Nueva bmw xr 2020

Buenas. Además de las comentadas vibraciones, que no son de la cúpula (que también) y el ralentí inestable, ahora sumo otra incidencia... en la salida de ayer se me bloqueó el cambio varias veces. No sólo sin embrague sino que apretando el embrague tampoco: En varias ocasiones, al intentar bajar de marcha (concretamente de tercera a segunda) la palanca estaba dura y no bajaba; pero en otra de las ocasiones, se quedó en cuarta y ni bajaba ni subía. Lo que se comenta por ahí... somos los tester de los productos BMW. A no ser que ponga algo de eso en el manual y, como soy un vago y no lo he leído, se me haya pasado :p.

Saludos,

Aquí tienes ;). Dice que no debe tocarse el acelerador, del freno no habla nada y seria ilógico y peligroso. Si al cambiar a marcha inferior el motor queda a 12000rpm no hará el cambio, debe ser inferior a esas rpm.

Mira a ver si haces golpe de gas, NO SE, podría ser un motivo en tal caso.

A mi no se me ha dado ese problema.

sldos.

pd. ya comente en su momento que la vibración persiste sensiblemente ( :) ) a unas rpm concretas en el manillar, estoy planteándome unos evotech. Lo de la cúpula es cierto, y por mas que miro no detecto nada suelto, será igual por construcción. Del ralentí inestable también me ocurre, pero no le doy mayor importancia mientras el motor no se para o no lo haga de manera bestial.
m.jpg
 
Última edición:
Buenas. Además de las comentadas vibraciones, que no son de la cúpula (que también) y el ralentí inestable, ahora sumo otra incidencia... en la salida de ayer se me bloqueó el cambio varias veces. No sólo sin embrague sino que apretando el embrague tampoco: En varias ocasiones, al intentar bajar de marcha (concretamente de tercera a segunda) la palanca estaba dura y no bajaba; pero en otra de las ocasiones, se quedó en cuarta y ni bajaba ni subía. Lo que se comenta por ahí... somos los tester de los productos BMW. A no ser que ponga algo de eso en el manual y, como soy un vago y no lo he leído, se me haya pasado :p.

Saludos,
En mi caso también me ha sucedido alguna vez en reducir pero lo achacó más a mi falta de ímpetu en bajar marcha que a un error mecánico y la vez que ha sucedido embragando se ha solucionado el problema.

Por otro lado ya he puesto los protectores de ejes evotech y los contrapesos evotech solo que estos últimos no encajan bien porque he puesto la ampliación de los páramos y dificulta ponerlo en condiciones.
Una vez puesto no me roza en ningún lado que algún compañero leí que le daba en el depósito.... No es mi caso

Saludos
 
el tema de las vibraciones es un tanto peculiar por que algunos las sentimos y otros no, todos los motores producen vibraciones y segun su mecanica las hace de una manera, a cierta revoluciones, son mas finas o mas notables, las hacen mas en bajos o en medios, se notan mas en el manillas o en otras zonas de la moto como chasis o subchasis, elementos o accesorios pero vibrar vibran todos es cuestion de acostumbrate, en mi caso las de los bicilindricos no me gusta y no me termino de acostumbra.
En mi larga experiencia con las motos no he conocido una moto de todas las que he tenido y conducido que no vibrara, tener en cuenta que vamos sentados sobre un motor. Las podemos atenuar pero no eliminar, es algo intrínseco de cada motor y ha mi parecer no hay que darle mas importancia de la que tiene, a no ser que conlleve un riesgo, entonces si que hay que preocuparse.
es un apunte nada mas.
 
Pues para mí viniendo de una adventure 2017 no noto nada de vibraciónes o será que estaba acostumbrado a la bi!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo vengo de una Honda vfr1200f y si que se nota la diferencia, la honda no vibra en ningún regimen esta si se nota más. No es molesto ni siquiera incomodo, es otro tipo de motor.
 
En mi caso también me ha sucedido alguna vez en reducir pero lo achacó más a mi falta de ímpetu en bajar marcha que a un error mecánico y la vez que ha sucedido embragando se ha solucionado el problema.

Por otro lado ya he puesto los protectores de ejes evotech y los contrapesos evotech solo que estos últimos no encajan bien porque he puesto la ampliación de los páramos y dificulta ponerlo en condiciones.
Una vez puesto no me roza en ningún lado que algún compañero leí que le daba en el depósito.... No es mi caso

Saludos
Y has notado diferencia en el manillar después de poner esos contrapesos con la vibración?
 
Pues después de la mina salida de esta mañana, he podido profundizar un poco más.
Si que es cierto que el manillar tiene unas pequeñas vibraciones, pero en mi caso son mínimas y no me molestan. Lo que si es muy molesto, al menos para mi, son las vibraciones sonoras que produce la pantalla a bajas vueltas. Cuando vas rápido no se si desaparecen o no porque el viento las debe camuflar, pero a bajas velocidades a mi me molesta y me toca un poco los huebs, la verdad.
Por otro lado el tema del cambio, para subir marcha si que va muy fino, pero para bajar va un poco durillo, de todas formas a mi para reducir me gusta más embragar. La gs ya lo tenía y apenas lo utilizaba. Supongo que no me he acostumbrado a bajar sin embragar.
Otra cosa que creo que no funciona, es el indicador de presión de los neumáticos, cuando salí del concesionario lo mire y me marcaba +4 en las 2 ruedas, osea 2,9 y 3,3.
Aqui en casa tengo un compresor y las revise, esta mañana me dsvan 2,7 y 3,1.
Algo falla, ahora iré a una gasolinera a revisarlas.
Por lo demás va de pm

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Aquí tienes ;). Dice que no debe tocarse el acelerador, del freno no habla nada y seria ilógico y peligroso. Si al cambiar a marcha inferior el motor queda a 12000rpm no hará el cambio, debe ser inferior a esas rpm.

Mira a ver si haces golpe de gas, NO SE, podría ser un motivo en tal caso.

A mi no se me ha dado ese problema.

sldos.

pd. ya comente en su momento que la vibración persiste sensiblemente ( :) ) a unas rpm concretas en el manillar, estoy planteándome unos evotech. Lo de la cúpula es cierto, y por mas que miro no detecto nada suelto, será igual por construcción. Del ralentí inestable también me ocurre, pero no le doy mayor importancia mientras el motor no se para o no lo haga de manera bestial.
Ver el archivo adjunto 225292

Gracias por tu respuesta. Cuándo me sucedió lo de que no bajaba de marcha fue con el gas totalmente cerrado. Aunque nuestra moto permite bajar de marcha con el acelerador abierto (para usar, por ejemplo, en un adelantamiento rápido). Yo lo he probado y funciona genial.

Lo de que me fallara esos cambios fue algo puntual. Si he realizado, no sé, 200, 500 o los cambios que sean, en 600 kms. sólo me ha fallado en esas dos o tres ocasiones. Lo comentaré en la revisión, aunque en la salida de ayer, de unos 200 kms. no me volvió a pasar.

Lo del ralentí, sigue inestable pero, o lo hace menos, o yo ya me he acostumbrado y ya ni me doy cuenta.

Las vibraciones, en general, de la moto, no me molestan. Lo que me molesta es el "ruidito" que hace la cúpula; y un lugar en el lateral izquierdo del carenado que todavía no he podido localizar. Yo, antes que cambiar los contrapesos probaré a comprar unas arandelas de goma y ponerlas en la cúpula. A ver si con eso se soluciona.

Saludos,
 
En mi caso también me ha sucedido alguna vez en reducir pero lo achacó más a mi falta de ímpetu en bajar marcha que a un error mecánico y la vez que ha sucedido embragando se ha solucionado el problema.

Por otro lado ya he puesto los protectores de ejes evotech y los contrapesos evotech solo que estos últimos no encajan bien porque he puesto la ampliación de los páramos y dificulta ponerlo en condiciones.
Una vez puesto no me roza en ningún lado que algún compañero leí que le daba en el depósito.... No es mi caso

Saludos

A mí me tocaba con el deposito el derecho, pero sin poner todavía las ampliaciones. Hoy he ido a la ferretería de mi barrio a comprar una punta torx del número 50 y el dependiente me dice que no puede tener sueltas puntas de todos los tamaños y modelos y para todas las medidas de carraca. Que él vendía juegos completos.

Me he quedado flipado. Le he pedido unos soportes para poner un estante y me temía que me tocara comprar el armario entero :ROFLMAO: :p . Al final he pedido la punta en Amazon, pero me la traerá Papá Noel así que mientras tanto no puedo montar la ampliación de los paramanos.

Saludos,
 
Gracias por tu respuesta. Cuándo me sucedió lo de que no bajaba de marcha fue con el gas totalmente cerrado. Aunque nuestra moto permite bajar de marcha con el acelerador abierto (para usar, por ejemplo, en un adelantamiento rápido). Yo lo he probado y funciona genial.

Lo de que me fallara esos cambios fue algo puntual. Si he realizado, no sé, 200, 500 o los cambios que sean, en 600 kms. sólo me ha fallado en esas dos o tres ocasiones. Lo comentaré en la revisión, aunque en la salida de ayer, de unos 200 kms. no me volvió a pasar.

Lo del ralentí, sigue inestable pero, o lo hace menos, o yo ya me he acostumbrado y ya ni me doy cuenta.

Las vibraciones, en general, de la moto, no me molestan. Lo que me molesta es el "ruidito" que hace la cúpula; y un lugar en el lateral izquierdo del carenado que todavía no he podido localizar. Yo, antes que cambiar los contrapesos probaré a comprar unas arandelas de goma y ponerlas en la cúpula. A ver si con eso se soluciona.

Saludos,
Si pones las gomas en la pantalla y desaparecen las vibraciónes acústicas ya nos dirás....

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
He bajado al parking y en la caja, de herramientas tenía unas juntas de goma, las he puesto entre el soporte y la pantalla.
Mañana salgo y ya os diré...
7380a884aeccbdd5cc3b4db838d338e5.jpg
68d4c6b854a1d21d88126197ae234d2f.jpg


Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Una pregunta, a los que habéis comprado el modelo hp con el escape, cadena y cupula como extras, os han dado los componentes originales aparte también
 
Pues no me parece bien ya que lo pagamos. Yo también la saco con el akrapovic pero la cupula la veo algo baja y no se si poner la original
Eso pasa en las motos y coches... pides como extras asientos de cuero con calefaccion y los que trae de serie no te lo devuelven. Pides unas llantas de 19 pulgadas y no te devuelven las de 17 y asi con todo.

Saludos
 
Eso pasa en las motos y coches... pides como extras asientos de cuero con calefaccion y los que trae de serie no te lo devuelven. Pides unas llantas de 19 pulgadas y no te devuelven las de 17 y asi con todo.

Saludos
Pues si es así sale más a cuenta pedirla de serie y luego poner lo que quieras
 
Probablemente cobren la diferencia y por eso no lo dan?????

Yo también creo que es porque no pagas el extra sino la diferencia de valor con respecto al accesorio original. Sirva como ejemplo la cadena M, los 120€ (menos el descuento) que yo he pagado no son el precio de la cadena. Un compañero de por aquí la compró "a posteriori" y creo que le salió por más de 200€.

Saludos,
 
Salidita fresquita hacia Ademuz esta mañana para probar qué tal iban los guantes calefactables, conectados a una batería del AliExpres, hasta que tenga el conector de toma de mechero de BMW, ya que la que tengo es la estandard. Ya no me acordaba lo calentitos que son. Por debajo de 5º y sólo he puesto los puños al 1 en algún momento puntual.

Bueno, la cuestión es que, como quiera que ya llevo unos 850 Kms. ya le he pegado algún estironcillo por encima de las 6.000RPM recomendadas para el rodaje y... GUAAAUUUUU! a partir de 6.000 cambia hasta el sonido del escape; y la que por debajo de ese régimen es una moto amable e incluso blandita, pasa a convertirse en Mr. Hyde.

Qué pasada de moto tenemos (y) . Saludos,
 
Hola. Ya llevo 500 km en dos salidas haciendo rodaje sin pasar de las 6000 rpm. No noto apenas vibraciones, algo en el sillín cuando dejas caer las revoluciones por ej. Al llegar a un semáforo. Si que noto el ruido de la cúpula sobre las 4000 rpm, ahora que puede ser de las barras para elevar la cúpula y del mango para subirla y bajarla porque hay algo de juego...los que habéis puesto gomas en la pantalla ya nos diréis si surte efecto...
Yo noto mucha suavidad en general e incluso falta de fuerza en bajos que achaco a que está en rodaje, pero una vez superadas las 4000 rpm la moto saca ya el nervio. Incluso en salidas desde parado si te descuidas se cala, no sale echando leches. Así que en un semáforo no sale fuerte si hay uno al lado queriendo guerra....
Seguiremos probando. Saludosssss
 
Hola. Ya llevo 500 km en dos salidas haciendo rodaje sin pasar de las 6000 rpm. No noto apenas vibraciones, algo en el sillín cuando dejas caer las revoluciones por ej. Al llegar a un semáforo. Si que noto el ruido de la cúpula sobre las 4000 rpm, ahora que puede ser de las barras para elevar la cúpula y del mango para subirla y bajarla porque hay algo de juego...los que habéis puesto gomas en la pantalla ya nos diréis si surte efecto...
Yo noto mucha suavidad en general e incluso falta de fuerza en bajos que achaco a que está en rodaje, pero una vez superadas las 4000 rpm la moto saca ya el nervio. Incluso en salidas desde parado si te descuidas se cala, no sale echando leches. Así que en un semáforo no sale fuerte si hay uno al lado queriendo guerra....
Seguiremos probando. Saludosssss
Yo le puse unas gomas, el ruido de las vibraciónes me lo hacía sobre las 2500rpm, con las gomas ha pasado ha hacerlo sobre las 4000rpm
Seguiré indagando...

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Yo también creo que es porque no pagas el extra sino la diferencia de valor con respecto al accesorio original. Sirva como ejemplo la cadena M, los 120€ (menos el descuento) que yo he pagado no son el precio de la cadena. Un compañero de por aquí la compró "a posteriori" y creo que le salió por más de 200€.

Saludos,
No se si será así pero el paquete son casi 2000€ que es el escape, cupula, cadena y el color . Si lo compras por separado no creo que sea muy diferente
 
Hola. Ya llevo 500 km en dos salidas haciendo rodaje sin pasar de las 6000 rpm. No noto apenas vibraciones, algo en el sillín cuando dejas caer las revoluciones por ej. Al llegar a un semáforo. Si que noto el ruido de la cúpula sobre las 4000 rpm, ahora que puede ser de las barras para elevar la cúpula y del mango para subirla y bajarla porque hay algo de juego...los que habéis puesto gomas en la pantalla ya nos diréis si surte efecto...
Yo noto mucha suavidad en general e incluso falta de fuerza en bajos que achaco a que está en rodaje, pero una vez superadas las 4000 rpm la moto saca ya el nervio. Incluso en salidas desde parado si te descuidas se cala, no sale echando leches. Así que en un semáforo no sale fuerte si hay uno al lado queriendo guerra....
Seguiremos probando. Saludosssss
Coincido plenamente en todo. Es una pasada de moto. La única vibración que molesta es la de la cúpula. Respecto a la falta de bajos es algo que llama la atención y a lo que me estoy acostumbrado poco a poco. Cuando salí del concesionario el día del estreno creía que la moto estaba rota (venía de una ktm que tiene un tacto de acelerador explosivo)??? Pasadas las 4000 rpm es brillante.

Saludos
 
Si quieres salir rápido, sal muy suavito el primer medio metro y nada mas que veas que la rueda dio media vuelta y tiene traccion acelera casi a tope fiandote del control de traccion y el anti caballitos. Veras el cero a cien en poco más de 3s.

En seco claro. ;-)

Vs
 
Muy bonita, a disfrutarla!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casualidades de la vida... estamos en una terraza acabando de almorzar para recuperar energía tras una sesión de curvas y veo que llega una XR con los colores M. Salgo a verla en directo y a hablar con el chaval; me fijo en la matrícula y era justo un número menos que la mía ? . Lógicamente comprada en el mismo concesionario. Por lo visto llevaron varias a matricular "en lote". Por cierto la M en directo es im-presionante (sólo la había visto en fotos).

Saludos,
 
Vamos montando accesorios, hoy top case modelo anterior, con bombin codificado para el espadin del mando y brico para adaptarlo a la parrilla porta equipajes.
El color rojo no termina de encajar, estoy pensando en pintarlo en blanco que creo es el color del acabado de serie si no me equivoco para la tapa del top case.
 

Adjuntos

  • 10.jpg
    10.jpg
    90,3 KB · Visitas: 107
  • 12.jpg
    12.jpg
    76,2 KB · Visitas: 107
Última edición:
Yo mañana empiezo a pedir presupuestos y a mirar si me salen los números. Se me acaba el select de la GSA y ando loco por la XR M...
 
Vamos montando accesorios, hoy top case modelo anterior, con bombin codificado para el espadin del mando y brico para adaptarlo a la parrilla porta equipajes.
El color rojo no termina de encajar, estoy pensando en pintarlo en blanco que creo es el color del acabado de serie si no me equivoco para la tapa del top case.

Se puede montar el top case del modelo anterior en la nueva? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se puede montar el top case del modelo anterior en la nueva? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se puede pero haciendo una "ñapa" que consiste en eliminar el resalte que tiene la parrilla de la 2020.

Saludos,
 
Se puede montar el top case del modelo anterior en la nueva? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se puede pero haciendo una "ñapa" que consiste en eliminar el resalte que tiene la parrilla de la 2020.

Saludos,
Si, lo que no deja encajarlo es el pico ese que hace el porta o lo cortas o como pense yo al ver como va el nuevo top case. En mi caso como tuve que desmontar el bombin para codificarlo aproveche para ver el mecanismo de cierre del top y el espacio que hay en esa zona, esta hueco y utilizando una decapadora calentar justo en la zona donde apoya la parte baja del top con el apendice y darle forma hasta hacer el hueco para que encaje. Como esta hueco y hay espacio no afecta al mecanismo. En el top nuevo han hecho el hueco los de bmw y al verlo me vino la idea.
 

Adjuntos

  • 20201216_163222.jpg
    20201216_163222.jpg
    65,7 KB · Visitas: 68
  • 20201216_163150.jpg
    20201216_163150.jpg
    166,5 KB · Visitas: 68
Última edición:
Problema APP BMW Motorrad Connected Ride.

Ya me ha pasado tres veces en un mes que tengo la moto. Me doy cuenta porque deja de marcar la velocidad de la vía en el TFT. Si me voy al navegador y le pongo cualquier destino, me dice que no tengo mapas instalados...

Screenshot_20201221-203118_Connected.jpg

Me voy a descargar mapas y sólo me ofrece el de Israel ? . Lógicamente, aunque me lo descargue, no encuentra ningún destino.

Screenshot_20201221-203143_Connected.jpg

Si la desinstalo y la vuelvo a instalar (con el coñazo de volver a sincronizarla con el TFT), me funciona unos cuantos días, pero al poco, otra vez lo mismo. Os ha pasado? Será mi móvil?

Gracias. Saludos,
 
Problema APP BMW Motorrad Connected Ride.

Ya me ha pasado tres veces en un mes que tengo la moto. Me doy cuenta porque deja de marcar la velocidad de la vía en el TFT. Si me voy al navegador y le pongo cualquier destino, me dice que no tengo mapas instalados...

Ver el archivo adjunto 227827

Me voy a descargar mapas y sólo me ofrece el de Israel ? . Lógicamente, aunque me lo descargue, no encuentra ningún destino.

Ver el archivo adjunto 227826

Si la desinstalo y la vuelvo a instalar (con el coñazo de volver a sincronizarla con el TFT), me funciona unos cuantos días, pero al poco, otra vez lo mismo. Os ha pasado? Será mi móvil?

Gracias. Saludos,
A mi no me ha pasado. Descargué un montón de mapas al principio y ahí están. Prueba con otro móvil. Tengo un samsung normalito

Saludos
 
Problema APP BMW Motorrad Connected Ride.

Ya me ha pasado tres veces en un mes que tengo la moto. Me doy cuenta porque deja de marcar la velocidad de la vía en el TFT. Si me voy al navegador y le pongo cualquier destino, me dice que no tengo mapas instalados...

Ver el archivo adjunto 227827

Me voy a descargar mapas y sólo me ofrece el de Israel . Lógicamente, aunque me lo descargue, no encuentra ningún destino.

Ver el archivo adjunto 227826

Si la desinstalo y la vuelvo a instalar (con el coñazo de volver a sincronizarla con el TFT), me funciona unos cuantos días, pero al poco, otra vez lo mismo. Os ha pasado? Será mi móvil?

Gracias. Saludos,
Yo tengo la moto desde junio y todo perfecto
Mi móvil es un Samsung note 9
Si puedes prueba otro móvil para descartar de donde viene el fallo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Si, lo que no deja encajarlo es el pico ese que hace el porta o lo cortas o como pense yo al ver como va el nuevo top case. En mi caso como tuve que desmontar el bombin para codificarlo aproveche para ver el mecanismo de cierre del top y el espacio que hay en esa zona, esta hueco y utilizando una decapadora calentar justo en la zona donde apoya la parte baja del top con el apendice y darle forma hasta hacer el hueco para que encaje. Como esta hueco y hay espacio no afecta al mecanismo. En el top nuevo han hecho el hueco los de bmw y al verlo me vino la idea.
chapó (y)(y)?
 
Problema APP BMW Motorrad Connected Ride.

Ya me ha pasado tres veces en un mes que tengo la moto. Me doy cuenta porque deja de marcar la velocidad de la vía en el TFT. Si me voy al navegador y le pongo cualquier destino, me dice que no tengo mapas instalados...

Ver el archivo adjunto 227827

Me voy a descargar mapas y sólo me ofrece el de Israel ? . Lógicamente, aunque me lo descargue, no encuentra ningún destino.

Ver el archivo adjunto 227826

Si la desinstalo y la vuelvo a instalar (con el coñazo de volver a sincronizarla con el TFT), me funciona unos cuantos días, pero al poco, otra vez lo mismo. Os ha pasado? Será mi móvil?

Gracias. Saludos,
no me ha pasado, siempre ha ido bien de momento., excepto cuando pierde cobertura la llamada SOS, que ahi a veces tambien pierde GPS el movil.

sldos.
 
Problema APP BMW Motorrad Connected Ride.

Ya me ha pasado tres veces en un mes que tengo la moto. Me doy cuenta porque deja de marcar la velocidad de la vía en el TFT. Si me voy al navegador y le pongo cualquier destino, me dice que no tengo mapas instalados...

Ver el archivo adjunto 227827

Me voy a descargar mapas y sólo me ofrece el de Israel ? . Lógicamente, aunque me lo descargue, no encuentra ningún destino.

Ver el archivo adjunto 227826

Si la desinstalo y la vuelvo a instalar (con el coñazo de volver a sincronizarla con el TFT), me funciona unos cuantos días, pero al poco, otra vez lo mismo. Os ha pasado? Será mi móvil?

Gracias. Saludos,
Hola de momento a mi me va bien en la aplicacion hay una opcion donde seleccionas el lugar conde se guardan los mapas o en la memoria interna o en una externa o SD. Yo por espacio los guardo en la memoria SD. Prueba a cambiar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201221-212841_Connected.jpg
    Screenshot_20201221-212841_Connected.jpg
    50,3 KB · Visitas: 24
Hola de momento a mi me va bien en la aplicacion hay una opcion donde seleccionas el lugar conde se guardan los mapas o en la memoria interna o en una externa o SD. Yo por espacio los guardo en la memoria SD. Prueba a cambiar.

Ahí le has dao (y). Ha sido cambiar la ubicación de los mapas de la SD (donde lo tenía) a la memoria interna y a funcionar.

Gracias por la idea.
 
22.900€ me dan de precio final por una Sport con:
-2 paquetes
-faro PRO autoadaptable
-antinieblas
-control presión neumáticos
-alarma

No sé si puedo rascar mucho más
 
22.900€ me dan de precio final por una Sport con:
-2 paquetes
-faro PRO autoadaptable
-antinieblas
-control presión neumáticos
-alarma

No sé si puedo rascar mucho más
Intenta que te pongan los protectores de radiador gratis que no valen tanto ?
 
Arriba