Pon una imagen que te guste.

Prisa por desaparecer.
En esta fotografía tomada en septiembre de 2018, el glaciólogo Wang Shijin camina a través del glaciar Baishui 1 en la Montaña Nevada del Dragón de Jade en la provincia de Yunnan, al sur de China. Los científicos dicen que el glaciar es uno de los glaciares de fusión más rápidos del mundo debido al cambio climático y su relativa proximidad al ecuador. De hecho ya ha perdido el 60% de su masa y se ha reducido 250 metros desde 1982.
Foto: Xuan Jinping.
1.jpg
 
Chapuzón de verano.
En esta peculiar fotografía podemos observar a un oso polar envuelto en burbujas mientras se zambulle en el agua en su recinto del zoológico de Gelsenkirchen durante uno de los últimos días de verano. No obstante, pese a lo carismático de la fotografía, el hecho de que los osos polares pasen calor no es una buena noticia. De este modo, su hábitat, el Ártico, se está calentando tan deprisa que hacia el año 2050 podría quedar completamente libre de hielo en verano.
Foto: Ingel Nilsonn.
2.jpg
 
En casa.
Samuel Sloss estaba buceando cuando se percató de la presencia de este pulpo. Bajó la potencia de su lámpara estroboscópica para no angustiarlo. El pulpo cerró la tapa de la concha cuando Samuel se acercó, pero luego la abrió lentamente, revelando sus colores y texturas.
Este pequeño pulpo caza principalmente camarones, cangrejos, almejas y peces pequeños. Para proteger su cuerpo blando se esconde en varios objetos, a veces incluso cáscaras de coco.
Foto: Samuel Sloss.
1.jpg
 
Fallecimiento de Ndakasi.
En esta poderosa imagen, el fotógrafo Brent Stirton comparte el capítulo final de la historia de un gorila de montaña muy querido. Stirton fotografió el rescate de Ndakasi cuando tenía dos meses después de que su grupo fuera brutalmente asesinado por una poderosa mafia del carbón, que además una amenaza para los guardaparques. Aquí retrató para siempre su fallecimiento mientras yacía en los brazos de su salvador y cuidador de 13 años, el guardabosques Andre Bauma. Como resultado de los implacables esfuerzos de conservación centrados en la protección diaria de los gorilas , el número de gorilas de montaña se ha cuadruplicado a más de 1.000 en los últimos 40 años.
Foto: Brent Stirton.
2.jpg
 
Isla de Jaco. Timor Leste.
Te puedes sentir como Robinson Crusoe, solo en la isla.
AL9nZEWtJ138IXinhEdh3dTYcmoyKCKS4ykvTxXS4E7q7D29eVYSGXBu8Q8pcQNMuY39z-9i1MW7ki-7Dz8uoOlz6qw9F5dt5bXzZPadGCxXDShwKgz1rKS0LiP5J5BpDghAojKvLHAvIMDyGzstY_5BeDV0ZQ=w920-h690-no
 
El pájaro que escucha.
Nick kanakis vio a este joven troglodita de pecho gris forrajeando. Sabiendo que desaparecería en el bosque si se acercaba, encontró un parche claro de hojarasca y esperó. Efectivamente, el pajarito saltó al marco, presionando su oreja contra el suelo para escuchar pequeños insectos.
Esta técnica de detección de presas es utilizada por otras aves, entre las que se incluye el mirlo euroasiático. Los trogloditas de pecho gris son aves que habitan en el suelo; a menudo son escuchadas pero rara vez vistas vistas. Transmiten canciones fuertes y melodiosas y llamadas ásperas mientras están escondidos en la maleza.
Foto: Nick Kanakis.
2.jpg
 
Gran Cañón del Yellowstone.
Fotografías y pinturas de paisajes como el del Gran Cañón del Yellowstone movieron al Congreso a fundar el parque en 1872. Fue un paso revolucionario.
Foto: Michael Nichols.
3.jpg
 
En la cima del mundo.
Un leopardo de las nieves otea el paisaje en busca de presas a través de los picos irregulares de la cordillera de Ladakh en la India. La espesa nieve cubre el suelo, pero el denso pelaje y las almohadillas peludas del gran felino lo mantienen caliente. "Capturé esta imagen durante un proyecto de cámara trampa DSLR de tres años en el Himalaya", cuenta el fotógrafo Sasha Fonseca, autor de la imagen. "Los desafíos fueron muchos: gran altitud, bajo nivel de oxígeno, terreno lunar, encontrar ubicaciones productivas, poner el equipo en su lugar y mantenerlo durante largos períodos de tiempo..."
Foto: Sascha Fonseca.
1.jpg
 
Kherson, Ucrania.
La primera vez que ves los lagos de sal rosa de la región de Kherson en Ucrania, te sientes como si estuvieras mirando otro planeta. Durante los meses de verano, las algas microscópicas hacen que el agua se vuelva rosada y roja.
Foto: Yevhen Samuchenko.
3.jpg
 
Zorro ártico.
El zorro ártico (Alopex lagopus) habita prácticamente en todo el círculo polar Ártico, desde Canadá hasta Rusia pasando por Europa, Groenlandia e Islandia. Suelen vivir en zonas de tundra, y normalmente permanecen cerca de las regiones costeras. Se trata de una especie nómada habituada a recorrer grandes distancias en su área de distribución.
Foto: AP.
1.jpg
 
Haines, Alaska.
Debido a la proximidad del Océano Pacífico, la nieve se adhiere a las montañas del sureste de Alaska como en ningún otro lugar de la tierra. Esto crea un fenómeno llamado "spines" que se forman en la parte superior de las caras de las montañas normalmente empinadas y rocosas. Esto proporciona a los esquiadores profesionales de freeride un patio de recreo como ningún otro. En esta foto, el profesional austriaco Fabian Lentsch se desfoga en una ladera llamada 'Dirty Needle'.
Foto: Pally Learmond.
2.jpg
 
Madre e hijo.
Esta foto tomada desde un dron muestra una orca hembra adulta que está a punto de aventurarse con su cría en mar abierto.
Foto: NOAA Fisheries.
2.jpg
 
Cabeza contra cabeza.
El espectáculo de dos hembras de bueyes almizcleros atacándose sorprendió a Miquel Ángel Artús Illana. Durante cuatro días había estado siguiendo a una familia de estos animales en el Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella, en Noruega: un macho, una hembra y tres terneros. En una hermosa y alta meseta, apareció otra familia de bueyes almizcleros de tamaño similar.
Foto: Miquel Ángel Artús Illana.
3.jpg
 
Última edición:
Una sed de elefante.
Un imponente elefante se detiene para refrescarse en un abrevadero. La imagen del gentil gigante fue capturada por el fotógrafo Clint Ralph, quien acampó en un escondite durante toda una noche para obtener esta impresionante toma , en Zululandia, Sudáfrica,. "Estuve vigilando el pozo de agua durante más de 14 horas, y cuando el sol empezó a salir llegó esta manada de elefantes".
Foto: Clint Ralph.
2.jpg
 
El perfecto balance.
En primavera, los prados cerca de la casa de Andrés en Ubrique, están llenos de flores.
Ya era tarde y el sol se había puesto, pero parecía que la poca luz intensificaba los colores de los pájaros. Observó a este macho de cerca. A menudo aterrizaba en las ramas o en la copa de pequeños arbustos, pero esta vez se posó sobre el tallo de una flor, que comenzó a doblarse bajo su delicado peso. El pájaro mantuvo un perfecto equilibrio lo suficiente como para que Andrés encuadrara su perfecta composición.
Foto: Andrés Luis Dominguez Blanco.
2.jpg
 
Aeropuerto Ercilio Luz de Florianópolis (Brasil), realmente chico y los aviones a metros de zona espera/embarque, no mas de 30 minutos desde que aterriza avión, carga lo que tiene que cargar(combsutible, refrigerio, personal, aguas grises y nueva para sanitario, paquetería, etc) y despegar:
IMG_2367.JPG
IMG_2368.JPG
 
El rey en la colina.
Al regresar de una cacería nocturna con las manos vacías, un macho alfa de dingo costero observa el mar sobre la cima de una duna. Afirmando su dominio, mantiene la cabeza en alto y camina suavemente hacia adelante mientras sale el sol. Impertérrito, descansará antes de salir una vez más a buscar comida para la manada.
Foto: Lucca Amorim.
3.jpg
 
Secuencia paso auto rally, con neumático trasero derecho pinchado), desprende algo al aire, resultado ser el parte del "mousse" interior del neumático(actua ante perdida presión y permite rodar algunos km sin que se destalone neumático):
DSC00938.JPG
DSC00939.JPG
DSC00940.JPG
DSC00941.JPG
 
Hay que mejorar reflejos.
Este cachorro de león de 3 meses y sus hermanos estaban en un árbol. Las otras leonas estaban en otros árboles y en el suelo. Quería bajar y caminó por todas las ramas buscando el lugar correcto y finalmente fue a por ello. Probablemente era su primera vez en un árbol y su descenso no fue tan bien. Sin embargo, estaba bien después de aterrizar en el suelo. Se levantó y salió corriendo con otros cachorros.
Foto: Jennifer Hadley.
2.jpg
 
Arriba