Surtees_F1_500
Curveando
En competición de 4T![]()
Es el primero en 4T, ya lo he comentado en varias ocasiones, que hicieron un V4 de 2T, porque les pasó exactamente lo mismo cuando Kenny Roberts dejó de ganar. Las 4 en línea eran muy anchas, igual que hoy. Las Suzuki RG500 de motor 4 en cuadro más estrechas, ganaron 2 mundiales seguidos con Lucchinelli y Uncini. Luego Fast Freddie Spencer con la V3, el siguiente, creo recordar, en una batalla épica con Kenny.
Incluso la fabricaron de serie.
Ver el archivo adjunto 469305
Reconozco que hice el comentario sin contrastar la información: mea culpa.
Me dejé llevar por lo comentado en los medios que, una vez más, han demostrado su falta de rigor informativo.
Aún así el argumento no cambia, sólo pierde peso histórico. No es el primer V4 de competición de Yamaha pero 25 años de participación ininterrumpida en MotoGP 4t sin cambios en la configuración básica de su motor no es poco y es por eso que este V4 es más noticia que el de cualquier otro fabricante.