Nueva bmw xr 2020

Deposito a mitad de su capacidad paro en gasolinera y lleno el deposito. Arranco la moto y como tenia puesto el nivel de gasolina me sigue marcando que el deposito sigue a mitad de su capacidad empiezo a circular y empieza a subir el combustible poco a poco hasta estar todas las barras en blanco.
Segundo dia lo mismo pero arranco y esta vez las barras no se ponen en blanco sigue marcando mitad de deposito y despues de unos metros y ver que no indica lleno me vuelvo por los menus de parcial, consumo medio, etc y cuando vuelvo a nivel de combustible esta vez si me indica lleno.
¿Esto es normal? ¿Os ha pasado alguno?

Pasar felices fiestas.

Un saludo
 
Deposito a mitad de su capacidad paro en gasolinera y lleno el deposito. Arranco la moto y como tenia puesto el nivel de gasolina me sigue marcando que el deposito sigue a mitad de su capacidad empiezo a circular y empieza a subir el combustible poco a poco hasta estar todas las barras en blanco.
Segundo dia lo mismo pero arranco y esta vez las barras no se ponen en blanco sigue marcando mitad de deposito y despues de unos metros y ver que no indica lleno me vuelvo por los menus de parcial, consumo medio, etc y cuando vuelvo a nivel de combustible esta vez si me indica lleno.
¿Esto es normal? ¿Os ha pasado alguno?

Pasar felices fiestas.

Un saludo
A mi en la GSA con TFT también me lo hace, y es normal
 
Deposito a mitad de su capacidad paro en gasolinera y lleno el deposito. Arranco la moto y como tenia puesto el nivel de gasolina me sigue marcando que el deposito sigue a mitad de su capacidad empiezo a circular y empieza a subir el combustible poco a poco hasta estar todas las barras en blanco.
Segundo dia lo mismo pero arranco y esta vez las barras no se ponen en blanco sigue marcando mitad de deposito y despues de unos metros y ver que no indica lleno me vuelvo por los menus de parcial, consumo medio, etc y cuando vuelvo a nivel de combustible esta vez si me indica lleno.
¿Esto es normal? ¿Os ha pasado alguno?

Pasar felices fiestas.

Un saludo
Si a mi tb me ha pasado de hecho el total de km de autonomía a veces no llega hasta el total posible hasta que no has circulado varios kms...tb es verdad que aunque no es para darle importancia por que igualmente funciona bien posiblemente es normal..tb es verdad que en los primeros el llenados del depósito total o medio del si que marcaba la autonomía en kms y las barras de llenado de combustible al instante..
 
Deposito a mitad de su capacidad paro en gasolinera y lleno el deposito. Arranco la moto y como tenia puesto el nivel de gasolina me sigue marcando que el deposito sigue a mitad de su capacidad empiezo a circular y empieza a subir el combustible poco a poco hasta estar todas las barras en blanco.
Segundo dia lo mismo pero arranco y esta vez las barras no se ponen en blanco sigue marcando mitad de deposito y despues de unos metros y ver que no indica lleno me vuelvo por los menus de parcial, consumo medio, etc y cuando vuelvo a nivel de combustible esta vez si me indica lleno.
¿Esto es normal? ¿Os ha pasado alguno?

Pasar felices fiestas.

Un saludo

A mi me salió el letrero ese "tan discreto" en naranja que ocupa toda la pantalla diciendo que hay que repostar. Lo quito, paro en la gasolinera, lleno y al poner el contacto me vuelve a salir el letrero. Al poco de andar la moto ya se actualizó la información, así que, supongo que sí es normal. A la chica le cuesta un poco actualizar la información. En la Tracer también me pasaba.

Saludos y felices curvas.
 
VIBRACIONES CÚPULA

Hola compañeros

Por si le sirve a alguien comparto la solución de mi caso de vibraciones en la cúpula de la S1000XR 2020. En mi moto el molesto ruido provenía de la vibración en resonancia de la arandela metálica en contacto con el soporte de la cúpula (sobre las 4000 rpm y sólo en posición alta)
La solución ha sido simple y barata. Una junta de fontanería rebajada con un cuter entre la arandela metálica y el soporte. Sólo en el tornillo superior izquierdo.
Otros compañeros han tenido vibraciones en otras partes de la cúpula, con otras soluciones.
Tuve que investigar e idear esta chapucilla ya que en la revisión de rodaje en el concesionario me dijeron que es normal ya que estas motos "vibran"?
Ahora ya no.

Saludos

Screenshot_20201227-145709_Gallery.jpg

Screenshot_20201227-145945_Gallery.jpg
 
VIBRACIONES CÚPULA

Hola compañeros

Por si le sirve a alguien comparto la solución de mi caso de vibraciones en la cúpula de la S1000XR 2020. En mi moto el molesto ruido provenía de la vibración en resonancia de la arandela metálica en contacto con el soporte de la cúpula (sobre las 4000 rpm y sólo en posición alta)
La solución ha sido simple y barata. Una junta de fontanería rebajada con un cuter entre la arandela metálica y el soporte. Sólo en el tornillo superior izquierdo.
Otros compañeros han tenido vibraciones en otras partes de la cúpula, con otras soluciones.
Tuve que investigar e idear esta chapucilla ya que en la revisión de rodaje en el concesionario me dijeron que es normal ya que estas motos "vibran"
Ahora ya no.

Saludos

Ver el archivo adjunto 228749

Ver el archivo adjunto 228748
Esto es la unión entre soporte y cúpula? No consigo identificarlo.
Yo puse unas arandelas entre soporte y cúpula pero siguen las vibraciónes. Ahora cuando termine el rodaje lo diré en la BMW. Pero como me digan lo mismos que a ti, de que es "normal", me voy a cagar en sus muelas.
A mi que no me jodan, este ruido no es "normal", a mi personalmente me molesta mucho, a demás el rango de vueltas en el que aparece el ruido, de 2500 a 4000, suele ser habitual yendo de por carreteras secundarias y en plan tranquilo.

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Esto es la unión entre soporte y cúpula? No consigo identificarlo.
Yo puse unas arandelas entre soporte y cúpula pero siguen las vibraciónes. Ahora cuando termine el rodaje lo diré en la BMW. Pero como me digan lo mismos que a ti, de que es "normal", me voy a cagar en sus muelas.
A mi que no me jodan, este ruido no es "normal", a mi personalmente me molesta mucho, a demás el rango de vueltas en el que aparece el ruido, de 2500 a 4000, suele ser habitual yendo de por carreteras secundarias y en plan tranquilo.

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk

Si. Es la unión de la cúpula con el soporte visto desde arriba. El tornillo superior izquierdo. Me vibraba esa arandela metálica en contacto con el plástico del soporte. Si no te aclaras luego subo más fotos
 
Si. Es la unión de la cúpula con el soporte visto desde arriba. El tornillo superior izquierdo. Me vibraba esa arandela metálica en contacto con el plástico del soporte. Si no te aclaras luego subo más fotos
No tranquilo, gracias.
A mi me sigue vibrando....

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Hoy he llevado la moto a la primera revisión. No han hecho nada del ruido cúpula. Dicen que hasta que BMW no tenga conocimiento del problema y haga una campaña para solucionarlo ellos no se ponen a tocar ni meter gomas ni cinta ni nada..... así que de vuelta con cambio aceite y filtro y revisión general.
Eso sí, de regalo un spray limpia cascos y limpieza moto que me la han enguarrado ya que yo la llevaba impoluta. Sería la inocentada de hoy y como soy tonto no he dicho nada.
PD. Os habéis fijado si las barras suspensión delantera manchan?
 
Hoy he llevado la moto a la primera revisión. No han hecho nada del ruido cúpula. Dicen que hasta que BMW no tenga conocimiento del problema y haga una campaña para solucionarlo ellos no se ponen a tocar ni meter gomas ni cinta ni nada..... así que de vuelta con cambio aceite y filtro y revisión general.
Eso sí, de regalo un spray limpia cascos y limpieza moto que me la han enguarrado ya que yo la llevaba impoluta. Sería la inocentada de hoy y como soy tonto no he dicho nada.
PD. Os habéis fijado si las barras suspensión delantera manchan?
Me fijé el otro día y las mía al menos si están un poco manchadas de aceite. Supongo que será normal.
 
Yo la proxima ruta sacare foto, pero no se si sera normal que deje un marca hasta la parte de la suspension en la que llego al máximo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
A mi también me pasa...

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Es un tema interesante de revisar las barras...usuarios de rs conozco con el problema y de xr tbm

Enviado desde mi SM-T590 mediante Tapatalk
 
A mi me pasó pero después de la revisión no han vuelto a manchar, posiblemente sea la grasilla que viene de fábrica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he llevado la moto a la primera revisión. No han hecho nada del ruido cúpula. Dicen que hasta que BMW no tenga conocimiento del problema y haga una campaña para solucionarlo ellos no se ponen a tocar ni meter gomas ni cinta ni nada..... así que de vuelta con cambio aceite y filtro y revisión general.
Eso sí, de regalo un spray limpia cascos y limpieza moto que me la han enguarrado ya que yo la llevaba impoluta. Sería la inocentada de hoy y como soy tonto no he dicho nada.
PD. Os habéis fijado si las barras suspensión delantera manchan?
Desde el primer día.
Te dirán que son los retenes nuevos y que si sigue manchando, que lo mirarán. Con 7.600 Kms, siguen manchando, aunque no veo pérdida de aceite.
 
VIBRACIÓN CÚPULA... MI GOZO EN UN POZO

Cómo cada uno aporta su granito de arena para solucionarle a BMW lo que nos tenía que solucionar ella pues ahí va mi aportación.

Desmonté la pantalla y me fijé en que en los 4 agujeros que la sujetan había una pieza de goma que impide que tanto por encima como por debajo se haga presión directamente sobre el plástico. Y por dentro de la goma pasa un suplemento metálico cuya función es que por mucho que apretemos el tornillo no estrujemos la pantalla, por lo que me dije... ahí está, esa pieza es la que roza con el plástico del soporte y hace el ruido.

Por lo tanto, la solución es poner algo blandito entre esa pieza metálica y la base sobre la que se sujeta (lo siento, hice fotos pero mi mierda de móvil no reconoce los archivos ?). Bueno, pues coloqué unas espumitas adhesivas de las que se pegan en las patas de las sillas para que no hagan ruido al arrastrarlas. Les hice un agujero en el centro para que pasara el tornillo y monté la cúpula.

Cojo esta tarde la moto todo contente y, joder, si hasta diría que vibra mucho más que antes ?.

Pues eso, que no van los tiros por ahí. La verdad es que además de la cúpula, también noto una vibración en el lateral izquierdo del depósito.

Paciencia,
 
VIBRACIÓN CÚPULA... MI GOZO EN UN POZO

Cómo cada uno aporta su granito de arena para solucionarle a BMW lo que nos tenía que solucionar ella pues ahí va mi aportación.

Desmonté la pantalla y me fijé en que en los 4 agujeros que la sujetan había una pieza de goma que impide que tanto por encima como por debajo se haga presión directamente sobre el plástico. Y por dentro de la goma pasa un suplemento metálico cuya función es que por mucho que apretemos el tornillo no estrujemos la pantalla, por lo que me dije... ahí está, esa pieza es la que roza con el plástico del soporte y hace el ruido.

Por lo tanto, la solución es poner algo blandito entre esa pieza metálica y la base sobre la que se sujeta (lo siento, hice fotos pero mi mierda de móvil no reconoce los archivos ?). Bueno, pues coloqué unas espumitas adhesivas de las que se pegan en las patas de las sillas para que no hagan ruido al arrastrarlas. Les hice un agujero en el centro para que pasara el tornillo y monté la cúpula.

Cojo esta tarde la moto todo contente y, joder, si hasta diría que vibra mucho más que antes ?.

Pues eso, que no van los tiros por ahí. La verdad es que además de la cúpula, también noto una vibración en el lateral izquierdo del depósito.

Paciencia,
Yo también hice una chapucilla con una arandela de goma en la base de un tornillo de la cúpula (puse un post sobre eso) y creía que había solucionado el problema, pero no es así. Algo ha reducido la vibración pero vuelve a aparecer sobre las 4000 rpm. A ver si con nuestras quejas BMW pone solución ya que somos muchos los afectados?
 
Porque no hacemos una queja global a BMW?? O por lo menos ponerle con conocimiento de las vibraciones para que ponga solución.

Si no vale en grupo pues el día 4 mandamos todos a BMW nuestras quejas.

Saludos
 
Porque no hacemos una queja global a BMW?? O por lo menos ponerle con conocimiento de las vibraciones para que ponga solución.

Si no vale en grupo pues el día 4 mandamos todos a BMW nuestras quejas.

Saludos
Me parece perfecto. El día 4 llamaré a BMW Iberica 900357902 y pondré una reclamación. Aunque en mi concesionario me lo han solucionado, no deja de ser una ñapa y tienen que ser conscientes del problema.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Me parece perfecto. El día 4 llamaré a BMW Iberica 900357902 y pondré una reclamación. Aunque en mi concesionario me lo han solucionado, no deja de ser una ñapa y tienen que ser conscientes del problema.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Ese es el tema que BMW sepa del problema y actúe. Que lo solucione acordé a la moto por calidad y precio.

El día 4 pondré mi queja

Un saludo
 
O eso o nos vamos en masa al concesionario de @RODA04 donde le arreglaron el problema??????

Yo la llevé a la misma concesión, aunque en otra localidad (Alzira) y le comenté al jefe de taller que si tenía alguna duda de cómo solucionarlo, hablara con el taller de Gandía.

Cuando recogí la moto le pregunté y me dijo que sí, que se había puesto en contacto con el taller de Gandía (donde la llevó @RODA04 ), sin embargo mi moto seguía vibrando exactamente igual que antes de la revisión.

Saludos,
 
Pero.... lo raro es que en la posición baja no vibra, yo pienso que es el sistema de palanca (subida-bajada)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero.... lo raro es que en la posición baja no vibra, yo pienso que es el sistema de palanca (subida-bajada)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues se ve que cada moto es un mundo porque la mía vibra tanto en la posición baja como en la alta. En la alta más, aunque es lógico porque el aire hace más palanca.


Saludos,
 
Pues se ve que cada moto es un mundo porque la mía vibra tanto en la posición baja como en la alta. En la alta más, aunque es lógico porque el aire hace más palanca.


Saludos,

La mia en posición baja no vibra nada!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se si será parecido, pero recuerdo que con la Xr1000 algunos mitigaron vibraciones aflojando y torqueando nuevamente a valor adecuado(de fábrica):
- contrapesos de manillar
- omegas de ajute manillar
- omegas que van ancladas a tija

Me paso que en la Multiestrada, de un día para otro empezo a vibrar la pantalla con moto moderando( a poco de hacer el servis de los 2 años),Saque tornillos pantalla, controle , etc torquie y siguio igual. Me dije pedire turno al conce para que la vea. Antes de salir a conducir, la limpio/repaso con microfibra y en esa tarea veo que se mueve paramano izquierdo, controlo y el contrapeso flojo(tornillo).Ajuste/torquie y además se soluciono problema de vibración de pantalla.
 
En la mia solo cuando está en posición elevada y en velocidades bajas y entorno a 3000-5000 rpm
Nos pasa a todos igual en torno a 4000 rpm o con baches y da lo mismo poner gomas o no que ya lo he probado. Es el sistema de brazos para subir y bajar la cúpula. Debe tener juego los pasadores.
Y en las que tienen nuevas en exposición (una roja y dos sport) igual, dando golpecitos en el brazo donde está soporte navegador suena también....
 
Nos pasa a todos igual en torno a 4000 rpm o con baches y da lo mismo poner gomas o no que ya lo he probado. Es el sistema de brazos para subir y bajar la cúpula. Debe tener juego los pasadores.
Y en las que tienen nuevas en exposición (una roja y dos sport) igual, dando golpecitos en el brazo donde está soporte navegador suena también....
Asi es lo he comprobado los pasadores metalicos del sistema van metido en casquillos tambien metalicos y tiene una pequeña holgura que es normal, en torno a la 3000-4000 rpm las vibraciones del motor llegan hasta el mecanismo de elevación de la cupula y provocan esos molestos ruidos al chocar pasador y casquillo en ambos inferior e superior, mas cuando esta subida y meno pero se nota en la posicion baja. En la mia son mas notables en el lado derecho visto desde la posicion de conduccion. En el izq. tiene menos holgura. Cogiendo la cupula por la parte de arriba con la mano y haciendo movimientos de delante a tras se aprecia y si con la otra mano hacemos presion el la palanca del mecanismo deja de hacer el ruido.
No es cuestion de poner arandelas para que la cupula quede mas fijada ya que
lleva sus propios silenblok.
La cuestion es poner o merte algo dentro del pasador o pasadores para eliminar esa pequeña holgura.
El compañero Roda04 subio una foto donde indica cuales son los pasadores , gracias por la aportacion?.
 
Última edición:
Hola buenos dias , a mi no me vibra la cupula , pero he tenido que llevar la moto al concesionario por culpa del sos y alli han detectado una fuga de aceite por un reten del cambio , hay alguien mas que le ha pasado?
 
Siguiendo con el tema de las vibraciones de la cúpula de la xr 2020 y basándome en la solución que le dieron a @RODA04 en su concesionario, creo que he resuelto el problema. Como casi todos habéis comprobado, existe bastante juego en el casquillo del eje del mecanismo elevador de la cúpula lo que origina vibraciones sobre 4000rpm y en posición alta. Para eliminar este juego he utilizado cinta de teflón de fontanería en el hueco entre las piezas con bastantes vueltas, que realiza un efecto junta de goma y elimina la holgura . Se la he puesto en los dos brazos y no afecta al mecanismo de subida/bajada. A falta de una prueba en carretera (en Mallorca hace un tiempo de perros) parece que la vibracion ha desaparecido. Os animo para que probéis esta sencilla solución que parece muy efectiva para eliminar este molestísimo ruido.

20210102_181833.jpg
 
Siguiendo con el tema de las vibraciones de la cúpula de la xr 2020 y basándome en la solución que le dieron a @RODA04 en su concesionario, creo que he resuelto el problema. Como casi todos habéis comprobado, existe bastante juego en el casquillo del eje del mecanismo elevador de la cúpula lo que origina vibraciones sobre 4000rpm y en posición alta. Para eliminar este juego he utilizado cinta de teflón de fontanería en el hueco entre las piezas con bastantes vueltas, que realiza un efecto junta de goma y elimina la holgura . Se la he puesto en los dos brazos y no afecta al mecanismo de subida/bajada. A falta de una prueba en carretera (en Mallorca hace un tiempo de perros) parece que la vibracion ha desaparecido. Os animo para que probéis esta sencilla solución que parece muy efectiva para eliminar este molestísimo ruido.

Ver el archivo adjunto 229725

Has tenido que desmontar mucho para poder hacerlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso te iba a preguntar yo... Como desmonta los casquillos?

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Has tenido que desmontar mucho para poder hacerlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No he desmontado nada. Simplemente he enrollado cinta de teflón en el hueco de las piezas (el círculo rojo de la foto). Unas 8/9 vueltas hasta que el juego desaparece. Super fácil
 
Ahora lo he visto.
Gracias

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Hola a todos:
Tengo una S 1000 XR 2020 desde hace un mes (2000Km la he hecho ya;)). Estoy encantado con lo bien que va (en todos los aspectos) tanto ruteando tranquilo como alegre. Una pasada. La mía es la de chasis rebajado. Solo puedo aportar que también mancha las barras con un poco de grasa (no aceite) y la vibración de la cúpula a 4000 que en mi caso es, tal como dice Juan Luis, efecto del brazo superior izquierdo.

V´s
 
Hola a todos:
Tengo una S 1000 XR 2020 desde hace un mes (2000Km la he hecho ya;)). Estoy encantado con lo bien que va (en todos los aspectos) tanto ruteando tranquilo como alegre. Una pasada. La mía es la de chasis rebajado. Solo puedo aportar que también mancha las barras con un poco de grasa (no aceite) y la vibración de la cúpula a 4000 que en mi caso es, tal como dice Juan Luis, efecto del brazo superior izquierdo.

V´s

La mia también es rebajada en altura, estoy muuuuy contento con ella. Lo de las barras es grasilla, a mi me pasa igual, no es aceite


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siguiendo con el tema de las vibraciones de la cúpula de la xr 2020 y basándome en la solución que le dieron a @RODA04 en su concesionario, creo que he resuelto el problema. Como casi todos habéis comprobado, existe bastante juego en el casquillo del eje del mecanismo elevador de la cúpula lo que origina vibraciones sobre 4000rpm y en posición alta. Para eliminar este juego he utilizado cinta de teflón de fontanería en el hueco entre las piezas con bastantes vueltas, que realiza un efecto junta de goma y elimina la holgura . Se la he puesto en los dos brazos y no afecta al mecanismo de subida/bajada. A falta de una prueba en carretera (en Mallorca hace un tiempo de perros) parece que la vibracion ha desaparecido. Os animo para que probéis esta sencilla solución que parece muy efectiva para eliminar este molestísimo ruido.

Ver el archivo adjunto 229725


Hola Qué tal grupo.

Yo he cambiado una del 2017 azul jubileta que ni me vibraba e iba como la seda a la 2020. En general estoy super encantado con el cambio pero el jodido sonidillo a 4000rpm me tiene loco.

En la primera revisión lo comenté y me apretaron todos los tornillos. Me comentaron que todos los motores a unas rpm bla bla bla bla. un rollo para salir del paso.

Averigüé en mi caso de donde venía el soniquete y es exactamente en la pieza que ha puesto Juan Luis en esta foto. La forma de averiguarlo es fácil: ponemos la moto en velocidad automática a las rpm que vibra y vamos tocando con la mano (vigilando la carretera) por todos los sitios... y justamente esa pieza.

De momento en la parte superior la introduje una arandela metálica que pensé que iba a solucionar todo. Y nada. Lo segundo fue intentar meter algo de goma en la parte inferior de la pieza y me ha sido imposible. De momento en vez de teflón como ha hecho el copañero he metido a presión una goma de forma temporal para ver si se solucionaba. Y adicionalmente, entre la cúpula y los tornillos unas gomas adicionales (estas yo creo que sobran, pero ya que estaba...). Pues el soniquete ha desaparecido en un 98%!!!! así que ahora a buscar alguna solución final como una goma bien puesta o teflón como el compi

El otro día además fui al conce (Movilnorte) a por una pieza que se me había perdido en el garaje y me encontré con los de recepción del taller. Hablando les comenté si se acordaban de mi problema y me dijeron que sí. les comenté qu ehabía averiguado de donde venía el ruidito. Me comentaron que había venido otra persona (Fernando) con el mismo problema pero que él no había averiguado de donde venía. Me comentó que llevase la moto (tengo cita para el 13) porque si nos quejamos al final en BMW alemania mirarán cuál es el problema. Así que ya sabiendo donde está el problema y que solucionando es metiendo amortiguación en ciertas piezas... pues que investiguen.

Mañana salgo de ruta... mañana lo comprobaré más a fondo... pero en mi caso es esa pieza, que "desmerece" el buen funcionamiento de la moto con el jodido ruidito.

saludos!!!
 
Hola Qué tal grupo.

Yo he cambiado una del 2017 azul jubileta que ni me vibraba e iba como la seda a la 2020. En general estoy super encantado con el cambio pero el jodido sonidillo a 4000rpm me tiene loco.

En la primera revisión lo comenté y me apretaron todos los tornillos. Me comentaron que todos los motores a unas rpm bla bla bla bla. un rollo para salir del paso.

Averigüé en mi caso de donde venía el soniquete y es exactamente en la pieza que ha puesto Juan Luis en esta foto. La forma de averiguarlo es fácil: ponemos la moto en velocidad automática a las rpm que vibra y vamos tocando con la mano (vigilando la carretera) por todos los sitios... y justamente esa pieza.

De momento en la parte superior la introduje una arandela metálica que pensé que iba a solucionar todo. Y nada. Lo segundo fue intentar meter algo de goma en la parte inferior de la pieza y me ha sido imposible. De momento en vez de teflón como ha hecho el copañero he metido a presión una goma de forma temporal para ver si se solucionaba. Y adicionalmente, entre la cúpula y los tornillos unas gomas adicionales (estas yo creo que sobran, pero ya que estaba...). Pues el soniquete ha desaparecido en un 98%!!!! así que ahora a buscar alguna solución final como una goma bien puesta o teflón como el compi

El otro día además fui al conce (Movilnorte) a por una pieza que se me había perdido en el garaje y me encontré con los de recepción del taller. Hablando les comenté si se acordaban de mi problema y me dijeron que sí. les comenté qu ehabía averiguado de donde venía el ruidito. Me comentaron que había venido otra persona (Fernando) con el mismo problema pero que él no había averiguado de donde venía. Me comentó que llevase la moto (tengo cita para el 13) porque si nos quejamos al final en BMW alemania mirarán cuál es el problema. Así que ya sabiendo donde está el problema y que solucionando es metiendo amortiguación en ciertas piezas... pues que investiguen.

Mañana salgo de ruta... mañana lo comprobaré más a fondo... pero en mi caso es esa pieza, que "desmerece" el buen funcionamiento de la moto con el jodido ruidito.

saludos!!!

A mime toco el ruido pasados unos 6000 km con la moto y hoy en día me trae loco. No es de recibo la situación . En breve la llevo por los 10 mil. Y a ver si lo solucionan, porque ni pantalla baja ni alta ni nada, el ruido ya es incluso al meter primera o bajarla del caballete.
 
Alguien puede explicarme ¿para que se usa o sirve el modo "min" en la suspension?. Por que siempre lo llevo en automatico y por mas que leo el manual de instrucciones no me entero para que sirve esta opción.
Gracias.

PD: Mañana dia 4 me pondre encontacto con BMW para el tema de vibracion de pantalla para que tenga constancia.
 
Alguien puede explicarme ¿para que se usa o sirve el modo "min" en la suspension?. Por que siempre lo llevo en automatico y por mas que leo el manual de instrucciones no me entero para que sirve esta opción.
Gracias.

PD: Mañana dia 4 me pondre encontacto con BMW para el tema de vibracion de pantalla para que tenga constancia.
hola esto he leido en una pagina

TODAS CON SUSPENSIÓN ELECTRÓNICA​

La suspensión cuenta de serie con regulación electrónica ESA de última generación que permite seleccionar manualmente la carga del vehículo. Opcionalmente se añaden más modos que la convierten en completamente configurable con dos modos, Road y Dynamic que compensan la carga automáticamente, y que ahora disponen de una posición denominada “Min" que reduce al mínimo la precarga para bajar la altura de la moto, algo que se agradece en algunas maniobras en ciudad o al enderezar la moto desde la pata lateral.
 
Siguiendo con el tema de las vibraciones de la cúpula de la xr 2020 y basándome en la solución que le dieron a @RODA04 en su concesionario, creo que he resuelto el problema. Como casi todos habéis comprobado, existe bastante juego en el casquillo del eje del mecanismo elevador de la cúpula lo que origina vibraciones sobre 4000rpm y en posición alta. Para eliminar este juego he utilizado cinta de teflón de fontanería en el hueco entre las piezas con bastantes vueltas, que realiza un efecto junta de goma y elimina la holgura . Se la he puesto en los dos brazos y no afecta al mecanismo de subida/bajada. A falta de una prueba en carretera (en Mallorca hace un tiempo de perros) parece que la vibracion ha desaparecido. Os animo para que probéis esta sencilla solución que parece muy efectiva para eliminar este molestísimo ruido.
.............
Gracias por el aporte.
Esta mañana he hecho lo mismo que Juan Luis. Con teflón de fontanería he rellenado el hueco entre las piezas de ambos brazos y he salido a probar. Se soluciona el problema en un 90%. Ya no hace el ruido sobre las 4000 rpm. Sólo un poco en algún bache y cuando entra primera un poco más fuerte de lo normal. También he probado en punto muerto en el garaje y hace un poquito de ruido a otras revoluciones más altas y más fino. Es un avance grandísimo de lo que tenía y ya vas disfrutando de la moto sin ir pendiente del dichoso ruidito... Yo creo el ruido procede del lado derecho según estás montado en la moto, donde está el mango para subir y bajar la cúpula.
Esto parece indicar que podría tener una solución sencilla desde BMW: desmontar los brazos, meter una especie de arandela de goma volver a montar y se acabó. Si alguien tiene el utensilio para desmontar los pasadores que pruebe a ver.
 

Adjuntos

  • derecho.jpg
    derecho.jpg
    73,8 KB · Visitas: 66
  • izquierdo.jpg
    izquierdo.jpg
    70 KB · Visitas: 64
Última edición:
Arriba