Nueva 1300 RT

+1, solo leo criticas a la estética de las nuevas GS aquí y siempre por parte de los mismos, que me parece super respetable vaya por delante, mientras que las cifras de ventas no dejan de crecer mes a mes aun con los precios que se gasta la motito y en la calle con algo menos de 2años desde que empezó a venderse se ven a montones ya, raro es el dia que no me cruzo con varias aparte de la mia

En mi grupeta casi todos coincidimos en que la moto estéticamente es exactamente como han sido siempre las GS, atractiva y diferente que no bonita, la versión Adventure imponente y espectacular, la mas atractiva fabricada hasta la fecha con diferencia (anteriormente no dejaba de ser igual que las GS pero en grande), cada vez que veo mi antigua Rally 2018 que tiene ahora mi cuñado o cualquier Adventure de las antiguas me parecen eso, antiguas, muy pero que muy antiguas de lineas

Esta nueva RT mas de lo mismo, estéticamente es super atractiva y deja muy anticuada la linea del modelo anterior, mucho, por cierto, todos en mi grupeta y yo mismo superamos los 60
Yo creo que el debate sobre la estética de la gs está ya superado.
Se han escrito rios sobre el tema y también es cierto que también leemos de “siempre los mismos” lo bonita que les parece y lo antigua que se ve la 1250, curiosamente de los que se han comprado la 1300, solo faltaba que se la compraran sin gustarles, aunque alguno habrá.

Pero esto no la hace ni mejor ni peor moto, pero es el modelo de gs/gsa más controvertido y que ha recibido más críticas en el foro, en la calle y en cualquier sitio.
Y sin embargo la nueva RS me gusta mucho y la RT algo menos pero tiene un pase.

Por cierto, si no lo has leído en otro hilo, 37% de caída de ventas de la gs en abril.

Que cada uno se compre lo que le guste, que la gs1300 va muy bien por cierto y es la segunda vez que la pruebo.
Un saludo.
 
La moto es preciosa, me encantan todos los diseños de BMW tanto en coches como en motos.
Los tiempos cambian y los diseños también y BMW vende y gusta a la mayoría de la gente.
Es la marca premium que más vende tanto en coches como en motos así que muy mal no lo estarán haciendo.
La gente joven flipa con BMW y los carcamales se quejan.
No se puede vivir de las rentas, ni pedir diseños continuistas, las cosas cambian y las nuevas generaciones cogen el relevo y tienen sus gustos muy distintos.
BMW lo está haciendo genial, para mí es la mejor marca del mercado sin ninguna duda, tanto en diseño como en tecnología.
Yo como soy joven estoy encantado con la marca y sus diseños. 🤣 los viejos a llorar 😭.
Muchos estáis como los abuelos que se ponen a criticar la forma de hacer las obras detrás de una valla🤣
Hay que adaptarse.
Entras a un concesionario BMW y es una pasada la variedad y tecnología que hay allí.
Yo siempre haciendo amigos como dice @anot72 🤣🤣🤣

Ver el archivo adjunto 453355
Oye que yo soy un viejo y quiero un M2 😁, quiero algo de calidad y que sea rápido para llegar a las obras primero y cojer el mejor sitio
 
Es un debate eterno.
El que la coja nueva en la mayoría de los casos dirá... Es mejor, es más moderna, tiene más gadgets etc...
El que no la coja, dirá,va para qué, más de lo mismo, no vale la pena etc.
Yo tiendo más a ser sincero sin autoconvencerme. Tengo la 1250 y la 1300 no me gustó, por lo que no cambié, y se que es mejor que mi modelo. Es así. Pero en lineas generales no me entró por el ojo. De ser así ya la tendría.
Con la RT me pasaba al revés. Me gustaba pero no veía que fuera el momento aún de pasar de gs a rt. Pero al ver la 1300 dije... Buuuf está sí. Y ya está.
Por lo que sí no es mía ya, es por dinero y devaluación de mi gs, es decir por qué no puedo, por qué si me encajan los números caerá. Y opinaré y seré sincero.
Total... El señor San pedro viene para todos así que...
 
Siempre son mejores, siempre y la 1350 será mejor que esta.

Por cierto... Sólo faltaría vamos 🫤

Y otra cosa es la estética que eso es subjetivo de cada cuál.
 
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Alguien me resuelve esta duda? Parece que de serie trae una especie de protector de cilindros en negro, que viene muy integrado con el motor. Sin embargo, en el configurador, siguen como opción los protectores tradicionales, que se quedan como más pequeños y anticuados.

Hay alguna imagen real en el que se aprecie bien cómo son estos de nuevo diseño??

Os paso fotos del configurador para que veáis la diferencia

sss.JPGsss2.JPG

Los hay como opción en carbono soltando 1.300 machacantes.... 🤔😮

sss3.JPG
Edito... buscando en Google Imágenes he encontrado unas en mucha mejor resolución... pinta bien... y encima de serie...

sss6.jpg
sss5.jpg
 
Última edición:
Siempre son mejores, siempre y la 1350 será mejor que esta.

Por cierto... Sólo faltaría vamos 🫤

Y otra cosa es la estética que eso es subjetivo de cada cuál.
Claro, es que yo si cuestiono algo es o será simplemente la estética. Esta RT tengo clarísimo que es la mejor RT de la historia, por equipo y por dinamismo.
 
Última edición:
Alguien me resuelve esta duda? Parece que de serie trae una especie de protector de cilindros en negro, que viene muy integrado con el motor. Sin embargo, en el configurador, siguen como opción los protectores tradicionales, que se quedan como más pequeños y anticuados.

Hay alguna imagen real en el que se aprecie bien cómo son estos de nuevo diseño??

Os paso fotos del configurador para que veáis la diferencia

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Los hay como opción en carbono soltando 1.300 machacantes.... 🤔😮

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Edito... buscando en Google Imágenes he encontrado unas en mucha mejor resolución... pinta bien... y encima de serie...

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Si, trae de serie protector de cilindros y como opción en carbono, esa azul con la pantalla corta oscura tiene que ser vamos 😍😍
 
creo que BMW Motorrad deberia plantearse cambiar de diseñador
Hola,

una creencia que no comparto. Las motos estas han de durar casi 10 años en el mercado, mal empezaríamos si seguimos con el rollo de siempre.
A mi me parece bien ese aspecto menos redondo. Lo de antes me aburría, en especial la GSA.

De todos modos, esperemos a verla en los conces. El mayor handicap va a ser el precio. No porque sea "cara", sino debido a ese irrefrenable rollo de full-full que nos gastamos. Configurando con lo básico más el descuento la veo hasta razonable.

Saludos,
Alex
 
Yo lo que creo es que Ducati y Bmw deberían fusionarse y ayudarse una a la otra y ya sabemos quien llevaría la batuta del diseño.
 
jodo .... si hablaramos de un electrodomestico te compro el discurso, se busca que funcione y la belleza es muy secundario .....pero hablando de algo tan pasional como ir en moto .... te debe gustar observada desde la silla de la terraza, sino al final la acabas cambiando rapido (al menos es mi caso)

a mi la moto me debe entrar por los ojos, debo sentir esa necesidad de montarme en ella .... lo que aporta de bueno en tecnologia, sinceramente es totalmente innecesario. Son gadgets que pueden facilitar la vida pero no hacen una gran diferencia en el placer de la conducción.

en mi caso, cuanto más mayor ... mas valoro la esencia y menos la tecnologia punta. pero vamos yo estoy enfermo ... hablo con mis motos. :ROFLMAO:
Llamar, ya llama la atención antes de salir, al verla en directo seguro que gana, porque estas fotos de postureo engañan mucho

Ah, entonces no soy el único que le dice cosas 😂

Lo malo es que a veces parece que contesta y eso ya me preocupa
 
La moto es preciosa, me encantan todos los diseños de BMW tanto en coches como en motos.
Los tiempos cambian y los diseños también y BMW vende y gusta a la mayoría de la gente.
Es la marca premium que más vende tanto en coches como en motos así que muy mal no lo estarán haciendo.
La gente joven flipa con BMW y los carcamales se quejan.
No se puede vivir de las rentas, ni pedir diseños continuistas, las cosas cambian y las nuevas generaciones cogen el relevo y tienen sus gustos muy distintos.
BMW lo está haciendo genial, para mí es la mejor marca del mercado sin ninguna duda, tanto en diseño como en tecnología.
Yo como soy joven estoy encantado con la marca y sus diseños. 🤣 los viejos a llorar 😭.
Muchos estáis como los abuelos que se ponen a criticar la forma de hacer las obras detrás de una valla🤣
Hay que adaptarse.
Entras a un concesionario BMW y es una pasada la variedad y tecnología que hay allí.
Yo siempre haciendo amigos como dice @anot72 🤣🤣🤣

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Así estoy yo en el concesionario BMW cuando veo el precio

Si pudiera tendría nuevas y viejas, la tecnología y cuando implica seguridad por supuesto que siempre es bienvenida, pero no quita que tengas motos que te encanten y otras que te gusten por el producto en sí
 
Yo creo que el debate sobre la estética de la gs está ya superado.
Se han escrito rios sobre el tema y también es cierto que también leemos de “siempre los mismos” lo bonita que les parece y lo antigua que se ve la 1250, curiosamente de los que se han comprado la 1300, solo faltaba que se la compraran sin gustarles, aunque alguno habrá.

Pero esto no la hace ni mejor ni peor moto, pero es el modelo de gs/gsa más controvertido y que ha recibido más críticas en el foro, en la calle y en cualquier sitio.
Y sin embargo la nueva RS me gusta mucho y la RT algo menos pero tiene un pase.

Por cierto, si no lo has leído en otro hilo, 37% de caída de ventas de la gs en abril.

Que cada uno se compre lo que le guste, que la gs1300 va muy bien por cierto y es la segunda vez que la pruebo.
Un saludo.
La RS es la moto que siempre quise, y era la que iba a sustituir a mi 800 GT, la había probado e iba muy cómodo en ella, pero como estaba viajando bastante cargado fui a por una GS. Ese día también la probó un colega que tenía una RT y me dijo que iba muy incómodo y que le hacía doler la espalda.

Este año he vuelto a probar la RS y mi espalda ya se ha acostumbrado a ir recta y me ha dicho que no. Aún así me sigue encantando
 
Desde mi ignorancia, me gusta esta RT pero mi duda es si llega a alcanzar la capacidad de carga de una GS para viaje.
Yo en la GS le puedo añadir una bolsa con cinchas encima del baul trasero y si conviene dos bolsas encima de las maletas laterales y esto en la Rt no lo veo.
 
Desde mi ignorancia, me gusta esta RT pero mi duda es si llega a alcanzar la capacidad de carga de una GS para viaje.
Yo en la GS le puedo añadir una bolsa con cinchas encima del baul trasero y si conviene dos bolsas encima de las maletas laterales y esto en la Rt no lo veo.
En la actual se puede. Tienes que comprarte accesorios, por ejemplo de la marca Isotta, que son soportes para encima de las maletas en las que puedes sujetar cosas con cinchas. Con las maletas y topcase nuevos no se podrá hasta que no salgan los soportes para ella, claro
 
Yo creo que el debate sobre la estética de la gs está ya superado.
Se han escrito rios sobre el tema y también es cierto que también leemos de “siempre los mismos” lo bonita que les parece y lo antigua que se ve la 1250, curiosamente de los que se han comprado la 1300, solo faltaba que se la compraran sin gustarles, aunque alguno habrá.

Pero esto no la hace ni mejor ni peor moto, pero es el modelo de gs/gsa más controvertido y que ha recibido más críticas en el foro, en la calle y en cualquier sitio.
Y sin embargo la nueva RS me gusta mucho y la RT algo menos pero tiene un pase.

Por cierto, si no lo has leído en otro hilo, 37% de caída de ventas de la gs en abril.

Que cada uno se compre lo que le guste, que la gs1300 va muy bien por cierto y es la segunda vez que la pruebo.
Un saludo.
No había leído lo del 37% de perdida en ventas, alguno le ha dado un alegrón tras casi 2años viendo como sus vaticinios de fracaso en las ventas se quedaban en eso, vaticinios y augurios, veremos si ha sido un mes puntual o realmente la moto deja de venderse como se ha vendido hasta ahora, por las chinas, por los precios desorbitados que han alcanzado o porque realmente no gusta estéticamente, como inciso comentar que un amigo encargo una GS1300 hace 20dias y le han dado fecha de entrega julio, otro pregunto para una Adventure y le dijeron que hasta Septiembre nada, igual hay algún problema de falta de suministro de alguna pieza y por eso no están entregando mas motos, es un simple comentario o especulación ojo, no tengo ni idea, pero me resulta raro una caída tan grande en ventas y que luego den tantos meses de espera

Sobre eso que comentas y pongo en negrita no estoy de acuerdo y en mi experiencia no es asi, llevo con las GS desde el 2004 y en cada nueva versión he escuchado o leido aproximadamente lo mismo sobre el nuevo modelo que salía, es siempre la misma historia cíclica y repetitiva, criticas por parte de algunos de los dueños del modelo antiguo básicamente a la estética o a la esencia del nuevo modelo, criticas que terminan cerrándose con la moto siendo la mas vendida año tras año tras año, y por ahora en los casi 2años desde que salió la 1300 asi ha sido, lo he dicho en otras ocasiones pero insisto, a mi las GS jamás me han parecido motos bonitas, jamás, ni a mi ni a casi nadie de mi circulo cercano, estéticamente siempre nos han parecido motos atractivas, diferentes, disruptivas, pero bonitas lo que se dice bonitas, ninguna jamás
 
No había leído lo del 37% de perdida en ventas, alguno le ha dado un alegrón tras casi 2años viendo como sus vaticinios de fracaso en las ventas se quedaban en eso, vaticinios y augurios, veremos si ha sido un mes puntual o realmente la moto deja de venderse como se ha vendido hasta ahora, por las chinas, por los precios desorbitados que han alcanzado o porque realmente no gusta estéticamente, como inciso comentar que un amigo encargo una GS1300 hace 20dias y le han dado fecha de entrega julio, otro pregunto para una Adventure y le dijeron que hasta Septiembre nada, igual hay algún problema de falta de suministro de alguna pieza y por eso no están entregando mas motos, es un simple comentario o especulación ojo, no tengo ni idea, pero me resulta raro una caída tan grande en ventas y que luego den tantos meses de espera

Sobre eso que comentas y pongo en negrita no estoy de acuerdo y en mi experiencia no es asi, llevo con las GS desde el 2004 y en cada nueva versión he escuchado o leido aproximadamente lo mismo sobre el nuevo modelo que salía, es siempre la misma historia cíclica y repetitiva, criticas por parte de algunos de los dueños del modelo antiguo básicamente a la estética o a la esencia del nuevo modelo, criticas que terminan cerrándose con la moto siendo la mas vendida año tras año tras año, y por ahora en los casi 2años desde que salió la 1300 asi ha sido, lo he dicho en otras ocasiones pero insisto, a mi las GS jamás me han parecido motos bonitas, jamás, ni a mi ni a casi nadie de mi circulo cercano, estéticamente siempre nos han parecido motos atractivas, diferentes, disruptivas, pero bonitas lo que se dice bonitas, ninguna jamás

Pero... ¡muy atractivas y tuerce cuellos! y el sonido tan particular de su bóxer/ escape...
 
No había leído lo del 37% de perdida en ventas, alguno le ha dado un alegrón tras casi 2años viendo como sus vaticinios de fracaso en las ventas se quedaban en eso, vaticinios y augurios, veremos si ha sido un mes puntual o realmente la moto deja de venderse como se ha vendido hasta ahora, por las chinas, por los precios desorbitados que han alcanzado o porque realmente no gusta estéticamente, como inciso comentar que un amigo encargo una GS1300 hace 20dias y le han dado fecha de entrega julio, otro pregunto para una Adventure y le dijeron que hasta Septiembre nada, igual hay algún problema de falta de suministro de alguna pieza y por eso no están entregando mas motos, es un simple comentario o especulación ojo, no tengo ni idea, pero me resulta raro una caída tan grande en ventas y que luego den tantos meses de espera

Sobre eso que comentas y pongo en negrita no estoy de acuerdo y en mi experiencia no es asi, llevo con las GS desde el 2004 y en cada nueva versión he escuchado o leido aproximadamente lo mismo sobre el nuevo modelo que salía, es siempre la misma historia cíclica y repetitiva, criticas por parte de algunos de los dueños del modelo antiguo básicamente a la estética o a la esencia del nuevo modelo, criticas que terminan cerrándose con la moto siendo la mas vendida año tras año tras año, y por ahora en los casi 2años desde que salió la 1300 asi ha sido, lo he dicho en otras ocasiones pero insisto, a mi las GS jamás me han parecido motos bonitas, jamás, ni a mi ni a casi nadie de mi circulo cercano, estéticamente siempre nos han parecido motos atractivas, diferentes, disruptivas, pero bonitas lo que se dice bonitas, ninguna jamás.



Yo creo que este modelo cuando salió, a todos nos impactó.
Evidentemente el 1300 no entró nunca por los ojos.La tormenta perfecta está servida, precio ,calidad, chinos,y sobre
que entre por los ojos.
La RT en negro es muy atractiva, sería interesante saber si el carenado amortigua el ruido del motor.
Sería un puntazo
IMG_0306.png
 
Yo creo que la RT actual en vivo nos va a gustar.
ademas, viendola en detalle en el configurador, yo solo necesitaria el caballete central, es que para mis necesidades, ya trae mas de lo que necesito. asi que en precio y comparada con una gs, sale mas a cuenta a sabiendas que las laterales ya vienen incluidas (corregirme por favor no vaya a ser que yo esté patinando acerca de este ultimo punto).
 
Yo creo que este modelo cuando salió, a todos nos impactó.
Evidentemente el 1300 no entró nunca por los ojos.La tormenta perfecta está servida, precio ,calidad, chinos,y sobre
que entre por los ojos.
La RT en negro es muy atractiva, sería interesante saber si el carenado amortigua el ruido del motor.
Sería un puntazo
Ver el archivo adjunto 453485

yo recuerdo la excitación vivida en el foro el dia que salieron las fotos ..... y en dos minutos habia decidido vender mi RT1200 que justo habia pagado el Select .... era tan brutal la impresión que me dió quede muerto.

además ese color, para mi, sigue siendo el más bonito de todos los que se hicieron

También recuerdo cuando salió la RT1200 sustituyendo a la RT1150 ... creo que hicieron record en los dos primeros meses de venta

pero no digo más, el tiempo dejará clara las cosas
 
Esta RT, acordaros de lo que digo, se va a vender bien porque:
- de serie viene equipada hasta las trancas
- no tiene esa X porno de las gs. entra por el ojo, a pesar del labio pato que tiene
- visto el dinamismo de las gs y gsa, esta tiene que ser una alfombra devora millas.
ganas tengo de verla en vivo
 
Curioso: juraria que en la web ponia que eran de hasta 33 litros…pero ahora no lo pone 🤔

Me autocito:

Las extensibles son opcionales:

La nueva BMW R 1300 RT viene equipada de serie con maletas (de 27 litros cada una) para viajes largos y vacaciones. Otro punto destacado de la nueva R 1300 RT son las maletas Vario, disponibles por primera vez de fábrica como equipamiento opcional para una BMW RT. El sistema de equipaje variable permite ajustar el volumen de 27 a 33 litros para adaptarse a la anchura de la motocicleta.
 
Esta RT, acordaros de lo que digo, se va a vender bien porque:
- de serie viene equipada hasta las trancas
- no tiene esa X porno de las gs. entra por el ojo, a pesar del labio pato que tiene
- visto el dinamismo de las gs y gsa, esta tiene que ser una alfombra devora millas.
ganas tengo de verla en vivo

No sé, no sé... pues la iluminacion en curva puede que sea sólo a través de las luces auxiliares y esas, seguramente serán opcionales. Aparte, la iluminación Pro "inteligente" apunta que no va ser de serie o dependa de los "paquetes o acabados".

image_1200_1200.jpg

El ASA...¿ es opcional o de serie?.
.
 
La moto tiene que ser una delicia, si es cierto que lo del radar supongo que se lo podían haber currado algo más...pero también supongo que los ingenieros de BMW habrán visto esa la mejor opción...por funcionamiento, diseño o yo que sé que habrán pensado jejeje, pero el equipo de ingenieros son ellos jejeje
 
No sé, no sé... pues la iluminacion en curva puede que sea sólo a través de las luces auxiliares y esas, seguramente serán opcionales. Aparte, la iluminación Pro "inteligente" apunta que no va ser de serie o dependa de los "paquetes o acabados".

Ver el archivo adjunto 453495

El ASA...¿ es opcional o de serie?.
.

ASA opcional... 1000 euros.
 
buena pregunta...yo con que quepa un casco me vale.
cuando viajamos mi señora y yo vamos minimalistas a sabiendas que el espacio en una moto es limitado

Yo prefiero dejar el baúl para los cascos (que ocupan mucho pero pesan poco), guantes y alguna pequeña cosa más y meter ropa y calzado en maletas que llevan el peso más abajo y al centro de la moto.

Vengo ahora de una semana, y en plan minimalista (1 pantalón, 1 jersey, 1 par de bambas, 3-4 camisetas, ropa interior y neceser de hombre y chubasquero) ya se me va prácticamente una maleta de 40 y pico litros para mí solo. En la otra llevaba agua, herramientas y me sobraba espacio para compras. Pero eso yendo yo, si voy con mi mujer no nos sobra nada de espacio.
 
No sé, no sé... pues la iluminacion en curva puede que sea sólo a través de las luces auxiliares y esas, seguramente serán opcionales. Aparte, la iluminación Pro "inteligente" apunta que no va ser de serie o dependa de los "paquetes o acabados".

Ver el archivo adjunto 453495

El ASA...¿ es opcional o de serie?.
.

Las luces auxiliares son opcionales.
La iluminacion en curva dudo muchisimo que sea “unicamente” con esas luces…..cuando en las 1250 (GS/A y RT), asi como en las GS y GSA, no dependen de dichas luces auxiliares.

Seria un claro retroceso….
 
Yo prefiero dejar el baúl para los cascos (que ocupan mucho pero pesan poco), guantes y alguna pequeña cosa más y meter ropa y calzado en maletas que llevan el peso más abajo y al centro de la moto.

Vengo ahora de una semana, y en plan minimalista (1 pantalón, 1 jersey, 1 par de bambas, 3-4 camisetas, ropa interior y neceser de hombre y chubasquero) ya se me va prácticamente una maleta de 40 y pico litros para mí solo. En la otra llevaba agua, herramientas y me sobraba espacio para compras. Pero eso yendo yo, si voy con mi mujer no nos sobra nada de espacio.
sisi, me referia a como medir tamaños vaya.
pues nosotros para un par de semanas en la gsa maletas de aluminio y el baul pequeño de bmw de aluminio nos sobra sitio, no se. a lo mejor esos maletones cargan mas volumen la verdad no se que litros llevan una burrada.
 
Una pregunta al personal:
¿Alguien puede decir, con fundamento como Arguiñano, si la RT trae, aunque sea opcional, la suspensión que se encoge cuando se va a detener?
 
Una pregunta al personal:
¿Alguien puede decir, con fundamento como Arguiñano, si la RT trae, aunque sea opcional, la suspensión que se encoge cuando se va a detener?
Esto es lo que dice el configurador. Entiendo que no.
""
La adaptación dinámica de la suspensión (DCA) adapta la suspensión de la motocicleta a cada situación. Dos posiciones de conducción dinámicas, grados de rigidez variables, compensación automática de carga y una práctica asistencia de elevación garantizan la máxima comodidad y un control óptimo de la moto. El ajuste mediante clic permite ajustar la amortiguación de una forma rápida y sencilla.

Detalles del producto
  • Estabilidad óptima en cualquier situación de conducción
  • Dos posiciones de conducción dinámicas
  • Más comodidad gracias a los grados de rigidez variables
  • Conducción más segura mediante la compensación de carga
  • Fácil levantamiento gracias a la asistencia de elevación
  • Ajuste rápido mediante clic
***Edito:
.- Yo entiendo que BMW no ve una necesidad el bajar más la moto para su manejo en parado al contrario que con una GS o una GS Adventure.
.- Las alturas de la moto son respectivamente:
Original 820/840 mm.
Asiento de confort bajo: 780/800 mm.
Asiento de confort: 825/845 mm.
Asiento de confort alto: 840/860 mm.

Hope it helps.
 
Última edición:
Una pregunta al personal:
¿Alguien puede decir, con fundamento como Arguiñano, si la RT trae, aunque sea opcional, la suspensión que se encoge cuando se va a detener?

En el vídeo que colgaron los de Control94 en las redes y que está un poco más arriba dicen que cuando vas despacio la moto baja y acelerando se levanta.
 
La iluminación en curva la saca el faro principal.

Qué curioso, al contrario de las chinas que suelen hacerlo con las luces auxiliares. Ya, ya, BMW faro matricial y las chinas leds a secas con un inclinómetro o actuando cuando se activa el intermitente o ambos.

.
 
"• Fácil levantamiento gracias a la asistencia de elevación."
¿Qué se puede deducir de ésta frase?
 
Me preocupa éste asunto, no por mí , más bien por mi mujer que está empezando a costarle trabajo subir a la RT. Yo llego perfectamente con las plantas al suelo.
Edito: de hecho probamos unos reposapiés más bajos y los desechó.
 
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