Os presento a mi kawa versys 1000

Perdona sinuhé. Siempre leo con prisas.

Hoy Ha sido EL DIA DE LA VERSYS 1000.

Cuchillo entre los dientes junto con dos Multistradas. Uno de los pilotos de las ducatis es realmente bueno. Nos hemos cambiado las monturas y se confirma todo lo comentado anteriormente.
La versys es un elefante de tocha. Es pura suavidad y eso es bueno pero también malo porque, a veces queremos sensaciones brutales.... La Multi las da siempre....

La Versys es la moto TOTAL para viajar, cargarla, dormirse sobre ella, ver paisajes, fiable, sencilla de mantener y de usar a nivel programaciones (control de traccion y potencia), con una pantalla adecuada protege una barbaridad.
Estética desde agrás, visibilidad del faro trasero, sonido elegante, ciclo, frenada, prestaciones.....

Peeeroooo...... unas curvitas, de circuito ;) La Ducati hace unos 280km/h de marcador así que tiro delante. Gas a tope. Corte sobre las 10.000rpm buena aceleración y prestaciones pero me lo imaginaba. Este motor no se comporta ni de lejos como un tetra ni como un motor kawa. No se dispara en ningún momento. Tira igual a 3.000 que a 6.000 que a 9.000. En este caso es un desastre. La Multi me pasa en un segundo sin que pueda hacer nada a pesar de mis 9500vueltas...
Pues tiro detrás y sin frenar. 170 y abro a tope. El motor es igual de suave que un scooter. Anda pero prima la suavidad y la parsimonia en entrega de potencia. La Ducati abre a unos 180 y sale con la rueda delantera en el aite :shocked:

Corto. Nada que hacer.

Zona revirada.... hasta 160 la versys va perfecta. No he quitado top de 50L ni cúpula alta Givi. Neumáticos nuevos Michelín PR II.
Tampoco hay nada que hacer. La moto es estable, frena bien, el motor tira (a su ritmo) pero las estriberas y el caballete central (que tocan al mismo tiempo) son un muro total. Esto es una trail touring!!!!
Enderezo y abro a fondo, la moto corre lo suyo.... Ohhhhh!!!! Vaya. A 200 los shimmies son brutales (viento en culo) las ducatis vuelan, ya hace tiempo que no están. Yo corto con todos los bajos lijadillos.

El amortiguador trasero es seco de muelle y solo cuenta con extensión. Se convierte en simple, fofo y cutre a nivel racing. Las barras delanteras más de lo mismo y el chasis/basculante se retuerce suavemente pero tampoco es un flan.

Pienso que no hay que tener un lobo adiestrado para guardar ovejas, mejor que cada cual haga lo que le corresponde. Esta versys es una moto viajera total. Suave y rápida (hasta 180) si ajustas suspensiones y asfalto, viento, carga.... están a tu favor.

El motor!!! pues no se que decir. Me parecia demasiado perfecto el aluvión de bajos y medios, no era normal. Claro, no hay altos de tetra. Esto es un tri de Triumph pero más suave, más elástico....
El escape de serie es un tapón brutal. Seguro que alguno ganará mucho con algo más abierto. Un Öhlins trasero será glorioso y endurecer las barras con muelles mejores y aceite más denso también. Acortar desarrollo....
Pero no creo que merezca la pena.

Recordad que hasta 160 es una gozada en todos los aspectos. Me recuerda mucho en concepto a las k100, vstrom... pero en funcionamiento a las BMW1200GS de aceite!!! Lo cual es toda una garantía.

Al terminar el plan los pilotos ducati andaban con una sonrisa de oreja a oreja y yo ni fu ni fa. Hasta que he recordado los miles de kilómetros de carretera en los que ellos han ido medio penando con su carácter Ducati, sus desgastes de neumáticos, su limitada protección, sus problemillas..... y entonces ha sido cuando la versys y yo nos hemos mirado de frente y le he dicho: "eres mu rara pero hay pocas como tú y encima eres la más dulce que nunca he conocido. Amos pa casa, nena!!!!"
 
Última edición:
Jejeje, grasacadena creo que echas un poco esa Ducati...a mi me pasa igual, hecho de menos esas sensaciones, ese bastidor, uffff, pero luego miro los contras y me pasa como a ti.
 
Pues si, deto, añoraba la Multi... hasta esta mañana que la he vuelto a probar. Me han dejado una y su dueño ha pillado mi Versys. La Ducati es para verla y que la tengan otros :D La Versys es para vivirla.
La MUlti vibra, no protege del viento, mucha potencia pero hay que saber usarla y yo no se... a pesar de acabarme los neumáticos con cualquier moto. El colega de la Multi se ha bajado de la Versys encantado y mirándola de reojo tras regresar a su Ducati. Encima Su mujer iba de paquete así que ya os imaginais... y eso que la Ducati es muy cómoda!!!
El lugar estaba lleno de motards. Mucha Ducati, Bmw... pero Versys 1000 solo la mia :rolleyes2:
 
Perdona sinuhé. Siempre leo con prisas.

Hoy Ha sido EL DIA DE LA VERSYS 1000.

Cuchillo entre los dientes junto con dos Multistradas. Uno de los pilotos de las ducatis es realmente bueno. Nos hemos cambiado las monturas y se confirma todo lo comentado anteriormente.
La versys es un elefante de tocha. Es pura suavidad y eso es bueno pero también malo porque, a veces queremos sensaciones brutales.... La Multi las da siempre....

La Versys es la moto TOTAL para viajar, cargarla, dormirse sobre ella, ver paisajes, fiable, sencilla de mantener y de usar a nivel programaciones (control de traccion y potencia), con una pantalla adecuada protege una barbaridad.
Estética desde agrás, visibilidad del faro trasero, sonido elegante, ciclo, frenada, prestaciones.....

Peeeroooo...... unas curvitas, de circuito ;) La Ducati hace unos 280km/h de marcador así que tiro delante. Gas a tope. Corte sobre las 10.000rpm buena aceleración y prestaciones pero me lo imaginaba. Este motor no se comporta ni de lejos como un tetra ni como un motor kawa. No se dispara en ningún momento. Tira igual a 3.000 que a 6.000 que a 9.000. En este caso es un desastre. La Multi me pasa en un segundo sin que pueda hacer nada a pesar de mis 9500vueltas...
Pues tiro detrás y sin frenar. 170 y abro a tope. El motor es igual de suave que un scooter. Anda pero prima la suavidad y la parsimonia en entrega de potencia. La Ducati abre a unos 180 y sale con la rueda delantera en el aite :shocked:

Corto. Nada que hacer.

Zona revirada.... hasta 160 la versys va perfecta. No he quitado top de 50L ni cúpula alta Givi. Neumáticos nuevos Michelín PR II.
Tampoco hay nada que hacer. La moto es estable, frena bien, el motor tira (a su ritmo) pero las estriberas y el caballete central (que tocan al mismo tiempo) son un muro total. Esto es una trail touring!!!!
Enderezo y abro a fondo, la moto corre lo suyo.... Ohhhhh!!!! Vaya. A 200 los shimmies son brutales (viento en culo) las ducatis vuelan, ya hace tiempo que no están. Yo corto con todos los bajos lijadillos.

El amortiguador trasero es seco de muelle y solo cuenta con extensión. Se convierte en simple, fofo y cutre a nivel racing. Las barras delanteras más de lo mismo y el chasis/basculante se retuerce suavemente pero tampoco es un flan.

Pienso que no hay que tener un lobo adiestrado para guardar ovejas, mejor que cada cual haga lo que le corresponde. Esta versys es una moto viajera total. Suave y rápida (hasta 180) si ajustas suspensiones y asfalto, viento, carga.... están a tu favor.

El motor!!! pues no se que decir. Me parecia demasiado perfecto el aluvión de bajos y medios, no era normal. Claro, no hay altos de tetra. Esto es un tri de Triumph pero más suave, más elástico....
El escape de serie es un tapón brutal. Seguro que alguno ganará mucho con algo más abierto. Un Öhlins trasero será glorioso y endurecer las barras con muelles mejores y aceite más denso también. Acortar desarrollo....
Pero no creo que merezca la pena.

Recordad que hasta 160 es una gozada en todos los aspectos. Me recuerda mucho en concepto a las k100, vstrom... pero en funcionamiento a las BMW1200GS de aceite!!! Lo cual es toda una garantía.

Al terminar el plan los pilotos ducati andaban con una sonrisa de oreja a oreja y yo ni fu ni fa. Hasta que he recordado los miles de kilómetros de carretera en los que ellos han ido medio penando con su carácter Ducati, sus desgastes de neumáticos, su limitada protección, sus problemillas..... y entonces ha sido cuando la versys y yo nos hemos mirado de frente y le he dicho: "eres mu rara pero hay pocas como tú y encima eres la más dulce que nunca he conocido. Amos pa casa, nena!!!!"

Me ha encantado tu relato y has puesto las cosas en su sítio, con un aspecto que nadie todavía había comentado, y si no es por tí, no conocíamos. Te ha picado el virus Multistrada, y todavía el antídoto Versys, no te ha curado en ciertas zonas del cuerpo....Pero por lo menos, ya sabes de lo que es capaz, y a donde no la debes de llevar con su equipamiento de serie, claro está.

Un abrazo amigo.
 
Hola otra vez.
Os cuento una anécdota para seguir con el tema.
Hace unos días le di una vuelta en la versys a un amigo. Bajé un par de marchas y abrí gas.... cuando paré el tio estaba tan tranquilo (no es motero), ni se inmutó. Dice que se agarró a las super asideras y que disfrutó de la velocidad. La verdad es que la moto corre una burrada pero sube de vueltas como un diesel. Con la Multistrada siempre bajaba a los amigos de color blanco y temblando. jejje
Al llegar a casa miro una comparativa de las curvas de par entre la versys y la multi y me confirma lo que siempre he sentido... aunque también cuesta creerlo. Resulta que hasta algo más de 4000rpm la cuatro cilindros y solo 1000cc tiene algo más de par que la multi. A partir de ahí la multi se dispara mientras la versys se suaviza.
Es el mundo al revés, la bi se comporta como un tetra de toda la vida, sin demasiados bajos pero se dispara y con altos. La versys tiene más bajos que la ducati ¡increible! pero es que ya notaba algo así cuando viajo tras la multistrada. En realidad no es así porque la suavidad brutal de la versys te ayuda a ir en sexta....a unos 90km/h en la multi bajas una marcha con lo que sale disparada... No se si me explico. Hasta las 4.000rpm (unos 107km/h en la versys) la japonesa funciona infinitamente mejor que la ducati.... en todos los aspectos excepto en sonido y tipo de vibraciones.
La Kawa tiene más bajos, más elasticidad, suavidad, menor consumo.... Para mi es simplemente perfecta. Sigo encantado con ella......
 
jejeje, esa sensación de la multi... todavía la recuerdo! k tiempos!!!!
 
El domingo estuve trasteando una en parado y me gustó mucho mas que en las fotos. Es una motaza!!!
Postura y asiento me parecieron perfectos para uno y para dos. Me gustan mas los bicilíndricos gordos que los tetras, pero con lo que escribís me encantaría probar una.
¿Qué consumo real os sale en diferentes situaciones y autonomía? ¿A qué ritmo se come las ruedas?
 
Jejejeje, Deto. La Multi nunca se olvida. Es como la tia wena que te ligaste y que te dejó x pardillo. JAJAJAJAJ Eso si, el tío que sale con ella ahora no para de currar para comprarle sus caprichossssss.......

Esta mañana he estado hablando con otro colega de MUlti. Todo problemas pero de concepto.... que los neumáticos solo me alcanzan 3.000km, que si los retenes de las öhlins, que si las revisiones.... pero el tío la disfruta como un enano. Es fácil, hay motos que eligen a sus dueños y la Multi es una de ellas...

rockster.... Te cuento sobre tus dudas con la versys 1000

El consumo sorprende. No es que sea alto pero sobre el papel lo esperas más bajo. La Multi es bi, tiene 200cc más, hay que hacer funcionar su motor más alegre, eroga una burrada de cv y encima son brutales. Su consumo minimo a velocidades legales es de unos 4,8 a 5L
La Versys saca en las mismas condiciones unos 4,9 a 5,2L
Las dos con pantallas grandes, con el mismo uso, mismo piloto....

Neumáticos... Más de lo mismo. Esperas que la Versys los gaste menos y si pero muy poco menos.
Las dos motos llevan de origen los scorpion, en la trasera la duc en 190 y la versys 180.
Las dos me han gastado el delantero antes, la duc a los 6.000 y la ver a los 7.000. El trasero 1000km más en cada una.
Advierto que soy de las personas que más aguanta los neumáticos. Los traseros de Metzeler Touran en 150 para vstrom650 y BMW 1150GS me llegaban a durar 21.000km rozando estriberas pero sin pasar de 140km/h

En la Duc y versys monto los Michelin PR II y salgo a unos 14.000km

Lo bueno es que las dos motos son de esas en las que no notas que las gomas están deformadas. Las puedes aguantar hasta el límite.
 
Gracias por las respuestas grasacadena.
Recuerdo que cuando salió la moto no me gustó demasiado por estética y tras leer esta prueba Kawasaki Versys 1000 - Prueba – Una trail rutera donde hablan de un consumo de 7.8 litros a los cien me olvidé de ella.
Hasta este domingo que en la feria de Valencia tuve la oportunidad de verla "en vivo", tocarla, subirme.....
La moto de cerca es otra cosa a las fotos, tiene presencia, y sin ser una moto espectacular me gustó. Pero es que al subir en parado y probar postura y ese pedazo asiento mis percepciones han cambiado por completo.
Para mi, consumo, gasto de mantenimiento, maletas, y comodidad con dos personas son fundamentales. Hago 25.000km año en todas las situaciones, por lo que ni me planteo motos como la Multi ni me llaman demasiado.
Al final creo que la Versys se me podría adaptar al pelo, a ver si pillo alguna de prueba en algún sitio. ¿Alguien tiene alguna controlada en algún concesionario?
 
Gracias por las respuestas grasacadena.
Recuerdo que cuando salió la moto no me gustó demasiado por estética y tras leer esta prueba Kawasaki Versys 1000 - Prueba – Una trail rutera donde hablan de un consumo de 7.8 litros a los cien me olvidé de ella.
Hasta este domingo que en la feria de Valencia tuve la oportunidad de verla "en vivo", tocarla, subirme.....
La moto de cerca es otra cosa a las fotos, tiene presencia, y sin ser una moto espectacular me gustó. Pero es que al subir en parado y probar postura y ese pedazo asiento mis percepciones han cambiado por completo.
Para mi, consumo, gasto de mantenimiento, maletas, y comodidad con dos personas son fundamentales. Hago 25.000km año en todas las situaciones, por lo que ni me planteo motos como la Multi ni me llaman demasiado.
Al final creo que la Versys se me podría adaptar al pelo, a ver si pillo alguna de prueba en algún sitio. ¿Alguien tiene alguna controlada en algún concesionario?

Aquí en Alicante tienes una para probar, en Motos Medina. Cuando la pruebes te gustará más. Y con maletas como yo la llevo tampoco desentona nada. El consumo como dice mi amigo grasacadena, para lo que dispones es muy bueno, incluso con maletas y cargado como fui yo a Cheste. Indica 21,5 Litrs de depósito pero creo que nos regala 1/2 litro más. Etapas de 300 Km a ritmo legales aseguradas. Con mi 1,90 las piernas quedan dentro del depósito sin problemas. Su problema? todo lo hace bien sin ser la mejor en nada, excluyendo lo marrón, claro está.
 
Hasta donde yo sé, los concesionarios de Kawa disponen de motos de prueba en casi todos los segmentos. Incluso ahora con la scooter nueva J 300, también habrá motos de prueba. Con lo que la atención a los futuros clientes siempre está asegurada. He llegado a ver, hasta una GTR 1400 de prueba, y eso no lo tienen todos. Eso hay pocas marcas que lo puedan decir. Y las facilidades de la marca con los concesionarios en estos tiempos que corren, siempre son de agradecer.
 
Pues si, a mi cada vez me gustan más las japonesas. Desde luego que las BMW GS bóxer me encantan pero es que la Kawa me está enamorando por momentos. Coincido plenamente con Subaru y los dos hemos hecho muchos kms en GS.

Sobre el consumo iria más allá.... una autonomía de 360km a ritmos legales sin apurar reserva.

A mi me parece una moto perfecta para 25.000km en todas condiciones. Todos los que la han probado hablan maravillas de ella y parece que cada vez gusta más. Ahora que sale la nueva vstrom 1000 esta versys seguirá sin venderse demasiado y sera exclusiva como ahora.
En cheste había algunas y cuando la vistes con defensas givi, cubrepuños touratech, pantalla alta y maletas, top.... Impacta por su volumen.

Y acabo de leer la prueba que ha colgado el compañero. El cuadro de instrumentos SI que hace ruidos a plásticos y le afecta mucho el tema dilataciones. Plásticos de mala calidad.
Dice que a potencia ful y desconectando el control de tracción la moto derrapa....¿¿?? Pos nada de nada. Esa es justamente su peculiaridad. Monta el motor más dulce que jamás he probado. Una Multi derrapa de atrás casi desde las 4.000rpm en marchas medias pero este ni de coña. Justamente no necesita el control de tracción por la suavidad y dulzura del tetra. Nada de acuerdo con el redactor en este punto. A no ser que el akrapovic cambie brutalmente la curva de par, que no creo.
Tampoco estoy de acuerdo cuando habla de la historica deportividad de las kawas. Justamente con este modelo parece que ha cambiado su filosofía. Más parece un tri algo soso como las antiguas Ks 75 o tetras de K100.
Las suspensiones no permiten ni de lejos aprovechar este motorazo en velocidades de más de 170, se mueven una burrada!!!!
Lo del consumo es error fijo. Ese consumo sería posible cargado a tope y pracicando una conducción super agresiva que no va para nada con esta moto.
El modo eco es una castaña que no sirve para nada, igual que la han cagado con el range que se bloquea justo cuando entra reserva y más lo necesitas.
Tampoco estoy de acuerdo con la facilidad a la computadora. Para resetear parciales o conmutar entre temperatura ambiente y de motor hay que soltar manillar y tocar cuadro lo que con guantes gordos es muy complicado.
Creo que en lo básico la prueba es muy buena pero en muchos aspectos importantes el redactor deja bastante que desear desde mi punto de vista.
 
Última edición:
Ayer he estado probando una Versys 1000 que tenían en el concesionario para prueba; tengo una Vstrom 650 de las nuevas con la que estoy encantado, tiene algo más de dos años, viajo largo con ella, gasta menos que un mechero, cuesta muy poco mantenerla... creo que es la mejor moto del mercado relación calidad-precio en su segmento... pero a uno se le caliente la cabeza, se enmelona, y ya se sabe... Además ya había leido este post, y una prueba que salió en Motociclismo hacía poco (la comparaban con la Multi, la Aprilia Caponord y una KTM 990 y salía victoriosa de la prueba con muy buenos comentarios) y tenía ganas de probarla. Nunca antes había probado un cuatro cilindros.
La Versys 1000 del concesionario era gris grafito, con las nuevas maletas Givi Outback de aluminio, que le quedaban perfectas y le dan un aire más trail, defensas Givi, pantalla Givi Airflow (la que viene en dos partes, que regula en altura) y me comentaron que le iban a colocar también los faros auxiliares Givi y el indicador de marchas Gipro que creo que va directamente conectado a la centralita de la moto. La moto gana muchísimo al natural respecto a cuando la ves en fotografías; tiene buena presencia, con maletas se la ve inmensa y la vista frontal y lateral no está nada mal (en fotos siempre me había parecido que el diseño lo había hecho el becario de Kawa).
Estuve con ella una media hora, un pequeño tramo de autopista y el resto subida a un pequeño puertecillo y vuelta al conce. Me queda bien de postura (mido 1,84), los pies planos en el suelo (es más baja que la V), el manillar a la distancia correcta, se siente muy cómoda y en marcha no tengo la sensación de llevar las piernas encogidas, al contrario voy tan relajado o más que en la V. Le digo al del conce que me seleccione el modo más intrusivo, el 3, en el control de tracción, para evitar problemas. La potencia en Full. Los primeros metros, un poco de lío con las marchas porque tiene tanto par que literalmente no sabes en que marcha vas. Además y es lo primero que me llamó la atención, como el motor aulla como un lobo desde bajas vueltas (ya digo que no había llevado nunca un 4 cilindros), tiendo a cambiar muy bajo de revoluciones y enseguida noto que estoy en sexta (ya no da más), y que va a 1500-2000 vueltas sin rechistar saliendo con potencia y sin vibraciones (me digo...pero si es como un scooter...automático, metes 6ª y te olvidas).

Paso un pueblo y muy bien en los semáforos, se siente ligera al parar y arrancar; el embrague muy suave, mantequilla al subir de marcha; al reducir, un poquito más brusco, pero lo normal, nada importante. Enfilo la subida y la moto se nota muy ágil, la rueda de 17 se nota respecto a la V (que monta 19 adelante), nada más que insinuas con el manillar o el cuerpo, la moto tumba muy fácil y no es nada cabezona al entrar en la curva (y eso que llevo dos buenas maletas). Empiezo a ir "rápido" con ella de forma muy intuitiva, se la ve muy noble. Doy algún acelerón entre curva y curva y la moto impresiona por como sale...en las manos adecuadas esta moto tiene que andar mucho. Y el motor.... cómo suena...brama..., acojona (la V para esto es como un secador de pelo). Doy media vuelta, enfilo la autopista y le abro un poco de gas, en sexta, se lanza como un misil, a poco más de 5.000 rpm vas ya a velocidades "de crucero". Freno, y la moto responde bien, se detiene con fuerza (nada que ver con los frenos de la V, que detienen la moto pero no "frenan"). La protección aerodinámica bien, sin turbulencias y me dio la impresión que las piernas, al menos la parte alta, quedan bien protegidas. Entre que he llevado cuidado y que la moto tiene chicha desde abajo, me ha sobrado medio motor. Tiene que ser una gran rutera. Me ha bajado de ella con una buena sonrisa.

No soy un motero experimentado, os cuento sólo lo que he sentido con la moto; antes había probado una GS de las nuevas, de las de agua, y la sensación fue mucho peor; y sin dejar de reconocer que es una moto muy equilibrada (probablemente la más equilibrada de todas la trail), que también anda muy bien (entre 3.000 y 5.000 vueltas es espectacular) y que tiene más calidad de acabados y componentes (también superiores técnicamente), lo cierto es que no pude ni con las vibraciones del boxer ni con el cardan.

Esta Versys 1000 creo que la han definido muy bien los compañeros en este hilo; lo hace todo bien sin tener unos componentes espectaculares pero efectivos (algunos como el cuadro de instrumentos incluso son algo cutres, no llevar indicador de marcha a estas alturas....), con un precio bárbaro y un resultado brillante en el conjunto. Si encima no se estropea y es barata de mantener....la bomba.

Hay ofertas en Internet desde 10.700 (supongo que paralelas); a mi me dieron 12.300 por una 2012 y 13.700 por una 2014 (solo cambian los colores). Esta me parece ya muy alta de precio (se acerca peligrosamente al precio de la Super Tenere), pero por 12.000 se puede pensar. Teniendo en cuenta que parece de estas motos fiables y robustas ¿Os la compraríais paralela o mejor ir a lo seguro?. A ver que hago....

Por cierto,para los compis que ya la tienen ¿Qué tal sigue después de estos meses?.
 
Última edición:
Hola, hace un par de meses costaba 10990 euros en concesionario oficial. 13700... pues no lo veo. A 10990 la veo más que buena opción, y sinceramente, me parece más interesante incluso que la Vstrom1000 (por lo que piden), aunque admita que es rarita de narices -esteticamente-.

A mi me encanta ese concepto del motor 4L gordo y sobrado, me gustaría que montase neumáticos más trail (y medidas) pero aun asi, me parece un concepto interesante.

Un saludo
 
Ya podía poner unas fotos, jejeje, muy buena cronica!!! que tal el consumo?
 
La probé muy poco tiempo. No tengo referencia del consumo. Por lo que dicen en este hilo, a velocidades legales 5-5,5 litros y supongo que sí aprietas el gas te irás a 6-7. Casi todas las maxitrails deben andar en esos números, unas quizás más, como la Crosstourer y otras algo menos como la Gs.
 
Bueno pues hace tiempo que no muevo el hilo, pero te comento. Llevo casi 12.000 km y a punto de hacer la primera revisión. acabo de ponerle gomas nuevas los Metzeler Next nuevos. Los originales scorpion al final de su vida (11.000 km) muy nerviosos en su comportamiento. Podría haber apurado más pero no me gusta hacerlo. Estos Metzeler con aplomo más eficaz y trayectorias más precisas. En éstos 12000 km ni una visita al conce, ni llamada a revisión, ni nada. En ruta con top y mi mujer, una media de 6,2 litrs carreteras de montaña y algo de autovía en modo ligth. La moto lo hace todo bien, pero su capacidad rutera y comodidad sobresale del resto. LLevo la pantalla Givi alta y midiendo 1,90 no hay rebufos. Asiento muy bueno, ancho y mullido. Su autonomía como antes, casi 300 km sin entrar reserva, está fenomenal. El motor es una delicia. La cadena se ha tensado un poco al cambiar neumáticos, pero yo soy cuidadoso a pesar de hacer ciudad con ella. Es ratonera y ligera. He vuelto a apretar más la horquilla, manías de ex bmw quizás. Lo que más me gusta? Su sencillez y de momento su fiabilidad. Moto para todo total, mientras no salgas del asfalto, claro está. Puedes encontrar buenos precios, y accesorios económicos, no te defraudará y cada vez te gustará más. Cualquier consulta, ya sabes, y cuando sea mayor, colgaré fotos.....o nos lo pongan más sencillo para neófitos....
Saludos
 
Versys 1000 ya en casa, una pasada , aunque en mi caso creo que ha sido más por el cambio de tipo porque estas motos "trail" reconozco que nunca me han chiflado estéticamente , pero ... la verdad que lo tienen todo o casi todo , comodidad , postura de dominio sobre la moto,cualidades para curvear.

Me siguen flipando las spor turismo y las Gt,s pero este tipo de moto creo que resulta muy acertado lo único malo que hay que ser un poco alto o andarse con ojo como yo.

Saludos a todos y en especial a grasacadena y subaru
 
Versys 1000 ya en casa, una pasada , aunque en mi caso creo que ha sido más por el cambio de tipo porque estas motos "trail" reconozco que nunca me han chiflado estéticamente , pero ... la verdad que lo tienen todo o casi todo , comodidad , postura de dominio sobre la moto,cualidades para curvear.

Me siguen flipando las spor turismo y las Gt,s pero este tipo de moto creo que resulta muy acertado lo único malo que hay que ser un poco alto o andarse con ojo como yo.

Saludos a todos y en especial a grasacadena y subaru

Enhorabuena Makitos. Cuanto más la lleves más te gustará. Yo el segundo juego que le puse fueron unas excelentes Metzeler Next con comportamiento muy bueno hasta el final. Ahora llevo unas PR4 y de momento con las lluvias fantásticos, pero iré comentando. A tu disposición para cualquier información.
Saludos
 
Versys 1000 ya en casa, una pasada , aunque en mi caso creo que ha sido más por el cambio de tipo porque estas motos "trail" reconozco que nunca me han chiflado estéticamente , pero ... la verdad que lo tienen todo o casi todo , comodidad , postura de dominio sobre la moto,cualidades para curvear.

Me siguen flipando las spor turismo y las Gt,s pero este tipo de moto creo que resulta muy acertado lo único malo que hay que ser un poco alto o andarse con ojo como yo.

Saludos a todos y en especial a grasacadena y subaru
Enhorabuena.... A disfrutarla.



Pon fotos anda
 
Aunque haya perdido parte de la "personalidad" de la anterior, la nueva me entra mucho más por los ojos. Me parece una chulada de moto, y por lo que contáis se acerca mucho por el lado Turismo al concepto Sport-Turismo que estoy buscando.

La verdad es que estoy bastante interesado en ver si hay mejoras en equipamiento y comportamiento respecto de la anterior, o es más un cambio estético. La tengo ahí pendiente de entrar o no en la lista de futuribles, junto con las nuevas MT09 Tracer, S1000XR y MTS que son las que por ahora forman parte del meloneo...

Id contando :). Mientras, aderezo este interesantísimo post con un par de fotos chulas:

kawasaki-versys-1000-2015_011-660x330.jpg


2015-kawasaki-versys-1000-debuts-at-intermot-is-feature-laden-photo-galleryvideo_19.jpg
 
Mucho me tendría que convencer para gastarme 3 mil lereles más que en la tracer... o más bien mucho me tendría que decepcionar la Yamaha...
Para un usuario que busque una moto rápida pero a la vez con una suavidad de funcionamiento envidiable... la kawa es un puntazo... y si mejoran los acabados de la anterior... que eran claramente mejorables... pues cojonudo... pero a nivel sensaciones el motor Yamaha es totalmente distinto... aunque declaren prestaciones similares... más excitante... pero tambien menos comodo de llevar para un uso más relajado...
 
Esta nueva versión mejora notablemente la estética de la mía, años luz más bien. El motor es difícil mejorarlo si ya os gustan los 4-L. Evidentemente, no tiene nada que ver con los bi de la grandes Trail, ni tampoco lo pretende. Uno de los puntos flacos de la mía, es la regulación de la altura de faro. Con mi altura y peso alumbro a los pájaros y he tenido que regularlo a la altura más baja, con un acceso dificultoso de regulación. Pero puede ser un problema mío, mis 100 kgs y 1,90. Las nuevas ópticas espero resuelvan al problema de la gente grande como yo. En cambio el haz de luz es cojonudo para viajar de noche. También como ha dicho un compañero los acabados son mejorables efectivamente, espero que suban un escalón en la nueva versión, pero son fiables. Doy fé de ello.
 
En mi caso es la Versión del modelo antiguo , comprada nueva, el precio bueno yo creo que partiendo de la base de que las motos son jodidamente caras , creo que no está nada mal,10900 Euros puesta en casa.

La nueva a mi me parece que tiene un frontal más típico ,a muchos les gustará más a mi a ratos me gusta más que la mía,se la ve más sport turismo y el frontal de la 2012 se ve un poco más trail.Algo irreal porque creo que la moto de trail tiene más bien poco.


Sobre sensaciones no os puedo hablar demasiado porque estoy en rodaje , en principio el motor parece flipante pero sólo he llegado hasta 6000 vueltas,salvo que alguien le haya puesto un tope un poco más arriba el desarrollo va a ser una maravilla , potente y elástico con un sonido un poco molinillo pero no como una tetra deportiva ,no parece hasta ahora un motor demasiado rabioso,he salido un poco estos días y puedes ir en sexta perfectamente trazando curvas.No me malinterpreteis no es un motor soso simplemente potente y fino ,muy japonés.

Quizá haya gente de muy muy alto nivel que apreciaría un tipo de entrega más rabiosa , en mi caso no tengo manos para ello ni voy a asumir el riesgo de conducir a ese extremo con mi actual nivel de conducción.

La moto invita a conducir a un ritmo fuerte por motor ,al menos eso parece hasta ahora,veremos a ver ese chasis.

Embrague de cable tremendamente cómodo y suave caja de cambios aún un poco tosca pero sin el típico clonk de kawa que por ejemplo si tenía la Gtr 1400.

La posición de conducción y el asiento te permitirán llegar al fin del mundo ,en mi caso esto se acentúa más porque nunca he tenido una moto de este tipo.

Los acabados son claramente inferiores a Bmw mi f800 tenía mejor calidad de plásticos no así de piezas de metal que en esta se ven más consistentes ,por contra la personalidad/vibraciones del Bi de Rótax es muy diferente al motor de la Versys , este no vibra es más fino, elegante y no suena a tuercas sueltas,pero si te gusta esa sensación de moto "antigua" un 1000 japones no es tu motor ,no digo que llegaría a aburrir porque un motor de 120 cv no creo que aburra a nadie pero quizá su finura a alguno le pueda resultar algo anodina (hablo de "europeístas radicales):cheesy:,en mi caso es fácil me gustan todas y las disfruto todas :) .

La electrónica muy buena , 2 mapas potencia y 3 modos de control de tracción más un Off.

Detalles que me han sorprendido para bien , dos tomas de corriente bajo el cuadro un buen hueco bajo el asiento , una caja de herramientas estanca bajo el asiento con un muy buen juego de las mismas.

Detalles imperdonables, no tiene indicador de marcha engranada.y eso en una moto con , dos parciales , consumo instantáneo y medio , temperatura exterior y del refrigerante ,indicador modo conducción Eco y alguna chorrada más.No sé ... creo que si yo fuera el japonés hubiera puesto el indicador no?.

Si tuviera que definirla en dos palabras , buenas eso si , serían Fina y Potente.

Y en una mala aunque un poco larga , dónde mierda está mi indicador de marcha?.:angry:
 
Mucho me tendría que convencer para gastarme 3 mil lereles más que en la tracer... o más bien mucho me tendría que decepcionar la Yamaha...
Para un usuario que busque una moto rápida pero a la vez con una suavidad de funcionamiento envidiable... la kawa es un puntazo... y si mejoran los acabados de la anterior... que eran claramente mejorables... pues cojonudo... pero a nivel sensaciones el motor Yamaha es totalmente distinto... aunque declaren prestaciones similares... más excitante... pero tambien menos comodo de llevar para un uso más relajado...
Probadas las dos , bueno la mt 09 , cien por cien de acuerdo , son cosas distintas dentro del universo japonés , si vas a hacer viajes largos y de vez en cuando ir un poquito on Fire jajaja la kawa sin duda , si vas a hacer viajes e ir de ruta On Fire casi siempre (y sabes hacerlo) la mt09 es tu moto.
 
... sobre el indicador de marchas,

segun motos.net la nueva sí trae indicador de marchas, pero viendo la foto del cuadro de mandos, no veo el hueco ni un posible dígito que haga de indicador de las mismas... ¿alguien lo puede confirmar?
 
Precio de la nueva: 13.450€ a mediados de mes la tendrán en el conce
 
Precio de la nueva: 13.450€ a mediados de mes la tendrán en el conce

es un posicionamiento de precio bastante lógico... al menos como salida... por debajo de las maxis de 1200... si ha mejorado esteticamente tanto como parece.... y los acabados están un poco más cuidados.... pues no pinta mal... el enemigo lo tiene en la Suzuki... que es una motaza pero fea como pegarle a tu padre con un calcetín sudao... y la nueva Yamaha... ambas más baratas en principio... mucho más barata la Yamaha... pero tambien tiene menos empaque de moto grande... o eso parece...


Si es un éxito.. seguirá carilla... como le pasa a la Z1000SX.... si no lo tiene la veremos pronto rondando los 11 en nuestros concesionarios...
 
Yo creo que se venderá más que la anterior, esto está claro, por estética y mejoras en detalles y en equipamiento. Ahora, tampoco creo que sea un "boom", y no es tan barata sin descuentos, por 3000 € menos tendremos la nueva Yamaha Tracer
 
Última edición:
Creo que si el comprador compra con la cabeza se decantará por una u otra según su posible utilización , en kawa han optado por meterle aún más peso ,12kgs y hacerla más turística si cabe, la tracer parece jugar la baza de intentar ser una multistrada barata,yo la kawa la veo un poco cara todavía,
13500 es bastante pasta.
 
Siento ir informando que según me han comentado diferentes concesionarios en Barcelona la idea es que la venta de la nueva Versys 1000 no venga asociada con unidades de pruebas. Según dicen, como salvo estética prácticamente todo se mantiene respecto a la anterior no traerás dichas unidades para probar por los futuribles clientes.
Si eso es así bajo mi punto de vista ya empiezan con una cagada de las serias. Lo veo una manera de perder parte de la clientela bastante estúpida.
 
Pues eso mismo me han dado a entender a mi. De la pequeña 650 si habrá unidades de prueba pero de la 1000 no. Cagada
 
Siento ir informando que según me han comentado diferentes concesionarios en Barcelona la idea es que la venta de la nueva Versys 1000 no venga asociada con unidades de pruebas. Según dicen, como salvo estética prácticamente todo se mantiene respecto a la anterior no traerás dichas unidades para probar por los futuribles clientes.
Si eso es así bajo mi punto de vista ya empiezan con una cagada de las serias. Lo veo una manera de perder parte de la clientela bastante estúpida.


Muy típico de kawa... en fin ...


Ayer saque por primera vez mi nueva versys 1000 a dar una vuelta y cual no fue mi sorpresa me encontré otra ¡¡¡

que cerraba un grupo formado por una Multistrada y una Tiger

Estaban en las navas del marqués en ávila.

Alguno de vosotros chicos?.
 
Ver pocas motos como la tuya tiene su aquel...las 1200 son como los seat seiscientos hace 40 años, cansino.....
 
Disfrútala, tiene una pinta estupenda.:shocked:
 
La nueva versión de 1000 pesa algo más, porque aparte del cambio de carenado, SI trae caballete central de serie, cosa que se agradece... al mismo precio (o muy parecido).
Aunque tengo mi Scarver, es una moto que me gusta mucho porque la veo como una moto práctica y grande, con neumáticos de asfalto 100%, uso que le doy a mi moto actual. El 120-180 es universal en la moto hoy día y tienes neumáticos actualizados cada 3-4 años, y una variedad inmensa en cualquier marca (deportivo, turismo, sport-turismo, etc), cosa que con la Scarver no tengo... y se echa de menos.
 
Siento ir informando que según me han comentado diferentes concesionarios en Barcelona la idea es que la venta de la nueva Versys 1000 no venga asociada con unidades de pruebas. Según dicen, como salvo estética prácticamente todo se mantiene respecto a la anterior no traerás dichas unidades para probar por los futuribles clientes.
Si eso es así bajo mi punto de vista ya empiezan con una cagada de las serias. Lo veo una manera de perder parte de la clientela bastante estúpida.

Creo que la información que has recibido no es correcta. Aquí en Alicante tienes una unidad de pruebas blanca para probar cuando quieras, y desde hace tiempo además, exactamente desde el 9 de diciembre en que la recibieron. Unos días más tarde se matriculó. Kawasaki España ha enviado Versys de prueba al concesionario que lo ha solicitado. Otra cosa bien diferente es que el conce no la pida porque a los 6 meses debe pagarla o venderla y no quiere arriesgarse. Cómprate la moto en el conce que la puedas probar y punto. Es lo que hice yo en mi caso. Un finde de prueba y listo, moto vendida. Que no te cuenten milongas.
 
Pues en el de Valencia tampoco hay de pruebas, y las estuve viendo hace ya unos dias
 
Creo que la información que has recibido no es correcta. Aquí en Alicante tienes una unidad de pruebas blanca para probar cuando quieras, y desde hace tiempo además, exactamente desde el 9 de diciembre en que la recibieron. Unos días más tarde se matriculó. Kawasaki España ha enviado Versys de prueba al concesionario que lo ha solicitado. Otra cosa bien diferente es que el conce no la pida porque a los 6 meses debe pagarla o venderla y no quiere arriesgarse. Cómprate la moto en el conce que la puedas probar y punto. Es lo que hice yo en mi caso. Un finde de prueba y listo, moto vendida. Que no te cuenten milongas.

Por cosas como ésta Kawa vende tan poco en España, sobre todo si comparamos con Francia donde las ventas se reparten mejor entre las tres JJJ, Honda, Kawa y Suzuki...

Manuel
 
Hace un año me interesé por la 1000 y fui al concesionario de Madrid, el comercial me comentó que no había para probar y ni si quiera hizo ademán de interés por nada... hasta ahí llegó mi interés por Kawa

Me pruebo unos pantalones de 20€ y no voy a probar una cosa de 12-13 mil euros? Pero de que estamos hablando?
 
¿Y Honda tiene motos de prueba? Porque hace un año, en mi periplo por los concesionarios, pude probar bien pocas. La Crosstourer en los honda Days, la ST de Yamaha, no pude. En KTM me quedé esperando....me llamaron a los dos meses para probar cuando ya tenía moto nueva. En Triumph no había Explorer, sólo Trophy. En Ducati tuve la multistrada de prueba el tiempo que quise, sin problemas. En BMW probé la nueva ADV/LC en las jornadas de touratech. Hasta donde yo sé disponibles de prueba en Kawa hay, Versys 1000, Versys 650, Z 800 y la J 300. Igual me dejo alguna. No sé las demás marcas qué tendrán en éstos momentos.
 
Hace un año me interesé por la 1000 y fui al concesionario de Madrid, el comercial me comentó que no había para probar y ni si quiera hizo ademán de interés por nada... hasta ahí llegó mi interés por Kawa

Me pruebo unos pantalones de 20€ y no voy a probar una cosa de 12-13 mil euros? Pero de que estamos hablando?

Estamos hablando que igual me quiero comprar una honda G.W de más de 30.000 pavos y no puedo probarla, porque seguramente no habrá unidades de prueba en mi zona. Tan sencillo como eso. Hay que entender también que no van a tener una moto de prueba para cada modelo. Semejante inmovilizado no hay quien lo aguante.
 
En eso estamos todos de acuerdo. Las cosas son para probarlas, pero no siempre es posible y depende del modelo que busquemos. Seguramente habrá modelos que no los tenga de prueba nadie en España, más bien la mayoría diría yo. En coches con menor riesgo y más unidades, pasa lo mismo. Unidades de prueba pocas y contadas, y si vamos por coches de lujo.....Lo que sí es cierto es que cuando sale un modelo reciente, suele haber más unidades.
 
Arriba