pacoGS
Curveando
Yo la única ventaja que le veo a la cadena y la aproveché en mi CRF es poder variar el desarrollo fácilmente y que en caso de avería es más barato solucionarlo... para todo lo demás darme un cardan.
Y yo me pregunto, los inyectores de los sistemas estos de engrase automático no sufren en vadeos, embarradas etc... No se tupen de barro?... o con los posibles golpes de ramas, piedras etc...?... es que como los veo tan expuestos.
Jejeje...no voy a entrar en los recuerdos de los tiempos de las cadenas hirviendo en una cazuela en grasa Duckhams...
En motos trail con las que hago asfalto y pista, un Scottoiler, de 1 ó 2 inyectores, con su correspondiente lubricante rojo o azul según temperatura... para mantener una temperatura de lubricante bastante homogénea, lo normal es instalar el depósito de lubricante Scottoiler cerca del motor-sin pasarse-y así siempre tiene una temperatura casi constante y el débito es correcto.
Para evitar el efecto lija sobre cadena y demás al mezclar polvillo y aceite...si es una sesión offroad larga cierro el débito del Scottoiler... y luego lo típico es subir el débito-durante unos km- de lubricante que de esta forma lava la cadena.
O también después de una sesión larga de pista polvorienta, al salir al asfalto le puedes dar un toque de spray cadena generoso y la dejas limpia.
Si la moto-sin Scottoiler o desconectado- se usa en arena 100%-desierto- intensivamente, no engraso nunca o a veces en terreno mixtos según las condiciones, muy ligeramente..utilizando productos especiales con PTFE-teflon-, como el Sand Chain de Ipone...o Desert Chain Lube de Putoline, Lubrisec Jelt PTFE etc...y después al salir al asfalto, igual que antes, la rocío generosamente con spray cadena y eso la lava y prepara para asfalto.
Ya se que todo esto no es lo ideal de limpiar a fondo-productos especiales- cadena y demás...engrasar minuciosamente etc...pero es bastante práctico...y al fin y al cabo el kit de transmisión secundaria es un consumible...¿no?
Sabiendo que generalmente los dientes del piñón se deterioraran antes que los de la corona...vigilar/cambiar el piñón cuando sea necesario aumenta la duración del kit de transmisión secundaria entero.
Y yo me pregunto, los inyectores de los sistemas estos de engrase automático no sufren en vadeos, embarradas etc... No se tupen de barro?... o con los posibles golpes de ramas, piedras etc...?... es que como los veo tan expuestos.