OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

el MUNDO NUEVO, ya ha nacido, y si, el resto de europa (las de primera velocidad) aguantaran un poco mas el tiron por la media de sus ingresos, no es lo mismo 30 mil euros para un aleman que para un portugués, o un griego, o ya también para un Español, pero terminaran cayendo cual fichas de domino, solo tienes que ver lo que viene anunciandose. el grupo europeo (aleman) mas grande de calefacción con eres, wv despido de mas de 30 mil personas, mercedes, perdiendo cuota de mercado en china a marchas forzadas, y era lo que le mantenia, etc etc. lo que digo, EL NUEVO MUNDO, YA ESTA ENTRE NOSOTROS, Y CUANTO MAS TARDEMOS EN REACCIONAR Y BUSCAR LA MANERA DE CONVIVIR CON ELLO, PEOR LO VAMOS A PASAR. y si, la culpa, a partes iguales, empresas ambiciosas, politicos con donaciones a sus campañas recibidas, el pueblo, pues como siempre, en los 60 toros y curas, en el 2025, imstagram y futbol, estamos apoyardados antes porque no habia informacion, y ahora porque o tenemos demasiada o porque solo nos interesa el momento, me acuerdo cuando pusieron el grito en el cielo porque querian que abrieran los bares, y que hubiera futbol antes que nadie en el mundo, joder que panda que diria algun politico jejejeje

Lo peor de todo es que son las generaciones siguientes las que pagan los errores de las actuales.

Y si nuestra generación ha permitido esto y a la de nuestros hijos parece que les da todo lo mismo, nuestros nietos van a flipar en colores cuando vean el pastelaco que se van a comer.

Lo peor de todo es que son las generaciones siguientes las que pagan los errores de las actuales.

Y si nuestra generación ha permitido esto y a la de nuestros hijos parece que les da todo lo mismo, nuestros nietos van a flipar en colores cuando vean el pastelaco que se van a comer.
yo hasta hace pocos meses, estaba un poco disgutado porque mi hija no ha podido, y mi hijo no quiere tenerlos, pero de unos meses hacia aki, me ha dado por pensar que quizas y digo solo quizas, me esta evitando el destino muchos disgustos y preocupaciones

Pues yo sinceramente veo positivo el tema de las chinas. Creo bueno, no creo afirmo que las europeas llevan años abusando muchísimo con los precios. Lo siento pero no me creo que una gs 1300 cueste 30.000 euros, y no digo que no lo cueste, pero en cuanto veo una voge 800 rally con bastante tecnología (no digo que sean iguales, entenderme) por 7888 algo me rechina y muchísimo.

Si quieren vender los europeos se tendrán que ajustar. Con la gs 900 han hecho alguna campaña en el precio y les ha salido bien. Todo se vende a su justo precio y desde luego algunos productos europeos ya no son "justos".

Y la gs, no se las ventas totales, la influencia que tienen las matriculaciones de los concesionarios o empresas de alquiler etc pero yo veo que ha tenido menos impacto que las lc´s que se despachaban. Veremos a ver cuando cierre el ciclo la 1300 cuanto se ha vendido o no pero creo que poco a poco e inexorablemente va a ir perdiendo un terreno que JAMÁs recuperará.

No veas que heavy pero si pienso que van a ir perdiendo dinero, la situación económica del país no es muy alagueña ya que la clase media y media alta se está convirtiendo en una especie en extinción, por desgracia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero ovejanegra, tu wue sabes interpretar estas cifras has visto el mercado italiano...guauu gusuu????

Este sería el siguiente paso, tener datos de los demás países europeos, pero al margen de que no conozco las fuentes, es complicado sacar tiempo para todo. Ya me cuesta procesar los datos de aquí.

El núcleo de las ventas europeas están en: Turquía, Italia, Francia, Alemania y España. Después, a cierta distancia está Reino Unido. Hablando del mercado de dos ruedas en bruto, incluyendo escúter y 125 cc.

Hay una empresa exactamente dedicada a eso, a los informes de ventas de motos de todo el mundo. Ellos hacen algo parecido a lo que yo (mucho más profesional) pero en todo el mundo. Gratis solo dan información muy genérica de cada país o continente. Lo demás es de pago.

Motorcycles Data

Si la cúpula de BMW está diciendo que el dinero que se va en competición ya es demasiado y que no entienden como las otras marcas meten tanta pasta ahí, parece claro que más allá de las cifras de ventas BMW se está mirando los beneficios netos finales con lupa.

Para nosotros los clientes las cifras de ventas son el reflejo de lo que vemos en la calle y de ahí sacamos nuestras conclusiones y debates, pero las empresas suelen considerar otros números.

Este sería el siguiente paso, tener datos de los demás países europeos, pero al margen de que no conozco las fuentes, es complicado sacar tiempo para todo. Ya me cuesta procesar los datos de aquí.

El núcleo de las ventas europeas están en: Turquía, Italia, Francia, Alemania y España. Después, a cierta distancia está Reino Unido. Hablando del mercado de dos ruedas en bruto, incluyendo escúter y 125 cc.

Hay una empresa exactamente dedicada a eso, a los informes de ventas de motos de todo el mundo. Ellos hacen algo parecido a lo que yo (mucho más profesional) pero en todo el mundo. Gratis solo dan información muy genérica de cada país o continente. Lo demás es de pago.

Motorcycles Data

¿Tienes datos de este año o del pasado comparando las ventas en España por origen, Japón vs Europa vs China?

Porque esa comparación nos daría una visión más amplia, más allá de marcas o modelos.

¿Tienes datos de este año o del pasado comparando las ventas en España por origen, Japón vs Europa vs China?

Porque esa comparación nos daría una visión más amplia, más allá de marcas o modelos.

Todo se puede sacar... con tiempo. Creo que hice algo de esto en el 24. Pero teniendo en cuenta que la procedencia no depende de la marca.

Realmente y si queréis saber cómo va cada fabricante en concreto desde el punto de vista del mercado de la "moto grande" (no escúter y >125 cc), no sería tan complicado.

Los mercados son: Italia, Francia, Alemania, España, UK por un lado en Europa, y USA, Japón, Australia y quizás India y China por el resto del mundo.

El resto creo que es residual. Recuerdo que no hablo de motos de 125 cc ni escúters de cualquier cilindrada. En ese caso el panorama cambia mucho.

Yo no consigo encontrar datos de nuestros vecinos europeos, tampoco me he puesto del todo a buscar porque bastante tiempo empleo con los nuestros. Pero sería interesante para conocer el estado real de cada marca. España es un mercado importante y un reflejo de la marca, pero no es el más importante ni tan decisivo globalmente. Por ejemplo, las marcas italianas tradicionalmente venden poco en España, pero en Italia, un mercado mayor que el nuestro, frecuentemente son líderes. Así que para ellas España no es decisiva.

Motorcycles Data

Es trabajazo si, la verdad particularmente me encantan estas "estadísticas" y ver la tendencia del mercado.
Me invitaron a la fábrica de ducati unos meses antes te presentar en el mercado la desertX ...total no nos enseñaron nada de la desertX pero si que el departamento de marketing nos mostro como trabajan para "posicionar" dentro de un segmento una moto...y allí ves la cruenta guerra entre marketing...ingeniería y diseñadores.....

Gracias compañero

Los datos de Alemania de 2025, se están vendiendo menos motos que el año pasado, pero las chinas ni las conocen.

bd4b1fa85c43ba10cd86d018c26684c1.jpg

Pero no podéis juzgar a España con la vara de medir alemana, estamos hablando del país más rico de Europa con el doble de población que nosotros, con unos recursos naturales mucho más importantes y con la segunda o tercera industria del mundo (y bajando)... no es una comparación justa y siempre saldremos perdiendo.

Nosotros tenemos que compararnos en Europa con Polonia, con Hungría, con Rumanía, con Turquía... quizás con Italia en algunos aspectos (no en todos). Y ya veréis que no salimos tan malparados.

Vamos lo que veníamos diciendo, se venden chinas no porque sean buenas, se venden porque no hay un can.

Sí, yo creo que fundamentalmente se venden por precio. Mi opinión.

Y añado: toda esta realidad que veo a mi alrededor no cambia ni un ápice mi opinión sobre las motos chinas (que ya he dado sobradamente) y sobre que una potencia totalitaria domine la economía mundial.

Pero esto son solo mis manías personales.

Atrás