc...
Saludos y Vssss
 
Hay lavanda hasta finales de este mes, más allá, lo normal es que ya esté cogida. Son tres semanas lo que dura "el tema".

Un saludo.
 
Pues mira, como estábamos hablando del tema de la Lavanda y tal, me he dicho, voy a comprobarlo "in situ". Y decir, que, aunque todavía queda, la verdad es que hubiese sido mejor ir un poco antes.

IMG_20220716_093534343.jpg

IMG_20220716_103205232_HDR.jpg

IMG_20220716_100324565.jpg

Por cierto, mejor ir tempranico, por que a partir de media mañana, es pasar Caravaca hacia "abajo" y....alguien se ha dejado la calefacción encendida....😬
 
Está esto paraooo ... yo llevo varios fines de curro que no he podido salir, a ver si mañana puedo salir y pongo algo ....
 
Este martes se marcha la caloh...
Esperemos, esperemos.... pero por si Daniela llegara muy jodía, ( o no hiciera ná de ná) yo me hice una rutilla por la RM-5, con subida a Sierra Espuña y carretera de Alhama-Pliego, que ya el mono puede más que la caló, ojú....

Esquivando ciclistas, que no es muy problemático, lo peor es esquivar a los coches que esquivan a los ciclistas. Por cierto, cada vez hay más gente de la que faltó a clase el día ese que se dijo que no se podía adelantar en curva...

IMG_20220910_094610321.jpg

Un saludo.
 
He sido un lobo solitario hasta que me dió por darme de alta en este foro.
Mis primeras intervenciones en el post de la RAR.
Mi primera quedada en Lagunas de Ruidera.
La ayuda por tlf de Antonio para poder llegar allí.
No me perdonaré nunca las veces que quise llamarte y dejé para otro día.

Te hecho de menos amigo.
 
Hola,
@VFRMURCIA ¿te importa poner la ruta del post anterior? tiene buena pinta.

Gracias.
Pues es del año pasado y era por tierras Valencianas y norte Alicante a ver si recuerdo bien y la pongo. De todas formas he estado investigando recientemente y ya pondré fotos cuando pueda pero el Vall de la Gallinera-Beniarrés no tiene nada que envidiar a Pirineos, sabiendo las carreteras :giggle:. ya pondré fotos, hay una subida para valientes que se ve todo el cabo de Dénia.
 
Última edición:
Costa almeriense hasta Cabo de Gata. Un clásico. Increíble pasar por Mojácar sin encontrarse un solo coche en el camino. También increíble como estaba el faro de Cabo de Gata, hasta arriba de turistas y grupos de visita con guias y todo.....

IMG_20221022_103550144_HDR.jpg

IMG_20221022_103723620.jpg

IMG_20221022_104451887_HDR.jpg

IMG_20221022_115703475_HDR.jpg

IMG_20221022_115716747.jpg

IMG_20221022_121044100.jpg

Un saludo.
 
Por si alguien está interesado o conoce a quién pueda estarlo, mi gesita está en venta en Patiño (mundobike). La verdad es que los caminos de tierra casi no los piso, y las rutas se van alargando cada vez más y siempre por carretera, así que voy a ver si la puedo cambiar por una bicilíndrica "apañaíca".

Un saludo.
 
A un par de horas de Murcia capital, y no, no es Tibi, eso está mucho más alto...
 
Aunque esto esté un poco parado, desear a todos un feliz año, con muchos kilómetros de rutas por delante.

En mi caso, tendré que ir un poco despacico al principio, pues he de recuperar la inversión hecha en mi nueva/vieja transalp 700, pero bueno. Lo importante ya está hecho, esperemos que ahora ya vaya todo "rodado".

Lo dicho, que tengáis una buena entrada de año.
 
Aunque esto esté un poco parado, desear a todos un feliz año, con muchos kilómetros de rutas por delante.

En mi caso, tendré que ir un poco despacico al principio, pues he de recuperar la inversión hecha en mi nueva/vieja transalp 700, pero bueno. Lo importante ya está hecho, esperemos que ahora ya vaya todo "rodado".

Lo dicho, que tengáis una buena entrada de año.
Feliz año. Una Transap... guau!!!!!! Una moto mítica. Yo tengo una DR650 del 91 que me ha "robado" un chaval que come en mi casa todos los días y me llama papá.
 
Feliz año nuevo, ayer despedí el año con mi BMW f650st, con una ruta en solitario por las pistas de la Sierra de la Pila, pasando por el pueblo abandonado de San Joy y por el río Chicamo, la verdad es que me gustaría ir acompañado a este tipo de rutas por pistas pero no conozco a nadie que quiera meterse a hacer off Road, sí alguien de Murcia está en la misma situación que me dé un toque para organizarnos y salir juntos.
Por cierto magnífica esa Transalp.
 
Salida en solitario por carreteras estrechas, de montaña y muy solitarias, Una gozada.

1673118217184.png

Mañana fresca a la vera del Río Segura a su paso por Cieza.

photo_2023-01-07_19-45-19.jpg

Aunque parezca un homenaje al macho ibérico, este es el Mojón del Aceniche (Puerto del Aceniche). Data del siglo XVIII, mide tres metros de alto y en ese punto confluyen tres términos municipales de la Región de Murcia, Lorca, Mula y Cehegín.

photo_2023-01-07_19-45-33.jpg
 
Arriba