Nueva Yamaha XSR 900 2022

Esa r1200r si llevara faro redondo ya sería de 10! :)

Opino como tú: el frontal la mató, y me atrevo a decir que eso la apartó del público "maduro", que era el de la antigua R1200R, con lo cual quedó en tierra de nadie y dejó de ser el éxito de ventas que había sido hasta la fecha.

Para mí es una gran moto, aunque un poco aparatosa para ser una naked. Y odio el frontal, no el resto.
 
Ninette_y_un_se_or_de_Murcia-997288879-mmed.jpg

El gran Fernando Fernán Gómez.

Si lo tuviéramos en este debate, estoy seguro de su opinión: ¡A la mierda...!!!

😄 😄😄
 
  • Haha
Reacciones: XTR
El debate me aburrió a mi. Es fácil. Mi manera de verlo. Sin tecnicismos ni conceptos abstractos ni etiquetas. "Moto clásica". Que tipo de moto disponible en el mercado puede acercarse? Cual te puede transmitir algo de lo que te daban aquellas?.

Que moto puede satisfacer aquella nostalgia?. Una XSR09? Una V7? Una Ninet?...

Tengo claro cuál de esas tres NO me ayudaría a satisfacer esa nostalgia al no poder aproximarme a esas sensaciones.

Por lo tanto no es de las "clásicas". Por mucho foco redondo y etiquetas le pongan.

Que tenga bombillas leds, un buen chasis y frenos etc no influye negativamente en ese "clasicismo". Si acaso la mejora al eliminar rasgos negativos y pegas podían tener las auténticas clasicas...

Pruébala antes de seguir debatiendo. No foto=No moto...
 
Opino como tú: el frontal la mató, y me atrevo a decir que eso la apartó del público "maduro", que era el de la antigua R1200R, con lo cual quedó en tierra de nadie y dejó de ser el éxito de ventas que había sido hasta la fecha.
¿Y la ausencia de Telelever? ¿No será que pasó a ser "una moto más como las otras"?
 
Pruébala antes de seguir debatiendo. No foto=No moto...

Bueno, es que ya lo hemos trillado bastante. Creo que no se me ocurren nuevos argumentos de lo que quiero decir.

Puedo probar una Nine T y enamorarme de su sonido, de la tosquedad de su motor, de su par, que no digo que no porque toda moto tiene su personalidad... pero la moto seguirá siendo lo que es. Y mis sensaciones no cambiarán su chasis, sus frenos, su basculante de aluminio, su agilidad, su peso... ¿sabes que la Nine T "cara" pesa menos que una T100 de aire?

Yo no he probado la Nine T, pero sí he probado neoclásicas de los dos tipos: reproducciones y modernas vestidas. De hecho, actualmente tengo una de cada: una T100 2010 y una Z900RS. No me cabe ninguna duda de que la BMW se acerca más a la Kawa que a la Triumph. Tú también deberías probar una T100 o una V7 para poder comprobar lo que digo.
 
¿Y la ausencia de Telelever? ¿No será que pasó a ser "una moto más como las otras"?

Sí, es muy posible. A mí es que no me gustan estéticamente los levers, pero tampoco los he probado. Pero sí, hay muchos pilotos que los adoran, así que es posible que eso fuera en contra de la nueva R1200R.

Personalmente, me gusta mucho más esa horquilla, que parece excelente.
 
Una última contribución para acabar de trillar el debate y que por fin pueda ir a probar la XSR 900. 😬

¡Una comparativa entre la moto de lelc2 y la mía! ¿Por qué? Porque siendo muy diferentes (no lo dudo), son equivalentes en cada marca.



Los italianos te lo dicen claramente: ¿cuál comprar? Porque son conceptos parecidos ejecutados con las soluciones técnicas de cada marca. Pero no, NO SON IGUALES.

Yo lo tengo clarísimo, si tengo que elegir, me quedo con la Kawa.
Por ergonomía, finura, nostàlgia..etc.
 
Yo lo tengo clarísimo, si tengo que elegir, me quedo con la Kawa.
Por ergonomía, finura, nostàlgia..etc.

Me he cepillado mi mensaje al querer editarlo... :rolleyes:

La elección es algo personal. Yo consideré que la Kawa me daba más o lo mismo por menos y vi la Nine T poco habitable (monoplaza) y cómoda. Le falta, para mí, un poco de capacidad rutera. La Kawa es más usable para todo, dentro de lo que es una naked.

De prestaciones y capacidades yo creo que van parejas. De mantenimiento, yo creo que es algo más cara la BMW.

Creo que elegir una u otra es cuestión de gustos y preferencias. Los amantes del boxer+cardan lo tendrán claro, pero yo no me encuentro entre ellos.
 
me encanta la solución de que el tubo de escape no salga por los lados... si quieres poner alforjas/maletas... no molesta...
aunque las nakes sirven para pasear... sin nada de protección encarar un viaje largo es una pesadilla
 
Yo lo unico que os puedo decir es que si os interesa cuando ruede con ella os contare impresiones y diferencias con la nineT

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A mi lo que me está sucediendo con este debate son dos cosas : me han vuelto a venir unas ganas terribles de tener una urban y de lo hechizado que me tiene la kawa Z900rs cafe , una moto que apenas he visto por la calle con todo lo bonita que es . Qué raro !
 
...aunque las naked sirven para pasear... sin nada de protección encarar un viaje largo es una pesadilla

No toda las nakeds son iguales y depende mucho de a lo que uno esté acostumbrado. Ese sería otro debate eterno.

Yo lo unico que os puedo decir es que si os interesa cuando ruede con ella os contare impresiones y diferencias con la nineT

Espero un hilo completo sobre el tema. Es interesante y puede dar mucho juego.

A mí tampoco me vuelve loco, pero a la vez, tiene algo que engancha.
Yo estoy chocho con mi r1100s, no me canso de mirarla.

Tu moto es de concurso de belleza, la BMW más bonita que se ha construido según yo. Me da que me va grande, pero seria capaz de ir con zancos por probarla.

La mayor ventaja para mí del cardan es que te puedes olvidar de él, pero resulta que eso tampoco es del todo cierto. Así que prefiero la cadena por reacciones (más suaves y progresivas), ligereza, sencillez y economía. Además con un simple vistazo sabes cómo está. Con un cardan siempre vas vendido. Otro debate eterno, en este hilo estamos sembrados...😄
 
Neoclasicas premiun o neoclasicas basicas, las premiun, tienen materiales en consonancia del precio, por lo que los motores son “da un poco igual” te va a dar más de lo que se le pueden exigir ( a nivel mortal…) y el resto de la moto va más que suficiente.
En cambio las básicas, tienen un “motor normal” y una parte ciclo muyyyyy mejorable, por lo que te da más sensaciones. (Las carencias, dan sensaciones…..no frena, no amortigua, no andan, ruedas difícil encontrar …..)en fin, sensaciones a la antigua usanza.
El motor bóxer de aire es anticuado, digamos lo que digamos, el tener doble árbol de levas no lo hace actual. Yo tengo la R1200R de 2014 y salgo con una de 2009, si te dan una moto u otra con los ojos cerrados no sabes cual es cual, ( a nivel motor), te lo aseguro, las tengo bien probadas.
la MT 09 es un pepino y lo pueden disfrazar como quieran, que el motor es muyyyy actual.
 
(Las carencias, dan sensaciones…..no frena, no amortigua, no andan, ruedas difícil encontrar …..)en fin, sensaciones a la antigua usanza.

Yo creo que las carencias dan malas sensaciones, y a veces dan sustos.

El motor bóxer de aire es anticuado, digamos lo que digamos, el tener doble árbol de levas no lo hace actual.

Creo que lo que quieres decir es que el motor boxer tiene un carácter peculiar, vibra más que otros y puede ser más tosco de funcionamiento (esto puede ser debido al tipo de motor o al diseño de BMW). Pero si el motor boxer es "viejo", el motor en línea más:


FN_363_cc_viercilinder_1905.jpg

Yo más que neoclásicas "básicas" o neoclásicas "premium", distingo entre soluciones modernas o soluciones antiguas o clásicas.

Un chasis de doble cuna es una solución antigua. Un basculante de acero con doble amortiguador es una solución antigua. Un motor de varillas es una solución antigua. Cilindro con dos válvulas es una solución antigua. Una horquilla convencional sin regulación es una solución antigua.

Las que yo llamo reproducciones, suelen basarse en soluciones antiguas (principalmente): V7, Bonneville, W800, Interceptor, RE Classic...

Las que yo llamo disfrazadas, se soportan en soluciones modernas (principalmente): R Nine T, XSR 900, Z900RS, Ducati Scrambler...

Desde mi punto de vista, todas son motos modernas. Pero unas parten de una base antigua y se rematan con la estética clásica, y otras parten de una base moderna rematada también con la estética clásica.

El punto de discusión es si la Nine T es una base moderna con disfraz, o es una base antigua con traje clásico. Yo lo tengo clarísimo, por mucho motor boxer de aire que equipe (la última evolución). Lo mismo la Yamaha XSR 900.

Según tu clasificación (básicas/premium), la Nine T debería ir en las neoclásicas premium, sin ninguna duda.

Entonces, ¿dónde ponemos la Z900RS?
 
Última edición:
La z900rs es una moto moderna con línea clásica , un disfraz
Otra respuesta sería : porque no le montan a las nine T un 1.250 actual ?
 
Respondiéndome yo mismo a la pregunta, en mi opinión la Nine T, la Z900RS o la misma XSR 900, serían neoclásicas premium por componentes, capacidades y prestaciones.

La z900rs es una moto moderna con línea clásica , un disfraz
Otra respuesta sería : porque no le montan a las nine T un 1.250 actual ?

Sí, totalmente de acuerdo, la Z900RS es una base moderna disfrazada. Para mí, igual que la Nine T.

Con respecto a pasar al agua la Nine T, yo creo que resultaría una moto muy parecida y sumaría las virtudes del boxer de agua: más suave, más potente, mas fina a bajas vueltas... El único inconveniente que yo le vería sería el aumento de peso que creo que se produciría, aunque no lo tengo claro del todo.

Eso sí, para lelc2 sería el fin de la Nine T, porque él considera el tipo de motor fundamental. Para mí solo sería una evolución que seguramente haría la moto todavía más eficaz y cañera.
 
Hoy día de fiesta aquí, me he levantado inspirado y se me ha ocurrido otro argumento a favor de mi opinión sobre la Nine T y la Yamaha XSR 900.

Las V7, W800, Bonneville, Royal Enfield Interceptor, Harley Sportster 883, todas consideradas "reproducciones" por mí debido a las soluciones técnicas que incorporan, están construidas alrededor de un chasis de doble cuna de acero con un basculante de doble brazo del mismo material soportado por dos amortiguadores. BMW también ha usado esta configuración, por supuesto, ¿sabéis cuándo la abandonó?

bmw-r-100.jpg

Naturalmente, ni la Nine T ni la XSR 900 usan esta configuración. Configuración que, junto con las suspensiones, el motor y los frenos, determinan y definen completamente la moto. En cambio hay unas cuantas neoclásicas que la siguen utilizando junto con horquillas y frenos convencionales.

¿Por qué la Nine T, la XSR 900 o la Z900RS no usan esas soluciones, que más clásicas no puede ser?

Pues en mi opinión, porque son motos modernas vestidas de clásicas.
 
Última edición:
De todos modos, diferencias aparte, motos que se venden poco a mí parecer. Esta Yamaha creo que no será una excepción.
¿Vosotros pensáis que una Nine T, en cualquiera de sus versiones, es un éxito de ventas? Porque yo veo bien poquitas. Rarísimo cruzarse con una en Barcelona. Por Madrid, donde suelo pulular por trabajo bastante y a la que considero una ciudad bastante motera, lo mismo. Me refiero a urbes grandes por ser más representativas del parque motociclista.
Viajando por toda España, todavía veo menos. Pero es fácil cruzarse durante el día con toda una flotilla de GS, Honda CB y Yamaha Mt diversas. De Triumph, ya ni hablo, sería capaz de jurar que hace un par de años o más que no me cruzo con una Thruxton.
Del motor boxer, a mí me tiene sorprendido. Algunos días parece que va fino fino dentro de lo que es y otros días, tengo la sensación de que va a pedradas. Unos días suena genial y otros, pfff. Carácter desde luego tiene. Cosa que me parece impensable en un motor en línea japonés. No descarto que sean manías mías. (Si a alguien más le suceden esas sensaciones, le agradecería que, discretamente, me dijera que no estoy trastornado :D)
Vamos, que esto de las clásicas-retro-neo cumple una función nostálgica importante, pero no sé yo si realmente gozan del favor de mucho público.
 
Ostras yo por Barcelona veo bastante Nine T , de hecho , diría que quizá es la que más veo junto a las Triumph twin y bonneville
Las más caras de ver diría que las kawa y la katana, sobretodo
 
Hoy día de fiesta aquí, me he levantado inspirado y se me ha ocurrido otro argumento a favor de mi opinión sobre la Nine T y la Yamaha XSR 900.

Las V7, W800, Bonneville, Royal Enfield Interceptor, Harley Sportster 883, todas consideradas "reproducciones" por mí debido a las soluciones técnicas que incorporan, están construidas alrededor de un chasis de doble cuna de acero con un basculante de doble brazo del mismo material soportado por dos amortiguadores. BMW también ha usado esta configuración, por supuesto, ¿sabéis cuándo la abandonó?

bmw-r-100.jpg

Naturalmente, ni la Nine T ni la XSR 900 usan esta configuración. Configuración que, junto con las suspensiones, el motor y los frenos, determinan y definen completamente la moto. En cambio hay unas cuantas neoclásicas que la siguen utilizando junto con horquillas y frenos convencionales.

¿Por qué la Nine T, la XSR 900 o la Z900RS no usan esas soluciones, que más clásicas no puede ser?

Pues en mi opinión, porque son motos modernas vestidas de clásicas.
Bien visto si!
Te lo compro 👍👍
 
De todos modos, diferencias aparte, motos que se venden poco a mí parecer. Esta Yamaha creo que no será una excepción.
¿Vosotros pensáis que una Nine T, en cualquiera de sus versiones, es un éxito de ventas? Porque yo veo bien poquitas. Rarísimo cruzarse con una en Barcelona. Por Madrid, donde suelo pulular por trabajo bastante y a la que considero una ciudad bastante motera, lo mismo. Me refiero a urbes grandes por ser más representativas del parque motociclista.
Viajando por toda España, todavía veo menos. Pero es fácil cruzarse durante el día con toda una flotilla de GS, Honda CB y Yamaha Mt diversas. De Triumph, ya ni hablo, sería capaz de jurar que hace un par de años o más que no me cruzo con una Thruxton.
Del motor boxer, a mí me tiene sorprendido. Algunos días parece que va fino fino dentro de lo que es y otros días, tengo la sensación de que va a pedradas. Unos días suena genial y otros, pfff. Carácter desde luego tiene. Cosa que me parece impensable en un motor en línea japonés. No descarto que sean manías mías. (Si a alguien más le suceden esas sensaciones, le agradecería que, discretamente, me dijera que no estoy trastornado :D)
Vamos, que esto de las clásicas-retro-neo cumple una función nostálgica importante, pero no sé yo si realmente gozan del favor de mucho público.

No, las neoclásicas no son un segmento mayoritario, pero me atrevería a decir (especulando) que es muy rentable y por eso casi todas las marcas se han apuntado al carro. La razón de esa rentabilidad, desde mi punto de vista, es el "impuesto neoclásico" que te cascan solo porque la moto tiene el faro redondo. A la vez, también puede ser una de las razones por lo que estas motos no sean mayoritarias. Son comparativamente muy caras.

Dentro del conjunto de las neoclásicas, que son motos que no se venden mucho, las Nine T se venden relativamente bien si agrupamos todos los modelos de la gama y los sumamos juntos. Lo digo porque el año pasado hice un estudio de ventas en España hasta octubre y si de la Z900RS se habían vendido unas 55 unidades, de todos los modelos de la Nine T se habían vendido unas 520, casi diez veces más. No está mal, ni la T120, ni la Ducati Scrambler 800 se acercaban a esas cifras.

Tengo esta gráfica, solo hasta septiembre:

1656086913795.png

Fijaros en la posición de la R Nine T (Sumados modelos R, Pure, Scrambler, Racer, Urban). Hay que tener en cuenta que las Nine son una gama, pero la V7 y la Ducati Scrambler 800 también.

La fuente son los datos de matriculaciones de la DGT.
 
Del motor boxer, a mí me tiene sorprendido. Algunos días parece que va fino fino dentro de lo que es y otros días, tengo la sensación de que va a pedradas. Unos días suena genial y otros, pfff. Carácter desde luego tiene. Cosa que me parece impensable en un motor en línea japonés. No descarto que sean manías mías. (Si a alguien más le suceden esas sensaciones, le agradecería que, discretamente, me dijera que no estoy trastornado :D)
Vamos, que esto de las clásicas-retro-neo cumple una función nostálgica importante, pero no sé yo si realmente gozan del favor de mucho público.

Tengo que probar ese motor porque estoy ya totalmente intrigado.

Que yo recuerde ahora, he probado algunos motores de aire: el mono 250 dos tiempos de Bultaco, el Evo 883 de Harley, los V transversal 750 y 850 de Guzzi, el tetra 1300 de Yamaha, el bi 865 en línea de Triumph... y seguro que me dejo alguno.

Los más toscos y vibradores fueron el Evo de HD y el V de Guzzi. El motor de Yamaha era un prodigio de finura y par a todo régimen. Y el bi de Triumph es una joya de regularidad y suavidad, con un fondo de vibraciones que solo se hace notar a partir de las 5.000 vueltas, donde no es necesario llegar, aunque se pueda perfectamente.

Todos me gustaron y ninguno me provocó rechazo, todos había que entenderlos y requerían su forma de manejarlos. No recuerdo ninguno que me enamorara más que los demás, sí me acabó cansando la vibración del Evo de Harley, que terminaba rompiendo y desajustando la moto si le dabas tralla de kilómetros. Pero incluso ese motor era divertido de llevar en carreteras de curvas si le cogías el tranquillo.

El boxer de aire biárbol me lo imagino como el V de Guzzi, pero más potente y más lleno en bajos y medios. El boxer es un motor mucho más avanzado que el italiano, más moderno. Del motor de la Guzzi V7 me encantó el sonido y su aceleración en bajos.
 
El boxer de aire biárbol me lo imagino como el V de Guzzi, pero más potente y más lleno en bajos y medios. El boxer es un motor mucho más avanzado que el italiano, más moderno. Del motor de la Guzzi V7 me encantó el sonido y su aceleración en bajos.
Exacto, el que yo tengo, el bi-árbol es muy parecido al V7, el doble árbol es más fino.
 
¿Tu motor no es el que lleva dos árboles de levas? ¿sólo lleva uno?
Si...me he equivocado al escribir, el mío es mono árbol.. más rudo, más tosco..el de doble árbol, dos bujías más refinado.. pero ninguno de los dos te quita el movimiento hacia la derecha, cada vez que cambias de velocidad.
Que a los diez minutos, ya no te das cuenta de ese movimiento.
 
Si...me he equivocado al escribir, el mío es mono árbol.. más rudo, más tosco..el de doble árbol, dos bujías más refinado.. pero ninguno de los dos te quita el movimiento hacia la derecha, cada vez que cambias de velocidad.
Que a los diez minutos, ya no te das cuenta de ese movimiento.

Por lo que he leído, el de doble árbol es más fino y más lleno en bajos. El tuyo es más rudo, pero a algunos les gusta más y dicen que las tapas de los árboles son más bonitas.

Lo probaré algún día, estoy por pedir una prueba de la Nine T solo para no leer a lelc2... 😄
 
Gracias por la gráfica. 520 unidades no está tan mal, supongo. Pero de veras, que a diferencia del compi Guzzo, no me cruzo con ninguna. Otra sorpresa ha sido ver que Triumph va colocando unidades también.
A mí también me tiene intrigado el motor. Es mi primer boxer y apenas he hecho 1500 kms a la moto. Me encanta, pero realmente noto que hay días que va mejor y otros peor. He llegado a pensar que quizás algunas veces se atasque la mariposa del escape y no expulse bien los gases.
Luego, a mí entender también son motos modernas, con soluciones ciclo modernas pero, en verdad, ¿no son actualizaciones a soluciones técnicas que también llevan unas décadas por ahí?. Y si ya amortizan, con algunos ajustes, motores más antiguos que no han requerido un diseño desde 0, te sacan un producto bien pintón. Lo envuelven con glamour, et voilà, un buen pellizco y a pescar en un nicho de ventas que a algunos nos gusta. Fabricante que no se meta en todos los charcos, deja de colocar unidades que facturan otros.
 
Gracias por la gráfica. 520 unidades no está tan mal, supongo. Pero de veras, que a diferencia del compi Guzzo, no me cruzo con ninguna. Otra sorpresa ha sido ver que Triumph va colocando unidades también.
A mí también me tiene intrigado el motor. Es mi primer boxer y apenas he hecho 1500 kms a la moto. Me encanta, pero realmente noto que hay días que va mejor y otros peor. He llegado a pensar que quizás algunas veces se atasque la mariposa del escape y no expulse bien los gases.
Luego, a mí entender también son motos modernas, con soluciones ciclo modernas pero, en verdad, ¿no son actualizaciones a soluciones técnicas que también llevan unas décadas por ahí?. Y si ya amortizan, con algunos ajustes, motores más antiguos que no han requerido un diseño desde 0, te sacan un producto bien pintón. Lo envuelven con glamour, et voilà, un buen pellizco y a pescar en un nicho de ventas que a algunos nos gusta. Fabricante que no se meta en todos los charcos, deja de colocar unidades que facturan otros.

Lo de cómo va el boxer, no sabría decirte. Lo que sí es seguro es que todos los motores de aire van mucho mejor tras una hora de marcha, y se nota bastante. No es lo mismo cogerlo en frio que una vez bien calentado. En los de agua pasa lo mismo pero se nota menos, el cambio es menos notorio.

Yo creo que la Nine T lleva componentes de otros modelos algo modificados. No sé si habrá algo realmente original en ella, pero creo que no son componentes antiguos. Además es una moto relativamente sencilla que no creo que sea muy cara de fabricar.

A mí es una moto que me gusta y la considero una buena máquina, una neoclásica con tecnología moderna y muy solvente. Lo que no me cuadra es el precio y su poca funcionalidad. Demasiada influencia estética de los transformadores hipsters, siempre he dicho que hubiera preferido más clasicismo y más funcionalidad en el diseño y menos estética. Entonces la hubiera considerado seriamente.
 
No, las neoclásicas no son un segmento mayoritario, pero me atrevería a decir (especulando) que es muy rentable y por eso casi todas las marcas se han apuntado al carro. La razón de esa rentabilidad, desde mi punto de vista, es el "impuesto neoclásico" que te cascan solo porque la moto tiene el faro redondo. A la vez, también puede ser una de las razones por lo que estas motos no sean mayoritarias. Son comparativamente muy caras.

Dentro del conjunto de las neoclásicas, que son motos que no se venden mucho, las Nine T se venden relativamente bien si agrupamos todos los modelos de la gama y los sumamos juntos. Lo digo porque el año pasado hice un estudio de ventas en España hasta octubre y si de la Z900RS se habían vendido unas 55 unidades, de todos los modelos de la Nine T se habían vendido unas 520, casi diez veces más. No está mal, ni la T120, ni la Ducati Scrambler 800 se acercaban a esas cifras.

Tengo esta gráfica, solo hasta septiembre:

Ver el archivo adjunto 310545

Fijaros en la posición de la R Nine T (Sumados modelos R, Pure, Scrambler, Racer, Urban). Hay que tener en cuenta que las Nine son una gama, pero la V7 y la Ducati Scrambler 800 también.

La fuente son los datos de matriculaciones de la DGT.

Todavía me acuerdo de alguno que decía que la Rebel 500 iba a ser un fracaso 🤣🤣
 
Una quedada? Yo pongo la R1200R bi árbol con lever…(y amortiguación mejorada)…jajajaja una buena ruta de fin de semana para probarlas bien y Amenizada por la noche con un vaso de whisky y mucho hielo y mucha charla…..

Sí, quedada de fin de semana con una tertulia nocturna motera: ¿es la Nine T el eslabón perdido? ¿es el boxer el último mohicano?

Ni que decir tiene que yo me apunto.

Todavía me acuerdo de alguno que decía que la Rebel 500 iba a ser un fracaso 🤣🤣

Rebels sí que veo yo por la calle. Y es una moto que gana mucho al natural, a mí no me disgusta. La 1100 hasta la probaría, pero la que se vende es la 500, y muy bien.
 
Sí, quedada de fin de semana con una tertulia nocturna motera: ¿es la Nine T el eslabón perdido? ¿es el boxer el último mohicano?

Ni que decir tiene que yo me apunto.



Rebels sí que veo yo por la calle. Y es una moto que gana mucho al natural, a mí no me disgusta. La 1100 hasta la probaría, pero la que se vende es la 500, y muy bien.
Me gusta ! Podríamos ver la nine T como el eslabón entre las neoclasicas y las postclásicas . Estás inspirado últimamente !
Vaya lío de términos 🤣🤣
 
Sí, quedada de fin de semana con una tertulia nocturna motera: ¿es la Nine T el eslabón perdido? ¿es el boxer el último mohicano?

Ni que decir tiene que yo me apunto.



Rebels sí que veo yo por la calle. Y es una moto que gana mucho al natural, a mí no me disgusta. La 1100 hasta la probaría, pero la que se vende es la 500, y muy bien.
Me apunto a la quedada!
Es una buena idea
Yo tengo una doble levas y me ofrezco a compartirla
 
Por lo que he leído, el de doble árbol es más fino y más lleno en bajos. El tuyo es más rudo, pero a algunos les gusta más y dicen que las tapas de los árboles son más bonitas.

Lo probaré algún día, estoy por pedir una prueba de la Nine T solo para no leer a lelc2... 😄
Te gustará la nine T
El motor es muy especial , enamora
Es cierto que es una moto menos versatil que tú kawa , más de capricho
Suelen venderse unidades con 10 o 15 mil kms , muy poco rodadas
 
Me gusta ! Podríamos ver la nine T como el eslabón entre las neoclasicas y las postclásicas . Estás inspirado últimamente !
Vaya lío de términos 🤣🤣

Venga @lelc2, "ni pa ti ni pa mí", como dice Guzzo, vamos a declarar a la Nine T el "eslabón perdido" entre la especie neoclásicus reproduction y la neoclásicus habitus.

Katz también se pronunció en el mismo sentido diciendo que había que crear un subconjunto especial para ella.

Yo no lo tengo tan claro, pero hasta que no la pruebe, seré prudente y aceptaré que hemos descubierto una nueva especie-puente entre el clasicismo y la modernidad. Pero me reservo el derecho de cambiar de opinión cuando la pruebe.
 
Me apunto a la quedada!
Es una buena idea
Yo tengo una doble levas y me ofrezco a compartirla

Solo tenéis que decir fin de semana y allí estaré. Indispensable una noche estrellada, una terraza/fuego/balcón y una botella de algo para discutir este tema y otros. Además de algún boxer de aire entre el parque móvil, por supuesto.
 
La agenda empieza a apretarse antes de las vacaciones
Queréis hacer una salida con comida y sobremesa ?
Yo pongo el bóxer de aire .
Lo de las estrellas lo tengo más complicado 😬
Yo Julio lo tengo disponible cualquier día de los 5 findes
Agosto imposible
 
La agenda empieza a apretarse antes de las vacaciones
Queréis hacer una salida con comida y sobremesa ?
Yo pongo el bóxer de aire .
Lo de las estrellas lo tengo más complicado 😬
Yo Julio lo tengo disponible cualquier día de los 5 findes
Agosto imposible

Ya empezamos con las rebajas... 😄

Lo que digáis. Yo decía de pasar una noche fuera (con el consabido permiso pecnocta del Alto Mando) para facilitar una reunión multiprovincial y que el líder del movimiento Nine T, lelc2 y otros, pudieran asistir para defender sus tesis.

Pero me adapto a lo que se decida. Todo sea por llegar al fondo de la naturaleza del boxer. 😎
 
Ya empezamos con las rebajas... 😄

Lo que digáis. Yo decía de pasar una noche fuera (con el consabido permiso pecnocta del Alto Mando) para facilitar una reunión multiprovincial y que el líder del movimiento Nine T, lelc2 y otros, pudieran asistir para defender sus tesis.

Pero me adapto a lo que se decida. Todo sea por llegar al fondo de la naturaleza del boxer. 😎
Ah ok ok
Veamos como responden y lo acabamos de concretar
 
Ya empezamos con las rebajas... 😄

Lo que digáis. Yo decía de pasar una noche fuera (con el consabido permiso pecnocta del Alto Mando) para facilitar una reunión multiprovincial y que el líder del movimiento Nine T, lelc2 y otros, pudieran asistir para defender sus tesis.

Pero me adapto a lo que se decida. Todo sea por llegar al fondo de la naturaleza del boxer. 😎
Ok.. Día, hora, lugar y si puedo me apunto, però veo nas una juntada para almorzar o comer.
 
Bien, el problema de una quedada de mañana o para comer, es que nos limitamos a colegas cercanos. Creo que podríamos ser, si hay disponibilidad: @XTR , @Guzzo y @Katz , porque @Torpecillo no creo que pueda ir tan lejos para un día (que se pronuncie), y @lelc2 dudo que esté interesado también por distancia y porque el tema le saturó.

Yo me apunto a lo que sea, y que se manifiesten los interesados que pueden ser estos o cualquiera que se quiera añadir, y entonces podemos hablar de una fecha que nos venga bien.

El objetivo sería acabar de decidir qué significa el boxer de BMW en la historia del motociclismo y sobre todo, rodar un poco y reírnos un rato juntos. También podemos fundar la "Hermandad del boxer" y nombrar presidente honorario (yo tengo ya candidato), delegados y jefes de sección, elaborar un emblema y componer un himno que cantaremos siempre para cerrar las reuniones.

Qué menos.
 
Y siguiendo con el tema de la XSR 900 2022, que parece mentira pero el hilo iba de eso, aquí unas palabras de Motorpasión Moto que hurgan en la llaga:

En el contexto de la competencia hay que destacar dos puntos: que es la única con motor tricilíndrico entre las que podrían ser sus rivales y que es más barata. En orden alfábético una BMW R nineT cuesta 16.690 euros, una Ducati Scrambler 1100 Sport Pro 16.590 euros, una Kawasaki Z900 RS son 13.650 euros y una Triumph Speed Twin 13.595 euros.

Ahora te toca elegir a ti, porque si has llegado hasta el final puede que te estés planteando comprar una de estas motos. Desde luego que Yamaha lo ha puesto complicado en el segmento.


Motorpasión coloca la Nine T como competencia directa de la nueva XSR, junto con la Z900RS, la Ducati Scrambler o la Triumph Speed Twin. Todas estas motos, aunque son muy distintas, obedecen a un concepto parecido y un usuario podría planteárselas como alternativas de una misma idea.

Yo estoy de acuerdo.
 
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Reacciones: XTR
Cada vez que alguien escribe "Ninet" en vez de Nine T, Dios mata a un gatito. 😞
Yo ya lo he corregido. No quiero que les pase nada malo a los gatetes.
Je! El bóxer un día va fino fino, y al siguiente tosiendo y le suena todo. A la mía le pasaba, me tenía loco! 😄
Pues muchísimas gracias por su apreciación. Pensaba que eran manías mías. Tampoco era algo que me preocupase excesivamente pero me resultaba curioso. Sin duda, tengo que conocer bastante más y acostumbrarme a esta moto y sus particularidades. 8 meses conmigo y 1400 kms hechos ya os da una idea del poco uso. Por lo demás, a pesar de algunas cosillas, muy satisfecho con la compra.
Ya empezamos con las rebajas... 😄

Lo que digáis. Yo decía de pasar una noche fuera (con el consabido permiso pecnocta del Alto Mando) para facilitar una reunión multiprovincial y que el líder del movimiento Nine T, lelc2 y otros, pudieran asistir para defender sus tesis.

Pero me adapto a lo que se decida. Todo sea por llegar al fondo de la naturaleza del boxer. 😎
Ok.. Día, hora, lugar y si puedo me apunto, però veo nas una juntada para almorzar o comer.
Ah ok ok
Veamos como responden y lo acabamos de concretar
Yo no dispongo de mucho tiempo libre. Pero si conseguís cuadrar vosotros, intento adaptarme. Pero no me hagáis la jugarreta de un paseíto de un par de centenares de kilómetros que me matáis.
Por otro lado y ciñéndome al tema del hilo, qué curiosa es la percepción que tiene cada uno sobre las motos. Yo no diría nunca que la Nine T es rival directa de la Yamaha. Me parecen tan diferentes entre ellas en concepto como en soluciones. Bueno, si hablan estrictamente de coste, vale.
Yo veo una moto de paseo en la Bmw y la Yamaha la veo un producto más deportivo.
 
Me parecen tan diferentes entre ellas en concepto como en soluciones. Bueno, si hablan estrictamente de coste, vale.
Yo veo una moto de paseo en la Bmw y la Yamaha la veo un producto más deportivo.

Yo en concepto no las veo diferentes. Se crea una moto moderna con una estética basada en el pasado de la marca. En soluciones naturalmente que sí son muy diferentes, cada marca usa lo que conoce y lo que la identifica.

En cuanto a deportividad... yo veo la R Nine T bastante deportiva, muy cañera, y de hecho las que me he encontrado por la carretera precisamente despacio, no iban. Las otras versiones sí que pueden ser más tranquilas, dentro de lo que es una naked de 110 CV.
 
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