Nueva F 800 GS 2024

Buenos días!

Hoy justo hace un año que tengo mi F 800 GS... y la verdad es que no me ha dado mas que satisfacciones... el rodaje lo hice con ella limitada pero luego la actualicé a full power... y menudo cambio, a partir de las 5.000 vueltas cambia completamente... de momento llevo unos 7.000 km y todo perfecto! aunque si, he tenido que gastarme algo de dinerito en accesorios para que quede casi casi perfecta.

En ciudad como decían antes siempre la llevo en Rain, va mas suave y el consumo es menor.

Estos son los accesorios que llevo:

- Cúpula Touring Puig la original es de risa, así que monte la 3768W con unos adaptadores para poder montarla... es la transparente, pero luego la cambié por la 3769H ahumada que queda mucho mejor, mido 1,65 y con el asiento bajo que llevo (la pedí con ese asiento) va perfecta.... de todas formas me compre un deflector de viento de esos que se enganchan a la cúpula que para viajes largos se lo pongo y voy aun mejor...

- TopCase Shad SH50 con tapa azul, casi casi el mismo color de la moto

- Cubre carter: Okozon, tenia buena pinta y bastante mas barato, tampoco es que vaya a hacer locuras por el campo, alguna pista de tierra y poco mas, los neumáticos no acompañan...

- Soporte para móvil con carga inalámbrica compatible con el cradle de BMW (perfecto en ciudad para poner el móvil)

- Carpuride 702-Pro - una maravilla en viajes y rutas

- Extensión del pedal de freno: mas ancho y un pelín mas alto (de seria va muy bajo para mi)

- Extensión de la base de la pata de cabra, era demasiado estrecha

- Bolsa bajo la parrilla trasera, muy útil para guardar el candado y pulpos

- Protector de la pantalla TFT

- Protector deposito de freno

- Protector Quickshifter

- Protector de las tapas laterales del motor, no tanto para protegerlo pero si para proteger a mis tobillos, en veranos sin calcetines si tocas con el tobillo el motor quema un huevo...

- Protector del deposito (pegatinas en 3d grandes) - para evitar arañazos...

- Barras protectoras superiores (Moto Guard - Motea)

- Luces antiniebla (Motea - Homologadas)

A ver si le hago fotos con las barras y luces (y los protectores varios) ya todo montado... estas son de hace unos meses...

Ver el archivo adjunto 461533Ver el archivo adjunto 461534Ver el archivo adjunto 461535Ver el archivo adjunto 461536Ver el archivo adjunto 461537
Hola guitonudo, justo hoy acabo de encargar una como la tuya, lo malo que el asiento bajo me llega un mes después de que me la entreguen (está en stock en el concesionario y el asiento lo piden en otra moto para cambiarlo) mido 1,65cm igual que tu, cómo crees que me “apañaré” con el asiento normal hasta que me traigan el bajo? Gracias!!!

Hola guitonudo, justo hoy acabo de encargar una como la tuya, lo malo que el asiento bajo me llega un mes después de que me la entreguen (está en stock en el concesionario y el asiento lo piden en otra moto para cambiarlo) mido 1,65cm igual que tu, cómo crees que me “apañaré” con el asiento normal hasta que me traigan el bajo? Gracias!!!
Mientras configures la suspension lo mas baja posible (solo un casco en las opciones? Imagino que no tendras problemas, eso si, solo un pie bien apoyado

hola buenas grupo,soy nuevo con la bmw f800gs,tengo solo 150km pero en lento noto como traqueteo en el motor es normal?a parte de los tirones en baja velocidad,gracias

Buenos días.
Yo no he notado traqueteo ninguno. Y los tirones a baja velocidad casi que nada, salvo lo típico que la lleves tan baja de vueltas que está a punto de calarse.

El traqueteo es normal... se suele oir si la llevas en Rain... parece ser que es por el escape aunque parezca de la admision, es un clac clac clac como de valvulas... mirando por internet vi que la unica forma de quitarlo es cambiar el resonador y catalizador medio del escape, si se pone un tubo directo desaparece...

El de 12mm
Por cierto ¿alguien tiene carpuride, chigee o similar que funcione con la rueda del manillar en la 800? estoy mirando opciones...
Como pasaste el cable del soporte del GPS para la parte delantera y poder subirlo encima del TFT?

No hay que tocar cable. Llega sin problema y se queda por detrás del TFT, aunque no tan profesional como venía de serie. Puedes cambiar su posición pero tienes que cortar un par de bridas, desenchufarlo (el enchufe con la moto está en la parte delantera a la derecha) y volver a enchufar. No es necesario tanto cacharreo.

ya e puesto tubo anulando la caja del silenciador y se escucha mas o menos igual,(parece una cafetera jajajajaj)vengo de la voge 525dsx i se escuchava mas fina,tambien tengo que decir que tengo 250km,todo lo demas una pasada

me referia que se escucha mas o menos igual el ruido ese que parece de la cadena,por el sonido del escape una pasada,como petardea

Alguien que le haya montado el akrapovic de AliExpress lo he visto y escuchado en una Voge 900dsx y suena/queda muy bien…estoy planteándomelo queda sobre unos 200€ incluido el tubo intermedio

Muy buenas a todos. Ante mi desesperación acudo aquí, al oráculo.
Me gustaría ponerle llantas de radios , que para hacer off road me irían de lujo.
Sabéis dónde o cómo puedo conseguirlo? Creo q tienen q ser llantas BMW para q no haya problemas de sensores ni ABS ni historias, pero no hay de esa medida de radios. En fin, que estoy muy perdido...

Ese es mi sueño húmedo. Muuuuuchos euros sale la broma. La trasera de la 850/900 sí es compatible pero para la delantera (19”) es más complicado.

Buenas !
Ya pasado casi un año y medio desde el comienzo del post , muchos de vosotros tendréis criterios objetivos sobre el comportamiento dinámico sobretodo me interesa en carretera de montaña . Me asaltan dudas debido al miedo a la posibilidad de que la horquilla telescópica convencional no regulable haga que la moto sea insegura en frenadas, incluso que se descomponga en frenadas con acompañante o carga. La suspensión trasera sin ESA dicen que provoca oscilaciones de la moto en curva a cierta velocidad si hay alguna mínima irregularidad. No obstante teniendo el ESA se soluciona usando el modo dinamyc.
Bueno a ver que nota le dáis a la horquilla telescópica del siglo XXI.
GRACIAS

Buenas !
Ya pasado casi un año y medio desde el comienzo del post , muchos de vosotros tendréis criterios objetivos sobre el comportamiento dinámico sobretodo me interesa en carretera de montaña . Me asaltan dudas debido al miedo a la posibilidad de que la horquilla telescópica convencional no regulable haga que la moto sea insegura en frenadas, incluso que se descomponga en frenadas con acompañante o carga. La suspensión trasera sin ESA dicen que provoca oscilaciones de la moto en curva a cierta velocidad si hay alguna mínima irregularidad. No obstante teniendo el ESA se soluciona usando el modo dinamyc.
Bueno a ver que nota le dáis a la horquilla telescópica del siglo XXI.
GRACIAS

A ver... no nos volvamos locos... yo llevo ya casi 10.000km con ella en mas o menos año y medio... la horquilla va bien, bastante bien, comoda en el dia a dia, muy bien en viajes, y es cierto que si vas "a saco" es donde empiezas a ver las carencias de la misma, pero es solo ahi donde lo notas, tienes que ir muy fuerte para empezar a notar que es lo que desentona del resto... el chasis perfecto, y la suspension trasera poco se podria mejorar... este verano he hecho mucho puerto de montaña (Cantabria y Asturias), tanto solo como acompañado con y sin equipaje, y por los puertos va de miedo... uno de los dias ibamos varios amigos y creeme que puedes ir muy rapido... en el grupo habia una Ducati V4 (un bicho alucinante que pude probar) y tampoco se escapaba demasiado (a saco obviamente si, pero ya tenemos cierta edad y tonterias las justas...), asi que no deberias preocuparte por eso... lo de cambiar muelles/cartuchos es mas por capricho diria yo, tienes que querer ir muy a saco, y si es asi, creo que a lo mejor hay mejores opciones (como las ducatis) para ello...en mi caso, a no ser que por aqui se comente que el cambio es brutal, no pienso cambiar los muelles hasta dentro de 2 o 3 años mas... de momento me vale tal y como esta... y creeme que me divierto mucho en puertos de montaña y rutillas "rapidas"...

Yo la tengo pedida y me llegará en octubre

He leído sobre la amortiguación delantera y he de decir que un amigo mío a cambiado la rt del 2022 porque se le hacía pesada y ha cambiado a la gs 800 , indudablemente dice que no es lo mismo sobre todo en frenada fuerte y este va rápido , cuando le pregunté por la horquilla me dijo que él la veía perfecta y te aseguro que va rápido y está muy contento .
Con acompañante y puerto de montaña también está contento y eso era otro de los puntos que me daba miedo ya que yo vengo de una gs 2010 y con pareja y cargado con el par que tiene es una delicia subir puertos de montaña .

Yo creo que he echo una buena compra , también cambié la 1200 porque se me hacía pesada en parado y está en parado la veo muy manejable y con 85 CV creo voy sobrado para mi conducción

Atrás