Joder si que dura este post ;D
Yo lo pondria fijo en esta seccion, ya puestos :
Es curioso, que conforme va pasando el tiempo, me voy dando cuenta de lo ignorante que puede llegar a ser la gente (no todos, la mayoria) en esto de las motos. Me refiero al tema de ir rapido, o no tan rapido. Sobre todo, los errores de "interpretacion" suelen venir de la gente joven o de los ajenos a este, nuestro mundo. :
La gente ve una R y se flipan, se compran una R y se flipan aun mas, creyendose uno que con esa moto ya va a batir todos los records y que nadie le va a poder acosar de cerca. Claro, luego pasa lo que pasa, que por que no te pase el que hace 5 curvas estaba a tomar por culo y que ahora esta pegado en la chepa, empiezas a apurar mas, a cometer errores y luego viene la ostia... ¿cuanta gente se habra caido asi?, ¿por forzar la situacion ?
Para mi las motos hi-sport son una golosina, que por supuesto solo saca su sabor de verdad en circuito, alguien sabio y experto. Y es que, como ya dije hace tiempo en este mismo post, los pilotos de competicion son los unicos que pueden poner pegas a motos R de calle, por yo que se, que le falte aceleracion, frenos, etd. Para casi todos nosotros estas motos nos vienen grandes, para los novatos aun mas. Esta claro que un tipo con experiencia siempre le va a sacar mejor partido a una R6, por ejemplo, que un "pin-pin" que se compra esa, como primera moto.
Ojo que con todo esto no me refiero a que sean motos indomables, si no al tema de aprovechar la moto y de saber lo que llevas entre piernas. Porque estas motos en general suelen ser muy suaves y dociles, faciles de llevar. Pero cuando sacan la mala leche, tienes que estar preparado con el latigo, el cuero y la vaselina. ;D ... Si no, es cuando vienen las complicaciones.
Recientemente he tenido el placer de probar varias veces una Hayabusa y al contrario de lo que se pensara la mayoria de la gente, incluyendome a mi...(hasta el dia que la probe) No es ni mucho menos una moto infernal, complicada ni brusca. Todo lo contrario, es mas suave que la seda en funcionamiento y motor. Pero con una mecha inacabable, podrias salir en 6ª fumandote un puro ;D ... Supongo que no se podra, claro, pero es que hay tanto motor ahi, que por autovia vas dando gas
suavemente y cuando menos te das cuenta ya vas a 240 km/h, juro que de ahi no pase, no me atrevi, de hecho es a la mayor velocidad que he llevado una moto hoy por hoy.
El juguete del demonio:
Sin duda, la yabusa es una moto de 175 o mas "cavallos". Pero el peligro de esta moto, no reside en que es brusca ni violenta de reacciones, si no precisamente en todo lo contrario, en que es demasiado facil de llevar, ahi es donde esta el peligro de esta moto y por supuesto de las de menor cilindrada mas "eRReras" y livianas que esta. Y no es lo mismo saber llevar, que saber llevar bien.
Ahi es donde la gente se equivoca, tecnicamente una R sera mas apropiada para la velocidad, curvas, etc. pero una cosa es lo que pone la moto y otra es la que tu aportas como piloto, tu experiencia y tu conocimiento de la moto que llevas. Y ahora es cuando viene la parte que le da sentido a este post. La de que si te has cepillado alguna sport... pues algunos si que habreis repasado y otros no, dependiendo de la experiencia del otro. Pero que por que uno lleve una R, no me digais que a ese no lo pasa nadie.... siempre hay alguien mas rapido y que va mejor que tu, por muy bien que te creas que sabes ir y lleves el pepino que lleves. Por supuesto el conocimiento del terreno y curvas es una ventaja, pero no siempre.
Recientemente alguien me dijo que mi moto no era una moto para emociones fuertes o algo asi... me reserve el derecho de contestarle lo que le queria contestar y me limite a decir un simple 'pse' . ;D
Yo estoy contento con la moto que me he comprado, llegue a tener dudas de su funcionamiento entre curvas... ahora no tengo ninguna duda, con esta y con las demas bemeuve se puede ir rapido... mas rapido de lo que la gente "normal" se cree. Lo que pasa que unos van siempre batiendose encima de la moto y fantasmeando, luego llegas tu, calladito, con tu bemeuve y lo dejas atras en las curvas y te da pena meterte con el. Ahora bien, me dejan a mi atras y si "lo intento" pero sin exito, me quito el sombrero. eH! Siempre me refiero a curvas, señores, que en autovia, todo el mundo sabe darle al mango o pisar el pedal...
Bueno lo voy a dejar ya, que esto ya no es un post, sino una longaniza kilometrica. Me voy a comer algo...