Nueva 1300 RT

Lo otro como le llamáis con salud para poder emplearte a fondo y con dinero … ya viene solito…. Y más en los tiempos que corren solo tenéis que fijaros en parte de la clientela de sitios top … mirando en las mesas mismo de la terraza … sin entrar … un señor que ya era mayor cuando ángel nieto ganaba su 1 er mundial acompañado de su tierna nieta … solo que ella no va vestida de nieta jajajaja

Hoy la he visto en directo, en negro y en blanco, los dos colores me han gustado.
Más estrecha y compacta, con las maletas sin extender se alinean con los cilindros.
El manillar tubular en negro en el modelo de color blanco le queda mejor que con el otro, tornillo central horroroso y le falta un escudo para taparlo, los tornillos de la pantalla a la vista, queda de mal acabado (ver foto frontal de @RussorsvR) cuatro p**os tornillos a la vista, poner una placa de plásticos como las anteriores!!!
La he podido mover en parado y más o menos como la 1250 del 2020.
Ahh la guantera del móvil con aire, se oye el ventilador.
El topcase parece más grande exteriormente pero el interior me parece igual.
Ninguna de las dos llevaba el alerón lateral.
Los retrovisores se pliegan en ángulo recto, solo para usar en parado porque el manillar toca, y mi impresión es que dedan menos integrados que su antecesora.

eso ya es la categoria super class con ese 6 cilindros que no existe nada igual de elastico y fiable.
la k16 buena pero pide espacios abiertos y buenos asfaltos. fuera de ahi sus inercias la penalizan.
la RT siempre fue muy corta de ejes. visto lo que hicieron con la gs13 que es casi una supermotard, esta me da que nos va a sorprender en como va dinamicamente.
veremos eso si que el motor no tenga ruidos raros ni picados de biela ni arboles de levas que quedan lisos... por eso hay que dejar pasar un tiempo a su salida.
disfruta la gold!
No te creas que la K1600 va bien sólo en carreteras buenas y abiertas, en las más cerradas también se defiende bien.

Yo recuerdo un San Glorio, dirección Santander, en el que disfruté con una GTL como un enano; eso sí, con la suspensión en el tarado más firme.

Me gusta esta 1300 mucho más que cualquiera de las anteriores de agua.

Eso sí, ninguna iguala en estética a la 1150......

Y esta nueva criatura debe ir de lujo.....

Hoy la he visto en directo, en negro y en blanco, los dos colores me han gustado.
Más estrecha y compacta, con las maletas sin extender se alinean con los cilindros.
El manillar tubular en negro en el modelo de color blanco le queda mejor que con el otro, tornillo central horroroso y le falta un escudo para taparlo, los tornillos de la pantalla a la vista, queda de mal acabado (ver foto frontal de @RussorsvR) cuatro p**os tornillos a la vista, poner una placa de plásticos como las anteriores!!!
La he podido mover en parado y más o menos como la 1250 del 2020.
Ahh la guantera del móvil con aire, se oye el ventilador.
El topcase parece más grande exteriormente pero el interior me parece igual.
Ninguna de las dos llevaba el alerón lateral.
Los retrovisores se pliegan en ángulo recto, solo para usar en parado porque el manillar toca, y mi impresión es que dedan menos integrados que su antecesora.
En azul me parece mucho más bonita. Incluso esos tornillos de la pantalla se disimulan.
1000039385.jpg

1000039384.jpg

1000039383.jpg

Yo, lo siento mucho pero, el que no vea aquí una motaza como la copa de un pino, no sé qué moto habrá que hacerle 🙄🙄

La moto en sí es muy buena pero creo que la principal dificultad de este modelo es que plantea dudas (por poca mejora) a los poseedores de la 1200 y 1250. Y teniendo en cuenta que la 1200 (K52) es de 2014 y estamos en 2025… malo.

Para los que dan el salto desde otros segmentos, es como dices: poca duda, más allá que algún pequeño detalle no sea exactamente como uno quiere.

La moto en sí es muy buena pero creo que la principal dificultad de este modelo es que plantea dudas (por poca mejora) a los poseedores de la 1200 y 1250. Y teniendo en cuenta que la 1200 (K52) es de 2014 y estamos en 2025… malo.

Para los que dan el salto desde otros segmentos, es como dices: poca duda, más allá que algún pequeño detalle no sea exactamente como uno quiere.
esos saltos los produce la economia. ya a esos precios, mucha gente, teniendo su motina pagada dice, voy a palmar mas de 10.000€ para tener el que nuevo? nada.

mirame a mi, gsa 2011 130.000km, y ese razonamiento me surgio mil veces ante los calentones de cambiar. y eso que mi moto es ya antigua con menos finura y demas que una mas reciente, pero aun asi, la pasta y la cabeza empiezan a ir por delante en este mundo muy incierto.

Pues yo diría que el 90% de los que la compren van a ser propietarios de 1200-1250 entregándola a cambio o finalizando select.

La diferencia de frenos, suspensión, motor y elementos de seguridad mejora POR MUCHO a los modelos precedentes.

Por mucho.

¿Pero no está esa gente poniéndole pegas? Es lo que he deducido de las palabras de Paco, al menos.

Olvídate anot, esto pasa siempre, al principio que no, que no y al final van cayendo casi todos porque es que además no hay alternativa para sustituir.

Esta moto se va a vender igual de bien que sus antecesoras tal y como está pasando con la GS.

Tiene el sitio cogido.

La diferencia de frenos, suspensión, motor y elementos de seguridad mejora POR MUCHO a los modelos precedentes.

Por mucho.

Y además:

ASA
Detector ángulo muerto
Respaldo calefactable para el pasajero
Asideros calefactables para el pasajero
Ergonomía mejorada (está por ver)
Estética actualizada (guste de primeras o no)

Pueden ser chorradas para algunos o no, pero el que se venda o no a los poseedores de las 1200/1250 RT no será por la moto que tiene una pintaza de la leche, será por la situación personal de cada uno.

¿Pero no está esa gente poniéndole pegas? Es lo que he deducido de las palabras de Paco, al menos.
yo creo que de lo ultimo que ha sacado bmw esta es la que menos criticas ha recibido. son muy pocos a los que no les gusta sobre todo el diseño.

lo que esta claro es que manejabilidad y curveo sera la que mejor de las rt lo hara, lo digo sin haberla ni visto, pero sigue la evolucion de las gs hacia mas deportivas.

Olvídate anot, esto pasa siempre, al principio que no, que no y al final van cayendo casi todos porque es que además no hay alternativa para sustituir.

Esta moto se va a vender igual de bien que sus antecesoras tal y como está pasando con la GS.

Tiene el sitio cogido.

Es lo más lógico, desde luego. Sobretodo por lo que apuntas, no hay alternativa real.

Y además:

ASA
Detector ángulo muerto

Pueden ser chorradas para algunos o no, pero el que se venda o no a los poseedores de las 1200/1250 RT no será por la moto que tiene una pintaza de la leche, será por la situación personal de cada uno.

El que no la cambie no podrá decir que es porque no trae novedades.

Esto no es un 1200 del año 2018 comparado con un 1250 del año 2019 que podrías pensar que no merece la pena el cambio... el salto al motor 1300 es muy, muy, notable... y no es sólo motor, son muchas más cosas algunas de ellas principales, como subchasis, frenos y suspensión.

Ayer la vi de nuevo.. en negro (ya la he visto en verde y en blanco)

Ayer en negro me recordó de frontal a la adv1300...se da un aire, está claro que es la nueva línea.
La moto tiene un triangulo ergonómico muy interesante, le subiría el asiento doa dedos, unos 4 cm..para llevar piernas menos flexionadas, más tirando a goldwing33.
El manillar es ancho...y la pantalla subida veo justo por encima..como me gusta.
La zona deposito con una guantera muy grande, mayor que la de la adv1300 que ya es grande.
Mucho plástico barato de aspecto en esa zona alrededor de tapón depósito gasolina..

Topcase creo mismos litros que en la vieja, y maletas algo nos grandes, abiertas entra bien y facil un casco gs trail con intercomunicador ..en ambas.

Me ha gustado...el precio lo veo peligroso...la verde que vi que es la 719..superaba de tarifa los 37.000 eu...aunque le quites 4k...que da peligrosamente cerca de una goldwing33 que en 42k te la llevas full.
Pero claro si la configuras bien...una negra sin música y tal pues en 30k te la llevas y ya es mas mundano hablando de motos de cierto nivel claro.

Nada en cuanto matriculen una me la llevo y la probamos en todos los escenarios...

De entrada me ha gustado.

Y además:

ASA
Detector ángulo muerto

Por mi parte, solo valoro el detector de ángulo muerto para el salto de la 1250

La he visto hace un rato en el conce de Zaragoza yyyyy
Pues que me ha gustado,se ve más pequeña que el anterior modelo y también la veo más guapa…
Me trago mis impresiones iniciales,me ha sorprendido,la verdad…
No me importaría para nada pillar una de estas y sellar mi retirada con letras de oro..
Jejjejejej,en serio,que me ha gustado…

En la gama 1250 ,bueno y anteriores, la RT era la que menos me gustaba, valorando eso si la comodidad y equipamiento, pero la estética nunca me llamó, esta negra del video me gusta bastante más.
Mi moto anterior fue la kawasaki versys 1000 , un buen tanque también, ahora tengo 1250rs, pero si que me veo en la RT , la preferiría a una 1300GSA , si algún día me puedo permitir un cambio de moto , (la 1250 rs me encanta y está pagada) , estaría entre está RT y la nueva RS .

Yo, lo siento mucho pero, el que no vea aquí una motaza como la copa de un pino, no sé qué moto habrá que hacerle 🙄🙄
Eso vi yo desde el primer día. No sé qué tiene esta moto (todas las RT han sido una buenísimas motos) que nada más verla veo "galones" de los gordos.

Y como ya dije en otro post o páginas atrás de este, aquí la cosa no va de cambiar de opinión, a diferencia de la GSA esta RT sí que convenció ya de entrada? Cosas a mejorar que sugerimos? Claro, como todas, pero esta moto no fue mal recibida en general cuando se presentó al mundo. Y entre otras cosas es porque da la imagen de calidad como siempre (al margen de las novedades) pero con la impresión de ser más compacta (uno de los pocos peros que tenía para algunos).

Última edición:
Yo tambien la he visto y me ha parecido una pasada, sin lugar a dudas ya tengo claro que el relevo de la 1300GS va a ser esta RT, lo que no puedo asegurar viendo lo que cuesta es cuando será ese cambio…. Tal vez cuando salga a la venta la 1350 🤣🤣🤣

Dejo un video de la RT ya en el concesionario de Alicante

A mí, salvando la cagada del radar delantero, que manda huevos que siga así de mal disimulado, la moto me mola mucho.

Y en Triple Black pero SIN Top Case. Ya se que es casi un SinDios en una moto de estas, pero no puedo con ellos.

Déjala con las maletas, y queda preciosa de línea y estilizada sin esa "satélite" ahí colgado.

Nene guta!!

Un saludo!!

si alguno va a verla, a ver si podeis preguntar por las maletas. todas las que vi en videos llevan esos maletas que se abren o cierran, no vi ningun video o foto de las normales. esto me lleva a pensar que no las habra... a ver si confirmais

Tema difícil,pero a los GSA que no pisan marrón ni en pintura, no será más lógica esta RT.
Para mí la gran ventaja de la GSA era puramente estética, ahora se han vuelto las tornas
No se, pero como mínimo hace pensar, con las otras RT creo que ni se lo planteaban,GSA
por goleada.

yo creo que no es solo tema de pisar lo marron, entran en juego:
el que es muy alto va mas comodo en la gsa

las maletas cuadradas de la gsa cargan mejor

en rutas de terciarias y zonas malas la gsa va mejor

a partir de ahi que cada uno valore.

esta rt habra que probarla, porque ahora han alargado la suspension, y algo se tiene que notar. con 150mm ya se va por cualquier terciaria sin problema.

tema estetico, la gsa actual a mi no me gusta nada, cuanto mas las veo menos me gustan y eso nunca me paso con las anteriores.
mientras que esta rt me gusta a mi y a mucha gente. amigos mios con gs y gsa estan ya con la calculadora.
no se, me da que podria ser una de las rt con mas salida, veremos a ver.

Atrás