Nueva R 1300 RS

¿Alguien tiene la moto con las maletas laterales que ofrece BMW, o sabéis si al menos en una de esas dos maletas cabe un casco modular de tamaño XL? Muchas gracias
Yo las tengo y me cabe un modular talla L bastante holgado, solo en la maleta izquierda, claro.

¿Alguien tiene la moto con las maletas laterales que ofrece BMW, o sabéis si al menos en una de esas dos maletas cabe un casco modular de tamaño XL? Muchas gracias

Yo las tengo y en la izquierda cabe un casco integral XL , entiendo que el modular será de tamaño muy similar

¿ alguien ha pensado cambiar la ubicacion del gps ?
Me parece fatal la posicion que te hace bajar la cabeza , vamos un peligro..
He visto un ingles vende un soporte para encima del velocimetro pero me parece caro y no muy bonito

Por lo menos en la ubicación original no le influyen las vibraciones, cosa que a veces sucede si lo cuelgas del parabrisas. En principio mejor guiarse por las instrucciones de voz y no mirar demasiado el navegador.

¿ alguien ha pensado cambiar la ubicacion del gps ?
Me parece fatal la posicion que te hace bajar la cabeza , vamos un peligro..
He visto un ingles vende un soporte para encima del velocimetro pero me parece caro y no muy bonito
Puedes poner el enlace de ese ingles.

Buenas

Por si le interesa a alguien de la zona Barcelona he puesto a la venta en accesorios un escape Arrow para el modelo

Cambiado el neumático trasero con 10.000Km. antes de la Revisión obligatoria (Michelin Road 6), resulta que ahora la moto vibra a partir de 115 Km/h. El delantero no lo cambié, pues aún le queda mucha pastilla antes de llegar a las marcas de desgaste, pero creo que en breve lo voy a cambiar, pues los laterales están algo peor que el centro y empieza a triangular, con el "efecto ayuda" correspondiente al tumbar en curvas.

Siempre procuro ir a centros donde equilibran el neumático a mano, pues ya he tenido varios problemas cuando lo hacen con las máquinas de equilibrado de los neumáticos de coche, pero esta vez, dado que la rueda trasera sale como una de coche, me lo hicieron con la susodicha máquina.

Nada, craso error, creo que tendré que volver a equilibrar. Os lo cuento por si os habéis encontrado con el mismo problema.
Aprovecharé para sustituir también las pastillas de freno trasero, que ya estan al mínimo.

Revisión efectuada en el Servicio Oficial de mi zona, por cierto bastante cara (309 €), aunque me cambiaron el líquido de frenos (raro porque la moto aún no tiene 1 año). Normalmente yo lo cambio cada 2 años.

Problemas con la puntualidad de entrega, todo y tener programada la revisión con 15 días de antelación y estar presente puntualmente a primera hora de la mañana, (terminada a las 5 de la tarde) cosa que jamás me ha ocurrido con otras marcas como Honda, Kawasaki, Ducati y Suzuki y sin ofrecerme una moto de sustitución para volver a casa. Creo que BMW , siendo y cobrando como un Servicio "Premiun" deberían corregir estos detalles.

Saludos

Última edición:
Cambiado el neumático trasero con 10.000Km. antes de la Revisión obligatoria (Michelin Road 6), resulta que ahora la moto vibra a partir de 115 Km/h. El delantero no lo cambié, pues aún le queda mucha pastilla antes de llegar a las marcas de desgaste, pero creo que en breve lo voy a cambiar, pues los laterales están algo peor que el centro y empieza a triangular, con el "efecto ayuda" correspondiente al tumbar en curvas.

Siempre procuro ir a centros donde equilibran el neumático a mano, pues ya he tenido varios problemas cuando lo hacen con las máquinas de equilibrado de los neumáticos de coche, pero esta vez, dado que la rueda trasera sale como una de coche, me lo hicieron con la susodicha máquina.

Nada, craso error, creo que tendré que volver a equilibrar. Os lo cuento por si os habéis encontrado con el mismo problema.
Aprovecharé para sustituir también las pastillas de freno trasero, que ya estan al mínimo.

Revisión efectuada en el Servicio Oficial de mi zona, por cierto bastante cara (309 €), aunque me cambiaron el líquido de frenos (raro porque la moto aún no tiene 1 año). Normalmente yo lo cambio cada 2 años.

Problemas con la puntualidad de entrega, todo y tener programada la revisión con 15 días de antelación y estar presente puntualmente a primera hora de la mañana, (terminada a las 5 de la tarde) cosa que jamás me ha ocurrido con otras marcas como Honda, Kawasaki, Ducati y Suzuki y sin ofrecerme una moto de sustitución para volver a casa. Creo que BMW , siendo y cobrando como un Servicio "Premiun" deberían corregir estos detalles.

Saludos
Tienes la solución a tu descontento y con razon, es tan simple como expresar tu experiencia en la encuesta, con eso los vas a fulminar, se les va a pasar la tonteria de dejarte tirado sin moto para volver a tu casa.
Detalles que marcan lo que les importa los clientes en algunos conces.
Y de paso investiga si hay otro luhar mejor a ese.

Saludos y suerte!

El primer cambio de liquido de frenos es al año , después cada 2 años. Lo pone en el manual. No sé la razón.

Tienes la solución a tu descontento y con razon, es tan simple como expresar tu experiencia en la encuesta, con eso los vas a fulminar, se les va a pasar la tonteria de dejarte tirado sin moto para volver a tu casa.
Detalles que marcan lo que les importa los clientes en algunos conces.
Y de paso investiga si hay otro luhar mejor a ese.

Saludos y suerte!
Exactamente eso es lo que hice, veremos si hacen caso.

Una duda, sobre todo a aquellos que han tenido la 1250rs antes de la 1300, sin meter en la ecuación el pack innovación ¿hay mucha diferencia entre la electrónica de ambos modelos?

Es que no sé que hacer de mi vida, la cabeza y la lógica me dicen que para gastar 16k en una moto de segunda mano es mejor ir a por el modelo nuevo. Pero la 1250 (incluso la 1200) me hacen girar la cabeza cuando las veo, y la 1300 no.
He de reconocer que hace unos meses la 1300 me resultaba desagradable a la vista y ahora simplemente no me atrae.

Una duda, sobre todo a aquellos que han tenido la 1250rs antes de la 1300, sin meter en la ecuación el pack innovación ¿hay mucha diferencia entre la electrónica de ambos modelos?

Es que no sé que hacer de mi vida, la cabeza y la lógica me dicen que para gastar 16k en una moto de segunda mano es mejor ir a por el modelo nuevo. Pero la 1250 (incluso la 1200) me hacen girar la cabeza cuando las veo, y la 1300 no.
He de reconocer que hace unos meses la 1300 me resultaba desagradable a la vista y ahora simplemente no me atrae.
A mi me tira patras el motor,ruido sobretodo.
Me estoy planteando una R12 nine T, la nueva generacion boxer para mi ha pasado a la historia.

A mi me tira patras el motor,ruido sobretodo.
Me estoy planteando una R12 nine T, la nueva generacion boxer para mi ha pasado a la historia.

has mirado la suzuki gsxs1000gt?....a mi me pone burrote

no tiene la electrónica de las nuestras pero es archifiable

10-suzuki-gsx-s1000gt-2025-estudio-azul-01.jpg
sddefault.jpg
i5504520715.jpg

Hablan muy bien de ella salvo por la iluminación
La tengo en la mira junto con una Tiger 1200gt y guzzi stelvio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ciertamente la 1300 es mas potente y tiene mas gadgets electrónicos que la 1250, pero el motor es algo mas ruidoso a bajas vueltas, aunque una vez estas circulando apenas lo oyes, pues las marchas son muy largas y el motor no vibra. Es ideal para viajes y rutas largas, es una moto cómoda y no cansa. El cambio ASA es fantástico, así como las suspensiones electrónicas, el control de crucero activo y la frenada combinada, maletas con bloqueo electrónico, caballete central, perfecta iluminación de noche, cardan y un consumo muy discreto.

Pero yo, que poseo tambien la Suzuki GSX S 1000 GT, te digo que 4 cilindros finos japoneses, buen chasis y menos peso que la BMW es a considerar, aunque tengas que ponerle una pantalla mas alta, puños calefactables, luces auxiliares, etc. pues es mucho mas barata y te hace el servicio cuando tienes ganas de guerra en las curvas ratoneras y, con sus maletas, tambien puedes viajar. Pantalla TFT mucho mejor que la de BMW y puedes usarla como navegador. Prueba las dos si puedes y decides.

Otra máquina estupenda, dura, fina y fiable como una roca es la Kawasaki 1100 Ninja SX, que tambien he tenido, no tan deportiva, potente y ligera como la Suzuki, pero mejor para la artillera si vas acompañado. Y, si eres muy alto, la Versys con el mismo motor y mas comoda aún.

Última edición:
Ciertamente la 1300 es mas potente y tiene mas gadgets electrónicos que la 1250, pero el motor es algo mas ruidoso a bajas vueltas, aunque una vez estas circulando apenas lo oyes, pues las marchas son muy largas y el motor no vibra. Es ideal para viajes y rutas largas, es una moto cómoda y no cansa. El cambio ASA es fantástico, así como las suspensiones electrónicas, el control de crucero activo y la frenada combinada, maletas con bloqueo electrónico, caballete central, perfecta iluminación de noche, cardan y un consumo muy discreto.

Pero yo, que poseo tambien la Suzuki GSX S 1000 GT, te digo que 4 cilindros finos japoneses, buen chasis y menos peso que la BMW es a considerar, aunque tengas que ponerle una pantalla mas alta, puños calefactables, luces auxiliares, etc. pues es mucho mas barata y te hace el servicio cuando tienes ganas de guerra en las curvas ratoneras y, con sus maletas, tambien puedes viajar. Pantalla TFT mucho mejor que la de BMW y puedes usarla como navegador. Prueba las dos si puedes y decides.

Otra máquina estupenda, dura, fina y fiable como una roca es la Kawasaki 1100 Ninja SX, que tambien he tenido, no tan deportiva, potente y ligera como la Suzuki, pero mejor para la artillera si vas acompañado. Y, si eres muy alto, la Versys con el mismo motor y mas comoda aún.
Gracias por la explicación.

La moto va a ser una RS al 99%, lo que tengo que decidir es cual.

Puedes poner el enlace de ese ingles.
El soporte que indican supongo que es este

Es verdad que es un poco caro, pero diría que es la mejor opción.

El problema que yo le veo es que no llega el cable del soporte original y no se venden alargadores. Yo estoy pensando en cortar y empalmar un trozo al original, pero es un poco chapuza.

Si no tienes pensado usar el soporte original y vas a tirar de la toma USB o poner otra cosa si sería buena opción.

Pues entre la r1250rs y la r1300rs los cambios principales son claros:
+Motor 1300
+Cambio completo de chasis.
+Posibilidad del ASA
+Radares tanto para control de velocidad activo como alerta de tráfico trasero / alerta de cambio de carril.

Si te interesa el ASA, está clara la elección.
Lo de los radares o incluso el cambio de motor a mi parecer no es algo decisivo para ir a por la 1300.
Lo del chasis quizás es porque todavía he visto pocas de las nuevas, pero me gusta más el de la 1250.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

El soporte que indican supongo que es este

Es verdad que es un poco caro, pero diría que es la mejor opción.

El problema que yo le veo es que no llega el cable del soporte original y no se venden alargadores. Yo estoy pensando en cortar y empalmar un trozo al original, pero es un poco chapuza.

Si no tienes pensado usar el soporte original y vas a tirar de la toma USB o poner otra cosa si sería buena opción.
Oks gracias lo estudio.

Este fin de semana pasado a un amigo le ha parado una BMW R1300RS negra pilotada por un GC sin distintivos oficiales, por Cantabria. O sea, una moto camuflada.

Alguna señal deben hacer seguro o algún distintivo ha de haber, porque si no, dudo que todo el mundo pare en carretera porque otro se lo diga tal como están las cosas.

Pues para identificarlo bien lo que hacemos a partir de ahora es no comprar motos bmw y así ya la tendremos identificada ;)

Siempre estan dispuestos a amargarnos la vida y vaciarnos la cartera y así vamos casi todos acoj....

Ya la proliferación de radares y limitaciones de velocidad en todas partes sin motivo aparente y absurdamente bajas nos tienen en vilo, solo faltaban las camufladas como la guinda en el pastel.
Esperemos que al menos se fijen en los que van mirando el móvil tan tranquilos y despistados en sus latas relucientes.

Por mi parte si veis una R1300 RS triple black con adhesivos azules y rojos en el carenado, no os preocupéis, soy yo.

Menos mal que por la seguridad, pero de nuestro bolsillos

Muchas gracias!

Tengo mucho que aprender, ya iré haciendo preguntas.
La primera, tiene arranque cierre a distancia, me han entregado una llave con mando y otra para debajo del asiento del conductor.
Cuantas llaves os han entregado?.

Otra, algun soporte bbb, para tel. que se acople al soporte original?

Muchas gracias!

Tengo mucho que aprender, ya iré haciendo preguntas.
La primera, tiene arranque cierre a distancia, me han entregado una llave con mando y otra para debajo del asiento del conductor.
Cuantas llaves os han entregado?.

Otra, algun soporte bbb, para tel. que se acople al soporte original?
Hace ya años que Bmw entrega una con mando y la de plastico nada más.

• Like
Reacciones: Kas
Curioseando en el configurador ...

Es posible montar la suspensión deportiva sin tener que ir a la versión Performance?

Alguien la tiene? Recomendable ?

Cuando tenia la RS1200 la vendí porque en alguna ocasión llegué a rozar la tapa de los cilindros con el suelo en fuertes inclinaciones
Es una sensación muy desagradable, la verdad.

Quizás en esta versión 1300, al tener el cambio de marchas debajo, haya hecho que el conjunto quede a más altura y esto ya no sea un problema, pero si es posible montar esta suspensión más alta , creo que sería una solución intermedia sin tener que tener el manillar , los estribos y la pantalla más racing de la versión Performance

Que ojo ,que esteicamente me encanta !!! pero creo que me sería más práctica una versión normal o triple Black y esta opción de suspension, con un manillar y postura más erguida , una pantalla que proteja más ....

Es posible montar la suspensión deportiva sin tener que ir a la versión Performance?

Cuando tenia la RS1200 la vendí porque en alguna ocasión llegué a rozar la tapa de los cilindros con el suelo en fuertes inclinaciones

Quizás en esta versión 1300, al tener el cambio de marchas debajo, haya hecho que el conjunto quede a más altura y esto ya no sea un problema, pero si es posible montar esta suspensión más alta , creo que sería una solución intermedia sin tener que tener el manillar , los estribos y la pantalla más racing de la versión Performance

Que ojo ,que esteicamente me encanta !!! pero creo que me sería más práctica una versión normal o triple Black y esta opción de suspension, con un manillar y postura más erguida , una pantalla que proteja más ....
Creo que no se puede. Configuras la moto a tu gusto y si al final intentas meter la suspensión deportiva te quita cosas, por ejemplo yo configurando la triple black me avisa que meter la suspensión deportiva me quita el paquete. Que bueno, quizá pudiera haber alguna cuestión técnica que no sepamos, pero pasa lo mismo con una simple pantalla, intentas meter la oscura de la versión performance y te quita el triple black .

Pero pasa con la luz trasera, si metes el paquete innovación o el ¿touring? (el que trae soportes de maleta, portabultos/topcase y tripode) pierdes la luz. Que sí, va en los intermitentes, pero bien podrían haber puesto algo en el soporte trasero. Se me antoja muy optimista que un conductor medio se percate de que frenas sin ver una tercera luz.

Creo que hay que ser muy avanzado para tocar los culatines en el suelo, si no es en circuito, con la versión touring debidamente configurada.

Tal cual viene, jamás he tocado el suelo, en cambio si llegué a rozar estriberas con la Ducati Multistrada V-4 y con mi ex Kawasaki Ninja 1000SX.

Creo que, incluso inclinando menos, tomo las curvas a mayor velocidad que con las anteriores motos, tal es la estabilidad y buen hacer de esta excelente máquina. La mía es la triple Black full equip. Tampoco podrías tener radar, las maletas y el top case originales BMW con la versión Perfomance, aunque en el mercado existen otras opciones más económicas pero peor resueltas sobre todo en cuanto a estética.

Saludos

Yo no soy ningún pro , pero me gusta ir "a ritmo" sin grandes acelerones ni frenadas e intentando llevar un buen paso por curva

Esto que me dices ya me gusta , quizás se haya mejorado los ángulos de inclinación con la 1300

Ya te digo que en 45.000 km que la tuve toqué en un par de ocasiones y fue la principal causa de su venta.

El tema de la performane de no poder llevar radar ni maletas , no me preocupa , no serían extras que le pondría, me preocupa más que sea un poco "radical" de postura por el manillar y con poca protección aerodinámica para tiradas largas ...además del cambio de marchas , que he visto algún video que lo califican de duro por ser en una pieza mecanizada sin goma .

7c8f2f70dde579d6cf3e92641a2a612a.jpg

Hola a todos, ¿ sabéis si se puede poner alzas de manillar que levante y acerque ? Pidiendo la moto con manillar tubo , gracias

La RS1300 no tiene manillar de tubo ni en opciones, esta el manillar confort, que es igual que el normal pero un poco mas alto y mas retrasado.

Yo lo llevo y me es suficiente, al igual que la cúpula confort también.

La RS1300 no tiene manillar de tubo ni en opciones, esta el manillar confort, que es igual que el normal pero un poco mas alto y mas retrasado.

Yo lo llevo y me es suficiente, al igual que la cúpula confort también.
Muchas gracias, ¿ se te cargan las muñecas ? Que tal la posición con este manillar confort ? Yo me subí en una de exposición manillar normal i no puedo ir en esa posición, la moto es preciosa y me encanta

Hola.
La unidad que probé tenía el asiento bajo y si que se me cargaban un poco las muñecas, pero me preocupo más la flexión de las rodillas.
Me consiguieron una unidad con el asiento de 815, con este, después hacerle unos 200km, me hará falta unas alzas para el manillar. Las rodillas perfecto, las muñecas un poco cargadas, aceptable.
Pero se me resiente la espalda.
Veo tres opciones:
1 los manillares confort, que no se lo que me costarian.
2 las alzas de Wunderlich, pero solamente tienen 1,5 Cm. le podria poner 2 en cada lado por un precio razonable.
3 las que he leido en el foro que en Alicante un taller la fabrica de 3 Cm. Soy del Pais Vasco.
Como lo veis???

Pidiéndolo en la configuración de la moto sale 130€.
Pero la unidad que me consiguieron tiene el de serie.
Se sabe el precio del manillar confort, pedido como recambio?

Pidiéndolo en la configuración de la moto sale 130€.
Pero la unidad que me consiguieron tiene el de serie.
Se sabe el precio del manillar confort, pedido como recambio?
Entre las piezas y mano de obra, bastante más que eso.

Buscando por alli he encontrado las referencias y precio.
Las torretas no se venden sueltas , va la torreta y el semi juntos.
Cada una cuesta 250 pavos 🥵

Adjuntos

• Captura eeee.PNG
    Captura eeee.PNG
    209,2 KB · Visitas: 20
  • Capturafdfdf.PNG
    Capturafdfdf.PNG
    93,9 KB · Visitas: 19
Última edición:
Ya sabéis precio bmw, pero seguro que al empresas auxiliares sacarán también algo. Las Rs siempre pecan de posición algo raro, tanto en la q
1200 y la 1250 ha mucha gente que cambie el el semi por el manillar y con muy buenos resultados por lo que he leído

Atrás