Noruega sin motos

Un brindis al sol de manual.
Totalmente.
Desde 2013 el gobierno es conservador. Pero no hay que descartar que si cambia el viento se abanderen en este tipo de " ideas milagro".
Aunque tardará tiempo en llevarse a cabo.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Por supuesto que las habrá... pero ni en 5 años ni en 10 seguro... al menos como para poder recorrer toda Europa con garantías de suministro.

Costó mucho mas adaptar la infraestructura de la red eléctrica y la de suministro de combustibles que aun hoy hay sitios que tampoco lo tienen y eso que hace décadas y décadas que hay motores de combustión, y a pesa de todo hoy por hoy aún es mas fácil encontrar red eléctrica en el mundo que surtidores de gasolina.

Nosotros somo los que lo tenemos mas fácil ya que solo es cuestión de seguir el curso del tiempo y paso a paso y como quien dice sin darnos cuenta se pondrán o nos iremos poniendo en ello, es mas cuestión de ganas he intereses que de dificultad, la humanidad ha vivido cambios y adaptaciones mas duras y costosas que esta.

Cuando las siguientes generaciones que nazcan con lo electrico vean o lean que antes para mover un vehiculo tenían que repostar buscando por las ciudades o pueblos gasolineras y se tenía que llenar un deposito de un liquido pestilente "en especial el diesel" que encima era peligroso, super inflamable y explosivo, además si tenias el vehículo parado consumía energía y emitía un humo que si no estaba bien el motor te escocían los ojos en los garajes, en los túneles o garajes tenían que poner ventiladores para extraer el huo y el monóxido que emitían, al aparcar algunos dejaban rastros de aceite y manchas en los garajes, encima para moverlos hacían un ruido, si si ruido que algunos incluso le cambiaban una especie de tubo que salía humo para que hiciera mas ruido, no tenían bastante con el ruido que hacia de serie que aun lo potenciaban y cuando pasaban delante de algunos sitios la gente se cagaba en sus mueles etc etc se van a descojonar lo arcaico que era en el pasado circular con motores de combustión.
 
Bueno, tienes parte de razón, yo lo reconozco.

La propulsión eléctrica no es la panacea y tiene inconvenientes medioambientales y de otra índole, yo lo reconozco. Pero cualquier otra fuente de energía (hidrógeno, nuclear, GLP, etc.) va a tener su cara oscura.

Lo único que yo tengo claro es que el petróleo no es sucio, es lo siguiente. Y no es complejo técnicamente explotarlo (extracción, refinamiento, distribución), es lo siguiente. Será muy complicado que la electrificación sea peor, teniendo en cuenta que para obtener electricidad hay muchos métodos distintos (y varios limpios), para obtener petróleo solo hay uno, y siempre es sucio y agotable.

El mundo eléctrico no nos va a librar de monopolios de ciertos países, esos se van a desplazar simplemente. Tampoco de la contaminación en la fabricación. ¡Pero es que eso ya lo tenemos ahora! Si podemos librarnos de la contaminación en el consumo, algo importante habremos conseguido.

Además veo otra ventaja: la electricidad es un mundo más abierto con más posibilidades que ahora no podemos vislumbrar. Falta un mundo todavía en almacenamiento (baterías) y generación limpia. El petróleo es un mundo cerrado que depende solo de las reservas que haya bajo tierra y cuánto destrozo vamos a necesitar para sacarlas y quemarlo, produciendo a su vez más destrozo todavía. Yo la verdad es que no le veo futuro.

Creo que la urgencia de los cambios no viene dada solo por una moda, por un afán de negocio, por una ola mediática. No lo olvidemos, viene dada porque dentro de 50 años en España vamos a tener 50º C a la sombra en algunas regiones. Claro, nosotros no lo veremos, pero nuestros hijos sí.

Algo tendremos que intentar, aunque sea arriesgado, pueda fracasar y tenga inconvenientes.
Comprendo y es loable tus buenas intenciones.
Pero ese planteamiento parte de premisas erróneas y tan interesadas como manipuladas.
Pero podíamos estar hablando de este tema horas, días y seguiríamos igual...
Lo que sí que creo y eso me parece poco discutible es que para lo que se pretende imponer no existe infraestructura preparada a día de hoy ni en los próximos 5 años.
Un saludo.
 
Lo que sí que creo y eso me parece poco discutible es que para lo que se pretende imponer no existe infraestructura preparada a día de hoy ni en los próximos 5 años.
Un saludo.

Nadie lo discute.

Pero yo dudo que aquí nadie trabaje con fechas tan cercanas. Esto va a tardar un poco más.

Creo que intereses económicos ocultos hay en los dos bandos (el pro-eléctrico y el pro-hidrocarburos). La cuestión es qué postura va a ser más sostenible en el futuro.

Saludos
 
Comprendo y es loable tus buenas intenciones.
Pero ese planteamiento parte de premisas erróneas y tan interesadas como manipuladas.
Pero podíamos estar hablando de este tema horas, días y seguiríamos igual...
Lo que sí que creo y eso me parece poco discutible es que para lo que se pretende imponer no existe infraestructura preparada a día de hoy ni en los próximos 5 años.
Un saludo.
Además, alguien ha pensado, que el 74% de los automóviles, duerme en la calle.
El resto lo hace en parking, o en domicilios particulares, en este caso lo tienen más fácil para cargarlo.
La media de poner un cargador está en los 2.500€ aprox.
 
Bueno, yo creo que nadie está diciendo que dentro de cinco años nos levantaremos y todos los coches tendrán que ser eléctricos, los 25 millones que hay en España. Hacen falta muchos cambios y mucha infraestructura para que eso pueda ser posible, y seguramente avances técnicos que todavía no han aparecido.

Pero eso no significa que no haya que poner recursos y manos a la obra ya. Yo creo que sí hay que hacerlo por una simple cuestión de supervivencia.

Para mí, la situación es parecida a la que vivieron a principios del siglo XX los que abogaban por el automóvil de combustión para todos. Seguro que muchos vieron que eso era inviable: "¿cómo vamos a extraer, refinar y distribuir gasolina para millones y millones de coches si todo el mundo quiere uno?? ¡La gasolina es un líquido inflamable y volátil peligrosísimo! ¡No hay petróleo en el mundo para tanto coche! ¿Cómo vamos a transportarlo a miles de km??...", y así.

Y vaya si lo conseguimos. :rolleyes:
 
Yo no suelo dar lecciones a nadie, no escribo aquí para eso. Llamo burro al que no entiende que la energía necesita ser transformada, y se piensa que con enchufar a un cable trifásico van a estar solucionados nuestros desplazamientos tal y como los conocemos ahora. No hablo de defenestrar a los eléctricos, hablo de donde vamos a sacar la energía que hará falta. Mi misión no es presentar soluciones, ni estoy aquí para cambiar nada. Pero lo que sí sé es que no habrá suficiente energía para todo lo que se propone. Imagino que eso lo entenderás .
Un saludo
yo me refiero que guste o no sea malo o bueno , de momento si queremos seguir en moto en pocos años seran electricas, lo de si habra o no electricidad es otra conversacion para personas mas duchas en eso , yo no , por eso decia lo de dar otras soluciones , no las hay , es o te compras una moto electrica o no te la compras en eso te dejaran elejir pero en nada mas. por lo menos lo que se ve actualmente..
 
Nadie lo discute.

Pero yo dudo que aquí nadie trabaje con fechas tan cercanas. Esto va a tardar un poco más.

Creo que intereses económicos ocultos hay en los dos bandos (el pro-eléctrico y el pro-hidrocarburos). La cuestión es qué postura va a ser más sostenible en el futuro.

Saludos
Por supuesto que hay intereses en los dos bandos, la diferencia es que en el de los hidrocarburos es evidente y en el otro que no es el eléctrico como crees, sino el lobby medioambiental se disfraza de una falsa santidad, cuando también responde a intereses económicos. Su éxito se basa en hacer creer a la gente lo contrario.
 
Por supuesto que hay intereses en los dos bandos, la diferencia es que en el de los hidrocarburos es evidente y en el otro que no es el eléctrico como crees, sino el lobby medioambiental se disfraza de una falsa santidad, cuando también responde a intereses económicos. Su éxito se basa en hacer creer a la gente lo contrario.
a ver eso es claro el mundo se mueve por intereses , llamalo dinero, oro,minerales o como quieras , los proximos cambios de consumo haran ricos a algunos y pobres a otros , pero lo que te hagan creer a mi por ejemplo me da igual ya se que detras de cada deposito que lleno alguien gana dinero y cuando ponga electricidad pues tambien alguien ganara dinero , en españa y en todas partes del mundo , otra cosa es que guardemos la moto de combustion para irnos por ejemplo a marruecos si alli lo prohibieran mas tarde por ejemplo no se es un decir, o que la red de recarga alli sea nula o deficiente pues no podremos ir y ya esta , imagina con el covid19 como han cambiado cosas y todos nos gusten o no las hemos tenido que digerir , pues para viajar igual el tema motocicleta lo debemos cambiar o no , nadie lo sabe...
en xina o vietnam donde las motos pequeñas son legion imagina...nos iremos alli a montarnos en una scooter...
 
A mi solo me interesa una cosa de los coches hibridos/electricos. Que me pongan un enchufe gratis en mi plaza de garaje comunitario. Poner un cargador/mantenedor a la moto actualmente se ha vuelto muy necesario...

Pero te pones a mirar las ayudas del plan MOVES II para trincar un hibrido/electrico enchufable (junto punto de carga en casa) y te da la risa. Lo venden a bombo y platillo y aun creo no todas las comunidades las han publicado (las ayudas difieren segun tu reino de taifa). Asi que creo nos estan vendiendo humo. Estamos en el Beta y 2000 de la movilidad aun. Debe llegar el VHS. Lo electrico para bicis, patinetes y algun utilitario para ciudad puede valer. Para largarte de viaje largo, camiones, autobuses etc no lo veo.
 
A mi lo que me preocupa es: gástate 24.000 euros o más en una 1250 para que en unos años poco a poco te vayan cerrando las puertas a tu motor de combustión.

Precisamente allí me gustaría viajar en moto, entiendo que se podrá circular pasada esa fecha, pero no deja de inquietarme y dudar.
 
Yo estoy convencido de una cosa.

Dame una moto eléctrica con 250 km de autonomía REALES, con una estética y una ergonomía parecida a la actual y que yo pueda recargar en mi casa, además de en puntos de carga, y me olvido de la moto de gasolina en una semana. Y estoy plenamente convencido de que sería así en el 90% de los casos si se cumplen estas condiciones.

Y cuidado, que yo soy de los que disfruto con el sonido de una moto a gasolina, con el manejo del cambio y con la estética de una moto clásica.

Pero reconozco las virtudes de la moto eléctrica y creo que sería tan divertida como la de combustión. Pienso que los cambios los asumimos rápido si nos ponemos a ello.

Tened en cuenta, en la moto eléctrica:
  • Par constante desde parado
  • Ausencia de ruido y vibraciones (perdemos estética pero ganamos comodidad)
  • Mantenimiento con la gorra y mucho más barato
  • Mayor fiabilidad (no comparar la sencillez y fiabilidad de un motor eléctrico con las de uno de gasolina)
  • Fuera problemas de calor en verano, sobre todo en ciudad
  • Posibilidad de recargar con energía limpia, con lo cual el ciclo se cierra
  • ...
No añado ahorro económico porque yo creo que no se producirá. Los oligopolios se encargarán de que los precios de la electricidad suban convenientemente, no van a desaprovechar la oportunidad y como la conversión la tiene que pagar alguien, no es complicado deducir quién va a ser.

Y para los nostálgicos:

ECM-Photon-elektrische-Royal-Enfield-169Gallery-24b43514-1759003.jpg


? ? ?
Entiendo tu argumento perfectamente, pero debemos añadir algunos inconvenientes que hay y habrá, a mi modo de ver importantes. Te los intento detallar porque no es todo tan bonito como parece.
Los 250 km de autonomía, son solo o con pasajero? Más bien serán 125 km con pasajero. Habrá que definir muy bien definido el recorrido, como sean puertos de montaña, se quedarán en la mitad. Las homologaciones de autonomía son más falsas que la de los consumos todavía. En ese sentido las grúas harán su Agosto en breve, ya verás. Eso sin contar con el peso que es el verdadero caballo de batalla, con maletas etc....
Ruído y vibraciones, te doy toda la razón.
Par constante, toda la razón.
Mantenimiento, pues también.
Fiabilidad, no estoy de acuerdo, es relativo. En maquinaria industrial se deterioran mucho antes componentes eléctricos que mecánicos. Por lo menos en mi sector.
Fuera de calor en verano, eso no lo tengo tan claro, calor existirá, quizás en menor medida es cierto.
Recargar con energía limpia. Correcto, pero....¿Tiempo de recarga en viaje? 5/6 horas? La salida de fin de semana ya no es operativa, habrá que acoplarse.
Y todo eso contando con innumerable puntos de recarga tanto como surtidores hay ahora, con la diferencia que ahora los usas 3/4 min y después lo usarás 5/6 horas.
El punto negro serán las baterías, sólo llegarán al 90% de efectividad, y tendrán que ser mucho más duraderas que lo son actualmente. Ya sabes que con el tiempo pierden mucha eficiencia lo que repercute muy negativamente en la autonomía.
Un saludo
 
Hablando de Noruega .... si prohíben las motos y coches de combustión en el año en cuestión ....promocionarán los tours por los fiordos noruegos en barquitos .... eléctricos?.
Y su famoso pescado, .... irán a faenar en barcos .... eléctricos?

Vale, me estoy auto convenciendo de lo eléctrico ... quiero bajarme a Marruecos ... que hago?, me llevo la eléctrica?.

Jo**er, al final voy a tener que tener dos motos ... la eléctrica ... y la de combustión. Vamos, ... a pagar doble de impuestos, seguros, gastos ... No veo que me ahorre dinero por ningún a parte .... y seguiré contaminando con la de combustión .... y contaminaré con la producción de la eléctrica.

No me aclaro ?
 
A mi solo me interesa una cosa de los coches hibridos/electricos. Que me pongan un enchufe gratis en mi plaza de garaje comunitario. Poner un cargador/mantenedor a la moto actualmente se ha vuelto muy necesario...

Pero te pones a mirar las ayudas del plan MOVES II para trincar un hibrido/electrico enchufable (junto punto de carga en casa) y te da la risa. Lo venden a bombo y platillo y aun creo no todas las comunidades las han publicado (las ayudas difieren segun tu reino de taifa). Asi que creo nos estan vendiendo humo. Estamos en el Beta y 2000 de la movilidad aun. Debe llegar el VHS. Lo electrico para bicis, patinetes y algun utilitario para ciudad puede valer. Para largarte de viaje largo, camiones, autobuses etc no lo veo.
A raíz de lo que comentas, acabo de adquirir un vehículo diesel, hago muchos km al año y el hídrido enchufable equivalente para 50 km de autonomía, costaba 20.000 euros más, pesaba 250 kgs más en baterías y 200 litrs menos de maletero. Los 250 kgs más nadie los mira y es como si llevaras 3 bigardos de 80 kgs todos los días en los asientos de atrás.....A mi de momento, no me engañan. Más adelante según avancen en tecnología, ya veremos.
 
A raíz de lo que comentas, acabo de adquirir un vehículo diesel, hago muchos km al año y el hídrido enchufable equivalente para 50 km de autonomía, costaba 20.000 euros más, pesaba 250 kgs más en baterías y 200 litrs menos de maletero. Los 250 kgs más nadie los mira y es como si llevaras 3 bigardos de 80 kgs todos los días en los asientos de atrás.....A mi de momento, no me engañan. Más adelante según avancen en tecnología, ya veremos.
Tienes toda la razón. Para mí.
 
Hablando de Noruega .... si prohíben las motos y coches de combustión en el año en cuestión ....promocionarán los tours por los fiordos noruegos en barquitos .... eléctricos?.
Y su famoso pescado, .... irán a faenar en barcos .... eléctricos?
Eso es así, salió la noticia que los barcos usarían energía eléctrica en lo que es dentro del propio fiordo, el resto a fueloil.
 
Pues los países escandinavos van encaminados a demonizar el motor de combustión ....
Y si no, ojo al dato.
Un amigo danés que compro una KTM 1290 SA-R me comento lo que había pagado y no me lo podía creer.

Pero si aquí vemos caro el precio de las GS... Os pongo un apunte de lo que se paga en Dinamarca por la 40 aniversario con packs y luces + algún extra mas.

Prácticamente 60mil Euros, con la diferencia en "impuesto" a la combustión. Ellos no se van a rasgar las vestiduras si prohíben estos motores.

Y si no, te compras un Tesla...

1611348112967.png

1611348187455.png
 
Pues los países escandinavos van encaminados a demonizar el motor de combustión ....
Y si no, ojo al dato.
Un amigo danés que compro una KTM 1290 SA-R me comento lo que había pagado y no me lo podía creer.

Pero si aquí vemos caro el precio de las GS... Os pongo un apunte de lo que se paga en Dinamarca por la 40 aniversario con packs y luces + algún extra mas.

Prácticamente 60mil Euros, con la diferencia en "impuesto" a la combustión. Ellos no se van a rasgar las vestiduras si prohíben estos motores.

Y si no, te compras un Tesla...

Ver el archivo adjunto 232617

Ver el archivo adjunto 232618
Es otro nivel de vida.
 
Eso es así, salió la noticia que los barcos usarían energía eléctrica en lo que es dentro del propio fiordo, el resto a fueloil.
Vamos lo que es una vuelta al ruedo para decir que son ecológicos, porque yo he estado, y en los fiordos los barcos grandes no entran.
 
Vamos lo que es una vuelta al ruedo para decir que son ecológicos, porque yo he estado, y en los fiordos los barcos grandes no entran.
Como que no entran? Te refieres a los cruceros? Porque yo también he estado y si que entran.
 
Como que no entran? Te refieres a los cruceros? Porque yo también he estado y si que entran.
Tengo entendido que los cruceros de los fiordos son más pequeños y de menos calado que los del Mediterráneo, precisamente para poder entrar, o eso me explicaron cuando estuve, y creo que tiene razón de ser. Seguro que algún compañero nos instruye.
 
Además, alguien ha pensado, que el 74% de los automóviles, duerme en la calle.
El resto lo hace en parking, o en domicilios particulares, en este caso lo tienen más fácil para cargarlo.
La media de poner un cargador está en los 2.500€ aprox.
Y que tiene que ver eso? acaso hay que repostar cada dia que se aparca? acaso al lado de donde aparcas tienes una gasolinera disponible? verdad que no? pues cuando crees que te hace falta repostar te acercas a ella y cargas combustible, pues con el electrico igual, uno tendrá que planificar o anticipar un poco mas su actividad y quizás unos recargaran en su garaje, otros mientras desayunan estando en una cafeteria, otros en el lugar de trabajo, otros cuando paran a comer a un restaurante o están de vacaciones, en el hotel que se hospeden etc etc, ahora se buscan gasolineras despues se buscaran enchufes, si después se harán baterías que admitan carga mas rápida, las baterias tendrán mas capacidad, los mismos motores consumirán menos por lo que a la vez tendrán mas autonomia etc etc y se irá puliendo la cosa, no creer en eso es no creer en la evolución y es ponerse un venda en los ojos.

Los moviles antiguos su bateria era enorme y duraban escasas horas y poco minutos en conservación, las baterias eran super pesadas y de carga lenta, unas decadas mas tarde las baterias de los moviles son muchísimo mas reducidas, con mas capacidad, se carga en pocos minutos y aguantan dias y dias como telefono, eso hace 30 años era un sueño y ya hace años que no lo es y siguen evolucionando, pue slos coches igual

Moviles de generaciones distintas, solo la bateria del antiguo era una burrada de grande en comparación con otros teléfonos, encima poca autonomía, carga lenta, pesada etc eso es evolucion, los coches electricos de hoy serán una pura castaña en autonomia, tiempo recarga, peso, comparándolos con los que pueden salir dentro de 10 o 20 años mas adelante, una castaña.


 
Mira por donde me van a joder mi forma de jubilación..

Ya llevo 26 años cotizando y me quedan casi otros 20 para jubilarme.. MI ilusión hasta ahora era recorrerme el mundo en moto.. pero como lo concibo ahora.. con una moto de combustión potente y rumorosa..

Pues mira por donde creo que lo tengo muy crudo...porque tal y como se está poniendo la cosa iremos con una especie de huevo eléctrico absolutamente controlado para que no sobre pase los límites de velocidad y normas de tráfico y por supuesto que no suene ni humee ni nada...

Lo doy por seguro.. estamos ante la última generación de motos de combustión.. Aprovechar lo que podais porque queda poco para que empiezan a gravarla fiscalmente a tope (ya la multi paga un cojón de impuestos por emisiones) pagar por circular etc.. así que a disfrutar los 10 añitos tranquilos que nos quedan.
 
Aquí nadie está en contra de la evolución, los ingenieros evolucionan por sí sólos sin poner fechas. O al móvil que ilustras se le puso fecha de caducidad? Otra cosa bien diferente es la prohibición para ponerse medallas y ser los primeros sin pensar en las consecuencias de ello.
 
A mi lo que me preocupa es: gástate 24.000 euros o más en una 1250 para que en unos años poco a poco te vayan cerrando las puertas a tu motor de combustión.

Precisamente allí me gustaría viajar en moto, entiendo que se podrá circular pasada esa fecha, pero no deja de inquietarme y dudar.


Pues te juro que no eres el único que lo piensa.. ahoramismo invertir mucha pasta en un coche diesel.. una moto de combustión etc empieza a convertirse en algo de riesgo... porque en cuando las empiecen a penalizar va a pasar como los coches que no tienen etiqueta medio ambiental.. que se han vendido cochazos sin etiqueta por 4 perras y coches mucho peores con etiqueta b se revalorizaron...

Lo llevamos claro.
 
Pues para mí, las motos tienen dos vertientes:

1. Te llevan de viaje a sitios más o menos lejanos y pintorescos, con el aire dándote en la cara y todo eso.

2. Te dan una satisfacción en su conducción durante muchas ocasiones durante el viaje, ya que sus motores asemejan a una criatura viva. Respiran, vibran, palpitan como si fuera un corazón, aúllan cuando llegan a sus límites como quejándose, etc. La conducción en este sentido, eligiendo la marcha adecuada, oyendo al motor acelerar y decelerar, es un puro disfrute, y tengo la moto que tengo por que su motor me permite disfrutar de toda su curva de potencia sin necesidad de ir a velocidades prohibitivas y no la cambio ni en un millón de años por uno de esos electrodomésticos que tan limpios son, y tanto par constante tienen, etc, etc, etc.

Para mí, estas dos cualidades deben ir unidas y solamente ante la posibilidad de tener que dejar de ir en moto, me plantearía una eléctrica, y se que me costará mucho adaptarme, pero bueno, supongo que al final, a todo se adapta uno. Ya veremos cuando llegue.

Un saludo.
 
Y que tiene que ver eso? acaso hay que repostar cada dia que se aparca? acaso al lado de donde aparcas tienes una gasolinera disponible? verdad que no? pues cuando crees que te hace falta repostar te acercas a ella y cargas combustible, pues con el electrico igual, uno tendrá que planificar o anticipar un poco mas su actividad y quizás unos recargaran en su garaje, otros mientras desayunan estando en una cafeteria, otros en el lugar de trabajo, otros cuando paran a comer a un restaurante o están de vacaciones, en el hotel que se hospeden etc etc, ahora se buscan gasolineras despues se buscaran enchufes, si después se harán baterías que admitan carga mas rápida, las baterias tendrán mas capacidad, los mismos motores consumirán menos por lo que a la vez tendrán mas autonomia etc etc y se irá puliendo la cosa, no creer en eso es no creer en la evolución y es ponerse un venda en los ojos.

Los moviles antiguos su bateria era enorme y duraban escasas horas y poco minutos en conservación, las baterias eran super pesadas y de carga lenta, unas decadas mas tarde las baterias de los moviles son muchísimo mas reducidas, con mas capacidad, se carga en pocos minutos y aguantan dias y dias como telefono, eso hace 30 años era un sueño y ya hace años que no lo es y siguen evolucionando, pue slos coches igual

Moviles de generaciones distintas, solo la bateria del antiguo era una burrada de grande en comparación con otros teléfonos, encima poca autonomía, carga lenta, pesada etc eso es evolucion, los coches electricos de hoy serán una pura castaña en autonomia, tiempo recarga, peso, comparándolos con los que pueden salir dentro de 10 o 20 años mas adelante, una castaña.


Claro hombre, tu pones gasolina en cinco minutos y recargar las baterías también, tardas lo mismo.
 
Claro hombre, tu pones gasolina en cinco minutos y recargar las baterías también, tardas lo mismo.

Igual tienes la vida muy ajetreada y con muy poco tiempo libre, pues es una pena, acaso cuando se recarga un eléctrico hay que hacerlo a tope? a caso no se puede recargar estando ejem a la mitad? algunos coches electricos con sus buenos cargadores su 30 o 40% de su carga se hace con lo que dura un desayuno con los amigos, como he dicho, uno tendrá que planificar sus recargas y dependiendo donde trabaje, donde duerme, donde viaja, donde come, donde desayuna donde le pille etc tendra que hacerlo.

Estamos mirando o pensando en el futuros tal como lo tenemos hoy y eso no es futuro es presente, para ver como será el futuro hay que dejar pasar el tiempo, cuando aparecieron los motores de combustión se lió una de muy pero que muy seria, empezando por buscar los pozos de petróleo, extraer el crudo, refinerías, petroleros, oleoductos, camiones, depósitos, gasolineras, electrificar las gasolineras etc etc y se hizo y en todo el mundo, lo de la electricidad es mucho mas simple, solo es cuestión de ganas e intereses y dejar pasar el tiempo, nosotros no nos tenemos que preocupar de nada como no hicimos en el combustible, pero este tuvo su evolución y muy seria y se hizo y con menos medios de los que tenemos hoy

Cuando nos terminemos nosotros existirán otras generaciones que no verán ese problema porque ya nacerán con ello resuelto, nosotros podemos opinar pero no podremos cambiar la evolución, solo hay que adaptarse como se ha ido haciendo desde hace años en muchos aspectos.
 
El tema de la recarga lo tienen hecho si los fabricantes quieren. Solo tienen que hacer las mismas baterías intercambiables instantáneamente para todas las motos. Fin del problema. Pero si no quieren, pues nada, mejor.
 
Y que tiene que ver eso? acaso hay que repostar cada dia que se aparca? acaso al lado de donde aparcas tienes una gasolinera disponible? verdad que no? pues cuando crees que te hace falta repostar te acercas a ella y cargas combustible, pues con el electrico igual, uno tendrá que planificar o anticipar un poco mas su actividad y quizás unos recargaran en su garaje, otros mientras desayunan estando en una cafeteria, otros en el lugar de trabajo, otros cuando paran a comer a un restaurante o están de vacaciones, en el hotel que se hospeden etc etc, ahora se buscan gasolineras despues se buscaran enchufes, si después se harán baterías que admitan carga mas rápida, las baterias tendrán mas capacidad, los mismos motores consumirán menos por lo que a la vez tendrán mas autonomia etc etc y se irá puliendo la cosa, no creer en eso es no creer en la evolución y es ponerse un venda en los ojos.

Los moviles antiguos su bateria era enorme y duraban escasas horas y poco minutos en conservación, las baterias eran super pesadas y de carga lenta, unas decadas mas tarde las baterias de los moviles son muchísimo mas reducidas, con mas capacidad, se carga en pocos minutos y aguantan dias y dias como telefono, eso hace 30 años era un sueño y ya hace años que no lo es y siguen evolucionando, pue slos coches igual

Moviles de generaciones distintas, solo la bateria del antiguo era una burrada de grande en comparación con otros teléfonos, encima poca autonomía, carga lenta, pesada etc eso es evolucion, los coches electricos de hoy serán una pura castaña en autonomia, tiempo recarga, peso, comparándolos con los que pueden salir dentro de 10 o 20 años mas adelante, una castaña.


Estando de acuerdo con tu argumentación en general .... quien disponía de tlf móvil de semejante tamaño (que por cierto, costaban un paston )? .... simplemente los poquitos que lo necesitaban. Pero creo recordar que los teléfonos con líneas de cables no los prohibieron, verdad?

También al inicio de los años 90 veíamos películas donde simulaban el futuro en el año 2000 .... coches que volaban literalmente, muy futuristas. Recreaban cómo serían nuestras vidas en el 2000. Pues estamos en el 2021 .... y no veo coches volando ... al menos por donde yo vivo.

Un país de casi 6 millones de habitantes .... le puede resultar “fácil” dar un impulso a las energías verdes. Ahora vamos y se lo decimos .... a los chinos, a los americanos, a los mexicanos y brasileños. A ver qué nos dicen.

Si al progreso, pero no al saqueó constante de nuestros bolsillos, vía impuestos, bajo la excusa del “los nuevos tiempos verdes”. Y no a las imposiciones.

Lo de Noruega me lo creeré cuando vea aterrizando y despegando aviones .... a baterías, .... o vuelo sin motor.
Y aquí me lo creeré cuando vea a los dirigentes en coches eléctricos ... o directamente .... en bicicleta.
 
Claro hombre, tu pones gasolina en cinco minutos y recargar las baterías también, tardas lo mismo.

... y si no ... que se pongan a cargar las baterías de los coches los vecinos de un bloque de pisos, .... por la noche, .... a ver qué pasa. Yo a los jóvenes les animo a que opositen para bomberos .... van a tener trabajo ?
 
Lo primero decir que la discusión está muy interesante.

Yo creo que nos estamos haciendo trampas a nosotros mismos. Nos empeñamos en comparar un eléctrico de hoy, tecnología completamente nueva, con un vehículo de combustión que lleva evolucionando muchos años. El primer vehículo de combustión es de 1886, y por poner un ejemplo de un vehículo fabricado en serie, el Ford T, es de 1908. Es decir, estamos comparando una tecnología con más de 100 años de evolución con otra que acaba de nacer. La comparación ahora mismo no es justa. Pero en unos años la tecnología habrá avanzado tanto que un vehículo eléctrico de dentro de 15 años no se parecerá en nada a los que tenemos ahora. Exactamente igual que no se parecen en nada un Ford T a un Ford Focus, por poner un ejemplo de dos coches de la misma marca. La capacidad de evolución que tiene ahora mismo la industria del automóvil es enorme, por lo que si hay interés en muy pocos años, 10 o 15 nada más, tendremos vehículos eléctricos mucho más eficientes, cómodos, con más autonomía, y por supuesto mucho más baratos que ahora.

Y con el tema de las infraestructuras pasará igual, si hay interés se fabricarán, instalarán y se hará lo que haga falta. ¿Hace cuantos años tenemos teléfonos móviles? Yo tuve mi primer teléfono móvil en 1996. ¿Quién podía pensar en aquel momento que esa tecnología que estaba naciendo iba a llegar a lo que es hoy? En sólo 25 años hemos pasado de teléfonos con tecnología analógica a estar instalando la red 5G en todo el mundo. ¿Nos planteamos hoy la vida sin un smartphone? Pues lo mismo va a pasar con los vehículos eléctricos u otras tecnologías que van a ir apareciendo, que irán sustituyendo a los motores térmicos paulatinamente al mismo tiempo que empresas privadas irán dotando de infraestructuras que nos cobrarán a los usuarios. Exactamente igual que hoy, sólo que los motores se pondrán en marcha movidos por otra "sopa". Y no será hoy ni mañana, por eso no hay que preocuparse. Noruega, que es país más restrictivo habla de cero emisiones en 2050. Pero que en 10 o 15 años ya estará muy extendido el uso del vehículo eléctrico es seguro. Y no pasará nada, el mundo seguirá girando como hasta ahora.

Y con respecto a los lobbys medioambientales, y que nos engañan como a chinos, en fin, no lo voy a discutir porque no tengo argumentos. Pero entiendo que los que os habéis referido a ello tampoco discutiréis el calentamiento global, ¿o sí? A ver si ahora va a resultar que Trump tenía razón y la causa del cambio climático son los pedos de las vacas...

Un saludo
 
Pues los países escandinavos van encaminados a demonizar el motor de combustión ....
Y si no, ojo al dato.
Un amigo danés que compro una KTM 1290 SA-R me comento lo que había pagado y no me lo podía creer.

Pero si aquí vemos caro el precio de las GS... Os pongo un apunte de lo que se paga en Dinamarca por la 40 aniversario con packs y luces + algún extra mas.

Prácticamente 60mil Euros, con la diferencia en "impuesto" a la combustión. Ellos no se van a rasgar las vestiduras si prohíben estos motores.

Y si no, te compras un Tesla...

Ver el archivo adjunto 232617

Ver el archivo adjunto 232618
A este si que le han engañado bien, después pagara un pastón por una de esas mierdas electricas que no se creen ni ellos.
 
Tengo entendido que los cruceros de los fiordos son más pequeños y de menos calado que los del Mediterráneo, precisamente para poder entrar, o eso me explicaron cuando estuve, y creo que tiene razón de ser. Seguro que algún compañero nos instruye.
Es posible que en alguno por cuestión de calado no entren, pero te aseguro que yo lo he visto en vivo, cruceros descomunales en casi todos los fiordos que visite.
Pero bueno, es solo una anécdota en este hilo.
Un saludo.
 
Tengo entendido que los cruceros de los fiordos son más pequeños y de menos calado que los del Mediterráneo, precisamente para poder entrar, o eso me explicaron cuando estuve, y creo que tiene razón de ser. Seguro que algún compañero nos instruye.
Cruceros del Mediterráneo como los MSC o similares son barcos de las de 300m de eslora y 6.000 personas a bordo. En los nórdicos son la mitad los barcos y por tanto la gente claro.
 
A este si que le han engañado bien, después pagara un pastón por una de esas mierdas electricas que no se creen ni ellos.
No engañan a nadie que no se quiera engañar.
No se si no entiendes o no quieres entender.
Una GS(y pongo en ejemplo de la GS por las que hay aquí.)tiene el mismo precio Franco fàbrica que en España puesta en Dinamarca, pero a diferencia de aquí que le suman los impuestos correspondientes, allí le añaden uno que dobla el precio. Si quieres un vehículo de combustión, lo pagas.
Al contrario si compras uno eléctrico, te bonifican hasta el pan...
Y le propuse, la compro yo y te la llevas allí matriculada en España.... Da igual, para rematricular, estacazo igualmente. Y no puedes tener un vehículo más de 6 meses con placa extranjera.
Si crees que el precio oficial del concesionario y los impuestos del gobierno son engañar...
Y tampoco ( lo he leído arriba) es por que ganen el doble que un español, que el nivel de vida es más alto, si... Pero la vivienda vale más, la comida, los artículos de consumo...
Comento nada más el caso de los vehículos de combustible fósil, con un gobierno que penaliza su uso, favoreciendo la compra de otros.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Interesante lectura y no digo más.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Pues los países escandinavos van encaminados a demonizar el motor de combustión ....
Y si no, ojo al dato.
Un amigo danés que compro una KTM 1290 SA-R me comento lo que había pagado y no me lo podía creer.

Pero si aquí vemos caro el precio de las GS... Os pongo un apunte de lo que se paga en Dinamarca por la 40 aniversario con packs y luces + algún extra mas.

Prácticamente 60mil Euros, con la diferencia en "impuesto" a la combustión. Ellos no se van a rasgar las vestiduras si prohíben estos motores.

Y si no, te compras un Tesla...

Ver el archivo adjunto 232617

Ver el archivo adjunto 232618
Teniendo en cuenta el salario medio noruego, sale de precio como aquí, más o menos...
Como dice el compañero mas arriba, los eléctricos salen más a cuenta que aquí, si no recuerdo mal, en noruega salen los Tesla más baratos que en España...
 
Teniendo en cuenta el salario medio noruego, sale de precio como aquí, más o menos...
Como dice el compañero mas arriba, los eléctricos salen más a cuenta que aquí, si no recuerdo mal, en noruega salen los Tesla más baratos que en España...
Pues prácticamente, Noruega tiene el nivel de vida más alto de Europa, un maestro gana 6000€ al mes, por poner un ejemplo.
Comparad sueldos y precios y les sale más barata que aquí.
 
Bueno,

Pues después de leer opiniones me ha dado por ir a la fuente.... Fuente que no cita Soymotero, pero que otros medios si nombran

Ver el archivo adjunto 232547
Y sorpresa.... se trata de una publicación de 2016 , de la que hay que ser suscriptor para leer, pero se puede ver la fecha de publicacion

Dagens Naeringsliv

Y de la cual se hizo eco la prensa especializada británica ( os dejo el link por si queréis echar un ojo, esta en ingles claro...)

https://www.themanufacturer.com/articles/norway-moves-to-ban-petrol-car-sales-by-2025/

Ver el archivo adjunto 232548

Y que viene a decir que el director del comité de medio ambiente y energía del partido liberal( en la oposición) aseguro que en Noruega en 2025 solo se venderán coches "zero emissions"
Al "quite" salio el gobierno noruego diciendo que el reportaje era "erróneo" por no decir mentira ( nota del que escribe) y que se trabaja en nuevos pasos hacia una sociedad de "bajas emisiones" pero nada de prohibir los coches de combustión en 2025.

A lo que el diligente político liberal trato de clarificar que en el plan de transporte nacional ellos ( la oposición) propondrían un objetivo de bajas/zero emisiones en 2025. Como lograrlo , esta por definir......

Ver el archivo adjunto 232549


Así que todos a Cabo Norte por si las moscas..... y bebamos de la fuente , que hay aguas muy pantanosas corriendo por ahí ...

...sí señor...hoy en día con estas "noticias"-mejor llamarlo basura directamente-lo primero que hay que hacer es ir a la "fuente" y comprobar...vivimos en un mundo donde muchas cosas no son lo que parecen, y porcentajes importantes de periodistas, informadores, cronistas, youtubers, influencers... etc... etc...ejercen de mentirosos y/o colaboradores necesarios para distribuir falsedades.

Una pena...porque el espíritu crítico capaz de analizar, investigar y sacar conclusiones en limpio, no está tampoco lo que se dice muy expandido.
 
De momento, casi mejor no opinar, si digo lo que pienso arde Troya.
Hay que cumplir la agenda 2030, y ya se ha empezado, ya...otra cosa es que los árboles, a algunos, no les dejen ver el bosque (no lo digo por tí, todo lo contrario). Qué bien lo están haciendo los medios de comunicación en general, y las televisiones en particular...
 
Interesante lectura y no digo más.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
A Dios rogando, y con el mazo, dando.....Detrás de la belleza de sus fiordos, hay mucho hipocresía, y con unos niveles de alcoholismo y suicidio altísimos. Por tanto, ojo con los paraísos termales de vida, que parecen, pero no son.....
 
Estando de acuerdo con tu argumentación en general .... quien disponía de tlf móvil de semejante tamaño (que por cierto, costaban un paston )? .... simplemente los poquitos que lo necesitaban. Pero creo recordar que los teléfonos con líneas de cables no los prohibieron, verdad.

No los prohibieron pero están como quien dice en desuso verdad? tampoco hay prohibido los discos de vinilo y apenas circulan o se usan, tampoco han prohibido la iluminación de incandescencia y ya nadie la utiliza en locales nuevos, tampoco prohibieron los coches sin catalizador y ya hace años que pocos ruedan sin el, tampoco han prohibido las teles de tubo y ya no quedan, tampoco han prohibido las maquinas de escribir y ya nadie las usa, tampoco han prohibido las radios de lamparas que hoy son rarezas, etc etc si no hace falta que prohíban las cosas que el tiempo te pone si o si en la "carretera", ya que ir andando por la cuneta se puede hacer pero no es lo suyo, nadar a contra corriente solo sirve para ego personal y cansarte mas para que en mayor parte terminar como el resto o la gran mayoría.
... y si no ... que se pongan a cargar las baterías de los coches los vecinos de un bloque de pisos, .... por la noche, .... a ver qué pasa. Yo a los jóvenes les animo a que opositen para bomberos .... van a tener trabajo ?

Y yo propongo que todos los ciudadanos de un pueblo o ciudad vayan a repostar en las gasolineras de su zona todos a la vez, se lia parda no, lo siguiente.
A caso hay que repostar o recargar todos a la vez, para un usuario normal un electrico que puede hacer entre 250 o 400 kilometros con recargarlo 1 vez por semana o cada 2 tiene que tener de sobras y algunos ni eso, claro está que no es lo mismo uno que usa el coche a diario y hace cientos de kilómetros que usuarios que usan el coche para ciudad, nada que ver, recargar no es tan problema y menos lo será en un futuro
 
No los prohibieron pero están como quien dice en desuso verdad? tampoco hay prohibido los discos de vinilo y apenas circulan o se usan, tampoco han prohibido la iluminación de incandescencia y ya nadie la utiliza en locales nuevos, tampoco prohibieron los coches sin catalizador y ya hace años que pocos ruedan sin el, tampoco han prohibido las teles de tubo y ya no quedan, tampoco han prohibido las maquinas de escribir y ya nadie las usa, tampoco han prohibido las radios de lamparas que hoy son rarezas, etc etc si no hace falta que prohíban las cosas que el tiempo te pone si o si en la "carretera", ya que ir andando por la cuneta se puede hacer pero no es lo suyo, nadar a contra corriente solo sirve para ego personal y cansarte mas para que en mayor parte terminar como el resto o la gran mayoría.


Y yo propongo que todos los ciudadanos de un pueblo o ciudad vayan a repostar en las gasolineras de su zona todos a la vez, se lia parda no, lo siguiente.
A caso hay que repostar o recargar todos a la vez, para un usuario normal un electrico que puede hacer entre 250 o 400 kilometros con recargarlo 1 vez por semana o cada 2 tiene que tener de sobras y algunos ni eso, claro está que no es lo mismo uno que usa el coche a diario y hace cientos de kilómetros que usuarios que usan el coche para ciudad, nada que ver, recargar no es tan problema y menos lo será en un futuro
Jaume, si todos de estamos de acuerdo contigo, pero a día de hoy, no.
Claro que sí a 10-15 años vista.
Yo mismo, cuando pueda, cambio mi Burgman, por una Slilence 02 o la Seat MO, que son la misma moto.
Salu2.
 
Costó mucho mas adaptar la infraestructura de la red eléctrica y la de suministro de combustibles que aun hoy hay sitios que tampoco lo tienen y eso que hace décadas y décadas que hay motores de combustión, y a pesa de todo hoy por hoy aún es mas fácil encontrar red eléctrica en el mundo que surtidores de gasolina.

Nosotros somo los que lo tenemos mas fácil ya que solo es cuestión de seguir el curso del tiempo y paso a paso y como quien dice sin darnos cuenta se pondrán o nos iremos poniendo en ello, es mas cuestión de ganas he intereses que de dificultad, la humanidad ha vivido cambios y adaptaciones mas duras y costosas que esta.

Cuando las siguientes generaciones que nazcan con lo electrico vean o lean que antes para mover un vehiculo tenían que repostar buscando por las ciudades o pueblos gasolineras y se tenía que llenar un deposito de un liquido pestilente "en especial el diesel" que encima era peligroso, super inflamable y explosivo, además si tenias el vehículo parado consumía energía y emitía un humo que si no estaba bien el motor te escocían los ojos en los garajes, en los túneles o garajes tenían que poner ventiladores para extraer el huo y el monóxido que emitían, al aparcar algunos dejaban rastros de aceite y manchas en los garajes, encima para moverlos hacían un ruido, si si ruido que algunos incluso le cambiaban una especie de tubo que salía humo para que hiciera mas ruido, no tenían bastante con el ruido que hacia de serie que aun lo potenciaban y cuando pasaban delante de algunos sitios la gente se cagaba en sus mueles etc etc se van a descojonar lo arcaico que era en el pasado circular con motores de combustión.
Los incendios y explosiones que mencionas, serán pequeños ante los que se nos vendrán encima con las recargas de las baterías en los garajes. Ya los está habiendo con las baterías trucadas de los patinetes y bicicletas, porque debemos recordar que una batería cargándose, aumenta de Tª. Ya está habiendo explosiones por tal motivo y acabamos de empezar. Sólo recordar la escena de Jerez con el incendio de las motos E, tengo bastante.
Comentas lo de pestilente diesel, el que pongo yo para mi coche es más limpio que ninguno y no huele. Los diesel modernos no tienen nada que ver con los que describes, esos que detallas ya no se venden, todo ha evolucionado y los motores también. Veremos donde tiramos las baterías contaminantes usadas, ya está habiendo problemas con ello.
Y ahora llegamos a la piedra filosofal que nadie quiere admitir, tema delicado donde los haya, de la necesaria energía nuclear si queremos un TODO ELÉCTRICO, os pensáis que con la energía eólica y solar habrá bastante. Hasta hace poco un aerogenerador daba entre 75/100 Kw/h a pleno rendimiento. Seguramente mi dato puede ser erróneo ahora, pero sólo la batería de un Tesla model 3 ya tiene 54 Kw/h.....así que ya me direis de donde vamos a sacar tanta energía.
Las instalaciones de carga eléctrica, también tendrán su peligrosidad, de hecho, la tienen. En cuanto al ahorro, que algunos se creen que será mucho, para recorrer 1.500 km con gasolina 116 euros y con el supercargador de Tesla 92 euros, vamos que tampoco lo regalan. Y sacado de la propia web de Tesla, que no me invento nada. A 0,34 € el Kw/h y a 6,7 Litrs por cada 100 km, si el cálculo se hace con un diesel, las cifras se igualan.
Como todo en la vida, tiene sus ventajas y por supuesto, desventajas.
 
No los prohibieron pero están como quien dice en desuso verdad? tampoco hay prohibido los discos de vinilo y apenas circulan o se usan, tampoco han prohibido la iluminación de incandescencia y ya nadie la utiliza en locales nuevos, tampoco prohibieron los coches sin catalizador y ya hace años que pocos ruedan sin el, tampoco han prohibido las teles de tubo y ya no quedan, tampoco han prohibido las maquinas de escribir y ya nadie las usa, tampoco han prohibido las radios de lamparas que hoy son rarezas, etc etc si no hace falta que prohíban las cosas que el tiempo te pone si o si en la "carretera", ya que ir andando por la cuneta se puede hacer pero no es lo suyo, nadar a contra corriente solo sirve para ego personal y cansarte mas para que en mayor parte terminar como el resto o la gran mayoría.


Y yo propongo que todos los ciudadanos de un pueblo o ciudad vayan a repostar en las gasolineras de su zona todos a la vez, se lia parda no, lo siguiente.
A caso hay que repostar o recargar todos a la vez, para un usuario normal un electrico que puede hacer entre 250 o 400 kilometros con recargarlo 1 vez por semana o cada 2 tiene que tener de sobras y algunos ni eso, claro está que no es lo mismo uno que usa el coche a diario y hace cientos de kilómetros que usuarios que usan el coche para ciudad, nada que ver, recargar no es tan problema y menos lo será en un futuro
Si tienes razón .... todo evoluciona, sin duda.
A mi lo que no me gusta es que me prohíban e impongan .... que la mayoría de las veces es a través de impuestos.
Que desarrollen las motorizaciones “limpias”, que implanten cargadores de baterías, que supriman gasolineras ... me parece estupendo. Y si se va implantando nos iremos animando a cambiar.
Pero prohibir, castigar con impuestos .... no.
No se donde vives tú ...., pero por donde yo me muevo ....mucha gente usa el coche a diario para trabajar, para llevar a las actividades de los peques, etc. yo le hago entre 120 y 150 kms diarios. Así que a recargar por la noche si o si. No se yo si me sería de utilidad o me complicaría más la vida.
Yo de esto entiendo poco, pero mi coche es diésel y lleva la famosa urea (adiblue), y me dicen que la contaminación es mínima. Alguien podría corroborarlo?
 
Bueno, creo que todos estamos de acuerdo en que Noruega es un caso atípico porque está financiando su electrificación y todo el país... ¡con el petróleo! ??:rolleyes:

Creo que la tecnología de la moto eléctrica ya está lista en casi todos sus aspectos: motor, control, regulación, instrumentación... Solo hace falta una cosa muy importante que para mí dará el verdadero pistoletazo de salida: una nueva generación de baterías de mayor capacidad (duración), peso adecuado y carga más rápida. En cuanto tengas una moto que pueda hacer 250-300 km con una carga y puedas cargar en 15 minutos, el cambio irá rodado porque la moto eléctrica tiene bastantes ventajas, sobre todo en ciudad.

Para el que piense que esto es ciencia ficción, que imagine las baterías de los primeros móviles con su capacidad y tiempo de carga, y las de los últimos smartphones. Estamos hablando de poco más de veinte años de evolución. Creo que es más o menos lo que le falta a la moto (¿coche?) eléctrica para explotar.

Esto me dice que podemos estar tranquilos, porque creo que durante el resto de nuestra vida, vamos a poder conducir motores de combustión si queremos. Creo que nosotros vamos a ver la electrificación en el geriátrico, si la llegamos a ver.

Yo, que soy un defensor de la moto tradicional manual, sencilla, ligera y de buena calidad, abandonaría mañana mismo la combustión si fuera viable. Al margen de mis sentimientos y mis sensaciones, creo que mi entorno va a ser inmediatamente un lugar mejor si dejo de lado el motor de gasolina. Y la moto eléctrica no dejará de ser un buen juguete, también.
 
Arriba