A ver, si llevas la moto a un taller (en este caso oficial) es precisamente porque eres un "ignorante" en cuestiones de mecánica.
Si tuvieras un conocimiento de la leche la mantendrías tú mismo.
Con lo cual aquí la "responsabilidad" la demuestra el cliente contratando a un PROFESIONAL para que le asesore y realice las modificaciones necesarias.
El PROFESIONAL, como sucede muchas veces, se aprovecha de su conocimiento para obtener beneficios que no le corresponden, apropiándose de piezas que ni son suyas ni le corresponden.
(Todo siempre de acuerdo a la versión del cliente).
Es una de las conductas más deshonestas que se pueden encontrar. Cuando un profesional que está a tu servicio, contratado por ti para cubrir una carencia de conocimientos (mecánica) abusa de tu confianza y del contrato que has firmado con él.
Lo de responsabilizar al cliente es simplemente inasumible. El cliente en ese momento es el JEFE, es quien ha contratado a unos supuestos profesionales para hacer una modificación (dado el prestigio que BMW les aporta como taller oficial) y esos profesionales en vez de salvaguardar los intereses de quien les ha pagado por la modificación simplemente han abusado de su posición en su propio beneficio (y en detrimento de la imagen de BMW).
Es mi opinión.
Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
En este caso, aunque quieras y sepas hacer la reforma, directamente NO puedes, pues la limitación requiere de ITV y, por tanto, de certificado oficial de taller autorizado conforme se ha hecho la modificación correspondiente.
Es lo que tengo entendido y lo que recuerdo de cuando yo lo tuve que hacer.
Personalmente yo me informé de qué le harían a la moto y en qué consistía, no sólo en el mecánico, sino en foros. Pero tengo claro que esa actuación, más allá de ser recomendable, no es exigible y quizás a día de hoy, por circunstancias de disponibilidad, no podría hacer con tanto detalle.
Por supuesto, no exime de responsabilidad al taller, que cobró un dinero NO solo por el servicio de cambio de piezas, sino por la emisión del documento para la ITV, imagino.
Para mi, 100% responsabilidad del taller.
Al compañero solo se le puede achacar no ser más desconfiado en su momento y redundar en informarse, cuando ya has contratado a alguien para ello; cuestión que ya ha reconocido en este hilo y le honra, por cierto... una pa aprender y otra pa saber.
Saludos.