Noticias Mundial de Superbikes

Pese a los rumores en cuanto a Sykes y su marcha de Kawasaki, finalmente renueva por 2 años y seguirá formando parte del equipo junto a Rea.

WorldSBK
 
Este año, al igual que el pasado, se están viendo carreras muy del estilo "antiguo Motogp". Y eso no es nada bueno: no se ven muchos adelantamientos, tampoco es que las luchs sean (cuando lo son) lo que solían ser con gente como Carl Fogarty, Aaron Slight, Rubén Xaus, Troy Corser, o Troy Baylyss... en fin, que me queda el consuelo de que al menos el ambiente "in situ" es mejor al ser más hogareño (o con menos éxito comercial, léase como uno crea conveniente) y seguramente repetiré el año que viene en Motorland, pero SBK está empezando a perder la competitividad que había entre marcas.

Jonathan Rea está un paso por encima de todos, y las Kawasaki entre medio y un paso por encima de las demás monturas... así poco espectáculo puede haber. Ducati necesita mejorar su moto, Chaz Davies es un gran piloto pero creo que le falta moto polivalente. Y los demás supongo que espabilarán un poco y la temporada que viene habrá más guerra porque Honda nada de nada, Aprilia igual, MV Augusta bastante tiene si acaba el campeonato, BMW sin comentarios, Yamaha sí parece que sabe por dónde ir... en fines, esta temporada la veo ya acabada. Una lástima.

Y me sabe mal decir lo que digo siendo un fiel de SBK, pero es cómo lo veo yo ahora mismo :embarassed:
 
Entre RTVE y mis horarios personales no estoy siguiendo todas las carreras del Mundial pero si que tiene pinta de estar bastante sentenciado.

Coincido en tú análisis. Falta un poco más de leña en las carreras y buenas pasadas
 
Yo aún recuerdo las "guerras" entre Fogarty y Russel, o entre Baylyss y Xaus, un tal Pier Francesco Chili que daba espectáculo a mansalva, o las "peleas" entre Slight y... quien fuese, porque estuvo bastantes temporadas dando leña pero sin ganar el campeonato. Al igual que Norick Haga, el último samurai de SBK... algo aportó Biaggi, pero fue una estrella fugaz: prácticamente un veni-vidi-vici (o como se escriba).

En fin, esperemos que Ducati finalmente le confíe una moto oficial a Xavi Forés para la próxima temporada y al menos tendremos un aspirante al título (en teoría).

De todas formas, y esto es muy personal, el simple hecho de tener menos audiencia física en España da para poder salir tranquilamente por la ciudad/pueblo y disfrutar del ambiente motero sin agobios, codazos, malos rollos en general... en eso gana por goleada SBK y para mí es una parte importante del show, el poder disfrutar de las motos una vez bajado de ella. Motogp es tan exitoso que no me gusta, supongo que lo veo algo así como "morir de éxito"... aunque como digo, es una visión totalmetne particular.
 
Rea gana la primera carrera en Laguna Seca pero se queda fuera en la segunda que se lleva su compañero en Kawasaki Sykes. Buen papel de Forés, Roman y Torres. Forés fue 4º en la segunda carrera

Rea reina en Laguna y Hayden sube al podio


WorldSBK
Sykes gana un duelo para recordar en Laguna Seca


WorldSBK
 
Última edición:
Te refieres a Xavi Forés?? Román Ramos quedó bastante más atrás, aunque en los puntos en ambas (creo).
 
Última edición:
Pues parece que el futuro de Xavi Fores también esta en el aire para la próxima temporada. A ver si tiene suerte y puede continuar. Buen piloto
 
Rea se mantiene al frente en el cierre del test de Jerez

Tiempos combinados de las dos jornadas (no oficiales):

WorldSBK



Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team): 1.39.809

Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia Team): 1.39.920

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team): 1.40.219

Marco Melandri (Aruba It.Racing- Ducati): 1.40.313

Chaz Davies (Aruba It.Racing- Ducati): 1.40.324

Nicky Hayden (Honda World Superbike Team): 1.40.548

Alex Lowes (Pata Yamaha Official Team): 1.40.600

Xavi Forés (Barni Racing): 1.40.738

Stefan Bradl (Honda World Superbike Team):1.40.854

Michael van der Mark (Pata Yamaha Team): 1.41.450

Randy Krummenacher (Puccetti Kawasaki Racing):1.41.566

Markus Reiterberger (Althea BMW Racing):1.41.578

Jordi Torres (Althea BMW Racing): 1.41.619

Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia Team): 1.41.886

http://www.worldsbk.com/es/noticias/2017/Rea+se+mantiene+al+frente+en+el+cierre+del+test+de+Jerez
 
Sinceramente, me parece una verdadera vergüenza que a literalmente menos de 60 días para la ronda de Aragón no haya la posibilidad de adquirir las entradas. No sé cómo quieren conseguir asistentes con el abandono al que se ve el evento :mad::(

Hace bastantes semanas que no hay habitaciones en Alcañiz pero todavía no se sabe qué packs hay para entrar, ni los precios, ni nada. Un cero rotundo para la Organización.
 
El que se ha quedado en el dique seco es Nico Terol, no??. Al final, ni Superbikes, ni MotoGP. Es extraño, por que aun le queda mucha cuerda
 
Las entradas creo que las comercializa el circuito y no el campeonato.

Muy raro pero ni idea de dónde estará el problema
 
El que se ha quedado en el dique seco es Nico Terol, no??. Al final, ni Superbikes, ni MotoGP. Es extraño, por que aun le queda mucha cuerda
Nico Terol tiene lo que se ha buscado, dejar a un equipo tirado como hizo él sin prácticamente aviso y a mitad de temporada (es más, si mal no recuerdo lo hizo justo tras el parón de verano, ni tan siquiera tuvo la delicadeza de irse antes para que su sustituto tuviera el parón veraniego para aclimatarse a la moto) tiene repercusiones. Y si te digo la verdad, no sé qué cuerda le ves. Tiene un campeonato del mundo en su haber, que ya es digno y no lo consigue todo el mundo, pero su palmarés de victorias en carrera no habla demasiado bien de lo rápido que es. Cuando se fue de su equipo en Supersport aduciendo que la moto era una mierda, con esa misma moto habían 2 pilotos claramente por delante de él en el mundial... y no estamos hablando de Motogp. En fin, tenemos diferentes puntos de vista, pero desde luego no creo que mucha gente lamente la ausencia de Nico Terol en ningún campeonato.
 
Las entradas creo que las comercializa el circuito y no el campeonato.

Muy raro pero ni idea de dónde estará el problema

Yo no sé por dónde viene el problema, miro las 2 webs para comprobar qué ocurre casi a diario, pero la verdad es que es muy triste ver la dejadez que hay al respecto. Al final, casi a ciegas porque uno hasta se plantea si realmente se harán las carreras allí, he podido reservar en Alcañiz algo... pero la poca gente que va a SBK-Aragón es porque quiere ver SBK sí o sí, no porque la Organización de Motorland se implique mucho o nada en ello.

A día de hoy seguimos igual, nada de precios ni packs ni ofertas ni nada :(
 
Les acabo de enviar un email de esos de plantilla donde has de rellenar con todos tus datos, y lo he hecho... a ver si se dignan a contestar.

Ojo que aún me huelo que contestarán, o algún día lo harán público, algo del tipo "como los presupuestos del Estado no están aprobados pues el Gobierno de Aragón tampoco sabe la partida que puede destinar al evento, y en consecuencia no podemos calcular el precio de venta de las entradas". Que al final siempre le echan la culpa al mismo tema con tal de salirse por la tangente :mad:
 
Nico Terol tiene lo que se ha buscado, dejar a un equipo tirado como hizo él sin prácticamente aviso y a mitad de temporada (es más, si mal no recuerdo lo hizo justo tras el parón de verano, ni tan siquiera tuvo la delicadeza de irse antes para que su sustituto tuviera el parón veraniego para aclimatarse a la moto) tiene repercusiones. Y si te digo la verdad, no sé qué cuerda le ves. Tiene un campeonato del mundo en su haber, que ya es digno y no lo consigue todo el mundo, pero su palmarés de victorias en carrera no habla demasiado bien de lo rápido que es. Cuando se fue de su equipo en Supersport aduciendo que la moto era una mierda, con esa misma moto habían 2 pilotos claramente por delante de él en el mundial... y no estamos hablando de Motogp. En fin, tenemos diferentes puntos de vista, pero desde luego no creo que mucha gente lamente la ausencia de Nico Terol en ningún campeonato.

Era una simple pregunta, pues por lo que veo , tiene lo que se merece.
 
Era una simple pregunta, pues por lo que veo , tiene lo que se merece.

No, no eres tú... es que el tema del Terol me saca de quicio. Lo mejor de todo es que el muy "valiente" dijo que se iba del equipo porque él había venido a ganar y no a hacer 4º :rolleyes:. Y otros con su misma moto quedando continuamente por delante de él, de verdad que cerebro ese hombre no tiene mucho
 
Yamaha revela la imagen de sus motos para 2017

Pata Yamaha Official WorldSBK Team tendrá un respaldo más profundo de Yamaha Motor Company para afrontar la nueva temporada. Pilotos: Alex Lowes y Michael van der Mark
http://www.worldsbk.com/es/noticias/2017/Yamaha+revela+la+imagen+de+sus+motos+para+2017

mc73i7j681xmmni2hkr9_full.jpg
 
Les acabo de enviar un email de esos de plantilla donde has de rellenar con todos tus datos, y lo he hecho... a ver si se dignan a contestar.

Bueno, pues al par de días o así me contestaron diciendo básicamente que los precio serán muy parecidos a los de 2016, y que en breve saldrán las entradas a la venta. Es más, me dijeron en el email que me avisarían antes para estar al tanto. Al menos contestando han sido rápidos... pero estamos a 11 de enero y si no cambia la cosa a lo largo del día, como que seguimos sin poder comprar entradas para ver SBK en Motorland :(

La verdad es que estoy negativamente sorprendido con el retraso, si tal es el desánimo que reina en Motorland... en fin, espero al menos que una vez allí las carreras sean bonitas :)
 
Por cierto, se ha confirmado que habrá carrera de SBK en Jerez, a finales de octubre; aunque creo que dará igual, este año pasado más de la mitad de los espectadores eran ingleses, y no entre todos dábamos para una grada...
 
Última edición:
Y para quien ande despistado....El calendario de esta temporada:

Calendario oficial de SBK 2017

24-26 de febrero: Australia (Phillip Island)

10-12 de marzo: Tailandia (Chang)

31 de marzo-2 de abril: España (MotorLand Aragón)

28-30 de abril: Países Bajos (Assen)

12-14 de mayo: Italia (Ímola)

26-28 de mayo: Reino Unido (Donington Park)

16-18 de junio: Italia (Misano)

7-9 de julio: Estados Unidos (Laguna Seca)

18-20 de agosto: Alemania (Lausitzring)

15-17 de septiembre: Portugal (Algarve)

29 de septiembre-1 de octubre: Francia (Magny-Cours)

20-22 de octubre: España (Jerez)

2-4 de noviembre: Qatar (Losail)
 
Alguien va a ir a motorland desde Zaragoza?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
¡¡Spoiler!! :D:D

(es que las tengo grabadas y todavía no las he visto) ;);)

Pues puedes verlas tranquilamente porque merecen la pena, y mucho ;)

Quienes quieran verlas y no las hayan grabado, en internet en la web de TDP están las retransmisiones para verse... Supersport también, y también es un carrerón :)
 
Este fin de semana vuelven las Superbikes

Esta vez el GRan Premio de Tailandia: Circuito International de Chang

 
A ver si aprovecha esta oportunidad ...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Motor Land Aragón.
Cuando faltaban 2 vueltas a Chaz Davies y encabezando la carrera se le ha ido de delante y adiós a la oportunidad de ganar a su cruz en el campeonato Rea, que se ha adjudicado la 1ª carrera, la caída podía haber tenido consecuencias, ya que se ha quedado enganchado con la rueda trasera, pero por suerte para el y todos los que seguimos SBK, mañana saldrá en la 2ª, nuestro Torres a quedado 6º con la BMW, no esta mal con lo que tiene. :rolleyes:
 
Arriba