Opinión neumáticos rt 1250

guerri

Curveando
Registrado
4 Ago 2016
Mensajes
9.589
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Muy buenas , después de recibir esta mañana la moto, vi que traía montado los michelin pilot road 5 gt, como anteriormente tuve adventure y no tiene nada que ver los neumáticos es para ver que os parecen este tipo de ruedas y cuales consideráis los mejores para este tipo de moto. Como aquí ahora mismo esta cayendo agua y de todo, nada mirando para ella en el garage!!.
Gracias
 
Hay muchos hilos abiertos de esto, y como ya he dicho en alguna ocasión," cada maestrillo tiene su librillo"
 
Pues mira, despues de montar unos cuantos juegos de Metzeler en diferentes motos, he vuelto a montar un juego de Michelin PR5 en mi 1250RT.
Esto se debia a que los anteriores juegos de Michelin que he montado, se comportaban estupendamente de nuevos, pero a los no muchos kmts, se triangulaba o escalonaba el delantero y el trasero se gastaba de una forma irregular empeorando el comportamiento de la moto , cosa que no me pasaba con los Metzeler que se comportan bien hasta que mueren de golpe..
El caso es que solo llevo unos 1000 kmts con ellos , pero menuda maravilla de ruedas !! Agarran que da gusto, incluso en alguna salida de curva con asfalto sucio, dandole , no he conseguido que saltara el control de traccion. Ademas la moto se ha vuelto mas agil y da mas confianza al tumbar ( los anteriores neumaticos eran los PR4..) En mojado suelo ir parado, pero cuando me ha tocado, he hecho pruebas ,no circulando rapido claro , y por ejemplo el ABS tarda en entrar lo que significa que agarran muy bien pero evidentemente no he probado en curvas jejeje.
A ver que pasa con mas kmts, pero ya digo, de momento encantado
 
Esto de los neumáticos es como hablar de colores, hay para todos los gustos, para mí la Michelin Pilot Road 5 GT para una RT no te voy a decir la mejor pero una de las mejores, ( depende mucho de los gustos o manias en la condución, si viajas sólo con acompañante la carga que lleves la presión que le pongas a los neumáticos reglajes en la suspensión, en fin podríamos estar hablando hasta el infinito.
 
Yo también tengo los PR 5 GT y después de 11000 km veo que el desgaste no me gusta nada, al principio es un neumático buenísimo pero con el pasar de los km se desgasta de forma irregular y ya no me dan confianza. Ahora tengo un juego de Continental Contiroadattack 3 GT esperando para montar y ya contaré qué tal van


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya , por lo general todos los neumaticos sea de la marca que sea y la composición que sea ,GT etc. Etc. A partir de 10.000 Kms. , ya no da ninguna confianza si le retuerce un poco el puños ( en una palabra si te sale de velocidades oficiales ). Hay quién le hace a estos neumaticos casi el doble eso sí a un ritmo oficial
 
En mi R1250RT llevo esos Michelín Road 5 GT, y la verdad es que van bien.

Creo que los GT son obligatorios en estas máquinas que pesan tanto. Frecuento carreteras de curvas lentas y la RT chamusca bastante neumático a nada que vaya un poco dinámico.

No sé lo que durarán, pero como voy por mucha curva y tal me pasará lo de siempre, que se me quedan triangulares y las cambio porque no hay quien conduzca, aún con surco de sobra por el centro.
 
Yo también estoy encantado con los Road 5 GT , hago más autopista todos los días para ir a currar, pero los redondeo los días de fiesta por carreteras viradas y el desgaste es bastante homogéneo, si no sacan otros nuevos que los mejoren los volveré a montar , seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Avon SPIRIT ST...

Ya lo ha dicho un compañero antes.

En mi opinión, los PR5, muy bien para el norte, como los 4, ideales para sitios donde llueve mucho.

Los 5, mejor comportamiento en sport, sin embargo no se comportan igual al principio que de mitad de vida en adelante.

Los Spirit calientan enseguida, se agarran como lapas y no pierden rendimiento hasta que los quitas.

La duración? Como los PRoad.

Precio? Bastante inferior, aunque han subido.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Avon SPIRIT ST...

Ya lo ha dicho un compañero antes.

En mi opinión, los PR5, muy bien para el norte, como los 4, ideales para sitios donde llueve mucho.

Los 5, mejor comportamiento en sport, sin embargo no se comportan igual al principio que de mitad de vida en adelante.

Los Spirit calientan enseguida, se agarran como lapas y no pierden rendimiento hasta que los quitas.

La duración? Como los PRoad.

Precio? Bastante inferior, aunque han subido.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Los míos tienen 12mkm y están igual de redondos. Grandes gomas (y soy del norte)
 
Lastima que ya tengo comprados los Continental, si no los probaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y esos Avon que decís que son buenos, ¿son GT?
 
Son "ST", que no sé si será equivalente. Pero como ya he dicho, los míos tienen 12000km y están bien. Así que me da igual el "GT"
Tengo una RT LC
 
Los acabo de cambiar con 15400km y van realmente bien. Nada que envidiar a los más conocidos y mejor que muchos (para mí, claro)
 
Los acabo de cambiar con 15400km y van realmente bien. Nada que envidiar a los más conocidos y mejor que muchos (para mí, claro)
Me quedo flipando con la duración que les sacas....
Yo ya he montado 4 o 5 juegos de Avon, y estoy encantado con ellos. Pero no logro sacarles mas de 8500-9000 kms...
Ya sé que influyen tipo de asfalto, el peso de piloto+copi, el ritmo q se lleve....pero tanto...?????
Aun asi, volveré a montar otra vez los Avon, creo q relacion precio-calidad...es muy buena.
 
Me quedo flipando con la duración que les sacas....
Yo ya he montado 4 o 5 juegos de Avon, y estoy encantado con ellos. Pero no logro sacarles mas de 8500-9000 kms...
Ya sé que influyen tipo de asfalto, el peso de piloto+copi, el ritmo q se lleve....pero tanto...?????
Aun asi, volveré a montar otra vez los Avon, creo q relacion precio-calidad...es muy buena.
También te digo que el trasero estaba destrozadito y el delantero hubiera durado algo más. Pero si, la duración depende de muchos factores.
Ahora he puesto unos Mitas touring force, a ver que tal...
Lo que tengo claro, es que paso de los "premium". Te clavan más de cien euros más que cualquiera de estos y no me parecen mejores. Por lo menos para lo que yo hago....
 
Última edición:
También te digo que el trasero estaba destrozadito y el delantero hubiera durado algo más. Pero si, la duración depende de muchos factores.
Ahora he puesto unos Mitas touring force, a ver que tal...
Lo que tengo claro, es que paso de los "premium". Te clavan más de cien euros más que cualquiera de estos y no me parecen mejores. Por lo menos para lo que yo hago....
Si, asi es, cualquier neumático actual vamos que nos matamos. Los Mitas Touring Force, he gastado un juego, y aun haciendo un poco el burro, cumplen muy bien, precio-prestaciones, excelentes.
Para un uso muy, muy deportivo con la RT y circuito, ahí ya si que me voy a los Conti.
 
Hola Fuco.
¿Dónde montaste los Avon? ¿Sabes el precio aproximado?
Gracias.
También te digo que el trasero estaba destrozadito y el delantero hubiera durado algo más. Pero si, la duración depende de muchos factores.
Ahora he puesto unos Mitas touring force, a ver que tal...
Lo que tengo claro, es que paso de los "premium". Te clavan más de cien euros más que cualquiera de estos y no me parecen mejores. Por lo menos para lo que yo hago....
 
Hola Fuco.
¿Dónde montaste los Avon? ¿Sabes el precio aproximado?
Gracias.
Los monté en "neumáticos Raos" (Santander). Precio aproximado,no. Exacto
Fueron 285€ y me duraron 15400 km.
Los Mitas touring force que llevo ahora, que van muy bien también, 224€. Montados el dos de febrero (con los precios ya altos...), en el mismo sitio.
No encuentro sitios más económicos. Los habrá, pero no los conozco...
 
Si, asi es, cualquier neumático actual vamos que nos matamos. Los Mitas Touring Force, he gastado un juego, y aun haciendo un poco el burro, cumplen muy bien, precio-prestaciones, excelentes.
Para un uso muy, muy deportivo con la RT y circuito, ahí ya si que me voy a los Conti.
Hola,

efectivamente, yo no me saldría de ese guion. Mitas por económicos pero efectivos, Conti 3 (345 euros montados, 400 eur los conti 4)) si se quiere el top dentro de los neumáticos touring.

El resto está en el medio, siendo los PR5 igual que los PR4, un verdadero rollo de ruedas una vez pasan 2.000km. Ya no los reconduces si no estás haciendo curvas a fuego todo el día. Tienen una tendencia a endurecerse y a resbalar en el momento más insospechado (en frio, claro). Amén de hacerse picuda la delantera y cuadrar mucho la trasera. Lo cual hace la moto muy pesada de conducir. A muchos les pasará, como es gradual no te das cuenta, y le echarán la culpa al peso y la geometría de la moto, llegando hasta a aborrecerla. A mi me ha pasado.

Es montar las Conti y volver a disfrutar; hasta la muerte del neumático. Aquello agarra espectacular y, tras un buen tramo de curvas inicial, gira hacia la curva con precisión, ni tiende a irse fuera ni a levantar la moto si corriges, y fluidez.

Lógicamente no he probado todas las ruedas del mercado.

Saludos,
Alex
 
michelin gt pr4, la 5 no vale y la 6 ni idea
continentar road atack 3 al principio bien, despues se va seguido sobre todo con agua
 
Última edición:
Hola,

efectivamente, yo no me saldría de ese guion. Mitas por económicos pero efectivos, Conti 3 (345 euros montados, 400 eur los conti 4)) si se quiere el top dentro de los neumáticos touring.

El resto está en el medio, siendo los PR5 igual que los PR4, un verdadero rollo de ruedas una vez pasan 2.000km. Ya no los reconduces si no estás haciendo curvas a fuego todo el día. Tienen una tendencia a endurecerse y a resbalar en el momento más insospechado (en frio, claro). Amén de hacerse picuda la delantera y cuadrar mucho la trasera. Lo cual hace la moto muy pesada de conducir. A muchos les pasará, como es gradual no te das cuenta, y le echarán la culpa al peso y la geometría de la moto, llegando hasta a aborrecerla. A mi me ha pasado.

Es montar las Conti y volver a disfrutar; hasta la muerte del neumático. Aquello agarra espectacular y, tras un buen tramo de curvas inicial, gira hacia la curva con precisión, ni tiende a irse fuera ni a levantar la moto si corriges, y fluidez.

Lógicamente no he probado todas las ruedas del mercado.

Saludos,
Alex
Alex, para tu forma de conducir, los Spirit, en medida 190 detrás estoy seguro que te encantarán.

Eso sí, 6-7000 km (a tu ritmo).

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Y si quieres mejor precio, delante pide el Storm, que combina muy bien con Spirit, y lo quitarás a la vez que el trasero.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenos días, tengo que cambiar los neumáticos de mi RT, me han hablado muy bien de los ROADSTAR 6, alguien los ha probado o los ha montado y me puede dar su opinión.

gracias
 
 
buenos días como ya comente en su momento yo monto los ROAD 5 y la verdad en una conducción normal me han durado 14.000, ahora tengo que cambiarlos y me han hablado muy bien de los ROAD 6 y los Z8 INTERACT, que opináis vosotros cual pondríais, tengo una R 1250 RT.

gracias
 
Yo tengo la misma moto y de momento estoy calzando desde hace años la Z8 ( bueno de fabrica traia la 1250 la Road 5) pero en mi anterior 1200 montaba la Z8, y sin problemas
 
Yo use un juego de Road 5 GT y fantasticas, hasta el tramo final de vida, que se volvio torpona la moto, que por lo que leo es tipico de esta rueda.
Ahora estoy con el segundo juego y de momento fantastico.
Pero bueno, ya se la evolucion que le esperan a estas Michelin.
Ahora he pedido y tengo en casa unas Mitas touring force que me han costado 168€ (mas lo que me cobre el macanico).....asi que mucho mas baratas que las Michelin.
Cuando las pruebe os cuento¡¡¡
 
Yo use un juego de Road 5 GT y fantasticas, hasta el tramo final de vida, que se volvio torpona la moto, que por lo que leo es tipico de esta rueda.
Ahora estoy con el segundo juego y de momento fantastico.
Pero bueno, ya se la evolucion que le esperan a estas Michelin.
Ahora he pedido y tengo en casa unas Mitas touring force que me han costado 168€ (mas lo que me cobre el macanico).....asi que mucho mas baratas que las Michelin.
Cuando las pruebe os cuento¡¡¡
Se puede saber donde has comprado esas Mitas??
 
Yo use un juego de Road 5 GT y fantasticas, hasta el tramo final de vida, que se volvio torpona la moto, que por lo que leo es tipico de esta rueda.
Ahora estoy con el segundo juego y de momento fantastico.
Pero bueno, ya se la evolucion que le esperan a estas Michelin.
Ahora he pedido y tengo en casa unas Mitas touring force que me han costado 168€ (mas lo que me cobre el macanico).....asi que mucho mas baratas que las Michelin.
Cuando las pruebe os cuento¡¡¡
Yo las llevo y muy bien (Mitas)
 
ROAD 6 las llevo en la nueva 1250 que la acabo de estrenar con 6000km, y me gustan mucho dan mucha seguridad en seco y en mojado. haber lo que aguantan mi compañero lleva la Pirelli angel y a los 10 mil, se le ve los hilos.
 
Lo que yo decía hace tiempo, que en el tema de las gomas, en otra galaxia hemos entrado.
 
Buenos días, tengo que cambiar los neumáticos de mi RT, me han hablado muy bien de los ROADSTAR 6, alguien los ha probado o los ha montado y me puede dar su opinión.

gracias
los llevo puestos , por ahora muy bien tienen 3000km
 
Yo los chamusco muy rápido, los Michelín Road 5 GT ya están hechos polvo con 6000km... Mucha curva, casi 0% autopista o carretera recta, "al ritmo" como se suele decir.

No sé cuales poner.

Pondré las que dicen arriba, las Mitas, las Avon, o unas , por probar.
 
Yo los chamusco muy rápido, los Michelín Road 5 GT ya están hechos polvo con 6000km... Mucha curva, casi 0% autopista o carretera recta, "al ritmo" como se suele decir.

No sé cuales poner.

Pondré las que dicen arriba, las Mitas, las Avon, o unas , por probar.
:D Eres de los míos, aunque ahora a mí me duran mas.
 
yo volvere a montar los pirelli angel gt II seran los segundos juegos me duran casi 12000km con 85% de carretera revirada resto urbano y autovia
 
En mi opinión para los q por vuestra conducción fina conseguís hacer 15.000 o más kilómetros a unas ruedas, yo os diría q no os preocupéis por cuáles pueden ser las mejores ruedas. ✌️
 
En mi opinión para los q por vuestra conducción fina conseguís hacer 15.000 o más kilómetros a unas ruedas, yo os diría q no os preocupéis por cuáles pueden ser las mejores ruedas. ✌️
Estoy contigo, si a las ruedas le sacas 15000km no necesitas complicarte mucho la cosa.... yo no soy capaz de sacarles mas de 4500-5000km a la trasera y 6000 a la delantera.... da igual la marca que ponga...... eso si, fino no soy.....
 
Arriba