¿Os habeis cepillado a alguna Sport?

TITANIO

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17 Jun 2003
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Pues eso, si alguno tiene la experiencia, aunque todos sabemos que nuestras motos no son para ese tipo de menesteres (hablo en concreto de la 1150GS), de haber tenido un pique con alguna sport (tipo Suzuki Sv650, Ducati Monster u Honda Cb) o incluso con alguna que otra CBR. Si es así, contad como fué. Seguro que más de uno se las ha llevado. Claro que si hablamos de autovía la cosa se pone chunga... Saludos. ;)
 
Desde luego, cualquier BMWero competente es mas rápido que cualquier RRerero no competente y viceversa, fuera del mundo de las carreras importa mucho mas el piloto que la moto.

En las carreras la diferencia de un piloto a otro es mucho menor y por eso la moto pasa a tener mayor importancia.
 
Hombre, yo con la moto, como que no... solo llevo dos meses y medio montando,pero con la lata...
tengo un Ford Fiesta (60 CV) y en salida me he llevado hasta a un tontolaba con un Golf TDI, mi primer coche fue un Corsa de esos con maletero que era de mi madre y recuerdo un día en que en un semáforo se me puso un niño tunning con un Ibiza GTI y empezó a acelerar... se puso el semáforo en verde y arranqué (yo bien,fino y elegante ;D) y cuandometía tercera, todavía iba quemando rueda el coche de mi madre... miro para atrás y el inutil del Ibiza estaba a unos buenos 30 o 40 metros... pero bueno, qué culpa tengo yo de que los tontos esos que buscan el pique no sepan conducir... y mira que por motor me meaban, pero hay que saber salir y yo tenía un colega que era mecánico de carreras (está en F1 desde hace unos años) que me enséño a exprimir la salida de parado con cualquier coche... os contaré quese compró un 1430 porqué era el único coche que le aguantaría el motor que se fabricó el solito en el taller que tenía en su casa, un V8 que volaba casi tanto como tragaba ;D.
 
Estoy con Pe:

En carretera importa mucho el piloto.

Con la Pan, he dejado atrás fácilmente a motos más ágiles y también ha habido otros que me han metido buenos repasos ;D, con motos menos ágiles. Estamos hablando de curvas, claro.
 
Muy de acuerdo con Pe y Livingstone....
La mayoría de la veces no es cuestión de amoto sino de piloto.
Cuando el nivel de ambos está muy muy parejo, ya empieza a marcar diferencias  la moto.
Recuerdo un viajecito de unos cuantos foreros con sus amotos, por el maestrazgo, todos con un nivel de pilotaje similar.
Carretera con curvones medio rápidos (130-160), íbamos alegres pero sin apretar.
Llega zona de rectas y nos pasan CBR 1000F y alguna similar.
Llegan el siguente curvón y se les encienden las luces de freno...¿¿¿???? Yo (y creo que todos los que íbamos hubiéramos dado algo más de gas, pués era rápida (170) ... entonces ya supimos que eran nuestros...jejejeje....en la siguente vieron cómo 3 o 4  boxers "Muebleuves" (algunos con copiloto) les pasasaban sin demasiados problemas por el exterior, y en unas cuantas curvas más ya no se les veía por el retro.
Está claro que esto no quiere decir nada.....sólo que unos pilotaban mejor que otros....ná más....
Pero creo que cuando uno lleva a alguien delante, ya sabe si va más o menos que uno mismo. No tiene sentido aprovechar la eventual superior potencia para dejarlo atrás en una recta si sabemos que en la zona de curvas vamos a "taponarle"....
Yo si en zona de curvas yendo a buen ritmo me alcanza y supera alguien...ya sé que no tengo nada que hacer...pq si no no me hubiese alcanzado y pasado....
Es bueno pensar que siempre vamos a encontrarnos con alguien que pilote mejor nosotros....porque de lo contrario estáriamos peleándonos con Rossi...jeje
 
Yo es que sinceramente no esperaba poder seguir tan de cerca a alguna que otra R (eso sí algo antiguas, tipo CBR o ZZR) que son motos con 100 cv pero con una parte ciclo (desde mi punto de vista) que no le llega ni a la punta del zapato de una GS actual con su Telelever. Y es que en zona de curvas el piloto es importante y los años que tiene la moto super-importante porque ahí los caballos no sirven de mucho. Uves a todos.
 
Pues yo, sin mucha experiencia y sin dármelas de piloto, que no lo soy, me comí un grupo entero de como 10 CBR-600... pero tiene explicación.

Fué en una carretera que llega desde casi La Seu hasta Sant Llorenç de Morunys. Resulta que la carretera tiene socavones en plena trazada donde puedes aparcar la moto y te sobra sitio para sacar el mantel de cuadros y la tortilla de patatas, de modo que las CBRs parecía que fueran haciendo slalom entre conos.

Pero yo, más chulo que un ocho, seguía mi trazada como si nada, como si fuera la mejor carretera de España. Y claro, iban cayendo como moscas sin poder hacer nada en absoluto.

¡¡Lo que no entiendo es como no escogieron otra carretera!! ;D ;D ;D
 
Con la GS si te pillas una carretera de montaña , a muchas RR les puedes dar para el pelo y si el firme no esta muy alla te contare.
 
JO,JO,JO,JO,JO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HondasCB, SuzukiSV, Ducati Monster, CBR´s, vete a algo más radical hombre, a una R1 o algo así, porque desde luego que con las que has citado la 1150 no tiene ni para empezar, en reviradas, claro. Por autovía y en línea recta es cuestión de darle al puño, eso es muy facil.
Yo tengo un amigo que lleva 16 años en moto y lleva una Kawa de 1200 y te aseguro que en reviradas no me pasa. También he de decirte que dakar2 en su F650 me lleva por la calle de la amargura. Es cuestión de sopesar muchas cosas, pero sigo pensando que en reviradas a una RRR se le puede dar por el pelo pero bien.
 
Una vez no 101 y RR actuales. Tampoco penseis que voy de piloto racing por la vida pero la RT te permite mucho y por ahí anda mucho RR al que le sobra moto por todos lados. También los hay que me han pegado mis buenos repasos y no me molesta, es mas en algunos casos los admiro.
Como bien dicen por ahí la carretera no es un circuito y pesa mas el pilotaje que la potencia, además las BMW con el telelever, paralelever y la mejor frenada del mundo te dan una confianza insuperable.
Un saludo.
 
Lo que sí he visto en muchas situaciones, es que las velocidades de paso por curva son casi idénticas entre distintos tipos de motos.

Las diferencias las marcan la entrada, la salida y el enlace de curvas.
 
Las bmw actuales con su telelever .equipo de frenos y eficaz "chasis" estan capacitadas para dar sustos y mucho más , a sports y erres.
Personalmente creo que los modelos más capacitados son la 1150 gs,1100 s y la f 65o...aunque la K-1200 rs a pesar de su peso en tramos no excesivamente ratoneros va muy bien y en lo rapido por motor y estabilidad es un hueso duro de roer.
Durante mi vida motera (34 años en moto) siempre me ha gustado "medirme" llevando motos teoricamente inferiores (por peso,motor etc)...logicamente hay que "trabajar" mucho por el peso (principal condicionante en las Bmw grandes) pero sí,sí. Se puede dar sustos con las bws actuales siendo consciente de las limitaciones de nosotros mismos y de lo que llevamos entre manos....y que la carretera es de todos y no estamos solos.


SALUDOS
 
Je Je Je pués yo aún estoy buscando a unos "abuletes " en LT1200 que me pasaron en el Garraf.
 
Yo pienso que en un puerto de los de verdad (60 km)(Collada de Tosas para que nos entendamos),incluso si no puedes en la subida lo haces sin problemas en las bajadas,por cansancio fisico,(muñecas,cuello espaldas...)

Yo opino que las rr no sirven para nada (salvo para circuito)y que 100 caballos son 100 caballos ,pero con motores de 1000cc son mas caballos o al menos mas aprovechables.

ah,lo del peso me parece una cullonada salvo en competicion...
 
Yo solo he pasado a erres en la ciudad, circunvalacion, carreteras bacheadas, carreteras con buen firme, con curvas lentas, de montaña, con curvas rapidas, nacionales, comarcales, locales y en circuito.

¿te vale?

he de decir que en autopista los pierdo
 
yo pese a tener una r1100s voy con un grupo de gseros, y te dire que en carretera de montaña no nos ha pillado ninguna r, y para mas te diré que yo en ocasiones me he descolgado pero a ellos no los ha pasado ninguna r japonesa o no.

La última fue una subida al puerto de Jaca, Montrrepos, cuando sin darme cuenta nos paso un r1 a toda caña, pues bien esa carretera de curvones anchos no es para mi así que lo deje pasar, pero Javier se pica con facilidad y hasta que no lo paso arriba del puerto no paro.

Sinceramente he visto muchos piques pero picarse con un gsero con experiencia en carreteras de montaña es para pensarselo, sobre todo porque el esfuerzo para ir deprisa en una moto y otra es totalmente diferente, y eso a la larga puede con la r mas cañera.



Todo hay que decirlo lleva la gs como si durmiese con ella, pero sinceramente no es una carretera revirada es un puerto de montaña de curvones y doble carril.
 
Yo voy más rápido en carreteras de montaña reviradas con la Adventure de lo que iba con la Hayabusa.

En autovías y puertos de montaña con curvones amplios y asfalto en buen estado la cosa cambia pero por motor, no por aplomo.

De todas maneras depende mucho de las manos, los huevos y las ganas que tengas de ir tenso. Lo mejor no picarse con nadie y cada uno a su marchita.
 
Totalmente deacuerdo con Javier32 (si señor):

"Lo mejor no picarse con nadie y cada uno a su marchita."

Cuidadin compañeros. ;) ;)

Vssssssssssssss
 
Yo que vengo de una Cbr, os puedo decir que el ciclo de estos muebles es lo mejor que hay en el asfalto, sin mas y que conste que yo soy malo pseee bueno del monton...

1º frenos EVO sin ABS (no combinados)
2º carretera aqui en la costa del Murcia, mu revirada 2as y 3as
3º R850R con tarado de suspensiones solo y duro

Me lleve sin mucho riesgo a dos amigetes Triumph sprint y R6 y les saque mas menos 500 metros.

lo que pasa que en este tipo de carreteras es muy facil llevarte a una "sin bajos Tetra" y el piloto pasa a segundo plano siempre con un poco de control en marchas y frenanda. ahora cuando salgo a carreteras mas abiertas 70 caballos contra 120 uff. quiero cuidar mi motor.

saludos a todos
 
Pues yo he tenido hace unos meses una k1200rs y ahora tengo una cbr 600 sport y una r1150gs.
Aunque parezca mentira donde mejor aguantaba el ritmo de las r¨sssssssss era en sitios revirados y fuertes bajadas (abs ,telelever ,no se....) en zonas rapidas y si el de la r tiene un nivel de pilotaje digno de la moto que lleva pues es mas complicado ,bueno bastante mas ,a no ser que llueva .
Con la que mas rapido voy es logicamente con la cbr 600 por supuesto a costa de llevar el motor a 14000 vueltas y de pegar unas tumbadas de muerte , sin embargo con la gs he seguido a deportivas puras por sitios que no eran ni tan revirados ni tenian tan mal asfalto.
Por supuesto que si hay mal asfalto y empiezas a meter la primera velocidad en las paellas el que te sigue esta loco se juega el pellejo,sin embargo sigue sorprendiendome una moto ,ya lo he dicho varias veces en otros post ,la vtr 1000 f ,esa moto es fantastica en rapido en revirado con buen con mal asfalto ,con pasajero sin pasajero joderrrr que moto ...........
 
Creo que estamos confundiendo los terminos.
Si comparamos motos como la gs con geometrias de rueda delantera con diametro grande y un reparto de pesos 10, es imposible pasarla en zonas de curvas de montañas. Pero no olvidemos que los nuevas r son motos de carreras/clientes "casi", son ligerisimas, potentisimas y rapidisimas.

Como una R la lleve alguien con buena mano, lo mejor una vez que la carretera se abra un poquito es ir detras viendo las curvas tiradas que se pegan algunos.

Saludos.
 
Evidentemente somos todos unos aficionados domingueros. Claro al lado de los profesionales pilotos por lo que creo que las rrrr son mas dificiles de comducción pero si las pilla un manitas nos convierte en papilla. Lo que ocurre es que somos incapades de escurrir semejantes maquinas. Todos sabemos que la diferencia en calle de una R6 a R1 no estanta cuando deberia de ser aplastante por lo menos en circuito y todo esto porque somos incapaces de dominar tantos caballos.

Es mi opiinión, creo que mas de 100 caballos son muy muy dificiles de dominar en manos de cualquiera (que no sea un piloto)
 
Jejejejej, yo en curvas todavia no estoy muy ducho, pero llegando a Sevilla un dia, que no llovia, diluviaba, una vfr 750, con la parejita hecha un auténtico 44, se afanaba en adelantarme. Yo iba a unos 150, y ellos me pasaron a duras penas (irian destrozados del viento), yo cogí y subí la cúpula, aceleré hasta mas o menos 200, y los perdí.

Me imagino la cara que pondrian los dos, cuando los pasamos, sentados derechos y comodamente... ;D
 
La verdad llevo un par de semanas.... ;D ;D ;D ;D........sabeis nos han dejado las boxer cup de la temporada que viene, para hacerlas el rodaje, salimos oriol fernandez y yo por la sierra, creo que muchos a veces no se lo creen, aparte de la pinta de payasos que llebamos, imaginate mono de carreras, es decir patrocinadores y demas, con dos bmw de calle y dando estopa a mas de uno..........con sus flamantes deportivas del 2003, eso si en cuanto vienen rectas nos pasan como diciendo aqui estoy yo, pero en fin, cuando probe el primer dia la BMW un amigo me dijo "desconocimiento de producto" y tenia razon, con estas motos se puede ir muy rapido.
saludos
 
Antes como ahora sigue habiendo mucho "iluso" en la carretera....muchos creen que por llevar una moto teoricamente mas rapida o eficaz ya lo tienen todo resuelto....El habito no hace al monje....en carretera los neumaticos y los caballos tampoco...cuando con una moto de pocos cvs y y bastantes kgs de peso te cepillas a algunos "figuras" normalmente se les funde el "chip" o terminan diciendo que uno está "Loco" cuando muchas veces ves que van "colgados" y jugandose el tipo.IGNORANTES. No soy el rey del Manbo pero la experiencia me dice casi siempre quien vá de verdad cuando te encuentras con "trafico" en zonas reviradas.


SALUDOS
 
jramonp dijo:
Es mi opiinión, creo que mas de 100 caballos son muy muy dificiles de dominar en manos de cualquiera (que no sea un piloto)
Estoy deacuerdo, creo que el problema de muchas "R" no es que no se pueda rodar más deprisa, el problema es que son máquinas para manos muy expertas, con reacciones muy salvajes y la posición de conducción es bastante forzada, por lo que, no se pueden mantener ritmos muy altos durante mucho tiempo.

Un amigo se ha comprado la CBR 600 del 2003, tiene experiencia y trabaja con moto. Y me ha confesado que no consigue estar cómodo sobre ella, realizó un curso de pilotaje en el Jarama y con los trucos que le enseñaron rueda algo más deprisa, pero sigue sin hacerse con la moto totalmente.

Me dejaron una GSX-R 1100 y no quiero ver un hierro de esos ni en foto. Creo que es imposible exprimir esas máquinas a no ser en circuito y con mucha, mucha experiencia.
 
El problema no está en la caballeria,está en nosotros mismos.

En mis tiempos la inmensa mayoria pasabamos por la "academia",subiamos de cilindrada progresivamente pero como ahora lo que determina la sapiencia son los kms y la voluntad de aprender...muchos llevados por la moda o por la falsa creencia de que -Si ese lleva ese pepino porqué yo nó-.luego pasa lo que pasa y no es dificil ver a gente que vá colgada y no es capáz de reconocer al menos a sí mismo que ese no es el camino.

Al margen de las aptitudes innatas de cada cual hay que saber conocerse a sí mismo y saber en todo momento nuestros limites(siempre,siempre hay alguien mas rapido que tú) y los de la burra,los cuales casi siempre están por encima de nuestro nivel.

Las actuales ERRes son motos magnificas con un nivel de seguridad que antes no podiamos ni soñar...pero requieren mucha concentración,buena forma fisica y también buenas carreteras...el puño del gas funciona en ambos sentidos.

Tiene que haber voluntad de aprender y dar siempre ese "paso" adelante pero controlado no dejarnos llevar por la manada y pensar como muchos el :-Si ese pasa yó también-.


VIVA LA MOTO Y A LA MIERDA LOS GUARDARRAILES:
 
Me da la impresión que a igualdad de piloto, una RR no tiene rival en casi todos los terrenos (la excepción pueden ser los puertos muy estrechos y con firme en muy mal estado).

Yo no tengo una GS (tengo una Triumph Tiger, que es bastante más rápida que las BMW) y subiendo y bajando puertos he adelantado a muchas RR´s, pero lo único que quiere decir es o bien que los pilotos iban más relajados que yo, o bien que tenían menos experiencia.

Una vez me adelantó una Suzuki 100 GSX subiendo Cotos, y no llegué ni a verle la matrícula. El que la llevaba sabía conducir, y en ese caso no hay color: son motos mucho más potentes, más ligeras, con mejor suspensión, frenos más potentes y chasis más rígido. Con que el que la lleva sepa acelerar a la salida de las curvas, estais fritos con las GS, como yo con mi Tiger

Saludos
 
Pese a mi escasa experiencia y con mi modesta Scarver, hemos pasado R´s a montones en todo tipo de terrenos. A saber:

R4, R5, R6, R7, R8, R9,R10... hasta un R25 siempre con estupor de los abuelos que los conducían ante mi cara de velocidad ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Tened cuidado con picaros con algún "descerebrao" que aunque seáis muy buenos pilotos no se sabe que va a hacer el otro. FELIZ NAVIDAD.
 
A mí me gusta ir alegre, sin piques generalmente, y os he de decir que aunque no me gusta tampoco andar divulgando alguna hazaña os contaré algo que me pasó este verano pasado.

Me compré mi r1100s, y hay otros tres compañeros de trabajo que se compraron 3 Honda CBR900, flamantes. Estuvieron como dos meses dándome la barrila con que 'eso' no andaba, que ellos tenían un 60% más de potencia, que no tenía nada que hacer, bla, bla, bla ....

Algo cansado ya del asunto, quedamos un domingo, y nos fuimos a una carretera 'ratonera', curva tras curva, hay que enlazar una tras otra.

Resultado: hubo que esperarles varias veces 'un ratito', ellos iban solitos y yo con mi paquete.

Motivos: Uno llevaba las ruedas 'gastadillas' :-/, el otro tenía la moto mal de puesta a punto :-/, ..... :p

Conclusión: con estas motos se puede ir muy muy rápido, depende de las manos en las que cae.

Si hablamos curvas de 160-200, evidentemente la moto hace mucho y mas cv son importantes, pero eso no es nada, es decir es tan absurdo como poner un coche a 200 en una recta, el mérito es del fabricante, el conductor lo único que hace el pisar a fondo el pié, hasta un crio de 4 años sabría hacer eso.

Pero si se trata razados en los que manda la pericia del piloto, estamos en igualdad, e incluso diría que superioridad, dado que las bandas de potencia que utilizamos están, a mi parecer, mejor aprovechadas.

Tened en cuenta que en trazados 'ratoneros' no puede exprimirse un motor de 100 cv a tope, cuanto menos uno de 160cv.

Y con respecto a lo de las GSs, no comments, si hay GS y piloto 'aplicadito' no creo que haya R que le siga en carretera de montaña.

Otro detalle que demuestra esto que comento, en el primer curso que hice en el Jarama allá por el año 92, el monitor llevaba una boxer de 2 valvulas, unos 35 cv menos que mi K100RS16v, y el llevaba maletas. Yo iba todo el rato a 8000 rpm y no había forma de pillarle ..... ???

;D ;D ;D ;D No me han vuelto a decir de salir a hacer curvitas ;D ;D ;D
 
Soyo dijo:
Yo cuando era mas joven tenia una novia deportista, pero no se si eso cuenta. ;D

Me lo quitaste del pensamiento. ;D ;D ;D
Es qué el título del post no da para pensar en otra cosa. ;D ;D ;D

Por cierto, los pilotos de R´s de Tenerife o son muy buenos o yo soy muy malo. ??? ???
Jodida tiene que estar la carretera para que una Gs se lleve a una RR por delante. ;D ;D
 
Yo he visto a alguna Gs perderse en el horizonte con una facilidad pasmosa y os aseguro que habia motos con muchisimos mas caballos que llegaron mucho mas tarde que nosotros. La carretera tenia un asfalto impecable.
 
Hombre....lo que se dice a una sport no me he cepillado...pero a una Carmen, a una Yolanda......y alguna más sí.
Pero si se refieren a motos, estoy con Ankor, salvo que el de la RR sea un manta de mucho cuidado.......la Gs no pasará por delante, salvo en tierra.
 
Supongo que todos lo hemos hecho, y con motos de las de antes, k-75 c y k-100 rs, yo la verdad es que ademas reconozco que cuando las veia pues oches habia que intentarlo. Pero bueno, seguramente ahora me compre una sv 1000 s por probar tambien una moto mas o menos deportiva de forma que dentro de poco yo sere de esos que se tendreis que intentarlo ;D ;D ;D pero tengo buena escuela asi que os costara ;)
 
Je , je , je , se me pone una sonrrisa que no me cabe en el casco cada vez que le arranco la cabeza a una RR de muchos colores, aunque debo de reconocer que en ocasiones no puedo seguir a alguna , las menos veces ,lo dicho en carretera , el pilotaje es mucho mas importante , conocer los limites (tuyos y de la moto) y una buena ventaja es conocerse el tramo como la palma de tu mano.
Vssssssssssssssss
 
Salida de amigos, yo con mi R850R con paquete y maletas y un compi con CBR600 y muy bueno pilotando.
En el puerto del Ordal dirección Barcelona, que son subidas rectas largas, no podía cogerme cuando acelerábamos para adelantar a los coches, reconocido por él mismo.
En autopista, por supuesto no hay color.

P.D. Si quieres correr hay circuitos
 
Los comentarios que haceis de la Gs ummmmm.....

Tendriais que venir a Confrides "puerto enrrevesao" y ver a cualquiera de los posesos.... Mandarin, Sena, Cardan, Papa poseso.... ver como se les apartan las RR´ss pues la G´sera es una maquina y os lo digo como lo veo, en curvas 2ª, 3ª una RR nada mas que para comerse toda la calzada y los posesos, por su carril dando miedo de las inclinadas y Freno??? eso que es lo que ellos hacen es curvear, es un espectaculo verlos, sin mas el Domingo pasado a la vuelta, una RR para autovias, puertos de 5 carriles y todo eso pero para curvear me temo que llevando paralever, y unas manos un poco seguras de si mismas, no hay color repito.

El que lleve una Gs y en un puerto cerrado del demonio se lo lleva una RR es porque no quiere el dar mango.

V´ssss desde Murcia tierra del PiJo
 
SERA Q YO SOY MUY TRANQUILO. PERO A MI R850R LAS SPORT SE LA REPASAN MUY A MENUDO
EN TODO CASO CREO QUE LA FILOSOFOA BMW NO ES LA MISMA QUE LA DE UNA JAPONESA.ME GUSTA DISFRUTAR DEL VIAJE, YO CONDUZCO,NO PILOTO!


ADEMAS, SI ME ADELANTAN ( EN CIUDAD , CARRETERA DE CURVAS O AUTOPISTA,) ME QUEDO PAN TARNQUILO Y NADA HUMILLADO
;)
 
Con la GS me lo tengo pasado pipa mirando la cara de algunos con RRS... ;D

Por cierto la RT tampoco es un barco como mucho se piensan, en la MOTOFIESTA de Novelda tuve un pique con un par de motos una ducati monster y aprilia tuono, cuando llegamos al lugar de parada solo tenia a un tio con una aprilia TUONO delante... ;D

Nos bajamos de las motos y los dos me vinieron decir que como era posible llevan un ARMARIO de esa manera, estuvieron flipando un buen rato sentados en un bordillo. A la vuelta me lo tome con mas calma ya que me di cuenta que ibamos pasados y el de la aprilia termino en la cuneta porque no queria que le pasara nadie.

Luego me entere de que era piloto y que corria en circuito.

Cosas de la vida pero tambien os digo que cada dia intento controlar esos impulsos de pique y que ultimamente voy mucho mas tranquilo y veo la vida de otra forma.
 
KNUFF dijo:
SERA Q YO SOY MUY TRANQUILO. PERO A MI R850R LAS SPORT SE LA REPASAN MUY A MENUDO
EN TODO CASO CREO QUE LA FILOSOFOA BMW NO ES LA MISMA QUE LA DE  UNA JAPONESA.ME GUSTA DISFRUTAR DEL VIAJE, YO CONDUZCO,NO PILOTO!


ADEMAS, SI ME ADELANTAN ( EN CIUDAD , CARRETERA DE CURVAS O AUTOPISTA,) ME QUEDO PAN TARNQUILO Y NADA HUMILLADO
;)

Me identifico totalmente Knuff. :) :)


PD. aunque una vez con la GS, subiendo a los lagos de Covadonga en una KDD, empecé a adelantar a R,s como un poseso, y la verdad sea dicha con bastante facilidad, y eso contando que me gusta ir sumamente lento y disfrutando de las rayas de la carretera.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo que la filosofia de una BMW no es aguantarle el tipo a motos "R".

Con mi RT nueva no estoy completamente ducho en ratonear curvas, pero con mi anterior K75S, recuerdo algún viaje acompañando una ZZR, el menda cada 80-100 kms le ocurria lo mismo que al conejito de duracell, estaba apañado si no paraba a descansar y quitarse los temblores, y yo estaba tan tranquilo.

En un viaje de cierta duración todos los R caen sin remisión, ya sea curvas, ya sea que el cuerpo no da más, y si llevan paquete fijaros bien que llevan la cajita de aspirinas en el bolsillo de atras; así te cepillas muchos, muchos...........

Parabrisas alto y a viajaaaaaar.....................
 
loupo dijo:
Con la GS si te pillas una carretera de montaña , a muchas RR les puedes dar para el pelo y si el firme no esta muy alla te contare.

yo voy con dos gs 1150 y por carretera de montaña no los pilla ni una r , se quedan todas atras atras, a mi con una r1100s se me escapan facilmente, conducen bien y con esa moto y ese aplomo no se puede en esas carreteras.
 
pues yo e tenido varias motos.... DE TRIAL, CROSS, ENDURO, XT 600, CBR 600, ... ,GS 1.150 y ahora RT 1.150, y solo aplico UNA NORMA desde siempre : Si yo circulo por un camino cabras o por la carretera y ALCANZO a otro motorista SIEMPRE termino pasandolo, si OTRO motorista me ALCANZA a mi SIEMPRE lo dejo pasar, i creo que es lo mejor... ;D ;D ;D , i me importa un pepino ke moto lleve el otro, si una RRR o Naked....etc.
 
vado dijo:
pues yo e tenido varias motos.... DE TRIAL, CROSS, ENDURO, XT 600, CBR 600, ... ,GS 1.150 y ahora RT 1.150, y solo aplico UNA NORMA desde siempre : Si yo circulo por un camino cabras o por la carretera y ALCANZO a otro motorista SIEMPRE termino pasandolo, si OTRO motorista me ALCANZA a mi SIEMPRE lo dejo pasar, i creo que es lo mejor... ;D ;D ;D , i me importa un pepino ke moto lleve el otro, si una RRR o Naked....etc.  

jajaja muy bueno y practico.... ;D
 
Yo os contaré mi experiencia, por que he estado a los dos lados del rio.

He tenido autenticos hierros de motos, con los que he ido muy deprisa. En carretera cuentan las manos, esta claro.
No me gustan los piques, ya que puede ser peligroso para ti y para la victima, y jamás me he picado con nadie, siempre prefiero quedarme solo. Pero si os diré al ritmo que he circulado con los hierros y con mi actual "pepino", y os puedo asegurar que en las mismas manos, un pepino os va a dar para el pelo, ni paralever, ni puertos retorcidos ni nada de nada. La CBR la he metido por carreteras en mal estado y es lo mismo que cuando me metí con la Varadero o con la GS. Es cierto que motos con posturas erguidas y manillares altos ofrecen mucha facilidad de conducción, y os lo puedo asegurar. Pero un pepino con chasis y frenos os dará siempre para el pelo. Habláis de frenar y acelerar, no paso por curva, y eso lo hace infinitamente mejor una CBR900RR que una R1150GS, os lo digo por experiencia y por haber catado ambos estilos de moto.
Despues cuentan los huevos que tengas para darle al mango a la 1000RR. Pero con mi Fire Blade, yendo tranquilo, voy muy deprisa, demasiado, Si fuerzo el ritmo, no os quiero ni contar. Frena en un suspiro, el peso es fundamental, ya que te permite corregir maniobras que en motos mas pesadas es impensable, acelera como una posesa des de las 3000 vueltas, es una máquina de hacer curvas.
Y si pillas una carretera en buen estado y de curvas minimamente amplias y alguna que otra recta, si te aplicas y le hechas cojones, no te ven ni la matricula.
Otra cosa es el estilo de conduccion que debes aplicar en una u otra máquina, si lo haces bien, con una RR no te ven el pelo.
Tambien es cierto que hay mucho payaso suelto que se piensa que con solo tener un pepino, ya pueden, y lo peor, ya saben ir rápido.

Un saludo,

ojobarro / socio MGM nº 2065
 
Lo resumo HAY que saber nadar (circular) y hay que dejar que la corriente te lleve.
 
A pesar de que estamos en un foro bmw..., yo opino como ojobarro y otros. a igualdad de manos, las rr siempre van a ser superiores. ojo, he dicho a igualdad de manos. lo que ocurre es que hay muchas rr en manos de niñatos, pijeras, y demas malas hierbas que solo la tienen para presumir de ellas en el bar de turno.y claro..., a estos se les pasa y repasa con facilidad.
pero pensadlo friamente: diferencia de peso brutal, unos 60 o 70 kilos. frenos...de sobra en los dos..., pero se para antes con neumaticos blandos y menos peso, no?. amortiguacion de mas calidad en las rr ( eso no me lo negueis, por bien que vayan las bmw). caballeria a raudales. gomas con mucho mas agarre en las rr. viendo esto friamente, porque habria de ser una rr mas lenta? solo por las manos
 
....pos es cierto..lo que más cuentan son las manos...y cuando estas se igualan, empiezan a diferenciarse los amotos....pero no es menos cierto que con similares manos y distintas motos, cada una según sus particularidades es más ventajosa en determinados terrenos, circunstancias o situaciones...
Recuerdo hace años una salidita con dos colegas por puertecitos de montaña con asfalto regular, y todos un nivel similar...TDM850, Exup1000, y yo con lo que tenía entonces: XR 250 y ruedas de tacos.
No recuerdo que me quedara atrás, nos lo pasamos muy bien, pero después de 200 kms de "esos", el que llevaba la Exup estaba hasta los güevos de curvas, se hizo un todo recto (sin consecuencias) detrás de mi: yo me colé pero con una moto tan ligera pude enderezar-frenar un poco más y meter el amoto, con la Exup él no pudo hacer lo mismo....
Lo que quiero decir es que evidentemente una RR como moto/prestaciones le da pal pelo a una BMW, pero eso no quiere decir que sea imbatible en cualquier situación.
A veces tiene ventaja el menor peso, otras la posición, otras el par, la potencia, etc....
En mojado p.e. y con pavimento deslizante, se llevará mejor una moto con no excesiva potencia, que no un "pepino" que en cuanto le llega la caballeria se te hace imposible dar gas...
Creo que es todo demasiado relativo como para asegurar que una moto es mejor que otra en términos absolutos....
 
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