Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Razon plena....Y que manía con aumentar la potencia !!!
La gente no demanda mas potencia .... no lo entiendo.
Es cierto que el mercado se está llenando de opciones de 160 Cv , pero el grueso de las ventas sigue siendo para el de "solo" 125 Cv.
¿Porqué cada evolución tiene que conllevar para aumentar la potencia ?
A mi me gusta que la moto corra, recupere, acelere ... como a todos los que estamos aquí , pero ..... ¿ a que precio?
Si hay que complicar, encarecer, hacer mas pesado y menos fiable un motor, para ganar 15 Cv .... pues prefiero que no lo hagan, sinceramente.
Se puede seguir evolucionando un motor, hacerlo trabajar mejor, con mejor rendimiento, mas estable, mas redondo,mas eficiente .... sin necesidad de buscar grandes cambios complejos en por de tener mas potencia.
Señores de BMW , si quisiéramos mas potencia ya habríamos comprado otra moto con otro motor !!!
Y que manía con aumentar la potencia !!!
Es cierto que el mercado se está llenando de opciones de 160 Cv , pero el grueso de las ventas sigue siendo para el de "solo" 125 Cv.
A mi me gusta que la moto corra, recupere, acelere ... como a todos los que estamos aquí , pero ..... ¿ a que precio?
Si hay que complicar, encarecer, hacer mas pesado y menos fiable un motor, para ganar 15 Cv .... pues prefiero que no lo hagan, sinceramente.
Se puede seguir evolucionando un motor, hacerlo trabajar mejor, con mejor rendimiento, mas estable, mas redondo,mas eficiente .... sin necesidad de buscar grandes cambios complejos en por de tener mas potencia.
Señores de BMW , si quisiéramos mas potencia ya habríamos comprado otra moto con otro motor !!!
Crees que si BMW ofreciera la GS con motor 125 CV y con motor 160 CV con un diferencial de precio razonable, la mayoria de la gente compraria la versión 125 CV???
Creo que esto ya pasó, y nadie queria la de menor potencia.
Se vende más la GSA de 125 CV que la KTM SA-T de 160 CV .... porque a parte del motor hay más cuestiones a considerar.
?Que es pitera?Si le dan esa suavidad que parece que se le va a dar,a mi no me va a gustar un pelo..Me gusta que el motor tenga patada en bajos y medios,que tenga caracter,que vibre,que tenga pitera,las suavidades no me gustan..
Mi ideal seria mas cilindrada,mas bajos,mas medios y menos peso..Por supuesto con telelever y cardan...
Y que manía con aumentar la potencia !!!
?Que es pitera?
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Es mas importante la forma de entrega se esa potencia que la potencia bruta.Y que manía con aumentar la potencia !!!
Totalmente de acuerdo. Es mas importante la forma de entrega se esa potencia que la potencia bruta.
Hacer un motor mas eficiente, mas fiable con un mejor cambio es mas importante que 20 cv.
Hay aspectos a mejorar como las piñas rertroiluminadas, asiento calefactable, mejor calidad y mas potencia en los puños calefactables.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jo macho ?más calentamiento en los puños?Totalmente de acuerdo. Es mas importante la forma de entrega se esa potencia que la potencia bruta.
Hacer un motor mas eficiente, mas fiable con un mejor cambio es mas importante que 20 cv.
Hay aspectos a mejorar como las piñas rertroiluminadas, asiento calefactable, mejor calidad y mas potencia en los puños calefactables.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El aumento de potencia al igual que el peso, el consumo, tiempos en circuito,.... son alicientes para la compra de un producto por que sobre todo son cosas medibles, números que significan y demuestran el cambio y casi siempre la mejora del modelo actual.
Si a una marca le da por sacar la evolución del modelo actual que sobre el papel y en números apenas demuestre una evolución "positiva", por mucho que un probador de una revista diga que ahora se siente mas ligera, que tiene reacciones mas rápidas y nobles, es mas cómoda,... seguramente no sea suficiente para justificar la compra por parte del interesado.
Nosotros somos los que reclamamos eso, se refleja en las ventas, y pasa lo mismo en móviles, coches, bicicletas, ruedas....
Aparte de todo eso, también creo que es por no quedarse muy detrás de la competencia, en esa carrera por ser el "más", casi todos nos hemos visto en la situación de: joder me gustan las dos pero es que esta tiene 15cv mas...
Pitera = Fuerza
Mayormente en Navarra y Aragón. No se descarta su uso en otras regiones.
M
O Pita. En Murcia es una planta, tipo cacto , el Aloe verá.
![]()
Respecto cifras de potencia etc ya paso. No me fio. Entre normas anticontaminacion y demás exigencias parecen cada vez más moto feber. Pasar de una Monster 620 del 2003 con 60cv a F800R 90cv del 2017 no fue tan sustancial creía. Una cosa son las cifras y otras las sensaciones. Me quedé tan saciado de modernidad/eficiencia/gadgets etc que tuve que replantearme todo otra vez.
Yo gracias a Dios ya me baje de la noria de las novedades y modernidades... El cuento de nunca acabar... Me trinque una Ninet y más feliz que una perdiz.
Puede que tengas razón, no te digo que no, pero, si mañana sacan un modelo nuevo cuya única diferencia sea esos 15 cv más, sin cambiar estética, ni tecnología, ni equipamiento, ni nada más ?tu crees que cambiaría tanta gente como lo hace cuando cambian varias cosas?El aumento de potencia al igual que el peso, el consumo, tiempos en circuito,.... son alicientes para la compra de un producto por que sobre todo son cosas medibles, números que significan y demuestran el cambio y casi siempre la mejora del modelo actual.
Si a una marca le da por sacar la evolución del modelo actual que sobre el papel y en números apenas demuestre una evolución "positiva", por mucho que un probador de una revista diga que ahora se siente mas ligera, que tiene reacciones mas rápidas y nobles, es mas cómoda,... seguramente no sea suficiente para justificar la compra por parte del interesado.
Nosotros somos los que reclamamos eso, se refleja en las ventas, y pasa lo mismo en móviles, coches, bicicletas, ruedas....
Aparte de todo eso, también creo que es por no quedarse muy detrás de la competencia, en esa carrera por ser el "más", casi todos nos hemos visto en la situación de: joder me gustan las dos pero es que esta tiene 15cv mas...
Jajajaja no te pillo?Pero con 125 Cv.:excited:
Pitera = Fuerza
Mayormente en Navarra y Aragón. No se descarta su uso en otras regiones.
M
Jajajaja no te pillo?
No se donde sacas 220kg suyos mas parienta , eso ya son casi los 350kg , moto mas dos personas y sin equipaje , hablamos de la 1200ccPuede que tengas razón, no te digo que no, pero, si mañana sacan un modelo nuevo cuya única diferencia sea esos 15 cv más, sin cambiar estética, ni tecnología, ni equipamiento, ni nada más ?tu crees que cambiaría tanta gente como lo hace cuando cambian varias cosas?
Yo pienso que no. Habría alguno, al que 125 cv se le quedan cortos para los 220 kg suyos+parienta y tal, pero yo desde luego, tengo claro que no cambio. Y se que no soy el único.
Las marcas también lo saben. Por eso cambian SIEMPRE la estética y el equipamiento (tft, acceso confort, cambio pro, etc) y muy pocas veces la potencia y la tecnología, que es más caro de cambiar y da menos réditos.
Además la potencia es algo muy relativo. Yo, hace como 10 años tenía una gsxr 750 y probé una r1100r. Me pareció una mierda por sus vibraciones y falta de potencia, aunque me gustó su comodidad y equipamiento, pero su precio me era desorbitado, cuando por mucho menos tenía una japonesa que andaba el doble y era más bonita y nueva.
Hace 6 meses probé una r12r lc, con sus 125 cv, teniendo yo en ese momento una japo tetra de 106, !Y me encantó la BMW Su motor....!sus vibraciones me gustaban (vibra mucho menos que la 1100) y su equipamiento y versatilidad.
Además su precio a día de hoy me pesa menos. El punto de vista y el momento vital influyen mucho mucho.
Es mi opinión.
No no pienso que solo cambiando la potencia la gente cambiase, pienso que es un todo, aparte de la estética y tecnolgía y tal creo que también se ven un poco "forzados" a dar argumentos en forma de cifras sobre el papel.Puede que tengas razón, no te digo que no, pero, si mañana sacan un modelo nuevo cuya única diferencia sea esos 15 cv más, sin cambiar estética, ni tecnología, ni equipamiento, ni nada más ?tu crees que cambiaría tanta gente como lo hace cuando cambian varias cosas?
Yo pienso que no. Habría alguno, al que 125 cv se le quedan cortos para los 220 kg suyos+parienta y tal, pero yo desde luego, tengo claro que no cambio. Y se que no soy el único.
Las marcas también lo saben. Por eso cambian SIEMPRE la estética y el equipamiento (tft, acceso confort, cambio pro, etc) y muy pocas veces la potencia y la tecnología, que es más caro de cambiar y da menos réditos.
Además la potencia es algo muy relativo. Yo, hace como 10 años tenía una gsxr 750 y probé una r1100r. Me pareció una mierda por sus vibraciones y falta de potencia, aunque me gustó su comodidad y equipamiento, pero su precio me era desorbitado, cuando por mucho menos tenía una japonesa que andaba el doble y era más bonita y nueva.
Hace 6 meses probé una r12r lc, con sus 125 cv, teniendo yo en ese momento una japo tetra de 106, !Y me encantó la BMW Su motor....!sus vibraciones me gustaban (vibra mucho menos que la 1100) y su equipamiento y versatilidad.
Además su precio a día de hoy me pesa menos. El punto de vista y el momento vital influyen mucho mucho.
Es mi opinión.
Pues creo que me está llamando gordo así como si nada :excited:No se donde sacas 220kg suyos mas parienta , eso ya son casi los 350kg , moto mas dos personas y sin equipaje , hablamos de la 1200cc
No hombre no , que esa la moto en orden de marcha , le sumamos dos personas que de media serian los 150kg y ya aparté los extras si los llevas , diría que da mínimo 350kg si no mas .Pues creo que me está llamando gordo así como si nada :excited:![]()
Es un ejemplo general exagerado para que se entienda. Vamos a dejarlo en 180.Pues creo que me está llamando gordo así como si nada :excited:![]()
Muy sencillo.
Pasaste de una Monster con 60 cv. Después con una F 800 de 90 cv. Y ahora con una NINE T de 125 cv.
La potencia, según tu anterior exposición, no merece la pena. Pero te has ido comprando las motos cada vez con más potencia.:excited:
Algo muy loable. Yo también hubiera hecho lo mismo. Por cierto, la NINE T es una moto PRECIOSA.
No me importaría en un futuro tenerla en mi garaje.
Una reflexion..por que pedis/pedimos..140cv si existe la XR con 160?
Mucho mejor preparada por chasis,suspensiones y frenos a esos cv..
Por que nos empeñamos en convertir nuestra moto en "otra" moto..
Quien necesita 140cv para uso trail?y si no es,que no es, para uso trail...por que no te pillas la XR?.
Yo tengo aparte de la adv una harley..y no la quiero con 120cv, horquilla invertida, pinzas de 4 pistones...me hubiese comprado la suzuki 1800...la harley es lo que es..vibra,frena poco,cuidado con las tumbadas..es una harley joder..ahora han sacado la nueva..no vibra,horquilla invertida,...que se la queden...
No entiendo el afan de convertir la gs en la xr cuando esta ya existe..y mucho exito no tiene..comparandola con la primera
Joer que la xr no vale para todo eso uff eso si son palabras mayores , tu bien lo has dicho por tu tamaño tenés un modelo , alguien mas pequeño o mas sufrido le vale la xr y hasta un vespino para hacer todo lo que dices que haces con la gsa .otra cosa es que tu no quieras .La potencia no es la unica variable que te hace elegir un modelo u otro. Asi cuando miro una XR.........,
- no veo el asiento de la pasajera
- no veo la capacidad de carga de la GSA
- no veo el tamaño de la GSA (yo soy grande)
- no veo el boxer
- no veo el deposito de 30 litros
- no veo las suspensiones traga baches de la GSA
- no veo la protección de la GSA
... supongo que llegado a este punto, verás que muchos no buscamos en la GS/GSA una trail, sino la moto más polivalente del mercado para
- ir a trabajar a diario vestido de bonito
- darte un rulo de curvas
- tragarte una Rider 1000/Rodibook/Navarider con pasajero
- irse a Marruecos con la compañera por 15 dias.
Para eso, la XR ... no vale. Y para todo eso ... una GSA con 140 CV, mismo peso y una buena gestión en bajos .... seria una bendicion (si le quitan los calores del pasajero)
Joer que la xr no vale para todo eso uff eso si son palabras mayores , tu bien lo has dicho por tu tamaño tenés un modelo , alguien mas pequeño o mas sufrido le vale la xr y hasta un vespino para hacer todo lo que dices que haces con la gsa .otra cosa es que tu no quieras .
Pero esta claro que para gusto colores .
Mi moto ideal seria esa gsa con motor XR .
No. Justo a eso me refería. Puede que en cifras se vea un aumento. Pero yo aumente en 30cv (Monster vs F800R) y luego en sensaciones nada de nada. No hay que obsesionarse en datos y cifras. Al final será la relación peso/potencia y la forma de entregarla lo que hace sea divertida. Además ese aumento de potencia será arriba , quitando justo donde es divertido y tiene sentido (bajos y medios)... Si a mí me gustará la potencia en altas no tendria un boxer ni un bicilindrico... Para eso están los tri y tetra. Por cierto mi ninet no tiene 125cv. Son 110cv para 220kg. Una diversión sin límite. Se me recuerda a mi Monster de 60cv... Solo que está sigue empujando hasta el infinito jajajaja. Incluso te diría que un boxer de 999cc más ligero podría perfectamente también ser igual de divertido. Una pena BMW no mantuviera la 2 cilindradas.
Vd. perdone mi ignorancia. Creí que tenía 125 cv.:excited: Aún así va “In crecendo”.
Disfruta esa pedazo de moto. No he tenido la fortuna de probarla, pero me han dicho que va de fábula.
Ya lo creo k vale , yo me fui a los alpes en el 2010 en una ktm950 sm 8 días en tienda de campaña ..... En una xr me hubiera parecido que era una goldwing por comodidad.... Eso si , mejor moto para hacer esos puertos y carreteras no puede haber , el disfrute compensaba con creces ....pienso que el disfrute que puede proporcionar una xr frente a una gs adv en un escenario así , al menos en pilotaje no tiene comparación , una se ha diseñado para llevarte la casa y la familia en moto y la otra es para arrancarte emociones y sensaciones , pero un poco mas ligero de equipaje. Para mi la gsa es como un chevrolet escalade y La xr como un cayene turbo ..... Cada una te dará una cosa , espacio y suspensiones sedosas o menos espacio y sensaciones brutales . yo de momento tengo claro lo que quiero que me de .Joer que la xr no vale para todo eso uff eso si son palabras mayores , tu bien lo has dicho por tu tamaño tenés un modelo , alguien mas pequeño o mas sufrido le vale la xr y hasta un vespino para hacer todo lo que dices que haces con la gsa .otra cosa es que tu no quieras .
Pero esta claro que para gusto colores .
Mi moto ideal seria esa gsa con motor XR .
Para mi uso y filosofia es la cuadratura del circulo. Me va a costar el divorcio jajajajaj
La potencia no es la unica variable que te hace elegir un modelo u otro. Asi cuando miro una XR.........,
- no veo el tamaño de la GSA (yo soy grande)