Novedad Post Bmw1800Classic "BigBoxer", la BBC

Hola acabo de rodar los primeros 300 km con mi transcontinental nueva.... y mucho mas suave que la r18... el equipamiento muy bien, el deflector tiene la altura perfecta para.... joderme.... la linea de arriba justo a la altura de mis ojos... mal, muy mal... que no tenga porta objetos, para gafas, mando, tipo tengo en la RT... mal, las maletas laterales, preciosas pero pequeñas.... gigante top case y le cabe solo un casco, no le caben dos....

la moto es preciosa y brama maravilloso, evidentemente es un tipo muy especifico y es para quien nos guste... y he puesto los peros, y no encuentro nada más que objetar, si HD se mete en las maxi... Bmw se mete con las ultra... y gana BMW sin duda esta vez, en el club hay dos pan am....y me han defraudado profundamente
 
Hola acabo de rodar los primeros 300 km con mi transcontinental nueva.... y mucho mas suave que la r18... el equipamiento muy bien, el deflector tiene la altura perfecta para.... joderme.... la linea de arriba justo a la altura de mis ojos... mal, muy mal... que no tenga porta objetos, para gafas, mando, tipo tengo en la RT... mal, las maletas laterales, preciosas pero pequeñas.... gigante top case y le cabe solo un casco, no le caben dos....

la moto es preciosa y brama maravilloso, evidentemente es un tipo muy especifico y es para quien nos guste... y he puesto los peros, y no encuentro nada más que objetar, si HD se mete en las maxi... Bmw se mete con las ultra... y gana BMW sin duda esta vez, en el club hay dos pan am....y me han defraudado profundamente

Si no es mucha indiscreción, cuanto mides? A mi me está calentando mucho esta moto…. Pero, una de las cosas que me podría echar para atrás, es la capacidad de las maletas. Uno, creo que sin problemas, dos, la veo muy muy justita en capacidad de carga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no es mucha indiscreción, cuanto mides? A mi me está calentando mucho esta moto…. Pero, una de las cosas que me podría echar para atrás, es la capacidad de las maletas. Uno, creo que sin problemas, dos, la veo muy muy justita en capacidad de carga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mido 1,81, pero no veo problema con la altura en esta moto.
 
Estoy un poco confundido con la R18 base.

Estoy comparando esta BMW con la Harley equivalente, la Softail Slim, por concepto, por precio y por cilindrada/potencia. Ambas salen por algo más de 21.000 €.

La BMW es 5 CV más potente, tiene sobre el papel mejores frenos (doble disco con pinzas de 4 pistones) y tiene cardan. La Harley pesa bastante menos (¡40 kg menos!), tiene más depósito y parece más cómoda por la posición de las piernas.

Vamos, que no veo una ganadora clara. He visto algún vídeo yankie en el que dejan muy mal a la BMW, aunque no me fío de su imparcialidad. Se habla de que la suspensión trasera de la R18 es muy justa.

¿Algún comentario? ¿Alguien ha probado las dos motos?
 
mido 1,81, pero no veo problema con la altura en esta moto.

Yo mido 1,85. Lo preguntaba por qué dices que te da todo el aire en los ojos. Me gusta llevar la pantalla del casco abierta y si pega mucho el aire se cierra continuamente. En mi Grand America, al pósese ajustar, voy como un rey.
Pero la Transcontinental….. buffff, me parece una moto impresionante y la potencia de menos, para mi no es un problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo mido 1,85. Lo preguntaba por qué dices que te da todo el aire en los ojos. Me gusta llevar la pantalla del casco abierta y si pega mucho el aire se cierra continuamente. En mi Grand America, al pósese ajustar, voy como un rey.
Pero la Transcontinental….. buffff, me parece una moto impresionante y la potencia de menos, para mi no es un problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues el aire no te va a dar gran cosa, la pantalla deflacta muy bien pero el puto borde de arriba......jajajja no dejas de verlo
 
Estoy un poco confundido con la R18 base.

Estoy comparando esta BMW con la Harley equivalente, la Softail Slim, por concepto, por precio y por cilindrada/potencia. Ambas salen por algo más de 21.000 €.

La BMW es 5 CV más potente, tiene sobre el papel mejores frenos (doble disco con pinzas de 4 pistones) y tiene cardan. La Harley pesa bastante menos (¡40 kg menos!), tiene más depósito y parece más cómoda por la posición de las piernas.

Vamos, que no veo una ganadora clara. He visto algún vídeo yankie en el que dejan muy mal a la BMW, aunque no me fío de su imparcialidad. Se habla de que la suspensión trasera de la R18 es muy justa.

¿Algún comentario? ¿Alguien ha probado las dos motos?
no he probado las dos, pero de la r18 base, te digo, la suspensión es dura y el asiento muy duro... en una rodada mediana, acabas con la raya borrada

no es para rodar largo la r18, eso seguro
 
no he probado las dos, pero de la r18 base, te digo, la suspensión es dura y el asiento muy duro... en una rodada mediana, acabas con la raya borrada

no es para rodar largo la r18, eso seguro

Pues no sé, pero no me parece aceptable en una moto de 21.000 € que teóricamente es una "crucero", como para largas distancias más bien rectas.
 
Pues no sé, pero no me parece aceptable en una moto de 21.000 € que teóricamente es una "crucero", como para largas distancias más bien rectas.
Tienes razón y no, jajajaj, me explico. Un moto en ese precio, debiera de permitirte 600-800 km sin acabar dolorido entero... PERO la R18 NO es para eso, es muy bonita, es para rodada corta, padrotear (presumir) como dicen aquí en méxico y ya. Si ruedas en carretera de las que están bien de asfalto pues si está bien, pero es velocidad moderada (por el viento) y con paradas cada 150-200 km.....

Ruedo muchos km al año, tengo 4 motos grandes y cada una es para un propósito determinado, siendo la más polivalente, por mucho, la GSA.

Esa es mi opinión, que es eso, una opinión, que tiene que ver con mi uso de la moto, mis gustos ,etc... otras podrán ser muy diferentes e igual o más válidas.
 
Tienes razón y no, jajajaj, me explico. Un moto en ese precio, debiera de permitirte 600-800 km sin acabar dolorido entero... PERO la R18 NO es para eso, es muy bonita, es para rodada corta, padrotear (presumir) como dicen aquí en méxico y ya.

Bueno, si es eso, una moto para presumir de 21.000 €, ya está todo explicado. Por ese precio podían haber dado un poco más, por ejemplo presumir y rodar.

No tengo nivel económico para eso. Me gusta presumir de moto, pero tengo que rodar con la misma moto también. 😔
 
no he probado las dos, pero de la r18 base, te digo, la suspensión es dura y el asiento muy duro... en una rodada mediana, acabas con la raya borrada

no es para rodar largo la r18, eso seguro

En 3 dias he hecho 1800km y sigo teniendo raya. Una maravilla de maquina con ese par. El asiento y suspensión es lo que se debe esperar al igual que las HD (tuve FatBoy) y esta me gusta mas, como los colores para gustos….
Y tengo el culo pelao, mas de 60 y sigo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En 3 dias he hecho 1800km y sigo teniendo raya. Una maravilla de maquina con ese par. El asiento y suspensión es lo que se debe esperar al igual que las HD (tuve FatBoy) y esta me gusta mas, como los colores para gustos….
Y tengo el culo pelao, mas de 60 y sigo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ponle un asiento más cómodo... y verás.... claro que hay cosas peores... la ninet scrambler es durísima... pero me encanta por divertida, cada uno lo que le gusta, 51 años y con ganas... y todo es perfecto si a cada uno le gusta.

Acabo de hacer un 1000 millas en 24 h en la GSA.... ni me planteo haberlo hecho en la R18 o la ninet (en la transcontinental si)
 
Buenas Señores, yo acabo de hacer con la señora y cargado más de 3000km. Málaga, ruta de la plata , todas las rías bajas y vuelta . Con una R NineT Scrambler, mido 1,85 y tengo 52 años. La R Ninet , tiene mejorado , asiento, estriberas y manillar más alto. El viaje perfecto, potencia, agilidad, comodidad bien.
Sobre motos custom, he viajado, Guzzi Florida III, 2 HD Dina Glide , una Evo 1340cc y otra TwinCam97 1500cc y dos Shadows 750cc y 1300cc.
Ahora tengo una HD Dina y la R NineT.
Desde mi punto de vista, cada moto tiene sus características personales, que te hacen de disfrutar en un viaje, Cómodidad, divertidas en curvas , potencia, estilo de conducción, en subidas, bajadas con todo tipos de curvas o en largas rectas con o sin viento. En viajes de una semana o más hay de todo, para disfrutar
Pertenezco a un grupo Motero, LA ORDEN DEL ÁGUILA MG, vamos todos con custom tipo bagger o cruicer. Estamos en Facebook. Viajamos bastante, por la península Ibérica y menos por Europa. Sobre la Guzzi comoda la posición y conducción, mal vibraciones, HD algo mejor en todo y vibraciones más suaves . Shadow cómodas , fiables pero, algo peor en estabilidad y conducción en general. Todas estas son cómodas en general en viajes largos, explicó, 10 días y 5000km , por todo tipos de carreteras, como salir de Malaga hasta los Alpes.
De forma tranquila nada de correr.
La R NineT, bueno está moto es una pasada, lógicamente otro tipo de conducción, ligera con un 1170cc y 110cv . Potencia, divertida en entrada y salidas en curvas de todo tipo, frenada , cargado con dos, le da igual, en subidas largas con viento en contra de largas autovías. en montañas llenas de curvas y baches , en caminos de tierra, como en largas rectas, se comporta muy bien.
Sobre su comodidad, suficiente, repito suficiente para viajar , viajes cortos , medios o largos.
Eso si , hay muchas motos más cómodas sin duda, cualquier turing .
Por último es mi forma de interpretar o sentir la manera de viajar con las diferentes motos , pero claro tantas formas de interpretar y sentir las motos como moteros
Palabras por el estilo ya las dijo el famoso Miguel Silvestre
Señores un saludo
 
Como en otros grupos y para amenizar, unas fotitos de la bigboxer1800 en accion. Una belleza.

Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220120_074651_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220120_074651_com.google.android.apps.photos.jpg
    54,5 KB · Visitas: 80
  • Screenshot_20220120_074407_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220120_074407_com.google.android.apps.photos.jpg
    99,4 KB · Visitas: 81
  • Screenshot_20220120_074042_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220120_074042_com.google.android.apps.photos.jpg
    94,8 KB · Visitas: 81
Preciosa.
Pero me vas a perdonar, me sigue gustando más la K16 Bagger....
 
Tu lo has dicho,la K16B es una moto de chico malote.
Mucho carácter y no apta para todos los públicos.
O la aborreces (gente con poca sensibilidad...je) o la adoras.
Pero a nadie le deja indiferente.Y menos aún a sus propietarios.
 
Pues no me iba aveces bien el intermitente de la BBC, osea le daba interruptor y no se enclavaba, total que lo comunique el viernes pasado y me han llamado a primera hora para decirme que ya tenian la piña nueva.
Me han cambiado piña completa en media hora hace un rato mientras tomaba cafe, va perfecta.
Esto de la piña me ha pasado con la 1600gt que le entraba agua/humedad y no arrancaba, con la gsa1200lc y 1250, por el control velocidad, total que parece que no saben hacer piñas a estas alturas.

Saludos compañeros
 
Pues no me iba aveces bien el intermitente de la BBC, osea le daba interruptor y no se enclavaba, total que lo comunique el viernes pasado y me han llamado a primera hora para decirme que ya tenian la piña nueva.
Me han cambiado piña completa en media hora hace un rato mientras tomaba cafe, va perfecta.
Esto de la piña me ha pasado con la 1600gt que le entraba agua/humedad y no arrancaba, con la gsa1200lc y 1250, por el control velocidad, total que parece que no saben hacer piñas a estas alturas.

Saludos compañeros

Tienes que ser un poco mas comprensivo, las piñas de luces es un invento novedoso y como todo lleva su i+d, seguro que dentro de 30 años será algo que todas las motos lleven. E incluso para entonces igual hasta son iluminadas y todo!
(sarcasmo)
 
Una pregunta a los que tenéis la BB Classic, ¿Que tal las alforjas?, a mí me parecen pequeñas y eso de que no tengan cierre, no me convence.
Estoy interesado en adquirir una classic, pero quería saber si alguno de vosotros había sustituido dichas alforjas por unas maletas rígidas de mayor capacidad...
 
Las alforjas tienen capacidad suficiente para llevar ropa de repuesto. Vienen por dentro con una bolsa con asas que yo al menos la he quitado.
En cuanto al cierre cualquier guarnicionero te puede coser una cerradura, pero siendo de cuero si alguien quiere llevarse lo de dentro con un cuter te desmonta la maleta y el estropicio será mas caro que lo que se lleven . Yo no lo recomiendo.
De dejar el casco dentro nos olvidamos y he vuelto a tener en la maleta un cable de acero forrado con cerradura para dejar el casco anclado al chasis, como en mis tiempos de la facultad.
Navegando por internet me suena que algún fabricante presentó unas maletas rígidas para la R 18 pero no recuerdo el nombre. Si lo encuentro te lo digo. Un saludo
 
Muchas gracias Jesss, estoy acostumbrado a las maletas y las alforjas cómo que no, al menos amí.
 
De vez en cuando podríais poner alguna foto para hacernos babear. A mí me sigue pareciendo espectacular, ójala pudiera tener una en el garaje...pero para eso necesito que me toquen los eurokillones.
 
Pues sí, estaría bien ir poniendo fotos. Este modelo me vuelve loco!
 
Aquí dos fotos de la mía.
Defensas negras, rejilla del radiador de aceite cromado y el sillín del acompañante quitado desde el primer día.
 

Adjuntos

  • IMG_1261.jpg
    IMG_1261.jpg
    255,5 KB · Visitas: 76
  • IMG_1310.jpg
    IMG_1310.jpg
    289,9 KB · Visitas: 76
Buenas tardes

Sirva como informacion que en estos momentos los 4 modelos R18 se encuentran en los diferentes concesionarios ( por ejemplo en Barcelona ) con dtos del 20-30%.
BMW a obligado a sus concesionarios a comprárselas y estos intentan desprenderse de ellas de la forma que sea. Se crearon grandes expectativas con este modelo custom y ............

Saludos a todos

Luis
 
Yo estaba decidido a comprar la R18 Transcontinental, muy bonita, mucho, pero hice una prueba de conducción y es humo lo que venden, puro postureo y marketing.
En teoría es una rutera, pues no cabe ni un solo casco integral o modular. Maletas laterales ridículamente pequeñas, aún más si coges la opción de los altavoces Marshall.
No tiene cierre centralizado en la guantera, por lo que los amigos de lo ageno tienen fácil acceso al tapón de gasolina y al espacio del móvil.
El cambio punta-talón no está bien resuelto, la puntera está muy limitada por los cilindros y el talón para subir marchas, demasiado alto y pequeño, lo digo con conocimiento de causa, fui propietario de una Kawasaki Vulcan Tourer.
Un vehículo de este precio podría haber mejorado la pantalla como en las Indian, que puedes subir o bajar.
Bueno, que el mercado no es tonto, BMW se ha pensado que poniendo precio alto, el cliente lo vincula a buen producto. Y en mi opinión la han cargado. Por este precio compras Harley o Indian, que tienen mucho mejor producto.
 
Llevo años con Custom y grupos moteros Custom, he tenido Guzzi Florida, HD Dyna motor 1340cc y TwiCam 97, Shadows 750 , 1300 y una R NineT Scrambler. Ahora tengo una BMW R18. Bueno cada una es diferentes, pero todas Custom y la R18 es cómoda, se comporta muy bien en curvas, tiene un consumo bueno a 120km. Con alforjas, baúl y dos personas en viajes se comporta muy bien . Dicho de otra manera. De todas la más comoda y mejor para viajes . R18. A la hora de las curvas por montañas, perfecta. Eso si tranquilo. Con todo esto no digo que sea mejor que una Touring, es diferente es una Custom Cruiser y tiene sus virtudes.
Como el sonido, sus diseños para personalizar bobber, bagger, cruiser, shopper, entre otras . Es personalizar la moto que te gusta. Eso con una Touring no se puede. La Touring tiene otras virtudes. Ya eliges la que más te guste.
Bueno Señores es mi opinión sobre este tema.
Un saludo
 
Opino que cada uno es cada uno y sus circunstancias..y tal, jeje.

Me tienen enamorado, que carácter, que diseño, que comportamiento, que placer. Me llena más la BBC (la clasic) pero para viajar y con compañia la Trans es una interesante opción, sobre todo si tienes un garaje amplio y sabes lo que compras, ni modas ni leches.

Viva harley, indian y peugeot.
Screenshot_20220622-103416_Photos.jpgScreenshot_20220622-103502_Photos.jpg
 
Yo estaba decidido a comprar la R18 Transcontinental, muy bonita, mucho, pero hice una prueba de conducción y es humo lo que venden, puro postureo y marketing.
En teoría es una rutera, pues no cabe ni un solo casco integral o modular. Maletas laterales ridículamente pequeñas, aún más si coges la opción de los altavoces Marshall.
No tiene cierre centralizado en la guantera, por lo que los amigos de lo ageno tienen fácil acceso al tapón de gasolina y al espacio del móvil.
El cambio punta-talón no está bien resuelto, la puntera está muy limitada por los cilindros y el talón para subir marchas, demasiado alto y pequeño, lo digo con conocimiento de causa, fui propietario de una Kawasaki Vulcan Tourer.
Un vehículo de este precio podría haber mejorado la pantalla como en las Indian, que puedes subir o bajar.
Bueno, que el mercado no es tonto, BMW se ha pensado que poniendo precio alto, el cliente lo vincula a buen producto. Y en mi opinión la han cargado. Por este precio compras Harley o Indian, que tienen mucho mejor producto.
pues yo la compré y no me arrepiento en absoluto, mis amigos del motoclub, principalmente BMW y HD y algún indian, todos les encanta la moto, el par motor es brutal, y en rodadas largas la comodidad es absoluta. Lo de las maletas tienes razón, si bien en el top case si entra un modular, pero tiene "truco" :-D, yo tengo con los marshall porque es una first edition y todo venía de serie, el cierre centralizado pues si, lo tengo en la RT y la verdad que es una carencia grave, pero casi ninguna moto lo tiene, tienes cerraduras y ya, como que el sensor de presión de ruedas sea opcional (estoy esperando que llegue para montarlo), no estoy de acuerdo contigo con lo del cambio, primero porque tiene mucha posibilidad de ajuste, y yo lo ajusté a mi pie (44) y es muy muy cómodo. y tras casi 10.000 km cada dia me gusta más

La pantalla ajustable.... la mayoría de las HD no es ajustable, es un segmento de otro estilo y al contrario que tu, creo que BMW ha entrado muy bien en el, no como HD en las trail que se está estrellando de forma tremenda (la pan am es la única moto con disponibilidad inmediata en su segmento aquí)

El mercado no se si somos tontos, pero las venden todas, por lo menos por aquí, de hecho me ofrecieron recomprarme la mía...

No hay BMW barata, ni HD barata, ni nadie necesita esa moto, pero como dice otro compa, la compras con el corazón, no con el cerebro, jajajajaj
 
Pues yo tengo la R18 classic desde el jueves, también tengo una gsa 30 aniversario y el próximo viaje me lo hago con la R18.
Mido 1,85 y me parece muy cómoda. Todavía no la he probado con mi mujer pero ahí ya me entran más dudas. Para viajar acompañado y equipaje, la GSA
 

Adjuntos

  • IMG_20220702_000647_326.jpg
    IMG_20220702_000647_326.jpg
    234,4 KB · Visitas: 37
Bueno, esto de los gustos....., discreta desde luego no es., tiene su punto Screenshot_20220710-175639_Photos.jpgScreenshot_20220710-175709_Photos.jpgScreenshot_20220710-175724_Photos.jpgScreenshot_20220710-175656_Photos.jpg
 
Arriba