A mí me gusta ir alegre, sin piques generalmente, y os he de decir que aunque no me gusta tampoco andar divulgando alguna hazaña os contaré algo que me pasó este verano pasado.
Me compré mi r1100s, y hay otros tres compañeros de trabajo que se compraron 3 Honda CBR900, flamantes. Estuvieron como dos meses dándome la barrila con que 'eso' no andaba, que ellos tenían un 60% más de potencia, que no tenía nada que hacer, bla, bla, bla ....
Algo cansado ya del asunto, quedamos un domingo, y nos fuimos a una carretera 'ratonera', curva tras curva, hay que enlazar una tras otra.
Resultado: hubo que esperarles varias veces 'un ratito', ellos iban solitos y yo con mi paquete.
Motivos: Uno llevaba las ruedas 'gastadillas' :-/, el otro tenía la moto mal de puesta a punto :-/, .....
Conclusión: con estas motos se puede ir muy muy rápido, depende de las manos en las que cae.
Si hablamos curvas de 160-200, evidentemente la moto hace mucho y mas cv son importantes, pero eso no es nada, es decir es tan absurdo como poner un coche a 200 en una recta, el mérito es del fabricante, el conductor lo único que hace el pisar a fondo el pié, hasta un crio de 4 años sabría hacer eso.
Pero si se trata razados en los que manda la pericia del piloto, estamos en igualdad, e incluso diría que superioridad, dado que las bandas de potencia que utilizamos están, a mi parecer, mejor aprovechadas.
Tened en cuenta que en trazados 'ratoneros' no puede exprimirse un motor de 100 cv a tope, cuanto menos uno de 160cv.
Y con respecto a lo de las GSs, no comments, si hay GS y piloto 'aplicadito' no creo que haya R que le siga en carretera de montaña.
Otro detalle que demuestra esto que comento, en el primer curso que hice en el Jarama allá por el año 92, el monitor llevaba una boxer de 2 valvulas, unos 35 cv menos que mi K100RS16v, y el llevaba maletas. Yo iba todo el rato a 8000 rpm y no había forma de pillarle ..... ???
;D ;D ;D ;D No me han vuelto a decir de salir a hacer curvitas ;D ;D ;D