Buenas tardes companys, yo tuve la oportunidad de asistir ayer viernes por la tarde a la presentación de la K1600GT (Granate y gris) que están haciendo los de BMW en un hotel de BCN.
Os intentaré transmitir mis impresiones del evento.
En primer lugar deciros que lo han montado en un plan muy exclusivo para clientes de este segmento, las tres parejas que estábamos ahí ayer viernes, eramos propietarios o expropietarios de K1200/1300GT.
La presentación multimedia, muy original y cuidada, basada en la percepción de los 5 sentidos ligados alegóricamente a esta nueva maravilla que será la nueva K1600GT o GTL.
El pequeño show, concluye con el sentido del tacto y se pasa a palpar la moto que está cubierta con una tela tipo satén azul, esta parte creerme y sin morbo, que tiene mucho de erótismo ya que se trata a través del tacto de descubrir sus formas que se esconden debajo de la tela que la cubre.
Para mi gusto y viniendo del sector de los eventos, un 10 por la agencia que ha creado esta presentación y por BMW en lo que está invirtiendo en ella.
Vamos a lo práctico, la moto, de tamaño esta a medio camino de la LT y la GT actual, tampoco es tan grande como alguno ha comentado, al menos esa es mi opinión, yo diria que frontalmente tiene algo de la RT y el resto de la GT, o sea el sueño de más de uno de este foro que en algún momento he podido leer.
Con el asiento en posición bajo, se llega perfectamente con los dos pies al suelo totalmente planos, yo mido 1,72.
Los asientos son mullidos y muy confortables. Detalle importante, la batería esta debajo del asiento del piloto.
El interruptor de calefacción del asiento del acompañante está en el lateral izquierto en el sentido de marcha, muy accesible.
Pudimos conectar la parte eléctrica, aunque no arrancarla como es lógico en un espacio cerrado, y jugar con el cuadro de instrumentos que es super completo y vistoso, no he visto nada igual en una moto, es una maravilla. Los intermitentes tanto delanteros como traseros son de leds y felicito a los de bmw ya que en este modelo han eliminado los "orinales" y vuelven al tradicional diseño de los depósitos del hidráulico y frenos.
La posición del piloto es sumamente cómoda y no hará falta tener que añadir complementos al manillar para acercarlo o subirlo, este si se parece al de la LT.
Las piernas ligeramente flexionadas pero menos que en la actual GT o sea más cómoda.
Cuando le sacamos las maletas traseras, de nuevo diseño y para mi gusto muy bonitas, ocurre como en la actual GT, se convierte en otra moto y tengo la impresión que será una moto que aunque más pesada, andará muy bien en curvas.
Los neumáticos, atrás 190 Metzeler Roadtec Z8.
Bueno, no me enrrollo más, solo deciros que estoy seguro que es una moto que os gustará y que no dejará a nadire indiferente, en resumen ES UNA PASADA, UN AUTENTICO AMOR, que llevará a más de uno al divorcio, creerme no es ninguna broma.

;D
Un saludo a tod@s.