Nueva KLE 500, primeras fotos

Yo lo que sé, es que todavía hay muchas KLE500 de segunda zarpa y año 1992 a 2.000 € y del 2006/2007 a 3.000 €, 33 y 20 años después rodando. Eso es un plus que no tienen las chinas, de momento. Una buena prueba de su extrema fiabilidad. Mejor prueba que esa hay pocas.
Las chinas, todavía se lo tienen que ganar..... Claro, es el barato, el del modelo más caro igual cubre todo
Por cierto, si alguien quiere descansar un poco después del motociclismo, también puede probar los divertidos juegos del sitio web.
El hecho de que tantos KLE500 sigan en funcionamiento dice mucho. No todos los modelos pueden presumir de tanta durabilidad.

Última edición:
Yo lo que sé, es que todavía hay muchas KLE500 de segunda zarpa y año 1992 a 2.000 € y del 2006/2007 a 3.000 €, 33 y 20 años después rodando. Eso es un plus que no tienen las chinas, de momento. Una buena prueba de su extrema fiabilidad. Mejor prueba que esa hay pocas.
Las chinas, todavía se lo tienen que ganar.....
Con todas las que se están vendiendo, seguro que alguna habrá. 😅

El hecho de que tantos KLE500 sigan en funcionamiento dice mucho. No todos los modelos pueden presumir de tanta durabilidad.

La KLE 500 tenía una relación de compresión de 9,8:1 y la actual 11,3:1 por lo que teóricamente es bastante más fiable la antigua.

Este dato (relación de compresión) muchos lo pasan por alto pero es un indicativo de lo que va a durar el motor. Actualmente las motos han subido mucho la relación de compresión para sacar las prestaciones que tienen hoy en día.

Por ejemplo:

La GS 1300 tiene 13,3:1
La KTM 1390 13,2:1
La Ducati V4, 14:1
La Africa 1100, 10,5;1

Ahí está la fiabilidad de la Honda.

es un pequeño handicap, que parece señal del modelo.
Pero aún así, y visto el precio (chino), siendo japonesa, va a ser muy interesante.

El precio es cojonudo pero los del movil debajo del carter es una buena noticia, mejor que la foto que a ver si te encuentro.

Screenshot_20251202_144829.jpg
El tema es que con las suspensiones blanditas después de un salto se queda asi la distancia al suelo

Si, pero la realidad, en el mundo real, es que esos saltos no los vamos a hacer. Lógicamente el que la exprima, seguramente no es moto para él y se tenga que ir a la Cfmoto 450. Pero en conjunto, esta KLE CON ESE PRECIO es bastante completa y una alternativa seria, ha conseguido la cuadratura del precio de los chinos... un "buen" producto a un precio contenido. Al final, sólo hay que saber hacerlo y aprender, lo mismo que en otra época aprendimos de americanos o japoneses para cosas que parecían imposibles (bueno, de los japoneses aún no hemos aprendido, somos tozudos).

Esta moto creo que le va a hacer daño a la Cfmoto que estaba sola... además se junta con la nueva morini (tambien pintaza) y poco más... de BMW y su 450 pues... moto india, con precios finlandeses ¿que puede salir mal?.

Saludos

Si, pero la realidad, en el mundo real, es que esos saltos no los vamos a hacer. Lógicamente el que la exprima, seguramente no es moto para él y se tenga que ir a la Cfmoto 450. Pero en conjunto, esta KLE CON ESE PRECIO es bastante completa y una alternativa seria, ha conseguido la cuadratura del precio de los chinos... un "buen" producto a un precio contenido. Al final, sólo hay que saber hacerlo y aprender, lo mismo que en otra época aprendimos de americanos o japoneses para cosas que parecían imposibles (bueno, de los japoneses aún no hemos aprendido, somos tozudos).

Esta moto creo que le va a hacer daño a la Cfmoto que estaba sola... además se junta con la nueva morini (tambien pintaza) y poco más... de BMW y su 450 pues... moto india, con precios finlandeses ¿que puede salir mal?.

Saludos
Bueno, ya sabes que muchos nos equivocamos constantemente al comprar una moto y luego vemos las consecuencias

Ese tema de la poca distancia está en el aire y ya verás como más de uno llorará si se la compra.

Yo por ejemplo me meti en una liada con una tiger 660,si fuese con la Tracer 9 tendría que volver en una grua con el carter roto.

Imaginate si te compras una de estas para lo que se supone que es y no cumple su trabajo como debería.

Pero buen precio, por fin surte efecto la presión de las motos chinas.

Muy difícil conjugar bicilindrico que funcione en Ctra, protección, comodidad, pasajero, ligera, barata, bonita, ......el problema somos nosotros. Si voy a hacer saltos me compro una DRZ, pero cuando coja autovía me acordaré de la KLE.....No se puede tener todo en la vida....lo mejor es comprar según el uso, y no engañarnos a nosotros mismos.

Muy difícil conjugar bicilindrico que funcione en Ctra, protección, comodidad, pasajero, ligera, barata, bonita, ......el problema somos nosotros. Si voy a hacer saltos me compro una DRZ, pero cuando coja autovía me acordaré de la KLE.....No se puede tener todo en la vida....lo mejor es comprar según el uso, y no engañarnos a nosotros mismos.
Si, pero no tiene mucho sentido hacer una moto para carretera y con poca distancia libre y ponerle una 21 delante

La distancia libre es importante, pero tampoco debería ser crítica, si sabes para lo que la necesitas, y pistear con más o menos dificultad, o algo más complicado y "despacio".

Personalmente lo que no me entusiasma es que la moto "no es baja" pese a la poca altura al suelo, es decir, si fuese 790mm de altura al suelo, lo puedes justificar (bajita de asiento, pues tendrá menos altura libre al suelo), pero esta es batante "alta". En cualquier caso, el precio es muy competitivo, muchísimo, y sacando ese detalle que puede limitar a los más pro, en general, es una opción interesante.

ahora se hace de todo... motos "para campo" con llantas de aleación y 19"... y recorridos tirando a cortos... y despues te ofrecen llantas de radios y siendo la misma moto, ya parece "pro" para campo, cuando es casi mera estética.

Tampoco voy a criticarla... mi scrambler 900 tiene 17cm de altura libre :D, claro que tambien el asiento a 790mm que es muy bajito. Todo y bien.... creo que sólo la cfmoto 450 puede, por eso es la referencia por ahora (para mi, un acierto)

Un saludo

He estado en un punto de venta Kawa en mi ciudad.
Han llamado a la central de Kawa en España, y la moto se esperan las primeras unidades a finales de Marzo.
Su precio en versión SE son 7499 euros matriculada puesta ya en la calle.
Actualmente la promoción es seguro 1° año según condiciones de contratación, y te regalan el mantenimiento durante los primeros 30.000 kms por un valor de algo más de 600 euros.
Eso sí, todo ello, pagando y cerrando la operación ahora, usease moto vendida, nada de señalar y pagar o financiar en Marzo. Algo, que el comercio me ha desaconsejado.
Si la quiero, solamente dar una reserva mínima de 200 euros y tira millas y en Marzo cuando llegue o pago o financio, lo que yo decida.
Lo curioso, pues en este punto de venta tienen una Kove 800 a un precio hasta el 31 de Diciembre de 8.200 euros. Y con peso 7 KGS inferior a esta Kawa 500. "Ojo, 7kgs menos la KOVE. Una diferencia en precio de 700 euros en una moto de 95 CV's.
Son dos conceptos de moto distinto, pero los chinos aprietan un guevo.

He estado en un punto de venta Kawa en mi ciudad.
Han llamado a la central de Kawa en España, y la moto se esperan las primeras unidades a finales de Marzo.
Su precio en versión SE son 7499 euros matriculada puesta ya en la calle.
Actualmente la promoción es seguro 1° año según condiciones de contratación, y te regalan el mantenimiento durante los primeros 30.000 kms por un valor de algo más de 600 euros.
Eso sí, todo ello, pagando y cerrando la operación ahora, usease moto vendida, nada de señalar y pagar o financiar en Marzo. Algo, que el comercio me ha desaconsejado.
Si la quiero, solamente dar una reserva mínima de 200 euros y tira millas y en Marzo cuando llegue o pago o financio, lo que yo decida.
Lo curioso, pues en este punto de venta tienen una Kove 800 a un precio hasta el 31 de Diciembre de 8.200 euros. Y con peso 7 KGS inferior a esta Kawa 500. "Ojo, 7kgs menos la KOVE. Una diferencia en precio de 700 euros en una moto de 95 CV's.
Son dos conceptos de moto distinto, pero los chinos aprietan un guevo.

pues si te regalan seguro, y 3 años de mantenimiento (o 30.000km que coincide), no es que vayan contra los chinos, es que LOS HAN SUPERADO...
sigo diciendo, que si se quiere se puede, y ahora otro vendrá a decir que es que venden a perdidas, que el gobierno japones (sumido en una crisis) va a subvencionar a las marcas para que exporten a perdidas y patatin patatan...
el mercado manda. Ahora, si kawasaki ha aprendido a hacerlo, igual el resto tiene que aprender, puede que haya que cambiar el modo de fabricar. Ya se hizo una vez con USA y despues con los japoneses, y no nos fue mal. Puede haber una tercera, y de hecho, gente que sabe, es lo que sugiere.
Ahora los expertos somos nosotros, pero te habla el ceo de Ford o el de Suzuki, y es un mindungui :)

es una delicia poder elegir una europea, una americana, una japonesa o una china, libremente. Lo que mejor te vaya en cada momento. Pero claro, no todo el mundo puede, y sin casarse con ninguna. De buen comer, diría uno.

saludos

Es que la fórmula parecía ser : "país con tecnología capaz de fabricar con calidad, pero con nivel de vida bajo para que los sueldos (y por tanto los costes) sean contenidos".

Ahora resulta que la fórmula no era ésa.....

Precios en Solo Moto hoy, 6.500 la estándar, 7150 la SE. Quien cono se comprará la GS 450?.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es el que el precio de la versión normal, si regalan el seguro, y además como han dicho más arriba, 30.000km de mantenimientos, pues... han superado a los chinos, igual han dado con la clave. Y ya digo, batallitas de que a perdidas y todo eso, pues va a ser que no. Es japonesa.

A las chinas se lo va a poner dificil (lease, MT450 que hasta ahora era la referencia, la nueva morini 450 que tiene una pinta excelente), japonesa y a precio china, al que le encaje (lógicamente tiene que encajarte en lo que buscas), pocas dudas... a las indias, lo siento, ya están totalmente fuera de juego. Quizás, la Royal endfield justamente para esos que valoren la historia de la marca... pues vale, la GS450, fabricada por TVS (marca legendaria y centenaria, de los 80, con una tecnología brutal... que si bmw traga, pues oiga, igual les vale, de hecho hasta tragan con loncin, de los 90 y tan felices) lo siento, creo que ya pueden empezar a bajarse los pantalones pero bien, o a ocultar lo que venden.

Los tiempos han cambiado, y evidentemente la gente se está dando cuenta de que "no todo cuela", porque para que tú me traigas algo de aliexpress y me lo vendas cobrando por el "click", ya me lo compro yo, me llega antes y me ahorro un buen pico.

un saludo

Los impuestos amigo mio
Hay que pagar las carreteras, sanidad y educación jajajajaja qué gracioso

Bueno que me desvío del tema. Superatractiva y con japonesas casi a precio de chinas, no me compraba estas últimas ni loco.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Como inversión de futuro y a tenor de lo que han durado las KLE500 de los 90, contando como se pagan ahora, yo creo que no hay otra moto. La fama y durabilidad, hay que ganársela, no se compra. 30 años de moto aparcando en la calle, son muchos años de moto, y si veis las KLE antiguas, me quedo flipado de lo bien que han aguantado los años. Eso, o sus dueños, son extraordinariamente conservadores.

Su competencia, todavía se la tiene que ganar, eso o esperar a ver dentro de 33 años, como están las Kove, Voge, etc.....

Hombre, la kawa KLE fue una gran moto en su tiempo, novedosa, pero poco pudo hacer con la transalp 600, hablando de "calidad" y funcionamiento.
Normalmente, y en general, estas motos aguantan porque los usuarios las mantienen y cuidan bien.
Si me dices 30 años durmiendo en la calle, pues... creo que ninguna moto acabaría en buen estado.

saludos

Estas motos aguantaron muy bien el paso del tiempo, porque básicamente, los factores de servicio de las pieza diseñadas, estaban en unos valores muy altos, que hoy algunas no contemplan.
En cuanto a calidad y funcionamiento, pues la KLE iba muy muy bien. ¿Tanto como la Transalp? Pues depende, como todo en la vida y los gustos son los gustos. Pero la vejez la han pasado juntas, se vendieran más o menos.
Con más de 30 años a sus espaldas, deben de haber pasado por distintas manos todas ellas, es una suerte que todos las cuiden muy bien. Lo cual, es difícil.

A lo que me refiero es que tanto la Transalp como la KLE, tienen una fama de aguantar muy bien el paso del tiempo, y con su precio ajustado, ya es un motivo muy importante de compra. Con otras marcas, eso todavía no ha sucedido.

Yo recuerdo la transalp 600, a otro nivel. Las kawasaki de aquellas (90) no destacaban por su calidad de construccion, al menos nada comparable con honda o yamaha. De hecho, muchos años despues, transalps habia a patadas funcionando, kawas (kle, gpz, vulcan...) no, envejecían mucho antes. Y con esto no digo que no tenian calidad, pero seguramente, de las japonesas, las que menos (y eso sigue siendo mucho, ninguna europea de la epoca aguantaría hast hoy).
Creo que la nueva, con ese precio "chino" será el punto de inflexion de que si se puede competir, y no acomodarse en el "yo lo valgo".

Un saludo

Yo recuerdo la transalp 600, a otro nivel. Las kawasaki de aquellas (90) no destacaban por su calidad de construccion, al menos nada comparable con honda o yamaha. De hecho, muchos años despues, transalps habia a patadas funcionando, kawas (kle, gpz, vulcan...) no, envejecían mucho antes. Y con esto no digo que no tenian calidad, pero seguramente, de las japonesas, las que menos (y eso sigue siendo mucho, ninguna europea de la epoca aguantaría hast hoy).
Creo que la nueva, con ese precio "chino" será el punto de inflexion de que si se puede competir, y no acomodarse en el "yo lo valgo".

Un saludo
Tengo compañeros con GPZ y Vulcan funcionando aparte de que alguna vez veo alguna, y Transalp 600 también, y de Europeas alguna R 80, R 100, se ven muy pocas pero alguna se deja ver rodando o aparcadas de las 5 que he puesto.
A ver las modernas como llegan a los 40 años ( yo creo que no las veré...), por ejemplo las Transalp 750 es muy pronto para hablar de fiabilidad y esas cosas aunque ya he visto a la venta de empresas de alquiler con 50 mil km.

Atrás