Obligatorio casco integral o modular, y guantes

Un país no es una empresa y no puede ser gestionado igual.

Además, vemos cada día como las empresas reducen las condiciones laborales de los empleados a pasos agigantados, no entiendo cómo podemos querer que se implante ese modelo de “negocio” para todos nuestros ámbitos.

Cuando dices "reducen las condiciones laborales de los empleados a pasos agigantados"... quiero entender que te refieres a que las mejoran ¿no?

Yo creo que no es una empresa y no se gestiona igual, pero si se gestionase cómo una empresa, todo iría sobre ruedas. Pon a Amancio Ortega o a Pablo Isla a gestionarlo, y verás si funciona o no. A lo mejor duele, pero iba a funcionar.

Lo de estas normas son tonterías que sueltan y que no van a llegar a nada, y más quien lo hace, que igual dura menos en su puesto que un cohete de verbena en el aire (tal y cómo están las cosas), de modo que pueden sacar la lengua a pacer lo que quieran... total, igual ya ni estarán ahí.
De todos modos, recordad, que no tenemos derecho a utilizar nuestro vehículo libremente ni por donde queramos, y esto lo dijo un ministro.

Lo dicho, que sigan soltando barrabasadas de éstas, les son gratis, y de perdidos al río. Ciertamente me preocuparía viniendo de alguien serio, pero en este caso, creo que podré circular sin guantes mucho tiempo, y con un casco jet en una custom.

Un saludo
 
Sin querer agitar nada, lo que no puede ser es que el sector público sea más atractivo para trabajar que el privado, es un gravísimo error. Recordar que todo lo público se pago con lo privado, y si asfixiamos a este último mal vamos pero mal. Y para terminar, en España la sector industrial esta formado mayoritariamente por autonomos, micro empresas y pymes, que son las que mantienen el pais o eso intentamos, pues las grandes empresas o multinaciones son los que generan trabajos bastantes malos, pero hay están con sus puertas giratorias, etc, etc no sigo que me ........
dios que es un foro de motos, yo quiero poder ponerme un casco jet si, se me antoja.
 
Sin querer agitar nada, lo que no puede ser es que el sector público sea más atractivo para trabajar que el privado, es un gravísimo error.

El sector público se hace más atractivo cuando las condiciones del sector privado empeoran, que es lo que lleva pasando muchos años en muchos sitios.

Si la DGT fuera privada nos caerían multas y prohibiciones como panes, muchísimo más que ahora.
 
Cuando dices "reducen las condiciones laborales de los empleados a pasos agigantados"... quiero entender que te refieres a que las mejoran ¿no?

Yo creo que no es una empresa y no se gestiona igual, pero si se gestionase cómo una empresa, todo iría sobre ruedas. Pon a Amancio Ortega o a Pablo Isla a gestionarlo, y verás si funciona o no. A lo mejor duele, pero iba a funcionar.

Lo de estas normas son tonterías que sueltan y que no van a llegar a nada, y más quien lo hace, que igual dura menos en su puesto que un cohete de verbena en el aire (tal y cómo están las cosas), de modo que pueden sacar la lengua a pacer lo que quieran... total, igual ya ni estarán ahí.
De todos modos, recordad, que no tenemos derecho a utilizar nuestro vehículo libremente ni por donde queramos, y esto lo dijo un ministro.

Lo dicho, que sigan soltando barrabasadas de éstas, les son gratis, y de perdidos al río. Ciertamente me preocuparía viniendo de alguien serio, pero en este caso, creo que podré circular sin guantes mucho tiempo, y con un casco jet en una custom.

Un saludo

Si pones a Amancio Ortega a gestionar la DGT sabes perfectamente cómo la iba a hacer funcionar: maximizando beneficios y minimizando pérdidas. Y sabes cómo se consigue eso, ¿no?

Los radares recaudatorios de ahora nos iban a parecer un chiste.
 
Última edición:
Yo sigo diciendo q todavia no hay casco jet q pase la homologacion 22.06 x lo q ya tendian a desaparecer.... y alguien encuentra uno retiro mis palabras....
 
La DGT es pura coherencia, que hay muchas muertes en carretera, pues obligatorio el uso de ..... guantes (no conozco a nadie que salga de ruta con un jet). Que el perfil medio del fallecido es un varón de más de 40 años en motos de alta cilindrada, pues curso obligatorio para scooters de 125.
 
Yo sigo diciendo q todavia no hay casco jet q pase la homologacion 22.06 x lo q ya tendian a desaparecer.... y alguien encuentra uno retiro mis palabras....
Que no pase la nueva homologación no obliga a tirar a la basura estos cascos. Por esa lógica todas las motos con homologación inferior a la euro5 habría que quitarles el permiso de circulación?
 
Yo sigo diciendo q todavia no hay casco jet q pase la homologacion 22.06 x lo q ya tendian a desaparecer.... y alguien encuentra uno retiro mis palabras....

Alguno hay 😉

Screenshot_20240106_110903_Chrome.jpg


Para saber un poco más sobre la norma 22.06:

 
Última edición:
De hecho, yo tengo uno igual de los que salieron con la nueva homologación desde febrero-marzo del año pasado y estoy encantado con el.
Indudablemente lo uso para trayectos urbanos o extraurbano de radio corto o algun caminillo que esté bien. Para carretera tengo el System de BMW... Que puedo tener un incidente donde un coche me tire o en una pista yo mismo me caiga y me esmorre la cara, lo sé y asumo mi responsabilidad... Pero yo al final voy con casco debidamente abrochado y con todas las homologaciones en regla, a efectos legales -a día de hoy- nadie puede decirme nada...
 
Otra cosa, la normativa ECE 22.06, son unos test que hacen en cuanto a deformación de la calota exterior y absorción de energía del impacto por parte del EPS interior... Tampoco creaís que es mucho más...

 
Última edición:
Yo sigo diciendo q todavia no hay casco jet q pase la homologacion 22.06 x lo q ya tendian a desaparecer.... y alguien encuentra uno retiro mis palabras....


Y por cierto, una "mierda" la nueva homologacion 22.06, pareces un champiñón antiestético con esos cascos, han crecido MUCHO de tamaño.
Sinceramente, si me preguntan a mi, no merece la pena (de hecho ese puesto, busqué el anterior 22.05 con preferencia al nuevo).
Quizás el que use una S o una M no lo notará, pero de ahí para arriba, una pelota de baloncesto (comparado con la misma versión 22.05)


saludos
 
La norma anterior ya incluía una prueba de impacto en la zona del mentón. Sólo que ahora ha cambiado la velocidad de ese impacto. Donde más incide la 22.06, es en los impactos oblicuos.

La norma persigue que el casco absorba la energía suficiente para sobrevivir en caso de impacto... cómo nos quede la cara después del impacto, no es cosa que preocupe a la norma.

comparaison_impacts_normes_ece_2205-2206.jpg
 
Si pones a Amancio Ortega a gestionar la DGT sabes perfectamente cómo la iba a hacer funcionar: maximizando beneficios y minimizando pérdidas. Y sabes cómo se consigue eso, ¿no?

Los radares recaudatorios de ahora nos iban a parecer un chiste.

Amancio Ortega no podría gestionar la DGT... tendría que gestionar el pais, incluida la DGT. Entonces si sé lo que conseguiría y cómo lo conseguiría.

De todos modos, los radares no tienen sentido, con limitar automaticamente todo vehiculo a 120, y obligatorio detección de señales y limitación a la misma, ya sobraban. Hay tecnología para hacerlo sin problemas. Si la señal marca 70, el coche/moto no pasa de 70 y punto, y si es 50, lo mismo. Y ahora dirán es que "eso cuesta dinero", cómo si poner los puñeteros filtro antipartículas y demás, hubiese sido gratis.

Saludos
 
Amancio Ortega no podría gestionar la DGT... tendría que gestionar el pais, incluida la DGT. Entonces si sé lo que conseguiría y cómo lo conseguiría.

De todos modos, los radares no tienen sentido, con limitar automaticamente todo vehiculo a 120, y obligatorio detección de señales y limitación a la misma, ya sobraban. Hay tecnología para hacerlo sin problemas. Si la señal marca 70, el coche/moto no pasa de 70 y punto, y si es 50, lo mismo. Y ahora dirán es que "eso cuesta dinero", cómo si poner los puñeteros filtro antipartículas y demás, hubiese sido gratis.

Saludos
La tecnología de los ADAS en los coches, como el contros predictivo de la velocidad o la lectura de las señales de tráfico... ESTÁ TODAVÍA EN PAÑALES.

Te lo dice uno que tiene un coche nuevo de una prestigiosa marca Alemana, que va por la carretera a 90 por hora y de repente el coche se frena y se pone a 60 cuando no veo esa señal por ningún lado ó a 40 a la altura de cruces a mismo nivel de entradas a caminos o urbanizaciones porque creerá que es una rotonda... Si viene alguien detrás tuyo, el sustoes monumental, amén de que el de atrás se va a acordar de tus antepasados...
Correspondiente queja al fabricante, coche un día entero conectado a un ordenador que este a suvez con un centro de Alemania para decirme que el coche tiene las ultimas actualizaciones de software y que si me da esos problemas lo desconecte... Ya les dije, eso no se lo digan ustedes a mucos clientes, porque si viene en el vehiculo debe funcionar y si no funciona buscar la solución, que la marca tiene el poder y el prestigio para resolverlo...Para desconectarlo, ya soy yo suficientemente mayor... o si me hubiese comprado un Dacia Sandero que no lo trae, problema resuelto, ¿no?... A veces el trato dispensado en según que sitios es de nota...
 
La tecnología de los ADAS en los coches, como el contros predictivo de la velocidad o la lectura de las señales de tráfico... ESTÁ TODAVÍA EN PAÑALES.

Te lo dice uno que tiene un coche nuevo de una prestigiosa marca Alemana, que va por la carretera a 90 por hora y de repente el coche se frena y se pone a 60 cuando no veo esa señal por ningún lado ó a 40 a la altura de cruces a mismo nivel de entradas a caminos o urbanizaciones porque creerá que es una rotonda... Si viene alguien detrás tuyo, el sustoes monumental, amén de que el de atrás se va a acordar de tus antepasados...
Correspondiente queja al fabricante, coche un día entero conectado a un ordenador que este a suvez con un centro de Alemania para decirme que el coche tiene las ultimas actualizaciones de software y que si me da esos problemas lo desconecte... Ya les dije, eso no se lo digan ustedes a mucos clientes, porque si viene en el vehiculo debe funcionar y si no funciona buscar la solución, que la marca tiene el poder y el prestigio para resolverlo...Para desconectarlo, ya soy yo suficientemente mayor... o si me hubiese comprado un Dacia Sandero que no lo trae, problema resuelto, ¿no?... A veces el trato dispensado en según que sitios es de nota...

Seguro, pero un "empujoncito" y empezaría a funcionar (cómo todas las basuras anticontaminación que puserion corriendo).
Y ante la duda, más despacio de lo que marca la ley.
Si es que no tiene sentido que tengamos vehiculos que puden pasar de 120. ¿para que? Y motos... y quads, y....

saludos
 
Y para cuando iluminación en las carreteras? Y para cuando mejorar el pavimento? Y para cuando mejorar los guardarraíles? Y para cuando dejar de usar pintura deslizante?
Por favor Don Pere, váyase y deje de vender biblias.
 
Y para cuando iluminación en las carreteras? Y para cuando mejorar el pavimento? Y para cuando mejorar los guardarraíles? Y para cuando dejar de usar pintura deslizante?
Por favor Don Pere, váyase y deje de vender biblias.
Tu no vas mucho por carreteras en francia.... Alli tienen uno de los peores asfaltos que he sufrido en mi vida.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
No se a que viene tanto revuelo, pues dicen que van a publicar las auditorias pendientes -y obligadas por Ley- a la vez que estas nuevas medidas sin afan recaudatorio.

Si alguien se pregunta que hace este tipo al frente de la DGT...solo tiene que seguir la pasta y hallará su respuesta...
 
Seguro, pero un "empujoncito" y empezaría a funcionar (cómo todas las basuras anticontaminación que puserion corriendo).
Y ante la duda, más despacio de lo que marca la ley.
Si es que no tiene sentido que tengamos vehiculos que puden pasar de 120. ¿para que? Y motos... y quads, y....

saludos
No, que no... Qué está todavía "un alvis"...

Fíjate si estaré hasta los cojones del coche, que me le recompraban seis meses después por lo que pague por el... Porque dicen que como el mío con el equipamiento que tengo, tardan de año a año y medio en entregar...

Le dije al gerente de la concesión que a las 4 de la tarde le llamaba con mi decisión (había que hablarlo en casa...) Y mi señora dijo que no, que a ver qué comprábamos, que otra vez a esperar y qué no, que el coche a ella le gusta... Así que yo, a callar... Pero si de mí hubiera dependido, se habían metido el coche por los cojones...
 
Amancio Ortega no podría gestionar la DGT... tendría que gestionar el pais, incluida la DGT. Entonces si sé lo que conseguiría y cómo lo conseguiría.

De todos modos, los radares no tienen sentido, con limitar automaticamente todo vehiculo a 120, y obligatorio detección de señales y limitación a la misma, ya sobraban. Hay tecnología para hacerlo sin problemas. Si la señal marca 70, el coche/moto no pasa de 70 y punto, y si es 50, lo mismo. Y ahora dirán es que "eso cuesta dinero", cómo si poner los puñeteros filtro antipartículas y demás, hubiese sido gratis.

Saludos

Sigo pensando que es mala idea privatizar las necesidades, es mejor restringirlo a los caprichos.

Sobre restringir la capacidad de sobrepasar la velocidad de la vía en el mismo vehículo, estoy seguro que Ortega te diría que es muy mala idea, es mucho mejor llenar las carreteras de radares, quitar las señales que advierten de su presencia y empezar a hacer caja, que de eso van las empresas.

Ah, y además que los ricachones querrían seguir teniendo la posibilidad de ir a la velocidad que les saliera del pito.
 
No es cuestión de privatizar nada, el estado tiene que tener unos MÍNIMOS de servicios con sus ciudadanos... Es cuestión de poner el los puestos a las personas JUSTAS EN NUMERO Y EN CUALIFICACIÓN..

Aquí hubo un tiempo que en el consejo de ministros había muchos señores que empezaban por el apellido López... Los "tecnócratas" que llamaban... En aquel tiempo, España era la OCTAVA potencia del mundo ... A día de hoy, el hazmerreír...
 
No es cuestión de privatizar nada, el estado tiene que tener unos MÍNIMOS de servicios con sus ciudadanos... Es cuestión de poner el los puestos a las personas JUSTAS EN NUMERO Y EN CUALIFICACIÓN..

Aquí hubo un tiempo que en el consejo de ministros había muchos señores que empezaban por el apellido López... Los "tecnócratas" que llamaban... En aquel tiempo, España era la OCTAVA potencia del mundo ... A día de hoy, el hazmerreír...

Pues ves, ahí es donde yo, fijándome en los países que históricamente han tenido y tienen mejor nivel de vida, veo que los servicios que tienen esos países no son mínimos. Tampoco voy a decir que sean máximos, pero tienen buenos servicios públicos de transporte, de sanidad, educativos, buena protección al desempleo, mucha facilidad para cambiar de empleo, buena protección a la vivienda, etc, etc, etc.

Con servicios al cuidado mínimos no avanza un país, avanza la economía de los cuatro ricos de siempre; el ciudadano de a pie cada vez va más descalzo.

El derroche de nuestro país en puestos para toda la vida y con personal, en general, poco cualificado para hacerlo (o con pocas ganas de hacerlo porque saben que de ahí no les sacan ni con agua hirviendo) es un desastre absoluto. Pero minimizar los servicios se está cargando en España una de las mejores sanidades del mundo, estamos empeorando la educación ya de por sí regulera, los servicios de protección tienen cada vez menos efectivos, etc.

Y encima se está instalando en la mente de muchos la privatización total de estos como solución. Yo no lo entiendo, como si privatizar servicios estuviera dando buenos resultados en algún país…
 
Sigo pensando que es mala idea privatizar las necesidades, es mejor restringirlo a los caprichos.

Sobre restringir la capacidad de sobrepasar la velocidad de la vía en el mismo vehículo, estoy seguro que Ortega te diría que es muy mala idea, es mucho mejor llenar las carreteras de radares, quitar las señales que advierten de su presencia y empezar a hacer caja, que de eso van las empresas.

Ah, y además que los ricachones querrían seguir teniendo la posibilidad de ir a la velocidad que les saliera del pito.

Dudo mucho que Amancio Ortega considerase, en nuestra situación, el tráfico, una prioridad. Hay cosas mucho más importantes.

En cualquier caso, los ricachones (palabra muy fea) y los pobres, pueden ir a la velocidad que les de la gana. Nunca hubo diferencia en esa libertad.

Por cierto, todos somos ricachones en potencia, no vayamos a odiarlos, porque ellos no nos hacen pobres o ricos aunque haya una corriente absurda ahora que piensan que si.

Un saludo
 
Que suban los accidentes y los fallecidos es un tema serio…en el que todos deberíamos aportar nuestro granito de arena.
Esta claro que las nuevas normas que van a sacar dudo que de por si salven vidas , que a mi me parecen bien porque aunque no te mates quedarte sin media mano no es agradable.
Hay que trabajar en la calidad de los conductores, la calidad de las vías y el cuidado y mantenimiento del coche-moto etc.
Debería de haber mas cursos de conducccion (que te sirvieran para bajar el recibo del seguro,por ejemplo) , una señalización en mapas de GPS de puntos delicados por concentración de accidentes etc…seguro que todos tenemos ideas no demasiado caras y buenas….y de aquella la cifra baja seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Por mucho que bajen la velocidad a 50 incluso en las autovías, seguirán habiendo accidentes con víctimas. Hay algunos que van por encima de las posibilidades del vehículo que manejan o por encima de las posibilidades de la vía, por tanto... el accidente está servido, ya pueden poner radares como setas o limitar la velocidad a 30.

No quiero meterme en temas escabrosos, pero la finalidad es la misma, tenernos en un puño y que no podamos toser sin su permiso.
 
Pues nada, mis disculpas....pensaba q no habia casco jet con 22.06

Estamos entre amigos, jac, no creo que debas disculparte por eso, si no, aquí estaríamos disculpándonos todos a cada momento.
Además, Independientemente de la homologacion, la verdad es que un casco Jet no es lo mejor para protegerse.

Un saludo.
 
Tengo un buen amigo cirujano maxilofacial que con su equipo de odontologos ha tenido que reconstruir más de una fractura mandibular por caidas en moto... de esas tontas...y parar la caída con las manos y la cara.....y llevar un casco abierto...osea el típico jet... cuidado, esos cascos ni para ir al baño.

Ha tratado dos caídas muy serias de no existir ya mandíbula inferior y ya intervenir un equipo de fútbol en las operaciones, osea cirujanos de todo tipo, odontologos etc.
El casco jet hasta en sevilla, malaga, jaen, huelva, cadiz, Alicante, Almería, Murcia o valencia, Castellón o Barcelona, Cáceres o Badajoz.. es un error y un peligro usarlo, por muy lento que seas.
 
Tengo un buen amigo cirujano maxilofacial que con su equipo de odontologos ha tenido que reconstruir más de una fractura mandibular por caidas en moto... de esas tontas...y parar la caída con las manos y la cara.....y llevar un casco abierto...osea el típico jet... cuidado, esos cascos ni para ir al baño.

Ha tratado dos caídas muy serias de no existir ya mandíbula inferior y ya intervenir un equipo de fútbol en las operaciones, osea cirujanos de todo tipo, odontologos etc.
El casco jet hasta en sevilla, malaga, jaen, huelva, cadiz, Alicante, Almería, Murcia o valencia, Castellón o Barcelona, Cáceres o Badajoz.. es un error y un peligro usarlo, por muy lento que seas.
Totalmente de acuerdo. Lo ideal es no usar ninguna moto, es un peligro. Ni bien ni mal equipado, es mortal. Y si la usas, tocará asumir los riesgos.

Un saludo
 
Tengo un buen amigo cirujano maxilofacial que con su equipo de odontologos ha tenido que reconstruir más de una fractura mandibular por caidas en moto... de esas tontas...y parar la caída con las manos y la cara.....y llevar un casco abierto...osea el típico jet... cuidado, esos cascos ni para ir al baño.

Ha tratado dos caídas muy serias de no existir ya mandíbula inferior y ya intervenir un equipo de fútbol en las operaciones, osea cirujanos de todo tipo, odontologos etc.
El casco jet hasta en sevilla, malaga, jaen, huelva, cadiz, Alicante, Almería, Murcia o valencia, Castellón o Barcelona, Cáceres o Badajoz.. es un error y un peligro usarlo, por muy lento que seas.
Sobre el casco jet, yo tengo la experiencia de cuando corría en enduro, que entonces íbamos la mayoría con jet y nos poníamos las gafas con la máscara. Cuando entrabas en trialeras, antes de empañar las gafas, te las quitabas y no ibas agobiado. Pues bien, yo usé este tipo de casco hasta que entrenando cronos en un campo de cross me la di y me fisure la mandíbula.
Ahora con la enduro sigo usando el integral pero para trial uso el jet. Y en verano para moverme en corto con la gs, también el jet.

Después de contaros mi vida, a lo que voy, es que si me vuelvo a romper los morros, es mi riesgo y mi decisión. Creo que es nuestro mínimo de libertad.
 
Si esta claro, pero es bueno recordarlo por si alguno quiere evitar esos contados casos de tomar siempre líquidos y con pajillita.
Otro día os cuento uno que iba sin guantes, eso sí con su libertad intacta jqjajaaa.
 
Yo conozco casos de gente con su wingsuit y con su libertad intacta. Y se mataron.
Claro, que si estuviera prohibido, no habrían muerto. Y tantas cosas.
A ver si prohíben montar en moto y nos reímos todos.
Todo llegará, y nos prohibiran hasta andar solos por este peligroso mundo.
Mientras esto llega disfrutemos cada uno de su libertad, opiniones y tal.
 
Una pregunta con respecto a los cursos para conductores: han dicho para evitar accidentes. Se sabe la estadística de cuantos accidentes son por los “nuevos conductores” de 125? Porque si obligan al curso será por alguna causa (sin pensar en afán recaudatorio)
 
Si pagas y haces curso...permiso.
Si pagas y compras coche eco...permiso.
Si pagas en zonal azul...permiso.
Etc, etc, etc...

Menudo patio se va a quedar. Pura coherencia.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Buenas noches, cada vez más regulaciones, cada vez más prohibiciones y cada vez menos libertad.
No digo yo que más medidas no sean algunas de ellas necesarias, pero tampoco ofrecen datos del porqué de cada una de las medidas.
Hacer leyes y decretos me da la impresión de ser algo fácil y rápido.
Creo que hay otras cuestiones mucho mas eficaces, pero que requieren de más trabajo,más profesionalidad y a veces más recursos. Y digo a veces, porque recursos hay, pero no dirigidos muchas veces a los problemas reales.
Hasta cuando tenemos que soportar carreteras mal señalizadas, asfaltos lamentables, trazados peligrosos, iluminación muy deficiente y un largo etcétera
Yo paso 4 veces al día por uno de los mayores puntos negros de la Red vial nacional, hay accidentes TODOS los días, muchos graves. Desde hace muchísimos años la situación es la misma.
En ese tramo au que lleves un casco integral y guantes si te pilla las consecuencias son fatales.
 
Cómo dice un amigo...

"a mi que me dejen en paz¡¡¡¡, me acurruco en una esquina, no molesto, no hablo, no digo nada, pero no me vengas a molestar, déjame tranquilo¡¡¡¡¡"


Yo creo que esto es una trola, no una trola, un brindis de esos al sol, que no va a quedar en nada, por suerte. Y es que además, los argumentos que dan para justificarlos (las muertes) son ridículos (vamos, no tiene nada que ver el efecto con la causa, ni la causa con el efecto)


Si tuviesen 2 dedos de frente, y con las conclusiones que sacan, hay medidas mucho más eficaces

"El perfil del motorista fallecido es el de un hombre de entre 35 y 65 años, con experiencia en la conducción y que sale con su moto los fines de semana por carreteras secundarias. Dos de cada tres muertos conducían motos de alta cilindrada."

por ejemplo, prohibir el uso de la moto de alta cilindrada y ya reduces la mortalidad un 66%
Prohibir el uso de la moto los fines de semana.
Prohibir la moto en carreteras secundarias.
Prohibir el uso de la moto en edades entre 35 y 65 años, y reduces la mortalidad casi un 100%.

Sinceramente, ni lo de los guantes, ni lo de un casco cerrado va a tener ningún impacto en nada de esto.
No veo que digan que los muertos no llevaban guantes, y de llevarlos, se salvarían, ni que llevaban un casco jet, y que de llevar un integral se salvarían.

En fin, la moto se va a convertir en algo muy vulgar. Y las marcas exclusivas y legendarias, van a perder muchisimo de lo que implica la libertad en una moto.

Saludos
El problema además es que dan datos que a sabiendas o así parecen irrisorios pero que no puedes contrastar y por ello mal utilizan los datos para meterte prohibiciones.
Lo he dicho muchas veces, soy de nacimiento catalán y afincado por trabajo de muchos años en Madrid.
Conozco al tal Pere Navarro de hace muchos años ya de cuando le nombraron director de Tránsit en Cataluña.
Es un inepto de toda la vida, nunca ha hecho nada a derechas , luego por los cupos políticos de Psoe y PSC le llevaron a la DGT pero no ha aprendido nada en estos años además de odiar las motos y demás.
Es de los que si hay fallecidos en moto, prohibiría las motos y se apunta el tanto de x fallecidos menos.
El tema de poder conducir una 125 con carnet B, fue Zapatero otro ilustrado el que obligó a hacerlo porque eso sí fue listo y vio que las motos ocupaban menos espacio que los coches en las ciudades, por lo que quiso ponerlo fácil, pero lo hizo demasiado fácil y de ahí el resultado.
No sé si saldrá que tengan que hacer cursos, examen o no pero también tengo claro que una nueva norma por mucho que se empeñe el inútil de la DGT no va nunca a poder ser retroactiva, por ello en adelante no sé qué inventarán pero los que ahora conducen motos de 125 las seguirán conduciendo.
Evidentemente cuando hablo de la DGT habo de sus mandos y no de los guardias que les hacen cumplir órdenes.
Después esperad que nos toca a la gente que pasamos de 60 años, a nosotros pretende meternos en el mismo cesto y hacernos exámenes para conducir casi cada semana y si no al tiempo, porque claro eres mayor y eres inútil para conducir, joder pues hay de todo como en botica.
Bueno vaya chápa os he metido.
Saludos y feliz año.
 
Última edición:
Cuando pienso en trafico pienso en los q lo dirigen. Es igual q un equipo de futbol. Si no tiene buen entrenador, el equipo no funciona. O una empresa. Si el ceo y los directivos no hacen las cosas bien, la empresa fracasa.
Por ejemplo. La imposibilidad de ir a 20km/h mas en los adelantamientos. Ha servido de algo? Nadie da datos. Y si no ha servido, porque no se ha quitado?
Todo el mundo con carnet de coche puede llevar moto a 125cc. Ah.. es q como francia lo hacia... No se vosotros, pero era de cajon q iba a augmentar los accidentes. Vale. Francia a rectificado... Y nosotros lo haremos 1 año mas tarde? ESTAMOS TONTOS? Al mes siguiente se podria haber aplicado... Eso es culpa de la direccion, no del resto.

Son muchas cosas q se hacen mal desde arriba. Y el problema es q nadie asume consecuencias de la inccion cuando se hacen mal las cosas y no se rectifica.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo.
 
Como autónomo difiero totalmente. Al final estamos en un mercado global, para bien y para mal. Y si no estamos dentro del mercado, tenemos actividades deficitarias que solo se mantendrán via impuestos. Como ciudadano y contribuyente me molesta bastante ver que consejerías, ministerios , diputaciones o ayuntamientos tengan 4 veces más personal que una empresa privada. Ya no te digo si lo comparamos con un autónomo.
Para el que tiene el puesto, ganado con oposición, le tocó la lotería, pero lo triste es que ese sueldo cae sobre los contribuyentes porque no se paga por si mismo.

Que hay que mantener el estatus quo...perfecto. Miremos a la Argentina para ver cuál es el futuro
Yo totalmente de acuerdo contigo, yo también soy actualmente autónomo y durante muchos años DG de varias empresas y es como dices, ah además en la empresa privada cada año que empieza tú empiezas tu presupuesto y lo que cerraste a 31 de diciembre cerrado esta.
Como bien dices en este país el funcionario cuando aprueba la oposición le ha tocado la lotería y algunos lógicamente funcionan como tal, eso es el lastre que recae en los hombros económicamente de todos.
 
El otro día dijo en una entrevista en la television, que a el. "le gusta la sensación de libertad que da la moto". 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
Yo en alguna ocasión lo he dicho y me reitero, al frente de la DGT no se puede poner al típico politicucho inoperante e incompetente que no saben que hacer con el... No debería ser ese organismo un "cementerio de elefantes"... Hay gente de la casa, funcionarios de carrera que lo harían muchísimo mejor... Algún jefe provincial indudablemente estaría muchísimo más capacitado... En como en la Guardia Civil, su director debería ser un general y del cuerpo Nacional de policía un comisario, nada de "personajillos de los tebeos" ni que sean lugares donde pagar favores prestados. Son instituciones que funcionan bien por si solas y deberían dejarse corromper desde la órbita del gobernante de turno...
 
Yo en alguna ocasión lo he dicho y me reitero, al frente de la DGT no se puede poner al típico politicucho inoperante e incompetente que no saben que hacer con el... No debería ser ese organismo un "cementerio de elefantes"... Hay gente de la casa, funcionarios de carrera que lo harían muchísimo mejor... Algún jefe provincial indudablemente estaría muchísimo más capacitado... En como en la Guardia Civil, su director debería ser un general y del cuerpo Nacional de policía un comisario, nada de "personajillos de los tebeos" ni que sean lugares donde pagar favores prestados. Son instituciones que funcionan bien por si solas y deberían dejarse corromper desde la órbita del gobernante de turno...
Tienes toda la razón, solo hay un problema, esto es España ,y así funciona el tema, mejor dicho malfunciona....
 
Por desgracia lo de poner gente preparada y con experiencia al frente de determinados organismos ya no se lleva. Hasta en la empresa privada pasa también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba