¿No Tenéis la impresión de que algunos motovloggers se han “prostituido”?

Bueno, pues ya tenemos fumata blanca, ya sabemos donde se ha ido Touratech al terminar con Charly!!!

Así que ya sabéis lo que toca; aguantar que Touratech es lo mejor del mundo y que como es posible que haya vivido hasta ese momento sin Touratech... Equipo Touratech!!!

CADA VEZ SOPORTO PEOR TODO ESTO :mad::mad::mad:
Jodé... no sabía a qué motovlogger te referías... pero ahora lo estoy viendo.
40 minutazos de publireportaje (turatec, la furgoneta de transporte, la macbor, el profesor...)
Encima dice que los de turatec no le pagan por decir que la cazadora es buena.
Ver para creer.

Buff...
 
Habría mucho que hablar de este tema pero yo me quedo con esto: los motobloggers son el nuevo escaparate de las marcas. Qué tiempos aquellos en los que se salía de tiendas........ Ahora se sale de "motoblogger"
 
Jodé... no sabía a qué motovlogger te referías... pero ahora lo estoy viendo.
40 minutazos de publireportaje (turatec, la furgoneta de transporte, la macbor, el profesor...)
Encima dice que los de turatec no le pagan por decir que la cazadora es buena.
Ver para creer.

Buff...
Hoy estoy muy espeso me podrias indicar de que viajero en moto hablais, gracias ;)
 
Majes.
Ha dejado el Equipo AliExpress y se ha pasado al Equipo Touratech.
🤦🏻‍♂️ De putis mooodeeeer!!!!
tenor.gif
 
pues hay un video suyo de cuando hizo la Rider1000 que a los de maxitrail nos llamaba los chicos toratech.. obviamente con tonito despectivo.

lo que se tiene que ver y oir.

yo hace tiempo que lo dejé, se le veia venir: sorteos, kdds, etc... se veia que al final lo de menos era la moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo debo de ser de otra época. Veo una miniatura con cartelones y flechas, títulos clickbait como si lo hubiera escrito un crío, y directamente se me quitan las ganas de entrar al vídeo. Sea de quien sea.
 
A mi modo de ver lo que sucede muchas veces con los
youtubers, influencer...etc es igual que lo que pasa con la cocina y comida con las etiquetas "casera" "tradicional" "ecologica" "sostenible"...parece como si simplemente por ello todo se convirtiese en maravillosamente sabroso y nutritivo,por el contrario la cocina mas sofisticada y los productos manipulados industrialmente automaticamente se convierten en todo lo contrario.

Para mi depende de quien y como haya cocinado el plato, los conocimientos y estudios de cocina que tenga y la calidad de los productos utilizados sean o no producidos industrialmente,desde luego que simplemente por colgarse una etiqueta de estas no lo convierte por arte de magia en algo en apetecible y sano...

Realizar videos tutoriales y explicativos sobre cualquier cosa esta muy bien y de todos aprendemos algo en un momento en que buscamos una informacion concreta, entretener y enganchar es otra cosa que ni es tan facil ni esta al alcance de cualquiera y si no que se lo pregunten a los grandes estudios de Holywood y sus sonados fracasos a lo largo de su historia a pesar de ser grandes superproducciones en los que no se escatimo en nada,pensar que el cine de autor y los youtubers estan fuera de todo esto ...?????
 
Y lo que nos queda...

Esto parece la típica situación del familiar o amigo que se empeña en enseñarte las fotos de boda o su último viaje. La reacción natural es salir echando leches. Pues ahora vendría a ser lo mismo, pero con la intención de colarte un vídeo.

El subforo de viajes, aún siendo para mí uno de los más útiles e interesantes mientras siga sin generalizarse el vídeo, es un ejemplo de ello. A lo mejor es que estoy ya demasiado mayor, pero donde esté una buena lectura acompañada de fotos, que se quiten los vídeos.

Por supuesto que nunca estaré en contra de un buen vídeo, pero por cada uno que vale la pena, encuentras cientos sin interés y utilidad ninguna.
Por eso tienes en tus manos la opcion de decidir si entras o no en el video, no estas obligado para quedar bien(como con las fotos de boda de un amigo) a ver el video.
Lo que para unos no gusta a otros les encanta, por eso internet y youtube en tan rico y variado.
 
Hola compañeros!!!
Para los que os han gustado los anteriores, os dejo el último de momento si es que YouTube no lo elimina antes del estreno que será mañana a las 19;00, pero os invito a que veáis el texto que he puesto debajo para que os riais un poco ;).


No dejéis de ver el texto, pero de todas formas voy a probar de ponerlo directamente y así seréis los primeros en exclusiva, decirme por favor si lo podéis ver.

A mi me lo abre desde aquí pero la calidad al ponerlo en pantalla completa es mala porque el servidor no es para eso.


Ya tienes un "laik" :LOL:

Eres consciente de que no va a leerse eso ni el tato, verdad? Respecto al comentario, totalmente de acuerdo, la sociedad, hoy día, tal como está con las redes sociales, personalmente me da bastante asco. Tengo una hija de 3 años y no sé cómo narices voy a hacer para que no se vuelva gilipollas, por ahora el único consuelo es que no le pongo ni móvil ni tablet ni pc, y la tv solo canales de niños y esporádicamente. Pero vamos, de antemano sé que tengo la batalla perdida, porque el resto de mi alrededor son de esa cuerda.
 
Hola compañero!!!
Claro que sé que no lo va a leer nadie o al menos el 99,9% no lo leerá.
En lo referente a tu peque, es posible que consigas que al menos no se involucre mucho, pero tanto tú como su madre tendréis que tener mucho tacto y explicarle bien las cosas, las veces que haga falta hasta que lo entienda, pero siempre buscando la forma que para ella sea además divertido.
Tengo una hija de dieciséis años, hasta hace cuatro no ha tenido teléfono, y se lo compre porque en ese momento yo estaba viviendo en el extranjero y mi relación con mi ex su madre no era la mejor, se lo compre con el fin de evitar "intermediarios", pero l@s niñ@s de su clase ya llevaban desde los siete/ocho con teléfono, la mía y unos pocos más iban al parque a jugar a pelota, con la bici, etc. mientras otros muchos estaban en casa con el PC o la consola, hoy la mía esta ya pensando en hacer biología, y la televisión si la ve, series, películas y documentales (Ha salido rara como su padre 😀😀😀), pero del PC no quiere saber nada, lo menos posible. Creo que tanto su madre como yo hemos hecho un buen trabajo en ese sentido con nuestros dos hijos, el mayor tiene una carrera y un buen trabajo, acaba de comprarse un velero de catorce metros, y nada de lo que ha conseguido a sido gracias a las nuevas tecnologías.
Y creo que padres así quedan muchos y es posible que cada día más.

Tienes mis respetos.
 
Madredelamorhermoso!!! Motosx1000 nos deleita con un publirreportaje de los Continental Contisportattack 4 (n) y MotoCenter Company (Touratech) con una entrevista a Majes, del equipo Touratech(n), menos mal que Itchy Boots ha vuelto (y) y que Goyo AV sigue dándose una vuelta por Galicia(y).
 
Pues yo creo que con los motobloguers pasa como en botica, que hay de todo. Normalmente acaba sucediendo que coincide que únicamente acabo estando pendiente de los vídeos de motobloguers con los que hipotéticamente me iría de ruta si se diese el caso. Con otros que tienen cientos de miles de suscriptores, y que van de gurús, no iría ni de Lugo a Orense, solo en pensar en cada parada, o en compartir mesa a la hora de comer con chistes fáciles, risas histriónicas, etc.
Sobre el tema de promoción de determinados artículos o marcas soy permisivo, aunque escucho sus opiniones con cautela. Entiendo que al fin al cabo algunos le dedican mucho tiempo y no me parece mal que lo quieran rentabilizar.
Lo dicho, que hay gente que me parece auténtica, y aunque no se visualicen mucho sus vídeos, o no sean de una calidad extraordinaria, yo los sigo. Al fin y al cabo esto es un entretenimiento.

P.D. Corrijo, el canal de Schaaf lo sigo en youtube, aunque no me iría con el de ruta que da mucha leña...
 
Esta es una forma diferente de contar un viaje.

Sin palabras, sin expresiones manidas de que bonito, que vistas más espectaculares. Aquí se nota dominio de la la imagen y buen gusto en la producción.

Ver los videos de este tío, que rezuman sencillez,sin meterse en berenjenales que rozan el sufrimiento..Este va directo a lo que cualquiera de nosotros podría hacer,que por cierto es exactamente lo que a mi más me gusta,sencillez,sin pretensiones,pero con espíritu..
El hornillo,la comidita,el hacerte la cena al anochecer,sin nadie alrededor,viviendo lo que más te pueda gustar...
Puta pandemiía,copon...Que ganas tengo de pirarme un mes entero de viaje con mi enorme mamut..
 
A mí Miquel Silvestre tampoco me ha gustado nunca. Mi conocimiento del "colega" no llega a tanto, pero su estilo de redactor-comentarista-aventurero-llámalocomoquieras no me gusta para nada en absoluto.

Evidentemente me uno a ti en lo que al respeto se entiende: quien guste de este hombre y su trabajo, fetén. Pero no para mí.
 
Suscribo parte de los comentarios que he leído, pero nunca les criticaría: son contenidos "de gratis" que me han hecho pasar buenos momentos muchas veces (me refiero a los viajeros, que es lo que yo veo). Con dejar de seguirlos o pegarte un descanso, vale.

Pero coincido con lo leído que el trayecto es hobby> más seguidores>contenido más profesional y equipo>deja de ser un hobby> menos frescura.

Es el caso de Charly. Se le ve estresado y no era eso lo que me condujo a su canal (aparte de que me parece que algunos vídeos de atrás, cuando editaba él, eran auténticas joyas que a mi me parecen mejores que los de ahora).

Yo soy muy infiel en ese aspecto (creo que todos, mirando la diferencia que todo el mundo tiene entre suscritos y visualizaciones) y nadie te pone una pistola en el pecho para ver esto o aquello, así que chapeau para todos que nos hacen "fantasear" con tal o cual aventura. (y muchas veces, ole sus cohones, como el Nico, que los tiene cuadrados).
 
Última edición:
El subforo de viajes, aún siendo para mí uno de los más útiles e interesantes mientras siga sin generalizarse el vídeo, es un ejemplo de ello. A lo mejor es que estoy ya demasiado mayor, pero donde esté una buena lectura acompañada de fotos, que se quiten los vídeos.

A mí me pasa lo mismo.

Y una de las razones es que en una crónica del foro no hay trampa ni cartón, no hay gato por liebre, no hay patrocinadores. Puro interés por compartir y ayudar a los que quieran hacer viajes parecidos. Y mucha gente las escribe de fábula, con fotos realmente curradas.

Youtube me parece excepcional como biblioteca de "cómo hacer..." o "cómo funciona..." o "cómo reparar...". Yo lo uso mucho. Luego tiene la vertiente publicitaria, que es más potente todavía, y esa la evito. Y aquí incluyo a los motobloggers profesionales. En cuanto advertí la deriva que habéis descrito perfectamente, dejé de verlos. Hace mucho de eso ya.
 
Sinewan me encantaba... de pronto cayó en picado, parecía que remontaba unos meses atrás, pero sin duda, se ha quedado en nada.
Lo siento por él, entiendo que se ha acomodado, es muy fácil quedarse en donde hablan tu idioma, buen clima y todo eso, y si además es "conocido", lo acogen y demás, pues mejor, pero opino que para tener un canal, y que la gente lo quiera ver, hace falta algo más. Y si, nadie obliga a verlo, pero me gustaría verlo y que volviera a sus orígenes, pero lleva una temporada que yo con mi scrambler en mi pueblo veo paisajes y corro aventuras mejores.

Sin embargo el Nico de ride me 5, lo está bordando, eso si da gusto verlo, ver cómo se pelea con su transalp que se rompe y la "remiendan"... muy natural. Así le va (ya le saca 200k suscriptores con una trayectoria fulgurante, a sinewan). De verdad charly, puedes hacerlo mejor, ya lo hiciste de modo que sabes¡¡¡

Saludos
 
A lo mejor me equivoco, pero me da la impresión que Goyo ha caído también en las fauces del merchandasing en su último vídeo, promocionando la alarma esa de Komobi.

Que, por cierto, hablando de esa alarma, desde mi punto de vista no me parece nada acertado eso que dice Goyo en el vídeo de "...yo quiero una alarma que no suene, para poder pillar al ladrón in fraganti...". Es su opinión (o eso quiero entender) y la respeto, pero de valientes está el cementerio lleno y yo quiero una alarma que disuada, a poder ser que arme el mayor jaleo posible para llamar la atención en caso que le pase algo a la moto, no que me avise en silencio, pudiendo no enterarme en ese momento de lo que ocurre.

No sé, me suena a colaboración con la empresa y patrocinio más que otra cosa, aunque puede que me equivoque, está claro.

Saludos en V.
 
Última edición:
En mi caso particular no es ya que hayan caído o no (y no me refiero a estos en particular sino que hablo en general) sino que ya hay taaaaantos que es cansino. Como he dicho en este mismo hilo hace años que no sigo a ninguno. Cuando todo el mundo hace lo mismo, ya es hora de hacer otra cosa.
 
Yo por suerte (nací así, no es mérito) nunca he sido una persona de necesitar referentes.
Conozco a muchos viajeros, muchos de antes de este boom.
Tambien he viajado mucho en moto y sigo viajando. Y tambien conozco bien lo que hay detras, lo que no se ve de todo este tinglado.
Tambien a algunas personas y no el personaje.
A mi particularmente me apena ver la evolución de gente normal cuya profesion no es viajar y que disfrutabas de la naturalidad en sus videos y que ahora estan contaminados por.... unos neumaticos gratis? Una chaqueta? Una camara?
La libertad de plasmar y no estar condicionado no tiene precio.

Por supuesto que esta sociedad de las redes sociales se ha bipolarizado entre la vanidad y el borreguismo.

Como ha comentado algun compañero, con no ver lo que no te interesa es suficiente.

Yo así lo he hecho.
 
Me gustaria apuntar algo sobre sinewan,este hombre de verdad era fantastico,pero lo que ayer valia hoy ya no tanto y se te descuidas dejara de tener interes..
Renovarse o morir...Un viaje por Europa compartido con algun personaje cañero estaria muy bien y centrandose algo mas en la carretera,que no todo es campo,berenjenales y sufrimientos..
 
Quizás Touratech ha visto lo mismo y por eso ha pasado de Sinewan a Majes...
 
Viajes acojonantes,los de este foro..Te vas a la seccion viajes y es una maravilla...
Yo he contribuido en dos y por pereza ya no he vuelto a escribir aventuras mias,que alguna las hay.........Pero prometo volver a ell
Pues yo animo a los viajeros de este foro a que continuen con sus cronicas de viajes, con mas o menos fotos, de mas o menos calidad, pero que no lo dejen.
Echo de menos esas cronicas y de mas muchos videos del youtube.
 
Me gustaria apuntar algo sobre sinewan,este hombre de verdad era fantastico,pero lo que ayer valia hoy ya no tanto y se te descuidas dejara de tener interes..
Renovarse o morir...Un viaje por Europa compartido con algun personaje cañero estaria muy bien y centrandose algo mas en la carretera,que no todo es campo,berenjenales y sufrimientos..
+1

No veas como enganchaba los domingos por el valle del Bartang.... o tirado en el puerto de Baku,

Ahora, pasan semanas y ni lo veo. Mas de lo mismo de siempre..... berenjenales y empeñado en meterse por donde no toca....
 
Yo lo que veo es que ya hay más youtubers que espectadores, y el 98% hacen cosas que ya se han hecho.
 
Es lo de siempre... el SISTEMA acaba engullendo a todo aquel que quiere salirse de el...

YouTube ha sido una de las mayores amenazas a los medios de comunicacion, quien hubiera pensado que un tipo que no tiene ninguna carrera en comunicacion ni periodismo ni audiovisuales podria convertirse en una estrella mediatica y ganar cientos de miles de euros? pues no solo ha ocurrido, sino que no son miles, sino MILLONES de EUROS.

Asi que cuando el sistema vio que no podia detener youtube, decisio unirse a el, y buscar la manera de seguir rentabilizando sus poderosos medios, y es lo que ha ocurrido. Y esperad que ahora viene TWITCH (que es de la competencia de YouTube, osea AMAZON).

Menos mal que todavia quedan por ahi algunos espartanos como Ride Me Five o el criticado/aclamado Miquel Silvestre que estan siendo listos y si tienen que promocionar algo antes de prostituirse con terceros lo hacen con sus propios productos...

Pero le quedan dos telediarios a los canales privados de bloggers, influencers, y videobloggers... el sistema ha vuelto a ganar. De momento Youtube ya esta SATURANDO todos los videos con anuncios cada 15 minutos...
 
Los anuncios mid-roll de youtube(los que aparecen en medio del video) el creador del video puede seleccionar no ponerlos.
A la hora de monetizar el video puedes poner que solo aparezcan al comienzo y al final.Tambien puedes elegir que sean saltables o que te los tengas que tragar enteros si o si.
Cual es el problema? que monetizan mas los midroll, no saltables y la gente los usa mas...son un coñazo para el que ve el video, yo nos los soporto....la otra opcion es hacerte youtube premium y pagar.
 
Bueno, estando de acuerdo con que youtube puede ser la competencia de la TV tradicional, esto ha quedado un poco superado por las plataformas digitales de contenidos. La TDT está muerta y el verdugo no ha sido youtube sino Netflix/HBO/Amazon/Movistar/ etc.

Lo que yo creo que busca youtube desde hace varios años es monetizar los contenidos, es decir, sacar beneficio de ellos. Esto hubiera pasado con o sin competencia. Después de invertir y amasar usuarios, toca ordeñarlos como una vaca. Y se devanan los sesos para encontrar formas de hacerlo: publicidad, big data, usuarios de pago... y lo que se preste.

Lo que yo evito ahora son los aspirantes a motobloggers. Son legión, es una profesión nueva. Cualquier persona a la que le guste editar vídeo y tenga soltura hablando (el contenido y la formación/experiencia es lo de menos) puede intentar pasar a formar parte de la cohorte de publicistas de youtube reclutados por las marcas para a hacer publicidad directa o encubierta. Parece ser que es el ansia de muchos, y los clicks y los likes son una obsesión. A este foro vienen algunos para promocionar sus vídeos.

Yo sinceramente, prefiero la publicidad de la TDT, perfectamente señalizada y sin trampa ni cartón.
 
Es que es un caramelito darse de alta en un foro de motos como este con tantos usuarios, abrir un hilo con una pregunta chorra tipo "y vosotros qué hacéis para ahorrar cuando viajáis", y enlazar a uno de sus videos. Consigue visitas que probablemente no vuelvan, pero le suben el "índice de audiencia".
 
Sinewan me encantaba... de pronto cayó en picado, parecía que remontaba unos meses atrás, pero sin duda, se ha quedado en nada.
Lo siento por él, entiendo que se ha acomodado, es muy fácil quedarse en donde hablan tu idioma, buen clima y todo eso, y si además es "conocido", lo acogen y demás, pues mejor, pero opino que para tener un canal, y que la gente lo quiera ver, hace falta algo más. Y si, nadie obliga a verlo, pero me gustaría verlo y que volviera a sus orígenes, pero lleva una temporada que yo con mi scrambler en mi pueblo veo paisajes y corro aventuras mejores.

Sin embargo el Nico de ride me 5, lo está bordando, eso si da gusto verlo, ver cómo se pelea con su transalp que se rompe y la "remiendan"... muy natural. Así le va (ya le saca 200k suscriptores con una trayectoria fulgurante, a sinewan). De verdad charly, puedes hacerlo mejor, ya lo hiciste de modo que sabes¡¡¡

Saludos
Nico 914.000 suscriptores
 
Es que es un caramelito darse de alta en un foro de motos como este con tantos usuarios, abrir un hilo con una pregunta chorra tipo "y vosotros qué hacéis para ahorrar cuando viajáis", y enlazar a uno de sus videos. Consigue visitas que probablemente no vuelvan, pero le suben el "índice de audiencia".
Se nota a la legua, no ya si se monetiza un video o no, sino si se pretende ser un "profesional" del business.
Y los canales de expansión tradicionales están muy trillados. Lo del "link aquí arriba para el video en el que cuento como hacer las maletas" dentro del video de como ahorrar /ganar dinero estando de viaje y al acabar te recomiendo ganar dinero tu y no es broma....
Todo el mundo tiene derecho a vivir, y viajar como le plazca. Y por supuesto consumir el ocio que le guste.
Cuando intentan "conducirme" es cuando mas me alejo....

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Yo lo que veo es que ya hay más youtubers que espectadores, y el 98% hacen cosas que ya se han hecho.

Hombre, tú y yo sabemos que eso no es así compañero. Es cierto que hay mucho motoblogger y mucho viajero, pero es que en la actualidad hay mucho DE TODO, y además, cada vez se visibiliza más, cosa que antes no sucedía. Pero no olvidemos que la gente que cuenta lo que hace, tanto en foros, como en Youtube, como en redes sociales, solo es una mínima parte de todos los que lo hacen. Evidentemente, que lo que se cuenta, en su mayoría, son cosas que se han hecho ya, pero es que esto sucede en todos los órdenes de la vida porque es muy difícil descubrir e innovar en algo. La "gracia" del tema es que cada uno lo cuenta con su estilo, y lo vive de manera diferente, y el mismo viaje/ruta hecho por dos personas diferentes, nunca será igual, y no digamos si es con motos diferentes, en épocas del año distintas o con diferente estado de ánimo y/o equipamiento. Profundizando más, diría que lo importante ya no es el viaje/ruta en sí, sino tener la habilidad de saber contarlo, saber transmitirlo, y eso sí que es algo que o se tiene, o te encuentras con los vídeos de toma fija enfocando el mismo plano minutos y minutos, o los videos/selfie en los que prioriza el careto del que graba, en vez de lo que quiere contar, aunque cada uno es libre de hacerlo... con música... En fin, ya me entendéis. Creo que esa es la guinda del tema.

Por otro lado, al menos en mi caso, cuando te gusta un tema, como son las motos, rutas o viajes en moto, te gusta ver las experiencias de otros compañeros, o bien por comparación con lo que tú has hecho, o para aprender algo sobre la misma, o simplemente por diversión, para ver cómo se desenvuelve en una situación concreta, con una moto y escenario determinado, o por ver parajes diferentes a los que conoces.

El problema, como se ha comentado antes, es que todo esto te tiene que gustar hacerlo, porque normalmente suele hacerse gratis, desinteresadamente, a cambio de nada, con poca o nula apreciación, precisamente cuando es más auténtico, más genuino, sin tener que venderte a nadie, ni tener que seguir ningún guión. Los viajeros/motoblogers profesionales ya son otro producto de marketing más, tienen que captar la atención para mantener audiencia, tienen que "provocar" que pasen cosas: motos caídas, barro salpicando, cruzadas de charcos/rios con implosión de agua, meterse por el peor de los sitios posibles para que la grabación quede más espectacular, peleas fronterizas por papeleo... Todo está ya descubierto y más que visto, pero... Cada situación es única, siempre que sea espontánea, sin guión...
 
Última edición:
Hombre, tú y yo sabemos que eso no es así compañero. Es cierto que hay mucho motoblogger y mucho viajero, pero es que en la actualidad hay mucho DE TODO, y además, cada vez se visibiliza más, cosa que antes no sucedía. Pero no olvidemos que la gente que cuenta lo que hace, tanto en foros, como en Youtube, como en redes sociales, solo es una mínima parte de todos los que lo hacen.
Hombre, sólo faltaba que todo el que viajara (o hiciera lo que fuere) lo subiera a youtube para que la gente lo viera. A mi no me importa que lo hagan, que si lo disfruta mejor para ellos, de lo que me quejo es que cada vez hay más gente que se dedica a subir videos con intención de sacarles un beneficio económico, y van a la caza de visualizaciones a toda costa, como los anteriormente citados mensajes en el foro, de gente nueva (y no tanto) a santo de nada para generar tráfico en sus videos.

Como bien dicen arriba la TDT ha muerto, y lo ha hecho porque se ha llenado de cantidad, y se ha perdido calidad. Las series... hemos pasado de que se produjeran 5 a 5.000, ¿Seguro que ahora hay la misma calidad? A Youtube le pasa lo mismo, hay mil videos de lo mismo que son iguales, y a la gente cada vez les sobra menos tiempo y prefiere calidad, por eso triunfan las plataformas de pago.

Todo esto está degenerando en un mercadillo callejero en el que cualquiera monta su puesto y expone sus videos (con todo el derecho), y no molesta que los ponga, molesta que salga de su puesto y a los que vamos caminando tranquilamente por la calle nos asaltan diciendo "mira mi video!, mira mi video!", como cuando vas paseando por zona turística y los camareros te cogen del brazo para meterte en su bar.

Como bien dijo alguien, cuando te dan un producto gratis, el producto eres tú.
 
Esto desde mi punto de vista podría ser muy sencillo.

Todos sabréis que en las plataformas de ventas de motos de segunda mano puedes filtrar por vendedores "particulares" o por vendedores "profesionales".

Pues youtube podría hacer lo mismo: permitir filtrar por vídeos de particulares sin ánimo de lucro, o por vídeos patrocinados de youtubers profesionales.

Ni de coña. 🤣
 
Es que es un caramelito darse de alta en un foro de motos como este con tantos usuarios, abrir un hilo con una pregunta chorra tipo "y vosotros qué hacéis para ahorrar cuando viajáis", y enlazar a uno de sus videos. Consigue visitas que probablemente no vuelvan, pero le suben el "índice de audiencia".
Anda que no ha "cantao" desde el principio. ;)
 
Y la idea de señalizar a los publicistas y distinguirlos en youtube (o en las demás redes sociales) es ingenua, naïf o como queráis llamarlo, porque torpedea en la línea de flotación una de las actividades más rentables de estos nuevos medios: la publicidad subliminal, encubierta o disfrazada de opiniones personales de presuntos expertos.

Menudo filón.

En mi opinión, este es uno de los efectos secundarios nocivos de internet, que se ha manifestado al calor de las redes sociales: una realidad paralela en la que nada es sincero, nada es lo que parece, superficial hasta la médula y totalmente teledirigida.

En mi caso, con no participar en esas redes ni entrar en esos vídeos tengo más que suficiente. Menos mal que cada vez es más descarado.
 
Arriba