Buen trabajo. Ahora:
Si pudieses poner una foto de la junta de culata lo más claro posible, pero si flash, a ver si puedo decirte si se ve fogeada
Según tus posibilidades, intenta echar la regla al plano de la culata, es primordial para saber si está convada.
Pon la culata montada sobre dos tacos de madera, con el plano hacia abajo (donde van los árboles de levas hacia arriba) Echa afloja todo, gasoil o incluso agua por los agujeros de escape y admisión, y observa si alguna válvula gotea lo más mínimo. Así sabrás si ajustan bien o necesitan esmerilado. Yo las desmontaria y lo haría, y de paso cambiaba retenes, pero ya no sé hasta donde quieres llegar.
Y si todo está bien es solo cuestión de limpiar y lijar planos y montar.
Te pongo unas fotos de lo que he hecho hoy con la culata del Mercedes que comenté. Así veis cómo queda el plano después de lijar como os dije.
Culata sucia:
Después de limpiar y lijar:
Así es como te digo que debes echar la regla(a unas malas te puede servir un nivel de esos de albañil, pero que este nuevo):
Así guardo orden de válvulas, y de todo lo que quito: