Nueva Yamaha XSR 900 2022

La distancia hace mucho en esto de las quedadas, yo estoy en el sur, supongo que si quedáis, lo haréis en la zona centro, son más de 600km de ida y otros tanto de vuelta, la compañía lo merece desde luego, pero disponer de unos días libres para ir y venir lo tengo difícil. no obstante, si llegáis hacerla, lo intentaría, pero sin seguridad.
 
Al hilo de las motos modernas disfrazadas como esta XSR 900 y la Nine T.

Aquí un vídeo sobre la Nine T, esa neoclásica de "concepción esencialmente clásica y tranquila", no como este molinillo japonés castrado de un cilindro que solo sirve para quemados y al que le han puesto un fino disfraz.

Dos apuntes sobre el vídeo:
  • Es del canal "The Bike Show", creo que es inglés. De forma muy elegante, en un momento dado, elogian el estado y trazado de muchos tramos de carreteras españolas. Por ejemplo, el vídeo está rodado en la AV-901 (Ávila) y dicen de ella que es mejor y está en mejor estado que muchos circuitos de su país.
  • En otro momento del vídeo, literalmente: " ...dudo al afirmar que esta "retro" es de la vieja escuela porque, seamos sinceros, debajo de todo sigue siendo una máquina muy moderna..."

Y ahora deleitaros con este apacible vídeo de una moto "clásica" para mayores de vuelta de todo que solo quieren disfrutar de los trayectos tranquilamente, saboreando paisajes y olores (a años-luz de esa deportiva camuflada que es la Yamaha y que solo sirve para correr). 😈😈😈


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Pues hoy la he visto en el concesionario, se ha hecho esperar. :rolleyes:

Unidad azul metalizada, ya vendida. No se puede probar, pero me han dejado subir. Esta unidad llevaba soportes para maletas camuflados con pletinas para números de competición, llevaba un colín resumido con soporte de matrícula y alguna cosilla más.

Sale a 11.500 €. La Z900 está ahora a 10.600 € y la MT-09 a 10.450 € (¡han subido un montón!). Es decir, pagas 900 - 1000 € por la estética de la XSR. Bueno, no lo veo descabellado. Me ha dicho el comercial que lleva öhlins de serie regulable en precarga atrás, pero no es cierto, lleva Kayaba con muelle amarillo.

La moto me ha parecido una pasada. Calidad Yamaha en los acabados, las piñas (grandes), el depósito metálico, las estriberas (las de pasajero son muy curiosas, se abate hasta el soporte y quedan muy disimuladas). Quizás el faro de plástico es un poco discutible, pero no destaca demasiado para mal. La pantalla TFT es un poco pequeña.

El asiento es duro, monoplaza y hay que tratarlo con gel+visco sí o sí. La posición es deportiva, pero no radical. Me ha parecido más forzada la posición de la Z900, en la Kawa vas más apoyado en las muñecas.

Es una moto ligera y compacta (193 kg). La unidad que he visto estaba rebajada en altura con unas bieletas especiales y con las barras de horquilla subidas. Llegaba bien al suelo y sin problemas.

Es un juguete para ciudad y fines de semana comparable a una Z900 o una MT-09, pero con una estética más acorde con la religión que profesamos los mayores de 50. Para mí no es una neoclásica, para mí es una moto moderna que me gusta mucho, me recuerda a la estética de las Yamaha de los 80. Es una belleza, y del CP3 hablan maravillas todos, así que si estuviera buscando moto la probaría sin dudarlo y sería una dura competidora de la RS. Es un poco menos polivalente (monoplaza y más deportiva), pero no de forma decisiva.

V4NWLBFEO5ETVMXSV3SHGVAQUY.jpg
 
Última edición:
Retomo el tema porque he podido probar la XSR largo y tendido durante varias semanas.

Resumiendo : me ha gustado tanto que el año que viene se iba a caer una nine y al final va a ser esta.

Tiene buenos frenos, un señor motor, mucho confort de marcha, ergonómica que para mi es perfecta, buena luz, poco consumo, muy buen chasis, es ligerisima y muy agil. En cuanto a electronica tiene de todo y funciona muy bien.

Respecto a la tracer se notan los casi 40kg menos de peso con maletas y un mapeado del motor mas alegre. En ciudad es una maravilla.

Lo malo, pues lo de todas las naked, te comes todo el viento y no tienes donde llevar nada (aunque hay algunas maletas muy acordes con la estética de la moto).

Estéticamente me gusta mas la triumph speed t. pero como moto... hablando de conducción pura ni la nine (que también he probado bien) ni la kawa 900RS son capaces de seguir a la XSR a igualdad de piloto. Y lo que es mas importante, la satisfaccion de conducir la yamaha es bastante mayor ( esto ya es muy subjetivo pero para mi es así). Como bien ha dicho alguién más arriba la XSR es una moto a la vanguardia de la tecnica y la nine, la kawa, la triumph, la guzzi, la d. Scramble.... son otra cosa.

La moto es lo que es, diria que no es para tener solo una moto porque no la veo para viajar, sobre todo por el viento y la carga. Pero como segunda moto o como moto para los finde o ciudad es una golosina.

Vs
 
La z900 tiene menos motor abajo, en general tiene menos motor, o mejor dicho se siente que tiene menos motor.

Las suspensiones no son para ir fuerte, el cuadro de mandos y la electronica son ya de otra era. El chasis no te invita a apurar ni a corregir en plena curva. Los frenos cumplen pero no con nota.

Bonita es bonita pero, para mi menos que la triumph que es la mejor acabada de ese grupillo de media docena de neo retro actuales.

Vs
 
Sí, creo que la Yamaha es una moto más avanzada y más evolucionada que la Kawasaki. Es más ligera (¡18 kg!), es más potente y tiene toda la tecnología actual, desde IMU a cambio rápido. Y además es más barata, realmente esta moto es un caramelo.

Todo el mundo dice que la XSR 900 antigua pecaba de chasis, demasiada ligereza en la rueda delantera, y parece ser que con el nuevo chasis de la XSR/MT/Tracer, lo han clavado.

También el CP3 dicen que es más directo de reacciones, sube de vueltas más rápido aunque parece que hasta las 6.000 no sale disparado. El tetra de la RS es más perezoso en aceleración (comparativamente, a mí me parece bastante enérgico) y más uniforme en cuanto a par y potencia. Parece que la Z es una moto más aburrida que la XSR, aunque tengo que decir que yo encuentro la Kawa muy divertida.

Realmente, la Yamaha es totalmente una moto moderna en el buen sentido, tiene todos los avances y también precio de moto moderna. Yamaha no se ha apuntado al impuesto neoclásico o lo ha aplicado muy levemente. Hay una diferencia de 2.500 € entre las dos, me parece demasiado teniendo en cuenta que la Yamaha está mejor equipada. La RS se ha puesto muy cara, ya va por los 14.500 €.

Coincido en las suspensiones, yo cambié la trasera de la Kawa antes de sacarla de la tienda. Era muy seca y poco progresiva. La horquilla es decente si la regulas bien, que tiene las tres vías.

Considero que la Kawasaki es una máquina ágil, relativamente ligera, manejable y potente, pero la Yamaha es más en todos estos apartados. La Yamaha es lo que ofrece una naked en 2023. Y es más barata.

La única duda que tengo con la Yamaha es la comodidad. Probé el asiento y me pareció muy duro. Tampoco me gusta el TFT minúsculo, prefiero del todo los dos relojes clásicos. Y es una moto eminentemente monoplaza, lo que es un handicap. Creo que para grandes tiradas es mejor la Kawa. En todo lo demás, la Yamaha es superior.

Y otra duda que tengo es la Yamaha como moto única. Demasiado enfocada a la diversión, demasiado parca. Menos autonomía, menos comodidad, más pequeña. Yo busco una moto para todo, no sé si la Yamaha lo sería.

De todas formas, si ahora estuviera decidiendo (esta XSR no existía en 2018), lo tendría complicado. No sé qué haría. También está la Speed Twin 1200, que probaría, pero en ese caso creo que el tetra de la Kawa es bastante superior. Entre estas tres estaría mi elección.

Por lo demás, ninguna alternativa me llama ahora lo suficiente como para cambiar. La Kawa se adapta muy bien a lo que yo busco y no me incita a probar otras motos.
 
Sí, creo que la Yamaha es una moto más avanzada y más evolucionada que la Kawasaki. Es más ligera (¡18 kg!), es más potente y tiene toda la tecnología actual, desde IMU a cambio rápido. Y además es más barata, realmente esta moto es un caramelo.

Todo el mundo dice que la XSR 900 antigua pecaba de chasis, demasiada ligereza en la rueda delantera, y parece ser que con el nuevo chasis de la XSR/MT/Tracer, lo han clavado.

También el CP3 dicen que es más directo de reacciones, sube de vueltas más rápido aunque parece que hasta las 6.000 no sale disparado. El tetra de la RS es más perezoso en aceleración (comparativamente, a mí me parece bastante enérgico) y más uniforme en cuanto a par y potencia. Parece que la Z es una moto más aburrida que la XSR, aunque tengo que decir que yo encuentro la Kawa muy divertida.

Realmente, la Yamaha es totalmente una moto moderna en el buen sentido, tiene todos los avances y también precio de moto moderna. Yamaha no se ha apuntado al impuesto neoclásico o lo ha aplicado muy levemente. Hay una diferencia de 2.500 € entre las dos, me parece demasiado teniendo en cuenta que la Yamaha está mejor equipada. La RS se ha puesto muy cara, ya va por los 14.500 €.

Coincido en las suspensiones, yo cambié la trasera de la Kawa antes de sacarla de la tienda. Era muy seca y poco progresiva. La horquilla es decente si la regulas bien, que tiene las tres vías.

Considero que la Kawasaki es una máquina ágil, relativamente ligera, manejable y potente, pero la Yamaha es más en todos estos apartados. La Yamaha es lo que ofrece una naked en 2023. Y es más barata.

La única duda que tengo con la Yamaha es la comodidad. Probé el asiento y me pareció muy duro. Tampoco me gusta el TFT minúsculo, prefiero del todo los dos relojes clásicos. Y es una moto eminentemente monoplaza, lo que es un handicap. Creo que para grandes tiradas es mejor la Kawa. En todo lo demás, la Yamaha es superior.

Y otra duda que tengo es la Yamaha como moto única. Demasiado enfocada a la diversión, demasiado parca. Menos autonomía, menos comodidad, más pequeña. Yo busco una moto para todo, no sé si la Yamaha lo sería.

De todas formas, si ahora estuviera decidiendo (esta XSR no existía en 2018), lo tendría complicado. No sé qué haría. También está la Speed Twin 1200, que probaría, pero en ese caso creo que el tetra de la Kawa es bastante superior. Entre estas tres estaría mi elección.

Por lo demás, ninguna alternativa me llama ahora lo suficiente como para cambiar. La Kawa se adapta muy bien a lo que yo busco y no me incita a probar otras motos.
Si.. los números cantan a favor de la XSR, pero para mí, en las motos hay un factor amoroso.
Ya lo he dicho varias veces, para mí, es horriblemente fea.
 
Si.. los números cantan a favor de la XSR, pero para mí, en las motos hay un factor amoroso.
Ya lo he dicho varias veces, para mí, es horriblemente fea.

No, para mí no porque me recuerda a aquellas TZR de los 90 e incluso a una RD350 sin carenado. Me parece más bonita que la anterior XSR que no me decía nada.

Mecánicamente es una joya moderna, quizás demasiado minimalista para ser moto única, ese es el pero que yo le pondría. La Z es más cómoda y un pelo más grande, pero más atrasada en prestaciones y tecnología (hablando comparativamente). Y mucho más cara.

Buff, entre estas dos y la Speed Twin 1200, lo iba a tener complicado. Probaría las tres y en función de esas pruebas decidiría, pero yo busco una moto naked para todo con la que, si no viajar habitualmente, sí pueda ir lejos con un mínimo de funcionalidad (algo de comodidad y autonomía).

Esto de momento me lo da perfectamente la Kawa y además con una estética que me gusta.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Es una moto que en directo gana mucho, a mi en foto no me convencia demasiado, pero la azul en vivo está bonita.

Respecto a ir dos, te diré que todas las motos las pienso para ir dos, sinó no me valen, porque el 95% del tiempo vamos dos y la XSR paso el test con nota para trayectos de unos 300km en un día, para mas km no la hemos probado porque no es para el uso que la vamos a dar.

Para irse de vacaciones desde luego no diria que es, se puede pero para eso está la tracer, para un fin de semana, bueeenoo... se podría pero tampoco es la mejor idea.

De todas formas yo la voy poner a un respaldo abatible detrás y unas maletitas de sw motech de 42 litros para los guantes, candado, chubasquero....


Vs
 
... porque el 95% del tiempo vamos dos ...

¿Y estás seguro con este estilo de moto? :oops:

Yo considero que mi RS no es moto para dos, y la veo más cómoda que esta XSR... Solo la veo para trayectos cortos en pareja, tipo ir a tomar el vermut un domingo por la mañana, poco más.

Pero bueno, la verdad es que cada piloto (y copiloto) es un mundo.
 
  • Like
Reacciones: XTR
¿Y estás seguro con este estilo de moto? :oops:

Yo considero que mi RS no es moto para dos, y la veo más cómoda que esta XSR... Solo la veo para trayectos cortos en pareja, tipo ir a tomar el vermut un domingo por la mañana, poco más.

Pero bueno, la verdad es que cada piloto (y copiloto) es un mundo.
Yo tampoco.
 
Bastante seguro. La he probado un mes entero todos los días.

300km son mas o menos nuestras salidas de sabado/domingo con los amigos. 150 parada y 150 regreso mas o menos. A veces 250, a veces 350. Para eso, hablando de un día solo la moto va bien.

Otros dias como hoy haríamos solo 150 casa-trabajo-playa-casa.

En esos recorridos va ideal.

Para los viajes largos y los viajes de finde ya estamos servidos con cosas mas feas y pesadotas :).

De todas formas no la recomendaria a nadie como moto unica, pero ni esta ni la nine ni cualquier naked si tienes un concepto de uso de la moto todo tiempo y para todo tipo de distancias.

Vs
 
Bastante seguro. La he probado un mes entero todos los días.

300km son mas o menos nuestras salidas de sabado/domingo con los amigos. 150 parada y 150 regreso mas o menos. A veces 250, a veces 350. Para eso, hablando de un día solo la moto va bien.

Otros dias como hoy haríamos solo 150 casa-trabajo-playa-casa.

En esos recorridos va ideal.

Entiendo que todo esto que explicas es en biplaza. Y seguidamente imagino que sois jóvenes, porque si no, es que os hago la ola.

Pienso que si la moto va a ser usada en biplaza, todas las cualidades deportivo-festivas de la Yamaha para mí pasarían a un segundo plano. Quizás valoraría otras cosas, pero esto desde mi punto de vista particular.

Si uno no hace grandes viajes periódicamente (mi caso) la Z900RS se puede usar para todo como moto única sin ningún problema: ciudad, desplazamientos interurbanos, rutas de fin de semana y viajes esporádicos máximo de una semana. Prácticamente siempre en monoplaza.
 
Tendria que verla bien en directo...no me acaba de entrar, però és que ahora mismo estoy enamorado de la mia

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Entiendo que todo esto que explicas es en biplaza. Y seguidamente imagino que sois jóvenes, porque si no, es que os hago la ola.

Pienso que si la moto va a ser usada en biplaza, todas las cualidades deportivo-festivas de la Yamaha para mí pasarían a un segundo plano. Quizás valoraría otras cosas, pero esto desde mi punto de vista particular.

Si uno no hace grandes viajes periódicamente (mi caso) la Z900RS se puede usar para todo como moto única sin ningún problema: ciudad, desplazamientos interurbanos, rutas de fin de semana y viajes esporádicos máximo de una semana. Prácticamente siempre en monoplaza.
Si, serán jovenes y no muy grandes. En esa moto no entramos mi chica y yo que pesamos 170 kg entre los dos, sin dar más detalles específicos.
me habeis picado, la pruebo este viernes, ya os diré.
Salu2
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: XTR
me habeis picado, la pruebo este viernes, ya os diré.

Qué efectividad. 😄

Yo tuve que esperar meses para verla en directo, y cuando la vi, no había unidad de prueba porque la que tenían se la había quedado el dueño del concesionario. Me tomó los datos para avisarme cuando llegara otra unidad, y así hasta hoy. De esto hace más de un año. :rolleyes:

No la hubiera cambiado, pero sí tenía curiosidad por probarla y poder comparar con la mía. Bueno, a no ser que el flechazo hubiera sido tan grande que hubiera nublado mi cerebro, pero lo dudo.

A ver qué te parece la moto.
 
La unidad en azul es espectacular, hace 1 mes la estuve viendo y se me caía la baba.

Pero como bien apuntáis como segunda moto...el depósito se me hace muy pequeño ( puede ser 12 o 14 litros?) Y para ir 2 con mi 185 y mi mujer 175 difícil lo veo, amen que un top case le quedaría como a un santo 2 pistolas
 
No me gusta.
Para mí, una moto de estilo retro no puede llevar un doble viga de estilo tan deportivo y tan vistoso.

De 1987:

img20220414183359-1-631da0d5aeafd.jpg

La moto es un guiño a este estilo tan característico de Yamaha.

Los que lo vivimos en los 80 vemos este chasis con otros ojos porque en su día era el no va más, un signo de deportividad clarísimo y vistoso, por eso la moto no llevaba carenado. El bastidor era un elemento estético más.

Esta fue la respuesta de Yamaha a la MBX de Honda y fue una buena respuesta, totalmente a la altura.
 
De 1987:

img20220414183359-1-631da0d5aeafd.jpg

La moto es un guiño a este estilo tan característico de Yamaha.

Los que lo vivimos en los 80 vemos este chasis con otros ojos porque en su día era el no va más, un signo de deportividad clarísimo y vistoso, por eso la moto no llevaba carenado. El bastidor era un elemento estético más.

Esta fue la respuesta de Yamaha a la MBX de Honda y fue una buena respuesta, totalmente a la altura.

Y tampoco me gustaba. Parecía que el dueño hubiera tenido una caída y no le había llegado el dinero para un carenado nuevo 😓
 
Yamaha ya utilizaba estos chasis en las motos de gran premio, y verlas en la calle para los chavales que éramos fue una alucinación. A mí me encantaba.

Por eso cuando Derbi anunció que iba a sacar una 75 cc de marchas para competir con MBX y TZR, yo me imaginé una moto con chasis tubular como las que corrían el mundial... ¡estaba expectante! Sinceramente, creo que si hubieran hecho como Yamaha, que sacaba motos de calle inspiradas en sus diseños de competición, se hubieran llevado una buena parte del mercado de adolescentes y jovenzuelos.

Pero sacaron la GPR y para mí fue una decepción. Desde mi punto de vista, una mala imitación de moto japonesa.
 
Yamaha ya utilizaba estos chasis en las motos de gran premio, y verlas en la calle para los chavales que éramos fue una alucinación. A mí me encantaba.

Por eso cuando Derbi anunció que iba a sacar una 75 cc de marchas para competir con MBX y TZR, yo me imaginé una moto con chasis tubular como las que corrían el mundial... ¡estaba expectante! Sinceramente, creo que si hubieran hecho como Yamaha, que sacaba motos de calle inspiradas en sus diseños de competición, se hubieran llevado una buena parte del mercado de adolescentes y jovenzuelos.

Pero sacaron la GPR y para mí fue una decepción. Desde mi punto de vista, una mala imitación de moto japonesa.
Y luego un poco más adelante, sacaron la 2002, esperpento de moto.
 
Esta es una buena comparativa que tiene dos características:

  1. Está hecha por gente relativamente joven (entre 40 y 50) de forma que miran hasta con un poco de cachondeo los relojes analógicos de la Kawasaki, uno presiente cuál va a ser el resultado.
  2. Se mojan del todo al final y dan como ganadora sin dudas a la Yamaha. Un poco la opinión de Farmala.


El problema de esta comparativa es que la Yamaha es tan superior dinámicamente a la Kawasaki (por peso, por chasis) que hace a la Kawa una moto mediocre... y no lo es en absoluto. De hecho, la mayoría de estos probadores la calificaban como una de las mejores neo-retro del mercado.

Yamaha quiere atraer a los jóvenes además de los nostálgicos con su XSR. Su moto es muy deportiva y menos cómoda que la Kawa, menos funcional. Kawasaki buscó un poco la funcionalidad (asiento, depósito 17 litros), ahorró en tecnología y puso un precio muy alto. Yamaha ha puesto toda la tecnología disponible en la moto, ha construido un juguete de corto alcance, y lo vende a un precio más justo.

Si ahora tuviera que comprar, yo creo que elegiría la Yamaha solo por precio (lo que obtienes por lo que pagas), pero no tengo claro que me arrepintiera y acabara deseando la Kawasaki porque se adapta mejor a mis usos.
 
Esta es una buena comparativa que tiene dos características:

  1. Está hecha por gente relativamente joven (entre 40 y 50) de forma que miran hasta con un poco de cachondeo los relojes analógicos de la Kawasaki, uno presiente cuál va a ser el resultado.
  2. Se mojan del todo al final y dan como ganadora sin dudas a la Yamaha. Un poco la opinión de Farmala.


El problema de esta comparativa es que la Yamaha es tan superior dinámicamente a la Kawasaki (por peso, por chasis) que hace a la Kawa una moto mediocre... y no lo es en absoluto. De hecho, la mayoría de estos probadores la calificaban como una de las mejores neo-retro del mercado.

Yamaha quiere atraer a los jóvenes además de los nostálgicos con su XSR. Su moto es muy deportiva y menos cómoda que la Kawa, menos funcional. Kawasaki buscó un poco la funcionalidad (asiento, depósito 17 litros), ahorró en tecnología y puso un precio muy alto. Yamaha ha puesto toda la tecnología disponible en la moto, ha construido un juguete de corto alcance, y lo vende a un precio más justo.

Si ahora tuviera que comprar, yo creo que elegiría la Yamaha solo por precio (lo que obtienes por lo que pagas), pero no tengo claro que me arrepintiera y acabara deseando la Kawasaki porque se adapta mejor a mis usos.
Hombre, el calvito los 50 años los dejo hace unos diez.🥵
 
Desde mi punto de vista, la Yamaha es una máquina dinámicamente espectacular con toda la tecnología a precio razonable.

La Kawasaki es una máquina dinámicamente muy buena sin apenas tecnología y más rutera a un precio demasiado alto.

La estética es totalmente subjetiva según quién la mire. A mí me gusta más la Kawa, pero la Yamaha me parece muy lograda.

A igualdad de precio, me quedaba la Kawa. Pero esa diferencia de 2.500 € desequilibra la balanza mucho para Yamaha. Quizás apechugaría con los 14 litros de depósito y ese asiento por todo lo demás que ofrece la XSR. La prueba sería decisiva.
 
Respecto al tema de la autonomía, pues ojalá en la revision del salon de Milan de este año le metan 3 litros más de deposito pero en comparativa no sale tan mal parada con el resto de su clase.

Segun la prueba de la revista motociclismo de Octubre 2022, que compara todas las grandes neo clásicas, se queda la tercera, siendo la de menor consumo de todas.

Nine t 410km. peso 222kg
D.scrambler 330km. peso 211kg
Kawa 900 rs 395km. peso 215kg.
Yamaha XSR 350km. peso 193kg.
Triumph s.t 1200 320km. peso 216kg.

Vs
 
Nine t 410km. peso 222kg
D.scrambler 330km. peso 211kg
Kawa 900 rs 395km. peso 215kg.
Yamaha XSR 350km. peso 193kg.
Triumph s.t 1200 320km. peso 216kg.

Vs

Esos consumos son muy teóricos, no me extrañaría que resulten de dividir la capacidad del depósito por el consumo dado por el fabricante.

Mi moto tiene un alcance real por carretera a ritmo tranquilo (80 - 120) de unos 320-330 km con 17 litros de depósito. Si le das cera no llegas a los 300, te quedas en 280-290 con la reserva saltando a los 230-240.

Si extrapolamos con la XSR...
 
Estoy de acuerdo, parece q de base usen el consumo del fabricante, pero son una referencia común.

Siendo mas realista, yo a la tracer le saco 4.8l en fin de semana con dos circulando alegre. El mes que he tenido la XSR le he sacado 4.5-4.6 alegre y con dos también, luego reales serían cerca de 300Km, unos 250 antes de buscar gasolinera.

De viaje, q no sería mi caso con esta moto, se que al CP3 se le pueden sacar facil 4.4.

Ni tan, tan mal.

Vs
 
Disfruto leyendoos con atención porque no tengo ni puta idea de conducción, pero habláis de superioridad dinámica, tecnológica, chasis y demás de la yamaha sobre la kawasaki, y yo creo que ya mayoría del público que busca ese tipo de motos valora algo más la estética o simpleza de líneas que las aptitudes dinámicas o tecnológicas. Personalmente, para mi la yamaha no tiene nada que hacer, la mire por donde la mire.
La ZR900 y encima la SE es pre-cio-sa. Ilustremos:

22_ZR900NNFNL_40RBK3DRF1CG_A_2.high_-scaled.jpeg2022-Yamaha-XS850-EU-Legend_Blue-Studio-001-03.jpg
 
Disfruto leyendoos con atención porque no tengo ni puta idea de conducción, pero habláis de superioridad dinámica, tecnológica, chasis y demás de la yamaha sobre la kawasaki, y yo creo que ya mayoría del público que busca ese tipo de motos valora algo más la estética o simpleza de líneas que las aptitudes dinámicas o tecnológicas. Personalmente, para mi la yamaha no tiene nada que hacer, la mire por donde la mire.
La ZR900 y encima la SE es pre-cio-sa. Ilustremos:

Ver el archivo adjunto 369711Ver el archivo adjunto 369710
Yo también, la Yamaha no se de qué ángulo mirarla, para que me guste.
 
Tened en cuenta una cosa: estas dos motos, además de belleza clásica, ofrecen prestaciones. Para mí, lo tienen todo.

Así que en este caso puede haber un mix de usuarios: los que busquen la emoción de las curvas y los que busquen estética clasica.

Esto, con motos como las Bonneville o la V7, no pasa. Pero con estos modelos sí.
 
Disfruto leyendoos con atención porque no tengo ni puta idea de conducción, pero habláis de superioridad dinámica, tecnológica, chasis y demás de la yamaha sobre la kawasaki, y yo creo que ya mayoría del público que busca ese tipo de motos valora algo más la estética o simpleza de líneas que las aptitudes dinámicas o tecnológicas. Personalmente, para mi la yamaha no tiene nada que hacer, la mire por donde la mire.
La ZR900 y encima la SE es pre-cio-sa. Ilustremos:

Ver el archivo adjunto 369711Ver el archivo adjunto 369710
La de arriba te pide que la saques a bailar un pasadoble y la de abajo quiere techno alemán a saco 😂
 
Muy guapa y nostálgica esa GP. Dan ganas..... Pero luego quizá la razón hace tirarse por otra cosa. Aunque la base ya es muy buena, así que es difícil equivocarse con una compra así.
 
Es una monada pero no nos engañemos, para los cincuentañeros como yo, es una moto para que la tengan los demás y admirarla.

Yo tengo una CBR 600 RR y no aguanto más de una hora encima.
 
Que vuelvan los colines de toda la vida, por favor.
A mí tampoco me gusta nada esa solución en la parte trasera.
De la moto en si misma, seguro que es un maquinón, pero si la industria auxiliar saca un trozo de plástico para cubrir ese asiento, para mí sería una compra obligada.
Me autocito y me felicito a mí mismo por tener alguna buena idea aunque sea en años bisiestos.
Un trozo de plástico y la moto gana una barbaridad.
Me quiero mogollón.
Katz, eres el mejor.
:love:
 
A mi me encanta...Una Trx contemporánea que tendrían que haberla sacado en su día con esos colores Marlboro...

800px-Yamaha_TRX850.JPG


De la Gp me encanta ese escape por abajo tan bien resuelto y creo que por ese dinero que costará bien merecerá la pena. Habrá que ver si es mas o menos efectiva o esa postura y geometrías son solo para admirar mientras tomas café. Muchas veces lo malo de esas motos es que son nada utilizables....
 
Arriba