Noticias Mundial de Superbikes

La imagen impactante del día la ha protagonizado Xavi Forés. Su Ducati casi lo abrasa!! Tiene alguna quemadura en el cuello pero parece que de carácter leve.
20170401-180950.jpg
 
La 2ª manga de SBK, el domingo, vaya pedazo de carrera. De las que crean afición. No digo más por si alguien está interesado en verlas, que en la web de TDP se pueden ver.

Respecto a Alcañiz-Motorland, una grandísima pena que no haya una verdadera implicación en organizar algo que atraiga al espectador. No sé lo que dirán los periódicos o las webs oficiales pero no seríamos más de 12.000 personas. Estuvimos todo el fin de semana y el sábado ni nos apeteció salir a dar una vuelta tras la cena del poquísimo ambiente que reinaba. No espero que se consigan registros de Motogp pero estoy convencido que con más ideas para atraer a la gente se conseguirían más visitantes. Está claro que SBK por sí misma atrae lo que atrae, pero hay complementos que ayudan a redondear y/o mejorar este evento y que brillan por su ausencia... ojito, que igual tampoco funcionan, pero si ni se intenta pues ya me diréis. Si el año que viene sigue SBK en Alcañiz, mi menda no irá.
 
Yo, desde hace 4 años,que voy a Motorland a ver SBK, las carreras de lo mejor, muy apretados entre Rea y Davies. Davies tiene el circuito por la mano, sobretodo la frenada de final de recta. Destacar la gran actuación de Fores, con el adelantamiento doble a final de recta.

Sobre el ambiente, es el año que menos gente he visto, el sábado casi vacío, y la zona paddock muy poco ambiente, Dorna creo que no esta haciendo mucho para que vaya más gente.
 
Yo, desde hace 4 años,que voy a Motorland a ver SBK, las carreras de lo mejor, muy apretados entre Rea y Davies. Davies tiene el circuito por la mano, sobretodo la frenada de final de recta. Destacar la gran actuación de Fores, con el adelantamiento doble a final de recta.

Sobre el ambiente, es el año que menos gente he visto, el sábado casi vacío, y la zona paddock muy poco ambiente, Dorna creo que no esta haciendo mucho para que vaya más gente.

No creo que sea trabajo de Dorna, el mundial de SBK tiene entidad por sí misma y las carreras están muy bien. Las modificaciones que han ido introduciendo me parecen acertadas, especialmente lo del cambio del orden en la salida de la 2ª manga (al menos las primeras vueltas tienen chicha sí o sí), pero si el receptor del G.P. no hace nada para promocionar el evento... no se pueden poner entradas a la venta 25 días antes de las carreras, no se pueden poner carteles de propaganda aproximadamente con esa misma antelación, no se puede no-ofertar o facilitar alojamiento, no hacen nada "extra" en Alcañiz que haga de gancho para complementar el GP, no... no muchas cosas, y sí a casi nada. Así van, lo peor es que las pérdidas las pagamos entre todos los españoles porque si no mete dinero el gobierno aragonés y/o el central español pues nada de nada.

Me sabe mal lo que voy a decir ahora pero creo que sería un cambio a mejor, a mucho mejor creo yo: QUE HAGAN LAS CARRERAS UNAS 3 SEMANAS MÁS TARDE QUE ACTUALMENTE Y QUE SEA EN EL CIRCUITO DE CARTAGENA. Ya veríais el cambio: mejor clima, muchísima más capacidad hotelera en los alrededores, la ciudad en sí ofrece mucho más a nivel turístico, y si encima hicieran algo especial para ese finde...
 
Impresionante, intratable un CHAZ DAVIES con su Ducati, arrasa en IMOLA!
Y la 4ª posición de Xavi Forés en la 2ª carrera, por delante de Melandri, ambos con Ducati y la 8ª de Jordi Torres con su BMW también en la 2ª ya que en la 1ª no pudo correr por problemas estomacales.


12886666w.jpg


http://www.marca.com/motor/mas-motor/2017/05/14/59185b79e5fdea780a8b4607
 
Carreron de Melandri y victoria para Ducati en su feudo, un fin de semana solo empañado por la caída de Davis y en esta segunda carrera, los Españoles no podían tener más mala suerte, en roturas y caídas, así son las carreras no siempre fácil de digerir y no precisamente justamente recompensadas, esperemos que en la próxima tengamos más suerte, por cierto será en Laguna Seca.

Me alegro por la merecida victoria de Marco, que llevaba un par de años sin ganar una carrera y por Ducati que llevan una racha de tres, 2 de GP y esta.
 
Mundial de Superbikes
Primera carrera de Laguna Seca

Después de fastidiarse, en la caída de Misano la tercera vértebra, Espectacular Chaz con su Ducati en Laguna Seca, Rea y Sykes lo han intentado pero no ha podido con el empuje del Gales, que en sus ultimas vueltas ha sabido administrar ese segundito, Xavi y Jordi 5ª y 7ª posición respectivamente, una buena carrera sin incidentes que resaltar.

Chaz, una vez a pasado por meta, en su vuelta de honor a enarbolado una bandera con el 69 de Niki en memoria del piloto y compañero, de su malogrado accidente de bicicleta mientras entrenaba en Italia, que le costo la vida.


Esta noche a partir de las 22,30h en Teledeporte, EN ABIERTO! no hay excusas!:D
 
Mundial de Superbikes
2º Carrera de Laguna Seca


En esta segunda carrera el "Gallo" Rea, con su Kawa no ha querido perdonar y desde la salida a sabido buscar los huecos, para posicionarse en la cabeza de carrera con su compañero Sykes, por contra el Gales Chaz, se ha quedado clavado entre el pelotón de salida y para cuando a podido deshacerse y llegar al dueto, Rea ya dominaba la prueba, seguido de Sykes a 2'5'' y Chaz a 5'' que conforme pasaban las vueltas el Gales ha hecho un esfuerzo por llegar a la 2ª posición, pero a sido en vano, por lo que 1º Rea 2º Sykes sendos con Kawa y 3º Chaz con su Ducati, 4º Melandri y 5º Xavi, que no ha podido con el empuje del de Ducati y ha cedido ese 4º puesto, pero a realizado una gran carrera, Jordi con su BMW han abandonado.
 
Este post no lo conocia..con todos los respetos a moto GP...estare mucho mas atento aqui...:excited:
 
Aquí un par de noticias sobre presentaciones de equipos:

Yamaha presenta a la prensa la YZF-R1M 2018

Alex Lowes y Michael van der Mark serán los pilotos de la Yamaha este año
http://www.worldsbk.com/es/noticias/2018/Yamaha+presenta+a+la+prensa+la+Yamaha+YZFR1M+2018

El Kawasaki Puccetti Racing presentó su proyecto para 2018

El piloto en WSBK será Toprak Razgatlioglu, que este año da el salto a la categoría reina, y contarán en WorldSSP con Kenan Sofuoglu e Hikari Okubo


http://www.worldsbk.com/es/noticias/2018/El+Kawasaki+Puccetti+Racing+present+su+proyecto+para+2018
 
Lastima que suzuki no este presente, tienen buena moto, me hubiera gustado ver el equipo suzuki con Elias y Guintoli.
 
Para los que nos gustan videos....

Aquí el lanzamiento de Yamaha para el Mundial de Superbikes


Kawasaki Racing Team

 
LA verdad es que seguiré el mundial porque las SBK me apasionan, pero el nulo ambiente en Motorland/Alcañiz hace que me apee de asistir en persona al evento español. Aquí o cambian muuuuuchooooo las cosas o SBK tiene futuro cero como espectáculo, lo que no quiere decir que igual me vaya al país vecino norteño a disfrutar de un ambiente algo más excitante...
 
LA verdad es que seguiré el mundial porque las SBK me apasionan, pero el nulo ambiente en Motorland/Alcañiz hace que me apee de asistir en persona al evento español. Aquí o cambian muuuuuchooooo las cosas o SBK tiene futuro cero como espectáculo, lo que no quiere decir que igual me vaya al país vecino norteño a disfrutar de un ambiente algo más excitante...

Uff!!! A mi me pasa al contrario...nunca me gustaron las aglomeraciones ni bullicios. Por eso tengo ganas de ir alguna vez a Alcañiz. Una faena me lo quitaran de Albacete. Lo tenia mas comodo.
 
Sólo he ido una vez a ver SBK. Fue cuando se corría en Cheste y aunque no llegaba al nivel de MotoGP estaba bastante lleno y había ambiente.
Supongo que la economía afecta.
Quizás también tenía más tirón mediático Checa que Torres y Forés?
 
Yo este año será la quinta vez que voy a Motorland, y la verdad que siempre muy bien, aunque cuesta bastante encontrar dónde alojarse. Este año falta un poco de novedad, Suzuki no corre, Bradl ahora es piloto probador de Honda, Hayden nos dejó...en este Sbk solo hay 2 equipos punteros, que són Kawasaki y Ducati, y hay bastante diferencia con los otros, por lo menos el año pasado fue así, ni Yamaha ni Honda hicieron gran cosa.

Si estuviera Elías, Guintoli, Guiliano...
 
Uff!!! A mi me pasa al contrario...nunca me gustaron las aglomeraciones ni bullicios. Por eso tengo ganas de ir alguna vez a Alcañiz. Una faena me lo quitaran de Albacete. Lo tenia mas comodo.

A mí tampoco me gustan las aglomeraciones, pero es que el año pasado el ambiente era nulo. Así de claro, totalmente nulo. A media noche del sábado estábamos en el catre porque ya no sabíamos dónde ir ni qué hacer... en la plaza de la iglesia no había ni el tato :oops:. Supongo que la lluvia del viernes no ayudó nada en ese sentido.La edición 2016 estuvo mejor, pero sinceramente una cosa es que no me gusten los bullicios y otra es que no veas gentío ni en el paddock. En fin, son puntos de vista y gustos diferentes.

Y efectivamente, como muy bien dice detonativo, la capacidad hotelera de Alcañiz es pésima. Si realmente van esos 30.000 asistentes que suelen decir año tras año (porque suman los mismos del viernes, del sábado, y del domingo... o sea que cuentan a los mismos 3 veces, no hay esa gente ni de coña), no es posible alojarse en Alcañiz ni harto de vino. Yo como Motogp no lo sigo, no quiero ni pensar lo que ocurrirá cuando corran allí: imagino una gran peregrinación Zaragoza-Alcañiz todo el finde, porque si no no veo dónde meter ni a la mitad de los que dicen que hay o_O

El año pasado probé el Mundial de Resistencia, la Bol d'Or en el circuito de Paul Ricard... solo diré que ya tengo las entradas para esta edición 2018, y hasta septiembre no es. Hago cambio: SBK por Endurance y Motorland por Paul Ricard. Eso sí me gustó ;)
 
LA verdad es que seguiré el mundial porque las SBK me apasionan, pero el nulo ambiente en Motorland/Alcañiz hace que me apee de asistir en persona al evento español. Aquí o cambian muuuuuchooooo las cosas o SBK tiene futuro cero como espectáculo, lo que no quiere decir que igual me vaya al país vecino norteño a disfrutar de un ambiente algo más excitante...
En un país con 4 carreras de moto gp las sbk están condenadas al fracaso.

Todo el mundo tiene un gp cerca.


Quizá ahora que nos van a dejar con dos...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A mí tampoco me gustan las aglomeraciones, pero es que el año pasado el ambiente era nulo. Así de claro, totalmente nulo. A media noche del sábado estábamos en el catre porque ya no sabíamos dónde ir ni qué hacer... en la plaza de la iglesia no había ni el tato :oops:. Supongo que la lluvia del viernes no ayudó nada en ese sentido.La edición 2016 estuvo mejor, pero sinceramente una cosa es que no me gusten los bullicios y otra es que no veas gentío ni en el paddock. En fin, son puntos de vista y gustos diferentes.

Y efectivamente, como muy bien dice detonativo, la capacidad hotelera de Alcañiz es pésima. Si realmente van esos 30.000 asistentes que suelen decir año tras año (porque suman los mismos del viernes, del sábado, y del domingo... o sea que cuentan a los mismos 3 veces, no hay esa gente ni de coña), no es posible alojarse en Alcañiz ni harto de vino. Yo como Motogp no lo sigo, no quiero ni pensar lo que ocurrirá cuando corran allí: imagino una gran peregrinación Zaragoza-Alcañiz todo el finde, porque si no no veo dónde meter ni a la mitad de los que dicen que hay o_O

El año pasado probé el Mundial de Resistencia, la Bol d'Or en el circuito de Paul Ricard... solo diré que ya tengo las entradas para esta edición 2018, y hasta septiembre no es. Hago cambio: SBK por Endurance y Motorland por Paul Ricard. Eso sí me gustó ;)
Moto gp lo peta en Alcañiz. Doy fe.

Yo me quedé en una casa particular.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Moto gp lo peta en Alcañiz. Doy fe.

Yo me quedé en una casa particular.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si no discuto que Alcañiz multiplique por 10 su población habitual, el problemón es dónde se mete todo ese gentío. Zaragoza es lo más cercano con capcidad para absorber semejante avalancha de gente, pero no está cerca precisamente.

Sinceramente es una gran pena porque las carreras en sí están muy bien. Quizás desde la "dictadura" de Johnathan Rea no tanto, pero siguen siendo bonitas.

La verdad es que yo he podido conocer las SBK en Albacete, en Cheste, y en Alcañiz... añoro Albacete, me gustaba mucho. Imagino que el circuito se quedará "corto" para el actual potencial de estas SBK, pero le tengo cariño a aquellos años (casi seguro que el ser un chaval con casi recién sacado el carné y ganas de fiesta a todas horas ayudaba mucho :p)
 
Preciosa la segunda carrera.

Parece que Aprilia, Honda y Yamaha puedan acabar subiendo al podium, cosa que sería muy de agradecer.
 
Se ha montado un buen pollo con los neumáticos pero quizás sea bueno para el espectáculo.
 
Victoria para Realizar a lo campeón en la carrera 1 de Tailandia.

Genial de nuevo Xavi Forès que termina 2º y consigue otro podio.

3º fue Chaz Davies.
Problemas durante la carrera para Melandri y Sykes
 
Si sigue la progresión Xavi, no serà raro volverlo a ver en el podium de Motorland, dónde se le da bien el circuito.
 
He visto la carrera entre partido y partido de padel, y la verdad es que ha estado muy bien la carrera.
La honda de Leon Camier, ha ido muy bien hasta el último tercio de carrera, momento en el que le ha pasado Chaz Davies.
Las Yamahas, la primera mitad de la carrera, Van der Mark por delante de Lowes, y luego Lowes se ha desmarcado un poco. Están muy equilibradas las Yamahas, pero les falta un poco para poder hacer un poco más en cada carrera.
Jordi Torres ha empezado sexto, y creo que ha cometido un error (o le ha fallado algo en la moto), se ha colado, y ya luego le ha tocado ir noveno o décimo, justo detrás de Laverty.
Tom Sykes, empieza bien, pero se desinfla un poco durante la carrera (no sé si por él, o por rendimiento de la moto). Esperemos que coja un poco mejor de ritmo durante la temporada y podamos ver carreras un poco más emocionantes en lo general, con muchos pilotos peleando por el 1-3 y 4-8 puestos, aproximadamente.
Espero que esté apasionante este año el mundial.
 
Parece que Xavi Forés está fino esta temporada, y lo bien que me lo estoy pasando por ello... es paisano y quieras que no la tierra "tira" :rolleyes:. Esperemos que esta regularidad ahí arriba continue, y si puede ser en lo más alto del podio mucho mejor. Hombre, no pensaba ir a Motorland pero me lo estoy repensando... un ir-volver cada día (total vivo cerca).

Jordi Torres creo que hizo bien en salir de BMW pero MV Augusta tampoco es la panacea, no creo que lo haga mejor que en su 1ª temporada con los alemanes. Y ya veremos si es cierto que los italianos desaparecen del mundial la temporada que viene, todo apunta a que sí, porque el futuro pinta negro para un buen piloto como es él.

Tom Sykes... mi debilidad, me cae bien... pero creo que no está al nivel de Rea o de Davies. Se va desinflando conforme avanza la carrera y no se debe a la moto, hace ya un par de temporadas que eso se ve. Tampoco ha cambiado de moto ni equipo, así que imagino que si Jonathan Rea puede aguantar (y tampoco es Míster Músculo) el problema debe estar en el propio Tom. Una verdadera lástima, parece muy buena gente pero a las carreras se viene a ganar.

En fin, bonita carrera que a falta de mil adelantamientos al menos ha habido tensión :)
 
Torres creo que haría buen papel en Honda...Este año es de isivo para Fores,un buen papel puede abrirle las puertas a una Ducati oficial.
 
Preciosa carrera...ayyys de hace bastante me tira mucho más SBK y su "buen rollo" que GP...;)
 
Arriba