Novedad Post Bmw1800Classic "BigBoxer", la BBC

Montecristo.

Curveando
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Creo que puede ser buen sitio para compartir informacion de los interesados en comprarla.
 
A ver que tal sale de precio. Me parece muy muy bonita


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Me parece una buena noticia. Estaré atento. Lo único que no me cuadra hasta poder verla en vivo es la posición de las piernas


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La enorme maquinaria de marketing de BMW se pone en marcha para vender.

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Puff !!! Entre el proteccionismo de Trump etc HD en Europa lo va pasar mal. Y BMW con esta lo petara aquí en el nicho custom. Encima seguro parecerá una bicicleta comparada con una Vroad/Electra etc
 
Última edición:
Una K16 equipadita esta por encima d los 30.000.
Así que, para ese bellezon pensad más cerca de los 40.000 que de los 35.000...
 
Hombre, a nivel técnico una K16, debería ser mucho más cara, pero una boxer aire por mucha cilindrada, es una pasada que salte de los 30000€
 
El diseño creo que está muy logrado... la cilindrada asumo que lo llevan hasta ese extremo más por estética que por rendimiento... quizás para crucerear con pocas rpm...
 
Que cansinos estos de bmw, osea nos pegan la paliza para luego decir que hasta dentro de un año no se presenta. Pues que les den.
 
BMW Motorrad presenta el "Big Boxer" del R 18

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El motor Boxer bicilíndrico más grande jamás utilizado en la producción en serie de motocicletas es un motor de 1 802 cc, lo que resulta en un diámetro interior de 107.1 mm y una carrera de 100 mm. La potencia del motor es de 67 kW (91 hp) a 4 750 rpm. El par máximo de 158 Nm ya está disponible a 3000 rpm. Ya hay más de 150 Nm disponibles de 2 000 a 4 000 rpm, lo que garantiza una enorme potencia de tracción y, en combinación con un volante de gran tamaño, incluso una suavidad ejemplar. Estas son las ventajas de este nivel de rendimiento y par mientras conduce. La velocidad máxima del motor es de 5 750 rpm, mientras que la mínima es de 950 rpm.

Refrigeración por aire / aceite, carcasa del motor dividida verticalmente y eje del motor en tres casquillos.
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El nuevo "Big Boxer" está refrigerado por aire / aceite, tiene cilindros grandes y cabezas con aletas y pesa 110.8 kg, incluida la caja de cambios y el sistema de admisión. Tiene una cubierta de motor de aluminio dividida verticalmente.

Sin embargo, a diferencia de los motores clásicos de 2 válvulas con refrigeración por aire Boxer producidos por BMW Motorrad, el cigüeñal "Big Boxer", forjado en acero endurecido, tiene un cojinete principal adicional en el centro, necesario debido al enorme volumen del cilindro para evitar vibraciones no deseadas debido a la flexión del eje del motor.

Al igual que el cigüeñal, las dos bielas con eje están montadas sobre cojinetes lisos y también están forjadas en acero endurecido. Contienen pistones de aleación de aluminio con dos anillos de compresión y un anillo de limpiaparabrisas. La superficie deslizante de los cilindros de metal ligero está recubierta con NiCaSil.

El aceite lubricante y refrigerante es suministrado por un sistema de lubricación por sumidero húmedo con una bomba de aceite de dos etapas a través de una cadena de manguito accionada por el cigüeñal.

Control de válvula OHV clásico con dos árboles de levas como en el legendario R 5 hasta el R 51/2 combinado con la moderna tecnología de 4 válvulas y doble encendido.
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Aunque el nuevo "Big Boxer" tiene cuatro válvulas, doble encendido, una moderna arquitectura de cámara de combustión, inyección de colector de admisión y sistema de gestión del motor BMS-O para el mayor par posible, así como un consumo de combustible y emisiones óptimos, utiliza la configuración clásica OHV para el control de la válvula, como lo hizo BMW Motorrad durante un período de aproximadamente 70 años (CO2: 129 g / km; 5,6 l / 100 km).

Al desarrollar la transmisión de la válvula para el "Big Boxer", los ingenieros de BMW Motorrad se inspiraron en un diseño de motor muy especial en la historia de BMW Motorrad, en línea con el concepto Heritage: el motor Boxer de 2 cilindros del R 5 / R 51 (1936-1941) y R 51/2 (1950-1951), la primera motocicleta BMW con un motor Boxer producido después de la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de otros proyectos de BMW Motorrad OHV, este motor, muy apreciado por los conocedores, tiene dos árboles de levas accionados por el cigüeñal a través de la cadena.

Como en el modelo histórico, los dos árboles de levas también se colocan a la izquierda y a la derecha sobre el cigüeñal en el "Big Boxer". La ventaja de este "boxeador de doble árbol de levas" son las patillas más cortas. Esto también reduce las masas giratorias y reduce la flexión. La consecuencia de esta construcción más elaborada es un accionamiento de válvula generalmente más rígido con mejor precisión de control y mayor estabilidad de velocidad.
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El resto aquí
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La moto es bonita, pero la postura no me parece muy custom. Para mi los pies deberían ir donde van los cilindros y no tan atrás. Por lo demás, la moto
es preciosa


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Hola a todos .. pues al hilo de este post y para aquellos que estén interesados en los nuevos modelos de BMW . Hoy he estado rodando detrás de la nueva R18 . Tres motos con su característico Bóxer de 1800cc . Eso si salvo este detalle nada identifica la marca .. ni logo en el tanque , van con alforjas / maletas traseras y dos de ellas con faros auxiliares y unos llamativos pilotos traseros en forma de rombo que al igual que otras marcas hacen de luz de freno y señalización . En el interior del rombo el intermitente .. como seña , tan solo que las tres llevan matrícula de Alemania . Van cuatro personas . Una de la motos con una chica de paquete . He rodado por la carretera de Paterna / Arcos y los he dejado Direccion a Olvera .. las carreteras son conocidas por los que nos movemos en estos lares .. con gran riqueza paisajista ,curvas amplias y rectas generosas ..eso si los pilotos ( creo que no eran españoles ) entre miradas y sonrisas solo decían NO PUEDO HABLAR , ante mis preguntas sobre la nueva máquina.
Así que igual os encontráis con las nuevas máquinas R18 que están por nuestras carreteras de CADIZ . ...
 
Ya se puede realizar pre-reserva, aun desconociendo los detalles mas importantes , incluido su precio.
Marketing bmw en esencia,...,diran veamos a ver cuantos interesados tenemos en españa y ya si eso segun demanda marcamos/ponemos precio jejee, que joios.

 
Qué va, seguro que saben de sobra el precio que va a tener.
Seguro que no va a ser una superventas y seguro que la prereserva será mínima, eso sí, como operación de marketing, aquí estamos, hablando de una moto que no sabemos cómo va a ser.
:)
 
Pues yo si se como será .. al menos la primera versión producida en serie . Como y decía más arriba . Durante este mes de Enero han estado rodando por CADIZ . Y me cruzado con la R18 en tres ocasiones .. ahí os dejo la foto del último encuentro
 

Adjuntos

  • 98C2F416-3632-4F78-A7A0-D53BB399D0BF.jpeg
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Qué va, seguro que saben de sobra el precio que va a tener.
Seguro que no va a ser una superventas y seguro que la prereserva será mínima, eso sí, como operación de marketing, aquí estamos, hablando de una moto que no sabemos cómo va a ser.
:)
- El precio lo tienen bien claro, pero así crea más expectativa.
- para superventas 2 letras GS
- la prereserva igual que Tesla? 1000€?? Apuestas
- marketing total y absoluto?? son de los mejores
 
Un buen vídeo en francés, sobre la 18: El jefe de pruebas del Moto Magazine francés:


Se preguntan...¿dónde está el side? Por cierto el motor del vídeo ha pasado una prueba de 100.000km...y según el jefe de pruebas del Moto Magazine está nickel...
 
Se va acercando la presentación oficial del (o los...) modelo definitivo. Han cazado una con carenado masivo, competencia clara para las Harley e Indian gordas
bmw-r-18.jpg

bmw-r-18.jpg

 
Si hace unas semanas os traía las fotos de la R18 rodando por Cadiz ... Ahora ya tenéis los dos modelos que se comercializaran en EEUU y All Word . Las patentes de los modelos ya muestran como serán ..

 
En mi opinión si bajas el culo tienes que adelantar las piernas (observese de la posición tan ¨comoda¨ que lleva en la primera foto). Es por ello (máxime recordando como me baje de una r1200cl)que pienso que con el bóxer esa postura es incompatible para hacer kilómetros sin acabar destrozado de lumbares. Veo una moto para lucirse por Monaco, Puerto Banus e Ibiza y poco más y distinguirse del resto que va en Harley o Indian. Aunque yo tengo clarísimo que me iría al original con unas buenas plataformas y como he dicho pies mas adelantados
 
Un buen vídeo en francés, sobre la 18: El jefe de pruebas del Moto Magazine francés:


Se preguntan...¿dónde está el side? Por cierto el motor del vídeo ha pasado una prueba de 100.000km...y según el jefe de pruebas del Moto Magazine está nickel...

Esto es porno en francés, cuando muestra el motor desmontado y lo explica todo

Saludicos


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Dicen saldran versiones mas viajeras. Asi que debrmos imaginarla o con careta, o con pantalla, y maletas.
 
Y que pensais de la transmision vista, sera peligrosa?

La moto es muy bonita.
 
Última edición:
No la veo cara de salida y tal vez ese sea un problema. Al final 25.000 mas 4k de extras (matcha atras, led y tal) y 3k de personalizacion es moto de meterte en 32.000 eu, con tarifa de 25k. Osea se venderan una o ninguna.
Yo creo que deberian ponerle un nombre, lo de r1800 no me parece sugerente. Una moto de interes necesita su apellido... Adventure, goldwing, bagger....
Su nombre.
Ahora a probarla y ver como va.
 
En mi opinión si bajas el culo tienes que adelantar las piernas (observese de la posición tan ¨comoda¨ que lleva en la primera foto). Es por ello (máxime recordando como me baje de una r1200cl)que pienso que con el bóxer esa postura es incompatible para hacer kilómetros sin acabar destrozado de lumbares. Veo una moto para lucirse por Monaco, Puerto Banus e Ibiza y poco más y distinguirse del resto que va en Harley o Indian. Aunque yo tengo clarísimo que me iría al original con unas buenas plataformas y como he dicho pies mas adelantados
Pienso exactamente lo mismo. Esa postura es para pasear por ciudad o, como mucho, rutilla con paradas cada hora o así.
No la veo para viajes largos.
 
Es para el que tenga dos o tres motos y se enamore, ya que bonita es la joia. La veo ideal para ir a trabajar y un domingo tomarse unas cervezas a 150 km., si pueden ser de curvas.
 
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