Nueva 1300 RT

Hacerse un puerto con levas es una gozada, pero con un buen quickshifter también lo tienes resuelto, no hacen falta más mecanismos.

Yo, de disponer de un cambio con levas, dudo si usaría alguna vez la parte automática.
Eso pensaba yo, probé la gsa con automático, nada más enlacé curvas manual y es fino fino. Entrar en ciudad y meter auto y aunque al principio es raro, en muy poco rato me sentí comodísimo. Para ir por autovía o ciudad me parece un gran acierto. Pero claro hay que probarlo y acostumbrarse.

En mi opinión y por resumir, el ASA es una gran cosa... en modo manual, realmente aporta comodidad, deportividad, está bien resuelto, el salir desde parado/llegar a un semáforo, lo hace fenomenal.

En modo D necesita mucho trabajo de mejora. Más allá de que no coincida tu momento de cambiar con el que decide la moto, cosa que es normal, da coces, es brusco en demasiadas ocasiones.

La compraría una GSA-RT con ASA? Creo que sí y eso que soy de absolutamente la vieja escuela y ex-piloto.
Veremos la fiabilidad con 70.000km.

Si el ASA da coces y es brusco…eso lo hace el cambio pro si no juegas con el acelerador, si sincronizas las rpm con la caja de cambios es suavidad total.
Un cambio automatizado no debe ser brusco ni dar golpes a no ser que este estropeado. A ver los km que os aguanta sin avería, bueno a los 80.000km cambiar cardan y caja de cambios, así sí. Será por dinero. Eso se llama evolución. En fin…

En manual es una maravilla, en automático también pero sólo para cruzar pueblos

El ASA en automático será perfecto cuando sea como la suspensión actual, que cambia en función del modo y con ajustes +-

Anda, eso es el Honda

En manual es una maravilla, en automático también pero sólo para cruzar pueblos

El ASA en automático será perfecto cuando sea como la suspensión actual, que cambia en función del modo y con ajustes +-

Anda, eso es el Honda

¿En Dynamic y en Road cambian igual? ¿No estira más en Dynamic?

¿En Dynamic y en Road cambian igual? ¿No estira más en Dynamic?
En la mía, una GS, en Dynamic y Road no cambian igual, en Road cambia muy pronto y reduce muy tarde y en Dynamic estira más las marchas. Para mi gusto es aceptable en Dynamic. También es aceptable en Road si vas en plan tranqui como para ciudad, atravesar un pueblo, etc. A mi me gusta ir con el motor en modo Road pero la gestión del cambio en modo Dynamic y no puedo.

Pero no pasa nada, BMW ya ha pensado en eso y para el próximo restyling ya lo mejorarán y será parametizable y más parecido a las posibilidades del DCT de Honda, con lo que así habrá "necesidad" de cambiar de moto con el correspondiente desembolso de pasta para que la rueda económica de BMW Motorrad no se pare, hay que joderse :cry::cry:

Por otra parte, muy contento con el funcionamiento del ASA, lo llevo en modo manual y es como un magnífico quickshifter y sólo lo uso en modo automático para ciudad y algunas veces cuando voy en plan tranqui. Para la RT y su enfoque, lo veo muy, pero que muy aconsejable aunque está claro que tiene margen de mejora.

Última edición:
A mi me gusta ir con el motor en modo Road pero la gestión del cambio en modo Dynamic y no puedo.

Esto es lo peor del software de BMW, no deja total independencia. Punto a mejorar, como dices. Pero dudo que lo hagan, son muy cabezotas.

Atrás