Noticias Mundial de Superbikes

Todavía no se sabe cuánto será el tiempo que tendrá que permanecer el piloto de Ducati, Davide Guiugliano, en reposo tras la fractura de vértebras lumbares L1 y L2 que se produjo a principios de la semana pasada en los test oficiales previos al inicio del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island.

A falta de las pruebas que se le practicarán mañana en Módena, las peores previsiones apuntan a un total de 90 días (tres meses) antes de que Guiguliano pueda reincorporarse a la temporada. Muy mala suerte para un piloto que tiene velocidad, pero le falta coger confianza para irse con menos asiduidad al suelo.

Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse busca junto al Aruba.it quién puede ser el mejor piloto que sustituya al italiano al menos en las cuatro próximas carreras, después de que Troy Bayliss hiciese lo propio este pasado fin de semana en Australia.

De momento dos opciones son las que más fuerza han cosechado. Por un lado, el probador de Ducati Michele Pirro aunque su agenda parece no poder permitirle compaginar sus labores como probador y poder correr las citas de Tailandia, Aragón, Assen e Imola. El otro piloto sería Javi Forés, vencedor el año pasado del Campeonato Alemán de Superbikes precisamente sobre la Ducati y que además no tiene problemas ya que ninguna de las carrera del IDM y de SBK se solapan.

Aunque existe una tercera posibilidad, todavía no descartada, y es que Troy Bayliss siguiese disputando el resto de carreras hasta la reincorporación de Guiugliano. En función de cómo se encontrase se tomaría una decisión y la verdad es que después de verlo en carrera, rodando la mitad de las vueltas entre los diez primeros hasta el bajó de rendimiento de los Pirelli, no sería para nada descabellado.

Habrá que estar atento a ver quién es el piloto elegido para ello.
 
Ojalá tenga una opoirtunidad Xavi Forés y tendríamos un español más en competición. ADemás creo que siendo campe´ón y con Ductai estaría muy bien darle una oportunidad de lucahr con los mejores de la categoría.

Por otro lado el ver a Troy Bayliss de nuevo en el campeonato también está genial.

Veremos que deciden y sobre todo desear una pronta recuperación a DAvide Guiugliano!
 
Ducati tiene ante sí un importante dilema para dedicir qué piloto va a sustituir a Davide Giugliano en las próximas tres citas del Mundial de Superbike que tendrán lugar en Tailandia (22 de marzo), Aragón (12 de abril) y Assen (19 de abril). El piloto italiano se sometió esta semana a una nueva revisión médica en Modena donde los doctores confirmaron las lesiones que los facultativos australianos ya le habían detectado a Giugliano tras su fuerte caída en los últimos test de pretemporada, que terminó con una fractura en las vértebras lumbares L1 y L2, además de la 12ª vértebra torácica.

Este parte médico obligará a Giugliano a estar en reposo durante tres meses, por lo que su vuelta al Mundial de SBK no está prevista hasta el próximo 10 de mayo como muy pronto, fecha en la que se celebrará la cita de Imola. Antes de esa carrera habrá tres rondas en las que Ducati tendrá que buscar un sustituto que garantice un cierto éxito sobre la 1199 Panigale R oficial.

El primer voto de confianza fue para Troy Bayliss, que se subió a la moto de Giugliano en Phillip Island y terminó las dos carreras en 13ª y 16ª posición. El resultado no fue nada malo teniendo en cuenta que Bayliss lleva siete años retirado de la alta competición y que, a sus 45 años, no tiene el mismo estado de forma que sus rivales. En cualquier caso, el australiano cumplió un buen papel y le expresó a Ducati su disponibilidad para cubrir la baja de Giugliano hasta su recuperación.

La cuestión es, ¿no sería mejor que un piloto más joven y experimentado con la Panigale fuese el recambio de Giugliano? La lógica dice que sí, y por eso Ducati se plantea traer a Xavi Forés para disputar las próximas tres carreras del Mundial de SBK. El calendario del IDM Alemán -donde el español es el vigente campeón- no sería problema ya que la primera cita arranca en Lausitzring el 1 de mayo, y además los circuitos a los que tendría que acudir Forés le benefician.

El Circuito de Chang -sede de la ronda tailandesa- es totalmente desconocido para todos los pilotos de la parrilla del WSBK, por lo que Forés estaría en igualdad de condiciones frente a sus rivales. Después viene Motorland Aragón, un circuito que el valenciano conoce muy bien gracias a su experiencia en el Campeonato de España, y por último quedaría Assen, donde Forés ganó el año pasado con su Panigale en la cita que el IDM celebró en este trazado holandés.

Además de Bayliss y Forés, Ducati también tiene en la recámara a Michelle Pirro, su piloto de pruebas oficial, aunque sus compromisos con los test que debe realizar con la Desmosedici GP15 podrían dejarle como último comodín.
 
Parece que la aventura de Toni Elías y Ayrton Badovini (sí, porque no debemos olvidarnos del italiano Campeón del Mundo de Superstock 1000) llegará a su fin antes incluso de haber comenzado. El equipo JIR por el que habían fichado no disputará el Campeonato del Mundo de Superbikes salvo sorpresa de última hora y lo que parecía un problema sin importancia de transferencias de pagos ha derivado en algo más grave que de momento no ha trascendido públicamente.

Porque recordemos que el equipo no iba a poder estar en la primera carrera ya celebrada en Australia. Pero es que en la del próximo mes en Tailandia tampoco estarán y de momento sus motos siguen esperando en BMW a que sean retiradas.

Es por ello que no pinta nada bien que vayan a seguir adelante con el proyecto. Para Ayrton Badovini es además la segunda decepción en dos años ya que la temporada pasada se quedó en dique seco después de que Bimota no llegase a tener listas el número mínimo de motos para conseguir la homologación.

Para Toni Elías parece que le podría quedar una oportunidad todavía de estar en las parrillas de salida como compañero de equipo de David Salom, una plaza que todavía está en el aire dentro del Team Pedercini.
 
Que mal pinta lo de Elías y Badovini. Suerte para encontrar otro equipo
 
Aunque todavía no ha sido dicho de forma oficial por Ducati, todo parece indicar que Troy Bayliss seguirá como sustituto de Davide Giugliano al menos durante las próximas carreras de Tailandia, Motorland Aragón y Holanda. Tras publicar una foto en su muro de Facebook vestido con el traje del Ducati Aruba.it y las palabras "See you soon", no deja sitio a muchas dudas.

Tres eran la posibilidades que barajaba Ducati para sustituir al piloto italiano tras confirmarse su baja por al menos tres meses: el propio Troy Bayliss, Xavi Forés o el probador de Ducati Michele Pirro. Este último estaba casi por completo descartado debido a sus compromisos con el equipo de MotoGP para seguir con las pruebas de la Ducati GP15.

Quedaba por lo tanto saber si finalmente Ducati se decidiría por el tres veces Campeón del mundo de Superbikes o bien por el proclamado el año pasado ganador del IDM Alemán precisamente sobre una Ducati Panigale. Forés se está ganando el mismo título que Jonathan Rea en Honda, siempre esperando una oportunidad que no le llega.

Al final no deja de ser todo un negocio y, sinceramente, a pesar de que sobre el papel Troy no pueda desempeñar unos resultados como los de Xavi Forés (aunque ambos juegan con el hándicap de los neumáticos, problema que hizo irse para atrás a Bayliss en Australia en las últimas vueltas), lo cierto es que en cuanto a impacto mediático y publicidad, el australiano le saca unas cuantas vueltas al español.

Eso sin contar el punto morboso de ver si un piloto de 46 años y retirado desde el 2008 puede meterse en el podio en una de las seis carreras que disputará de momento porque no se descarta que pueda hacer después alguna que otra aparición como wild card durante la temporada.
 
A Xavi Forés no le ha sentado muy bien la decisión de Ducati de confiar la 1199 Panigale R de SBK a Troy Bayliss en la segunda ronda del Mundial de SBK, que tendrá lugar en Tailandia del 20 al 22 de marzo en el Circuito Internacional de Chang. El piloto valenciano arrasó en el FIM CEV Repsol y en el Europeo de Velocidad con Ducati en 2013, una gesta que le permitió firmar un contrato directo con la fábrica de Borgo Panigale para defender los colores de la marca italiana en el IDM Alemán, campeonato en el que se proclamó campeón en 2014, su año de debut.

Al margen de su curriculum y de su juventud, Forés no iniciará su actividad en el campeonato nacional alemán hasta mayo, fecha en la que está prevista la vuelta a los circuitos de Davide Giugliano, por lo que el español tenía libres los meses marzo y abril para haber defendido los colores de Ducati en las citas de Tailandia, Aragón y Assen.

Tras conocer la noticia, Forés difundía el siguiente mensaje en las redes sociales: "Muchas gracias por todos vuestros mensajes de apoyo, la verdad es que vienen muy bien. No voy a entrar en ningún tipo de declaración ni buena ni mala, simplemente, me guardo para mí todo lo que pienso y siento en estos momentos. Continuaré dando lo mejor de mí e intentaré ganar todo lo que se me presente, aunque al final no sea valorado, para mí, personalmente, tendrá todo el valor del mundo. Lo único que me consuela de todo esto es que cuando tenga 46 años, ¡¡quizás tenga mi oportunidad!! Muchas cosas malas tienen que sucederme para que algo relacionado con las carreras me afecte, hasta ahora, lo consideraré como granitos de arena en medio de un desierto".

Por su parte, Bayliss ha declarado sentirse "encantado de poder subirme de nuevo a la Panigale R y agradezco la oportunidad al Aruba.it Racing - ​​Ducati Superbike. Será un placer trabajar de nuevo con el equipo. A diferencia de la prueba en Phillip Island, a la que llegué casi en el último minuto, esta vez he tenido la oportunidad de entrenar y de prepararme adecuadamente. Estoy muy motivado y me siento a punto. ¡Estoy impaciente por volver a la pista!", comentaba el piloto australiano, que cumplirá 46 años el próximo 30 de marzo.

¿Por qué Bayliss y no Forés? Al margen del marketing que genera el australiano -algo que Ducati valora mucho-, hay que tener en cuenta que Troy ya utilizó un motor en los libres de Phillip Island, por lo que Giugliano contaría con un propulsor menos a su regreso. Sin embargo, si Bayliss completa las cuatro primeras carreras del año, pasa a convertirse en un nuevo piloto dentro del equipo Ducati SBK Team, por lo que Giugliano conservaría intactos todos sus motores.

Aunque Ducati asegura no haber tomado ninguna decisión respecto a las citas de Aragón y Assen, en Italia dan por hecho que la fábrica de Borgo Panigale irá renovando a Bayliss semana tras semana en función de la recuperación de Giugliano.
 
[h=1]Haslam y Torres hacen balance de Phillip Island[/h] viernes, 6 marzo 2015 09:50 +0000 UTC
0001_presentation_aprilia_01_00139_big.jpg
viernes, 6 marzo 2015 09:50 +0000 UTC [h=2] Los pilotos del Aprilia Racing Team –Red Devils tienen los objetivos claros.
[/h] Gracias a la contribución de sus dos pilotos, el Aprilia Racing Team –Red Devils consiguió la segunda mayor cantidad de puntos en la Ronda 1(Phillip Island). La actuación del dúo incluyó el impresionante cuarto puesto de Jordi Torres en la Carrera 1 y una espectacular victoria de Leon Haslam en la Carrera 2, su primer triunfo desde 2010.
Con 12 Rounds por disputar, los objetivos de Haslam están claramente definidos.

"Mi objetivo para esta temporada es ganar, lo es siempre", afirma el piloto inglés, "y este año estoy bastante seguro de que tengo el mejor paquete técnico posible para intentarlo y conseguir precisamente eso. Me enamoré de la Aprilia RSV4 desde las primeras vueltas”.

"Su respuesta fluida, suave, y la electrónica son mi mejor arma, además de poder contar con un equipo profesional que está acostumbrado a ganar. Además, es la primera vez que termino el parón invernal sin problemas físicos. Todavía no estoy al 100% pero estoy mejorando día a día y trabajando con un equipo técnico muy cualificado".
El desafío al que tiene que hacer frente Torres es diferente. El rubinense ha iniciado su primera temporada en WorldSBK tras dar el salto desde Moto2, donde se impuso en un Gran Premio.

"Estar en un equipo que ha ganado tantas veces en Superbike es una garantía", dice el español, conocedor de que Aprilia suma ahora 50 victorias en WorldSBK. "Voy a tener que trabajar duro para sacar el máximo provecho a esta oportunidad”.

"Este año todo es nuevo para mí: moto, equipo, categoría e incluso muchos de los circuitos. Todavía estoy trabajando en mi adaptación a todos estos cambios, pero me siento confiado. Mis primeras sensaciones fueron muy positivas. Mi feeling mejora vuelta a vuelta y estoy impaciente por regresar a la pista y mostrar de lo que soy capaz".

El próximo reto será el nuevo Circuito internacional de Chang en Buriram el 22 de marzo. Será la primera vez que Tailandia acoja un evento internacional de de deporte del motor.
 
Este finde vuelve el Mundial de Superbikes.

Tailandia!!

[video=youtube;nWasSeIFcls]http://www.youtube.com/watch?v=nWasSeIFcls[/video]
 
El retorno dorado de Troy Bayliss al Mundial de Superbike ha terminado en Tailandia. El piloto australiano, 8º y 11º en las dos carreras disputadas hoy en el Circuito Internacional de Chang, ha anunciado su retirada defitiniva de las carreras después de su regreso en Australia hace un mes para sustituir al lesionado Davide Giugliano en el equipo oficial Ducati.

El tres veces campeón del mundo de SBK con Ducati -la última en 2008 coincidiendo con su retirada- ha resumido así las dos carreras disputadas en suelo tailandés, donde ha sufrido mucho por el calor y el cansancio físico acumulado, sobre todo en la segunda manga: "En general, y teniendo en cuenta que aquí he vivido unas de las condiciones más complicadas de mi vida, puedo decir que estoy bastante satisfecho. Nunca me gusta cuando hace demasiado calor, y aquí, tal y como esperaba, han sido dos carreras muy físicas y complicadas, sobre todo la primera, ya que no tenía agua en mi traje. Pensaba que en la segunda carrera lo haría mejor pero ya sabía que sería duro, así que no me fue tan mal creo.... Ha sido divertido, he llegado aquí en unas condiciones algo particulares y quería hacer al menos una carrera más después de Phillip Island para ver cómo me iría".

El australiano ha tenido palabras de agradecimiento para Ducati por confíar en él a pesar de contar ya con 45 años de edad: "Me encanta correr, Ducati y toda la gente que trabaja aquí, ha sido genial correr con la Panigale de Superbike. He tenido la suerte de terminar mi carrera deportiva en forma y con salud, y ya he podido comprobar que todavía soy rápido, pero ahora ya estoy listo para volver a disfrutar de mi vida con mi familia en Australia. Quiero darle las gracias a todo el mundo por su apoyo y ahora quiero dejar sitio a los jóvenes talentos".

La retirada definitiva de Troy Bayliss deja la puerta abierta a un nuevo piloto que deberá cubrir la baja de Davide Giugliano hasta el mes de mayo, cuando está prevista su vuelta a los circuitos coincidiendo con la ronda italiana de Imola. El español Xavi Forés parece el candidato perfecto para este trabajo, ya que, además de contar con una amplia experiencia con la Ducati 1199 Panigale R (ha sido campeón de España, de Europa y de Alemania), tiene el calendario libre hasta mayo, mes en el que arrancará el IDM alemán. En unos días conoceremos el nombre del piloto elegido por Ducati para las citas de Motorland y Assen.
 
El legendario Troy Bayliss,cuelga el mono definitivamente..Este hombre fue un grande en una epoca en la que Ducati era magia e ingenio,no como ahora....En la retina todos aquellos grandes triunfos.
Saludos...
 
Por otro lado, en cuanto al mundial, de la cita de TAilandia destacar el dominio absoluto de Jonathan Rea, ganado ambas mangas y a nuestro gran piloto Jordi Torres que se acerca al podio con dos 4ºs puestos.

[h=1]Rea arrasa en la Carrera 1 de Buriram[/h]SBK

[h=1]Rea ofrece otro recital en la Carrera 2 de Tailandia

SBK[/h]
[h=1]Torres, a un palmo del podio en las dos carreras de Tailandia

SBK[/h]
 
Viendo como va Rea...con la kawa....madre mia Las Honda pa lo que han kedao...
 
Viendo como va Rea...con la kawa....madre mia Las Honda pa lo que han kedao...

Las 2 últimas temporadas Jonathan Rea iba siempre despendolado para poder seguir a las Kawasaki y Aprilia, y conseguía estar ahí cuando lo conseguía... se podía pensar si este señor tenía nivel o no, si era la moto o no... creo que va quedando meridianamente claro qué fallaba. Me alegro por Rea, ha sudado la camiseta como pocos y está demostrando que sí tiene madera de campeón.
 
Lo de Troy Bayliss tiene mucho mérito. Con 45 tacos y varios años retirado, se sube en la Ducati de fábrica y está en la pomada, impresionante. Creo recordar que aún es el único piloto que ha ganado carreras de Superbike y MotoGP en el mismo año.
 
El siempre bien informado medio italiano Gpone.com asegura hoy que Ducati ya ha elegido al piloto que cubrirá la plaza de Davide Giugliano en el equipo oficial del Mundial de SBK las próximas dos carreras: el español Xavi Forés. Desde que Troy Bayliss -sustituto del lesionado Giugliano en Australia y Tailandia- anunció su retirada definitiva hace unos días, los medios italianos apostaban por Luca Scassa como el hombre encargado de pilotar la Ducati Panigale oficial hasta la recuperación de Giugliano.

Sin ambargo, la falta de actividad de Scassa en estos últimos meses -se rompió el fémur hace casi un año probando la ART del IodaRacing- y la deuda moral que Ducati mantiene con Forés por haber sido uno de sus mejores pilotos en estos dos últimos años (ganando el CEV, el Europeo y el IDM sobre una Panigale) parecen ser los motivos que han empujado a Paolo Ciabatti (Director deportivo de Ducati) a tomar esta decisión.

A falta de que Ducati confirme la noticia de forma oficial, veremos a Forés sobre una de las motos oficiales del equipo en las rondas de Aragón (12 de abril) y Assen (19 de abril), dos circuitos que el piloto valenciano se conoce a la perfeción, el primero por su experiencia en el CEV Repsol y el segundo por haber ganado en 2014 la cita del IDM celebrada en suelo holandés. Dos semanas después, del 3 al 5 de mayo, Forés tendrá que defender el título de campeón de Alemania en la primera cita del IDM en Lausitzring.

En cuanto a Scassa, GPone.com apunta a que el italiano participará en un test sobre la Ducati 1199 Panigale SBK en Misano los dias 7 y 8 de abril. En el caso de que Giugliano no se recupere a punto para la ronda de Imola (10 de mayo), Scassa ocuparía su lugar, o bien correría como wild-card si Giugliano está listo para correr, poniendo Ducati una tercera moto oficial en pista.
 
Bueno, y el señor Torres que lleva un comienzo de temporada que desde luego es para quitarse el sombrero. De momento entre muy bien y muy pero que muy bien. Me alegro por él, a ver si tenemos una figura para muchos años en SBK.
 
Que alegria lo de Xavi Forés!!
Más que mercida oportunidad! Ójala todo le vaya muy bien!

Esta confirmado oficialmente

Forés reemplazará a Giugliano en el equipo oficial Ducati

Enlace a la noticia:
SBK
 
Xavi Forés defenderá este año su título de Campeón de Alemania de Superbikes en el IDM junto a su equipo del año pasado, el 3C Racing Team, pero antes de eso el piloto español se subirá a la Ducati 1199 Panigale oficial de Davide Giugliano para disputar las rondas de Aragón y Assen del Mundial de Superbike.

El de Llombai ha reconocido en una entrevista a Worldsbk.com que "llevaba tiempo esperándolo", de hecho "ya se estuvo hablando de que hiciera la carrera de Tailandia, pero evidentemente estaba Bayliss en cabeza de la lista, y era de esperar, porque es bastante más mediático que yo. Cuando leí que se retiraba definitivamente, me puse de nuevo en contacto con Ducati, y ellos conmigo, y al final se acordó todo. Estoy muy contento, la verdad, y creo que lo podremos hacer bien".

Es un secreto a voces que Forés quiere tener un asiento permanente en el Mundial de SBK, y aunque todo apuntaba a que 2015 sería su año, tendrá que esperar una temporada. "El WSBK es el Campeonato en el que contemplo estar. Esperaba estar allí ya este año, pero mi equipo alemán no se decidió a entrar a tiempo completo. Creo que haremos cuatro carreras, más estas dos que haré como sustituto, o sea que al final voy a hacer bastantes apariciones en el Campeonato y todo esto puede servir como entreno de cara a 2016, evidentemente siempre y cuando los resultados acompañen y salga todo como esperamos. Vamos a trabajar mucho para que salga bien porque tanto Ducati como yo hemos confiado mucho en esta opción", explica el valenciano.

Preguntado por la situación actual del campeonato, Forés asegura no haberse perdido "ninguna carrera, es un campeonato con el que me siento muy identificado y me gusta seguirlo de cerca. Me he llevado una grata sorpresa con Jordi Torres, ha estado muy fuerte desde el inicio. También con Nico, que está aprendiendo muy rápido. Creo que el nivel es, como siempre, muy alto, Jonathan Rea con la Kawa está intratable, Leon Haslam con la Aprilia han vuelto donde deberían estar…el campeonato está emocionante y no va a ser fácil estar a la altura de ellos, pero creo que haciendo un buen trabajo durante los dos fines de semana en Aragón y Assen, se podrá estar luchando por lo menos en el grupo de los seis o siete primeros. Eso sería un objetivo bueno para nosotros".

Respecto a la actuación de Troy Bayliss en las dos primeras carreras de la temporada, Xavi Forés explica que el australiano "llevaba mucho tiempo parado, no ha dejado de subirse a una moto, pero no en modo competición, como decimos nosotros, y quieras que no eso se nota. De todas maneras, donde hubo siempre queda, y Bayliss estuvo muy bien, sobre todo a una vuelta rápida, en entrenamientos y en la Superpole".

"Sí es cierto que me esperaba un poco lo que pasó en Tailandia", continúa el español, "que él acusara un poco el apartado físico, porque hacía mucho calor, pero hay que tener valor para hacer lo que hizo. Y la verdad es que lo hizo muy bien. Se marcó incluso una segunda o una tercera fila [fue 7º] en la parrilla y esto es de valorar y de respetar porque tiene 46 años y estaba retirado desde 2008, si no recuerdo mal".

Por último, a la pregunta de cuáles son sus objetivos para las citas de Aragón y Assen, Forés no tiene problema en reconocer que Ducati sólo le ha dicho que se "divierta", ya que "son conscientes de que no es fácil llegar arriba de buenas a primeras. Realmente, llevo desde octubre sin subirme a la moto y en el equipo son conscientes de que para mí, Aragón será como un entrenamiento. Donde debo hacer un buen resultado es en Assen; además es una pista que se adecúa bastante más a la Ducati que Aragón. En Motorland, puede ser que penalicemos un poco por esas rectas tan largas".
 
Desde que Xavi Forés supo que sería el sustituto de Davide Giugliano en las dos próximas pruebas del Mundial de Superbike, el piloto de Llombai se ha centrado al 100% en prepararse para la primera carrera en Motorland Aragón de este próximo fin de semana. Forés viajó hace unos días a Italia para entrenar, y sus sensaciones con la Ducati 1199 Panigale R SBK no han podido ser mejores. Si bien es cierto que desde hace años Xavi ha demostrado que la Panigale le va como anillo al dedo, ahora es el momento de que todo el mundo lo vea.

El español, actual campeón del IDM Superbike, no encontró rival en el 2014 y sus buenas actuaciones con la Ducati le confirmaron como uno de los pilotos que mejor se adaptaron a ella. Durante el invierno Xavi no se ha bajado de la moto de campo y ha entrenado en bici, en el gimnasio, haciendo running, etc. para mantenerse a un nivel alto y estar preparado para el comienzo de la temporada.

Xavi Forés: “Estos días he estado entrenando en Italia y ha ido todo genial. Después de cinco meses sin subir a la moto (de velocidad) mis tiempos han sido muy buenos. La verdad es que estoy súper contento con el rendimiento que estamos teniendo y por cómo me encuentro con la moto. Estos días han sido muy importantes para acumular km y volver a sentirme con confianza encima de la moto, ha sido bonito volver a la actividad y más con una SBK. Llego motivado a Aragón. Creo que podemos hacer un gran papel. Es un circuito que me gusta y sumando todo el apoyo que he recibido estos días de la afición, me siento muy fuerte física y mentalmente”.
 
Este viernes se han celebrado los primeros entrenamientos libres de la tercera a prueba del Campeonato del Mundo de Superbike en Motorland Ragón. Xavi Forés, que está sustituyendo al lesionado Davide Giugliano, ha comenzado el fin de semana de la mejor manera posible. Durante la pretemporada no ha dejado de entrenar pero estos días pasados ha estado en Italia rodando con la Ducati y el miércoles ya avanzó que se sentía con mucha confianza. Para Xavi estar en estas dos pruebas del Mundial de SBK con este equipo es un sueño cumplido pero su objetivo no es otro que participar en el Campeonato completo.

Hoy en el primer libre ha marcado el segundo mejor tiempo. Durante casi toda la sesión ha estado tercero pero en los últimos momentos ha apretado todavía más para bajar su crono y clasificarse segundo con un 1'52.365 a 0.356 de su compañero de equipo Chaz Davies. En el segundo todos han bajado sus tiempos y Xavi se ha mantenido en el top cinco de la clasificación. El de Ducati también ha rodado más rápido pero finalmente se ha quedado cuarto por detrás de Rea, Sykes y Davies.

Xavi Forés: “Estoy contento de esta primera jornada, ha ido mejor de lo esperado en realidad. Estamos trabajando mucho para ser competitivos en carrera y también para ser rápidos en la vuelta de calificación. Mañana será más complicado porque todos apretarán pero si solucionamos los pocos problemitas que nos quedan, tenemos margen de mejora”.
 
Se nos muere la atención por Superbikes? Al menos en vivo, creo que sí.

Ayer por la mañana estuve en Motorland... Un paddock espectacular, unas máquinas fantásticas, el montaje de la copa de iniciación con las Honda para los crios, genial...

Pues con un día esplénddo en Alcañiz, no había casi nadie. Espero que hoy mejore algo la asistencia en directo...

Manuel
 
[h=1]Rea es más líder y Jordi Torres, el mejor español en Aragón[/h]
MotorLand hace más fuerte a Jonathan Rea. Es el líder del Mundial, pero sobre todo ejerce de ello el británico, que ha saldado las dos carreras disputadas en el trazado aragonés con una victoria y un segundo puesto que le consolidan en lo más alto de la clasificación. Domina con 26 puntos de ventaja sobre Leon Haslam y 57 sobre Chaz Davies cuando apenas se han celebrado tres citas del Mundial 2015. Los pronósticos de pretemporada se confirman. Más que eso.
En el cierre de fiesta, la Carrera 2, Rea no arriesgó para intentar luchar por la victoria con Chaz Davies, a la postre el piloto que se subió a lo más alto del podio y que regaló a la Ducati 1199 Panigale R su primera victoria. Y ponía así fin a 58 carreras sin triunfo, la mayor sequía para los de Borgo Panigale en su historia. Rea sabía ya que Tom Sykes, su compañero de equipo en el Kawasaki Racing y a priori su gran adversario cara al título, se había ido al suelo (dos vueltas después de él lo hacía Sylvain Guintoli, con quien se disputó el título en 2014). Y a partir de ahí reguló hasta ese segundo puesto final entre Davies y Haslam, el hombre de la Superpole del sábado. Por detrás, protagonismo español gracias al cuarto, quinto y sexto puestos de Jordi Torres, Xavi Forés y David Salom. Había que bajar hasta el décimo para encontrar a Nico Terol, al 12º a Román Ramos y al 16º a Santiago Barragán. Javier Alviz abandonó.
Unas horas antes, en la Carrera 1, todo apuntaba a que el pulso lo iban a librar Tom Sykes y Jonathan Rea, llamados a protagonizar ese cerrado duelo a lo largo de todo el Mundial de SBK. Sin embargo Chaz Davies se coló en esa fiesta y a punto estuvo de adjudicarse la victoria en carrera, resuelta sobre la misma línea de meta. Ganó Rea con el piloto de Ducati segundo y Sykes tercero. Por detrás, tren español con Jordi Torres, Xavi Forés y Nico Terol en quinta, sexta y séptima posición. Era un buen augurio con vistas a la segunda carrera en el trazado aragonés.
Sykes quiso ser fiel a sí mismo. Es decir, arrancar primero, pese a que la pole había correspondido a Leon Haslam, e irse directo hacia el triunfo final. Sin embargo, el guion apuntaba a que Davies y Rea, que se fueron tras él, aguardarían a que Tom desgastara los neumáticos debido a su estilo de pilotaje, como es habitual en él. Así sucedió y a falta de siete vueltas para el final Rea tomó el mando y Sykes no pudo seguir el ritmo de su compañero (¿compañero?) de equipo y vigente líder del campeonato. También le superó Davies, que protagonizó después una última vuelta de infarto en el que Rea se llevó finalmente el gran botín.
Por detrás, Haslam, Xavi Forés y Jordi Torres protagonizaron un duelo a tres que finalmente sonrió al británico. Nico Terol a punto estuvo de dar alcance al dúo de compatriotas, pero tuvo que contentarse con ese séptimo puesto final. Santiago Barragán fue undécimo, Román Ramos 13º y Javier Alviz 16º. David Salom tuvo que abandonar.
[h=1]CLASIFICACIONES[/h]​
Carrera 1
1. Jonathan Rea (GBr/Kawasaki Racing ZX-10R) 33:36.937
2. Chaz Davies (GBr/Aruba.it Racing Ducati 1199R) a 0.051
3. Tom Sykes (GBr/Kawasaki Racing ZX-10R) 4.977
4. Leon Haslam (GBr/Red Devils Roma Aprilia RSV4) 15.088
5. Jordi Torres (Red Devils Roma Aprilia RSV4) 15.290
6. Xavi Forés (Aruba.it Racing Ducati 1199R) 16.655
7. Nico Terol (Althea Ducati 1199R) 17.365
11. Santiago Barragán (Grillini Kawasaki ZX-10R) 43.627
13. Román Ramos (GO Eleven Kawasaki ZX-10R) 47.663
16. Javier Alviz (Pedercini Kawasaki ZX-10R) 80.816
Carrera 2
1. Chaz Davies (GBr/Aruba.it Racing Ducati 1199R) 33:34.669
2. Jonathan Rea (GBr/Kawasaki Racing ZX-10R) a 3.190
3. Leon Haslam (GBr/Red Devils Roma Aprilia RSV4) 3.712
4. Jordi Torres (Red Devils Roma Aprilia RSV4) 14.216
5. Xavi Forés (Aruba.it Racing Ducati 1199R) 20.524
6. David Salom (Pedercini Kawasaki ZX-10R) 25.878
10. Nico Terol (Althea Ducati 1199R) 28.666
12. Román Ramos (GO Eleven Kawasaki ZX-10R) 41.983
17. Santiago Barragán (Grillini Kawasaki ZX-10R) 59.296

Rea es más líder y Jordi Torres, el mejor español en Aragón | Más Motor | AS.com
 
[h=1]Los pilotos revelan sus expectativas ante el 4º Round de WorldSBK [/h]
[h=1]Los pilotos revelan sus expectativas ante el 4º Round de WorldSBK[/h] jueves, 16 abril 2015 15:56 +0000 UTC
pressconference_big.jpg
jueves, 16 abril 2015 15:56 +0000 UTC
  • 01067_p4_pressconference_big.jpg
  • 01098_p4_pressconference_big.jpg
  • 01116_p4_pressconference_big.jpg
  • 01123_p4_pressconference_big.jpg
  • 01136_p4_pressconference_big.jpg
  • 01167_p4_pressconference_big.jpg
  • 01173_p4_pressconference_big.jpg
  • 01262_p4_pressconference_big.jpg
[h=2] Rea, Davies, Guintoli, Badovini y la esperanza local van der Mark protagonizan la rueda de prensa del jueves.
[/h] La rueda de prensa oficial que ha abierto el Round holandés – la 4ª prueba del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike de 2015- se ha celebrado hoy en el TT Circuit Assen y ante un público numeroso. Algunos de los protagonistas en las primeras pruebas de la temporada han anticipado sus expectativas y objetivos sobre las carreras de este domingo, que pueden jugar un importante papel con vistas al desarrollo de la temporada.
Dos de los pilotos que han recibido una mayor atención por parte de los aficionados han sido los ganadores de las carreras en Aragón, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y Chaz Davies (Aruba.it Racing -Ducati Superbike Team), que han contestado a una batería de preguntas formuladas tanto desde el recinto como a través de Twitter (#askWorldSBK).
"La mayor diferencia entre la moto que pilotaba el año pasado y la Kawasaki es el color", ha bromeado Rea. Por su parte, Davies ha revelado que la celebración de su primera victoria con Ducati – también la primera de la marca italiana en la era Panigale- consistió en un único vaso de vino tinto. "Pero habrá una fiesta en el garaje 18", ha añadido, "si tenemos otro buen resultado este domingo”.
Naturalmente, el ídolo local Michael van der Mark también estaba en el centro de la atención de fans y periodistas. El debutante holandés y actual campeón del Mundo de Supersport lleva sobre sus hombros las esperanzas de Holanda para conseguir un éxito en ‘La Catedral’. "Si tuviera que elegir entre ganar el domingo o ser campeón WorldSBK a final de este año, elegiría esto último. Pero dicho esto, voy a intentar ganar la carrera de todos modos" ha apuntado el piloto del Pata Honda World Superbike.
El compañero de equipo de Van der Mark, Sylvain Guintoli, ha vuelto a subrayar que todavía queda bastante trabajo por hacer en el garaje del Pata Honda. El francés todavía no ha conseguido un resultado que avale sus posibilidades de defender con éxito la corona conquistada en 2014. Por otro lado Ayrton Badovini se ha mostrado satisfecho con su actuación a bordo de la montura del BMW Motorrad Italia en MotorLand Aragón y ha expresado su confianza en poder alcanzar otro resultado sólido en Holanda.
La primera sesión de entrenamientos libres en la categoría de Superbike empezará el viernes a las 11:15 am (hora local).

WorldSBK
 
[h=1]Doblete de Rea; conmoción y fractura de muñeca de Terol[/h]


Assen ha refrendado el dominio de Jonathan Rea en el Mundial 2015,
aunque sólo estemos en la tercera cita del campeonato se antoja muy complicado que alguien evite el título del británico. El piloto de Kawasaki ha firmado un doblete en La Catedral, donde se calcaron los podios en las dos carreras con Leon Haslam segundo y Michael van der Mark tercero. Pero la cita holandesa deja una mala noticia para el aficionado español: caída de Nico Terol, que sufrió conmoción cerebral y fractura de muñeca. Ha sido trasladado al hospital para realizarle nuevos exámenes médicos.

Rea repitió el guion en ambas carreras. Superó a Tom Sykes, su compañero en el Kawasaki Racing y quien logró la pole, y a partir de ahí se fue directo hacia la victoria. Reguló siempre, pareció manejar el ritmo de carrera a su gusto, marcando en ambas mangas sus mejores cronos justo cuando la victoria se ponía en juego y se entraba en las tres últimas vueltas. Davies, que hace una semana regalaba la primera victoria a la Ducati Panigale en MotorLand, se acercó a Rea, amenazó con superarle, pero siempre se quedó a las puertas. Por detrás, el empuje de Van der Mark, una de las revelaciones del campeonato y que corría en casa, tuvo premio, arrebatando in extremis a Haslam el honor de subir al tercer escalón del podio.
Al margen de Terol (noveno en la primera carrera), que se fue al suelo en la cuarta vuelta de la Carrera 2 y tuvo que ser retirado en camilla (sufría además de la fractura en la muñeca derecha y la conmoción y una contusión en la rodilla derecha), Jordi Torres volvió a ser el mejor de los españoles, con dos sextos. Xavi Forés fue séptimo y octavo; Román Ramos, 13º y 15º; David Salom, 14º y 13º; Santiago Barragán, 17º y abandono; y Javier Alviz abandonó y 17º.

CLASIFICACIONES
Carrera 1:
1. Jonathan Rea (GBr/Kawasaki) 1:35.889
2. Chaz Davies (GBr/Ducati) a 1.098
3. Michael van der Mark (Hol/Honda) 4.140
4. Leon Haslam (GBr/Aprilia) 4.517
5. Tom Sykes (GBr/Kawasaki) 6.140
6. Jordi Torres (Aprilia) 11.007
7. Xavi Forés (Ducati) 15.029
9. Nico Terol (Ducati) 22.706
13. Román Ramos (Kawasaki) 37.190
14. David Salom (Kawasaki) 46.675
17. Santiago Barragán (Kawasaki) 1.15.979
Carrera 2:
1. Jonathan Rea (GBr/Kawasaki) a 1:36.050
2. Chaz Davies (GBr/Ducati) a 0.439
3. Michael van der Mark (Hol/Honda) 2.831
4. Leon Haslam (GBr/Aprilia) 2.992
5. Tom Sykes (GBr/Kawasaki) 6.508
6. Jordi Torres (Aprilia) 7.092
8. Xavi Forés (Ducati) 15.636
13. David Salom (Kawasaki) 22.082
15. Román Ramos (Kawasaki) 41.801
17. Javier Alviz (Kawasaki) 1 vuelta
Mundial:
1. Jonathan Rea (GBr/Kawasaki) 190 puntos
2. Leon Haslam (GBr/Aprilia) 140
3. Chaz Davies (GBr/Ducati) 123
4. Tom Sykes (GBr/Kawasaki) 88
5. Jordi Torres (Aprilia) 83
8. Nico Terol (Ducati) 48
12. Xavi Forés (Ducari) 38
14. David Salom (Kawasaki) 30
15. Román Ramos (Kawasaki) 20
20. Santiago Barragán (Kawasaki) 8

Doblete de Rea; conmoción y fractura de muñeca de Terol | Más Motor | AS.com
 
Vista la manera con la que está dominando Rea y su Kawasaki al resto... y eso que en Assen las Ducati tienen menos desigualdad por características del circuito... el norirlandés de Ballymena se va a llevar el mundial más fácil de lo que las 2 últimas temporadas ha sido.
 
La verdad es que ayer en ambas carreras de Assen lo tenía todo supercontrolado.

MAnejó ambas carreras como quiso. Es un crack!
 
Se nos muere la atención por Superbikes? Al menos en vivo, creo que sí.

Ayer por la mañana estuve en Motorland... Un paddock espectacular, unas máquinas fantásticas, el montaje de la copa de iniciación con las Honda para los crios, genial...

Pues con un día esplénddo en Alcañiz, no había casi nadie. Espero que hoy mejore algo la asistencia en directo...

Manuel

Estoy contigo, un montaje muy bueno, un campeonato muy divertido y poca gente en las gradas. Un poco triste.
El domingo mejoró bastante y se veía más gente. Las carreras muy divertidas. Rea dominando la primera carrera y controlando en la segunda. Davies dando algo de emoción para que no todo sea un monólogo del de Kawasaki y una lástima tremenda lo de Cluzel en Supersport. Demasiadas roturas de la MV Augusta como para poder optar al campeonato.
 
Tras las dos carreras de Assen y viendo el desarrollo del campeonato hasta el momento a Rea no se le escapa la victoria final salvo gran pájara. Skies algo desdibujado, liderando en la segunda carrera y al final quinto.
Los españoles cogiendo el truco al campeonato, cada vez irán mejor y podrán meter mano a los ingleses pronto.
 
Estoy contigo, un montaje muy bueno, un campeonato muy divertido y poca gente en las gradas. Un poco triste.
El domingo mejoró bastante y se veía más gente. Las carreras muy divertidas. Rea dominando la primera carrera y controlando en la segunda. Davies dando algo de emoción para que no todo sea un monólogo del de Kawasaki y una lástima tremenda lo de Cluzel en Supersport. Demasiadas roturas de la MV Augusta como para poder optar al campeonato.

La verdad es que como dicen los comentaristas de Superbikes unos cracks y más en comparación con Telecirco.

Me llama la atención la poca importancia que da RTVE. Este fin de semana en las noticias de TVE no hablaban ni un segundo de Superbikes y sin embargo si que dedican tiempo a MotoGP
 
La verdad es que como dicen los comentaristas de Superbikes unos cracks y más en comparación con Telecirco.

Me llama la atención la poca importancia que da RTVE. Este fin de semana en las noticias de TVE no hablaban ni un segundo de Superbikes y sin embargo si que dedican tiempo a MotoGP

Sí, eso es algo que yo no entiendo. Ya han pagado por los derechos de retransmisión, tienen noticiarios que también tienen aprobados en sus presupuestos... la inversión en publicidad/información es cero patatero, y no lo hacen. Es que no me lo creo. Y para más DEP lo que dices, Motogp sí tiene su hueco. Flipante.
 
Solo nos queda disfrutar de las carreras mientras sigan retransmitiendo.

Lástima que no pongan un poco más de su parte.Seguramente si lllega pronto algun podio/victoria española le den un poco más de bombo
 
Malas noticia para Nico Terol.

[h=1]Nico Terol cederá su moto a Michele Fabrizio en Imola[/h]
El italiano Michele Fabrizio será el sustituto del español Nicolás Terol, lesionado en la carrera de Assen, en el equipo Althea Racing para la quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike que se disputará en el circuito italiano de Imola el próximo 10 de mayo.
Terol sufrió una caída en la cuarta ronda del Mundial de Superbike en Assen y se produjo una fractura en el radio de su muñeca derecha y una contusión también en la rodilla derecha, además de una conmoción cerebral, lesiones por las que estuvo varios días hospitalizado.
Fabrizio, con cuatro victorias y 35 podios en el Mundial de Superbike, fue piloto oficial de Ducati durante las temporadas 2008 a 2010 y dispondrá de la nueva Ducati Panigale R.
"Aunque sea para solo una carrera, estoy muy contento de poder afrontar esta experiencia para demostrar mi valía como piloto en un equipo en el que ya colaboré en 2005 y al que me une una muy buena relación", señaló Fabrizio en la nota de prensa del equipo.


Leer más: Nico Terol cederá su moto a Michele Fabrizio en Imola - MARCA.com
 
Este mensaje había caído hasta la 5ª página. :shocked:

Pero hoy ha sido un día muy intenso en superbikes:
- Primer podium de Torres.
- Lesión de Salom.
- Detallazo de Jonathan Rea.

Cada vez me gustan más estos comentaristas.

Saludos
 
Extraordinario Jordi Torres, espero siga progresando y pronto empiece a ganar carreras.
Que bonitas son las carreras y no muy bien también los comentaristas de Teledeporte.
 
Tendré que ver las carreras en Internet. Estaba corriendo la Media MAratón en Granada y no pude verlas.
GRande Torrres!

[h=1]Torres se estrena en el podio: tercero en la segunda manga[/h] [h=3]Rea remata en Ímola otro fantástico domingo con un doblete que le dedica a Joan Lascorz y Jordi hace su primer 'cajón' en este campeonato.[/h]
A pesar de que no había rodado nunca en Ímola, de que es un novato en las SBK y de que no pudo completar la primera manga, Jordi Torres ya luce desde hoy en su palmarés su primer podio en el campeonato para las motos derivadas de serie. El de Rubí ha sido tercero en la segunda manga, por detrás de los pilotos Kawasaki oficiales, Jonathan Rea y Tom Sykes, favorecido por el abandono de Chaz Davies (Ducati) a pocas vueltas del final cuando parecía que ese tercer peldaño del cajón iba a ser para él.
La suerte que otras veces le ha sido esquiva le ha echado un cable en esta ocasión al simpático piloto catalán, y daba gusto verle sonreír en la ceremonia del podio, conscientes todos, él el primero, de que este podio debería ser el primero de muchos. Pelear por el título se antoja imposible este año después de cinco citas, porque el estado de gracia de Rea es impresionante, tras completar en Ímola un nuevo doblete de victorias, para un total de ocho triunfos de los diez que ha habido en juego. El norirlandés ha batido por 4.3 a su compañero Sykes, que ha sido segundo en ambas mangas, y al español le ha sacado la friolera de 26 segundos, teniendo después un detalle de calidad muy emotivo, porque le ha dedicado su doblete a Joan Lascorz, lesionado de gravedad en esta pista hace tres años, durante un test posterior a las carreras. "En las últimas vueltas sólo estaba pensando en Joan Lascorz. Habíamos puesto un adhesivo en la pizarra en el que ponía 'Por Joan', y me ha dado energía. Muchos de mis mecánicos trabajaban con él y quiero dedicarle el resultado de este fin de semana", aseguró el líder tras la carrera.
Torres, por su parte, ha dicho:"¡Es increíble! Después de los entrenamientos del viernes pensé que no tendría muchas opciones en un circuito complicado, con chicanes, que son mi punto débil, y un ancho de la pista muy estrecho. En la primera carrera tuve algunos problemas con la caja de cambios y eso me hizo retrasarme bastante, además de salirme recto, y aunque intenté continuar, al final tuve que abandonar. Los chicos hicieron un gran trabajo para solucionar los problemas con la moto para la segunda carrera y el tercer lugar es para ellos. Definitivamente he cambiado mi opinión sobre esta pista y ahora creo que es la mejor del mundo. Hablando en serio, estoy muy satisfecho con las mejoras que hemos hecho y creo que en una pista nueva como ésta hicimos un gran trabajo. Ahora pienso que en los trazados que conozcamos podemos ser capaces de evidenciar un notable progreso en lo que a resultados se refiere".
En otro orden de cosas, destaca el tercer y el cuarto puesto de Giugliano (Ducati), que reaparecía tras lesionarse días antes de arrancar el campeonato, y el séptimo de Ramos (Kawasaki) en la segunda carrera, tras ser undécimo en la primera. Esa posición, la undécima, es la que ha ocupado Barragán en la segunda manga, mejorando en dos posiciones su resultado anterior. La cruz de la moneda fue para Salom, que se caía en la primera manga, sufriendo una contusión en el codo izquierdo y una fractura del radio.
Tras la cita italiana, la general continúa comandada por Rea, que llegó con 50 puntos de ventaja sobre Haslam (Aprilia), que continúa segundo, pero ya a 87 puntos del inglés. Su compañero Sykes es tercero, Davies cuarto y Torres permanece quinto, a 24 puntos del siguiente.


Torres se estrena en el podio: tercero en la segunda manga | Más Motor | AS.com
 
Desde luego Jordi Torres se puede decir ya que es la promesa más firme de SBK a nivel mundial. Lástima que con la nula repercusión de este campeonato en España ha de estar fuera, en un equipo extranjero, y a buscarse la vida como mejor sabe hacer: pilotando al máximo. ¡Enhorabuena!

Y de paso animar también, faltaría más, a los otros pilotos españoles para que sigan evolucionando y que tanto Terol como Salom vuelvan pronto a dar guerra en los circuitos.

Eso sí, este año Jonathan Rea se lleva el mundial de calle...
 
[h=1]Doblete de Tom Sykes en las dos carreras de su país[/h]
1432476703_268173_1432476832_noticia_normal.jpg
Ampliar Sykes gana la primera en Donington tras duelo con Rea | Diario AS El británico Tom Sykes (Kawasaki) se impuso este domingo en las dos carreras de la sexta cita del Mundial de Superbikes, disputadas en el circuito británico Donington Park, para sumar sus primeros triunfos de la temporada. Sykes, campeón en 2013, ganó la primera manga tras un duelo con su compatriota y compañero de equipo Jonathan Rea, líder del campeonato.
Sólo en las últimas vueltas Sykes pudo despegarse de Rea para adjudicarse su quinto triunfo consecutivo en su "circuito de casa".
Un cuarteto de pilotos británicos formado por Rea, Sykes, Leon Haslam y Chaz Davies se batieron por el primer puesto desde la salida. Los dos hombres del KRT se alternaron en el liderato hasta que, a falta de tres vueltas, Sykes pudo poner algunos metros de por medio para cruzar la línea de meta con 3.7 segundos sobre Rea. En la lucha por el tercer cajón del podio Davies se impuso a Haslam.
El español Jordi Torres (Aprilia) se ha crecido en esos últimos giros y ha precedido a Sylvain Guintoli (Pata Honda) para terminar séptimo en su debut en el trazado de Leicestershire. Detrás del vigente campeón del mundo, Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y David Salom (Pedercini) completaron el top 10 de la carrera.
El español Nico Terol (Althea Racing) culminó su regreso a la competición con un undécimo puesto por detrás del argentino Leandro Mercado (Barni Racing), y su compatriota Román Ramos (Go Eleven) se clasificó de nuevo en zona de puntos, decimotercero, por delante de Randy de Puniet (Suzuki) y Niccolò Canepa (Grillini).
En la segunda manga Tom Sykes repitió triunfo, de nuevo por delante de Rea y Davies. Con este triunfo Sykes iguala a su compatriota Carl Fogarty, que también ganó seis veces en Donington.
Rea estuvo a punto de irse al suelo en la segunda vuelta. Sin embargo consiguió rehacerse para acabar de nuevo segundo. Davis volvió a acabar en podio. Quinto fue Haslam, inmediatamente por delante de Guigliano.
Torres acabó en séptima plaza. Ramos, Salom y Mercado fueron undécimo, duodécimo y decimotercero, y Santiago Barragán terminó decimoquinto. Terol no pudo acabar.
Rea sigue liderando el campeonato con 280 puntos. Lo siguen Haslam con 179 y Sykes con 178. La siguiente cita del Mundial será dentro de dos semanas en el circuito portugués de Portimao.

Doblete de Tom Sykes en las dos carreras de su país | Más Motor | AS.com
 
Desde luego que Jordi Torres es muy bueno. Este fin de semana no pude ver las carreras. Mi ración de deporte se concentró en F1 y Giro.

Veremos si el español puee meterse entre el dominio British de la categoría. Fenomenal debút de todas formas
 
Arriba