En USA, en muchos estados esta activa la pena de muerte .... eso hace que en esos estados haya menos delincuencia ??? NOOOOO
Cuando uno esta bebido, no se es consciente para conducir .... PERO tampoco para pensar en los años de carcel.
Hay que trabajar el subconsciente de las personas, esa parte del cerebro que te hace sentir bien o mal para evitar estas malas actuaciones. Aunque sigo pensando que si quieres evitar que la gente utilice el movil en el coche es tan facil como inhibir la recepción de datos, si quieres evitar que conduzcan con alcohol haz que el coche lo detecte, si no quieres que el hijo del vecino mate en el colegio no vendas armas en el supermercado, si no quieres que la gente robe haz que tengan para comer, etc, etc
Con las medidas que propones lo unico que ocurrirá, es que la conductora tire marcha atras, acelere y acabe con la vida de los testigos. Y saldrá por patas. Ahora que la busquen ... total la van a meter en la carcel igual.
Y además, tu sabes cuanto cuesta un preso en España ???
El estado abona 1.806 euros al mes por cada interno en manutención, seguridad, medicamentos, etc. Espero que pagues tú, mi parte de la cuotoa.
https://www.elconfidencial.com/espa...r-preso-carcel-mas-caro-sueldo-medio_1489516/
Y todo esto para penar a una persona. Es decir habrá tres personas desdichadas y desgraciadas: las victimas y el agresor ... con lo facil que hubiera sido que el coche no arrancara. 

Yo no he hablado de pena de muerte.
A cierta gente no la disuades con nada, porque, simplemente, no piensan. Pero a la mayoría si. Y aquí todas las decisiones del Pere se basan en estadísticas y porcentajes, así que ?por qué no esta?.
Y USA se parece a España como un huevo a una castaña. La competitividad es brutal. En todo.
Habría que saber además, cual es la cifra de asesinatos en los estados con pena de muerte y en los sin.
Y que fue antes, si la pena de muerte, o la alta cifra de asesinatos.
?Como sabes que si quitan la pena de muerte no van a aumentar los asesinatos?
En Asia hay pena de muerte en casi todos los países....y la delincuencia se mantiene en cifras ridículas.
?Cual elegimos para comparar?
Con los mas descerebrados no hay nada que hacer, más que sacarlos de la circulación. Y eso, con cierta gente, solo se puede hacer de dos formas: pena de muerte, o cadena perpetua.
Cueste lo que cueste es poco si te libras de cierta gente.
Dejando aparte la demagogia, lo que yo propongo es viable, y funciona.
Dos años y un dia de cárcel no es dinero.
?Que hubieras hecho tú con el gitano ese que mato a la maestra el mes pasado?
20 de sus 50 años en la cárcel, y lo primero que hace nada más salir es matar a la primera mujer que se le pone a tiro y no es de su familia.
Para ciertos temas las consideraciones de ahorro son secundarias.
Y el Pere debe de pensar lo mismo, porque no nos va a ahorrar ni medio céntimo en multas con tal de bajar una milésima de punto la siniestralidad.
Sds.
Edito: A mi lo desgraciado que sea alguien que mata a otro por no reprimirse me importa poco. Más bien nada. Y evitar que un coche arranque, de fácil no tiene nada. De hecho es imposible si una sola persona se empeña en que lo haga.
El problema no son los coches, son las personas.
Un martillo se puede usar para colgar un cuadro o para matar a alguien.
?Le ponemos un detector de locos a todos los martillos?
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk