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hoy he recogido mi XR. Solo unos kms del conce a casa. yo prove el modelo anterior y este me parece más dócil, más fina.
Decir que han sido pocos kms y no la he subido de vueltas por el rodaje pero lo que le noto es que frena poco con respecto al modelo anterior.
Es cosa mia o tb lo habeis notado????
Igual es que los frenos son nuevos y sabes que deben acoplarse, pero esperaba más mordiente.Comparadas ambos modelos mano a mano en frenadas y más cosas claro, ambas frenan igual. Incluso con un dedo paras la moto en seco. Todo hecho con un colega que tiene el modelo 2017 y en un ruta larga donde nos la cambiamos sobre la marcha varias veces para probar sensaciones in situ.
Y sacamos bastantes conclusiones, pero la más importante es que son y siguen siendo motos muy parecidas, una más moderna que la otra en tecnología, comportamiento dinámico muy similar, frenada igual e incluso la 2020 nos atrevíamos a pensar que un pelin más. El peso se nota en varios ámbitos y quizá eso sea el feeling que teníamos en la frenada.
El motor es donde notas la diferencia en bajos, el modelo 2020 va menos revolucionado y pierdes un poco ese feeling deportivo más bestia de la 2017, que la tenías que subir un poquito más de vueltas y tienes la sensación esa de apretar y adrenalina, pero por otro lado la 2020 yendo a menos vueltas va igual velocidad, y tienes un feeling más touring. Todo esto hablo en bajas vueltas y en marchas más altas, notas que la 4,5 y 6 son más largas en la nueva, más cómodo. Pero ambas cuando pasas de las6500/ 7000 son un cohete. No podíamos probar bien salvo que fuera en un circuito como van de empuje sobre las 8000 a las 10000 porque no había carretera para ello. Pero la potencia en ambas a esos regímenes los notas por igual y son salvajes.
Conclusión que sacamos: que no hay que darle mucha vuelta a si una es mejor o peor porque son dos motones increíbles por igual. El modelo anterior en el feeling un poco más salvaje, en la nueva el feeling es más suave más fino y eso haría que mucha gente se fuera por una o por otra. Y obviamente la electrónica, tft suspensiones que son ligeramente más duras en la nueva cuando están duras pero por otro lado al ser adaptativas estás cambian a algo más blándas cuando no estás a tope y no te lo esperas, no es malo pero hay que acostumbrarse.
Esta es la conclusión de mi amigo y yo intentando ser lo más objetivos posibles pero obviamente es solo una opinión generada por dos personas y será subjetiva frente al gusto al feeling o a la conclusión de otra persona.
Espero ayude o les anime a hacer también estas comparativas para descubrir más de la burra.
Saludos
Si claro eso puede ser tmb. Igualmente la probaras y quizá tengas un felling diferente.Igual es que los frenos son nuevos y sabes que deben acoplarse, pero esperaba más mordiente.
bmw es bmw pero en frenos brembo es brembo no creo que sea bueno el cambioSi claro eso puede ser tmb. Igualmente la probaras y quizá tengas un felling diferente.
Un saludo
En todas las reviews que he mirado, y no son pocas, hablan muy bien de los frenos. Piensa que llevas pastillas nuevas y se han de amoldar al disco. Ya nos contarás de aquí a unos cuantos kmbmw es bmw pero en frenos brembo es brembo no creo que sea bueno el cambio
La mia tambien esta con el codigo 182 me dice el comercial ,me dice que esta semana estara aqui. fecha de entrega semana 46 de noviembre, esto se prolongara un par de semana por lo que veo, a esperar toca no hay prisa., lol.Me han comunicado que en Bmw Alemania siguen actualizando y renovando el nuevo sistema de transporte internacional asi que las motos siguen alli confinadas. Mi moto sigue con el codigo 182.
Seguir la espera.
Estamos igual. La mía también tiene retraso y está en Berlin pendiente de envío.Me han comunicado que en Bmw Alemania siguen actualizando y renovando el nuevo sistema de transporte internacional asi que las motos siguen alli confinadas. Mi moto sigue con el codigo 182.
Seguir la espera.
Pero si tiene el codigo 182 significa que la moto esta en cola de transporte en Alemania. Como puede estar aqui esta semana???La mia tambien esta con el codigo 182 me dice el comercial ,me dice que esta semana estara aqui. fecha de entrega semana 46 de noviembre, esto se prolongara un par de semana por lo que veo, a esperar toca no hay prisa., lol.
ya, por eso digo que va para largo.Pero si tiene el codigo 182 significa que la moto esta en cola de transporte en Alemania. Como puede estar aqui esta semana???
Bueno espero estar equivocado y que te llegue
Veis normal lo feo que queda el sitio donde debe ir el antinieblas. Si no lo pones queda horrible.
Hay alguna chapita o algo para tapar eso.
Y luego el top case más feo que pegarle a un padre.
Las maletas laterales son otra cosa y se ven mejor calidad.
A que sitio te refieres, yo estoy viendo fotos en internet y nose a que te refieres.Veis normal lo feo que queda el sitio donde debe ir el antinieblas. Si no lo pones queda horrible.
Hay alguna chapita o algo para tapar eso.
Y luego el top case más feo que pegarle a un padre.
Las maletas laterales son otra cosa y se ven mejor calidad.
Podeis poner algunas fotos de los top case tanto del grande como del pequeño?
A que sitio te refieres, yo estoy viendo fotos en internet y nose a que te refieres.
!!!vamos que van llegando!!!
Se han hecho de rogar las cabronas.!!!vamos que van llegando!!!
Ahora a montar y disfrutar.
Un saludo
Muy chula.
Totalmente de acuerdo. El depósito todo en gris me parece que queda muy soso. Quizá con el protector que ya tengo comprado rompa un poco tanta monotonía.Muy chula.
La mía será del mismo color, sigo diciendo que la tapa sobredeposito queda mucho mejor en negro...
Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
Pues la mia estará aquí según el comercial la semana 49.....o sea la semana próxima. Como es posible si la compre el día 21 de octubre
Yo creo que tendrían algo de tapón por algún problema logístico (o bacteriológicoHay muchas motos que tenían que llegar a España las semanas 45 y 46 y aún están pendientes de entrega , así que si la recibes sin retraso habrás tenido muchísima suerte!!!
Saludos
Pregunta mundial.
A la hora de repostar en el manual indica (tema 7 pagina 144) que es recomendable utilizar Super plus sin plomo 98 y como alternativa 95.
Por otro lado indica (tema 7 pagina 138) que el rodaje sea por curvas, subidas y bajadas suaves y no mantener durante mucho tiempo la misma velocidad y revoluciones. En cuanto a las revoluciones indica que de 0-300 km menos de 7000 rpm de 300-1000 km menos de 9000 rpm y a partir de 1000 km y revision echa !!a saco!!
Asi que para las nuevas motos conceptos del principio.l
Un saludo
Eso va al gusto del consumidor jejejeYo creo que tendrían algo de tapón por algún problema logístico (o bacteriológico) y ahora ya se han puesto las pilas.
Pero eso último, es obligatorio?![]()
Si queréis cuidar el motor lo más posible hace lo que indica el manual, estos motores rinden y no se pican con el octanaje de 98. 95 no hará que explote y se rompa se puede usar e incluso mezclar pero si principal alimentación debería ser 98 y evitar que se pique.
Si queréis cuidar al maximo el motor usar 98.
A mí también me gustaba más con la parte de depósito en negro... en fin...Eso va al gusto del consumidor jejeje
Y estoy de acuerdo que el deposito eny negro en contraste estaba mejor.
Saludos
No entiendo lo de que no se pican, podrias aclararmelo?Si queréis cuidar el motor lo más posible hace lo que indica el manual, estos motores rinden y no se pican con el octanaje de 98. 95 no hará que explote y se rompa se puede usar e incluso mezclar pero si principal alimentación debería ser 98 y evitar que se pique.
Si queréis cuidar al maximo el motor usar 98.
No entiendo lo de que no se pican, podrias aclararmelo?
Saludos
No entiendo lo de que no se pican, podrias aclararmelo?
Saludos
Por supuesto, disculpar que lo exprese de una forma muy vaga también.
Pues en un resumen muy corto la diferencia de 95 a 98 en el octanaje lo que nos indica es que una gasolina es más susceptible a la detonación (95) que la otra (98). Aunque no parezca mucho tiene alguna consecuencia y es que a misma presión puede detonar antes, esto te afecta directamente el recorrido del pistón y por ende a la biela que tiene su recorrido también, las posibles consecuencias de eso es que se “piquen” o se Marquen las bielas etc etc.
Lo dicho no te va a explotar el motor por echar 95, pero su rendimiento puede cambiar sobre todo en estos motores de altos regímenes y potencias si en un plazo muy largo y continuado usas otro combustible diferente al recomendado.
Un saludo!
Gracias por la explicación!Por supuesto, disculpar que lo exprese de una forma muy vaga también.
Pues en un resumen muy corto la diferencia de 95 a 98 en el octanaje lo que nos indica es que una gasolina es más susceptible a la detonación (95) que la otra (98). Aunque no parezca mucho tiene alguna consecuencia y es que a misma presión puede detonar antes, esto te afecta directamente el recorrido del pistón y por ende a la biela que tiene su recorrido también, las posibles consecuencias de eso es que se “piquen” o se Marquen las bielas etc etc.
Lo dicho no te va a explotar el motor por echar 95, pero su rendimiento puede cambiar sobre todo en estos motores de altos regímenes y potencias si en un plazo muy largo y continuado usas otro combustible diferente al recomendado.
Un saludo!
Enhorabuena! Arriba el gris hielo!!Bueno parece que antes no llegaba ninguna y ahora llegan todas de golpe. Otra S1000XR preparada para dentro de unos dias salir a la calle.
Dentro de nada disfrutando.
Saludos
Enhorabuena!! jo..pe el colega le ha puesto el akra...Bueno parece que antes no llegaba ninguna y ahora llegan todas de golpe. Otra S1000XR preparada para dentro de unos dias salir a la calle.
Dentro de nada disfrutando.
Saludos