Yo creo que es cuestión de "tiempo", el tema es que los tiempos ahora mismo, no son cómo antes... pero en muchas cosas. Y esto pasa con móviles, antes las marcas de moviles iban "a camara lenta" y ahora samsung siendo centenaria, compite con alguna marca con 15 años (xiaomi y otras), y pasa con todo. Si tenemos que esperar 40 o 50 años para comprar uno, pues....
No podemos pretender que tengan que pasar décadas cuando los tiempos son otros, donde la tecnologia y la información vuela. ¿que hacen falta 35 años? alguna china ya los lleva.
Y hay que ver lo que se valora ahora... a veces veo gente pensando en que su moto sea una buena japonesa para que le dure 30 años , y ya tiene 50

, a ver, tenemos que ser realistas y más prácticos.
Pero bueno, todos somos muy libres, y además, pudiendo elegir (es decir, tener la capacidad para elegir, y además, asumirlo sin dolores ni problemas, porque no todo el mundo puede asumir un riesgo) ayuda muchísimo.
Hoy es el día que hemos comprado el primer coche chino para mi padre, para que se de un capricho, y simplemente me parece espectacular la verdad, a mi tambien me encanta y sorprendidísimo es poco, y digo el primero porque me da que, alguno más va a caer de allí si siguen así. Ha probado y visto lo que quiso (con decepciones incluidas de la marca que quería), el tema economico no era decisivo, en un margen de precios que se puso evidentemente, y la eleccion fue cristalina, "me quedo con éste". Y es ahí, cuando otros fabricantes ya se pueden empezar a preocupar (y no hablamos de precios de grandes marcas cómo dacia, muy lógicas, ya son piquitos de dinero, poco pero algo más, donde tienes muchas opciones que... te decepcionan en calidad-precio).
En fin... lo dicho, poco a poco, lo que está pasando, va a seguir pasando. No va a mejorar. Por supuesto muchas marcas lo llevaran mejor, otras lo van a llevar muy mal (ya están asociandose para traer sus vehiculos chinos). Y en las motos, va a pasar lo mismo, bueno, ya está pasando.
había 2 tipos de ciclistas, los que habían tenido una ebike, y los que iban a tenerla (cayeron todos, todos, todos... los que rajaban de ellas)
Hay dos tipos de moteros... los que han tenido una china, y los que van a tenerla
pero es mi opinión, y mi experiencia. Puede que equivocada, pero cómo es gratis... y libre.
Saludos