Neumaticos para nuestras R y RS ...

Con la Rs es la primera vez que monto metzeler z8....llevo con ella 3000 kms..desde octubre....tanto con frio,lluvia, humedad...y suelo seco.

atras bien....pero de delante...no se no se ....tengo mis dudas.
Mi problema es que me las cepillo muy rápido. El metzeler delantero lo encuentro agil,mas diría que el dunlop que llevaba,pero con 2500km ya se empieza a escalonar. Sino probare los brigestone t30 gt a ver que tal. Los michelines si que no me gustan,por lo menos el pr4,no lo montare mas...
 
Mi problema es que me las cepillo muy rápido. El metzeler delantero lo encuentro agil,mas diría que el dunlop que llevaba,pero con 2500km ya se empieza a escalonar. Sino probare los brigestone t30 gt a ver que tal. Los michelines si que no me gustan,por lo menos el pr4,no lo montare mas...


en michelin...tanto en la kawasaki er6n 2010 como en la vfr800 vtec 2004 monte la siguiente combinacion

delante michelin power 2ct
detras pilot road 2

y encantado
 
Con la Rs es la primera vez que monto metzeler z8....llevo con ella 3000 kms..desde octubre....tanto con frio,lluvia, humedad...y suelo seco.

atras bien....pero de delante...no se no se ....tengo mis dudas.
Mi problema es que me las cepillo muy rápido. El metzeler delantero lo encuentro agil,mas diría que el dunlop que llevaba,pero con 2500km ya se empieza a escalonar. Sino probare los brigestone t30 gt a ver que tal. Los michelines si que no me gustan,por lo menos el pr4,no lo montare mas...
en michelin...tanto en la kawasaki er6n 2010 como en la vfr800 vtec 2004 monte la siguiente combinacion

delante michelin power 2ct
detras pilot road 2

y encantado
No lo dudo,pero si las gomas mas turismo ya me las cepillo unas de corte mas deportivo no se yo...
No es que sea Márquez ni mucho menos,debe ser por mi manera de conducir.
No obstante la pr4 no la monto mas
Saludos
 
Jope, la ventaja de que os duren tan poco los neumáticos es que podéis probar un montón para ver cuál os gusta más, yo llevo los Z8 e origen, la moto tiene unos 8.500 y la goma le queda bastante, creo que a los 10.000 llego sin problema, y para mí es un trauma casarme con unos neumáticos que me van a durar tanto
 
Hola.
¿Alguien a probado los bt pro 16 battlax de Bridgestone?
Los veo montados en gente que van muy finos, pero aún no he preguntado a saco a nadie por ellos.
Espero encontrarme a alguien que los lleve y yo haya visto rodar y le preguntaré la duración y que tal. Pero si alguno lo habéis probado pues mejor saber opiniones varias y cercanas.
El chaval que me cambia las gomas me dijo que las probara las bridgestone battlax bt16 pro y de cara al calor las s21 battlax o las mitas blandas que llevo ahora, no durarán ni para llegar a la playa.
Quiero plantarme en unas gomas de invierno y otras para el calor, pues no me gusta notar constantemente distinta la moto.
Los Bridgestone me dan buen fario y me decanto por ellos. La delantera bridgestone battlax s21 no se me va de la cabeza. Súper puntiaguda, entraba sola en curvas. Comparable a un amor que cuesta olvidar.?
Saludos ✌


Buenos días, hace unos meses que disfruto casi a diario de una BMW R-1200-RS y le monté BT-016 pro en la parte delantera y Bridgestone S-23 en la trasera. Te he de comentar que el BT 016 PRO, lleva ya 4000 kms y se empiezan a ver comprometidos los avisadores de desgaste laterales, lo monté a principios de septiembre, el centro está todavía muy entero. El BT-023 lleva sólo unos 2000 kms y parece prácticamente nuevo.
De agarre los dos van muy bien, hago unos 15 kms de curvas diarios y otros 15 kms de ciudad a un ritmo "ligerito". El BT-016 pro, es un neumático veterano, pero sigue cumpliendo con creces.
 
Con la Rs es la primera vez que monto metzeler z8....llevo con ella 3000 kms..desde octubre....tanto con frio,lluvia, humedad...y suelo seco.

atras bien....pero de delante...no se no se ....tengo mis dudas.
Hoy me he dado una vuelta y si, quizas el delantero no me gusta tanto como el dunlop que llevaba, diria que el metzeler tiene menos agarre. El sabado le dare otra vez a ver k tal....
 
Última edición:
Nada. 3500km y z8 delantero como un pepino. Y los testigos laterales llamandome ,joer tu...
 
Nada. 3500km y z8 delantero como un pepino. Y los testigos laterales llamandome ,joer tu...
A mi me paso lo mismo al principio de tener la moto. Venia de la KTM Duke 690 donde lo suyo era la apurada de frenada y abrir con cuidado a la salida de la curva por falta de control de tracción.

He tenido que cambiar el chip con mi BMW R 1200 RS. Ahora Freno fuerte con la moto recta, bajo marchas y dejo caer la moto con el freno motor y acelero fuerte cuando veo la salida de la curva. El paso por curva es bestial y mas seguro que tomar la curva con el freno hechado.

Ahora la rueda delantera ya no se hace picuda y dura un poco mas. Utilizo los Bridgestone T30 evo GT porque es el que mejor me va para mi tipo de conducción (muchas curvas a ritmo alto). Un poco mas duras que las Z8 pero muy seguras (tocando los estribos sin problemas en algunas apuradas). Me duran actualmente unos 8.000 km.

Con lo pesadas que son estas motos si frenas mucho con la moto inclinada desintegras el neumatico delantero, porque además el compuesto lateral es mas blando que el central, pensado para viajes, no para hacer el burrro como nosotros.
 
A mi me paso lo mismo al principio de tener la moto. Venia de la KTM Duke 690 donde lo suyo era la apurada de frenada y abrir con cuidado a la salida de la curva por falta de control de tracción.

He tenido que cambiar el chip con mi BMW R 1200 RS. Ahora Freno fuerte con la moto recta, bajo marchas y dejo caer la moto con el freno motor y acelero fuerte cuando veo la salida de la curva. El paso por curva es bestial y mas seguro que tomar la curva con el freno hechado.

Ahora la rueda delantera ya no se hace picuda y dura un poco mas. Utilizo los Bridgestone T30 evo GT porque es el que mejor me va para mi tipo de conducción (muchas curvas a ritmo alto). Un poco mas duras que las Z8 pero muy seguras (tocando los estribos sin problemas en algunas apuradas). Me duran actualmente unos 8.000 km.

Con lo pesadas que son estas motos si frenas mucho con la moto inclinada desintegras el neumatico delantero, porque además el compuesto lateral es mas blando que el central, pensado para viajes, no para hacer el burrro como nosotros.
No se que decir. Soy mas bien malo diria, pero utiizo la moto mucho y los ultimos meses solo para curveo. Salidas de 3 horas sin descanso todo curvas. Yo diría que he cambiado algo el chip al venir del trail, me descuelgo mas pero noto que cargo mucho delante. En bajadas por ejemplo de puertos, ya no es frenar,es que la moto retiene mucho y para mi eso es frenar.no se que hago mal pero algo debe ser, yo creo que entro demasiado reteniendo el motor y lo que dices tu, no freno pero al retener mucho la moto se hunde de delante al retener y cargo mucho delante? No se que decir, llevo 21000km ya, si no he aprendido a llevarlo ya quizas...
Próximos neumáticos esos que dices a ver que tal y eso que el z8 delantero es gastant agil
Seguramente tu vas mucho mas rápido y haces esos 8000km. Joder que envidia( sana)
Gracias socio
 
No se que decir. Soy mas bien malo diria, pero utiizo la moto mucho y los ultimos meses solo para curveo. Salidas de 3 horas sin descanso todo curvas. Yo diría que he cambiado algo el chip al venir del trail, me descuelgo mas pero noto que cargo mucho delante. En bajadas por ejemplo de puertos, ya no es frenar,es que la moto retiene mucho y para mi eso es frenar.no se que hago mal pero algo debe ser, yo creo que entro demasiado reteniendo el motor y lo que dices tu, no freno pero al retener mucho la moto se hunde de delante al retener y cargo mucho delante? No se que decir, llevo 21000km ya, si no he aprendido a llevarlo ya quizas...
Próximos neumáticos esos que dices a ver que tal y eso que el z8 delantero es gastant agil
Seguramente tu vas mucho mas rápido y haces esos 8000km. Joder que envidia( sana)
Gracias socio


piensa que aunque ahora tb vas erguido....pero menos que en un ex trail...vas un pelin inclinado hacia delante...eso corrobora tu sensacion de ir echando peso delante.

los bi es lo que tienen su capacidad de retencion.

es aprovecharla en tramos de curvas...llegas a curva reteniendo o frenando si vas fuerte...y en nada que empiezas la curva....tienes que ir empezando a dar gas ya poco a poco mas.....tirando de su capacidad de traccion.

Con el cambio pro es una puta gozada...llegar a curva...bajar marchas de pisoton....y enseguida empezar a dar gas
 
3abeb14d3a432659a83bce1f6c4695c3.jpg
f9988326b0a18e992cfd9f1020eb8048.jpg

Pues, unos 3600 km. Como lo veis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porqué zona te mueves?

Mís gomas solo llevan 3200 kms...y no están para nada así.

Leches.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues por todos los sitios donde no exitan rectas....jjjj Curveo y mas curveo,no se que decir.Yo estoy encantado con la moto,tiene un aplomo y un paso por curva bestial,tira ,retiene,la verdad,tambien aprovecho freno motor,pero amigo los neumaticos me los cepillo rapido.
En la tiger me duraban unos 7 o 8 mil,pero en esta todo lo que no gasto en grasa lo gasto en gomas,Igual si hiciera alguna recta mas,no se,,,ya digo,solo curvas y nada mas salir de casa las tengo.Y asi,salidas de 2 a tres horas de pura diversion .Unos 150km mas o menos la salida de diversion .
Cuando pase la crisi sanitaria si estamos en condiciones de hacer algo ,probare las brigestone que me comenta el compañero mas arriba a ver si alargo la vida un poco del neumatico
saludos amigo
 
Pues por todos los sitios donde no exitan rectas....jjjj Curveo y mas curveo,no se que decir.Yo estoy encantado con la moto,tiene un aplomo y un paso por curva bestial,tira ,retiene,la verdad,tambien aprovecho freno motor,pero amigo los neumaticos me los cepillo rapido.
En la tiger me duraban unos 7 o 8 mil,pero en esta todo lo que no gasto en grasa lo gasto en gomas,Igual si hiciera alguna recta mas,no se,,,ya digo,solo curvas y nada mas salir de casa las tengo.Y asi,salidas de 2 a tres horas de pura diversion .Unos 150km mas o menos la salida de diversion .
Cuando pase la crisi sanitaria si estamos en condiciones de hacer algo ,probare las brigestone que me comenta el compañero mas arriba a ver si alargo la vida un poco del neumatico
saludos amigo
Me refería zona donde te mueves y tipo de asfalto ( si es muy abrasivo o no)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me refería zona donde te mueves y tipo de asfalto ( si es muy abrasivo o no)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues zona de puertos de montaña, mitad español , mitad frances( este ultimo quizas tiene mas culpa por la abrasidad del asfalto, desde la ignorancia lo digo)
Saludos
 
Peor esta este. Del foro multistrada
219c28398ac2b9c5da843ef3b2eac058.jpg
6fc3d32370ca7278fc7d58810cb25442.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay muchos dichos... "somos lo que comemos", "somos lo que leemos"... Y un largo etc. Viendo como es el desgaste de esos neumáticos y hasta donde los está llevando, ya se sabe cómo conduce...
 
Una 1200 no la paras con el freno motor, te comerás la curva y tirarás de gatillo (freno) en la curva, a no ser que vayas a ritmo de paseo.
Si haces puertos con descensos muy acusados, es normal que te comas el delantero si no calculas bien y mantienes el freno hasta que vuelves a poner la moto recta a la salida.
Ayúdate con el trasero para aliviar la presión delante, pero lo dicho: frena fuerte cuando vas recto, reduce y deja caer la moto con el freno motor y si puedes controla con el gas (cortas o aceleras según se cierre o se abra la curva) el paso por curva. Si se cierra más de lo esperado, rectifica con el freno trasero.
 
El z8 se va muriendo pero tiene mucho agarre incluso gastado
no se si repetir z8,o probar el brigestone t30 evo gt o el conti roaddattack 3 gt
Llevo probados el pr4 que no voy a montar mas y el dunlop roadsmart 2,muy bueno tambien y por lo que veo similar duracion que el z8.( dos suspiros)
Creeis que los gt duraran mas ?
 
Eso es lo que me gusta de los Metzeler. Pese a estar gastados mantienen el buen agarre y se comportan todavia muy bien.
Yo te aconsejo que pruebes los 01 de Metzeler.
 
Si, parecido, solo que me duraron un poco más.
Seguro que sea otra vez los que monte cuando gaste los Z8 de ahora.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Eso es lo que me gusta de los Metzeler. Pese a estar gastados mantienen el buen agarre y se comportan todavia muy bien.
Yo te aconsejo que pruebes los 01 de Metzeler.
Los dunlop tambien agarran hasta las ultimas consecuencias y vale el delanto casi 30€ menos. Por lo que veo la duración vs el metzeler y el agarre van por el estilo,aunque diria que el metzeler es un pelin mas agil, o igual son cosas mías
Saludos
 
Hola
mi opinión, para pasarlo bien por curvas, el S21
para hacer kms, el continental Road atack
saludos
 
Depende de los que quieras hacer
yo hago unos 5000 al año y pongo un juego de s21 al año
 
He vuelto a poner los T30 GT de Brigestone. No quiero cambiar porque he llevado la moto al límite en algunas ocasiones (seco y mojado) y me trasmiten mucha confianza. No duran más de 8.000 km pero es lo que hay si quieres seguridad. Mí moto es la 1200 RS del 2017. Cada persona y cada moto es un mundo. Hay que probar y si te va bien, estupendo, el neumatico perfecto no existe. Existe MI neumático perfecto.
¿Porque GT?. La carcasa dura tiene un menor flaneo en curvas rápidas o apoyos muy bruscos y además al no deformarse por su dureza en el apoyo, si excedes el limite desliza y te avisa. Los blandos cogen mucho, pero si se van se van bruscamente. No se si me he explicado bien...
Cambio 3 juegos al año por 244 euros..es lo que hay. Es mi pasión y mi capricho.
 
He vuelto a poner los T30 GT de Brigestone. No quiero cambiar porque he llevado la moto al límite en algunas ocasiones (seco y mojado) y me trasmiten mucha confianza. No duran más de 8.000 km pero es lo que hay si quieres seguridad. Mí moto es la 1200 RS del 2017. Cada persona y cada moto es un mundo. Hay que probar y si te va bien, estupendo, el neumatico perfecto no existe. Existe MI neumático perfecto.
¿Porque GT?. La carcasa dura tiene un menor flaneo en curvas rápidas o apoyos muy bruscos y además al no deformarse por su dureza en el apoyo, si excedes el limite desliza y te avisa. Los blandos cogen mucho, pero si se van se van bruscamente. No se si me he explicado bien...
Cambio 3 juegos al año por 244 euros..es lo que hay. Es mi pasión y mi capricho.
Igual los pruebo pues.
Eso de que desliza debe ser si vas muy a saco ?
A finales de mes me decido. Son agiles de delante?llevo el z8 ahora
 
Igual los pruebo pues.
Eso de que desliza debe ser si vas muy a saco ?
A finales de mes me decido. Son agiles de delante?llevo el z8 ahora
Bobber46 hazme caso que yo sí que llevo la moto al limite , y lo más seguro que he probado es el continental road attack 3 en GT y después el Pirelli Angel GT 2
No te arrepentirás, eso sí los brigeston son más baratos y si decides brigeston por precio pon el T31 GT lo ultimo en Sport tooring
 
Supongo que llevaréis los neumáticos al límite en circuito, no?


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No necesariamente tienes que estar en un circuito para sacarles el rendimiento a un neumático
Puedes subir y bajar puertos al limite de tumbada y frenada del vehículo en seco y mojado
Pero yo sí he corrido en circuitos y las condiciones circuito - carretera hay un abismo
 
Repito que cada persona y cada moto es un mundo. Para mi, neumáticos más deportivos es más gasto porque duran menos. Con los T30 rasco los estribos y el caballete en muchas curvas y la moto ni se inmuta. No puedo inclinar más por seguridad. Desliza en dinamic si abro gas a saco en inclinadas para salir rápido, pero el control de traccion corta en el momento justo para no irte al suelo. No necesito mas.
No voy siempre a saco, pero a veces me puede el lado oscuro. Suelo ser bastante sensato...
 
Yo no pondría un T30 en versión GT son una piedra, l carcasa de la versión normal ya es dura, mejor versión sin GT, salvo q seas tranquilo y hagas mucha recta.

Los he probado en versión GT y nunca más, un amigo con Rt día de lluvia se le fue de delante, a mí me dieron un susto monumental, a otro amigo se le fueron de atrás y caída.
La única forma de darme confianza era bajar las presiones unas tres décimas delante, 4 o 5 detrás, era la forma de generar tensión y mayor calentamiento.
 
Yo no pondría un T30 en versión GT son una piedra, l carcasa de la versión normal ya es dura, mejor versión sin GT, salvo q seas tranquilo y hagas mucha recta.

Los he probado en versión GT y nunca más, un amigo con Rt día de lluvia se le fue de delante, a mí me dieron un susto monumental, a otro amigo se le fueron de atrás y caída.
La única forma de darme confianza era bajar las presiones unas tres décimas delante, 4 o 5 detrás, era la forma de generar tensión y mayor calentamiento.
Ostras
No sabia esto.Yo tenia en mente que los gt tenian la carcasa mas dura pero no la goma,que era la misma.Tan piedra se notan en conduccion? tampoco lo querria
por ejemplo los z8 que llevo cuando los cambiamos en el mecanico,la carcasa es mucho mas dura que la de los dunlop,pero no son gt,y mira por donde han durado lo mismo
Continental para las r y rs en su web aconsejan los roaddattack3 en version gt,porque sera entonces???
 
Hola. Ojalá fuese rápido aún. ?. Solo es que me gusta ir alegre y bailar con seguridad sobrada las curvas. Ya soy perro viejo de 51 primaveras, pero me sigue gustando curvear y curvear. Para mi es como te decía, seguir "bailando, pero ahora con una clásica" y disfrutar haciéndolo.
Me gusta llevar gomas que me saquen de cualquier error (que sigo cometiendo muchos, muchos y aprendiendo de ellos) sabiendo que el nivel de las gomas que llevo está por encima de mi nivel y exigencia. Tener la sensación placentera y seguridad de ir sobrado en cuestión de agarre de gomas.

También apunto haciendo comparación, que no por llevar una moto que alcanza 250km/h tienes que ir a esa velocidad y por el mismo motivo también en gomas por llevar unas mega blandas, tienes que querer ser un piloto de motoGP.
Para nada del mundo quiero dar imagen de el rapidillo de turno fantasmeta-brasa y con aires de R. Simplemente que fue lo que viví de joven y quiero seguir viviendo aquello, pero amparado bajo la veteranía que tengo, que en parte me he ganado a base de ostiones.
Me enamoran los puertos de montaña que la gente llama ratoneros, donde el "baile" es continuo e intenso. Odio los curvones de mas de 160m/h

Volviendo a opinar de las gomas que llevo ahora y estábamos charlando, en frío recién salido de casa ya puedes hacer lo que quieras, nada más salir de donde vivo tengo que tomar una rotondita y ya la puedo tirar sin que me de ningún tipo de sustituto matutino. (Valencia no hace frio extremo nunca)
Todo el tema de llevar gomas de alto agarre es también porque tenia la gran duda y que no podía llegar a entender, la manera de llevar motos a los jóvenes actuales y/o "carrozas loquetes". Pues en mi cabeza y recordando los antiguos neumáticos de mi época en motos R, lo que se hace ahora era más que imposible y calzandome unas gomas actuales muy blandas de calle, me he dado cuenta que no es todo por chasis bestiales o amortiguaciones de infarto que cualquier moto lleva ahora, si no también y gran parte de culpa de ello es porque los neumáticos blandos actuales son una auténtica locura en agarre.

Opinión y saludos de un VIEJOven R ;)
Tu explicación me parece muy bien , pero no aportas ni hablas de ningún neumático en concreto
 
Pues acabo de montar el z8 otra vez. Me gusta la agilidad que tiene el delantero. Quizas en otra ocasión monte el brigestone o continental
Saludos
 
Arriba