Noticias Mundial de Superbikes

Bueno, un buen fin de semana en Alcañiz. El viernes nos cogió agua, y pocas motos vimos, el sábado un poco nublado pero sin agua, y bastantes coches y pocas motos, pero el domingo con el sol, ya se vió bastantes motos.

Tema organización, veo que han intentado mejorar algunos aspectos, como son poner el podium en la zona de paddock, pero hay que caminar bastante para llegar a tiempo allí. Tema merchandanshing, veo que ha empeorado, antes había más y de mejor calidad.

Tema pilotos, no me ha gustado el box de Kawasaki y Yamaha, que lo han acotado y no permiten el paso de la gente en el paddock, en cambio los demás muy buen, mención especial a Torres, Forés, Ramos, Melandri, Davies, Salvadori, Baz, etc, muy accesibles y simpáticos. Es de agradecer, que Davies despues de la caída de la Superpole, tenga una sonrisa para hacerse una foto con todo el mundo. Muy sorprendido con el potencial de Rinaldi y su accesibilidad; hablando con él al finalizar la primera carrera, me dijó que le costó aguantar a las yamahas, y finalmente le pasaron. Torres muy simpático, a pesar de la caída de la primera carrera. Una pena lo de Camier, creó que hubiera podido estar por delante de las yamahas. Ducati y Kawa están muy por encima de los demás, Sykes no se adapta bien a la nueva normativa, Honda bastante mal con Jacbosen. Ramos un piloto con mucha proyección.
 
Bueno, un buen fin de semana en Alcañiz. El viernes nos cogió agua, y pocas motos vimos, el sábado un poco nublado pero sin agua, y bastantes coches y pocas motos, pero el domingo con el sol, ya se vió bastantes motos.

Tema organización, veo que han intentado mejorar algunos aspectos, como son poner el podium en la zona de paddock, pero hay que caminar bastante para llegar a tiempo allí. Tema merchandanshing, veo que ha empeorado, antes había más y de mejor calidad.

Tema pilotos, no me ha gustado el box de Kawasaki y Yamaha, que lo han acotado y no permiten el paso de la gente en el paddock, en cambio los demás muy buen, mención especial a Torres, Forés, Ramos, Melandri, Davies, Salvadori, Baz, etc, muy accesibles y simpáticos. Es de agradecer, que Davies despues de la caída de la Superpole, tenga una sonrisa para hacerse una foto con todo el mundo. Muy sorprendido con el potencial de Rinaldi y su accesibilidad; hablando con él al finalizar la primera carrera, me dijó que le costó aguantar a las yamahas, y finalmente le pasaron. Torres muy simpático, a pesar de la caída de la primera carrera. Una pena lo de Camier, creó que hubiera podido estar por delante de las yamahas. Ducati y Kawa están muy por encima de los demás, Sykes no se adapta bien a la nueva normativa, Honda bastante mal con Jacbosen. Ramos un piloto con mucha proyección.

Joder, desde Albacete (que pena lo quitaran) que lo tenia a huevo ya no he podido ir otra vez a SBK. Con Alcañiz llevo años intentando ir y por unas cosas u otras siempre lo postergo. Tema hospedaje es dificilísimo. Alguna idea?
 
Pues fueron dos auténticos carrerones. A nivel técnico comentaron que las Kawas habían bajado 1.100 rpm y las Ducati 800 rpm, para que la proporción sea la misma. Las Kawas vuelan....pero en las curvas enlazadas las Ducati las ví superiores. Carreras que crean afición del bueno....
 
Joder, desde Albacete (que pena lo quitaran) que lo tenia a huevo ya no he podido ir otra vez a SBK. Con Alcañiz llevo años intentando ir y por unas cosas u otras siempre lo postergo. Tema hospedaje es dificilísimo. Alguna idea?
Es el problema Lelc2 que hay en Alcañiz. La peña se busca la vida en poblaciones de alrededor en casas particulares de un año para otro, es lo que hay por desgracia. Pienso que es cuestión de buscar.
 
Joder, desde Albacete (que pena lo quitaran) que lo tenia a huevo ya no he podido ir otra vez a SBK. Con Alcañiz llevo años intentando ir y por unas cosas u otras siempre lo postergo. Tema hospedaje es dificilísimo. Alguna idea?

Pues no... bueno sí, mucha antelación: reservas nada más sepas fechas, con posibilidad de cancelación, y buena suerte :rolleyes:
 
Pues no... bueno sí, mucha antelación: reservas nada más sepas fechas, con posibilidad de cancelación, y buena suerte :rolleyes:

Ese es el quid de la cuestión. Por tema laboral imposible hacer planificación con mucha antelación... Que tenga cancelación gratuita y encima sea "barato"... Misión imposible.

Me veo de camping y viendo solo 1° carrera...
 
Lo difícil no es hacer un circuíto, lo difícil es hacer las infraestructuras necesarias para que la gente vaya. Unas de las ventajas de Jerez es esa, y contra eso en afluencia de público, no se puede luchar. En Jerez tienes, el mismo Jerez, Sanlúcar, Chipiona, Rota, El Puerto, Arcos etc etc, bares y restaurantes infinitos y eso es lo que le da sabor a un GP.
 
Este fin de semana yo también he estado en Motorland viendo la prueba de SBK y me han encantado tanto las carreras como el ambiente "de andar por casa entre amigos" que se respira tanto en el Paddock como en las gradas, nada que ver con motoGP...ni mejor ni peor... es otra cosa..

Es una prueba para disfrutar de las carreras en estado puro sin las parafernalias y extravagancias varias de los "pilotos estrella"...me ha enganchado y al año que viene no me lo pierdo.

Un saludo en V
 
Última edición:
Lo difícil no es hacer un circuíto, lo difícil es hacer las infraestructuras necesarias para que la gente vaya. Unas de las ventajas de Jerez es esa, y contra eso en afluencia de público, no se puede luchar. En Jerez tienes, el mismo Jerez, Sanlúcar, Chipiona, Rota, El Puerto, Arcos etc etc, bares y restaurantes infinitos y eso es lo que le da sabor a un GP.

Con que ese circuito de Alcañiz se hubiese acercado a tan solo unos 40-50kms de Zaragoza, éxito total. Pero aquí en este país los políticos piensan con el bolsillo de los demás y solamente en conseguir votos, sea a costa de lo que sea. Pero ya entraríamos en otro tema...

Yo no sé qué pasa con el circuito de Jarama, nunca he ido y por tasnto no puedo hablar... pero está en Madrid, y actualizarlo será siempre infinitamente más barato que ahcer uno nuevo... se puede hacer rentable y popular SBK allí. Por dar una alternativa al trío de siempre que son Jerez-Montmeló-Cheste.
 
Ese es el quid de la cuestión. Por tema laboral imposible hacer planificación con mucha antelación... Que tenga cancelación gratuita y encima sea "barato"... Misión imposible.

Me veo de camping y viendo solo 1° carrera...

Yo lo tengo relativamente fácil, estoy a unos 180kms y hasta el ir y volver en el día, ambos días, me es factible... pero la verdad es que de buscar alojamiento hay que hacerlo vía alojamiento rural, o de esos pisos que son habitaciones individuales y se alquilan, etc. Hombre, si puedes cancelar la reserva hasta última hora ya es una ventaja. Buenos precios no encontrarás, los hoteles y hostales y compañía saben al igual que tú las fechas del GP de SBK, así que por pronto que quieras reservar... barato no será.
 
Joder, desde Albacete (que pena lo quitaran) que lo tenia a huevo ya no he podido ir otra vez a SBK. Con Alcañiz llevo años intentando ir y por unas cosas u otras siempre lo postergo. Tema hospedaje es dificilísimo. Alguna idea?

Yo me alojo en Zaragoza siempre que voy a Alcañiz a ver algún gran premio...no son demasiados kilómetros y tienes hoteles de todas las categorías y precios,
 
Estuve en casa rural en Alfambra hace unos años. Iba con la familia para ver Teruel y el Dinopolis etc. Me gustó mucho. Supongo me hospedaría entre Teruel y Alcañiz ... Encima el ruton desde mi casa me encanta (N330+N420)...
 
A mi particularmente, el buen ambiente motero me gusta. Me encanta ver motos de todas las clases y categorías aparcadas. Salir por la noche a cenar con mi gente y ver motos y motos. Si me tengo que hacer 80 km entre el circuíto y mi alojamiento, para mi son muchos, lo que implica cenar en destino fuera del ambiente de carreras. Ya sé que todos no somos iguales, pero para mi esos días aparte de ir al circuíto los aprovecho para estar con mi gente, con mi grupo. Llevo todo el año esperando la oportunidad de asistir a Jerez, éste año cumplo 30 años de asistencia, desde 1988. Sólo he fallado 2 por el nacimiento de mis hijos, y mientras pueda seguiré viajando. Pero yo no me pierdo mi Chipiona, mi Sanlúcar, mi Rota si está en Feria o mi Puerto....Desde noviembre entradas en la X1 sacadas y hoteles pagados. Como decía mi abuelo, ca uno es ca uno......
 
Por Eurosport ¡Como mola Imola! Cuando los circuitos son buenos...
Race 1: Rea, Sykes, Melandri, Davies, Fores, VdMars,....14 Torres,...
 
Última edición:
Ufff...a día de hoy Rea está un peldaño.por encima de todos...se va cuando quiere...:rolleyes:
Es lo que yo aprecio en cada carrera...:cool:
 
Yo no pude ver la Race 1..espere y espere la repetición en TDP...y me cansé. .:mad:

Siiii, pero yo la he visto esta mañana por Eurosport. Creo que por la tarde echan las otras y mañana creo que repiten tambien , tendría que consultar.
La verdad, cuando los circuitos son los " clásicos de la vieja escuela" son una gozada las carreras aún sentenciadas. No me pierdo Phill Island , Imola y el de Inglaterra ( ¿Silverstone o Brand Hatchs?). Circuitos rápidos ( ¡sin grandes rectas!) , de curvas enlazadas y ¡¡sin ningún momento de descanso!!. Me encantan.
 
Yo no pude ver la Race 1..espere y espere la repetición en TDP...y me cansé. .:mad:

Siiii, pero yo la he visto esta mañana por Eurosport. Creo que por la tarde echan las otras y mañana creo que repiten tambien , tendría que consultar.
La verdad, cuando los circuitos son los " clásicos de la vieja escuela" son una gozada las carreras aún sentenciadas. No me pierdo Phill Island , Imola y el de Inglaterra ( ¿Silverstone o Brand Hatchs?). Circuitos rápidos ( ¡sin grandes rectas!) , de curvas enlazadas y ¡¡sin ningún momento de descanso!!. Me encantan.
¡Ahora toca como ver el TT!
 
Siiii, pero yo la he visto esta mañana por Eurosport. Creo que por la tarde echan las otras y mañana creo que repiten tambien , tendría que consultar.
La verdad, cuando los circuitos son los " clásicos de la vieja escuela" son una gozada las carreras aún sentenciadas. No me pierdo Phill Island , Imola y el de Inglaterra ( ¿Silverstone o Brand Hatchs?). Circuitos rápidos ( ¡sin grandes rectas!) , de curvas enlazadas y ¡¡sin ningún momento de descanso!!. Me encantan.
¡Ahora toca como ver el TT!
Si puedes avisa cómo...gracias...;)
 
Siiii, pero yo la he visto esta mañana por Eurosport. Creo que por la tarde echan las otras y mañana creo que repiten tambien , tendría que consultar.
La verdad, cuando los circuitos son los " clásicos de la vieja escuela" son una gozada las carreras aún sentenciadas. No me pierdo Phill Island , Imola y el de Inglaterra ( ¿Silverstone o Brand Hatchs?). Circuitos rápidos ( ¡sin grandes rectas!) , de curvas enlazadas y ¡¡sin ningún momento de descanso!!. Me encantan.
¡Ahora toca como ver el TT!

SBK en Inglaterra es en Donington si no me equivoco
 
En Teledeporte a las 21:00 repiten hoy las carreras de hoy (Supersport y Superbike). La primera manga de ayer, lo tienes difícil.
Sin embargo, por Eurosport hoy, han repetido hasta la saciedad la primera manga.
Gracias, la vi por internet la primera y la de hoy en directo...hablaba del TT...que nunca lo he visto ...;)
 
Hola a todos,

En la web de RTVE se pueden ver las carreras y las clasificaciones del Mundial SBK

Saludos
Alberto
 
Joer...No he podido ver la segunda manga, sólo las 15 últimas vueltas y BUAH, CARRERON! Desde la 15 hasta la 7 el continuo mano a mano entre Davies y Rea, memorable y el circuito ayuda que sea espectacular. Eso si, Rea tiene un As en su Kawa. Cuando finalmente superó a Davies, éste no pudo hacer nada sacandole una ventaja de unos 3 sg. Luego Sykes , por delante de Fores y Torres que adelantó al final a Lowes. ¡Espectacular carreron! Supersport debió ser...:rolleyes:. Mañana creo que repiten SBK por Eurosport ( muy por la mañana y/o mediodía ( 12:00 ). Corregidme, ¿TDP ya no repite SBK durante la semana como en años pasados, no?
 
Gracias, la vi por internet la primera y la de hoy en directo...hablaba del TT...que nunca lo he visto ...;)

Me temo que va a ser por internet pero haber si la flauta suena y una TV retransmite. Creo que hace unos años fue Eurosport que retransmitió todo o casi todo el TT ( estuvieron como una semana, con las diferentes categorias y las clasificaciones) Meeemorable. También tengo esperanza en Nitro ( alemana) ya que acaban de echar todo el finde las 24 Horas de Nürburgring , coches, en el mítico circuito Nordschleife. Eurosport, Sport1, Nitro y Servus y tal vez DMax son las cadenas que se debería prestar atención. Si no, ¡¡Youtube!!
 
Me temo que va a ser por internet pero haber si la flauta suena y una TV retransmite. Creo que hace unos años fue Eurosport que retransmitió todo o casi todo el TT ( estuvieron como una semana, con las diferentes categorias y las clasificaciones) Meeemorable. También tengo esperanza en Nitro ( alemana) ya que acaban de echar todo el finde las 24 Horas de Nürburgring , coches, en el mítico circuito Nordschleife. Eurosport, Sport1, Nitro y Servus y tal vez DMax son las cadenas que se debería prestar atención. Si no, ¡¡Youtube!!
Hola. El TT lo retransmite la cadena inglesa ITV4, todos los dias a partir de las 23h (hora española).
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pues sí la segunda carrera del Domingo fue durante algunas vueltas cojonuda. Un Davies escapado, Rea remontando hasta que llegó. Varias vueltas de pelea de la buena, y escapada de Rea....La Kawa tira de lo lindo y a Rea da gusto verlo . En mi opinión la Ducati no ha evolucionado su bicilindrico, lógicamente, ante la llegada de su V4, y la Kawa a pesar de las nuevas restricciones, sí. También están las manos de Rea que son muchas, porque la carrera era de Davies hasta su llegada. Me temo que éste año, sbk será un paseo de Kawa y Rea. Cuando llegue la V4 de Borgo Panigale, en manos de Davies, será otra historia.
 
Pues sí la segunda carrera del Domingo fue durante algunas vueltas cojonuda. Un Davies escapado, Rea remontando hasta que llegó. Varias vueltas de pelea de la buena, y escapada de Rea....La Kawa tira de lo lindo y a Rea da gusto verlo . En mi opinión la Ducati no ha evolucionado su bicilindrico, lógicamente, ante la llegada de su V4, y la Kawa a pesar de las nuevas restricciones, sí. También están las manos de Rea que son muchas, porque la carrera era de Davies hasta su llegada. Me temo que éste año, sbk será un paseo de Kawa y Rea. Cuando llegue la V4 de Borgo Panigale, en manos de Davies, será otra historia.
Ser Ducatista es como ser del Atlético de Madrid. Sufridor. Jejeje. Hay potencial, pero todo cuesta mucho y se padece mucho.

Yo en los 14 años que tuve mi Ducati solo disfrute los últimos años de Fogarty y la guinda de Stoner ... Resto del tiempo como el Atlético... Sufrir viendo cómo te quedas con la miel en los labios.

Ojalá los nuevos V4 sean la solución, pero la experiencia me dice que los experimentos mejor en casa y con casera. Aquí ya está todo inventado, no creo el V4 sea el descubrimiento del siglo. Cuando todo el mundo va con el tetra en línea será porque es lo más efectivo/rentable.

En fin, veremos a ver si los V4 son una revolución.
 
Hola. El TT lo retransmite la cadena inglesa ITV4, todos los dias a partir de las 23h (hora española).
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Pero creo que sería por internet y de pago ¿o no?. El pasado año un forero quiso seguirlo por ahí pero cuando fueron las carreras se puso el " Pay for view" y se quedó a cuadros.
 
Yo lo veo a traves de Film On TV
Pero creo que sería por internet y de pago ¿o no?. El pasado año un forero quiso seguirlo por ahí pero cuando fueron las carreras se puso el " Pay for view" y se quedó a cuadros.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Ser Ducatista es como ser del Atlético de Madrid. Sufridor. Jejeje. Hay potencial, pero todo cuesta mucho y se padece mucho.

Yo en los 14 años que tuve mi Ducati solo disfrute los últimos años de Fogarty y la guinda de Stoner ... Resto del tiempo como el Atlético... Sufrir viendo cómo te quedas con la miel en los labios.

Ojalá los nuevos V4 sean la solución, pero la experiencia me dice que los experimentos mejor en casa y con casera. Aquí ya está todo inventado, no creo el V4 sea el descubrimiento del siglo. Cuando todo el mundo va con el tetra en línea será porque es lo más efectivo/rentable.

En fin, veremos a ver si los V4 son una revolución.

De acuerdo contigo además soy del Atleti.....me has pillado.... je je, pero lo que se dice sufrir tampoco te creas que Ducati ha sufrido mucho, quizás la que menos. Fíjate que tiene 17 mundiales de constructores y 14 de pilotos, ni más ni menos. La todopoderosa Kawa tiene 4 y Honda otras 4. Estarás conmigo que es una lucha de David contra Goliath...La progresión del bicilindrico estaba ya en su límite. El V4 no era una solución, era una necesidad para seguir siendo competitivo. Los V4 no son una experiencia para Ducati, quizás para Kawa y Yamaha lo son, pero Ducati ya lleva tiempo con ellos en MotoGP. En cuanto a la efectividad, debemos tener en cuenta que las motos son derivadas de serie, en teoría, y es más barato construir un 4 en línea que un V4. Creo que Honda también va a hacer un V4 para su homologación. No es que sea un invento el V4 desde luego que no, pero sí un camino para seguir siendo competitivo y luchar con las mismas armas que los demás y sus motores pluricilíndricos. Y todo eso con 66.000 motos vendidas, no está mal creo yo.
 
De acuerdo contigo además soy del Atleti.....me has pillado.... je je, pero lo que se dice sufrir tampoco te creas que Ducati ha sufrido mucho, quizás la que menos. Fíjate que tiene 17 mundiales de constructores y 14 de pilotos, ni más ni menos. La todopoderosa Kawa tiene 4 y Honda otras 4. Estarás conmigo que es una lucha de David contra Goliath...La progresión del bicilindrico estaba ya en su límite. El V4 no era una solución, era una necesidad para seguir siendo competitivo. Los V4 no son una experiencia para Ducati, quizás para Kawa y Yamaha lo son, pero Ducati ya lleva tiempo con ellos en MotoGP. En cuanto a la efectividad, debemos tener en cuenta que las motos son derivadas de serie, en teoría, y es más barato construir un 4 en línea que un V4. Creo que Honda también va a hacer un V4 para su homologación. No es que sea un invento el V4 desde luego que no, pero sí un camino para seguir siendo competitivo y luchar con las mismas armas que los demás y sus motores pluricilíndricos. Y todo eso con 66.000 motos vendidas, no está mal creo yo.
Jajajaja. No soy muy de fútbol, pero simpatizo con el Atleti tambien!!!

Palmarés tiene. Y como dices mucho mérito también. Tiene muchos años a sus espaldas. Pero como decía la época dorada fue los 90's y principios del 2000. Ahora creo es diferente. Todo es más difícil y competitivo. Los japos se centraron en mundial y Ducati en Sbk. Desde que Ducati entró en mundial y los japos en Sbk las tornas han cambiado en dirección inversa.
 
Cierto, pero no me negarás que los japos, debes referirte a Kawa, los demás están por detrás del bicilíndrico todavía....y por delante sólo hay uno, profesor Rea. Todos los japos son equipos oficiales de fábrica, incluyendo Honda, y Ducati es privado con apoyo de fábrica, bien apoyado eso sí. Y bien que pudimos ver al CEO de Ducati en su box, Claudio Domenicali, parte muy importante de la marca italiana éstos últimos años.
 
Cierto, pero no me negarás que los japos, debes referirte a Kawa, los demás están por detrás del bicilíndrico todavía....y por delante sólo hay uno, profesor Rea. Todos los japos son equipos oficiales de fábrica, incluyendo Honda, y Ducati es privado con apoyo de fábrica, bien apoyado eso sí. Y bien que pudimos ver al CEO de Ducati en su box, Claudio Domenicali, parte muy importante de la marca italiana éstos últimos años.

Si, me refería a que hay que centrarse en una sola competición. Llevar circo moto GP y Sbk a la vez es creo el error. Kawa dejo el mundial Gp para aunar esfuerzos en Sbk y éxito. Ducati cuando solo estaba en Sbk igual. Como dice el refrán "quién mucho abarca, poco aprieta".
 
Al final es un poco la evolución de la especie. Ya sea a favor o en contra de cada fabricante en cada momento.

Ahora gana Kawasaki en SBK, pero ha estado muchos años sin hacerlo, ya fuese por no tener pilotos muy punteros (con Rea ahora tienen uno muy bueno), o por no tener una moto acorde a las circunstancias (fue la última en abandonar los carburadores con las 750).
Luego suma que el resto de marcas, en cada periodo de 3 o 4 años, han tenido una moto muy puntera, y a un piloto o dos capaces de evolucionar y hacer funcionar muy bien la motocicleta.

Ducati siempre ha estado ahí, en mayor o menor medida (hablo de SBK). Si no ganan el de pilotos, ganan o se quedan cerca de ganar el de constructores.

Cuando Honda ha puesto dinero para las motos... le ha salido más o menos bien (véase con la RC45 y la VTR RC51). Ahora, como comentaban en Teledeporte, llevan tres años en las que las parejas de pilotos no se mantienen de un año a otro, o que por desgracia, hay carreras que no corren o corren con un piloto. El año pasado con la muerte de Nicky Hayden, la mitad de la temporada la hicieron con un piloto invitado en cada carrera. Este año, se ha lesionado Leon Camier, y Jake Gagne no conoce la mitad de los circuitos. Este domingo, O'Halloran se ha lesionado con la caída sufrida en la primera carrera.

Suzuki lleva años desaparecida en el mundial, y sin embargo en campeonatos locales (Elías en Estados Unidos, o en el Británico), son bastante competitivos.

A Yamaha, le falta en las últimas tres temporadas o 10 cv, o 500 revoluciones más de motor, porque puntualmente, son capaces de estar ahí delante, pero la moto no les acompaña en todos los trazados. También parto que los pilotos que tienen ahora, Lowes y Van der Mark, son bastante competitivos (no en vano, Van der Mark ganó el mundial de Supersport en 2014, sin bajarse del podium). Lo bueno es que son muy "neutrales", y si bien están un paso por detrás de Chaz y Rea, pueden dar siempre un susto, o una alegría, como pasó en Assen hace dos semanas.

Aprilia y BMW, lo han hecho muy bien, en especial la italiana, con tres campeonatos a primeros de esta década. Ahora que han dejado un poco la oficialidad, pues están ahí haciendo lo que pueden, pero no quiere decir que en el futuro, puedan hacer grandes cosas, si meten un poco de dinero para evolucionar la moto, con buenos pilotos.

En Supersport, la Kawasaki con Kenan, practicamente ha sido imbatible, y en 2016 apenas había alguna Yamaha, hasta que llegó Niki Tuuli y casi gana carreras siendo piloto invitado, y este año son casi una plaga en la parrilla.
En los primeros 2000, las Honda de Ten Kate eran imbatibles (han ganado 9 de los últimos 17), si bien con la aparición de la R6, había/hubo muchas R6 corriendo, y conquistando algún título para Yamaha (año 2000 con Jorg Teuchert), y hasta el 2009 no volvieron a repetir, con Cal Crutchlow.
El reparto es de 1 para Ducati, 2 para Suzuki, 3 para Kawasaki (todos con Kenan), 5 para Yamaha, y 9 para Honda (entre 2002 y 2014).
 
Yo sólo sé que Jonathan Rea ganaría hasta con una bicicleta... cuando tenía la Honda iba destacado a cualquier otra Honda en el mundial, le llegó al gloria con la Kawa y se acabó Sykes. Ahora hay algo de monotonía porque las cosas se centran en un duelo sempiterno Rea-Davies & Kawa-Ducati, ya que por detrás nadie les hace sombra aunque al menos también hay batallas dignas de seguimiento.

El "rollo" viene en que si todo sigue igual, a ver qué pasa: Rea querrá, o no, pasar a Motogp tras ganar su 4º título mundial y además seguido... con prácticamente todos los récords batidos... pero no hay hueco en Motogp, y si se queda en SBK la monotonía seguirá. Eso bueno no es para un campeonato que tampoco está en su época más boyante. En fin, a ver qué pasa.
 
Muy buenos análisis, con lo cual estaréis conmigo en que se necesita un aliciente técnico que iguale las cosas ante la superioridad de Rea. Y ese aliciente puede venir de Ducati. Porque de los demás, espero poco.....
 
Pero esta semana se les ha pasado poner la 1ª manga de Superbikes.
Cierto, pero no es lo habitual. Hasta ahora siempre han publicado la superpole 1 y 2, la primera manga de SBK, la carrera de Supersport y la 2ª manga de SBK.

Saludos
Alberto
 
Porque de los demás, espero poco.....

Subaru, tampoco es todo tan negro. Honda tiene capacidad (si quisiera), de poner algo de dinero, e intentar tener una moto un poco más competitiva, pero claro, también tiene que contar con dos buenos pilotos (Guintoli podría ser uno), y alguno que tengan por ahí esperando su oportunidad.
Yamaha está casi casi ahí, le falta un punto más para poder ser igual de competitiva, y tener al menos tres marcas luchando para ganar. Este año Yamaha lleva 4 podios (3 de Michael van der Mark, y 1 de Alex Lowes).
Con Kawasaki, Ducati, y Yamaha, sería más bonito. Y si añadimos a Honda, mucho mejor también, con cuatro marcas peleando.

Aún así, la competición son épocas y rachas. Un día arriba, dos en el medio, otro abajo, y cuatro arriba de nuevo.
 
Parece que Honda tiene un V4 para homologar...igual puede ser un cuento como el de la Paneuro, pero sbk necesita algo técnico y a corto plazo.....
 
La impresión que me queda es que las marcas o se implican en MotoGP o en SBK.
Aprilia estuvo bien hasta que volvió a MotoGP. Ducati parecido de ser la reina del baile a hacer segundos puestos. Kawasaki creció en SBK cuando dejó MotoGP.
Debe ser que no hay pasta para todo.
 
Arriba