OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Yo creo que aquí la clave es que cada uno disfrute como quiera. Y estamos en un momento en el que el mercado lo permite porque nunca había habido tantas marcas ni variedad y nunca habíamos tenido un mercado de segunda mano tan amplio y tan a mano (a unos clicks de ratón).

Dentro de unos años muchas marcas habrán desaparecido, TODAS las motos estarán alicatadas de electrónica y automatismo hasta arriba y las eléctricas amenazarán al motor de combustión.

Por tanto, yo sugiero menos pensar y especular y más aprovechar el tiempo sin esperar. A los amantes del motorismo sencillo y clásico: lanzaros porque es el ahora o nunca. No va a haber momento mejor.

Carpe diem.

Yo creo que aquí la clave es que cada uno disfrute como quiera. Y estamos en un momento en el que el mercado lo permite porque nunca había habido tantas marcas ni variedad y nunca habíamos tenido un mercado de segunda mano tan amplio y tan a mano (a unos clicks de ratón).

Dentro de unos años muchas marcas habrán desaparecido, TODAS las motos estarán alicatadas de electrónica y automatismo hasta arriba y las eléctricas amenazarán al motor de combustión.

Por tanto, yo sugiero menos pensar y especular y más aprovechar el tiempo sin esperar. A los amantes del motorismo sencillo y clásico: lanzaros porque es el ahora o nunca. No va a haber momento mejor.

Carpe diem.
Oye, pues vas a tener razón. Voy a pedirme cinco motos con poca electrónica para navidad y ya las voy gastando a medida que me haga mayor para que me duren :sneaky:

La electronica hoy en día es inevitable en motos nuevas, la T 100 qué tuve te iría como anillo al dedo aunque lleve algo de electrónica, es una belleza
Ver el archivo adjunto 483100
Qué buen gusto y qué preciosidad de motocicleta; independientemente de cómo va-que muy bien-en acabados me da que Triumph, fabrique donde fabrique, es tal vez la nº 1 en calidad y detalles.

Yo que soy maníaco de acabados y detallitos es lo que veo.

Oye, pues vas a tener razón. Voy a pedirme cinco motos con poca electrónica para navidad y ya las voy gastando a medida que me haga mayor para que me duren :sneaky:

Por ejemplo, el amigo @wooze ya ha sentido la llamada y ha buscado un tetra sencillo y con poca electrónica. La nueva versión de esa moto ya lleva embrague electrónico de serie. No hay vuelta atrás.

En estos momentos todavía hay un pequeño reducto de motos nuevas solo con la electrónica básica y si uno no tiene demasiados remilgos, con una electrónica sencilla como mi Kawasaki (ABS y TC, si acaso luces LED). Dentro de esta pequeña galia podríamos meter la W800, unas cuantas Royal Enfield, la SV 650 (en peligro de desaparición), algunas Honda 350 y 500... Si nos vamos al mercado usado, hay decenas.

Hace poco tuvimos un hilo un poco turbulento sobre viajar con motos poco potentes... pues bien, los partidarios de tal cosa están de enhorabuena porque Kawasaki saca para el año 2026 la W230, una neoclásica de 18 CV con la electrónica básica... y además tiene la Meguro S1, una versión muy parecida. Todo por menos de 6.000 €. Lo tienen muy fácil.

Frank Capra decía en los años 30: "Vive como quieras". Mi suegro dice en el siglo XXI: "siempre hay un roto para un descosido".

Se acerca Nochebuena y el panorama sigue igual, con la Revolución en marcha.

LOS 50 MODELOS DE DICIEMBRE (hasta el 11 incluido)

Ver el archivo adjunto 483290

Algo no me cuadra, pues sorprende la Honda NX 500, "sucesora" de la CB 500 X, no esté en la lista.

Me pregunto cuáles son los motivos para que Moto Morini no tenga ningún modelo ...¿número concesionarios tal vez?. También me sorprende la desaparecida CFMoto MT 800 X ( ¿puede ser por el affaire con KTM y nueva importadora que no invite a uno dejar los €?. Fastidia pues creo que son grandes motos que por "otras causas" no aterricen en la lista.

Suzuki...😭🥶

Última edición:
Algo no me cuadra, pues sorprende la Honda NX 500, "sucesora" de la CB 500 X, no esté en la lista.

La NX500 es la CB500X. Han cambiado la denominación comercial, pero no la denominación en la DGT. Ya está corregido.

He puesto también la evolución cuando ha sido posible con respecto a los mismos días de 2024. Si nos fijamos en la evolución de las japonesas Honda, Kawa y Yamaha, en la mayoría de los casos son bastante positivas, sobre todo en Honda. Esto puede significar que han aumentado los descuentos en noviembre y diciembre. Por eso decía que el que esté pensando en comprarse una tradicional, que no espere a enero.

Suzuki se ha descolgado definitivamente de la carrera. Está tan fuera del mercado como Moto Guzzi y KTM. Veremos el año que viene.

Última edición:

Me pregunto cuáles son los motivos para que Moto Morini no tenga ningún modelo ...¿número concesionarios tal vez?. También me sorprende la desaparecida CFMoto MT 800 X ( ¿puede ser por el affaire con KTM y nueva importadora que no invite a uno dejar los €?. Fastidia pues creo que son grandes motos que por "otras causas" no aterricen en la lista.

Suzuki...😭🥶
Con la cfmoto800 mt-x se colaron con el precio, tiene mucha competencia de Voge y Kove.
La gente está esperando a que la bajen de precio y más con el anuncio de la llegada de la 1000 mt-x.

Pues suzuki está vendiendo ahora mucho la Gt al menos por mi zona. Me pasé el jueves por si tenían alguna y ver postura y todo vendido, que ya tienen que pedirla y que el precio es el de la oferta. Total que no pude verla y el concesionario Mvaugusta tampoco tenían la turismo veloce, mi gozo en un pozo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con la cfmoto800 mt-x se colaron con el precio, tiene mucha competencia de Voge y Kove.
La gente está esperando a que la bajen de precio y más con el anuncio de la llegada de la 1000 mt-x.
El lío de KTM les hizo retrasar la llegada de las motos a España, y caer en Jets Marivent con la subida de precios les terminó de dar la puntilla.

Honda CBR 650 R!! 380%.......NC 750X, 300%, y un 243% la Hornet esa "rara" que han sacado de 750😬...Tan mal iban el año pasado?
Se han puesto las pilas, desde luego.

Un saludo.
Honda ha rebajado mucho los precios con ofertas en los dos últimos meses del año. Lo he comprobado personalmente. Antes, difícil era que te hicieran una mísera rebaja. A mi me confesaron en el concesionario que era el "efecto chino".. En cambio en Yamaha la cosa estaba diferente. Menos ofertas y más reacios a hacerlas.
Hoy un amigo me ha comentado que se ha comprado una Versys 650 rozando los 7000 euros. Descuento importante de algo más de 2000 euros... Esto representa más d un 30% de descuento.....

Hoy un amigo me ha comentado que se ha comprado una Versys 650 rozando los 7000 euros. Descuento importante de algo más de 2000 euros... Esto representa más d un 30% de descuento.....
Hace dos años, cuando compré mi vstrom, tenía también como opción una versys con 4 años y 15.000 km. por ese precio.....

A mí, el miedo principal que me da todo esto, más allá de que las motos sean chinas o no, es que acabemos con un pago por uso, por que no dejen de salir modelos nuevos y los que se compren queden rápidamente obsoletos. Yo prefiero que la moto sea mía y que me dure.

Un saludo.

Remarcar que la evolución en la tabla de diciembre es solo una comparación de los primeros 11 días de diciembre de 2025 con los primeros 11 días de diciembre de 2024.

Esto no da idea de si las motos se vendieron más o menos en general cada año, sino de las ventas estacionales que pueden estar influidas por muchas cosas: campañas, stock, cierre del año, ventas puntuales a colectivos, etc.

2025 ha sido el año de las chinas... y de las DEPORTIVAS, que están creciendo de momento un 41% con respecto a 2024.

Estas son las diez mejores en ventas de 2025 hasta el viernes pasado incluido.

1. HONDA CBR 650 R - 1.168 UDS / +47%

10-honda-cbr650r-2024-estudio-rojo-01.jpg

2. ZONTES 703 RR - 842 UDS

Moto-2.png

3. KAWASAKI NINJA ZX-6R - 578 UDS / +59%

24MY_Ninja_ZX-6R_GN1_STU__1_.jpg

4. HONDA CBR 600 RR - 564 UDS / +248%

10-honda-cbr650rr-2024-estudio-rojo-01.jpg

5. KAWASAKI NINJA 650 - 522 UDS / +15%

10-kawasaki-ninja-650-2026-estudio-verde-01.jpg

6. HONDA CBR 500 R - 440 UDS / +61%

10-honda-cbr500r-2026-estudio-rojo-01.jpg

7. BMW S1000 RR - 357 UDS / +72%

10903-S-1000-RR-2025-1000px.webp

8. KAWASAKI NINJA 500 - 354 UDS / +40%

kawasaki-ninja-500-abs-negro.jpg

9. KAWASAKI NINJA ZX-4 R/RR - 334 UDS / +149%

24MY_Ninja%20ZX-4R_BK1_STU%20(1).001.jpg

10. APRILIA RS 660 - 276 UDS / -41%

Aprilia-rs660-full-lava-red.jpg

Última edición:
Lo sientom. La unica RR que merece la pena mirarsela es la hayabusa.... El resto es feo...
16c0f6213f72cd7f3ce11a8600906416.jpg

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Me temo que a pesar de la excelencia de la 'Busa'...se queda solo en una 'R:...no la veo yo 'RR'....

Incluso veo la 'Busa' en plan touring sport, deportiva para turismo rápido...si viviera en Alemania.

Mis 'ex' Kawa ZZR o mi Tomcat eran de la misma categoría.

Para 'RR' está la Suzie GSX-RR, creo yo

Las 600 RR, concretamente una de hace 14 añitos las hemos utilizado en tandas de circuito bastantes temporadas; en mi caso hasta hace año y medio.

Última edición:
Peso mal repartido, largas, un poco patosas de lanzamiento y con mas obra muerta que los cruceros de MSC.
Mis muyayos favoritos anclados a la flota nipona. Eso es para ir rectos, chicos.
Me siento un poco ploff.
Panigale V2 llévame pronto al bar.
🤣🤣🤣...De sólo pensar en meterme en un circuito con la percherona de la Busa...me entra un dolóh de cabesa pol tol cuerpo...

Me temo que a pesar de la excelencia de la 'Busa'...se queda solo en una 'R:...no la veo yo 'RR'....

Incluso veo la 'Busa' en plan touring sport, deportiva para turismo rápido...si viviera en Alemania.

Mis 'ex' Kawa ZZR o mi Tomcat eran de la misma categoría.

Para 'RR' está la Suzie GSX-RR, creo yo

Las 600 RR, concretamente una de hace 14 añitos las hemos utilizado en tandas de circuito bastantes temporadas; en mi caso hasta hace año y medio.
Pero a que es bonita...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Si yo tuviera unas decenas de años menos, lo tendría clarísimo: la Honda CBR 600 RR ❤️❤️❤️🤪

Pero apuntamos a que los vamos a tener de más ;).

Y una 1000 RR es lo suyo, pues la potencia y el par motor ¡nada que ver!. Pero lo que he aprendido en estos años es que no vuelvo a los potros de tortura y poco prácticas como las RR's. Y pensad que es cuestión de muy poco tiempo que en futuro próximo se empiece a multar por inclinar la moto demasiado. En algún país asiatico creo que ya lo están llevando a cabo, de ahí los inclinómetro en motos ¡y hasta en scooters!.

Pero apuntamos a que los vamos a tener de más ;).

Y una 1000 RR es lo suyo, pues la potencia y el par motor ¡nada que ver!. Pero lo que he aprendido en estos años es que no vuelvo a los potros de tortura y poco prácticas como las RR's. Y pensad que es cuestión de muy poco tiempo que en futuro próximo se empiece a multar por inclinar la moto demasiado. En algún país asiatico creo que ya lo están llevando a cabo, de ahí los inclinómetro en motos ¡y hasta en scooters!.

Multar por inclinar, el fin del mundo

en ninguna de las RR que poneis ... quepo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: son motos para talla Marquez, o sea que me da igual que se vendan mucho o poco.

todo lo que no sea una peakspeak ... me es pequeño

Última edición:
Sí, aquí la mayoría ya no estamos para tener un torpedo de estos, eso está claro. Se nos pasó el arroz, quién nos ha visto y quién nos ve .😄 Y que nos quiten lo bailao.

Pero quiero hacer notar una cosa: ¿cuándo, en nuestra vida motociclista, hemos tenido tanta variedad de deportivas en cuanto a marcas y cilindradas?? Y aquí faltan Yamaha, otra Aprilia, la Ducati V4, más BMW, MV Agusta, las Triumph, KTM... la lista es larga, y estamos hablando de una modalidad muy concreta y especializada.

Creo que estamos en una Edad de Oro del mercado de la moto en cuanto a variedad y disponibilidad.

Creo que 2025 va a ser un punto máximo que a lo sumo va a durar unos pocos años más. En un futuro próximo la invasión china va a quitar a algunos competidores del mercado y más a largo plazo la electrificación lo cambiará todo y seguramente dejará a otras tantas fábricas en el camino. Probablemente nadie en el futuro podrá vivir lo que estamos viviendo nosotros.

Así que yo propongo que nosotros, los viejunos, nos pongamos las pilas y quememos los últimos cartuchos, y a los jóvenes que nos leen (si hay alguno) les diría que sean conscientes de lo privilegiados que son en estos momentos y que lo aprovechen. No va a haber otra en el futuro.

Última edición:
Sí, aquí la mayoría ya no estamos para tener un torpedo de estos, eso está claro. Se nos pasó el arroz, quién nos ha visto y quién nos ve .😄 Y que nos quiten lo bailao.

Pero quiero hacer notar una cosa: ¿cuándo, en nuestra vida motociclista, hemos tenido tanta variedad de deportivas en cuanto a marcas y cilindradas?? Y aquí faltan Yamaha, otra Aprilia, la Ducati V4, más BMW, MV Agusta, las Triumph, KTM... la lista es larga, y estamos hablando de una modalidad muy concreta y especializada.

Creo que estamos en una Edad de Oro del mercado de la moto en cuanto a variedad y disponibilidad.

Creo que 2025 va a ser un punto máximo que a lo sumo va a durar unos pocos años más. En un futuro próximo la invasión china va a quitar a algunos competidores del mercado y más a largo plazo la electrificación lo cambiará todo y seguramente dejará a otras tantas fábricas en el camino. Probablemente nadie en el futuro podrá vivir lo que estamos viviendo nosotros.

Así que yo propongo que nosotros, los viejunos, nos pongamos las pilas y quememos los últimos cartuchos, y a los jóvenes que nos leen (si hay alguno) les diría que sean conscientes de lo privilegiados que son en estos momentos y que lo aprovechen. No va a haber otra en el futuro.

jodo, se nota tu edad a leguas .... "ciudadanos aferraros a la vida, el mundo se acaba, todo el pasado-presente será mejor que el futuro ..."

no compro estos mensajes catastrofistas. Cuando tenia 22 años me chiflaban las motos de la epoca: Bandits, GSX, etc luego con 30 me volvieron a chiflar: Transalp, FJR, etc , lo mismo con 40: GS, RT, PanEuropean y lo mismo con 50: GS, Tenere, MT ..... no veo ningun motivo para que esto cambie.

Así que yo, como Profeta del Advenimiento de la Nueva Era, hago un llamamiento al Foro con la edad más subida del ciberespacio:

🔊 LLAMAMIENTO OFICIAL 🔊

Hermanos, amigos, colegas, conocidos y cuñados:
  • A aquellos que estáis pensando en cambiar la Derbi Antorcha por algo más actual.
  • A aquellos que soñáis con tener una segunda moto para disfrutar de la mecánica pastelera o para daros unos cuantos arrastrones en tierra y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja, aunque sea con menos dientes.
  • A aquellos que queréis viajar con motos de 20 CV emulando a nuestros ancestros y reproduciendo sus penalidades.
  • A aquellos que siempre acallaron la llamada del circuito.
  • A aquellos que pasáis el tiempo mirando las últimas novedades o lo nuevo en wallapop desde la barrera.
  • ...
En definitiva, a todos aquellos que soñáis despiertos... ES EL MOMENTO. Sencillamente no va a haber otro mejor.

¡HACEDLO YA! 🥸

Estáis avisados desde ahora y hasta la llegada de las eléctricas. No va a haber más advertencias. 😤

Así que yo, como Profeta del Advenimiento de la Nueva Era, hago un llamamiento al Foro con la edad más subida del ciberespacio:

🔊 LLAMAMIENTO OFICIAL🔊

Hermanos, amigos, colegas, conocidos y cuñados:
  • A aquellos que estáis pensando en cambiar la Derbi Antorcha por algo más actual.
  • A aquellos que soñáis con tener una segunda moto para disfrutar de la mecánica pastelera o para daros unos cuantos arrastrones en tierra y volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja, aunque sea con menos dientes.
  • A aquellos que queréis viajar con motos de 20 CV emulando a nuestros ancestros y reproduciendo sus penalidades.
  • A aquellos que siempre acallaron la llamada del circuito.
  • A aquellos que pasáis el tiempo mirando las últimas novedades o lo nuevo en wallapop desde la barrera.
  • ...
En definitiva, a todos aquellos que soñáis despiertos... ES EL MOMENTO. Sencillamente no va a haber otro mejor.

¡HACEDLO YA! 🥸

Estáis avisados desde ahora y hasta la llegada de las eléctricas. No va a haber más advertencias. 😤

los que quieran una Kove 800 con acelerador electronico y modos de conducción ....QUE SE ESPEREN .. que lo bueno viene el año proximo

Bueno, esto es bastante antiguo. A mi, en los 90, la Guardia Civil me quiso poner una multa por conducción temeraria en una rotonda por inclinar mucho. Les dije que si, que había inclinado mucho pero no había sobrepasado la velocidad máxima (era una rotonda muy pequeña). Menos mal que después de discutir un rato me dejaron marchar.

Ni aunque fuera arroz liofilado...no volvería pillar ninguna RR como tampoco tropezar 2 veces en la misma piedra ( RR's) si volviera a tener los 20 años. Carísimas en compra y mantenimiento y carne de cañón en vías públicas para los agentes del orden ( incluso en Alemania). El tema circuitos no son para mí ( lo fueron sí)...salvo Infierno Verde (N. Nordschleife ) y el TT Isla de Man, pues son lo más parecido a vias públicas, sin prohibiciones en velocidad.

.

A un compi mío lo pilló el radar entrando en una curva, le enviaron la foto en donde se veía la moto tumbada y el exceso de velocidad. Algo raro porque yo nunca había cosa igual, no sé si estaban haciendo pruebas o que, en todo caso tuvo que pagarla.

Atrás