Porque Guzzi ................

Como era la historia aquella...

Manolo.. que te parece la Guzzi Stelvio ?
Naa, muy cara, Solo 115cv.... Es bonita y trae radar y tal.. pero me parece cara.

Al cabo de dos semanas se vuelven a ver...
Manolo.. ya has comprado moto ??
Siii.
Y cual ??
Una Honda Africa aventure sports.
Y eso ?? Esa es mas cara que la Stelvio, y con menos cv y menos equipada.
Ya... pero es japonesa y Honda es Honda. La otra no.
Aaah, vale. Nada... solo como la otra te parecía cara y era mas barata que esta... me parecía raro y por eso lo decía. :rolleyes:

Esto es en plan chite pero mas de una vez me lo han dicho.

Como era la historia aquella...

Manolo.. que te parece la Guzzi Stelvio ?
Naa, muy cara, Solo 115cv.... Es bonita y trae radar y tal.. pero me parece cara.

Al cabo de dos semanas se vuelven a ver...
Manolo.. ya has comprado moto ??
Siii.
Y cual ??
Una Honda Africa aventure sports.
Y eso ?? Esa es mas cara que la Stelvio, y con menos cv y menos equipada.
Ya... pero es japonesa y Honda es Honda. La otra no.
Aaah, vale. Nada... solo como la otra te parecía cara y era mas barata que esta... me parecía raro y por eso lo decía. :rolleyes:

Esto es en plan chite pero mas de una vez me lo han dicho.

Si hiciesen un revival de la lemans...caería.

Ver el archivo adjunto 478555Ver el archivo adjunto 478556

Algo así......, pero claro es solo para nostálgicos jsjajaaa
Ver el archivo adjunto 478557
Hombre,ese revival...más bonita que la Le Mans 3,una 2...y aún más...una Le Mans 1.
Y esa imagen futurista asemeja a la 1.

Pero...Ricardo...sinceramente no te veo a ti con tu altura,encima de una Le Mans.
Las clásicas son bajitas...y tus rodillas flexionadas,darían en los tiesos perolos.
Me quedan mejor a mí...je,je😜

Hombre,ese revival...más bonita que la Le Mans 3,una 2...y aún más...una Le Mans 1.
Y esa imagen futurista asemeja a la 1.

Pero...Ricardo...sinceramente no te veo a ti con tu altura,encima de una Le Mans.
Las clásicas son bajitas...y tus rodillas flexionadas,darían en los tiesos perolos.
Me quedan mejor a mí...je,je😜

Ya estamos...hajajaaa, bueno ya iremos perdiendo altura..yo te pillare, compraré ese revival y tu te quedarás en naaa.

Una brazo fuerte carlos.

Os he estado leyendo...
Mucha sabiduría y experiencia.
Mis respetos...
Hace unos años, 1996/97, un antiguo amigo y yo nos cambiamos las motos (yo tenía una Virago 535) para dar la vuelta a la ría en la comarca de Ferrol.
Era una Guzzi preciosa, tipo cafe-racer. Recuerdo que llevaba el cambio en el lado derecho (me equivoqué un par de veces cambiando, jejeje). Andaba como un demonio.
¿Cuál sería? Me da que una Le Mans, tuneada en color negro...
Un abrazo.

Última edición:
En los 90 (citas el 97) estos modelos estaban en catálogo,

...modelos deportivos

-Daytona 1000: Considerada una de las motos más especiales de la marca, esta deportiva de edición limitada fue desarrollada en homenaje al piloto John Wittner y contaba con un motor de 4 válvulas, horquilla invertida y sistema de inyección Weber-Marelli.

-1100 Sport: Un modelo deportivo que se lanzó en los 90 y estuvo en producción hasta el año 2000.

-V10 Centauro: Presentada en 1997, se concibió como una respuesta de Guzzi a la popular Ducati Monster, con un motor de 992cc y distribución por correa.

modelos turísticos y cruiser

-California 1100: Un modelo turístico que se mantuvo a lo largo de los años y que incluyó versiones muy completas como la California 1100 EV Special Sport de 1998, con inyección electrónica.

-Quota: Un modelo turístico de alta gama que también formaba parte del catálogo de la marca en la época

-Nevada: Una moto cruiser que se comercializó a lo largo de la década.

Otros ya al final de su producción a principios de los 90

-1000 SP: Aunque su producción principal terminó en 1985, continuó en el catálogo hasta los años 90.
-Le Mans 1000 : modelo deportivo clásico se mantuvo en producción hasta principios de los 90, dirigido a un público nostálgico.

mira ver si algún modelo de estos te recuerda....

abrazo compañero....con cambio a la derecha solo conozco el guzzino...pero es de los años 50 o algo antes

Opá, yo viazé un corrá
pa echá guarrilla y pa echá guarrillo.
Opá, yo viazé un corrá
pa echá una potra, ¡Ay, con zu potrillo!

Yo te ayuo arrancar la Guzzi,
yo te ayuo a pintá el Land Rover,
yo te ayuo a sacar las papas,
te ayuo a lo que haga fartaaaaa...

El koala. Poeta incomprendido.
A pocas motos le dedican una canción.
:p

Se atribuye a un famoso filósofo la frase "El corazón atiende a razones que la razón no entiende". Investigaciones recientes han descubierto que dicho filósofo gastaba una Guzzi.
Por mi parte, después de muchos años/kms en motos más potentes, más caras, más "perfectas", va a hacer un año que me dejé el cerebro en casa y me dirigí cómo pollo sin cabeza a sacar una V85tt evocative graphics azul. Ojalá, si algún dia digo de venderla, nadie me de un duro por ella. 💙
No sé si me explico

Última edición:
Tu si que eres un valiente guzzi y ducati,...nadie te podrá quitar el buen gusto y el placer que provoca una máquina italiana.

Oleeeeee viva aprilia con sus tuareg y sus tuono v4, viva guzzi con sus v85, v7, mandello y stelvio, viva ducati con sus multvv4, sus panigale., viva vespa ostias...., si son con bmw el ultimo reduzto del buen gusto y la tradicion......el resistente pueblo galo que aún aguanta el chaparrón...no creo sea solo por pasión , pero desde luego estas maquinas la destilan

La vendí, con dolor de corazón, la postura de pies adelante no encajaba con mi artrosis de cadera. Todavía la hecho de menos. Ese pistoneo de ciclo dos, nada, nada, uno, dos, es mágico, se nota mucho en las clásicas. Enlaza con tu corazón y te hace Guzzista para siempre. Me auto cito de otro post:

"El motor V a 90º de Guzzi tiene un ciclo de explosiones irregular, las dos bielas van a ll mismo sitio del cigüeñal, va calado a 270 y 450 grados (tres cuartos de vuelta y vuelta y cuarto). el equilibrado se hace con un contrapeso.​
Lo que nota el conductor es un empuje seguido de un vacío con un ligero rozamiento que dura más de lo esperado y después la segunda explosión. Da una sensación de que no pasa nada en una parte del ciclo. Podéis creerme que es fascinante, los forofos decimos que se sincroniza con el latido del corazón. No se puede explicar racionalmente pero es una pasada."​

Por cierto, la que tenia el cambio en la derecha y primera para arriba (invertido) era la V7 Sport de 1972.
Saludos

A mi esta me gustaba mucho.
No me importaría tener una en el garaje, aunque solo fuera para observarla.
1000050290.jpg

El problema es que de segunda no hay y si aparece alguna hay que pagarla bien. Para que luego digan que si la reventa y tal

Última edición:
Pues tuve la suerte de estar en el Sur de Cerdeña en un evento de Moto Guzzi una semana.
Inolvidable, probamos todas las Californias, y lo mejor, el Jefe de Tráfico de los Carabineros de toda la isla nos acompañaba con su California particular, blanca, 1400. Nos insistió que no había radares en la carretera. (no los hubo, hubiésemos ido a la cárcel) Unos probadores de Aprilia que conducian de una manera que no se puede ni explicar nos cortaban la carretera con unas Tuono. Un ambiente genial de italianos, suizos, ingleses, belgas,... 30 personas.
GUZZI_CER 2.jpg

sardiniabatman.jpgInkefrodSardinia eldorado_LI.jpg

compañero tienes la ruta en Gpx para poderla compartir?? hay parte de la ruta que creo que la conozco, pero mucha parte no, y me gustaria tenerla porque de vez en cuando hago una escapada a portugal

Gracias
Buenas, aquí tienes las 2 rutas en GPX de mi cuenta de wikiloc.

La de Madrid - Ferragudo es la que tenía prevista hacer pero esta época del año es imposible hacerla de un tirón por la falta de luz aparte de que salí tarde de Madrid, sobre las 09:30 de la mañana. Llegue a Constantina y tuve que bajar a la autovía porque se hacia de noche y montaña, noche, moto y solo no es una buena combinación por el tema de posibles imprevistos y animales que se puedan cruzar. Aparte de que la modifiqué porque saliendo de Madrid, pasé por Aranjuez y no vale la pena. Perdí mucho tiempo para cruzarla.

Ferragudo - Cáceres - Madrid, más de lo mismo por el tema de falta de luz, hice todo el camino hasta Cáceres, pero en Cáceres ya pillé autovía y solo salí en Jaraicejo para pasar por el puerto de Miravete hasta pillar otra vez la autovía para Madrid.

Que disfrutes.

Última edición:
Atrás