Para los que se inician

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
1.655
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Buenas! Pues yo en mi caso me hice con un intercom por temas de curro..De poder llamar al cliente sin quitarme el casco y con mi intercom en concreto, poder grabar muchas de las incidencias que me cruzo.
Tengo un Sena 10C que costó un quintal en su momento pero que he ido amortizando con el tiempo. Yo lo recomendaría hasta para aquellos que quieren grabar sus viajes y no quieren poner una cámara enorme en el morro del casco (la batería dura una hora y poco pero se puede conectar una batería externa mientras se usa).

Y en otro orden de cosas...XD...¿Donde miráis cuando no véis?
Viene al caso de que yo suelo salir de noche (curro) con la moto y me trago mucha carretera secundaria de curvas. No siempre se pueden usar las largas y cuando se puede, no tienen mucho poder...
Yo últimamente intento mirar las líneas de los márgenes de la carretera pero no se si es correcto.

Un saludo!
Siempre la linea contínua de la derecha y, caso de no existir, de lluvia o de estar mal pintada miro el reflejo, en proximidad y en la lejanía, de los catadióptricós de las biondas, si los hubiera, o bien en el reflejo de las señales verticales (a la vez que en las cunetas, claro)

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.107
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
En la CBR1000F, que tiene 2 faros, puse la corta algo alta y la larga, muy baja. Si me hacía falta, al poner las largas no molestaban tanto. En la X11, al tener sólo 1 faro, de un manotazo levanto o bajo el faro si me hace falta.
 

solotrail

Curveando
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
1.582
Puntos
113
Se queda bloqueado , la curva casi no es curva . Ni siquiera se da cuenta de eso porque no la mira . Literalmente le desaparece la carretera de su mente y solo es capaz de trazar una línea recta por ello. Esa moto se para en una baldosa , tiene un portento de tren delantero y es una de las motos más fáciles de hacer girar....pero tiene un defecto , y es que en aceleración se come los metros aún más fácilmente ...demasiada moto quizá para su nivel aún.
Puede ser que se le separe el tren delantero del suelo y pierda una referencia de su situación?. Al verse perdido y cerrar gas, recupera su referencia y se da cuenta que ya llega tarde. Al empezar a decir no empieza a asumir que va a acabar en el suelo. Cuando piensas que te caes, te caes. Yo diría que aparte de falta de recursos, falta de conocimiento sobre la moto, desde luego.
 

Mark71

Curveando
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
1.521
Puntos
113
Puede ser que se le separe el tren delantero del suelo y pierda una referencia de su situación?. Al verse perdido y cerrar gas, recupera su referencia y se da cuenta que ya llega tarde. Al empezar a decir no empieza a asumir que va a acabar en el suelo. Cuando piensas que te caes, te caes. Yo diría que aparte de falta de recursos, falta de conocimiento sobre la moto, desde luego.
Ni idea , se queda bloqueado por el panico ....falta de concentración , inexperiencia , mucha moto ....yo que se , es una reacción extraña , no se le pueden dar muchas vueltas .
En una ocasión vi algo muy parecido circulando detrás de uno bajando un puerto , empezó a acelerar el ritmo y en la primera curva se salió con la rueda trasera en sarra , fue incapaz de girar o frenar de delante en una curva que la podía dar pero muy sobrado ...como el del vídeo.
Hay que saber dónde mirar , creo que es la clave de esas situaciones , por encima del control de las reacciones de pánico , que es la otra causa en mi opinión.
 

anlurolmo64

Arrancando
Registrado
9 Jun 2019
Mensajes
45
Puntos
18
Ubicación
Fuengirola
buenas noches, llevo con mi RT ´13 desde finales de marzo de este año que acaba y anoche descubrí este hilo. Esta mañana he ido desde Fuengirola a Córdoba, a visitar a mi madre, y en lugar de rodar por la A-45, lo he hecho por la antigua N331, y sabéis qué? Pues que muchas gracias a Peñiquero, Pingu y a todos aquellos que, en mayor o menor medida habéis colaborado con vuestra experiencia, me he sentido mucho más cómodo que en otras ocasiones, aunque aún hay hueco para mucha mejora, así que lo dicho MUCHAS GRACIAS.
 

macy

Arrancando
Registrado
28 Feb 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Jerez
He leído este hilo de inicio a fin... eso sí, en varias tandas para no atragantarme, y también, para poder entender aquello que queréis transmitir... pero que, para nosotros los "que estamos iniciando" no sabemos, no entendemos y, a veces, nos supera.

Poco a poco he ido entendiendo bastantes cosas... otras me quedan aún muy lejos, pero ahí están para el futuro.

Sí que he podido comprobar en primera persona algunas de ellas... Alguna como en alguna curva a izquiedas a la salida del trabajo, siempre se me iba la moto (tanto una escuter, cómo otra de marchas) hacia el arcén y el miedo a que se saliese... Cuando os leí y descubrí que no había que mirar a ese punto que me daba miedo, sino a la salida y lo hice... !!Vaya, si hasta parece que me sobra carril!! vaya sonrisa de tonto debí poner y la satisfacción interior... ni os cuento!!
Cuando en esa misma curva dije un día... "He leído lo del "contramanillar", vamos a baja velocidad y no viene nadie...hay que practicar eso"... Y ahí me veo... empujando el manillar de la parte interior de la curva y !!anda, si va sola haciendo la curva que yo no daba!! ... Ya ese momento era de sonrisa de oreja a oreja!!!

Tengo todavía mucho que aprender y sé que tengo que hacerlo poco a poco, con respeto a eso que llevamos (o nos lleva a nosotros, aún no lo tengo claro...y creo que "ella" me lleva a mí todavía).

He visto la importancia de hacer un curso específico de conducción y lo haré en cuanto las posibilidades me lo permitan.

Gracias a todos por intentar no ser muy técnicos, para nosotros es fundamental que os podamos entender... De no ser así, hubiésemos abandonado el hilo hace ya tiempo.

Veo que los ya más avanzados hablan de muchas cosas técnicas, pero como ya ha dicho algún participe antes... Bastante tenemos algunos con entrar a la curva por dónde debemos e intentar salir la moto, nosotros y la curva airosos!!! 😀

Seguiré practicando lo aquí expuesto y mejorando, eso seguro!

De nuevo gracias, Peñiquero, Pingu, Mark71, Víctor_850, etc, etc (si me olvido alguno o lo pongo mal, pido perdón...pero no me acuerdo de todos y habéis sido importantes)
 
Última edición:

pepsy

Acelerando
Registrado
31 Ago 2010
Mensajes
420
Puntos
43
hola a todos, la gestión de la mirada, un ligero toque de contramanillar al entrar en curva, hombros, brazos y antebrazos relajados, sin poner peso en el manillar,
apretar un poco los muslos contra el depósito, al entrar en curva y al frenar, que el hombro del lado hacia donde va la curva, se acerque al retrovisor de ese mismo lado. etc etc. creo que son la base para ir mejor, en moto.

por lo menos así lo hago yo, según he ido leyendo, también desde el principio, en este hilo... gracias a todos por aportar.
un saludo.
 

guardian

Arrancando
Registrado
13 Dic 2018
Mensajes
24
Puntos
13
Ubicación
Guadalajara
hola a todos, la gestión de la mirada, un ligero toque de contramanillar al entrar en curva, hombros, brazos y antebrazos relajados, sin poner peso en el manillar,
apretar un poco los muslos contra el depósito, al entrar en curva y al frenar, que el hombro del lado hacia donde va la curva, se acerque al retrovisor de ese mismo lado. etc etc. creo que son la base para ir mejor, en moto.

por lo menos así lo hago yo, según he ido leyendo, también desde el principio, en este hilo... gracias a todos por aportar.
un saludo.
A mi se me olvida...Me he leído mil veces este foro, se que me acabo jugando un susto o algo peor, pero se me olvida como proceder....Y luego cuando vuelvo a cogerla, acabo teniendo esos sustos de los primeros días..Desde los 'sustitos' del tipo 'estoy mirando esa mancha y voy y la piso' hasta los de 'me mato en esa curva' (susto de muerte vaya)...y me sorprendo agarrotándome como si fuera mi primera vez..😐
Mi solución a medias? Intentar coger la moto todos los días que pueda y hacer experiencia a base de palos 😅...
A veces creo que soy un futuro motero accidentado, porque a pesar de no encontrar evolución, sigo con las ganas de subirme a ella...
Ya me veo poniendo en duda eso de que no hay motos aparcadas fuera de las consultas de psicología 🤣🤣
 

Xavier Latre

Arrancando
Registrado
11 May 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Manresa
A mi se me olvida...Me he leído mil veces este foro, se que me acabo jugando un susto o algo peor, pero se me olvida como proceder....Y luego cuando vuelvo a cogerla, acabo teniendo esos sustos de los primeros días..Desde los 'sustitos' del tipo 'estoy mirando esa mancha y voy y la piso' hasta los de 'me mato en esa curva' (susto de muerte vaya)...y me sorprendo agarrotándome como si fuera mi primera vez..
Mi solución a medias? Intentar coger la moto todos los días que pueda y hacer experiencia a base de palos ...
A veces creo que soy un futuro motero accidentado, porque a pesar de no encontrar evolución, sigo con las ganas de subirme a ella...
Ya me veo poniendo en duda eso de que no hay motos aparcadas fuera de las consultas de psicología
We water MY friend...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Surtees_F1_500

Curveando
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
1.781
Puntos
113
Ubicación
Barcelona provincia
A mi se me olvida...Me he leído mil veces este foro, se que me acabo jugando un susto o algo peor, pero se me olvida como proceder....Y luego cuando vuelvo a cogerla, acabo teniendo esos sustos de los primeros días..Desde los 'sustitos' del tipo 'estoy mirando esa mancha y voy y la piso' hasta los de 'me mato en esa curva' (susto de muerte vaya)...y me sorprendo agarrotándome como si fuera mi primera vez..😐
Mi solución a medias? Intentar coger la moto todos los días que pueda y hacer experiencia a base de palos 😅...
A veces creo que soy un futuro motero accidentado, porque a pesar de no encontrar evolución, sigo con las ganas de subirme a ella...
Ya me veo poniendo en duda eso de que no hay motos aparcadas fuera de las consultas de psicología 🤣🤣
Si ves que no avanzas apúntate a un curso. Pero a uno de conducción segura, a los cursos racing es mejor ir con las pautas básicas claras.
 

guardian

Arrancando
Registrado
13 Dic 2018
Mensajes
24
Puntos
13
Ubicación
Guadalajara
We water MY friend...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Futuro 😎...Ahora soy...arcilla😅

Si ves que no avanzas apúntate a un curso. Pero a uno de conducción segura, a los cursos racing es mejor ir con las pautas básicas claras.
Me apunté a uno de Lorenzo School, haciendo ochos en una nave. Noté mejoría al día siguiente pero no sé si fue más psicológico que otra cosa...
Y no enseñan técnicas básicas..

He visto los del Honda Institute pero me pillan lejos (yo zona Madrid). Los del Buffos School estarían bien para un nivel bajo acompañado de miedo?
O cual recomendáis?
 

Mark71

Curveando
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
1.521
Puntos
113
Futuro 😎...Ahora soy...arcilla😅



Me apunté a uno de Lorenzo School, haciendo ochos en una nave. Noté mejoría al día siguiente pero no sé si fue más psicológico que otra cosa...
Y no enseñan técnicas básicas..

He visto los del Honda Institute pero me pillan lejos (yo zona Madrid). Los del Buffos School estarían bien para un nivel bajo acompañado de miedo?
O cual recomendáis?
Yo creo que hacer ochos cerrados te aporta control en los giros a
Baja velocidad , que está bien y te ayuda a perfeccionar , pero lo que necesitas es aprender a mirar , a colocarte en la carretera , a gestionar la velocidad , a vencer el panico , a relajarte sobre la moto
a controlar la técnica del contramanillar , a utilizar tu cuerpo sobre la moto ....etc . Pienso que debes acudir a alguien que te pueda mostrar todo eso , y que pueda ver dónde están tus carencias para atacar directamente a ello. Practicar sin conocimiento crea vicios difíciles de corregir después , aunque la práctica te haga coger confianza , si hay un error de base es muy difícil progresar y perfeccionar el pilotaje.
Incluso los que acumulamos experiencia hemos tenido que corregir
errores de base para pilotar mejor , incluso tras muchos años llevando motos.
Busca un buen instructor , te dará alas para tu progreso .
 

Jose soria

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
2.113
Puntos
113
Ubicación
Oropesa
Futuro 😎...Ahora soy...arcilla😅



Me apunté a uno de Lorenzo School, haciendo ochos en una nave. Noté mejoría al día siguiente pero no sé si fue más psicológico que otra cosa...
Y no enseñan técnicas básicas..

He visto los del Honda Institute pero me pillan lejos (yo zona Madrid). Los del Buffos School estarían bien para un nivel bajo acompañado de miedo?
O cual recomendáis?
El de buffos es con el que más vas a aprender
 

Rudolfmad

Arrancando
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Córdoba
Después de 27 años conduciendo una honda transalp 600, soy consciente de que pasará algún tiempo hasta que consiga algo de soltura con mi f850gs.
La mirada, el contramanillar, cargar el cuerpo a un lado,...... para cada moto hace falta algo de tiempo para acostumbrarse
 

ExtreVera

Allá vamos
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
570
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Futuro 😎...Ahora soy...arcilla😅



Me apunté a uno de Lorenzo School, haciendo ochos en una nave. Noté mejoría al día siguiente pero no sé si fue más psicológico que otra cosa...
Y no enseñan técnicas básicas..

He visto los del Honda Institute pero me pillan lejos (yo zona Madrid). Los del Buffos School estarían bien para un nivel bajo acompañado de miedo?
O cual recomendáis?
Si me lo permites, por todo lo que comentas, habla con Miguel (Buffos School). Si puedes, que sea un curso individual, te cambiará la vida con la moto, empezarás a disfrutar sin miedos, con seguridad, que es de lo que se trata.
 

AGMarco

Arrancando
Registrado
19 Sep 2018
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Si me lo permites, por todo lo que comentas, habla con Miguel (Buffos School). Si puedes, que sea un curso individual, te cambiará la vida con la moto, empezarás a disfrutar sin miedos, con seguridad, que es de lo que se trata.
¡Doy fe! Yo hice el grupal de Miguel de Buffos School y vaya que si te cambia el cuento... Eso sí, te pega una caña que no veas pero ya te digo yo que te cambia la vida sobre la moto. Si te lo puedes permitir no dudes, es tu curso.
 
Arriba