Otra K en casa

Buenas. Pues @versiano, esta tarde me ha tocado sufrir a mi con el líquido de frenos; he gastado un bote entero para conseguir que medio se quedara claro ya que después de 15 meses ha vuelto a salir negro, afortunadamente sólo he tenido que quitar el lado izquierdo del carenado, con aflojar los tornillos de la "tapa derecha de la batería", cabe la mano para aflojar el tapón del bote. Os recomiendo a todos los que tenéis una K1200 que lo cambiéis ANUALMENTE.

427c6bd6b1b8593e6a1c8c2db80dda4eo.jpg


cc6aca013da9a57ab549ba4d3959b846o.jpg


Un saludo
 
Si, yo con la tontería he gastado un litro y poco... peor bueno, no es caro para una vez al año!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

A 5€ para nada. Lo único es que he purgado el trasero lo menos 5 veces para que saliera del color lo más parecido al nuevo y al final no se ha quedado exactamente igual.
 
@Joséct que tapón que encaje en el depodepó has puesto ?

Cuando cambia el liqulído a la GS , me costó acoplar al depósito un embudo adecuado al final lo encinte con cinta americana y aguanto pero no me gustó .
Hoy terminando de cenar , voy a tapar la botellita de vino y ......

IMG_20180915_222523.jpg IMG_20180915_222612.jpg

Creo que a la proxima tengo la solución....:cool::cool:
 
He usado un tapón de goma de 14mm; creo que puse las características cuando lo hice. Entra al pelo y además como lleva rosca el depósto, pues mejor.
 
Yo, entre pitos y flautas.....................(rotura de latiguillo, cambio por unos de emergencia, y nuevo cambio por unos metálicos) se lo he cambiado 3 veces en un año, así que, hasta el que viene, como poco, no le toca.
Me he comprado una bomba de vacío para hacerlo más rápido, se la presté a un amigo para purgar su moto y me ha dicho que funciona de maravilla.
Por veinte pavillos.......
 
Yo, entre pitos y flautas.....................(rotura de latiguillo, cambio por unos de emergencia, y nuevo cambio por unos metálicos) se lo he cambiado 3 veces en un año, así que, hasta el que viene, como poco, no le toca.
Me he comprado una bomba de vacío para hacerlo más rápido, se la presté a un amigo para purgar su moto y me ha dicho que funciona de maravilla.
Por veinte pavillos.......

Pero el tuyo no es ni la mitad de complicado que el de las nuestras y quizá pueda aguantar 2 años.
 
Yo, entre pitos y flautas.....................(rotura de latiguillo, cambio por unos de emergencia, y nuevo cambio por unos metálicos) se lo he cambiado 3 veces en un año, así que, hasta el que viene, como poco, no le toca.
Me he comprado una bomba de vacío para hacerlo más rápido, se la presté a un amigo para purgar su moto y me ha dicho que funciona de maravilla.
Por veinte pavillos.......

¿Puedes indicar dónde la compraste?
Gracias
 
A 5€ para nada. Lo único es que he purgado el trasero lo menos 5 veces para que saliera del color lo más parecido al nuevo y al final no se ha quedado exactamente igual.

A mi también. El trasero chocolate puro. Costó mucho liquido para que saliera limpio. El delantero no tanto. Curiosamente, la pinza izquierda salió casi limpio al momento ‍♂️ mucho más claro que la pinza derecha...



K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Este año porque no se me ha ocurrido, pero el año que viene seguramente le eche DOT 5.1 que aguanta más temperatura a ver si no sale tan negro es que no es normal; quizá sea también la mierda que arrastra de lo que hay dentro después de tantos años sin cambiar...
 
Este año porque no se me ha ocurrido, pero el año que viene seguramente le eche DOT 5.1 que aguanta más temperatura a ver si no sale tan negro es que no es normal; quizá sea también la mierda que arrastra de lo que hay dentro después de tantos años sin cambiar...
Ojo, aguanta más temperatura pero tiene mayor tendencia higroscopica, así que lo que ganas por un lado (teóricamente) lo pierdes por otro.
Si estuviéramos hablando de una R y para meterla en circuito donde las frenadas pueden llegar a ser brutales.........bueno, pero para un uso normal y teniendo en cuenta el tipo de moto....
 
Ojo, aguanta más temperatura pero tiene mayor tendencia higroscopica, así que lo que ganas por un lado (teóricamente) lo pierdes por otro.
Si estuviéramos hablando de una R y para meterla en circuito donde las frenadas pueden llegar a ser brutales.........bueno, pero para un uso normal y teniendo en cuenta el tipo de moto....

Joer. Pues en ese caso seguiré con el DOT 4.
 
Tengo una pregunta sobre la llave del filtro de aceite para mi K1200RS del 2000. Estoy viendo por amazon que unos venden la 'cazoleta' de 76mm x 14 lados, y otros la de 74mm x 14 lados. Entiendo se refieren al diámetro interior.
Como va a ser la primera vez que le hago este mantenimiento quiero asegurarme de cuál es la medida correcta antes de comprar.
¿Alguien me puede contestar y, de paso, alguna recomendación aparte de la (carísima) original de la casa?
De antemano, GRACIAS!!
 
Buenas kompañeros. Está el post un poco parado porque de momento sin novedades marcha de maravilla; el otro día después de casi 11.000 km, renovamos neumático delantero, al trasero le queda otra vida más.

20190426_171707.jpg

A finales de mes tocará hacerle la revisión anual y se acerca el "temido" reglaje de válvulas :D.

Un saludo
 
Buenas kompañeros. Está el post un poco parado porque de momento sin novedades marcha de maravilla; el otro día después de casi 11.000 km, renovamos neumático delantero, al trasero le queda otra vida más.

Ver el archivo adjunto 138100

A finales de mes tocará hacerle la revisión anual y se acerca el "temido" reglaje de válvulas :D.

Un saludo
Josect, haz el milagro de grabar todo el proceso del reglaje y colgarlo.
En tus manos ha de ser una pasada.
Te mando fabes y compango para un largo tiempo.
Un abrazo
 
Bueno pues desde esta mañana llevo con la LT. Después de quitar los 2757 tornillos que lleva, se ha lubricado los cables de gas, los muelles de la rampa de mariposas así como la caña del acelerador que estaba más seca que la mojama o_O, con razón se quejaba mi padre de que estaba algo duro el acelerador, aunque las que llevan control de crucero es algo más duro.

Empezamos con el reglaje de válvulas que para ello hay que quitar el lateral izquierdo completo y el subchasis de la defensa...

20190528_110907.jpg

Y afortunadamente están de fábrica, así que nada que tocar :excited::excited:...

20190528_113624.jpg

Se limpia bien todo de aceite y se tapa.

Después continúo con el puño, para ello hay que quitar la piña de luces que lleva 3 tornillos y la pieza que tapa los cables que lleva un tornillo por el lateral donde va la goma del puño, los 2 cubremanillares y la pieza central donde va la llave, para así acceder al enchufe de la calefacción, tirar y sacar el puño para engrasarlo...

20190528_125548.jpg

Un poquico de vaselina y listo ;)...

20190528_125545.jpg

Luego he sacado las bujías para ver cómo estaban y han salido blancas como la nieve después de 6.000 Km o_O. Y como lo tenía a huevo, he vuelto a hacer un test de compresión con estos increíbles resultados...

Cilindro 1...

20190528_170758.jpg

Cilindro 2...

20190528_170854.jpg

Cilindro 3...

20190528_170948.jpg

Cilindro 4...

20190528_171039.jpg

Está nueva :excited::excited::excited:.

Después aceite del grupo que ha salido así...

20190528_142427.jpg

Ni claro ni oscuro pero sí para cambiar.

El anticongelante también se ha cambiado que para cambiarlo hay que quitar hasta el depósito de gasolina :mad::mad:.

Esta tarde he continuado con el líquido de frenos que el circuito de las pinzas ha salido algo negro pero ni de casualidad como la primera vez que se cambió, el del circuito del modulador se ha sacado un poco y está perfecto.

He sacado las pinzas y para aguantar los pistones retraídos a tope me he inventado esto :rolleyes::rolleyes:...

4e4264baefd197e55454acdb1306b92ao.jpg


No olvidar limpiar los filtros de los depósitos del modulador...

cd93f3c69e7a4756385a9ee1c587af01o.jpg


Mañana iré a por el filtro del aire, cambiaré el aceite de la caja y a montar; el aceite del motor lleva 6.000 y pico km y todavía puede aguantar un poco...
 
Última edición:
Me has pillao :D:D:D:D. Lo que más me gusta es ese tono cobrizo de los colectores de escape, más o menos como los de las bóxer :rolleyes::rolleyes:. Por cierto, el motor estaba frío cuando he hecho el test y nada de añadir aceite, sin trampa ni cartón así es como está :D:D.
 
Ahora falta que alguien confirme si se le desconecta el cruise control al encender la luz larga :confused:.

Buenas. Me autocito para decir que ya está solucionado el tema. El otro día después de la revisión salí a probarla y ni siquiera encendía :mad:, me bajo, compruebo fusibles, todo bien, vuelvo a darle y se enciende el LED, suelto y se apaga y digo la madré que te parió :D. Llego a casa, me pongo a desmontar y el resulta que la palanca deslizante para activar el control de crucero, toca un pulsador, pues en este caso no lo tocaba o lo tocaba tan poco que al mínimo movimiento se desconectaba. Solución: desmonté la piña entera, saqué el pulsador de su alojamiento, metí un círculo de goma recortado de una cámara de bici, volví a poner el pulsador, moté la piña (que no veas la que hay que liar :mad:), salí a probar y TACHAAAANNNN ya no se desconectaba con nada :excited::excited::excited:; lo que he hecho con la goma es calzar el pulsador para que cuando la palanca se deslice, lo presione bien y no haga falso contacto. Ya que estaba lubriqué un poco el pulsador de las largas. Así que no os quejéis si vuestra K con 30 años da problemas la piña de luces, que las de hoy día no van a llegar a esa edad :D:D.

Un saludo

P.D. La solución en BMW son 600€, casi 400€ de piña más todo lo que hay que desarmar para cambiarla que no es poco.
 
Madre mía!! No sé si es mejor no leer toooodo lo que le has hecho a una moto a la que más de uno no le hubiésemos casi nada con ese tiempo y esos kilómetros. Pero, como eres único, nos sorprendes destripándola entera para que algún suertudo te la compre en unos años. Felicidades y a ver si organizamos una ruta para verla de cerca. Lo dicho, enhorabuena por la adquisición.
 
Madre mía!! No sé si es mejor no leer toooodo lo que le has hecho a una moto a la que más de uno no le hubiésemos casi nada con ese tiempo y esos kilómetros. Pero, como eres único, nos sorprendes destripándola entera para que algún suertudo te la compre en unos años. Felicidades y a ver si organizamos una ruta para verla de cerca. Lo dicho, enhorabuena por la adquisición.

Había que ponerla al día, ten en cuenta que llevaba las ruedas, el líquido de frenos, el del embrague y seguramente los aceites de la transmisión de fábrica.
 
Así estoy yo, me da mucha cosa tener dos motos y no aprovecharlas, antes tenía tres......... Ojalá puedas quedarte con las dos......y más cómo está esa LT
 
Pues como digas de vender una, la que sea, vas a generar un problema de tres pares de narices. Así que, por el bien de todos, quédate las dos y las vas alternando.
 
El que se la quede se lleva una perita.....

Suerte con la venta.
 
Hola Kompañeros. Pues después de 3 años, hasta aquí llega nuestra aventura con la "ballena azul"...


Son muchos Kg y los años no perdonan.

Un saludo.
Esta mañana he ido muy ilusionado a comprobar el boleto de la primitiva:mad:, no tube suerte.
Espero tu tengas mas suerte y encuentres al adecuado nuevo propietario.

Un saludo, Pepe.
 
Enhorabuena muy bonita es un Krucero
Qué nos pasa con estas motos ???
Estamos locos por ellas.
 
Muy sencillo Slow Rider, hasta que no subes y la conduces no te das cuenta del motoron que es.
 
Hola Kompañeros. Pues después de 3 años, hasta aquí llega nuestra aventura con la "ballena azul"...


Son muchos Kg y los años no perdonan.

Un saludo.

No está siendo una decisión fácil porque la moto va de lujo, de momento está en la máquina del chasis a ver si lo enderezan y aligerándose de peso ?; después del verano, Dios dirá...
 
Arriba