Para los que van con los cuneteros o antinieblas encendidos siempre

Lo que no sé és si es un tema subjetivo de gustos, que puede ser perfectamente o más bien un tema de aceptacion conceptual de una tendencia nueva que quizas aun no sé está acostumbrado.....la verdad no lo sé...
La GS de todas maneras és una moto que por el tamaño que tiene encaja muy bien luces como estas de gran tamaño con bastante proporcionalidad....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
En mi caso, es solo buen gusto.
 
Pues debe de ser así, los datos están ahí.

Hombre, tú y yo sabemos que los datos, cifras, estadísticas y rankings se manipulan a placer, tanto por quienes los recogen y emiten como por quienes se encargan de interpretarlos y hacérnoslos llegar.

¿De verdad opinas, olvidándonos de ese ranking que nos sitúa en un puesto tan meritorio, que en España se circula bien y, aún más, se respetan las normas y al prójimo, en definitiva, es un país de gente educada?
 
De todas maneras con esto si que hay que ir con cuidado y ser responsable...
Con esto si no se usa adecuadamente si que puedes dejar ciego a mas de uno y provocar accidentes...hay que saber lo que se lleva entre manos ...
5200d1211e7454659a3088349ffc869b.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Esto, si vives en Australia, pues bien 😅
 
Por cierto si alguien se anima a montar algo similar, hay que tener claro que para la foto del parking no hay problema pero para circular asi no se puede, si llevas las cuadradas D4 homologadas ITV , las D7 las tienes que llevar tapadas, y las pequeñitas que creo que són unas D2 con lentes Selective Yellow tampoco són Homologables ITV, tambien hay que llevarlas tapadas......
482d38d1cf4f31fadb3495090d677be5.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
De verdad opinas, olvidándonos de ese ranking que nos sitúa en un puesto tan meritorio, que en España se circula bien y, aún más, se respetan las normas y al prójimo, en definitiva, es un país de gente educada?
A ver yo me he pasado media vida en la carretera y he vivido la evolución desde 1984 que empecé a conducir y si que creo que en España se circula decentemente, vete a Italia y me cuentas !
A eso añádele la dificultad de que tenemos una red de carreteras mal mantenidas y desastrosas y el parque de vehículos de los más viejos de Europa, ya por encima de 15 años de media.
Somos unos campeones…😜
 
A ver yo me he pasado media vida en la carretera y he vivido la evolución desde 1984 que empecé a conducir y si que creo que en España se circula decentemente, vete a Italia y me cuentas !
A eso añádele la dificultad de que tenemos una red de carreteras mal mantenidas y desastrosas y el parque de vehículos de los más viejos de Europa, ya por encima de 15 años de media.
Somos unos campeones…😜

He conducido por varios países europeos y sí, probablemente el peor sea Italia. Pero que allí se conduzca peor no implica que aquí seamos civilizados ni educados. Por esa misma regla de tres deberíamos deducir que en Italia se conduce bastante decentemente, si no vete a Brasil y me cuentas.

Yo no llevo tantos años en la carretera, pero eso es irrelevante. Conduzco a diario en la actualidad, y no hay día que no me lleve las manos a la cabeza un par de veces por situaciones peligrosas, a parte de otra docena de veces por comportamientos si no peligrosos sí chungos, de caraduras y listos de los c#&*@es.

Pero bueno, no tiene sentido discutirlo eternamente. Al final se reduce a cuál es para ti y para mí un comportamiento aceptable, educado, correcto, y cuál no lo es. En base a eso nos montamos cada uno una fotografía particular del panorama en la carretera y en la sociedad.
 
No me extrañaria nada que algun dia acabe llegando una Directiva Europea legalizando el uso de los antinieblas de dia por no decir que sea hasta obligatorio
Llegado el caso, estoy seguro que no serán antinieblas y no se llamarán así.
Hombre que no es del todo legal ya lo sabemos, pero hasta cierto punto diría que hay cierta permisividad,
NI del todo ni una parte importante. No es legal haya o no haya permisividad.
Lo que yo creo que se está debatiendo principalmente en el hilo es sobre si molestan o no al resto de usuarios, lo que además de una ilegalidad es una falta de respeto al resto de usuarios de la vía.
 
Yo flipo como dice los niño com algunos comentarios, cuando se trata de una ilegalidad que puede provocar un accidente o no y tan solo tiene que dale a un interruptor (un destello de luz te deja uno segundo ciego y en moto es mortal)
 
En serio crees que es más fácil que haya un accidente por deslumbrar a alguien de día y no que sea mucho más fácil que lo haya porque alguno sale de un cruce y te arrolla ?
Yo tengo dos amigos en el hospital por eso desde Febrero, un matrimonio arroyado y suerte de que están vivos, y lo que les queda que pasar
Y atropellos de este tipo estamos hartos de verlos. Sabes lo que repetía sin parar el del coche mientras reanimaban a mi amigo ?… No lo he visto, no lo he visto…
Puede ser que por eso la guardia civil haga la vista gorda ? Ellos están hartos de ver accidentes y saben dónde está el peligro.
Porque permiten llevar los faros auxiliares puestos ? Es tan fácil como liarse a recetar a todo el mundo, se pueden hinchar.!
Puede ser que sea mejor que te vean a que te deslumbren ?… mal menor…
 
En serio crees que es más fácil que haya un accidente por deslumbrar a alguien de día y no que sea mucho más fácil que lo haya porque alguno sale de un cruce y te arrolla ?
Yo tengo dos amigos en el hospital por eso desde Febrero, un matrimonio arroyado y suerte de que están vivos, y lo que les queda que pasar
Y atropellos de este tipo estamos hartos de verlos. Sabes lo que repetía sin parar el del coche mientras reanimaban a mi amigo ?… No lo he visto, no lo he visto…
Puede ser que por eso la guardia civil haga la vista gorda ? Ellos están hartos de ver accidentes y saben dónde está el peligro.
Porque permiten llevar los faros auxiliares puestos ? Es tan fácil como liarse a recetar a todo el mundo, se pueden hinchar.!
Puede ser que sea mejor que te vean a que te deslumbren ?… mal menor…

Y la solución eeeeees (redoble)…. LUCES DE DIA AUXILIARES (si no te bastan los de serie).

Te ven y no molestas.
Y los antinieblas apagados.

Si para que no me arrollen puedo provocar un accidente con antinieblas, me estoy poniendo al mismo nivel que el que me arrolla (o peor). En cambio, por 80€ tienes unas luces de dia auxiliares que te ven más y NO molestas.

Querer insistir en los antinieblas habiendo estas luces de día auxiliares, qué quieres que te diga. Excusas las que quieras pero es que por muchas vueltas que le deis no hay vuelta de hoja.

Pero, repito, todos estos escritos nos van de perlas.
 
Yo es que cuando oigo o leo la palabra "Abogado" ya tiemblo...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Sí, abogado, motero, tiene GS, es compañero aquí en el foro y le tuvo que dar a un toque a otro amigo antinieblas va, antinieblas viene todo el viaje por el retrovisor (el que puso las originales BMW “porque molan” como he explicado antes en este hilo).

Por eso estamos recabando información, haremos el escrito y lo mandaremos a la DGT.
¿Que no conseguimos nada? Pues lo habremos intentado. ¿Que igual tenemos suerte y quitan la permisividad? Pues mejor para la mayoría de moteros (porque somos mayoría los que vemos un peligro en ello) ¿Que ven un resquicio para seguir sacándonos pasta a base de sanciones? Pues no hay mal que por bien no venga.

Al menos, en el foro, hay que decirlo y ser conscientes que muchos los llevan porque jamas les hemos dicho nada. Por tanto, es hora de decirlo y, sobretodo, avisarles por carretera como ya hago yo.

Si empezamos a hacer ráfagas a los que llevan antinieblas se darán cuenta. Al menos, al que me encontré y se las hice las quitó ipso facto. Siempre habrá alguno que no lo haga “porque yo lo valgo”. Ningún problema: se le dejan las largas puestas. Total, es por mi seguridad. Si no ha visto las ráfagas igual me arrolla.
 
Yo flipo como dice los niño com algunos comentarios, cuando se trata de una ilegalidad que puede provocar un accidente o no y tan solo tiene que dale a un interruptor (un destello de luz te deja uno segundo ciego y en moto es mortal)

Imaginate yo que me pasó exactamente eso.
Pero es que, además, si yo los llevara habitualmente pensando que no molesto y un compañero motero me dice lo que me pasó a mí… dejo de ponerlas ipso facto.

Si además estoy enmelonado con que me vean, hay luces de día auxiliares que se ponen en la horquilla de la moto Y NO MOLESTAN. Por 80€ el par!!!

De verdad que no lo entiendo.
Bueno, o sí.
 
Y la solución eeeeees (redoble)…. LUCES DE DIA AUXILIARES (si no te bastan los de serie).

Te ven y no molestas.
Y los antinieblas apagados.

Si para que no me arrollen puedo provocar un accidente con antinieblas, me estoy poniendo al mismo nivel que el que me arrolla (o peor). En cambio, por 80€ tienes unas luces de dia auxiliares que te ven más y NO molestas.

Querer insistir en los antinieblas habiendo estas luces de día auxiliares, qué quieres que te diga. Excusas las que quieras pero es que por muchas vueltas que le deis no hay vuelta de hoja.

Pero, repito, todos estos escritos nos van de perlas.
Carlos, pero si es que estoy absolutamente convencido de que no molestan. Vuelvo a decir que no es una cabezonería mía, es que si molestaran me lo habrían hecho saber y no ha sido así.
Si tu vas de noche y se te olvida quitar las largas y otro te da una ráfaga, te das cuenta y las quitas. Si vas con estas luces y alguien te da una ráfaga te das cuenta de que a alguien molesta y las quitas. Pero es que nadie jamas me ha dado una ráfaga ni tampoco me ha dicho nada ningún compañero con el que he salido. Ni me ha parado nunca la guardia civil que veo a diario parada en la carretera.
Estamos haciendo una montaña de un grano de arena ! Porque un cafre te ha deslumbrado con toda seguridad con unas luces mal puestas o con un haz de luz incorrecto..
pero en fin, y ya te dije que en carreteras nacionales y autovías las quito porque no veo necesidad de hacerme más visible ahí. A veces se me olvida quitarlas, cierto, quizás la costumbre de llevar un coche con las luces automáticas, procuraré estar más atento.
 
Imaginate yo que me pasó exactamente eso.
Pero es que, además, si yo los llevara habitualmente pensando que no molesto y un compañero motero me dice lo que me pasó a mí… dejo de ponerlas ipso facto.

Si además estoy enmelonado con que me vean, hay luces de día auxiliares que se ponen en la horquilla de la moto Y NO MOLESTAN. Por 80€ el par!!!

De verdad que no lo entiendo.
Bueno, o sí.

Si que lo entiendes si.

Y perfectamente además. :sneaky:
 
Hasta en Albania estan más avanzados conceptualmente....
8f174d8eb835bef9693539a72536dbc1.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hablando de destellos y deslumbrar….yo soy bastante fotofobico y es fácil que me moleste una luz brillante, por ejemplo. Las que me molestan pero una barbaridad no, lo siguiente, son las luces azules de ambulancias , vehículos de policía etc….pero a un nivel que realmente me hace daño si no aparto la vista.
Os pasa a alguno mas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ayyyy, que sería de este foro sin estos hilos tan simpáticos, 473 respuestas por unas luces si o luces no, ahí es nada.
Por cierto, tanto criticar de si molestan o no molestan, pero.... y lo bonitas que quedan? Eh?
 
Esa iluminación me parece más adecuada para viajar de noche por lo más profundo de un desierto que para el terraceo a pleno Sol.

Aunque también hay quién se equipa mejor que un sherpa para dar un paseo por el campo, pero éstos al menos no deslumbran a nadie.

Y por carretera de montaña, por que si te sale un jabalí, le arreas con los cuatro faros a la vez, y del fogonazo, lo desintegras. Entre pelos, dientes y huesos, a lo mejor te puede caer una al chuleta al punto en toda la visera del casco.
 
Me cuesta pensar que no haya diferencia entre unos faros auxiliares ó antinieblas, diseñados por los ingenieros alemanes que los colocaron DE SERIE en las GSA y otros faros colocados por cada uno, al libre albedrío, siguiendo un criterio personal que además no está regulado, hasta que toca pasar la ITV y es cuando puede haber problemas. Yo creo que esos faros no pueden ser comparables en cuanto a sus posibles molestias y tienen que ser más tendentes a molestar.

Yo diría que todos los antinieblas que deslumbran son chinos y seguramente irán montados en Ducatis… porque son lo peor.

(Con lo peor me refiero única y exclusivamente a esos faros chinos, los demás accesorios chinos son cojonudos…)

Y así matamos 2 pájaros de un tiro, las mierdas chinas y las Ducatis, que molestan.

(Con lo que molestan me refiero a las mierdas chinas…)

Porque hay 2 cosas que están claras, los alemanes si una cosa saben hacer son luces (…) y las motos que llevan mierdas del Aliexpress no pasan ITVs.
 
Pues ya pienso q el tema no es si encendidas o apagadas,(aparte de q sea legal o no), el tema es bien reguladas o no, por q como estén mal reguladas van a molestar todas ,las cortas las largas ,los antinieblas....
 
Pues ya pienso q el tema no es si encendidas o apagadas,(aparte de q sea legal o no), el tema es bien reguladas o no, por q como estén mal reguladas van a molestar todas ,las cortas las largas ,los antinieblas....
Pues yo lo que tengo muy claro es que su uso está regulado en el Reglamento de Circulación...y que a lo peor te llevas más de una denuncia..si además son del AliExpress y no están en ficha técnica....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Pues yo lo que tengo muy claro es que su uso está regulado en el Reglamento de Circulación...y que a lo peor te llevas más de una denuncia..si además son del AliExpress y no están en ficha técnica....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
El tema es si deslumbran o no, al q le denuncien pues el se lo ha buscado,yo no las llevo encendidas ,son las originales y están en ficha claro,si las enciendo ya se lo q hay, el q deslumbre con ellas es por q quiere ,por q con ponerlas un poco hacia abajo se acabó el problema.
Yo me he encontrados con muchos compañeros q las llevan puestas y no me han molestado,sin embargo hay infinidad de coches q no se cómo pasarán la ITV,por q llevan una para arriba, otra para abajo.. vamos de cualquier manera y esas si q molestan....
 
Imaginate yo que me pasó exactamente eso.
Pero es que, además, si yo los llevara habitualmente pensando que no molesto y un compañero motero me dice lo que me pasó a mí… dejo de ponerlas ipso facto.

Si además estoy enmelonado con que me vean, hay luces de día auxiliares que se ponen en la horquilla de la moto Y NO MOLESTAN. Por 80€ el par!!!

De verdad que no lo entiendo.
Bueno, o sí.
Carlos ó @Administrador, como prefieras, fuera de bromas.
Es verdad, como ya he comentado varias veces que hay ciertos aspectos de tus opiniones en este hilo que no comparto ó me cuesta entender, como lo de las generalizaciones metiendo a todos en el mismo saco, eso del abogado y escritos a la DGT ó lo de promocionar el uso de luminotecnia exótica como alternativa...... Quiero creer que puedan ser fruto del momento en caliente por el susto que tuviste.
Tampoco estoy deacuerdo con algunas opiniones contrarias a la tuya de gente que ha manifestado que están convencidos de que no molestan y eso les vale. Y otros de tu opinión que sólo se han dedicado a intentar exagerar y ridiculizar a los que no piensan como ellos.
Lo primero es el respeto y la educación. Deberían tener más en cuenta la posibilidad de que se pueda molestar, sabiendo todos y siendo conscientes de que es ilegal llevarlas fuera de las condiciones permitidas.

Con todo eso, me gustaría que sepas que al menos has conseguido algo positivo con tu hilo (y).

Hay alguien que está en proceso de recapacitación sobre este tema al que nunca le había dado importancia, ya que en 4 años y 130k km nunca había sido consciente de que podría molestar a los demás llevándolas encendidas y aparentemente bien reguladas. Nunca me han dado ningún aviso sobre ello y entenderás que fuese confiado, aunque es cierto que es posible que haya gente que no haya querido avisar luminosamente de que molestaba, como ya has comentado que era tu caso.

Desde que pusiste el hilo hasta hoy, aunque ha estado lloviendo bastante y he rodado poco, ya llevo por defecto los antinieblas apagados y no es coña. Me preocupa que los antinieblas de serie de la GSA bien regulados puedan molestar, y ante la duda y mientras no me asegure de que no es así, no los llevaré encendidos siempre, cosa que hasta ahora sí lo hacía.
Si hubiese sido otra persona la que hubiese abierto el hilo, hubiese actuado igual.
Tengo curiosidad, eso sí, en saber por qué un tema tan claro como que es ilegal llevarlas encendidas por defecto y que además molestan, no lo aplican a rajatabla nuestros amigos de verde. Llevamos años que sólo se oye y lee de alguna multa esporádica. Normalmente no entran en el asunto... y desconozco el motivo.

Venga, a ver si entre todos logramos no enzarzarnos más, porque creo que este tema ya ha dado de sí lo suficiente....🙂;)

1685531195163.jpeg
 
Última edición:
Sobre el tema de los Antinieblas chinos o del AliExpress, mi opinión es que la mayoría de motos llevan las que en AliExpress se llaman o son de la marca "Faduies" que además se publicitan para la GS, tengo que decir que si hablamos de este modelo es el mismo que el que vende Puig lo que pasa que el de Aliexpress sale bastante más económico, pero a nivel de Homologación es lo mismo, en principio son perfectamente Homologables ITV siempre y cuando consigas que el vendedor del AliExpress te envié por e-mail un Certificado de Homologación del Fabricante o que consigas por Internet o por donde sea el Certificado de Fabricación de Homologación de las Puig, para el caso tiene que valer igualmente en ITV pues la referencia, los códigos etc... son lo mismo, dicho todo esto entiendo que la gente que se compra estos Antinieblas en AliExpress para ahorrarse un dinero dudo mucho que tengan intención de Homologarlas ITV con el sobregasto que supone tener que pagar de 160€ para arriba por el Informe de Conformidad a una Ingieneria, etc...en definitiva lo que estoy diciendo es que los antinieblas estos del Faduies AliExpress o de Puig que son lo mismo, son totalmente legales y Homologables ITV como antinieblas, lo digo porque hay también luces que también son antinieblas pero que no son Homologables ITV por tener un tipo de diseño de la lente o la óptica que no han conseguido la Certificación Oficial y por consiguiente no tienen el Certificado de Homologación del Fabricante como Antinieblas, pueden tener por ejemplo el Certificado de Homologación del Fabricante pero como luces traseras como es el caso de las Denali D2, pero que en definitiva de poco sirve si las quieres Homologar para llevar delante.
También quiero decir que si el caso es que una gran mayoría de gente lleva las Faduies Antinieblas aunque sean chinas y compradas en el AliExpress, si se llevan bien reguladas (cosa que hay que ver) por el diseño que tienen restrictivo del haz de luz no tienen que molestar en exceso en mi parecer y menos aún de día, por decir algo si las llevas encendidas en una situación adversa de lluvia, niebla etc... totalmente legal...si las llevas mal reguladas vas a putear al que te viene de frente si o sí...y en realidad vas super legal...
Dicho esto yo puedo llegar a entender que a algunos les pueda llegar a molestar en parte que se lleven los Antinieblas encendidos de día sin condiciones adversas y con buena regulación, este es un tema personal de cada uno y bastante subjetivo de el nivel de tolerancia que tengamos cada uno de nosotros, a mí personalmente de día si se llevan bien reguladas no me molestan en especial, por decir algo a mi de noche me han llegado a molestar incluso las luces de cruce de los coches incluso estando bien reguladas, supongo que es cuestión de si te coje en alguna epoca de la vida en que tienes más sensibilidad en la vista o simplemente it acostumbrándose....
A mí la verdad es que reconozco que también me ha sorprendido que una parte del colectivo de motoristas (no sé cuántos) estuviera en contra de la utilización de los Antinieblas de día...

Solo quería intentar aportar un poco de aclaración sobre este tema en concreto...
e1f0dabcd6765fd1ea172ddc427c71c9.jpg
669c4888d4d86942c7c8acbe89573925.jpg
2e92b2748bc0df7a324b526661b60a62.jpg


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Pregunta que me hago.
En el caso de circular con luces no homologadas, si se produjera un accidente por deslumbramiento ¿Estaría plenamente cubierto por las compañías de seguros? Porque pudiera darse el caso de que se negaran a cubrir los daños propios y obligar a reembolsarles por los causados a la parte contraria, al entender que el vehículo no circulaba con la preceptiva ITV en regla, como exigen todas las compañías.
La cifra de accidentes producidos por deslumbramiento en el año 2018, suponían un 5% del total, que no es poco. Por supuesto que no todos fueron provocados por motocicletas, pero a este tema hay que darle la importancia que se merece; nunca pasa nada hasta que pasa.
 
Pregunta que me hago.
En el caso de circular con luces no homologadas, si se produjera un accidente por deslumbramiento ¿Estaría plenamente cubierto por las compañías de seguros? Porque pudiera darse el caso de que se negaran a cubrir los daños propios y obligar a reembolsarles por los causados a la parte contraria, al entender que el vehículo no circulaba con la preceptiva ITV en regla, como exigen todas las compañías.
La cifra de accidentes producidos por deslumbramiento en el año 2018, suponían un 5% del total, que no es poco. Por supuesto que no todos fueron provocados por motocicletas, pero a este tema hay que darle la importancia que se merece; nunca pasa nada hasta que pasa.
Pues seguramente el seguro no cubriría los daños de ese accidente,los seguros se agarran a todo y en ese caso con razón.
 
Os paso un vídeo que yo considero bastante interesante como concepto para quizás entender lo peligrosas que son sobretodo las intersecciones y lo fácil que es que no te vean ni identifiquen y que desde mi punto de vista los antinieblas encendidos durante el día son solo una parte del tema...


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Os paso un vídeo que yo considero bastante interesante como concepto para quizás entender lo peligrosas que son sobretodo las intersecciones y lo fácil que es que no te vean ni identifiquen y que desde mi punto de vista los antinieblas encendidos durante el día son solo una parte del tema...


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Es que lo que se discute no es si se te ve más o no con faros de niebla, que en ciertos casos está claro y en otros es discutible. De lo que se trata es que no se pueden llevar y además molestan en muchas ocasiones. Todos entendemos la importancia de que se nos vea, porque todos hemos tenido sustos porque no nos han visto. Está clara la necesidad de hacernos visibles, esa es la prioridad, todos de acuerdo. A partir de ahí lo que no se entiende es que habiendo métodos para hacernos visibles que no molestan a nadie y que además son legales algunos se empeñen en utilizar el sistema que no es legal y molesta. Yo no lo entiendo, bueno sí que lo entiendo. Tengo claro que la excusa de la visibilidad es eso, una simple excusa utilizada como argumento para camuflar la verdadera causa: que me mola como quedan y punto. Os lo digo de verdad y con ánimo de ser constructivo: probad a poneros un chaleco de visibilidad y solucionareis el problema. Es barato y ni se nota que lo llevas. Eso sí, no es tan molón como llevar un montón de luces encendidas, pero es tanto o más efectivo.

Por eso tengo claro que el que las lleva encendidas es por que quiere, no porque sean necesarias para que le vean. Si no te ven con una moto grande, luces led diurnas y un chaleco de visibilidad, olvídate que no te van a ver ni con luces de niebla ni con las de navidad de Vigo. Si el que viene de frente no mira es imposible que te vea, lleves lo que lleves.
 
Nada nuevo bajo el sol, en cuestión de luces para motos ya lo habían inventado hace años los mods.

gb-1978-franc-roddam-quadrophenia-inspiriert-von-dem-gleichnamigen-rockalbum-britischen-der-gr...jpg
 
Ayer por la tarde precisamente salí un momento en un desplazamiento en carretera de curvas con relativo trafico y se me puso detras una moto con los antinieblas encendidos, era de dia a plena luz, tengo que decir que en ningun momento por los espejos retrovisores me molestó o incordio o nada parecido y eso que lo tuve un buen rato detras pues teniamos un coche y no podiamos adelantar, la verdad es que me estuve fijando mucho rato si en algun momento me deslumbraba o me llegaba a molestar un poco o algo parecido pues me quise fijar bien a raiz de este hilo, pero és que no molestaba nada de nada de nada ...no sé si de frente la cosa cambiaria pero lo dudo....al final lo deje pasar para ver que moto era y fijarme un poco en que modelos de antinieblas llevaba, cuando me adelantó ya pude ver que era una Guzzi V85TT y los antinieblas no conseguí identificarlos del todo pero me parecieron unos Givi o unos Puig. Luego viendo la web de Moto Guzzi ya he visto que són los que lleva la V85TT como accesorio y que a mi parecer són como los Givi S322. Viendo las especificaciones de estos y la potencia en Lumens 2500 en total, estan en sintonia con lo que hay en el mercado en general....tambien es verdad que no sé exactamente si estos antinieblas de la Guzzi són o tienen la misma potencia que los Givi S322, la verdad lo desconozco.
La verdad es que creo que hay algo que se nos escapa en todo este tema, pero no sé exactamente el qué....
Un saludo.
83d78f521ad3ad56a7bb6c35a2e4a85b.jpg
32d4a4c75fac01b1dc7440dcc4e0079f.jpg
1c556d0c05699bdf934df4c6655ce94b.jpg
b0c7b0213162351e2d9fc2711f13b81e.jpg
f7969236c7af5e677b04ab1d77720f8d.jpg
5b8fd06240b048c39bafb737aa3528b7.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 

Sólo te diré una cosa, de adolescente esta peli, entre otras de Sting, me hizo ganar un concurso que hacía Onda Cero los sábados por la mañana.
Estaba cursando COU y estaba pasando apuntes a limpio, puse la radio y oí al locutor decir algo así como "venga que nos falta una película! el que nos diga cuatro películas que ha hecho Sting se lleva un viaje a Palma de Mallorca para un fin de semana y una entrada para ver a Sting en directo!".

Todo el mundo decía las 4 mismas:
1. Dune
2. Miércoles tormentoso
3. Las aventuras del Barón de Munchausen
4. Plenty

Y se quedaban allí pillados (era la época de antes de internet así que de buscar en la red nada de nada) y yo repetía para mis adentros "Quadropheeenia"....

Y llamó otro, y otro... y otro más. Y de repente digo "qué puñetas" y llamé. Jamás había llamado a la radio pero me fue de coña porque me llevé el viaje.

Además, hay una anécdota muy chula. Los de la radio me dieron una identificación de la radio de esas que llevas colgadas del suelo y, además, soy súper fan de The Police y de Sting. Tanto que con 14 años empecé a tocar el bajo eléctrico a causa de la canción So Lonely. Es decir, yo no soy un guitarrista reconvertido a bajista. Soy bajista de ADN :)

Bueno, entonces llegué muuuucho antes de que empezara el concierto y estaba por ahí deambulando y viendo las pruebas de sonido y demás (y flipando con el equipo, en aquella época tenía un ampli AXN que se caía a cachos de malo que era) y, de repente, me viene uno de seguridad y me dice "tienes que estar en el pasillo porque eres del equipo" y me lleva DELANTE DE LAS VALLAS que separan a la gente del escenario.

Resulta que se pensó que era del equipo de Sting (el pase llevaba una foto con su cara) y me pusieron en esa tierra de nadie entre las vallas y el escenario. Fue el mejor concierto de mi vida ya que detrás estaba toda la gente apiñotada y yo en primera fila, con una cervecita y flipando con Sting, con Dominic Miller a la guitarra, con Vinnie Colaiuta a la batería y David Sancious a los teclados. Ahí es nada... posiblemente los mejores músicos de estudio que puedas contratar. Babeando dos horas.

Perdón por el off topic pero no me he podido resistir recordar esta batallita.


Dmsn1I-W0AAlwDj.jpg
 
Por cierto, gané otro viaje al cabo de unos meses en ese mismo concurso. Esta vez con una pregunta sobre Los Ramones que ni me gustaban ni me gustan pero me la sabía de chiripa. Después de lo de Sting me parecieron malos a más no poder pero.... era un chaval y todo era pagado jeje :)
 
Por si sirve de consuelo, circulan fotos "robadas" de la futura 1300 con sus faros auxiliares encendidos.

Hombre, teniendo en cuenta que tiene las ópticas delanteras tapadas por aquello del camuflaje, es bastante entendible que, en ausencia de las luces de cruce y/o luces de día, lleve las antinieblas... pero nada, aquí os sujetais a un clavo ardiendo con tal de legitimar vuestra posición...
 
Sólo te diré una cosa, de adolescente esta peli, entre otras de Sting, me hizo ganar un concurso que hacía Onda Cero los sábados por la mañana.
Estaba cursando COU y estaba pasando apuntes a limpio, puse la radio y oí al locutor decir algo así como "venga que nos falta una película! el que nos diga cuatro películas que ha hecho Sting se lleva un viaje a Palma de Mallorca para un fin de semana y una entrada para ver a Sting en directo!".

Todo el mundo decía las 4 mismas:
1. Dune
2. Miércoles tormentoso
3. Las aventuras del Barón de Munchausen
4. Plenty

Y se quedaban allí pillados (era la época de antes de internet así que de buscar en la red nada de nada) y yo repetía para mis adentros "Quadropheeenia"....

Y llamó otro, y otro... y otro más. Y de repente digo "qué puñetas" y llamé. Jamás había llamado a la radio pero me fue de coña porque me llevé el viaje.

Además, hay una anécdota muy chula. Los de la radio me dieron una identificación de la radio de esas que llevas colgadas del suelo y, además, soy súper fan de The Police y de Sting. Tanto que con 14 años empecé a tocar el bajo eléctrico a causa de la canción So Lonely. Es decir, yo no soy un guitarrista reconvertido a bajista. Soy bajista de ADN :)

Bueno, entonces llegué muuuucho antes de que empezara el concierto y estaba por ahí deambulando y viendo las pruebas de sonido y demás (y flipando con el equipo, en aquella época tenía un ampli AXN que se caía a cachos de malo que era) y, de repente, me viene uno de seguridad y me dice "tienes que estar en el pasillo porque eres del equipo" y me lleva DELANTE DE LAS VALLAS que separan a la gente del escenario.

Resulta que se pensó que era del equipo de Sting (el pase llevaba una foto con su cara) y me pusieron en esa tierra de nadie entre las vallas y el escenario. Fue el mejor concierto de mi vida ya que detrás estaba toda la gente apiñotada y yo en primera fila, con una cervecita y flipando con Sting, con Dominic Miller a la guitarra, con Vinnie Colaiuta a la batería y David Sancious a los teclados. Ahí es nada... posiblemente los mejores músicos de estudio que puedas contratar. Babeando dos horas.

Perdón por el off topic pero no me he podido resistir recordar esta batallita.


Ver el archivo adjunto 358345

Brutal anécdota, ver a Sting en directo con Colaiuta a la batería no tiene precio... mi baterista preferido de todos los tiempos... yo lo vi junto a Chick Corea por suerte...

Sobre Sting no hace falta decir nada...
 
Por cierto, gané otro viaje al cabo de unos meses en ese mismo concurso. Esta vez con una pregunta sobre Los Ramones que ni me gustaban ni me gustan pero me la sabía de chiripa. Después de lo de Sting me parecieron malos a más no poder pero.... era un chaval y todo era pagado jeje :)
Pues con Ramones tuve una anécdota. Yo hacía la mili en Madrid y actuaban en la plaza de Vistalegre con Nacha Pop de teloneros. Me acerqué a ver si había entradas, pero todo era reventa. Entonces me acerqué a una puerta que parecía ser la de entrada de los miembros del grupo. Allí habíamos unos cuantos; puede que fuésemos ocho o diez personas. En esto que se abre la puerta y se asoma un miembro de la organización y nos dice, venga pasad para adentro. No sé bien porqué lo hizo, si es que había algún conocido allí o se apiadó de nosotros. El caso es que vi el concierto sin pagar una peseta; sí, todavía se pagaba en pesetas. 😂. Perdón también por colar aquí está batalla.
 
Bueno, me he leído todo el hilo y quiero exponer dos temas sin ánimo por supuesto de crítica o censura.
La primera es que de lo que se habla de si molesta no o no los antiniebla de nuestras motos, estando en la puerta del hotel en La Nacional ya que mi mujer se estaba acicalando y yo me bajé a ver llegar motos....bueno a lo que voy llegaron dos GS Adventur con todas las luces amarillas, las de cruce y las antiniebla, en las de cruce llevaba como un protector que hacía La Luz amarilla.
Eso es legal, se ve mejor así, en Francia cuando yo era un crío todos los coches las llevaban, mi padre compro en su día un coche francés y las traía, el problema era cuando se fundían, en España no había recambios y había que ir a Andorra.
La segunda es que mi K16 también lleva antinieblas homologados en ficha.
No los suelo poner nunca más que lloviendo o si me he sentido inseguro de luces.
Pero en octubre pasado estuvimos en Guadalupe a pasar el día, sitio muy recomendable por cierto y patrona de Extremadura.
Bien, al salir a la autovía A5 sobre las 22 horas te pones a circular y adelantas coches y algunos como se ha dicho vas en paralelo y ves que se van a poner a adelantar, pues BOCINAZO al canto y hasta luego.
Pero hubo un rato que me sentía inseguro entre los coches, porque nuestras motos tampoco aguantan el intermitente puesto muchas pulsaciones que esa es otra.
Opte por conectar los antiniebla y la verdad que vi que a partir de entonces cuando venía adelantando y estaba yo en el carril, las latas se retenían en salir a adelantar, lo cual deduje que me veían más y ninguno me hizo señal de que le hubiese deslumbrado o al menos no me lo pareció.

Con esto no quiero decir que defienda o no llevarlos encendidos o no pero es lo que yo viví.

Por otra parte siento el sustazo que se llevó el @Administrador y espero que no le vuelva a pasar a nadie.
Saludos y buen finde con agua. ✌️✌️✌️
 
Última edición:
Arriba