Post de los SCARVEROS 7

A mi me la birlaron y la acabé encontrando por ebay desde Alemania. Desde entonces las llevo pegadas.
 
Finalmente las he pedido aRkmotonet. Las venden por pareja pero ya con los emblemas. Total casi 100€ pero es lo que hay. Ya os contaré cuando lleguen. Muchas gracias a todos.
 
Hola ,otro nuevo que ha caido en las redes de esta motocicleta,una unidad traida de alemania ,negra azulona,cromada y baul en falso deposito.La compre con 27000 y en dos semanas y le han caido mil mas,jejeje(la coji con ganas).Saludos a todos/as.
 
Hola a tod@s
Nos encontramos con un problemilla, y es la entrada en vigor de las restricciones a la circulación en algunas ciudades de vehículos "contaminantes", y más en concreto en la zona Madrid Central. Resulta que mi scarver es de septiembre de 2003 y la DGT no me entrega la pegatina para poder circular en dicha zona, y más tarde posiblemente no dejen circular sin pegatina en zonas más amplias de las grandes ciudades. Mi pregunta es si algunos de vosotros os encontráis en la misma situación o si habéis conseguido la pegatina y, en ese caso, de qué años serían vuestras scarver. He visto un debate en otro de los foros, pero se refiere a otras motos BMW y no acabo de aclararme con los comentarios. Creo que cualquier aportación en éste nos podría ser de utilidad


Hola a todos. Me acabo de registrar para contestar a este tema. No obstante me interesa todo lo que se comenta en el foro. Tengo una scarver desde 2008, la compré de segunda mano, y me sigo moviendo a diario por Madrid con ella. Estoy encantado.
Me encuentro en la misma situación que tu. Mi moto se encuentra matriculada en julio de 2003 y creía que lógicamente tenía derecho a la famosa pegatina que da acceso a la almendra central de la ciudad. La sorpresa ha sido cuando en la tarjeta de inspección técnica he visto que la fecha de fabricación es de diciembre de 2002. Por lo que desgraciadamente........ ajo y agua. Compruébalo, no vaya a ser tu caso también.
Lo curioso es que nuestra moto, mas menos anda en los 4,5 litros de consumo por ciudad, y que no podamos utilizarla en Madrid, por carecer de etiqueta, y un todo terreno de 10 -12 litros de consumo en ciudad fabricado en el 2005 si pueda. Añado también que por regla general creo que pasamos las ITV perfectamente sin problemas de humos y que pagamos como todo el mundo el impuesto de circulación. A mayores ha entrado en vigor una nueva normativa mucho más restrictiva sobre aparcamiento en las aceras, que va a dificultar aun más la circulación por la ciudad.
Para mi creo humildemente que la solución sería sancionar a aquellos vehículos más contaminantes o bien a aquellos jetas que dejan tirado el vehículo en cualquier sitio, pero eso es harina de otro costal, y no vende tanto.
 
Hola a todos. Me acabo de registrar para contestar a este tema. No obstante me interesa todo lo que se comenta en el foro. Tengo una scarver desde 2008, la compré de segunda mano, y me sigo moviendo a diario por Madrid con ella. Estoy encantado.
Me encuentro en la misma situación que tu. Mi moto se encuentra matriculada en julio de 2003 y creía que lógicamente tenía derecho a la famosa pegatina que da acceso a la almendra central de la ciudad. La sorpresa ha sido cuando en la tarjeta de inspección técnica he visto que la fecha de fabricación es de diciembre de 2002. Por lo que desgraciadamente........ ajo y agua. Compruébalo, no vaya a ser tu caso también.
Lo curioso es que nuestra moto, mas menos anda en los 4,5 litros de consumo por ciudad, y que no podamos utilizarla en Madrid, por carecer de etiqueta, y un todo terreno de 10 -12 litros de consumo en ciudad fabricado en el 2005 si pueda. Añado también que por regla general creo que pasamos las ITV perfectamente sin problemas de humos y que pagamos como todo el mundo el impuesto de circulación. A mayores ha entrado en vigor una nueva normativa mucho más restrictiva sobre aparcamiento en las aceras, que va a dificultar aun más la circulación por la ciudad.
Para mi creo humildemente que la solución sería sancionar a aquellos vehículos más contaminantes o bien a aquellos jetas que dejan tirado el vehículo en cualquier sitio, pero eso es harina de otro costal, y no vende tanto.
Tras una consulta rápida, según leo, las motos que no podrán obtener pegatina, tanto en Madrid como en Barcelona, son las anteriores a 2003. Entiendo que eso es hasta diciembre de 2002. La tuya debería estar "legal"...
Prueba a introducir la matrícula de tu moto en esta web:
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/
Con la de la mía me sale pegatina B.
¿Has probado a introducir tu matrícula en el link que puse? Más que nada porque lo que manda en este caso es la fecha de matriculación, no de fabricación. Siendo así, tu moto debería entrar en la lista de autorizadas para la pegatina.
 
Sí sí. Desgraciadamente me sale sin distintivo. En la tarjeta de inspección técnica figura diciembre de 2002, aunque la matrícula es de julio de 2003. Me toca fastidiarme si o si. Gracias por los ánimos.
Me vais a dar una envidia de la leche. Estos últimos años incluso me he animado a hacerle yo mismo el mantenimiento y cada vez le tengo más cariño a la dichosa moto. Vivo fuera de Madrid y le hago unos 25 km diarios para trasladarme al trabajo, haga calor, frío o llueva.
No obstante la seguiré utilizando todo lo que pueda, y hasta donde pueda.
 
Una consulta. ¿Alguien le ha cambiado discos de embrague a la Scarver? Estoy mirando un kit de discos por internet y solo encuentro el juego de discos con el dentado por fuera y los muelles. El otro juego de discos (los metálicos) no lo veo por ningún lado, y mi intención era cambiar ambos (así me lo han recomendado al menos).
Temo que tenga que ir a BMW a comprar el juego de discos original y perder un riñon en el proceso.
¿Alguna idea?¿Alguien sabe dónde conseguir ambos juegos de discos?¿O si solo se cambia el juego que he encontrado (que de hecho es el que se lleva todo el desgaste...)?

Edito: Otro detalle que acabo de leer es que el modelo de 1 bujía monta 8 discos de cada, y el de 2 bujías solo 7. ¿Alguien sabría confirmar este punto? Más que nada para asegurarme de tener el kit correcto antes de abrir nada...
 
Última edición:
2003 2004 7 discos
https://www.ascycles.com/bmw/2003/F650CS/Clutch.html#Subcatdiv, pero son 7 de un tipo y el primero distinto
f0880868bca426554add2ac6d15b52ee.jpg

Son las partes 11 y 12

2005 en el dibujo yo cuento 8 pero no viene la parte por separado como en la anterior
https://www.ascycles.com/bmw/2005/F650CS/Clutch.html#Subcatdiv

Yo creo que es el.mismo juego de discos y los metálicos interiores es raro tener que cambiarlos a no ser que estén marcados o doblados


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues he preguntado en BMW. Ellos solo venden el paquete completo (discos metálicos, discos con "pastillas" y 6 muelles) por unos 250€. Y claro, los discos con pastillas me salen por unos 40-50€ por internet y los muelles por unos 15€. El compañero con el que suelo hacer el mantenimiento me comenta que él siempre ha cambiado (en otras motos) el pack completo con los 2 tipos de disco. Que es recomendable hacerlo así, porque los metálicos con el tiempo se calientan y se pueden deformar. Y ya puestos, mejor hacer todo el pack. Pero claro, se me triplica mínimo el presupuesto...
 
Pues he preguntado en BMW. Ellos solo venden el paquete completo (discos metálicos, discos con "pastillas" y 6 muelles) por unos 250€. Y claro, los discos con pastillas me salen por unos 40-50€ por internet y los muelles por unos 15€. El compañero con el que suelo hacer el mantenimiento me comenta que él siempre ha cambiado (en otras motos) el pack completo con los 2 tipos de disco. Que es recomendable hacerlo así, porque los metálicos con el tiempo se calientan y se pueden deformar. Y ya puestos, mejor hacer todo el pack. Pero claro, se me triplica mínimo el presupuesto...
Con cuántos kilómetros te toca hacer el cambio de embrague?

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Pues ahora mismo mi Scarver tiene 71000. Imagino que también dependerá del uso que le des a la moto. Yo la compré con unos 40000 y hago un uso mixto. Mi recorrido diario incluye un rato de ciudad hasta salir de ella y luego unos pocos kilómetros de autopista. Mitad/mitad, más o menos.
 
Qué os parece el cambio a mi moto? También le he puesto reloj digital de temperatura que lo de tener solo el testigo del marcador no me gusta... Aún me quedan algunas cosas (tapizar el asiento en negro es lo más urgente), pero poco a poco :)... Vs
ee090531a6c4c0267052b613b2573c61.jpg
fa79384b7b2e8632c53f4b7cfb593fc6.jpg
d20db339e2c424d0a85243c11b59f183.jpg
d2fe83dbde456452f328b056640b1b85.jpg
ab88984ddc68f5ba114fefeed501c97a.jpg


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Chulísima. Te doy la razón en la necesidad de retapizar el asiento. Y lástima de la tapa lateral del falso depósito que te falta en la primera foto, que desluce un tanto el resultado final. ¿Lo del termómetro ese que le has puesto cómo va?¿Tienes que comprar una varilla nueva para el tapón del aceite, o le pones un sensor a la original?

Edito con una consulta:
Estuve mirando lo que comentaba de conseguir un juego de discos nuevos para el embrague. Buscando en alemán he acabado en https://www.online-teile.com/bmw-motorrad-ersatzteile/ , donde puedes comprar practicamente cualquier pieza original para la moto, con el buscador de piezas equivalente al de www.realoem.com incluido. Lo que me sorprende es que el mismo kit de embrague me sale por 199€ en vez de los 246€ que me cobraban en la misma BMW de Barcelona. Eso si, te cobran 20€ de envio a España, pero la verdad es que haciendo el pedido de unas cuantas cositas me ahorro una pasta.
¿Alguien conoce esta página? Incluye secciones para la mayoría de marcas de coche y moto, y tiene muy buena pinta...
 
Última edición:
Chulísima. Te doy la razón en la necesidad de retapizar el asiento. Y lástima de la tapa lateral del falso depósito que te falta en la primera foto, que desluce un tanto el resultado final. ¿Lo del termómetro ese que le has puesto cómo va?¿Tienes que comprar una varilla nueva para el tapón del aceite, o le pones un sensor a la original?
Es verdad lo de la tapa, pero es carísima y ahora tengo que volver a ahorrar... A ver si la encuentro más barata... Aquí te dejo el los link del reloj de temperatura... Está puesto en el manguito del refrigerante con un adaptador, la temperatura es del refrigerante...


OFERTA ESPECIAL termómetro Digital de motocicleta medidor de temperatura de agua para termómetros de moto de carreras
https://s.click.aliexpress.com/e/coJzlS0p


26/28/30/32/34/38/40mm Universal Metal Auto temperatura del agua del coche tubo de conexión de manguera adaptador del Sensor de temperatura accesorios del coche azul
https://s.click.aliexpress.com/e/EhNmZXF

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
36,40 la tapa sin pintar en la web que puse arriba...

Ah, vale. La temperatura del agua! Ya me extrañaba que estuviese a la izquierda...
 
36,40 la tapa sin pintar en la web que puse arriba...

Ah, vale. La temperatura del agua! Ya me extrañaba que estuviese a la izquierda...
Pues la verdad es que no encuentro la tapa derecha por menos de 100 dólares en la página que dices... Si costase 36 euros la compraba ya...

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
https://www.online-teile.com/bmw-mo...=51_5249&bildtaf_hg=51&year=2003&month=12#sub
Así me sale a mi. 36€ más gastos de envio, obviamente...

El número 5 "grundiert rechts" (imprimada derecha).

Como te digo, nunca he pedido nada por aquí, pero me he creado cuenta y metido piezas en el carro de la compra para enviar a España (en cuanto cobre la extra de navidad...) y pinta bien...
Eso si, el logo de BMW va aparte, aunque eso igual se puede arreglar por aliexpress por 1 o 2 euros.
 
Última edición:
Ya he cambiado de moto......
.... Bueno, he cambiado los rodamientos de la dirección. Que es casi lo mismo ;)

Ayer marcó los 20.000 de la segunda vuelta, con el embrague de serie. La correa lleva 85.000.
Y sigo fundiendo bombillas de intermitente.
 
Hola,alguien ha podido conseguir el manual de taller en español?
Solo lo encuentro en aleman,y como que me da pereza ponerme a traducir etc...
Saludos
 
Es verdad lo de la tapa, pero es carísima y ahora tengo que volver a ahorrar... A ver si la encuentro más barata... Aquí te dejo el los link del reloj de temperatura... Está puesto en el manguito del refrigerante con un adaptador, la temperatura es del refrigerante...


OFERTA ESPECIAL termómetro Digital de motocicleta medidor de temperatura de agua para termómetros de moto de carreras
https://s.click.aliexpress.com/e/coJzlS0p


26/28/30/32/34/38/40mm Universal Metal Auto temperatura del agua del coche tubo de conexión de manguera adaptador del Sensor de temperatura accesorios del coche azul
https://s.click.aliexpress.com/e/EhNmZXF

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Hola
Que diametro has pillado?
Es para confirmar el mio hace, creo Ø33 exterior
 
Te dejo por si aún no lo has probado cual es el manguito donde debe de ponerse( se ve la t en azul en la foto)... Para cualquier duda, me preguntas... Saludos
6906695d4f7a1387a189e1f6bb4ee7e1.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
si ya vi donde lo pusiste
por ahora lo he pedido
he elegido un reloj analógico, soy un poco anticuado
Ya veremos cuando me llegue

A mi también me robaron la tapa lateral. a la semana de tenerla moto, compre el par en partsss.com, no llego a 100€
Ahora las he "asegurado" con una brida, que les cueste mas quitarlas
 
Te dejo por si aún no lo has probado cual es el manguito donde debe de ponerse( se ve la t en azul en la foto)... Para cualquier duda, me preguntas... Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Me podrías guiar con la instalación eléctrica, no es urgente ya que he "pillao" las piezas en EBAY y a saber cuando llegan

Algo entiendo, pero no quisiera hacer una "chapuza"
 
Sí claro, yo he cogido la corriente para el reloj de temperatura del positivo de las luces cortas, ya que al ser de led apenas tiene un consumo de 3 vatios, asi solo estará encendido cuando ponga el contacto. Es muy fácil de conectarlo porque son los cables que van al faro de cortas... Además como estos cables pasan por un fusible, si hay algún corto pues no sé quema la instalación. También se puede hacer desde el positivo de la llave de contacto e intercalando un porta fusibles aéreo, pero esto es más trabajoso.
Me podrías guiar con la instalación eléctrica, no es urgente ya que he "pillao" las piezas en EBAY y a saber cuando llegan

Algo entiendo, pero no quisiera hacer una "chapuza"

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
OK gracias

también podría sacarlo de la pequeña luz de posición, ya que no sirve para nada, y si tengo miedo por el consumo, ya que me pillado uno analógico, anulo la luz de posición

En cuanto lo reciba me lio a ello y "evidentemente", seguro, te "molestare" mas :cool:
 
También me he "pillao" por ebay

Para-manos, que ya se los puse hace anñosssssssssssss a mi Montesa Crono 350 cuando iba a las invernales, al principio todo el mundo se reía, pero cada vez veía mas motos con ellas
Deflector para la cúpula, que aunque la lleve alta me da todo el aire en el casco, pero todo todo, y eso que estoy en 1,70. De esto no estoy muy seguro que vaya bien, pero yo uso el sistema de aprendizaje error/acierto
 
Yo tengo el para manos y es una pasada en invierno, aquí en Granada por la zona de Vega hay a la 7 de la mañana 0 o menos 1 grado y no veas como se nota que no te da el aire en el puño... Ahora si llevo las manos bien... Cuando acabes alguna fotico de chino te quedan y lo de la cúpula....
También me he "pillao" por ebay

Para-manos, que ya se los puse hace anñosssssssssssss a mi Montesa Crono 350 cuando iba a las invernales, al principio todo el mundo se reía, pero cada vez veía mas motos con ellas
Deflector para la cúpula, que aunque la lleve alta me da todo el aire en el casco, pero todo todo, y eso que estoy en 1,70. De esto no estoy muy seguro que vaya bien, pero yo uso el sistema de aprendizaje error/acierto

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
En cuanto a la cúpula yo no tengo el "aleron" que tu tenias

Que eso desvía el aire de manera barbara, la mía es redonda como una pelota

Creéis que calentándola con la pistola de aire caliente lograría, poco apoco hacerle el alerón? yo no lo veo

Acepto sugerencias

P1050364.JPG P1050365.JPG
 
Te dejo por si aún no lo has probado cual es el manguito donde debe de ponerse( se ve la t en azul en la foto)... Para cualquier duda, me preguntas... Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

entiendo que va en este manguito, pero lo veo muy corto,ya veremos

P1050371.JPG

Va en este porque es el sale del motor con todo el agua caliente, no?
 
estais muy "callados"

este es el deflector para la cúpula que he pedido. Cuando me llegue, allá por el año que viene, mirare a ver como es y os cuento

deflector pantalla.jpg
 
Si va en ese, a mí la T me entró sin problema, tendrás que cortar un trozo de manguito por la distancia que ocupa la T, pero sin problema....sobre todo acuérdate medir 2 veces antes de cortar :)
entiendo que va en este manguito, pero lo veo muy corto,ya veremos

Ver el archivo adjunto 122680

Va en este porque es el sale del motor con todo el agua caliente, no?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Si va en ese, a mí la T me entró sin problema, tendrás que cortar un trozo de manguito por la distancia que ocupa la T, pero sin problema....sobre todo acuérdate medir 2 veces antes de cortar :)

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Es mas divertido medir una sola vez, y cortar 2 :D:D:D


Se nota mucho que estoy de baja, 2 costillas rotas, y que me aburro ?
 
otra guerra en la que me voy a meter

La sujeccion delantera del asiento

Alguien ha hecho algo?

P1050368.JPG P1050373.JPG

el mio esta asi

La arandela ha de estar o la ha puesto el antiguo dueño?
 
tengo previsto hacer algo así

P1050379.JPG

Pegarlo, sujetarlo nosecomo, acepto sugerencias, al asiento y que encaje en los tetones del chasis, quitando las arandelas que llevo

A ver si lo puedo hacer sin hacerme, mas, daño
 
Yo tengo los tetones rotos del asiento, pero en el chasis no tengo ese tornillo con la arandela... Mañana le hago una foto para que lo veas...
tengo previsto hacer algo así

Ver el archivo adjunto 122744

Pegarlo, sujetarlo nosecomo, acepto sugerencias, al asiento y que encaje en los tetones del chasis, quitando las arandelas que llevo

A ver si lo puedo hacer sin hacerme, mas, daño

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Deflector de la cúpula montado.

Si que se nota si, no desvia todo el aire pero se nota, una cosa a altas velocidades se abate, por muy fuerte que apriete el tornillo de ajuste, le pondré un tornillo "normal"

La semana pasada le cambie la bomba de agua y le hice el cambio de aceite, con filtro.

Parece increíble, pero la moto va mucho mas fina ahora, no se si serán manías mías pero es menos ruidosa y responde al golpe de gas antes.
 
Fotos de la cupula con la pantallita

Para que no se abata he pegado en la zona que "aprieta" cinta parecida a la lija, ahora se ha de probar

P1050402.JPG
 
Arriba