Noruega sin motos

Atrapado en una nevada y con un coche a pilas sin autonomía. Muy ecológico.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Creo que habría que aclarar que aunque cuidar el medioambiente esté de moda no es mala idea hacerlo, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto, pero que engañen a quien se deje.
Y es infinitamente más preocupante el grado de putrefacción y basura en mares, ríos, lagos, vertederos, plásticos etc... has estado en china, en India, en cualquier país africano o en muchos de Sudamérica? Yo he visto miles de toneladas de residuos tirados en todos los sitios. Y mientras nosotros con un hibrido salvando el planeta.
 
Atrapado en una nevada y con un coche a pilas sin autonomía. Muy ecológico.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
No te preocuuuupes, aparecerá la GC o la UME (con los 4x4 y camiones/orugas ELECTRICOS) y te llevarán una pila gigante. Mucho más fácil de transportar que un bidón de gasolina, donde vamos a parar. Si no llegan, siempre podremos cortocircuitarlo y calentarnos con la fogata resultante mientras esperamos al quitanieves ELECTRICO de 30 toneladas con autonomía para 5 kmts...
 
A mi se me ha quedado la imagen de Jerez en Moto E, cargando las baterías con grupos electrógenos tremendos, alimentados por gasoil, hasta que pasó lo que pasará muchas veces, se prendieron fuego por la elevada Tª. Miedo me da en un garaje comunitario con 50 coches. Por tanto que nos sirva de experiencia y hasta que no hayan las infraestructuras necesarias, yo tengo muy claro lo que haré.
 
A mi se me ha quedado la imagen de Jerez en Moto E, cargando las baterías con grupos electrógenos tremendos, alimentados por gasoil, hasta que pasó lo que pasará muchas veces, se prendieron fuego por la elevada Tª. Miedo me da en un garaje comunitario con 50 coches. Por tanto que nos sirva de experiencia y hasta que no hayan las infraestructuras necesarias, yo tengo muy claro lo que haré.

Al problema de las infraestructuras domesticas, que a todas luces son insuficientes, cada comunidad necesitaría un transformador como una urbanización, se le añaden los incendios espontáneos de los coches eléctricos, por sobrecalentamiento de celdas de la batería, y que por " simpatía" van quemando las celdas vecinas, hasta que se monta un fiestón en el aparcamiento comunitario, digno de ver. Si yo viviera en una comunidad de vecinos, no me quedaria nada tranquilo, de tener coches electricos en el parquing, sinceramente.

Creo que el coche 100 %, ha sido el camino más "fácil" para encontrar una alternativa a la movilidad, pero mientras esta dependa de pilas, como un coche de radio control, esto no puede ser el "futuro" de ninguna manera. esto sin entrar en los residuos de las baterías, que es un problemón, inmenso.
 
Hola,

al hilo de las pegas, nadie cae en lo que pasa cuando hay un accidente con un coche eléctrico? en teoría no se debe de tocar y esperar a los bomberos, los cuales primero tienen que saber donde está el mando de desconexión...

Se habla poco, muy poco de eso. Demasiado poco. No quiero ni pensar que por no poder rescatar a alguien aquello arda y todos mirando sin poder hacer nada.

He pensado en un híbrido enchufable, doy el perfil perfecto, posibilidad de cargar en ambos lados, 50km al día, pero hasta que no tenga 100% claro lo que pasa en caso de golpe fuerte, ni me lo planteo.

Saludos,
Alex
 
Nos rasgamos las vestiduras "los carcas" nostálgicos que purulamos por aquí y pasamos de largo los 40 pero en mi opinión el mundo de la moto tal y cómo lo conocemos (o conocimos) está acabado. Y no por las leyes medioambientales etc etc. Es que las nuevas generaciones están más interesadas en un patinete eléctrico que en un ciclomotor y eso creo que resume muy bien hacia donde vamos abocados....
 
Hola,

al hilo de las pegas, nadie cae en lo que pasa cuando hay un accidente con un coche eléctrico? en teoría no se debe de tocar y esperar a los bomberos, los cuales primero tienen que saber donde está el mando de desconexión...

Se habla poco, muy poco de eso. Demasiado poco. No quiero ni pensar que por no poder rescatar a alguien aquello arda y todos mirando sin poder hacer nada.

He pensado en un híbrido enchufable, doy el perfil perfecto, posibilidad de cargar en ambos lados, 50km al día, pero hasta que no tenga 100% claro lo que pasa en caso de golpe fuerte, ni me lo planteo.

Saludos,
Alex
En cuanto al tema de la seguridad apuntar varias cosas:

- El riesgo de que arda un vehículo de gasolina es más alto que en un vehículo eléctrico, y nadie se rasga las vestiduras con los vehículos de gasolina. El incendio de las motoE de Jerez fue muy espectacular y salió en todas las noticias. Cuando arde un vehículo de combustión, que también lo hacen, no sale en los telediarios simplemente porque ya no es noticia, se sabe que pueden arder y se asume. En las películas cuando se estrella el coche del malo siempre explota ?.

- Es cierto que si arde la batería de un vehículo eléctrico es casi imposible apagarlo, prácticamente hay que dejarlo arder hasta que se consuma el material inflamable de la batería. El resto del coche es exactamente igual que uno convencional.

- En caso de tener que socorrer en un accidente existe riesgo de electrocución. Si el accidente es grave se debe esperar por los bomberos. Pero no es porque los bomberos tengan que hacer nada especial que los demás no podamos hacer, es porque ellos tienen la formación para saber dónde está el desconectador de la batería. También hay que desconectarlo en los talleres, y el propio usuario del vehículo debe de saber cómo se desconecta. De todas formas está claro que es una tecnología nueva porque tendría que estar normalizado el método de desconexión. Es decir, independientemente del modelo y la marca tendría que ir siempre en el mismo sitio y desconectarse de la misma manera. De todas formas en poco tiempo todos los fabricantes instalarán un sistema que desconecte automáticamente la batería en caso de impacto (muchos modelos ya lo incorporan), a través de los mismos sensores de impacto que se utilizan para el airbag o los cinturones pirotécnicos.

En general el vehículo eléctrico no entraña más riesgo que uno convencional. Simplemente lo que sucede es que con uno convencional todos sabemos ya cómo actuar y con los eléctricos todavía no. Creo que hay aspectos que tienen que evolucionar mucho para que el vehículo eléctrico llegue a ser una alternativa real a los actuales vehículos con motores térmicos, muchos se han explicado en este foro, pero el aspecto de la seguridad no creo que vaya a ser un problema.

Un saludo
 
He pensado en un híbrido enchufable, doy el perfil perfecto, posibilidad de cargar en ambos lados, 50km al día, pero hasta que no tenga 100% claro lo que pasa en caso de golpe fuerte, ni me lo planteo.

Saludos,
Alex

Creo que ahora mismo es la mejor opción, no poner todos los huevos en la misma cesta. A finales de esta década supongo que la cosa ya estará bastante clara con respecto a la nueva tecnología (eléctrica 100%, hidrógeno u otras) y la infraestructura de carga. Para los que cambiaremos coche a mitad de estos años 20 será más prudente lo que dices, optar por la dualidad.

Edito: en moto, como siempre vamos por detrás, en este caso creo que saldremos ganando viéndolas venir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto al tema de la seguridad apuntar varias cosas:

- El riesgo de que arda un vehículo de gasolina es más alto que en un vehículo eléctrico,

Pues lo siento, pero estas bién equivocado. Mirate los videos de Calero al respecto de los incendios espontaneos de los coches electricos, coches completamente nuevos, si no que pregunten a los señores de Ford, con su Kuga, o Tesla....

El sobrecalentamiento de baterias e incendio, es uno, de los problemas de estos coches, yademás de lo que ya se ha comentado, en caso de accidente, para apagarlo, los bomberos tampoco tienen muy claro como actuar.
 
Pues lo siento, pero estas bién equivocado. Mirate los videos de Calero al respecto de los incendios espontaneos de los coches electricos, coches completamente nuevos, si no que pregunten a los señores de Ford, con su Kuga, o Tesla....

El sobrecalentamiento de baterias e incendio, es uno, de los problemas de estos coches, yademás de lo que ya se ha comentado, en caso de accidente, para apagarlo, los bomberos tampoco tienen muy claro como actuar.
Mi conocimiento sobre el vehículo eléctrico no está basado en vídeos de Youtube, aunque he visto los de Calero y en general me parecen interesantes. Tengo formación por mi actividad profesional, pero tampoco pretendo convencer a nadie. Para mí los vehículos eléctricos tiene mucho que mejorar en los próximos años si quieren ser una alternativa real a lo que tenemos hoy. Pero tampoco les carguemos San Benitos que no tienen. No tienen más riesgo de incendio que los de combustión. Yo tengo dos conocidos a los que les ardió su vehículo por la noche en el garaje. Uno lo tenía en un garaje particular, y casi se le quema la casa, y el otro en uno comunitario y los dos coches que tenía al lado fueron siniestro total. Y he visto varios camiones totalmente calcinados porque se han incendiado cuando iban en marcha. Pero no por eso hay que decir que el riesgo de que arda un coche es alto. Repito, un vehículo eléctrico puede arder, pero no tiene más riesgo de incendio que otro cualquiera.

Y los bomberos tienen formación suficiente para apagar cualquier fuego, sea por combustibles fósiles, eléctricos, o de cualquier otra índole. Otra cosa es que estén más habituados a unos que a otros.

Un saludo
 
Yo p
Nos rasgamos las vestiduras "los carcas" nostálgicos que purulamos por aquí y pasamos de largo los 40 pero en mi opinión el mundo de la moto tal y cómo lo conocemos (o conocimos) está acabado. Y no por las leyes medioambientales etc etc. Es que las nuevas generaciones están más interesadas en un patinete eléctrico que en un ciclomotor y eso creo que resume muy bien hacia donde vamos abocados....
Yo paso los 40 y no soy ningún carca nostalgico. Simplemene tengo en mi garage vehiculos de combustión y no veo la capacidad de sustituirlos por electricos como se dice aquí. EEUU y China no son tan radicales/farsantes como Europa y contaminan más.
 
En cuanto al tema de la seguridad apuntar varias cosas:

- El riesgo de que arda un vehículo de gasolina es más alto que en un vehículo eléctrico, y nadie se rasga las vestiduras con los vehículos de gasolina. El incendio de las motoE de Jerez fue muy espectacular y salió en todas las noticias. Cuando arde un vehículo de combustión, que también lo hacen, no sale en los telediarios simplemente porque ya no es noticia, se sabe que pueden arder y se asume. En las películas cuando se estrella el coche del malo siempre explota ?.

- Es cierto que si arde la batería de un vehículo eléctrico es casi imposible apagarlo, prácticamente hay que dejarlo arder hasta que se consuma el material inflamable de la batería. El resto del coche es exactamente igual que uno convencional.

- En caso de tener que socorrer en un accidente existe riesgo de electrocución. Si el accidente es grave se debe esperar por los bomberos. Pero no es porque los bomberos tengan que hacer nada especial que los demás no podamos hacer, es porque ellos tienen la formación para saber dónde está el desconectador de la batería. También hay que desconectarlo en los talleres, y el propio usuario del vehículo debe de saber cómo se desconecta. De todas formas está claro que es una tecnología nueva porque tendría que estar normalizado el método de desconexión. Es decir, independientemente del modelo y la marca tendría que ir siempre en el mismo sitio y desconectarse de la misma manera. De todas formas en poco tiempo todos los fabricantes instalarán un sistema que desconecte automáticamente la batería en caso de impacto (muchos modelos ya lo incorporan), a través de los mismos sensores de impacto que se utilizan para el airbag o los cinturones pirotécnicos.

En general el vehículo eléctrico no entraña más riesgo que uno convencional. Simplemente lo que sucede es que con uno convencional todos sabemos ya cómo actuar y con los eléctricos todavía no. Creo que hay aspectos que tienen que evolucionar mucho para que el vehículo eléctrico llegue a ser una alternativa real a los actuales vehículos con motores térmicos, muchos se han explicado en este foro, pero el aspecto de la seguridad no creo que vaya a ser un problema.

Un saludo
Riesgo de morir abrasado, riesgo de electrocución, posibilidad de que NO te rescaten y te quedes atrapado,por riesgo de electrocutarse o quemarse los salvadores...sigue sigue que estoy casi convencido de las bondades de esta maravilla tecnológica...
 
Pues lo siento, pero estas bién equivocado. Mirate los videos de Calero al respecto de los incendios espontaneos de los coches electricos, coches completamente nuevos, si no que pregunten a los señores de Ford, con su Kuga, o Tesla....

El sobrecalentamiento de baterias e incendio, es uno, de los problemas de estos coches, yademás de lo que ya se ha comentado, en caso de accidente, para apagarlo, los bomberos tampoco tienen muy claro como actuar.
No solo es, si no que los calores y frios extremos, algo habitual en nuestro país, reducen considerablemente la duración de las baterías, algo que por supuesto se oculta y no se contempla en las condiciones de homologación ni en los datos oficiales, otra de las mentiras de los eléctricos.
 
Riesgo de morir abrasado, riesgo de electrocución, posibilidad de que NO te rescaten y te quedes atrapado,por riesgo de electrocutarse o quemarse los salvadores...sigue sigue que estoy casi convencido de las bondades de esta maravilla tecnológica...
Pues nada, igual es que no me he explicado bien. La mía sólo es una opinión más. Eso sí, yo he conducido vehículos híbridos y eléctricos, y también los he desmontado, desconectado y conectado su batería, ect. Es decir, creo que de oídas no estoy hablando. Y ni me he abrasado, ni electrocutado, ni nada por el estilo. Me reitero, en mi opinión los vehículos eléctricos NO SON PERFECTOS, pero están muy lejos de ser las máquinas diabólicas y peligrosas que ven algunos. Simplemente cuando se produzca el cambio tecnológico, sea por el eléctrico o por otro cualquiera, me adaptaré y punto. No me supone ningún problema. Para mí lo importante es poder disfrutar de un viaje rodando por mis carreteras preferidas o visitando los sitios que me gustan, y el ruido que haga mi medio de locomoción o a lo que huela su combustible no me va a influir demasiado en ese disfrute. Pero cada uno tenemos nuestra forma de disfrutar.

Un saludo
 
Hola. Aparte de por temperatura, si falla el sellado de las celdas, al entrar en contacto con el aire pueden incendiarse o explotar.
Los bomberos en caso de accidente, deben saber en cada marca y modelo por donde pueden cortar la carrocería, para no pillar ningún cable y electrocutarse ( ya ha habido algún caso)
El trazado de la instalación en cada marca es diferente. Lo único en común de momento, es que todos los cables de alta tensión, son de color naranja, para poder identificarlos rápidamente y tomar precauciones.
Esto me lo explicaron no hace mucho, en una formación sobre vehículo electrico que me obligaron a hacer.

Saludos y Vssss.
 
Hola. Aparte de por temperatura, si falla el sellado de las celdas, al entrar en contacto con el aire pueden incendiarse o explotar.
Los bomberos en caso de accidente, deben saber en cada marca y modelo por donde pueden cortar la carrocería, para no pillar ningún cable y electrocutarse ( ya ha habido algún caso)
El trazado de la instalación en cada marca es diferente. Lo único en común de momento, es que todos los cables de alta tensión, son de color naranja, para poder identificarlos rápidamente y tomar precauciones.
Esto me lo explicaron no hace mucho, en una formación sobre vehículo electrico que me obligaron a hacer.

Saludos y Vssss.
Pues en un caso urgente de vida o muerte, puede ser un gran inconveniente. Todo esto lo ignoraba,vaya tela.
 
En cuanto al tema de la seguridad apuntar varias cosas:

- El riesgo de que arda un vehículo de gasolina es más alto que en un vehículo eléctrico, y nadie se rasga las vestiduras con los vehículos de gasolina. El incendio de las motoE de Jerez fue muy espectacular y salió en todas las noticias. Cuando arde un vehículo de combustión, que también lo hacen, no sale en los telediarios simplemente porque ya no es noticia, se sabe que pueden arder y se asume. En las películas cuando se estrella el coche del malo siempre explota ?.

- Es cierto que si arde la batería de un vehículo eléctrico es casi imposible apagarlo, prácticamente hay que dejarlo arder hasta que se consuma el material inflamable de la batería. El resto del coche es exactamente igual que uno convencional.

- En caso de tener que socorrer en un accidente existe riesgo de electrocución. Si el accidente es grave se debe esperar por los bomberos. Pero no es porque los bomberos tengan que hacer nada especial que los demás no podamos hacer, es porque ellos tienen la formación para saber dónde está el desconectador de la batería. También hay que desconectarlo en los talleres, y el propio usuario del vehículo debe de saber cómo se desconecta. De todas formas está claro que es una tecnología nueva porque tendría que estar normalizado el método de desconexión. Es decir, independientemente del modelo y la marca tendría que ir siempre en el mismo sitio y desconectarse de la misma manera. De todas formas en poco tiempo todos los fabricantes instalarán un sistema que desconecte automáticamente la batería en caso de impacto (muchos modelos ya lo incorporan), a través de los mismos sensores de impacto que se utilizan para el airbag o los cinturones pirotécnicos.

En general el vehículo eléctrico no entraña más riesgo que uno convencional. Simplemente lo que sucede es que con uno convencional todos sabemos ya cómo actuar y con los eléctricos todavía no. Creo que hay aspectos que tienen que evolucionar mucho para que el vehículo eléctrico llegue a ser una alternativa real a los actuales vehículos con motores térmicos, muchos se han explicado en este foro, pero el aspecto de la seguridad no creo que vaya a ser un problema.

Un saludo
Hola,

no he dicho que ardan por sistema, en absoluto, el caso tristísimo que recuerdo y tengo cercano, es el de un coche de gasolina donde no dio tiempo más que a sacar (heróicamente) a los niños de detrás. A eso me refiero con si algo arde y encima no puedes acceder a socorrer.

Creo que nadie o muy pocos de los usuarios de coche eléctrico sabe lo que pasa si tiene un golpe fuerte y no puede salir ni ser extraido mientras no se desconecten las baterías. Si lo supieran, igual que a algún joven se pasara por la UCI Covid, quizás se lo pensaban.

Este tema no está claro, cuando, como habéis indicado, los coches desconecten automáticamente en caso de impacto, estaré más tranquilo. No sé si alguno ya lo hace, eso no lo publicitan...

Entonces, nuestros gobernantes, tan preocupados cara a la galería por el medio ambiente, lo que vende, incitan al uso de un elemento potencialmente muy peligroso.

Es como si yo intentara fabricar y vender un coche en el que en caso de golpe se bloquean las puertas hasta que lleguen los bomberos a abrir. No vale policía, tienen que ser los bomberos. Cuantas estrellas me darían en al NCAP????? Cuando lo que más se valora es que no se deforme la cabina para que se puedan abrir las puertas?

Según escribo lo tengo claro, mi próximo coche será gasoil, a tope de filtros, el que menos contamine (VAG EVO), pero combustión. Como mucho microhíbrido gasolina.

Saludos,
Alex


Saludos,
Alex
 
Vivimos en una sociedad que prima lo superficial, los gestos, la pose. Ahora toca el medioambiente, pues eso. Me compro el híbrido, el Suv con tropecientos cv, pero con la pegatina Eco y ya soy guay, salvo el planeta y tranquilizo mi pobre conciencia, como molo.
Ahora ya vemos en la puerta de los colegios, en lugar de los X5, Cayenne y demás, los lexus, Toyotas y algún Porsche Parrameras. Yo noto el aire mucho más limpio, faltaría más.

Creo que en muchos casos tienes razón, y lo que ha amplificado de forma exponencial esta tendencia que comentas son las redes sociales y aplicaciones como youtube. Creo que la mercantilización de internet está creando una realidad paralela en la que muchos nos quedamos enganchados hasta que la realidad de verdad nos da dos ostias. Lo que ocurre es que a veces es demasiado tarde.

Creo que vivimos en una época con exceso de diseño (y de diseñadores), de imágenes prefabricadas y procesadas, de técnicas de márketing, de propaganda disfrazada y de captación de audiencias. Creo que todo esto es tan nocivo para el cerebro como los alimentos ultra-procesados para el cuerpo. Estamos rodeados de ambos porque ambos trabajan para el lucro, no para las personas.

Dicho esto, si algo caracteríza a la realidad es que es compleja. Creo que es vital separar el fuego de artificio, la paja, la publicidad, de lo que realmente interesa y tiene valor. Ahora más que nunca. Y eso no es fácil, nos lo han complicado mucho los técnicos de márketing, los "influencers", la propaganda disfrazada de prensa, los vídeos de autobombo, etc. Pero hay que hacer un esfuerzo.

Desde mi punto de vista, digáis lo que digáis, el motor de explosión es nocivo, costoso y sucio a más no poder. No tiene sentido que en pleno siglo XXI mantengamos un transporte basado en él. No tiene futuro y nos está destrozando el aire que respiramos en las ciudades, entre otras cosas. Hay que cambiarlo sí o sí. Podemos discutir cuál es el mejor sustituto, pero no que debamos ponerle fin.

Para mí los inconvenientes prácticos de la electrificación (generación, infraestructura de transporte, seguridad) son inferiores o como mucho iguales a los que nos enfrentamos para carbonizar el transporte y la sociedad. Creo que todos los cambios cuestan, pero también que este es crítico y mucho más necesario que el que se acometió a principios del siglo XX para "petrolizar" la sociedad.

Estoy convencido de que los bomberos de principios de siglo estaban mucho menos preparados para apagar un incendio de gasolina que los actuales para enfrentarse a un fuego eléctrico.
 
Última edición:
Mi conocimiento sobre el vehículo eléctrico no está basado en vídeos de Youtube, aunque he visto los de Calero y en general me parecen interesantes. Tengo formación por mi actividad profesional, pero tampoco pretendo convencer a nadie. Para mí los vehículos eléctricos tiene mucho que mejorar en los próximos años si quieren ser una alternativa real a lo que tenemos hoy. Pero tampoco les carguemos San Benitos que no tienen. No tienen más riesgo de incendio que los de combustión. Yo tengo dos conocidos a los que les ardió su vehículo por la noche en el garaje. Uno lo tenía en un garaje particular, y casi se le quema la casa, y el otro en uno comunitario y los dos coches que tenía al lado fueron siniestro total. Y he visto varios camiones totalmente calcinados porque se han incendiado cuando iban en marcha. Pero no por eso hay que decir que el riesgo de que arda un coche es alto. Repito, un vehículo eléctrico puede arder, pero no tiene más riesgo de incendio que otro cualquiera.

Y los bomberos tienen formación suficiente para apagar cualquier fuego, sea por combustibles fósiles, eléctricos, o de cualquier otra índole. Otra cosa es que estén más habituados a unos que a otros.

Un saludo

Pues mira, ya tenemos algo en común, yo tengo formación en mecánica del automóvil, pero no la he ejercido nunca. Cosas de la vida. Referente a los videos, sean o no de Youtube, es como todo, hay que saber filtrar lo que és información, de lo que no y sin prejuicios previos, dado que es un canal de información valiosisimo, más que el radiomacuto de toda la vida. En el caso de Juan Francisco Calero, es información y muy buena.
 
Creo que en muchos casos tienes razón, y lo que ha amplificado de forma exponencial esta tendencia que comentas son las redes sociales y aplicaciones como youtube. Creo que la mercantilización de internet está creando una realidad paralela en la muchos nos quedamos enganchados hasta que la realidad de verdad nos da dos ostias. Lo que ocurre es que a veces es demasiado tarde.

Creo que vivimos en una época con exceso de diseño (y de diseñadores), de imágenes prefabricadas y procesadas, de técnicas de márketing y de captación de audiencias. Creo que todo esto es tan nocivo para el cerebro como los alimentos ultra-procesados para el cuerpo. Estamos rodeados de ambos porque ambos trabajan para el lucro, no para las personas.

Dicho esto, si algo caracteríza a la realidad es que es compleja. Creo que es vital separar el fuego de artificio, la paja, la publicidad, de lo que realmente interesa y tiene valor. Ahora más que nunca. Y eso no es fácil, nos lo han complicado mucho los técnicos de márketing, los "influencers", la propaganda disfrazada de prensa, los vídeos de autobombo, etc. Pero hay que hacer un esfuerzo.

Desde mi punto de vista, digáis lo que digáis, el motor de explosión es nocivo, costoso y sucio a más no poder. No tiene sentido que en pleno siglo XXI mantengamos un transporte basado en él. No tiene futuro y nos está destrozando el aire que respiramos en las ciudades, entre otras cosas. Hay que cambiarlo sí o sí. Podemos discutir cuál es el mejor sustituto, pero no que debamos ponerle fin.

Para mí los inconvenientes prácticos de la electrificación (generación, infraestructura de transporte, seguridad) son inferiores o como mucho iguales a los que nos enfrentamos para carbonizar el transporte y la sociedad. Creo que todos los cambios cuestan, pero también que este es crítico y mucho más necesario que el que se acometió a principios del siglo XX para "petrolizar" la sociedad.

Estoy convencido de que los bomberos de principios de siglo estaban mucho menos preparados para apagar un incendio de gasolina que los actuales para enfrentarse a un fuego eléctrico.
Ovejanegra, ya te dije que tus intenciones son loables y estás convencido de que tu planteamiento es el adecuado.
Pero yo no lo comparto, los motores de combustión han evolucionado exponencialmente, gastan y contaminan la cuarta parte de antes y ese es el camino paulatino que deberían de seguir.
La electrificación no suple ni sustituye a la combustión, ni hoy ni en los próximos 5 años y hablamos de Europa, imagínate en el resto del mundo....
El problema es que han puesto el carro antes que los bueyes los legisladores y los intereses creados por las empresas de medio ambiente, porque forma parte del pensamiento único y políticamente correcto.
No se consigue nada, desplazando la contaminación de un lugar a otro, que es lo que ocurre con la generación de la electricidad. Si nos queremos preocupar por el aire y el medio ambiente, preocupémonos por el del planeta, todo y no seamos cortos de vista o egoístas y solo veamos el de la ciudad donde vivo. Este es un tema complejo y con muchos matices y estudios en un sentido u otro, pero no te quedes solo con una opinión.
Un saludo.
 
El problema actual de diseño de electrocución o quemarse vivo por no poder salir de un vehículo eléctrico existe y es algo que irá mejorando.

De todas maneras, creo que ese riesgo es inferior al que existe de tener un accidente igualmente grave conduciendo un vehículo de dos ruedas. Y no dejamos de ir en moto por ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que en muchos casos tienes razón, y lo que ha amplificado de forma exponencial esta tendencia que comentas son las redes sociales y aplicaciones como youtube. Creo que la mercantilización de internet está creando una realidad paralela en la que muchos nos quedamos enganchados hasta que la realidad de verdad nos da dos ostias. Lo que ocurre es que a veces es demasiado tarde.

Creo que vivimos en una época con exceso de diseño (y de diseñadores), de imágenes prefabricadas y procesadas, de técnicas de márketing, de propaganda disfrazada y de captación de audiencias. Creo que todo esto es tan nocivo para el cerebro como los alimentos ultra-procesados para el cuerpo. Estamos rodeados de ambos porque ambos trabajan para el lucro, no para las personas.

Dicho esto, si algo caracteríza a la realidad es que es compleja. Creo que es vital separar el fuego de artificio, la paja, la publicidad, de lo que realmente interesa y tiene valor. Ahora más que nunca. Y eso no es fácil, nos lo han complicado mucho los técnicos de márketing, los "influencers", la propaganda disfrazada de prensa, los vídeos de autobombo, etc. Pero hay que hacer un esfuerzo.

Desde mi punto de vista, digáis lo que digáis, el motor de explosión es nocivo, costoso y sucio a más no poder. No tiene sentido que en pleno siglo XXI mantengamos un transporte basado en él. No tiene futuro y nos está destrozando el aire que respiramos en las ciudades, entre otras cosas. Hay que cambiarlo sí o sí. Podemos discutir cuál es el mejor sustituto, pero no que debamos ponerle fin.

Para mí los inconvenientes prácticos de la electrificación (generación, infraestructura de transporte, seguridad) son inferiores o como mucho iguales a los que nos enfrentamos para carbonizar el transporte y la sociedad. Creo que todos los cambios cuestan, pero también que este es crítico y mucho más necesario que el que se acometió a principios del siglo XX para "petrolizar" la sociedad.

Estoy convencido de que los bomberos de principios de siglo estaban mucho menos preparados para apagar un incendio de gasolina que los actuales para enfrentarse a un fuego eléctrico.
Al final de lo que se trata es de cuidar el medio ambiente.
Esta es una empresa gigantesca, que afecta a todo el planeta, no a unos cuantos países.
Hoy por hoy .... no tenemos dirigentes mundiales capacitados para asumir este reto.
Aunque el cambio .... llegara.
 
Pues yo tengo una moto eléctrica para moverme en entorno urbano, y estoy encantado de la vida. Ah, y no ha ardido espontáneamente... habré tenido suerte ?

Y si el día de mañana hacen motos tipo touring eléctricas y es la única opción par ir en moto, pues tendré una. No entiendo tanto miedo al cambio.
 
Pues yo tengo una moto eléctrica para moverme en entorno urbano, y estoy encantado de la vida. Ah, y no ha ardido espontáneamente... habré tenido suerte ?

Y si el día de mañana hacen motos tipo touring eléctricas y es la única opción par ir en moto, pues tendré una. No entiendo tanto miedo al cambio.
Mira esta..
 
Miedo al cambio? Qué va.
La situación es como llevarse una moto de gasolina a la Luna. No hay petróleo, es un problema.
Aquí, en la Tierra, los vendedores de baterías con ruedas omiten cuidadosamente que el producto no está maduro. Solo hay en venta expectativas de recuperar la inversión. Con disfraz de pepino o con disfraz de escuter. Pero la moto nunca ha sido el tema aquí. La moto es lo que puedes hacer con ella, ir donde quieras o donde necesites, sin vías de tren ni línea de bus, ni dos horas de recarga. Si no puedes, la moto está rota.
 
La electrificación no suple ni sustituye a la combustión, ni hoy ni en los próximos 5 años y hablamos de Europa, imagínate en el resto del mundo....
El problema es que han puesto el carro antes que los bueyes los legisladores y los intereses creados por las empresas de medio ambiente, porque forma parte del pensamiento único y políticamente correcto.
No se consigue nada, desplazando la contaminación de un lugar a otro, que es lo que ocurre con la generación de la electricidad.

Nadie en este hilo ha afirmado que la electricidad va a sustituir al petróleo en cinco años.

La electrificación va a generar contaminación y problemas sobre todo en la fabricación de baterías. En la generación tiene muchas más posibilidades que el petróleo de contaminar menos. El procesamiento y la distribución no contaminan. Lo repito: hay formas limpias actualmente de generar electricidad, y habrán más en el futuro. No hay una forma limpia (ni la puede haber) de extraer, procesar y distribuir petróleo.

E incluso en la fabricación de baterías, los procesos pueden ser mucho más limpios en el futuro dependiendo del tipo de baterías que usemos. No hay una sola posibilidad, y en los próximos años serán más amplias todavía.

Es decir, la electricidad es un campo abierto, variado en la generación y a medio recorrido en su desarrollo. El petróleo es un sistema cerrado que ya ha llegado al máximo de su desarrollo, y además es finito y sucio.

No puedo entender defender el inmovilismo o la contracorriente en este tema. Pero lo respeto.

Si lo que queréis decir es que la tecnología eléctrica no está madura y que todavía hay muchos problemas por resolver, no hace falta que discutamos, porque creo que todos estamos de acuerdo. Lo que ocurre es que yo personalmente creo que, o damos un empujón a los que tienen los medios y nos ponemos manos a la obra ya, o cuando queramos empezar estaremos achicando agua de un barco que se hunde.

Yo creo que lo que realmente es una pose ingenua es la resistencia al cambio. Y no porque lo diga yo, ni por todos los argumentos que he escrito arriba, sino porque el sector "serio y currante"? del que habla frenchie ya ha tomado una decisión. Y no por una moda, por ser guai, ni porque se aburren y quieren matar un negocio para crear otro (que podría ser), sino porque están viendo que si se descuidan, sus vástagos y sus diversos clanes no van a tener imperio que heredar.
 
Última edición:
Cabalgaba Don Pelaez montado en su corcel blanco por la Gran Vía cuando a lo lejos vio un trasto humeante y ruidoso con cuatro ruedas. Le dijeron que sería el sustituto de su medio de transporte y que con el tiempo no sólo él, si no que todos conducirían uno y las ciudades y carreteras estarían llenas de ellos. Sus risas todavía se escuchan...
 
Por otro lado, yo he probado un híbrido no enchufable de una marca japonesa de postín. Lo tuve durante un par de días como coche de sustitución.

Y me pareció una tomadura de pelo.

Sería de los antiguos. :rolleyes:
 
Y en materia de fiabilidad qué tal? A mi me da la impresión que serán motos para un uso muy determinado. En mi sector, de cada avería mecánica se generan 10 eléctricas. A lo largo de la vida de la máquina, contactores, motores, y sobre todo variadores de frecuencia, son el verdadero problema de la fiabilidad. Me preocupa mucho que hagan motos eléctricas gente que no ha hecho una moto en su vida....marcas desconocidas que en poco tiempo te harán tirar tu moto a la basura. Y eso no lo voy a hacer. Por no hablar de la estanqueidad de sus componentes cuando pasen un par de años.
En fin, que no es para mi, de momento.
 
Una cosa es que un toro eléctrico no eche humo en una fábrica y otra electrificar todo el parque con su variabilidad.
Una cosa es ponerse una mascarilla para operar y otra "mascarillear" a toda la población.
Es un tema de escala. El combustible sin límite ha esculpido una cierta sociedad, la de yo tengo coche y hago con él lo que quiero. Es mi juguete mío mío mío.
En tiempos del caballo de Don Pelaez no era así. Molestabas a tu caballo bayo por un buen motivo. Ir a la guerra o tirar del carro al mercado.
Entonces hay dos temas, o tres :
1-no queremos racionar la energía
2-no sabemos vivir con energía limitada, como en el siglo XVII. Nade quiere arar con bueyes, yo no quiero, ni pasar frío, ni viajar despacio.
3-la energía es venenosa, el petróleo y el litio.
 
Y en materia de fiabilidad qué tal? A mi me da la impresión que serán motos para un uso muy determinado. En mi sector, de cada avería mecánica se generan 10 eléctricas. A lo largo de la vida de la máquina, contactores, motores, y sobre todo variadores de frecuencia, son el verdadero problema de la fiabilidad. Me preocupa mucho que hagan motos eléctricas gente que no ha hecho una moto en su vida....marcas desconocidas que en poco tiempo te harán tirar tu moto a la basura. Y eso no lo voy a hacer. Por no hablar de la estanqueidad de sus componentes cuando pasen un par de años.
En fin, que no es para mi, de momento.
Pues te voy a decir algo al respecto: al principio mi escúter no niego que tuvo alguna cosa que ya se solucionó, pero desde hace más de un año, no pisa ni un taller, ni gasolinera ni nada. Que me diga alguien con un escúter de combustión (yo he tenido muchos) qué gasto y quebraderos de cabeza le comporta, y comparamos.

Esto es como los coches automáticos: mucha gente los desprecia y cuando preguntas si los han probado, te dicen que no.
 
Pues te voy a decir algo al respecto: al principio mi escúter no niego que tuvo alguna cosa que ya se solucionó, pero desde hace más de un año, no pisa ni un taller, ni gasolinera ni nada. Que me diga alguien con un escúter de combustión (yo he tenido muchos) qué gasto y quebraderos de cabeza le comporta, y comparamos.

Esto es como los coches automáticos: mucha gente los desprecia y cuando preguntas si los han probado, te dicen que no.
Yo tambien era reacio a los automáticos hasta................ ahora tengo uno y el proximo si llega sera igual.
 
Hola. Aparte de por temperatura, si falla el sellado de las celdas, al entrar en contacto con el aire pueden incendiarse o explotar.
Los bomberos en caso de accidente, deben saber en cada marca y modelo por donde pueden cortar la carrocería, para no pillar ningún cable y electrocutarse ( ya ha habido algún caso)
El trazado de la instalación en cada marca es diferente. Lo único en común de momento, es que todos los cables de alta tensión, son de color naranja, para poder identificarlos rápidamente y tomar precauciones.
Esto me lo explicaron no hace mucho, en una formación sobre vehículo electrico que me obligaron a hacer.

Saludos y Vssss.
Madre mía, no los toco ni con un palo!
De la jaula de Faraday a una bomba atrae rayos en potencia!
 
Madre mía, no los toco ni con un palo!
De la jaula de Faraday a una bomba atrae rayos en potencia!
Con un palo no, pero para poder trabajar en ellos hay que usar unos epis específicos y seguir unos protocolos de seguridad.
Aunque luego se ven tutoríales por YouTube, de gente que los trastean a pelo sin ningún tipo de proteccion, sin ser conscientes del riesgo que corren.

Saludos y Vssss.
 
Pues te voy a decir algo al respecto: al principio mi escúter no niego que tuvo alguna cosa que ya se solucionó, pero desde hace más de un año, no pisa ni un taller, ni gasolinera ni nada. Que me diga alguien con un escúter de combustión (yo he tenido muchos) qué gasto y quebraderos de cabeza le comporta, y comparamos.

Esto es como los coches automáticos: mucha gente los desprecia y cuando preguntas si los han probado, te dicen que no.
De qué marca es tu moto? Un par de años no es mucho tiempo para valorar su fiabilidad creo yo. Pero como he comentado, hay usos muy determinados, como quizás el que le das tú, que las ventajas son innegables. Eso sí, teniendo muy muy claro, donde vas y cuando vuelves porque no puedes salirte del guión de la autonomía y sin pasajero.
 
Lo mejor para no estresarse;
La mayoría de los políticos miente y el resto les sigue...,
Los departamentos de marketing aprovechan...
Solo el tiempo da la razón...
Lo mejor para el no estresarse en estos tiempos según mi humilde opinión...
Se feliz con lo
Que tienes en este momento, disfrútalo como
Si fuera el uñtimo día,
Vive en el presente, es este instante que estás viviendo y no temas al
Futuro
Libérate del pasado
Si hiciéramos caso de estas cosas, según los antiguos científicos, desde el año 2000, viviríamos en el
Espacio, nos teletransportaríamos, la medicina salvaría a todo el mundo, etc etc...
Lo más importante, disfruta de lo que tienes y no sufras por lo q no tienes
V,ss
 
¿15 cruceros contaminan tanto como 760 millones de coches? A ver, si alguien entiende esa cuenta que me la explique porque me parece muy irreal comparar 1 crucero con 50 millones de coches. Es imposible.

Buscando rápido he encontrado cifras en torno a los 90.000 coches por el megacrucero Harmony. ¿Cómo pasamos de 90mil a 50millones?

Edito: mis cifras son de consumo, no de contaminación. Pero aún así...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que piensas que es imposible, resulta que es posible. Busca los datos, los cruceros contaminan más que todos los coches de Europa. Pues nada, o prohibimos los cruceros o los hacemos electricos...o eso si es imposible?
 
Lo que piensas que es imposible, resulta que es posible. Busca los datos, los cruceros contaminan más que todos los coches de Europa. Pues nada, o prohibimos los cruceros o los hacemos electricos...o eso si es imposible?

No, si lo ponía en duda porque me parecía desorbitado pero si se confirma me sigue pareciendo desorbitado pero real.

Prohibir los cruceros es una alternativa, como también lo sería prohibir todos los viajes de ocio por carretera. La contaminación bajaría una barbaridad aunque a costa de una vida de mierda. Una mejor alternativa podría ser hacerlos eléctricos, tanto los cruceros como los vehículos de carretera. Electrificar los cruceros (o los aviones) parece más complicado así que se podría empezar por lo fácil que son los coches y las motos e ir viendo cómo evoluciona la tecnología para aplicarla a otros medios de transporte.

Vamos, lo que propone Noruega.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si volvemos a la Edad Media, bajamos la contaminación, pero creo que el Neolítico seria una apuesta más segura.
Y lo de las pandemias, mas de lo mismo. Ahora resulta que es el planeta que nos castiga, me parto. Desde que existe la humanidad, las epidemias han existido, en la cultura griega, romana, en la edad media, en siglo XVIII y sucesivos. Pero se ve que el planeta hace dos mil años también estaba ya harto de lo que contaminábamos y nos castigaba. Cuanto simple hay suelto. Si Aristóteles hubiera llevado un eléctrico, todo esto no habría sucedido.
 
Si volvemos a la Edad Media, bajamos la contaminación, pero creo que el Neolítico seria una apuesta más segura.
Y lo de las pandemias, mas de lo mismo. Ahora resulta que es el planeta que nos castiga, me parto. Desde que existe la humanidad, las epidemias han existido, en la cultura griega, romana, en la edad media, en siglo XVIII y sucesivos. Pero se ve que el planeta hace dos mil años también estaba ya harto de lo que contaminábamos y nos castigaba. Cuanto simple hay suelto. Si Aristóteles hubiera llevado un eléctrico, todo esto no habría sucedido.

No acabo de entender dónde quieres llegar con esta argumentación mezclando pandemias con Aristóteles y los vehículos eléctricos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No acabo de entender dónde quieres llegar con esta argumentación mezclando pandemias con Aristóteles y los vehículos eléctricos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues porque para algunos, parece ser que la contaminación del planeta es el origen de todos los males que nos ocurren, entre ellos la pandemia que llevamos padeciendo, solo eso. Pero tampoco es que pretenda llegar a ningún sitio, ni en eléctrico siquiera.
Un saludo.
 
Arriba