PANTALLA REPLICANTE DE ANDROID Y CARPLAY

Para poder usar este tipo de pantallas replicantes, es necesario que el móvil sea capaz de ejecutar android auto de manera inalámbrica?
En mi caso tengo un xiaomi Mi 9T y la manera de hacer funcionar android auto en mi coche es vía cable USB, a pesar de que puedo conectarlo vía bluetooth, pero no soy capaz de hacer funcionar Android auto de forma inalámbrica. Por eso me entran dudas de si me hago con una pantalla de este tipo si tendré problemas a la hora de ejecutar los mapas y poder verlos.
 
Para poder usar este tipo de pantallas replicantes, es necesario que el móvil sea capaz de ejecutar android auto de manera inalámbrica?
En mi caso tengo un xiaomi Mi 9T y la manera de hacer funcionar android auto en mi coche es vía cable USB, a pesar de que puedo conectarlo vía bluetooth, pero no soy capaz de hacer funcionar Android auto de forma inalámbrica. Por eso me entran dudas de si me hago con una pantalla de este tipo si tendré problemas a la hora de ejecutar los mapas y poder verlos.
Mira que tengas activado iniciar en modo inalambrico en ajustes de desarrollador del android auto.
ee0918c7e9adc0f28fd8d97b92e74246.jpg
 
No todas las pantallas- dispositivos, tienen posibilidad de conectarse inalámbricamente
En muchos casos solo funcionan conectados vía usb o con la ayuda de algún dispositivo intermedio
Por lo menos en IOS
 
Creo que mi problema va mas por ahí, que mi coche (es de 2019) no tiene posibilidad de conectar android auto inalámbricamente, pero sí el móvil, por lo que este tipo de pantallas en teoría me deberían funcionar.
 
Creo que mi problema va mas por ahí, que mi coche (es de 2019) no tiene posibilidad de conectar android auto inalámbricamente, pero sí el móvil, por lo que este tipo de pantallas en teoría me deberían funcionar.
Buenos dias. Si no recuerdo mal cualquier movil con Android 11 en adelante puede conectar AA inalambricamente, Aclarado esto es la pantalla la que tiene que poder conectar de forma inalámbrica. Mi coche es del 2019 y no puedo conectar AA si no es con el cable, sin embargo la pantalla esta de 5" si conecta.
 
Hola...

he leido el hilo, y la verdad no tengo claro que tamaño poner en mi GS 750.. de 5 o 7 pulgadas ??

Alguien la tiene montada en la misma moto ????

alguna recomendación ..???

Gracias de antemano.
 
Cojete las medidas en un carton y recortas los dos tamaños….te va vas a la moto, donde lo vayas a colocar y lo replanteas…..
Yo decidi la de 5”… por tamaño y portabilidad cuando pares y te bajes en las rutas…
 
Alguien que haya combinado el modelo de 5" con los intercomunicadores del Schubert C4PRO, creo que es el modelo SC1, creo recordar?
Confirmar para los que vengan detras, que el carplay de 5", va perfecto con el intercomunicador SC1 de los cascos Schubert C4PRO....
Probado en la mesa de trabajo..... Falta ver los "peros", que seguro los habrá, cuando lo monte en la moto y salga a rodar. Como teléfono tengo un iphone 11 pro....
Seguiremos informando.... saludos
carplay_sc1.jpg
 
¿No resulta mas simple y cómodo poner un smartphone en un soporte bien instalado que una de esas pantallas carplay?
¿Que ventajas puede tener una pantalla dedicada frente a un smartphone?

En una primera vista resulta interesante pero puestos a analizar no veo que una pantalla tenga ventajas sobre un smartphone, mas bien lo contrario.
 
¿No resulta mas simple y cómodo poner un smartphone en un soporte bien instalado que una de esas pantallas carplay?
¿Que ventajas puede tener una pantalla dedicada frente a un smartphone?

En una primera vista resulta interesante pero puestos a analizar no veo que una pantalla tenga ventajas sobre un smartphone, mas bien lo contrario.

Yo veo estas ventajas:
- Lo que considero más importante: en caso de accidente, el móvil estará en el bolsillo, no en la moto.
- Los móviles no ruguerizados sufren mucho con las vibraciones, el sol y la lluvia. Apple no fabrica móviles ruguerizados y es bien conocido que los estabilizadores de imagen se rompen con las vibraciones.
- El método de soporte de los móviles suele ser más vulnerable a robos "al descuido".
- Según qué movil, la pantalla podría no verse bien en condiciones de extrema luminosidad.
- En general, salvo excepciones, las pantallas de los móviles son más pequeñas.
 
Yo veo estas ventajas:
- Lo que considero más importante: en caso de accidente, el móvil estará en el bolsillo, no en la moto.
- Los móviles no ruguerizados sufren mucho con las vibraciones, el sol y la lluvia. Apple no fabrica móviles ruguerizados y es bien conocido que los estabilizadores de imagen se rompen con las vibraciones.
- El método de soporte de los móviles suele ser más vulnerable a robos "al descuido".
- Según qué movil, la pantalla podría no verse bien en condiciones de extrema luminosidad.
- En general, salvo excepciones, las pantallas de los móviles son más pequeñas.
Según entiendo, todo se resume en el riesgo a que se rompa el móvil, en tal caso si el uso en la moto es frecuente ¿no sería más acertado comprar un buen smarphone ruguerizado para todo y volver al concepto de la simplicidad?
Al fin y al cabo, ¿que aporta un pantalla carplay mas que un navegador, música, avisador de radares y poco-muy poco mas?
 
Básicamente que el mapa, la agenda, las llamadas, los mensajes son los del propio móvil, que lo llevas en el bolsillo o bolsa y se conecta con tan solo encender la pantalla, que se enciende en cuanto recibe corriente
 
Según entiendo, todo se resume en el riesgo a que se rompa el móvil, en tal caso si el uso en la moto es frecuente ¿no sería más acertado comprar un buen smarphone ruguerizado para todo y volver al concepto de la simplicidad?
Al fin y al cabo, ¿que aporta un pantalla carplay mas que un navegador, música, avisador de radares y poco-muy poco mas?
Como dices, musica, avisadores de radar, wasapp, varios navegadores distintos , teléfono, google para buscar gasolineras ,restaurantes ,hoteles, radio agenda, etc .
Si te parece poco ...
Mas simplicidad que el movil en el bolsillo y la pantalla replicándolo creo que pocas opciones hay
Solo el movil principal en un soporte y ya han comentado los problemas.
Creo que con ele reguerizado también llevas el movil, y si llevas gps dedicado también llevas movil en el bolsillo o soporte.
Al final es cuestión de gustos y cada uno pone lo que mejor le funciona
Saludos
 
Además de la pantalla de 7" u 8", el doble que un móvil. Si te parece poco ?
 
Yo para no tener que elegir entre rugerizado y el carplay ... pues llevo los dos ...😇

Carplay y rugerizado.JPG
 
Estas pantallas táctiles (por ejemplo las Elebest) se pueden manejar con los guantes de moto?
Se necesitan guantes con huella dactilar?
 
Más que centrarse en qué es "lo mejor", creo que se trata de dar con el aparato que más le conviene a uno según su uso.
 
El elevest por lo menos, se maneja con guantes sin necesidad que sean con huella. Vamos como el tomtom
 
Menuda panoramica, parece un avión...

por curiosidad... la pantalla de abajo es la de siete pulgadas,,, verdad ???
No, es la de 5". Siento la calidad de las fotos, pero es que no para de llover y no hay manera de salir... cuando pueda pongo una foto de cómo queda pero en el exterior
 
Con la pieza esa de Aliexpress o Amazon para la barra ¿se puede poner el CarPlay?

Tengo barra tipo BMW en un maxiscooter tipo al de la foto y tengo barra de 10mm de diámetro.

¿Podéis poner fotos de montaje?

Al de 5” que vale 136€ en Aliexpress ¿habéis pagado algo de aduana?

IMG_1268.jpeg

Edito para poner la foto de la pieza que digo, y que habían puesto en la página 6:

image-jpg.347602



Sería tipo a esto... que llevo tiempo dandole vueltas pero por "x" o por "y" siempre lo voy dejando:

Soporte de navegación GPS para teléfono de motocicleta, montaje de 12mm/16mm para BMW R1200GS LC ADV R1250GS ADV S1000XR CRF1000L TENERE 700
https://a.aliexpress.com/_EuYekZn
 
Última edición:
Hola, una consulta para los que van más adelantados: quiero instalar directamente el Maxca C5 en la barra de mi GSA, y para ello he comprado una pieza (la de la foto). El problema es que la conexión eléctrica sale con un codo de 90 grados, y topa con la barra. La solución parece poner un separador entre la pieza de soporte y la pantalla, pero necesito unos tornillos más largos. Esos tornillos tienen un diámetro muy pequeño (2mm quizás?) y no es fácil encontrarlos. Alguien tiene una idea mejor?

Por otro lado, compré el intercomunicador que me dijo el compañero y se conecta perfectamente con la pantalla, a diferencia del Midland. En cuanto lo pruebe un poco más, mando valoración.

Saludos

IMG_0149.jpegIMG_0150.jpeg
 
XR-Scully con esa pieza sirve, pero creo que el conector de alimentación te va a tocar la barra. Y cómo digo arriba, los tornillos son muy enclenques, y me da miedo ponerlos más largos para añadir un sepadador.
 
Hola, una consulta para los que van más adelantados: quiero instalar directamente el Maxca C5 en la barra de mi GSA, y para ello he comprado una pieza (la de la foto). El problema es que la conexión eléctrica sale con un codo de 90 grados, y topa con la barra. La solución parece poner un separador entre la pieza de soporte y la pantalla, pero necesito unos tornillos más largos. Esos tornillos tienen un diámetro muy pequeño (2mm quizás?) y no es fácil encontrarlos. Alguien tiene una idea mejor?

Por otro lado, compré el intercomunicador que me dijo el compañero y se conecta perfectamente con la pantalla, a diferencia del Midland. En cuanto lo pruebe un poco más, mando valoración.

Saludos

Ver el archivo adjunto 358503Ver el archivo adjunto 358513


Hola
Creo recordar que los tornillos eran M2 que los encuentras en cualquier ferretería de barrio, cómpralos con la cabeza plana para que no te molesten
Ponle unos grosores de goma o una tuerca para que no toque el cable y listo
 
Última edición:
Hola buenos días, alguien sabe si alguna de estas pantallas, tienen problemas de compatibilidad o conexion con los intercomunicadores scorpion exo-com?
 
Ayer leyendo comentarios en Aliexpress, no son pocos los que dicen que al poco mas del mes les ha fallado y se les ha muerto. ¿es verdad?
 
Con la pieza esa de Aliexpress o Amazon para la barra ¿se puede poner el CarPlay?

Tengo barra tipo BMW en un maxiscooter tipo al de la foto y tengo barra de 10mm de diámetro.

¿Podéis poner fotos de montaje?

Al de 5” que vale 136€ en Aliexpress ¿habéis pagado algo de aduana?

Ver el archivo adjunto 358362

Edito para poner la foto de la pieza que digo, y que habían puesto en la página 6:

image-jpg.347602



Sería tipo a esto... que llevo tiempo dandole vueltas pero por "x" o por "y" siempre lo voy dejando:

Soporte de navegación GPS para teléfono de motocicleta, montaje de 12mm/16mm para BMW R1200GS LC ADV R1250GS ADV S1000XR CRF1000L TENERE 700
https://a.aliexpress.com/_EuYekZn
Lo cierto es que tiene un acople perfecto en la moto, con buena visión y se le ve sujeto. Bien currado!!!
 
resumen mio. 2 chinos de 5 pulgadas de aliexpress, para tirarlos. uno 15 días otro media hora. el tercer chino de 5 pulgadas de amazon, lo mismo una semana y a la basura. compre el elebest de 7 pulgadas, ya que el de 5 es como el de los chinos y no me fiaba. el de 7 pulgadas en un principio me paracia grande (tengo una cb500x, luego coloco fotos), pero mi gozo en un pozo a la semana una ralla vertical fina en la pantalla. Escribo al soporte técnico, me envían un código para enviarlo sin gastos y me envían la pantalla cambiada y con actualización de firmware. en el cual vienen ya 5 motos para cambiar en el el inicio. Recién colocado con un soporte de aliexpress y haber si deja de llover para ver si aguanta. este es el soporte
https://es.aliexpress.com/item/1005002277916679.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.7c4a194dhxA3Dk&gatewayAdapt=glo2espIMG_1881.jpegIMG_1882.jpegIMG_1883.jpegIMG_1884.jpeg
 
resumen mio. 2 chinos de 5 pulgadas de aliexpress, para tirarlos. uno 15 días otro media hora. el tercer chino de 5 pulgadas de amazon, lo mismo una semana y a la basura. compre el elebest de 7 pulgadas, ya que el de 5 es como el de los chinos y no me fiaba. el de 7 pulgadas en un principio me paracia grande (tengo una cb500x, luego coloco fotos), pero mi gozo en un pozo a la semana una ralla vertical fina en la pantalla. Escribo al soporte técnico, me envían un código para enviarlo sin gastos y me envían la pantalla cambiada y con actualización de firmware. en el cual vienen ya 5 motos para cambiar en el el inicio. Recién colocado con un soporte de aliexpress y haber si deja de llover para ver si aguanta. este es el soporte
https://es.aliexpress.com/item/1005002277916679.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.7c4a194dhxA3Dk&gatewayAdapt=glo2espVer el archivo adjunto 358561Ver el archivo adjunto 358562Ver el archivo adjunto 358563Ver el archivo adjunto 358565
Yo también quiero montarlo en mi cb500x, pero no se si se conecta con mis intercomunicadores scorpion exo-com, por lo pronto, si el amigo chuzan lo recomienda, compraré el mismo soporte de aliexpress qué acaba de publicar.

A mk si me gustaría uno de 5", pues el de 7", me taparía la visibilidad para rodar...

Muchas gracias.
 
Última edición:
en cuanto a como y con que lo conecto, lo conecto a un iPhone (CarPlay) y ten un nolan con intercomunicar n-com y sin problemas
 
resumen mio. 2 chinos de 5 pulgadas de aliexpress, para tirarlos. uno 15 días otro media hora. el tercer chino de 5 pulgadas de amazon, lo mismo una semana y a la basura. compre el elebest de 7 pulgadas, ya que el de 5 es como el de los chinos y no me fiaba. el de 7 pulgadas en un principio me paracia grande (tengo una cb500x, luego coloco fotos), pero mi gozo en un pozo a la semana una ralla vertical fina en la pantalla. Escribo al soporte técnico, me envían un código para enviarlo sin gastos y me envían la pantalla cambiada y con actualización de firmware. en el cual vienen ya 5 motos para cambiar en el el inicio. Recién colocado con un soporte de aliexpress y haber si deja de llover para ver si aguanta. este es el soporte
https://es.aliexpress.com/item/1005002277916679.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.7c4a194dhxA3Dk&gatewayAdapt=glo2espVer el archivo adjunto 358561Ver el archivo adjunto 358562Ver el archivo adjunto 358563Ver el archivo adjunto 358565

Parece un poco lo loteria.. no??

yo he empezado por el de 5pulgadas chino, viene de camino, a ver si tengo suerte ... ¡¡



A alguien le va bien el Chino de 5 ¨..... ?????
 
Hola.

Aquí hay un vídeo de Youtube de alguien que ha desmontado uno de 5". Por si a alguien le sirve para ver"espeleología" de su interior y la calidad de fabricación del que está desmontando (creo que no indica cuál es concretamente).


Un saludo
 
Parece un poco lo loteria.. no??

yo he empezado por el de 5pulgadas chino, viene de camino, a ver si tengo suerte ... ¡¡



A alguien le va bien el Chino de 5 ¨..... ?????
Ayer lo tenía en la cesta de Alliexpress para comprar. Pero leyendo sobre todo en foros extranjeros, parece que sobre todo debe dar problemas con el calor. Aquí un usuario creo que ha tenido dos y siempre el mismo problema: reinicios constantes hasta que deja de funcionar.

Y mira que estoy con unas ganas locas de comprar. uno... de hecho, he comprado hasta el adaptador para la barra y tengo el cableado preparado... pero es que no parece que den mucha fiabilidad.
 
Ayer lo tenía en la cesta de Alliexpress para comprar. Pero leyendo sobre todo en foros extranjeros, parece que sobre todo debe dar problemas con el calor. Aquí un usuario creo que ha tenido dos y siempre el mismo problema: reinicios constantes hasta que deja de funcionar.

Y mira que estoy con unas ganas locas de comprar. uno... de hecho, he comprado hasta el adaptador para la barra y tengo el cableado preparado... pero es que no parece que den mucha fiabilidad.


Y los que habéis tenido los dos..

¿ cual pensais que es mas fiable el chino de 5 o el elebest de 7 ??
 
Y los que habéis tenido los dos..

¿ cual pensais que es mas fiable el chino de 5 o el elebest de 7 ??
Muy buena pregunta ya que creo que el de 5” no cumple el mínimo de calidad tras leer experiencias en foros.

Imagino que saldrán más modelos ya que parece ser el camino de futuro.
 
Buenas. Un amigo y yo compramos el de 5" y después de un viaje de 3 días y muchas horas sobre la moto el "único" problema es que no conecta con los intercom Midland, per de reinicios nada.
 
Hola yo llevo unos cuantos días con el Elebest de 7" y de momento ningún problema, enlazado con Iphone 14 y Sena 3S Plus
Suerte compañeros.
 
Hola.

Aquí hay un vídeo de Youtube de alguien que ha desmontado uno de 5". Por si a alguien le sirve para ver"espeleología" de su interior y la calidad de fabricación del que está desmontando (creo que no indica cuál es concretamente).


Un saludo
Si la estanqueidad es tan pobre, creo que será más interesante tirarse a por la versión coche, que es además más económica.
 
Si la estanqueidad es tan pobre, creo que será más interesante tirarse a por la versión coche, que es además más económica.
Hola, @moladso

En la información del vídeo, el autor indica lo siguiente:

"Aquí podemos ver cómo abrir el Carplay típico Vanric y Maxca que supongo que son lo mismo por dentro. Proximamente espero poder probar el nuevo producto de Carpuride también que es muy parecido pero tiene una forma un poco más cuadrada y mejor."​

Hay varias marcas que venden este producto y probablemente no todas lo fabriquen igual. Supongo que los precios no serán iguales. No tengo suficiente experiencia en estos aparatos como para decirlo con seguridad.

Me he hecho eco del vídeo porque hay bastantes mensajes en este y otros foros sobre lo que parecen defectos de fabricación. Y en el vídeo puede dar una idea de por qué son y, quizá, de cómo arreglarlos. Por ejemplo, se me ocurren los rearranques... Si no hay buena conexión de los pogo pines o problemas con esas soldaduras internamente, no parece difícil sacar un conector específico como indica el vídeo. Pero es simplemente una idea según lo visto.

Sobre resistencia al agua, no creo que esté tan mal y no parece muy difícil de mejorar como indican en el vídeo, y ya partes de un dispositivo que debería estar más preparado. También depende mucho de dónde lo lleves (nada que ver tras una cúpula grande que "desnudo" sobre un manillar).

Aquí hay un ejemplo de cómo queda uno parecido (un ottocast lite C5) en una moto con cúpula grande... Minuto 22.


Un saludo
 
Última edición:
Hola, @moladso

En los comentarios del vídeo, el autor indica lo siguiente:

"Aquí podemos ver cómo abrir el Carplay típico Vanric y Maxca que supongo que son lo mismo por dentro. Proximamente espero poder probar el nuevo producto de Carpuride también que es muy parecido pero tiene una forma un poco más cuadrada y mejor."​

Hay varias marcas que venden este producto y probablemente no todas lo fabriquen igual. Supongo que los precios no serán iguales. No tengo suficiente experiencia en estos aparatos como para decirlo con seguridad.

Me he hecho eco del vídeo porque hay bastantes mensajes en este y otros foros sobre lo que parecen defectos de fabricación. Y en el vídeo puede dar una idea de por qué son y, quizá, de cómo arreglarlos. Por ejemplo, se me ocurren los rearranques... Si no hay buena conexión de los pogo pines o problemas con esas soldaduras, no parece difícil sacar un conector específico como indica el vídeo. Pero es simplemente una idea según lo visto.

Sobre resistencia al agua, no creo que esté tan mal y no parece muy difícil de mejorar como indican en el vídeo, y ya partes de un dispositivo que debería estar más preparado. También depende mucho de dónde lo lleves (nada que ver tras una cúpula grande que "desnudo" sobre un manillar).

Un saludo
Estaría bien poder asociar los apagados intermitentes y/o apagados totales a una mala conexión del cable. Pero en foros extranjeros, los fallos de “muerte total ” del aparato en menos de dos semanas, lo achacan al calor o a las malas calidades de Lis componentes.
 
Hola, @XR-Scully

No sé si en esos foros habrán abierto los aparatos y los habrán revisado tras el problema. Pero bueno, era simplemente por aportar alternativas. Para mi uso personal no es la solución que a mí más me gusta en este momento (seguro que mejora, por ejemplo, con un control remoto, como en los coches; sería lo siguiente lógicamente).

Sigo el tema con interés porque me parece buena solución y siempre hay compañeros que me preguntan y que, con su uso del móvil y conocimientos, y para lo que lo quieren utilizar, está solución me parece muy adecuada. La cuestión en ese caso es saber cuál recomendar cuando te preguntan. Ese es el problema. Quizá me tiraría por el elebest de 7" para mi gusto por lo leído, pero no he visto ningún vídeo abriéndolo. De hecho, casi no hay vídeos online ni mucha información pública (hay que traducir el sitio web del alemán). En fin, que sigo atento al hilo.

Marcas que lo ofrecen (que yo conozca)
- 5": Ottocast (múltiples youtubers), Maxca (tiene muchos vídeos propios), Vanric, Elebest, múltiples vendedores en marketplaces. Todos parecen lo mismo (incluso el paquete del producto).
- 7": Elebest. El de Honda (que llevan las Honda AT y NT, no público).

Un saludo
 
Última edición:
Hola, yo tengo el Maxca. Desde hace una semana que lo uso a diario, de momento sin problemas. Llevo una instalación provisional (con cinta adhesiva de doble cada al soporte del GPS y conectado por USB) porque no me atrevo a montarlo definitivamente por si falla. Con el intercom Midland sólo puedo escuchar música conectando al teléfono, pero no me funciona el micro. Tengo el intercom Gearelec GX10 que se conecta bien al Maxca y funciona perfecto, pero por el mismo motivo todavía no lo tengo instalado en el casco.

Me voy a dar un plazo de 1 semana más, a ver que pasa, y proceder a la instalación definitiva.

Pero....el invento es genial !!! Es otro mundo ir con CarPlay.

Saludos.
 
Arriba