Nine T GS Urban.

Muchas gracias a todos.
A ver si puedo ir a buscarla. En principio parece q no se puede salir de Cataluña ni entrar en Andalucía, así Q pinta mal, pero si no cancelan vuelo... No sé yo.
 
Bueno, pues os dejo unas fotos de cómo tengo la 9T Urban G/S, veréis que también le puse el reloj cuenta revoluciones-cuando la usa mi mujer se apaña mejorcon las marchas...-y de paso puse los cables de acelerador y tuberías más largos, quedaba justo-cuando llevaba las alzas y no me gustaba.

En ese momento llevaba detrás un amortiguador TFX de pistón separado, adaptado y preparado por Data Racing. Con muelle a medida color blanco. Ahora llevo un Öhlins detrás y los cartuchos Öhlins delante.

Podéis ver tambien, cómo viajo, en total entre tail bag y bolsa de depósito hacen 70 litros, para mí de sobra-me sobra espacio- para un mes de viaje en Marruecos y similares.

Nota: La foto completa pequeña del faro con la rejilla de protección no es mía. La he subido porque en la foto original mía, que podéis ver entre las fotos de este post, no se ve la rejilla completa.
Muy chula, una pregunta el reloj cuentarevoluciones lo pusiste tú?, he visto que lo venden en la web de BMW pero no se si hace falta algo para adaptarlo a la urban o no, ya que no sale q sea compatible. En el taller me piden casi 500 euros por instalarlo.
 
Gracias, y de veras que no es nada complicado instalarlos.
Gracias por tus aportaciones y pasos a la hora de montar el cuentarrevoluciones, me acaban de entregar mi Urban y creo que voy a montarlo por mi cuenta aún no teniendo ni idea, pero en principio por lo que te he leído es fácil y aprovechando algunos descuentos sale por poco más de 400 euros, nada que ver con lo que he leído por montarlo en concesionario oficial. Por lo que has dicho hay que adquirir:
El reloj

Los accesorios para el montaje del doble reloj


Salen ambas cosas bien de precio, leí que con la cúpula original de serie y con todos estos accesorios no hace falta nada más, quizás me anime, lo único que dudo es si tendré problemas con la garantía de fábrica.
 
Gracias por tus aportaciones y pasos a la hora de montar el cuentarrevoluciones, me acaban de entregar mi Urban y creo que voy a montarlo por mi cuenta aún no teniendo ni idea, pero en principio por lo que te he leído es fácil y aprovechando algunos descuentos sale por poco más de 400 euros, nada que ver con lo que he leído por montarlo en concesionario oficial. Por lo que has dicho hay que adquirir:
El reloj

Los accesorios para el montaje del doble reloj


Salen ambas cosas bien de precio, leí que con la cúpula original de serie y con todos estos accesorios no hace falta nada más, quizás me anime, lo único que dudo es si tendré problemas con la garantía de fábrica.

De nada, un placer.
Es sencillo y toda la info del montaje esta en este foro, yo solo segui los pasos y puse alguna pregunta.
Es muy sencillo y gratificante.
Además, ni hay que conectar la moto a ningun ordenador ni a nada por el estilo.
Conectar y listo
 
Muy buenas a todos. Es la primera vez que escribo en el foro, así que me presento (disculpadme si no es el sitio adecuado). Soy reciente propietario de una Urban GS. He tenido otras motos, la última fue una R 1200 GS LC que vendí hace un par de años porque no tenía tiempo para usarla. La verdad es que ahora tampoco tengo tiempo, pero he decidido darme un capricho (?jeje).

Gracias a la gente que participa en el foro, he podido formarme una buena opinión de la moto antes de comprarla, pero aun así tenía muchas dudas, sobre todo me daba miedo el tema confort, entre otras cosas porque soy una persona alta (1,85) y vengo de una 1200 LC.

De momento no he podido hacer grandes rutas, pero lo poco que he hecho (rutas de 200Kms del tirón, sin parar ni a estirar las piernas) debo decir que me ha sorprendido muy gratamente, es bastante más cómoda de lo que pensaba. Creo que es fundamental, para ganar en comodidad, ponerle las alzas (yo tengo las de Wunderlich) y el kit de reducción de estriberas (también tengo el de Wunderlich), los recomiendo sin dudarlo.

En los pocos kms que llevo, las sensaciones son muy buenas, y en concreto me encanta la sensación de ir sobre la moto, y no encajado en la moto. Para rutear a ritmo tranquilo es una gozada y el sonido del motor, espectacular. El tema del cambio, que en la 1200 LC era de juzgado guardia, en esta moto es otra cosa. La primera es mantequilla, y el resto de marchas, o no suena, o suena un “clack” (no sé por qué a veces consigo que no suene y otras no, la verdad), pero en cualquier caso es un golpe seco, no suena a sonajero como ocurría en la otra.

Perdonad si me he enrollado mucho, pero ya que me he lanzado, quería tratar de aportar mi granito de arena contando mi experiencia, por si a alguien le ayuda!
 
Buenos días,

Ya tengo mi Urban GS, desde hace 2 meses, estoy encantado y eso que al estar confinados no la puedo usar en ruta larga.
Al final le monté ruedas de radios negras, doble reloj, protector de cilindro de plástico, chapa tija logo bmw, puños calefactables, control tracción y abs.

La moto va muy bien, se comporta ágil y creo que en carretera de curvas será rápida.

Yo tengo una r1200rt, y la posición de conducción es muy diferente y creo que me va a costar un poco adaptarme a la posición tan "tumbado" hacia delante.

Ahora le acabo de montar el soporte Quad Lock, con el cargador de móvil que va directo a la batería para así asegurarme que tengo siempre la opción de cargar el móvil y poder usarlo como gps.

Espero disfrutar mucho de mi nueva Urban y compartirlo con vosotros.


Gracias y un saludo a todos.
 
De nada, un placer.
Es sencillo y toda la info del montaje esta en este foro, yo solo segui los pasos y puse alguna pregunta.
Es muy sencillo y gratificante.
Además, ni hay que conectar la moto a ningun ordenador ni a nada por el estilo.
Conectar y listo
Una pregunta, al llevar los “dos relojes”, se tiene el nivel de gasolina también..?
 
En las nuevas euro 5 se ve el nivel de gasolina?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Efectivamente, no hay nivel de gasolina tampoco con dos relojes. Yo siempre pingo el “trip 2” a 0km cada vez que pongo gasolina y se que me dura unos 250km hasta que salta la reserva. Y que en reserva hago unos 30 km si no le retuerzo la oreja.

En las euro 5, seguro que tampoco sale la autonomía. Es la misma centralita con la misma info en relojes.

Una pena que con 15.000€ de moto no quepa esa info
 
Ojo que Luego aforador Etc puede dar problemas. Para mi está perfecta. Chivato reserva + parcial reserva y hábito de poner otro parcial a 0km al repostar. Así imposible liarse.
 
Opino como @lelc2, yo ahora ya calculo cuando me va a saltar la reserva, en segundo plano, en funcion de como la he llevado, y no falla la intuicion... con la moto anterior ya lleve algun apuro al ver que me bajaban 2 rayitas de golpe y no ir controlando lo km realizados
 
Va "ligero" de equipaje. O al menos lo mas ligero puede. Al final si te vas 1 semana de viaje y encima con tienda campaña? te metes rapido con todos esos bartulos. Aceite para reponer, herramientas/ kit antipinchazo. Ropa, neceser baño y mudas. Comida. Agua. Cámara fotos, Gps, cargador, movil etc.

Yo voy de hotel/pensión. Me quito tienda, saco dormir, esterilla y enseres para comer. Si acaso llevo algo de embutido, pan, frutos secos etc para el "susto". Tiro de supermercado/bar para las comidas. El número de mudas total es el equivalente a la mitad de días del viaje. Las voy lavando en hotel conforme voy ensuciando. Aun así un par de alforjas laterales y un macuto atrás cruzado no te lo quita nadie. Ahh!!! Y añade bolsa sobredeposito / pernera para llevar a mano ticket peaje, dinero, movil etc. Si llueve y vas con chubasquero te da la risa si tienes que buscar alguna cosa en el fondo de algun bolsillo de la chaqueta/pantalon...
 
Última edición:
Lo dicho me presento aquí directamente, no sé si lo debo hacer en el general, si es así disculpadme. Os cuento mi proceso, del cual formáis parte sin saberlo y os estoy muy agradecido.
Decir q no soy marquista. Me gustan pocos modelos de moto y han de tener algo especial. Empece con la vespa de mi padre. Una 200Ds del 80, que he recuperado ahora y . q disfruto mucho. Luego me compré una Honda Xbr500 monocilindrica q solo la tuve 1 año. Después mi 1a BMW. Una 1100r Roaster último bóxer antiguo con culata redonda. La tuve 4 años y me encantaba, pero apareció la moto de mi vida hasta ahora. Una triumph Thunderbird Sport amArilla del 99 que he tenido 21 años y q no habría vendido jamas a no ser por la normativa medioambiental de Brcelona . Era una moto increíble. La compré sin mirar casi especificaciones. . ni probarla. Una compra viseral. Bueno vendida mi Triumph empece a mirar y probar trail la tenere 700, vstrom.. , me tentaron, pero no me veo. Las triumph actuales no me ofrecen lo Q busco. Entonces durante el primer confinamiento empiezo a mirar videos de la bmw scrambler a sugerencia de un amigo con gs bóxer de aire. Y me empezó a cuajar. La prové. Después de probar muchas otras y lo vi claro. Mejor dicho lo noté. Era la moto. Note justo todo lo Q decís. Las sensaciones, el sonido, la conducción. La llevé como si fuera mía. Además me gusta tb su sencillez mecánica. Para mi menos es más. El problema es q es cara tanto nueva como de 2a mano. Entonces,
Buscando en walla vi una Urban gs en Málaga a buen precio con 17000 kms., que finalmente es el modelo elegido, llamé y llegamos a un acuerdo. Así que... Este viernes pasado la compré Yuhuuu. Por suerte un amigo mío vive cerca y me la guarda en Su casa. El jueves 5 tengo vuelo para recogerla y volver rodando con ella. Espero q la pandemia me deje. Y nada esa es la historia que quería compartir con vosotros. Y mi presentación. Muy feliz de volver a tener una moto Q me llene. Bueno 2. La vespa también me encanta. Haré 50 en diciembre así q.. Qué mejor regalo. Un saludo a todos y.
Disculpad el tostón.

Hola @Marcustbird , he leído tu presentación y me ha gustado por varias cosas.

Primero, porque has tenido una Thunderbird 900 durante 21 años. Gran moto. Fue una de las candidatas antes de comprar la XJR, pero hace cinco años había muy pocas a la venta y muy caras. Es curioso, porque ahora hay muchas a precios razonables, imagino que por la nueva normativa ambiental. Esa normativa da de lleno en ese tipo de motos antiguas que todavía pueden usarse en el día a día, como esta Triumph y otras como las K75 y K100. Una lástima. Creo que en 2010, cuando buscaba una neoclásica atemporal, debiera haber hecho como tú y haber comprado una moto como la Thunderbird, me hubiera ahorrado cambios hasta ahora.

También coincido contigo en que las nuevas neos de Triumph son diferentes a la antigua 900 Sport que tú tenías. Creo que tenemos gustos parecidos. Y suscribo lo que dices del precio de las Nine, creo que has hecho muy bien buscando en la segunda mano. Yo haría lo mismo.

Luego me asombra cómo has comprado la UGS (y cómo compraste la Triumph) y te has lanzado a la piscina. ¿La compraste sin verla? ¿Has podido ir a buscarla? Tengo curiosidad por saber cómo te ha ido la experiencia y si ya estás disfrutando de la moto. Espero que tu ausencia del foro sea debida a que estás como loco rodando con la BMW,

Un saludo y que disfrutes tu nueva compra.
 
Hola estoy enamorado de la urban y me la quería comprar , pero existen dos problemas básicos y por mucho que estoy informando no veo solución apta, yo viajo con pasajero mucho y dos; imprescindible baúl , y que no recorte recorrido del sillín un baúl medianamente grande estéticamente bonito atrás pero que quede ergonómico y quepa yo y pasajero , y no acabo de ver, y ello me está desilusionando adquirirla... Y es una putada... Haber si alguien me puede iluminar por favor.
 
Tras lo que he comprobado por mi experiencia te puedo decir que las estriberas de pasajero quedan demasiado altas. Mi pareja no lo pasa bien tras una hora de viaje. He pensado instalar algún dispositivo que desplace hacia abajo unos centímetros la distancia de apoyo del pie pero el que conozco de Wunderlich es demasiado caro y como de momento no podemos viajar todavía, me estoy reservando. Aprovecho para ver si algún compañero conoce otro que sea más asequible y lo reporta. Es lo que te puedo contar. Capacidad de carga no tiene mucha. Me he hecho de las alforjas Sysbag de SW Motech (10+10) y le he puesto parrilla trasera pero esta me parece pequeña para poder poner una buena bolsa aunque todavía no lo he comprobado. Quizás agarrándola bien o haciéndome de una plataforma de ampliación quede estable y segura. También estoy buscando bolsa de depósito que quede estética, y que aun con cierta capacidad de carga tampoco interfiera mucho la vista del velocímetro. De todos modos también es cierto qué ambos pasamos de los 50 y no será lo mismo que dos pasajeros de 20 años. Ahora los viajes de varios días serán de trayectos más cortos y hotel/restaurante, si o si.

Pero si te has enamorado de la moto...
 
Última edición:
Habian una opcion de maletas aluminio que se desplazaban hacia atras para dejar via libre a las piernas del pasajero. Yo Pondria bolsa sobredeposito+maletas y me olvidaba del topcase. Una vez estriberas pasajero despejadas se podria colocar ese adaptador para bajar altura de estas???

Estas son. Se puede elegir tamaño y anclaje adaptativo segun vas solo (maletas mas centradas) o con pasajero (maletas retrasadas) para dejar hueco a piernas.

Me gustan hasta para mi. Lo que pasa es que voy solo y alforjas mas ligeras tambien me gustan.

 
Estoy de acuerdo contigo al 100%.
Un topcase, si son de esos negritos con reflectante rojo, es cargarse estas motos.

Bueno. No lo decia por tema estetico. Para mi lo estetico es secundario. :unsure: :eek: . Y como tengo una Ninet entonces???. Pues por lo que transmite y me hace sentir cuando voy encima!!!. Y al ir encima solo veo un manillar, un deposito...y si miro mas abajo 2 pepinos a los lados!!! jajajaaj (eso si que me pone). Asi que para mi lo estetico que es un goce efimero (cuando la ves aparcada) no lo contemplo. Maxime con elementos ademas de quita y pon (el topcase seria solo cuando viajes etc).

El caso es que lo decia por la comodidad del pasajero. No creo vaya bien encajonado entre piloto y topcase...No hay mucho espacio creo yo. Y/o para subirse/bajarse de la moto.
 
Última edición:
Pues para mi también es importante no romper la estética y el diseño de estas maravillas y creo que el topcase redondeado habitual en el 99% de las restantes motos la convierte en anodina, insulsa y cateta.

(He dicho que no me gusta?...)
 
+1
Yo tampoco entiendo una NineT con un baúl y/o maletas laterales.

La verdad es que lamentablemente no es una moto para ir en pareja.
 
Ostras!!! Unit tambien tienen. Como me dejen viajar de nuevo veras tu...jajajajaj. No me gustan por el peso. Ni porque dependes de bolsas interiores para transportar cosas sin necesidad de llevar maleta entera a la habitacion del hotel. Para eso voy directamente con mis alforjas tan ricamente. Pero saber ante caida tonta no se jodera escape/cardan tiene su ventaja.

 
Hola a todos , quería presentaros la nueva imagen de mi Urban . La he pintando con vinilo líquido .
 

Adjuntos

  • E6AA0EEC-AD59-4872-A398-433B2B5EDD07.jpeg
    E6AA0EEC-AD59-4872-A398-433B2B5EDD07.jpeg
    294,7 KB · Visitas: 180
  • FCB922A4-4111-442A-8A95-D4DBCD7F1231.jpeg
    FCB922A4-4111-442A-8A95-D4DBCD7F1231.jpeg
    134,7 KB · Visitas: 178
  • DB975168-E819-43DD-BAA8-AD10C783C766.jpeg
    DB975168-E819-43DD-BAA8-AD10C783C766.jpeg
    139,5 KB · Visitas: 179
Yo los llevo puestos , tienes que recortar un poco el soporte para que los cables no rocen , ademas yo llevo alzas .Puedes verlo en la foto adjunta
 

Adjuntos

  • 6C8DA23F-ED5D-4A30-9918-5120D3E2B72B.jpeg
    6C8DA23F-ED5D-4A30-9918-5120D3E2B72B.jpeg
    134,7 KB · Visitas: 107
Haciendo nuevos agujeros y poniendo dos tornillos allen con cabeza plana y avéllanado en la parrilla con una U por debajo , de forma que se queda sujeta a la base .
 
Haciendo nuevos agujeros y poniendo dos tornillos allen con cabeza plana y avéllanado en la parrilla con una U por debajo , de forma que se queda sujeta a la base .
Tengo que pedirte si puedes poner una foto de detalle de esa extension de la parrilla y como la has fijado... me gusta como queda y me lo planteo...
 
Yo los llevo puestos , tienes que recortar un poco el soporte para que los cables no rocen , ademas yo llevo alzas .Puedes verlo en la foto adjunta
Hola Ric ........ muy bonita la moto , ya nos contaras que tal resultado el vinilo ; pero yo queria preguntar por la barra que llevas para poner dispositivos , no la del manillar si no la que llevas en la cupula , que es la de Unit ? y que alzas llevas de 20 o de 40 mm? el manillar que es el de UNIT el Confort ? GRACIAS
 
Última edición:
....es que esa moto digan lo que digan es para disfrutarla en solitario, y no es por mal meter, pero con un solo escape por arriba, ya sería la ostia :LOL::LOL::LOL:
Y se disfruta solo, las veces que uno quiere..!!
Pero si hay que tomar una birra con la mujer o un paseo por la sierra con mi hijo no queda excluido hacerlo. ;)
 
Arriba