OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

A la espera de leer tu artículo y solo sobre tu introducción, esa percepción subjetiva de cada persona nos lleva a entender el porqué del MARKETING cuya definición podríamos describir como un conjunto de procesos para identificar las necesidades o gustos de un mercado y generar una estrategia para dar forma, color, nombre, etc. a productos o servicios, de ahí que podamos encontrar en el mercado un mismo producto con diferentes colores o nombres según el país de su comercialización.
Despues esta la estrategia comercial basada en las necesidades, demanda y valor (entiéndase el valor como el Status que nos da o creemos que nos da y las satisfacciones o funcionalidad que recibimos del producto).
Resumiendo, que cualquier diseño, color, nombre e incluso el precio está estudiado y definido para un tipo específico de cliente o mercado.

Totalmente de acuerdo, pero el marketing no es una ciencia exacta, ha habido y habrá errores de marketing.

Y no digo que el diseño de la GS lo sea, todo lo contrario.

Si tuviera el dinero para comprarme la GSA1300 lo haría hoy por la tarde…..pero sigo pensando que la Gs normal se ha japonesizado y la ADV es como el mazas del gimnasio descompensado con mucho pecho y poca…cintura.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, pero el marketing no es una ciencia exacta, ha habido y habrá errores de marketing.

Y no digo que el diseño de la GS lo sea, todo lo contrario.
Por supuesto, somos humanos y hasta el mejor equipo puede errar.
Pero en esencia lo que quería decir, es que aunque haya un sector de moteros a los que no les guste un diseño en concreto o que la deriva del tipo de moto vaya hacia maxitrail poco aprovechables por algunos, etc. Está muy estudiado y sigue un criterio basado en muchas variables que deben hacer media para todos los mercados en los que venden ya que el modelo es igual para todos.

Si tuviera el dinero para comprarme la GSA1300 lo haría hoy por la tarde…..pero sigo pensando que la Gs normal se ha japonesizado y la ADV es como el mazas del gimnasio descompensado con mucho pecho y poca…cintura.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¡Buenísimo!
Me acaba de venir a la imaginación la visión de esos italianos que desembarcan en Ibiza, mazaos a pesas en el gimnasio comprimidos en un 1,55 de estatura.

Crecen las ventas de moto un 23,6% en el primer semestre en comparación con el año anterior. Y España se convierte en el segundo país europeo donde más motos se venden por detrás de Italia. No hablan de modelos específicos

¿Sabéis dónde encontrar esas cifras para los coches? A ver si en las 4 ruedas también hay esa tendencia y si pudiera tener algo que ver con el crecimiento de las motos.

¿Sabéis dónde encontrar esas cifras para los coches? A ver si en las 4 ruedas también hay esa tendencia y si pudiera tener algo que ver con el crecimiento de las motos.
1785761021452.png

Entre lo que me habéis aportado (¡gracias! y la IA he visto que las matriculaciones en España de coches hasta 2025 están todavía un 9% por debajo del nivel pre-pandemia de 2019. La recuperación empezó en 2022.

Sin embargo en motos estamos aprox 20% por encima de 2019. Es curioso el “despertar” motero de este último lustro.

Entre lo que me habéis aportado (¡gracias! y la IA he visto que las matriculaciones en España de coches hasta 2025 están todavía un 9% por debajo del nivel pre-pandemia de 2019. La recuperación empezó en 2022.

Sin embargo en motos estamos aprox 20% por encima de 2019. Es curioso el “despertar” motero de este último lustro.

Creo que la causa son las chinas .... han abaratado mucho el tener una moto, y eso ha hecho explotar el mercado. De hecho, si no he leido mal ... la segunda mano se esta viendo afectada.

Yo diría que es el despertar del "pobre". Los coches se han encarecido de una forma bestial y la gente se retrae al hacer semejante inversión y aguanta con lo que tiene. Si sumas el aumento de población de estos años los datos serían peores.

En motos, los scooters y motos de bajo coste como las chinas han tirado del carro estos años.

La impresión que tengo es que los coches y las motos han ido por caminos distintos.

La "invasión" china lo que nos ha traído es un descenso generalizado del precio de adquisición de una moto, y la verdad es que no están nada mal las propuestas que nos llegan, sobre todo en relación calidad precio, a cambio han saturado el mercado.

Obviamente todas estas motos acabarán provocando un descalabro del mercado de ocasión que también lo pagarán las chinas. Me estoy oliendo en un futuro mi GS 2011 regalada o convertida en clásica, y me huelo que va a ser lo segundo.

Llegaremos a ver motos de usar y tirar?

Y respecto a los coches son tan absurdos sus precios que lo único que tengo claro es que voy a alargar la vida del mío mínimo hasta los 15 años. Hasta ahora, cuando mi coche tenía 8 años, ya iba pensando en su sustitución ya que nunca los alargo más de 10. Ahora todo esto ha cambiado ya que siempre he asignado un porcentaje de mi presupuesto para adquisición de coches y hasta el COVID ese porcentaje daba para una gama media bastante decente. A día de hoy ese porcentaje, debídamente actualizado desde el COVID, solo me da para un puto utilitario, eso sí, cargado de pantallitas y extras que la verdad es que me interesan bien poco. Por tanto si quiero algo que mínimamente se parezca a lo que tengo, debo aflojar la cartera más de lo que me gustaría, y para eso continúo con lo que hay.

En este punto ya ni siquiera me encaja un chino, todos son SUV y yo sigo siendo de berlina o familiar. Afortunádamente marcas como Hyundai, por ejemplo, no ofrecen en España modelos que reálmente sí llamarían mi atención lo justo como para replantearme ese porcentaje, en cambio en Marruecos sí lo tienen en catálogo.

Ultimate%20red-R2P-182,43,49-640-en_US.jpg

Última edición:
Atrás