OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Yo por eso digo que teniendo en cuenta las cosas que trae hoy en dia una moto, no me parecen caras... en 2006 pagué 18 mil por la 1200 Adventure por poner otro ejemplo :confused::confused::confused:

Si, otra cosa no, pero disfrutar, las disfrute.;)
Yo igual, la mía por bastidor es de finales de 2007 y creo recordar que me costó 19.000€

Espero que se frene un poco esta escalada absurda en las trail, no tiene sentido en estas motos llegar a 200cv que parece ser que es lo que se busca.
Son motos en las que habría que buscar el desarrollo en otros campos que no fuera la potencia.

Imagino que ya sabéis que ha nacido una nueva maxitrail: la KTM 1390 Super Adventure

248 kg llena, 173 CV / 145 Nm, 23 litros, 240 mm/240mm, 88 cm altura de asiento... una bestia.

Se han matriculado las tres primeras el 5 de diciembre. Imagino que estas todavía son austríacas.

Cada vez se van pareciendo más a un ordenador con ruedas que a una moto. Y además con potencias absurdas.

En la vida me compraría esa moto, es lo que le faltaba a KTM, ya son motos bastante complejas y no demasiado fiables como para complicarse la vida con más y más electrónica.

Cada vez se van pareciendo más a un ordenador con ruedas que a una moto. Y además con potencias absurdas.

En la vida me compraría esa moto, es lo que le faltaba a KTM, ya son motos bastante complejas y no demasiado fiables como para complicarse la vida con más y más electrónica.

coincido .... pero creo que las marcas europeas para mantener precios altos deben seguir ofertando productos TOP en cuanto a prestaciones dinamicas y de equipamiento.

el mercado de motos menos prestacionales, o más racionales según el criterio de cada uno, se lo van a comer las marcas chinas/indias porque pueden producir a costes más reducidos y ya tienen la tecnologia.

Pero por otro lado, KTM ya es 100% india .... con lo que pienso que este modelo responde al roadmap de antes de la quiebra y hecho el desarrollo la deben poner en producción, pero auguro que lanzaran pronto una 990 mucho más racional y de precio más contenido pues la producirán en India, dado que el presidente de Bajaj ya anunció que pasarian la producción a India.

Última edición:
coincido .... pero creo que las marcas europeas para mantener precios altos deben seguir ofertando productos TOP en cuanto a prestaciones dinamicas y de equipamiento.

Pues les auguro mal futuro. Menos CV y menos kg es lo que creo que va a demandar el publico más maduro, con o sin pasta. Solo con ver todo lo que lleva en la pantalla me da pereza, tienes que hacer un cursillo para saber manejarla.

Solo con ver todo lo que lleva en la pantalla me da pereza, tienes que hacer un cursillo para saber manejarla.

Cuidado, nos da pereza a nosotros con más de 50 años... el mercado es bastante más joven. KTM siempre ha hecho deportivas con suspensiones largas.

Veremos ahora qué decide Bajaj. Si seguir con el "ready to race" o cambiar el rumbo. Lo que para mí está claro es que KTM va a convertirse en algo distinto. Algo parecido a Benelli, una marca europea que es china y que solo conserva el nombre de su pasado.

Cuidado, nos da pereza a nosotros con más de 50 años... el mercado es bastante más joven. KTM siempre ha hecho deportivas con suspensiones largas.

Veremos ahora qué decide Bajaj. Si seguir con el "ready to race" o cambiar el rumbo. Lo que para mí está claro es que KTM va a convertirse en algo distinto. Algo parecido a Benelli, una marca europea que es china y que solo conserva el nombre de su pasado.

realmente, atendiendo a las declaraciones del Presidente ... quieren volver a centrarse en Ready to Race. La gama maxitrail de KTM empezó con la 950 pero las posteriores evoluciones han ido siendo cada vez más complejas saliendose un poco del original concepto y exitoso de KTM...

... si cumplen lo dicho quizas vuelva a ser más KTM que nunca y dejaran de competir contra BMW o Ducati, haciendo motos prestacionales por encima de todo pero con cilindradas menores.

Cuidado, nos da pereza a nosotros con más de 50 años... el mercado es bastante más joven.

No sé, con la pasta que cuesta y la bestia que es, no veo a muchos treintañeros-cuarentones que quieran o puedan comprarse esa moto.

KTM siempre ha hecho deportivas con suspensiones largas.

Un cosa es una moto deportiva con suspensiones largas y otra ese armatoste cargado de chorradas de todo tipo. Para una deportiva lo primero que hay que vigilar son los kg, creo yo.

Estaré equivocado, pero creo que los problemas de KTM han sido debidos a querer abarcar todo el mercado. Si se hubiesen centrado desde un principio en ir mejorando la 950-990 y dedicarse solo a esta y a las motos 100% de campo, seguramente no hubieran llegado a esta situación.

Yo veo una escalada de potencia y electrónica totalmente absurda. Les meten tanta potencia que necesitan mucha electrónica para poder ser manejadas por el común de los motoristas.

Es similar a los coches eléctricos, tienen una potencia descomunal pero nadie la aprovecha pues aparte de que hay que saber manejarla, te quedas sin batería enseguida.

En cuanto a la carrera por las prestaciones, ahí está Ducati también con la V4. La 1300 GS ya va por 145 CV... no sé, esto viene de lejos. No sabría decir si la potencia vende o no, imagino que en algo tienen que diferenciarse de la GS... más prestaciones.

Por supuesto para mí también es absurdo, pero no estoy seguro de que eso sea general. La potencia es adictiva y un valor de compra, aunque luego esté encorsetada por toda la electrónica. Sólo por la aceleración en recta, yo creo que engancha a muchos.

En cuanto a KTM, creo que parten casi de cero. Están fatal en España, unas caídas brutales en 2025. Es toda una incógnita cómo va a afectar la propiedad de Bajaj. Cómo va a recibir la gente la nueva era. Para mí, solo despidiendo al Kiska ya ganarían mucho. :rolleyes:

La hibridación cambiará la subida de cilindrada pero no la de la potencia.

Los CV eléctricos son mucho más explosivos que los de combustión y el día de mañana una moto híbrida de 140CV va a correr más que una de combustión de 140CV.

Ese será otro capítulo que nos espera en el futuro más próximo.

Espero que se frene un poco esta escalada absurda en las trail, no tiene sentido en estas motos llegar a 200cv que parece ser que es lo que se busca.
Son motos en las que habría que buscar el desarrollo en otros campos que no fuera la potencia.
Opino parecido.
Eso sí, yo prefiero que no se frene la escalada siempre que alguna de las soluciones vayan pasando a las cilindrada "medias" de potencias asequibles.

Osea, una 990 de 120CV con buen par, suspensiones electrónicas, subebaja...
Algo así como "miniSuperAdventure" o "miniGSA", Triumph Tiger 950 (anunciada para 2027), Yamaha T9

Y el que quiera, que compre la maxi de 1400cc y 200CV con piloto automático.

En cuanto a la carrera por las prestaciones, ahí está Ducati también con la V4. La 1300 GS ya va por 145 CV... no sé, esto viene de lejos. No sabría decir si la potencia vende o no, imagino que en algo tienen que diferenciarse de la GS... más prestaciones.

Por supuesto para mí también es absurdo, pero no estoy seguro de que eso sea general. La potencia es adictiva y un valor de compra, aunque luego esté encorsetada por toda la electrónica. Sólo por la aceleración en recta, yo creo que engancha a muchos.

En cuanto a KTM, creo que parten casi de cero. Están fatal en España, unas caídas brutales en 2025. Es toda una incógnita cómo va a afectar la propiedad de Bajaj. Cómo va a recibir la gente la nueva era. Para mí, solo despidiendo al Kiska ya ganarían mucho. :rolleyes:

creo que lo que quiere decir el compañero es que una cosa es la venta de "teoricas" prestaciones de potencia que luego no son utilizables, y que el Ready to Race es otra cuestion: buenas suspensiones, un motor potente pero dentro de los limites racionales ....Y POCO PESO.

la 950 no tenia un motor 1200 como la GS de la época ... pero en campo y carretera le pegaba un repaso largo a la BMW.

Ainsss...cómo me alegro cada vez que pienso que tengo 73... 🤣 🤣

Yo ya he echado el freno, lo que tengo me basta y me place sumamente. Perfecto para mis gustos y necesidades. Y lo que he tenido-mucho creo yo-me llena de recuerdos imborrables y plenos.

Más electrónica, no; más prestaciones tampoco me hacen falta, ya he corrido todo lo que tenia que correr-y más jeje-en esta vida. Y ya pueden inventar lo que les parezca, como si la siguiente es que silbes y venga...

Pero oye, no me molesta que fabriquen lo que les venga bien y les demanden los jóvenes, estaría bueno que me molestase...y además daría igual... 🤣 🤣

Anda que lo de las eléctricas...me parto, que preciosidades-juass juass- de diseños....por mí como si las fabrica el hortera del Musk; a mí no me molesta lo del saludo que no fué tal, según desmintió el mismo.

El tipo es lo que es, va escasito y no da para más...igual que su jefe y tantos... sean de un club o del otro, o de otros variopintos...bah: politicuchos.

Y es que, que más me dá manos arriba, cuando veo a diario puños en alto...cuantas estupideces del pasado sin valor alguno hoy en día, salvo para algunos perturbados.

Así les caiga el cielo encima-Asterix- selectivamente y en exclusiva, a ambos tipos de saludo y saludadores...🤣🤣...

Básicamente, es ley de vida.

Lentamente nos salimos del mercado contemporáneo y nos quedamos anclados en lo que nos gustó en nuestra época dorada. Creo que no hay mucho más. Pero creo que no hay que confundir eso con una mala evolución del mercado. Somos nosotros los que nos bajamos del autobús, el bus sigue en marcha como siempre ha estado.

Dicho esto, a mí lo que me gusta del mercado actual es la variedad y la facilidad para encontrar de todo. Solo hay que buscar un poco y no dejarse cegar por las novedades. En estos momentos hay de todo para practicar el motorismo que uno quiera. En el futuro no lo tengo tan claro. Estamos en un momento de transición y de cambio, por lo que confluyen varios mundos. Creo que somos privilegiados.

Ya pueden aparecer las chinas, las maxis de 170 CV, la nueva GS... que yo he disfrutado estos días curando las heridas de mi T100 después de una vuelta de 3.000 km. Ayer la probé con una sonrisa por lo fina que va ella, con sus 80.000 km. ¡Y ya no pierde aceite ni se atasca el motor de arranque! Solo con estas tonterías ya soy feliz.

Mira que algunos estais empeñados en considerar que estamos fuera de mercado .... lo cual me parece sin ningun sentido .... pues el mercado lo formamos todos y no son pocos, mayores y jovenes, los que no quieren las grandes tablets como principal argumento de venta.

Y como han dicho varios analistas de coches, el mercado europeo no es el chino, donde las tablets, el karaoke y los colores chillones triunfan

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Mira que algunos estais empeñados en considerar que estamos fuera de mercado ...

Yo no sé tú, pero yo estoy totalmente fuera.

No me gusta ninguna china. No necesito más de 80 CV. Me gustan los faros redondos. No valoro la electrónica en la moto y hasta me molesta. Los sistemas que automatizan parte de la conducción son un defecto para mí. Odio la estética manga... etc, etc... ¿sigo?

Total, me quedan un puñado de modelos residuales y todo el mercado de segunda mano.

Y no me quejo, al contrario.

No me gusta ninguna china. No necesito más de 80 CV. Me gustan los faros redondos. No valoro la electrónica en la moto y hasta me molesta. Los sistemas que automatizan parte de la conducción son un defecto para mí. Odio la estética manga... etc, etc... ¿sigo?

Total, me quedan un puñado de modelos residuales y todo el mercado de segunda mano.

Ya ves ... yo debo estar 100% con el mercado pq

- Me gustan las chinas kove, cfmoto, voge
- Cambiaria mi MT por otra ... que tuviera MAS ELECTRONICA
- Menos la nueva hornada 1300 ... me gustan mucho los nuevos diseños de las marcas, por ejemplo esta ktm 1390
- Me encantan los faros leds achinados como la V4 y odio los redondos
- me encanta un buen tablet con buena y precisa informacion ... pero bien ordenada
- y la segunda mano .... no la contemplo como opcion si no son seminuevas

Total .... estoy disfrutando viendo todo lo nuevo que el mercado incorpora

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Y como han dicho varios analistas de coches, el mercado europeo no es el chino, donde las tablets, el karaoke y los colores chillones triunfan
Claro, si yo también pienso así, pero luego, las ventas dicen lo contrario. Parece que ya nadie quiere unos relojes con testigos luminosos, todos quieren la tablet, si no, ponen el grito en el cielo. Yo, en cambio, me volvería a comprar la CBF 600, solo por disfrutar otra vez de ese cuadro de relojes.

Un saludo.

Lo mío es más complicado, no solo quiero relojes, faro redondo y chasis clasico, no quiero electrónica y no quiero la moto usada, los fabricantes no piensan en la gente como yo que queremos clásica nueva.

Es que ya se sabe : "No es más feliz el que más tiene, sino el que tiene la moto que le gusta".
Ya lo he comentado en otro hilo. Estoy de acuerdo al 100%. 1200 LC del 2015 con unos 100.000 km que no entiendo muy bien el porqué pero cada día va mejor (o igual de bien que de nueva). Seguro que la nueva 1300 es la repera y además me gusta. Seguro que las dichosas chinas van de cine,son muy baratas y también me gustan. Mira que soy caprichoso y, gracias a dios (toquem fusta) me podría permitir cambiar de moto y encima me haría ilusión. Pero "paqué"?. Mi mujer me dice que la vida son 2 días. Si me cambio de moto serán 4 días?

Suerte tiene la industria motera de que no todos sean como yo porque no iban a vender un clavo.

Lo mío es más complicado, no solo quiero relojes, faro redondo y chasis clasico, no quiero electrónica y no quiero la moto usada, los fabricantes no piensan en la gente como yo que queremos clásica nueva.
La electronica hoy en día es inevitable en motos nuevas, la T 100 qué tuve te iría como anillo al dedo aunque lleve algo de electrónica, es una belleza
image.jpg

Pues les auguro mal futuro. Menos CV y menos kg es lo que creo que va a demandar el publico más maduro, con o sin pasta. Solo con ver todo lo que lleva en la pantalla me da pereza, tienes que hacer un cursillo para saber manejarla.

Pedimos productos diferenciales, hacen una moto diferencial en todo y nos quejamos.!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedimos productos diferenciales, hacen una moto diferencial en todo y nos quejamos.!!

Bueno, eso lo pedirás tú, no yo.

Yo pido una moto fiable, sencilla, con alrededor de 100 CV, buen chasis, suspensiones, frenos, el menor peso posible y con la mínima electrónica.

Lo más parecido a eso que he encontrado es la Transalp... y estoy encantado.

Será que, como dice Ovejanegra, estamos ya fuera de mercado. :cry:

La electronica hoy en día es inevitable en motos nuevas, la T 100 qué tuve te iría como anillo al dedo aunque lleve algo de electrónica, es una belleza
Ver el archivo adjunto 483100

Control de tracción, tambien en curva, válgame Dios, control de crucero, modos de conducción, embrague antirebote y hasta USB, masa coses pa mi, no me mola.

La hibridación cambiará la subida de cilindrada pero no la de la potencia.

Los CV eléctricos son mucho más explosivos que los de combustión y el día de mañana una moto híbrida de 140CV va a correr más que una de combustión de 140CV.

Ese será otro capítulo que nos espera en el futuro más próximo.
Por ahí van los tiros. Es que la nada valorada Kawasaki Ninja 7 hybrid es digna de probar. Siendo una "menudez" de 400cc, el domingo pasado que la probé aluciné con lo explosiva (aunque lineal) que entrega la potencia. Hasta que no llegas a velocidades donde los centímetros cúbicos no dan más de sí tela la potencia que parece que lleves debajo de las piernas.

Si juegan bien la baza de ser los pioneros en este tipo de motos Kawasaki lo puede petar cuando esto de las híbridas se normalice.

Última edición:
Ainsss...cómo me alegro cada vez que pienso que tengo 73... 🤣 🤣

Yo ya he echado el freno, lo que tengo me basta y me place sumamente. Perfecto para mis gustos y necesidades. Y lo que he tenido-mucho creo yo-me llena de recuerdos imborrables y plenos. [...]
En eso tengo mucha suerte. Soy un viejoven que siempre ha pensado eso y nunca he tenido amor por el caballaje desmedido. Des de los 22 en que me compré mi primera moto y los 43 que tengo ahora no han pasado por mis posaderas motos con más de los 105 de mi R12GS.

Cuando me monto en una nueva pienso "madre mía, qué bien va, qué potencia, cuanta electrónica, cuanto par, cuanto de todo y... cuantas ganas de volver a cojer mi tocho" jaja.

Básicamente, es ley de vida.

Lentamente nos salimos del mercado contemporáneo y nos quedamos anclados en lo que nos gustó en nuestra época dorada. Creo que no hay mucho más. Pero creo que no hay que confundir eso con una mala evolución del mercado. Somos nosotros los que nos bajamos del autobús, el bus sigue en marcha como siempre ha estado.

Dicho esto, a mí lo que me gusta del mercado actual es la variedad y la facilidad para encontrar de todo. Solo hay que buscar un poco y no dejarse cegar por las novedades. En estos momentos hay de todo para practicar el motorismo que uno quiera. En el futuro no lo tengo tan claro. Estamos en un momento de transición y de cambio, por lo que confluyen varios mundos. Creo que somos privilegiados.

Ya pueden aparecer las chinas, las maxis de 170 CV, la nueva GS... que yo he disfrutado estos días curando las heridas de mi T100 después de una vuelta de 3.000 km. Ayer la probé con una sonrisa por lo fina que va ella, con sus 80.000 km. ¡Y ya no pierde aceite ni se atasca el motor de arranque! Solo con estas tonterías ya soy feliz.
Cuanta sapiencia... eres de los que sabe envejecer moteramente con glamour ;)

Para los que creen que somos radicales podemos decir que estamos fuera del mercado "estándar".
Yo ando exactamente igual que tú.
La diferencia es que podría ir por la vida con cualquier de las moderneces del momento, pero preferir, prefiero apartar todo lo que apartas tú.

Por ahí van los tiros. Es que la nada valorada Kawasaki Ninja 7 hybrid es digna de probar. Siendo una "menudez" de 400cc, el domingo pasado que la probé aluciné con lo explosiva (aunque lineal) que entrega la potencia. Hasta qu eno llevas a velocidades donde los centímetros cúbicos no dan más de sí tela la potencia que parece que lleves debajo de las piernas.

Si juegan bien la baza de ser los pioneros en este tipo de motos Kawasaki lo puede petar cuando esto de las híbridas se normalice.

Así empezó Toyota con los coches en 1997 y hoy son los número 1. (y)

Mira el vaso medio lleno, nueva lo es el día que la estrenas. El resto de los miles de días de tu vida que la va sa usar ya es usada :ROFLMAO:

Última edición:
Ya lo he comentado en otro hilo. Estoy de acuerdo al 100%. 1200 LC del 2015 con unos 100.000 km que no entiendo muy bien el porqué pero cada día va mejor (o igual de bien que de nueva). Seguro que la nueva 1300 es la repera y además me gusta. Seguro que las dichosas chinas van de cine,son muy baratas y también me gustan. Mira que soy caprichoso y, gracias a dios (toquem fusta) me podría permitir cambiar de moto y encima me haría ilusión. Pero "paqué"?. Mi mujer me dice que la vida son 2 días. Si me cambio de moto serán 4 días?

Suerte tiene la industria motera de que no todos sean como yo porque no iban a vender un clavo.
Otro compañero con el que me siento identificado. Sólo cambio la parte de que la mía cada día va mejor. Ir va de cine, pero ya le van saliendo achaques y voy cambiando cosas en el taller. Pero con 200.000 que llevo siempre pienso en ese "paqué".
La frase de que se arruinaría el sector si la mayoría de moteros fueran como yo también la tengo bien clara, y es que para mí esa es la gracia de comprar una buena máquina, que dure. Si pensara en cambiar a menudo pues moto más sencilla que se "gasta" antes.

Atrás